› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:la chica que descanse en paz, pero chico, Darwin ha marcado un golazo otra vez aqui
y los estafadores estos...sinceramente me da igual el nombre, pseudoterapia, tarotistas, homeopatas, macho, a la puta calle con ellos, no valen para absolutamente nada mas que ROBAR y joder a la gente
vicodina escribió:la chica que descanse en paz, pero chico, Darwin ha marcado un golazo otra vez aqui
aperitivo escribió:vicodina escribió:la chica que descanse en paz, pero chico, Darwin ha marcado un golazo otra vez aqui
Bueno, yo no diría que ha sido un Darwin, mas que nada porque hay que ponerse en la situación desesperada de alguien con cáncer. Se agarran a cualquier clavo ardiendo. Con ese miedo juegan los sinvergüenzas.
A mi este caso me da una pena muy profunda. Los Darwin no.
aperitivo escribió:vicodina escribió:la chica que descanse en paz, pero chico, Darwin ha marcado un golazo otra vez aqui
Bueno, yo no diría que ha sido un Darwin, mas que nada porque hay que ponerse en la situación desesperada de alguien con cáncer. Se agarran a cualquier clavo ardiendo. Con ese miedo juegan los sinvergüenzas.
A mi este caso me da una pena muy profunda. Los Darwin no.
aperitivo escribió:Ya el nombre de "pseudoterapia" me parece un engaño por si mismo. Que tenga el "terapia" ya confunde de por si.
Bauer8056 escribió:Es un tema que penalmente es complicado, inducción al suicidio no es, y tampoco hay un delito que sea de inducir a abandonarse la salud propia o un delito de estafa que en vez de provocar un perjuicio patrimonial te provoque un perjuicio corporal.
Meterse a legislar también es complicado porque de una manera u otra tienes que decidir qué ciencia es la buena y qué ciencia es la mala. Habrá que poner la línea en algún sitio seguramente, pero hay que hacerlo con cuidado también. Sería partidario de que fuera delito cuando se pudiera probar que el curandero fuera consciente de que lo hace es dañino o actuase con temeridad manifiesta.
theelf escribió:@aperitivo
Es q toda esa mierda deveria estar controlada por el.gobierno
El problema que todo esto choca con las libertades personales de eleccion. No ea facil
Lo que.si tendria que pedirse minimo titulo medico
Bauer8056 escribió:Es un tema que penalmente es complicado, inducción al suicidio no es, y tampoco hay un delito que sea de inducir a abandonarse la salud propia o un delito de estafa que en vez de provocar un perjuicio patrimonial te provoque un perjuicio corporal.
Meterse a legislar también es complicado porque de una manera u otra tienes que decidir qué ciencia es la buena y qué ciencia es la mala. Habrá que poner la línea en algún sitio seguramente, pero hay que hacerlo con cuidado también. Sería partidario de que fuera delito cuando se pudiera probar que el curandero fuera consciente de que lo hace es dañino o actuase con temeridad manifiesta.
daisakute escribió:Pues yo creo que aqui hay delito, si no de asesinato de estafa, porque seguro que este buen hombre no daba los consejos ni los "tratamientos" gratis a esta señora
daisakute escribió:Lo malo es que estos hijos de puta se aprovechan de 2 problemas que son ciertos y mientras no se solucionen la gente mas credula y vulnerable seguira siendo victima de estos charlatanes:
1. Que la industria farmaceutica no investigue para curar sino para mitigar los sintomas, por que claro en el maravilloso mundo capitalista que alguien se tome una pastilla y se cure no es rentable, mejor que siga enfermo toda su puta vida, le damos algo que le alivie los sintomas y le permita hacer una vida normal y tenemos un suscriptor de por vida a nuestro producto, el plan perfecto.
2. Que los medicos sean la mayoria unos tipos desmotivados, cansados y faltos de empatia, como dicen muchos, vas les cuentas las cosas, te dicen si, si, sin mirarte a la cara y te mandan algo y a casa, y puede que el tio sea un genio y lo que te ha mandado te cure en 1 semana y no le haga falta mirarte para saber que tienes, pero por un instinto primario la gente suele confiar mas en la gente que les presta atencion ,por eso los estafadores de exito son guapos, bien parecidos y con labia.
¿Cual es el resultado? Pues alguien cansado que lleva años con un puto tratamiento paliativo de las farmaceuticas, que no se cura, que va a su medico para que le renueve la medicacion y cuando le pregunta si hay algo nuevo que pueda curarle el medico no le hace ni caso y se limita a renovarle la tarjeta, se encuentra con un charlatan que le habla de los quimicos malos, que si las energias, la naturaleza, que las farmaceuticas no quieren curar (verdad) pero el si (mentira) y le dice todo eso llamandole por su nombre, sonriendo y actuando como si fuera su amigo de toda la vida, pues las personas por desgracia tenemos codificado en el cerebro confiar en alguien asi y esa es la perdicion.
baronluigi escribió:@dark_hunter Luego también están pseudociencias que utilizan conocimientos de fisioterapia para dar la impresión de que tienen consistencia, como la quiropráctica y diría también que la Osteopatía.
baronluigi escribió:@dark_hunter Un familiar muy cercano suele ir a donde un Osteópata. Lo curioso es que sabe que es una pseudociencia y aún así va.
Silent Bob escribió:PD: Puede ser que haya una carrera que tiene el nombre de osteopatía y en la que no se habla de nada que tenga que ver con energías ni hostias relacionadas con órganos y cosas así? como una rama de la fisioterapia a la que le han puesto ese nombre porque vende? (otra gilipollez mas a la medicina y farmacología moderna, como los que venden valeriana como homeopatía porque vende mas y mas caro que "la medicina de la abuela")
dark_hunter escribió:No ha sido mi caso, imagino que porque hace tiempo que voy a la privada
solid_trunks escribió:A mi toda la gente que defendeis a estos elementos me revuelve las tripas, a un medico si opera a alguien, o al atender a un paciente actua de forma negligente, se denuncia al medico y este puede acabar inhabilitado, en la carcel y el sistema de salud pagando en el caso de que sea hospital publico, pero esta gentuza le trata con mierda y aqui no ha pasado nada, circulen y que venga el proximo cara dura a joderle la vida al siguiente, para mi simplemente asco:
http://cadenaser.com/emisora/2018/05/09 ... 53940.html
https://www.consalud.es/autonomias/arag ... 8_102.html
Si esa medica le hubiera diagnosticado el ictus y le hubiera vendido una pseudoterapia que al final se hubiera muerto por ser medica habria acabado igual denunciada ya que habria sido mala praxis, pero si eres chaman, charlatan o yo que se tienes bula en este pais para hacer lo que te sale del nabo.
Que chollo es estar metido en esto de las pseudoterapias, cobrar, vender mierda, y responsabilidad 0, la responsabilidad que se la lleve el medico que es el que ha estudiado, yo hablo mucho vendo mucha mierda pero nada no es estafa, no es engaño no es negligencia, no es fraude.
Ese cancer de mama, si quien le diagnostica y le trata con pseudoterapias es un ginecologo acaba minimo inhabilitado de la profesion y expulsado del colegio de medicos, pero si es un cuentista no le pasa nada.
@dark_hunter
que vacuna hay para la hepatitis C?, que yo sepa a dia de hoy no hay ninguna.
dark_hunter escribió:solid_trunks escribió:A mi toda la gente que defendeis a estos elementos me revuelve las tripas, a un medico si opera a alguien, o al atender a un paciente actua de forma negligente, se denuncia al medico y este puede acabar inhabilitado, en la carcel y el sistema de salud pagando en el caso de que sea hospital publico, pero esta gentuza le trata con mierda y aqui no ha pasado nada, circulen y que venga el proximo cara dura a joderle la vida al siguiente, para mi simplemente asco:
Si esa medica le hubiera diagnosticado el ictus y le hubiera vendido una pseudoterapia que al final se hubiera muerto por ser medica habria acabado igual denunciada ya que habria sido mala praxis, pero si eres chaman, charlatan o yo que se tienes bula en este pais para hacer lo que te sale del nabo.
Que chollo es estar metido en esto de las pseudoterapias, cobrar, vender mierda, y responsabilidad 0, la responsabilidad que se la lleve el medico que es el que ha estudiado, yo hablo mucho vendo mucha mierda pero nada no es estafa, no es engaño no es negligencia, no es fraude.
Ese cancer de mama, si quien le diagnostica y le trata con pseudoterapias es un ginecologo acaba minimo inhabilitado de la profesion y expulsado del colegio de medicos, pero si es un cuentista no le pasa nada.
@dark_hunter
Lleva en el mercado 5 años. De hecho hubo polémica porque en España entró relativamente tarde ya que el gobierno quería negociar el precio a la baja (cuesta más de 10000€ el tratamiento).
Funciona muy bien, cada poco tiempo me viene un paciente que tenía hepatitis C y está curado (aunque le llamen vacuna, es tratamiento).
solid_trunks escribió:dark_hunter escribió:solid_trunks escribió:A mi toda la gente que defendeis a estos elementos me revuelve las tripas, a un medico si opera a alguien, o al atender a un paciente actua de forma negligente, se denuncia al medico y este puede acabar inhabilitado, en la carcel y el sistema de salud pagando en el caso de que sea hospital publico, pero esta gentuza le trata con mierda y aqui no ha pasado nada, circulen y que venga el proximo cara dura a joderle la vida al siguiente, para mi simplemente asco:
@dark_hunter
Lleva en el mercado 5 años. De hecho hubo polémica porque en España entró relativamente tarde ya que el gobierno quería negociar el precio a la baja (cuesta más de 10000€ el tratamiento).
Funciona muy bien, cada poco tiempo me viene un paciente que tenía hepatitis C y está curado (aunque le llamen vacuna, es tratamiento).
Eso es otra cosa muy distinta en tu mensaje has puesto vacuna y a dia de hoy no hay, tratamiento se que hay desde hace años, como bien has dicho, y funciona muy bien quitando algun serotipo que responde peor.
Pero una vacuna no hay.
Glutrail escribió:Si una persona padece cáncer y quiere tratarse con "sajumerios", por mí encantado, pero que nunca renuncie a la medicina real. Es decir, si cree que la homeopatía le ayuda, perfecto, sin embargo, eso sería un extra, lo que es ineludible es el tratamiento por parte del médico colegiado.
solid_trunks escribió:A mi toda la gente que defendeis a estos elementos me revuelve las tripas
vicodina escribió:para mi no es tan dificil, se prohibe este tipo de practicas y a tomar por culo, la salud no esta para jugar
y menos sin estudios, que me estas contando??
y al que lo haga CARCEL, directamente
y lo mismo para los tarotistas, el homeopata subnormal de turno y todos estos, prohibicion y si ejerces carcel, y fuera tonterias ya
es necesario prohibirlo porque siempre va a haber gente que pique esos anzuelos, por increible que os parezca, siempre la habra y encima es que es una estafa en toda regla
dark_hunter escribió:Sería tan sencillo como que sólo pudieran tratar los profesionales sanitarios con atribuciones para ello, pues ya de por sí están obligados a utilizar únicamente terapias con respaldo científico, de lo contrario caen fuera del acto médico (aunque sean médicos) y pueden ser condenados.
GXY escribió:dark_hunter escribió:Sería tan sencillo como que sólo pudieran tratar los profesionales sanitarios con atribuciones para ello, pues ya de por sí están obligados a utilizar únicamente terapias con respaldo científico, de lo contrario caen fuera del acto médico (aunque sean médicos) y pueden ser condenados.
el tema no es ese.
el tema es si quieres establecer via ley que una persona cuando tiene una afeccion medica sea OBLIGADO a ser atendido medicamente.
te lo preguntare de otra forma: imaginate que te coges un catarro, y no vas al medico. no tienes OBLIGACION de ir al medico.
quieres establecer que SI haya OBLIGACION de ir al medico y ser tratado medicamente, para todas o determinadas dolencias medicas, y si no vas y por ejemplo resulta que tienes una enfermedad grave, entonces el estado puede reclamar a la persona que se ha saltado la obligacion de que le revierta el coste de los tratamientos?
ojo cuidao con el tema.
@ntuan escribió:No se si seria justo decir muerte "Darwin" por que una persona con un mal asi se aferra a un clavo ardiendo, y mas cuando te viene un "chaman" vendiendote la moto de que te va a curar.
Al homeopata que la trato deberian de meterlo en la carcel por homicidio y estafa, es la unica cosa que veo clara.
dark_hunter escribió:GXY escribió:dark_hunter escribió:Sería tan sencillo como que sólo pudieran tratar los profesionales sanitarios con atribuciones para ello, pues ya de por sí están obligados a utilizar únicamente terapias con respaldo científico, de lo contrario caen fuera del acto médico (aunque sean médicos) y pueden ser condenados.
el tema no es ese.
el tema es si quieres establecer via ley que una persona cuando tiene una afeccion medica sea OBLIGADO a ser atendido medicamente.
te lo preguntare de otra forma: imaginate que te coges un catarro, y no vas al medico. no tienes OBLIGACION de ir al medico.
quieres establecer que SI haya OBLIGACION de ir al medico y ser tratado medicamente, para todas o determinadas dolencias medicas, y si no vas y por ejemplo resulta que tienes una enfermedad grave, entonces el estado puede reclamar a la persona que se ha saltado la obligacion de que le revierta el coste de los tratamientos?
ojo cuidao con el tema.
Yo he hablado de tratar, si alguno prefiere dejarlo seguir, pues cosa suya es. Pero que no sea estafado.
Para que se entienda mejor, cualquiera es libre de elegir tratamiento, de hecho la medicina ha dejado de ser paternalista y ahora es el paciente el que debe elegir, de ahí lo del consentimiento informado. Pero una vez elegido tratarse, que no se permitan estafas.
GXY escribió:el tema es cuando elige NO tratarse por medicina convencional (quimioterapia, hablando mal y pronto), pero luego SI elige tratarse con batiditos y ajonjoli.
si lo primero es libre albedrio y lo segundo es libre eleccion... ya no hay caso contra tratamientos "estafa" a los que el paciente SI decida acogerse.
Quintiliano escribió:
Por la noticia tiene toda la pinta de que fue alguien sin cualificación médica o sanitaria formal.
GXY escribió:dark_hunter escribió:GXY escribió:
el tema no es ese.
ojo cuidao con el tema.
Yo he hablado de tratar, si alguno prefiere dejarlo seguir, pues cosa suya es. Pero que no sea estafado.
Para que se entienda mejor, cualquiera es libre de elegir tratamiento, de hecho la medicina ha dejado de ser paternalista y ahora es el paciente el que debe elegir, de ahí lo del consentimiento informado. Pero una vez elegido tratarse, que no se permitan estafas.
el tema es cuando elige NO tratarse por medicina convencional (quimioterapia, hablando mal y pronto), pero luego SI elige tratarse con batiditos y ajonjoli.
si lo primero es libre albedrio y lo segundo es libre eleccion... ya no hay caso contra tratamientos "estafa" a los que el paciente SI decida acogerse.
Quintiliano escribió:GXY escribió:el tema es cuando elige NO tratarse por medicina convencional (quimioterapia, hablando mal y pronto), pero luego SI elige tratarse con batiditos y ajonjoli.
Aún así, un profesional sanitario tiene la obligación de respetar la "lex artis", el proceder leal y profesional dentro de su profesión. No me creo que un médico serio, aunque fuese homeópata o naturista, aconseje a una persona que abandone su tratamiento oncológico.
Creo, como he apuntado antes, que en este caso debió tratarse de alguien ajeno al mundo de la medicina. Porque si fuese un médico titulado sería escandaloso.
@ntuan escribió:Quintiliano escribió:
Por la noticia tiene toda la pinta de que fue alguien sin cualificación médica o sanitaria formal.
Vamos, un homeopata...