› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Darxen escribió:hace un millon de años existia una raza de de panteras humanoides que en vez de sangre tenian arsenico. lo que pasa es que acabaron extinguiendose porque no eran muy buenos luchando y claro, el homo sapiens se lo acabo merendando.
El_Fernandista escribió:Darxen escribió:hace un millon de años existia una raza de de panteras humanoides que en vez de sangre tenian arsenico. lo que pasa es que acabaron extinguiendose porque no eran muy buenos luchando y claro, el homo sapiens se lo acabo merendando.
Aunque estoy seguro de que estás metiendo un sarcasmo como una catedral si por algún casual te sintieras feliz pensando eso adelante... mientras no andes fastidiando la marrana, ¿ a mí que me cuentas?
Mathias escribió:Yo no soy creyente, pero sí que a los que abusan y faltan al respeto les digo que todos creen en algo, aunque lo nieguen. Todos creen si no es en un Dios, en otra cosa. En su bandera, en un partido político, en un puto equipo de fútbol...
No hay nada más extremo y fanático que los hinchas del fútbol, que a su vez siguen una especie de doctrina religiosa. Se reúnen todos los domingos para apoyar a su equipo al que siguen fielmente, cantan canciones alabándolo... lloran, se alteran, se emocionan, odian... todo por su equipo. Incluso alguno parece poseído.
El_Fernandista escribió:Mathias escribió:Yo no soy creyente, pero sí que a los que abusan y faltan al respeto les digo que todos creen en algo, aunque lo nieguen. Todos creen si no es en un Dios, en otra cosa. En su bandera, en un partido político, en un puto equipo de fútbol...
No hay nada más extremo y fanático que los hinchas del fútbol, que a su vez siguen una especie de doctrina religiosa. Se reúnen todos los domingos para apoyar a su equipo al que siguen fielmente, cantan canciones alabándolo... lloran, se alteran, se emocionan, odian... todo por su equipo. Incluso alguno parece poseído.
+1000
Y si no en alguna serie, película videojuego, en un personaje de ficción... creer en algo es común a casi todo ser humano que se precie.
El_Fernandista escribió:Y si no en alguna serie, película videojuego, en un personaje de ficción... creer en algo es común a casi todo ser humano que se precie.
ZAS escribió:Bertrand Russell pese a su famoso analogía de la tetera era agnóstico declarado, no ateo.
Su declaración más famosa respecto a esto esta en "por que no creo en Dios", algo que llevo repitiendo que es muy distinto de "por qué no existe Dios". Diferencia fundamental entre un agnostico y un ateo.
Un saludo
Yob escribió:
Bertrand Russell pese a su famoso analogía de la tetera era agnóstico declarado, no ateo.
Su declaración más famosa respecto a esto esta en "por que no creo en Dios", algo que llevo repitiendo que es muy distinto de "por qué no existe Dios". Diferencia fundamental entre un agnostico y un ateo.
Un saludo
Zicoxy3 escribió:Éste hilo es algo que llevo discutiendo mucho tiempo con creyentes...y no he podido no comentar aquí.
Soy cristiano de tradición. Mis padres no practican y creen lo justo, pero en su momento no bautizar o hacer la comunión era ser un bicho raro... y les molaba el rollito, claro.
No creo en nada, pero sin ánimo de ofender a nadie, considero que una persona de 30-40 años, con una educación académica normal como la que yo tuve, es imposible que pueda creer en nada superior, se llame dios, se llame ente o lo que sea.
Llamarme ultra, supongo que le seré. Pero después de estudiar la evolución, la biología simple y con el razonamiento normal de una persona, se me hace imposible. Es más probable la teoría de creación extraterrestre que un dios.
Ojo, me parece muy bien que cualquiera crea en cualquier cosa. No me meto con ellos por ser cristiano o musulmán. Me meto con quién se define cristiano y pasa de sus "mandamientos", con quién me critica por no creer, por no seguir tradiciones como el bautismo con mi hijo,
Considero que quien cree en dios en la forma cristiana, debe creer en la iglesia pk es la representación de su fe en la tierra. Y me meto a quién defiende la institución como la iglesia, una secta como cualquier otra, segregadora, violenta y con un afán colonialista en todos los sentidos que le ciega. El poder le ciega.
Considero que una religión, sea cual sea, que recibe una subvención tan brutal, (11000 millones) no puede llamarse religión. La fe no tiene nada que ver con el dinero.
Afortunadamente toda fe está descendiendo, como demuestran las estadísticas, según avanza el conocimiento y la población adquiere conocimiento.
Lo dicho, llamadme ultra. Me da igual. Yo he intentado quitarme de la iglesia católica y no he podido por sus dirigentes. Y lo que es peor, aunque lo consigas, sigues formando parte.
Silent Bob escribió:El_Fernandista escribió:Y si no en alguna serie, película videojuego, en un personaje de ficción... creer en algo es común a casi todo ser humano que se precie.
Lo cualo de lo que?
Yo no creo en personajes de ficción, ni videojuegos, ni películas, ni mierdas en vinagre de vino tinto. Las películas y los videojuegos los disfruto y los "anhelo" (si queréis decir que "me gustaría vivir eso") pero ni jarto vino se me ocurriría creer en Alien, Avatar, Star Wars o, para ser mas mundano, Roger Rabitt.
O es que se os ha ido la pinza y habéis mezclado alegremente "filosofía de vida" con "creencia religiosa"?
Korso10 escribió:Microfil escribió:Para mí sale más a cuenta creer desde el punto de vista psicológico.
Mi vida habrá sido seguro más feliz y tranquila creyendo en Dios.
Por más etapas de desesperación, duda y nihilismo siempre vuelvo a Él.
Es un win-win pues si no existe Dios cuando muera no lo sabré..
Las ventajas superan los inconvenientes. No sólo desde el egoísmo de mi propio sosiego sino por la esperanza que otros se salven y resuciten aunque no sea mi caso.
Por tanto tengo suerte que por tradición familiar Dios signifique algo más que un concepto lejano.
Tengo formación científica pero la ciencia es demasiada avanzada y compleja para mis limitaciones intelectuales.
Naturalmente la ciencia se basa en hechos. No es comparable con la religión.
Al final la cuestión se reduce al prestigio y la confianza de los científicos como antes era el de los sacerdotes para la gran mayoría de la gente.
Acabamos delegando la mayoría de las veces en los demás estas cuestiones sea bueno o no.
Ni una ciencia que resucitara a los muertos a una vida eterna superaría la esperanza que implica creer en Dios.
Entiendo a los ateos pero Nietzsche murió.
El problema que le veo a tu actitud es que no es un win-win como dices, porque el hecho de creer en Dios (supongo que en el Cristiano) implica seguir una determinada doctrina, incluyendo cosas con las que puedes no estar de acuerdo. Es decir, te condiciona a seguir una moral cristiana que puede coincidir o no con tus propios principios éticos. Si coincide, perfecto, pero en caso contrario tienes un dilema gordo. Sin embargo sí que puedo creer que tu vida sea más feliz y tranquila creyendo en Dios.
MGMT escribió:Microfil escribió:MGMT escribió:a mi lo que me toca lso cojones es que te miren peor por querer cambiar de fe antes que por pertenercer auna concreta o ser ateo.
Sobretodo si se es musulmán. Creo que el Corán los condena a muerte.
No te creas,se suele ser menos tolerante con lo Hebreo.
Microfil escribió:Lo de la doctrina pasa igual si te guías por valores como la libertad, la justicia, la verdad, etc... Al final te topas con sus "límites".
En el Cristianismo hagas lo que hagas pecas pero Dios salva y perdona al hombre que cree en Él y por tanto le ama.
Tiene en cuenta que errar es humano. Que te equivocarás y harás cosas fuera del camino "recto".
Reconforta creer en un Dios cristiano no por seguir su doctrina sino porque se me enseña que Dios ama y sobretodo perdona.
Cualquier cristiano que siga realmente el ejemplo de Cristo lo pasará fatal en esta vida.
Korso10 escribió:La diferencia es que una la eliges tú según tus valores y la otra te viene impuesta en un pack en la que seguro que hay cosas con las que estás de acuerdo y cosas con las que no. Esto es muy importante, porque para seguir unos principios a lo largo de tu vida y ser consecuente con ellos, lo primero que tendrás que hacer es creer en ellos.
El_Fernandista escribió:Y dale con la lógica... no es por ofender, pero creo que se tiene la "lógica humana" muy sobrevalorada. Puede servir en muchos campos dentro del "entendimiento humano", pero estoy seguro de que no tiene la respuesta para absolutamente todo lo que hay en el Universo, si ni siquiera lo conocemos. Esa me parece una visión muy "minimalista", muy "limitada"
Ah, y cuando se habla de "Dios" no es necesariamente el que aparece en la Biblia, el Corán, etc, etc... puede tratarse de un ente. Me da que se está hablando de "creador", no necesariamente de alguien omnipotente, omnipresente, omnisciente...
El General Tani escribió:Si no estuvieran restregandonos las creencias e influyendo en la vida de los demás por esas creencias que nos quieren obligar a adoptar, nadie criticaría tanto a la iglesia.
Pero es que aburren. Aburren y dan bastante asco con sus cosas. Luego se quejan de que los islámicos no respetan creencias y demás, pero menudo pollo nos montan aquí los católicos cuando hay alguna ley que permita a la gente elegir si hacer sus cosas propias de la manera que no dicta la biblia.
Yo me pregunto qué más le dará a un obispo lo que haga un hombre o una mujer con su vida, siempre que no vaya por la calle disparando a la gente porque sí. No se por qué la iglesia tiene que tener todo el poder que tiene en política y todas las ayudas económicas (ni que las necesitasen, oye) en un país que supuestamente es un estado laico.
Se quejan de que mucha gente no respeta sus creencias, cuando ellos mismos no respetan ni los derechos de los demás.
Castel_ escribió:El General Tani escribió:Si no estuvieran restregandonos las creencias e influyendo en la vida de los demás por esas creencias que nos quieren obligar a adoptar, nadie criticaría tanto a la iglesia.
Pero es que aburren. Aburren y dan bastante asco con sus cosas. Luego se quejan de que los islámicos no respetan creencias y demás, pero menudo pollo nos montan aquí los católicos cuando hay alguna ley que permita a la gente elegir si hacer sus cosas propias de la manera que no dicta la biblia.
Yo me pregunto qué más le dará a un obispo lo que haga un hombre o una mujer con su vida, siempre que no vaya por la calle disparando a la gente porque sí. No se por qué la iglesia tiene que tener todo el poder que tiene en política y todas las ayudas económicas (ni que las necesitasen, oye) en un país que supuestamente es un estado laico.
Se quejan de que mucha gente no respeta sus creencias, cuando ellos mismos no respetan ni los derechos de los demás.
Hombre, hay otros dogmas que influyen más en tu vida. Por ejemplo, el neoliberalismo.
Castel_ escribió:Hombre, hay otros dogmas que influyen más en tu vida. Por ejemplo, el neoliberalismo.
El General Tani escribió:
Ya, bueno, y el Sálvame también influye mucho en muchas vidas... pero creía que era un hilo de religión
Castel_ escribió:El General Tani escribió:
Ya, bueno, y el Sálvame también influye mucho en muchas vidas... pero creía que era un hilo de religión
Es un hilo sobre el papel de la religión en la sociedad, de manera que perfectamente se puede relacionar con con el papel de otro tipo de dogmas (con más similitudes de lo que pueda parecer, véase la divina mano invisible) en la sociedad.
Por cierto, España NO es un estado laico.
El General Tani escribió:¿No es laico? pensaba que sí
Así nos va
dark_hunter escribió:El General Tani escribió:¿No es laico? pensaba que sí
Así nos va
Es aconfesional, lo cual quiere decir que no hay una religión oficial del estado (ya ya), no que se separen religiones y estado.
Ni me quiten de mis impuestos (sé que ahora es opcional pero hace unos años no)
Mistercho escribió:Buenas.
Soy agnostico y personalmente pienso que tanto hablar de la existencia como la no existencia de Dios es un acto de fe. No existen pruebas que indiquen su existencia, pero pera mi el no haber pruebas no desemboca directamente en la no existencia, por lo tanto defender su no existencia tambien esta falta de pruebas.
Con esto que expongo, ahora podeis venir a contarme cuentos de dragones y trolls para que "me de cuenta" de que Dios no existe porque no hay pruebas. Si me hablas de dragones, es lo mismo, actualmente puedo decir que no existen, porque no hay pruebas y es improbable, pero no puedo afirmar categoricamente su no existencia. Es absurdo, probablemente, pero el truco para esto es generar tu propio mundo a tu alrededor: Dios no existe, los dragones no existen, etc... es decir, a partir de opiniones crees o no crees en las cosas, lo que pasa que aquello en lo que no creas no excluye su existencia. Yo no creo en Dios, pero no afirmo que no exista, no creo en dragones, pero no afirmo que no exista, no creo en trolls, pero no afirmo que no exista....digamoslo asi, pese a que la logica diga una cosa, para mi afirmar o negar categoricamente un hecho necesita pruebas, lo que no hace que sea un loco que cree en ovnis y dragones, opino que no existen y punto.
Un saludo.
Mistercho escribió:Buenas.
Soy agnostico y personalmente pienso que tanto hablar de la existencia como la no existencia de Dios es un acto de fe. No existen pruebas que indiquen su existencia, pero pera mi el no haber pruebas no desemboca directamente en la no existencia, por lo tanto defender su no existencia tambien esta falta de pruebas.
Con esto que expongo, ahora podeis venir a contarme cuentos de dragones y trolls para que "me de cuenta" de que Dios no existe porque no hay pruebas. Si me hablas de dragones, es lo mismo, actualmente puedo decir que no existen, porque no hay pruebas y es improbable, pero no puedo afirmar categoricamente su no existencia. Es absurdo, probablemente, pero el truco para esto es generar tu propio mundo a tu alrededor: Dios no existe, los dragones no existen, etc... es decir, a partir de opiniones crees o no crees en las cosas, lo que pasa que aquello en lo que no creas no excluye su existencia. Yo no creo en Dios, pero no afirmo que no exista, no creo en dragones, pero no afirmo que no exista, no creo en trolls, pero no afirmo que no exista....digamoslo asi, pese a que la logica diga una cosa, para mi afirmar o negar categoricamente un hecho necesita pruebas, lo que no hace que sea un loco que cree en ovnis y dragones, opino que no existen y punto.
Un saludo.
Lord_Gouki escribió:Si existiese Dios, acabaria con este hilo.
magic91 escribió:Yo sólo digo que mucha gente se cree que los humanos somos los amos del universo y sabemos todo sobre el mismo, y yo digo que ni vosotros ni yo tenemos ni puta idea de lo que hay o deje de haber en el mismo, no hemos siquiera llegado a Marte, y ya hacemos conjeturas sobre el universo en sí, la creación del mismo, diciendo que la existencia de Dios no tiene sentido, que es una tontería, los creyentes están locos...
Señores, somos un minúsculo grano de arena en una playa enorme, y nos atrevemos a opinar con tanta seguridad de lo que hay alrededor sin tener ni idea de nada. Por eso creo que lo mejor es mantenerse al margen, el agnosticismo, es la postura más lógica, vivir la vida lo mejor posible y cuando llegue nuestro momento, puede que descubramos algo más (o que simplemente dejemos de existir).
Pero el ser humano, siempre igual, creyéndonos los amos del Universo, atreviéndonos a opinar sobre cosas que ni conocemos y descalificando a los que no opinan igual. Yo no creo mucho en las religiones, y tampoco creo del todo en la ciencia, mi opinión es que las dos cosas están manejadas por las elites mundiales, y sólo nos cuentan la parte que a ellos les interesa, estoy seguro que ellos saben mucho más pero no nos lo cuentan para tenernos dominados, con dinero y conocimiento se obtiene el poder. Mismamente, no me trago el rollo de que seamos el único planeta con vida en el sistema solar (aunque no tenga que ver con el tema del hilo). El caso es que no me atrevo a opinar de nada, prefiero quedarme al margen, y lo de Dios pues más de lo mismo.
Por cierto, la gente hará 500 años llamaban loco a Galileo cuando dijo que la tierra era redonda, algo impensable para ellos en aquella época, y... VOILÀ!
magic91 escribió:Yo sólo digo que mucha gente se cree que los humanos somos los amos del universo y sabemos todo sobre el mismo, y yo digo que ni vosotros ni yo tenemos ni puta idea de lo que hay o deje de haber en el mismo, no hemos siquiera llegado a Marte, y ya hacemos conjeturas sobre el universo en sí, la creación del mismo, diciendo que la existencia de Dios no tiene sentido, que es una tontería, los creyentes están locos...
Señores, somos un minúsculo grano de arena en una playa enorme, y nos atrevemos a opinar con tanta seguridad de lo que hay alrededor sin tener ni idea de nada. Por eso creo que lo mejor es mantenerse al margen, el agnosticismo, es la postura más lógica, vivir la vida lo mejor posible y cuando llegue nuestro momento, puede que descubramos algo más (o que simplemente dejemos de existir).
Pero el ser humano, siempre igual, creyéndonos los amos del Universo, atreviéndonos a opinar sobre cosas que ni conocemos y descalificando a los que no opinan igual. Yo no creo mucho en las religiones, y tampoco creo del todo en la ciencia, mi opinión es que las dos cosas están manejadas por las elites mundiales, y sólo nos cuentan la parte que a ellos les interesa, estoy seguro que ellos saben mucho más pero no nos lo cuentan para tenernos dominados, con dinero y conocimiento se obtiene el poder. Mismamente, no me trago el rollo de que seamos el único planeta con vida en el sistema solar (aunque no tenga que ver con el tema del hilo). El caso es que no me atrevo a opinar de nada, prefiero quedarme al margen, y lo de Dios pues más de lo mismo.
magic91 escribió:Por cierto, la gente hará 500 años llamaban loco a Galileo cuando dijo que la tierra era redonda, algo impensable para ellos en aquella época, y... VOILÀ!
ederinho escribió:Los ateos puntuan mas alto que los creyentes en las pruebas de coeficiente intelectual... si, son mas inteligentes, es una certeza matemática.
ederinho escribió:Partiendo de que la religión es una atribucion erronea entre correlación y causalidad y otros errores cognitivos.
Korso10 escribió:ederinho escribió:Los ateos puntuan mas alto que los creyentes en las pruebas de coeficiente intelectual... si, son mas inteligentes, es una certeza matemática.ederinho escribió:Partiendo de que la religión es una atribucion erronea entre correlación y causalidad y otros errores cognitivos.
ederinho escribió:Los ateos puntuan mas alto que los creyentes en las pruebas de coeficiente intelectual... si, son mas inteligentes, es una certeza matemática. Partiendo de que la religión es una atribucion erronea entre correlación y causalidad y otros errores cognitivos.
martita95 escribió:ederinho escribió:Los ateos puntuan mas alto que los creyentes en las pruebas de coeficiente intelectual... si, son mas inteligentes, es una certeza matemática. Partiendo de que la religión es una atribucion erronea entre correlación y causalidad y otros errores cognitivos.
Ahí le has dado, no existe ningún dios, al igual que tampoco existen las hadas, ni los unicornios, ni papá noel... cualquiera con dos dedos de frente lo sabe.
Amra78 escribió:martita95 escribió:ederinho escribió:Los ateos puntuan mas alto que los creyentes en las pruebas de coeficiente intelectual... si, son mas inteligentes, es una certeza matemática. Partiendo de que la religión es una atribucion erronea entre correlación y causalidad y otros errores cognitivos.
Ahí le has dado, no existe ningún dios, al igual que tampoco existen las hadas, ni los unicornios, ni papá noel... cualquiera con dos dedos de frente lo sabe.
Que papa noel que....
martita95 escribió:Amra78 escribió:Que papa noel que....
Ui, pero este foro no es para mayores de edad? Ups...