› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Folguee escribió:con el primer mensaje se puede cerrar el hilo.
yo respeto a lso religiosos, soy ateo. Pero lo que si que no respeto es el fanatismo religioso, que viene siendo una parte de gente, no generalizo como ves. Y a esos si los tacho de tontos o paletos, porque el fanatismo no es bueno en ningún extremo y toda la gente que está en contra de derechos como los de lso homosexuales, el aborto, y demás me dan mucho asco.
Repito, se que no todos los religiosos son asi, yo me refiero a los fanatismos, quiero dejar claro esto que luego me caen piedras.
Por ejemplo, las tipicas viejas que te paran por la calle para contarte cosas sobre dios, y que les digas que eres ateo, que no crees en dios y te intenten convencer 10 minutos... pues a esas las tacho de paletas y pesadas, es lo que hay
El_Fernandista escribió:Folguee escribió:con el primer mensaje se puede cerrar el hilo.
yo respeto a lso religiosos, soy ateo. Pero lo que si que no respeto es el fanatismo religioso, que viene siendo una parte de gente, no generalizo como ves. Y a esos si los tacho de tontos o paletos, porque el fanatismo no es bueno en ningún extremo y toda la gente que está en contra de derechos como los de lso homosexuales, el aborto, y demás me dan mucho asco.
Repito, se que no todos los religiosos son asi, yo me refiero a los fanatismos, quiero dejar claro esto que luego me caen piedras.
Por ejemplo, las tipicas viejas que te paran por la calle para contarte cosas sobre dios, y que les digas que eres ateo, que no crees en dios y te intenten convencer 10 minutos... pues a esas las tacho de paletas y pesadas, es lo que hay
Y tienes toda la razón del mundo...
Lo que pasa es que fanatismos los hay parte de cualquier tipo de colectivo, de modo que estamos en las mismas. Quizás el problema no es que se compartan las creencias o no ( si no el mundo sería un poquito más "aburrido"), es el uso que hacen según qué personas de ellas, o qué actos hacen en nombre de ello...
Folguee escribió:El_Fernandista escribió:Folguee escribió:con el primer mensaje se puede cerrar el hilo.
Y tienes toda la razón del mundo...
Lo que pasa es que fanatismos los hay parte de cualquier tipo de colectivo, de modo que estamos en las mismas. Quizás el problema no es que se compartan las creencias o no ( si no el mundo sería un poquito más "aburrido"), es el uso que hacen según qué personas de ellas, o qué actos hacen en nombre de ello...
pero, creo que coincidiremos todos en eso. Que los fanaticos religiosos, ahora mismo, hacen mucho más daño a la sociedad que los fanaticos ateos, porque estos ultimos no tienen ni poder ni influencia en la sociedad. Los que tienen el poder son las iglesias ahora mismo, y no creo que eso cambie por desgracia. Porque un sacerdote religioso puede tener a un pueblo entero con sermones sobre tonterias, ya sean machistas o diciendo que los homosexuales son el diablo y tal..., como ya ha salido muchas veces en televisión, pero no he visto a ateos haciendo eso mismo
Halluat escribió:seaman escribió:Seguro, me lo creo. Ser tolerante no depende de ser ateo o creer en Buda. Ser tolerante es como te han educado y a mi me la suda que alguien crea en el hada de los dientes si no reciben pasta de mis impuestos.
¿Tú marcas la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta?
kinbi escribió:seaman escribió:..
Seguro, me lo creo. Ser tolerante no depende de ser ateo o creer en Buda. Ser tolerante es como te han educado y a mi me la suda que alguien crea en el hada de los dientes si no reciben pasta de mis impuestos. Mientras reciban ayudas públicas y exenciones de impuestos, criticaré. Mientras influyan países u culturas enteras o provoquen guerras, criticaré. No a un tío que va a la iglesia a rezar, criticaré las instituciones y la gente que esté de acuerdo con ellas.
En serio, no se que me quieres decir, ¿que tiene que ver la tolerancia con lo que me has puesto?.
seaman escribió:...kinbi escribió:seaman escribió:..
Seguro, me lo creo. Ser tolerante no depende de ser ateo o creer en Buda. Ser tolerante es como te han educado y a mi me la suda que alguien crea en el hada de los dientes si no reciben pasta de mis impuestos. Mientras reciban ayudas públicas y exenciones de impuestos, criticaré. Mientras influyan países u culturas enteras o provoquen guerras, criticaré. No a un tío que va a la iglesia a rezar, criticaré las instituciones y la gente que esté de acuerdo con ellas.
En serio, no se que me quieres decir, ¿que tiene que ver la tolerancia con lo que me has puesto?.
Que yo a los religiosos les respeto siempre que me respeten a mi, pero a las instituciones que las representan no. Bastante fácil, no puedo respetar algo que se mete en la vida de los demás.
Al'Lan escribió:Falso. En ese caso no estas probando el hecho negativo, estas probando que el hecho es otro.
La lógica convencional lo que dice precisamente es lo que he dicho yo, es imposible probar la inexistencia de algo que no existe, como ya ha comentado otro usuario.
Y con todos los respetos, no entender ese principio es no entender esa rama de la lógica.
Por cierto, la teoría del big bang no es una ley, es una teoría, y es teoría precisamente porque no ha podido demostrarse que sea fehacientemente cierta.
Las leyes en la ciencia se han cumplido siempre, y no conozco de ninguna ley que posteriormente se haya demostrado como falsa. Ejemplos de leyes: ley de la gravedad, ley de los vasos comunicantes, ley de newton, etc. Realmente leyes científicas hay muy pocas, pero todas son ciertas.
grindhouse escribió:El_Fernandista escribió:Yo soy ateo.
No se, es algo que me cuesta creer y no me cuadra, si que hay muchísimas cosas en la ciencia por descubrir, en el universo, y que se nos escapan a nuestra comprensión, pero las teorías evolutivas, las distintas hipotesis cientificas que hay hasta ahora me convencen mas que el creer que hay un ente inclasificable que en algun momento creo algo.
¿de donde viene la materia?¿como empezo a crearse todo el big bang o lo que fuese?¿toda esa energía a cuento de que empezo a formarse?
Pues no, no lo se y no hay explicacion clara para muchas cosas, pero de ahi a creer en un algo fisico, o espiritual que puso las cosas en marcha....creo que esas cosas tuvieron que suceder de una manera cientifica al principio, no se como, pero de algún modo.
Yo no desprecio a los agnosticos pues simplemente son cautos, pero a los creyenes de religiones creadas por el hombre, cada una dependiendo del pais o familia donde nacieran, y que no tienen nada que ver, con distintos profetas, reglas y costumbres, algunas totalmente casi sectarias...no lo se, me parece una actitud erronea y radical, mas que la del ateo.
¿Y por qué tiene que ser algo más "erróneo" y de mayor fanatismo la postura religiosa que la postura puramente "atea"? ¿ Qué es más atrevido, afirmar que algo existe como "hecho irrefutable" sin pruebas o negarlo categóricamente, sin conocer casi nada sobre el Universo?
Claro, todo ocurrió por algo, yo tampoco creo que las cosas ocurran por azar... pero si hubo un origen, si hubo un "creador", ¿ no se puede establecer con eso que sería Dios, y que existe? No digo la idea de "Dios" como las religiones, si no en este sentido?
PD: Como ya he superado el límite diario de mensajes contesto así xD
.
Por las religiones en si, que se basan en nada, se rigen por una serie de normas que algún iluminado en algún momento de la historia dijo, cristianismo, budismo, islamismo, hinduismo....lo siento va a ser que no, lo máximo que puede haber cierto es una, ergo todas las de mas están equivocadas, pero no creo que ninguna sea cierta, porque todas son creadas por el propio ser humano basándose en lo que el profeta de turno dijo...
Eso es lo que veo erróneo, radical y poco menos que sectas socialmente aceptadas, lo que si dije que respeto es la postura del agnóstico, pues no se postura del todo, es precavido y piensa que a lo mejor puede haber un "algo" indefinible, ok, lo entiendo, yo en principio me inclino a creer que no lo hay rigiendome por como yo entiendo la vida, la naturaleza los procesos y lo que se sabe hasta donde ha llegado la ciencia.
Pd. ¿que es eso de limite diario de mensajes, hay un limite diario de mensajes? lo desconocía.
yonosoyyo escribió:Yo no me considero más inteligente que una persona creyente. Más inteligente que una que sigue las doctrinas de una religión, sí, no es lo mismo.
seaman escribió:La no existencia de Dios por ahora es un hecho ya que no existe ni una sola prueba que indique que existe. En el momento en que exista alguna prueba, pues se trabajará para lograr una teoría.
Vagabond escribió:A mi mientras las religiones en las que no creo, me sigan afectando e influyendo como lo hacen aún en la actualidad, yo las seguiré criticando como lo hago ahora. Encima me van a decir que los ateos somos prepotentes?
No somos nosotros los que imponemos nuestras creencias o no creencias al resto (o lo intentamos imponer continuamente). Hablo por ejemplo de todo el tema del aborto, de tener a los obispos metiendo continuamente mano en la política de un país, de invadir la intimidad y la libertad de lo que una persona puede decidir sobre su vida como es el caso de la eutanasia, etc...
Y fíjate si impongo, que me parece genial y perfecto a todos los niveles que cada uno sea libre de creer en lo que le dé la gana, que ni pido que me demuestren si dios existe o deje de existir, etc... pero a cambio sólo pido que dejen de intentar hacernos pasar por el aro a los demás, que eso sí que es de verdad una actitud prepotente.
Silent Bob escribió:Halluat escribió:Silent Bob escribió:SI SOIS CREYENTES Y TENÉIS FE, PORQUE QUERÉIS DEMOSTRAR NADA? CREER NO IMPLICA SABER.[/b]
Son los ateos los que piden esa demostración xD
A ver, que quizá no me he explicado bien.
Si uno es creyente y tiene fe, porque habla de lógica? (El primero en hablar de lógica en este hilo, lo ha hecho en relación a la existencia de un "creador", no al revés)
Si yo estoy enamorado se que es un sentimiento, una sensación, no un conocimiento, no me enamoro por lógica. Asi que si alguien me pregunta "por qué?" le diré "porque si".
Lo que no logro entender es porque el hilo ha empezado hablando de creyentes y ateos y a la que se ha dicho "no hay razones lógicas para creer" los creyentes no han dicho "es que no es un tema de lógica, es un tema de fe, de creencias, sentimientos", sino que se han empezado a buscar razones. Si no las hay ni las tiene que haber! Un sentimiento no tiene que razonarse.
Hay científicos creyentes pero ellos no intentan explicar la existencia de Dios, solamente creen. La ciencia la dejan para lo científico, no para lo divino (y estoy seguro que los que han querido demostrar algo lo han hecho para ver su nombre en las revistas, mas que por fe)
Halluat escribió:Confundes Iglesia católica con religión.
monthyp escribió:Todos los radicalismos son malisimos, sean religiosos, politicos o ateos. Es un tema de personas y no de con que comulgan
Sabio escribió:Como ya han dicho ser ateo no implica comportarse de forma prepotente. Hay ateos que intentarán imponer su criterio igual que hay religiosos o incluso agnósticos que intenta hacer lo mismo con las suyas.
Yo no creo en Dios, ni en ningún ente divino, ni en las religiones, luego soy ateo. No me importa debatir la existencia de Dios y el fundamento de las religiones, pero no tengo necesidad de convencer a nadie de mis creencias, y respeto que haya gente que crea o deje de creer.
Ho!
ZAS escribió:Un agnostico defenderá a ambos, siempre que no haya extremismo, puesto que el tema de Dios y el de la existencia de Superman es parecido. Ante hechos incognoscibles mejor no tomar partidos.
Un saludo.
Sabio escribió:ZAS escribió:Un agnostico defenderá a ambos, siempre que no haya extremismo, puesto que el tema de Dios y el de la existencia de Superman es parecido. Ante hechos incognoscibles mejor no tomar partidos.
Un saludo.
Depende de la persona, recuerdo un agnóstico que trató de lelo a otro por ser cristiano. Que él dudase o no de la existencia de Dios no le impedía tener una convicción acerca de las religiones muy cercana a los extremismos.
Ho!
ZAS escribió:Entonces si él toma como posición el agnosticismo y critica por creer o no creer,el primero que debería cuestionarse es el mismo por no elegir la postura adecuada.
Y desde luego y por encima de todo era muy irrespetuoso, pero ahí estoy de acuerdo contigo, siempre prevalece el cómo sea la persona y esté educada pese a lo que se proclame.
Un saludo
Korso10 escribió:seaman escribió:La no existencia de Dios por ahora es un hecho ya que no existe ni una sola prueba que indique que existe. En el momento en que exista alguna prueba, pues se trabajará para lograr una teoría.
Wikipedia -> Hecho científico, el concepto de hecho propio de la ciencia, no tiene una definición universalmente aceptada:
Según el empirismo lógico (concepción heredada de la filosofía de la ciencia), es una observación verificable y objetiva, en la que los hechos se identifican con las observaciones.
Según el realismo científico, es un acontecimiento que puede ser descrito de manera verificable y objetiva.
Para que sea un hecho la no existencia de Dios tiene que ser una observación o acontecimiento verificable y objetivo. ¿Hay pruebas de que no exista? Complicado, porque para poder buscar esas pruebas habría que poder definir a Dios previamente, algo un poco complicado...
seaman escribió:Pues nada, entonces los gnomos existen, los unicornios, los dragones, los trolls y hasta el Espagueti Monstruo Volador.
Como no se han podido hallar pruebas de su no existencia, no son hechos.
TroyKaiba escribió:seaman escribió:Pues nada, entonces los gnomos existen, los unicornios, los dragones, los trolls y hasta el Espagueti Monstruo Volador.
Te has olvidado de la tetera de Russell.
TroyKaiba escribió:seaman escribió:Pues nada, entonces los gnomos existen, los unicornios, los dragones, los trolls y hasta el Espagueti Monstruo Volador.
Te has olvidado de la tetera de Russell.
MGMT escribió:a mi lo que me toca lso cojones es que te miren peor por querer cambiar de fe antes que por pertenercer auna concreta o ser ateo.
seaman escribió:Korso10 escribió:seaman escribió:La no existencia de Dios por ahora es un hecho ya que no existe ni una sola prueba que indique que existe. En el momento en que exista alguna prueba, pues se trabajará para lograr una teoría.
Wikipedia -> Hecho científico, el concepto de hecho propio de la ciencia, no tiene una definición universalmente aceptada:
Según el empirismo lógico (concepción heredada de la filosofía de la ciencia), es una observación verificable y objetiva, en la que los hechos se identifican con las observaciones.
Según el realismo científico, es un acontecimiento que puede ser descrito de manera verificable y objetiva.
Para que sea un hecho la no existencia de Dios tiene que ser una observación o acontecimiento verificable y objetivo. ¿Hay pruebas de que no exista? Complicado, porque para poder buscar esas pruebas habría que poder definir a Dios previamente, algo un poco complicado...
Pues nada, entonces los gnomos existen, los unicornios, los dragones, los trolls y hasta el Espagueti Monstruo Volador.
Tipo 2: Ausencia de prueba como prueba de ausencia
Sobre la inexistencia de Dios:
No se puede probar la existencia de Dios.
Por lo tanto, Dios no existe.
Microfil escribió:Para mí sale más a cuenta creer desde el punto de vista psicológico.
Mi vida habrá sido seguro más feliz y tranquila creyendo en Dios.
Por más etapas de desesperación, duda y nihilismo siempre vuelvo a Él.
Es un win-win pues si no existe Dios cuando muera no lo sabré..
Las ventajas superan los inconvenientes. No sólo desde el egoísmo de mi propio sosiego sino por la esperanza que otros se salven y resuciten aunque no sea mi caso.
Por tanto tengo suerte que por tradición familiar Dios signifique algo más que un concepto lejano.
Tengo formación científica pero la ciencia es demasiada avanzada y compleja para mis limitaciones intelectuales.
Naturalmente la ciencia se basa en hechos. No es comparable con la religión.
Al final la cuestión se reduce al prestigio y la confianza de los científicos como antes era el de los sacerdotes para la gran mayoría de la gente.
Acabamos delegando la mayoría de las veces en los demás estas cuestiones sea bueno o no.
Ni una ciencia que resucitara a los muertos a una vida eterna superaría la esperanza que implica creer en Dios.
Entiendo a los ateos pero Nietzsche murió.
Halluat escribió:seaman escribió:Seguro, me lo creo. Ser tolerante no depende de ser ateo o creer en Buda. Ser tolerante es como te han educado y a mi me la suda que alguien crea en el hada de los dientes si no reciben pasta de mis impuestos.
¿Tú marcas la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta?
Korso10 escribió:seaman escribió:Korso10 escribió:
Pues nada, entonces los gnomos existen, los unicornios, los dragones, los trolls y hasta el Espagueti Monstruo Volador.
Incorrecto, y caes de paso en una falacia: http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiamTipo 2: Ausencia de prueba como prueba de ausencia
Sobre la inexistencia de Dios:
No se puede probar la existencia de Dios.
Por lo tanto, Dios no existe.
Nota que no estoy diciendo que Dios exista (ni los gnomos y demás fauna que has puesto), sino que la no existencia de Dios NO es un hecho por el hecho, valga la redundancia, de que no haya una sola prueba que indique que exista. Será un hecho cuando haya una prueba de que no existe.
Pongo otro ejemplo: Veo el suelo seco y digo: es un hecho que esta mañana no ha llovido porque no existe una sola prueba de que haya llovido; el suelo está seco, hace un Sol espléndido y el cielo parece despejado. ¿Es por ello un hecho que esta mañana no ha llovido? Ni mucho menos, porque no una observación verificable y objetiva de que no haya llovido. Si dispusiésemos de una grabación de la zona de esta mañana, podríamos salir de dudas, ya que tendríamos una prueba de que no ha llovido, pero sino, aunque todo nos parezca indicar que no lo ha hecho, no podemos considerarlo un hecho, sino una conjetura más o menos informada. Por eso el método científico, si se sigue correctamente, funciona tan bien.
seaman escribió:¿El Dios de la biblia existe? ¿O sea, me estás diciendo que hay un Dios que creó el mundo en 7 días?
Perdona, pero existen hechos que prueban que la Tierra tiene 4500 millones de años.
Pero vamos, que si quieres hablarme de otro Dios, defíneme a qué Dios te refieres.
Foxindarian escribió:El simple hecho de que exista esa casilla es un insulto a todos los españoles no creyentes, o que creen en otras religiones, o que apoyan a otras instituciones. ¿Por qué tiene que ser a la iglesia católica?
Si yo le quiero dar dinero a instituciones musulmanas, budistas, taoistas, Hare Khrishna, Videojuegos contra el Cancer, Green Peace... etc, tengo que dárselo de mi bolsillo ADEMÁS y APARTE de pagar mis impuestos íntegros. En cambio, para darle dinero a la iglesia católica, puedo "evadir" un porcentaje de mis impuestos y ahorrármelo de otro lado.
Andamos jodidos.
Y ya si hablamos de todos los temas en los que las instituciones religiosas quieren imponer sus mandatos sobre todos los ciudadanos, creyentes o no...
Que cada uno crea en lo que quiera, pero que dejen de meter las narices en donde no los llaman... o que se atengan a las consecuencias, aunque sean en forma de críticas. Odio la manía que tienen de intentar "reclutar" gente cuando se supone que es algo tan personal.
PD: Yo no me considero ni ateo, ni agnostico, ni creyente... A mi, que exista o no exista un dios, me da completamente igual, tanto "él/ella" como yo tendríamos cosas más importantes de las que preocuparnos.
Korso10 escribió:
Para mí no es un insulto, de hecho la marco. Lo digo por la generalización brutal que haces ¿Por qué tiene que ser a la Iglesia Católica? Hay varias razones, muchas de ellas te digo de antemano que injustas. Si le quieres dar dinero a otras instituciones sociales, puedes marcar la casilla de "otras causas sociales". Es más, si odias a la Iglesia Católica, puedes no darle un duro de tus impuestos no marcando la casilla, si odias el Islam pero no GreenPeace te jodes, porque como el resto están en un saco, si le das dinero a uno, le das dinero a todos.
Por otro lado, tranquilo que no evades nada de tus impuestos, porque si no marcas las dos casillas, el gobierno pone el 0.7% o el 1.4% en una "bolsa" para la consignación presupuestaria que decida. Vamos, que si no marcas la casilla de la Iglesia, ese 0.7% de los impuestos quedan a disposición del PP para lo que dispongan, no sé yo qué es peor
Microfil escribió:MGMT escribió:a mi lo que me toca lso cojones es que te miren peor por querer cambiar de fe antes que por pertenercer auna concreta o ser ateo.
Sobretodo si se es musulmán. Creo que el Corán los condena a muerte.
Foxindarian escribió:Korso10 escribió:
Para mí no es un insulto, de hecho la marco. Lo digo por la generalización brutal que haces ¿Por qué tiene que ser a la Iglesia Católica? Hay varias razones, muchas de ellas te digo de antemano que injustas. Si le quieres dar dinero a otras instituciones sociales, puedes marcar la casilla de "otras causas sociales". Es más, si odias a la Iglesia Católica, puedes no darle un duro de tus impuestos no marcando la casilla, si odias el Islam pero no GreenPeace te jodes, porque como el resto están en un saco, si le das dinero a uno, le das dinero a todos.
Por otro lado, tranquilo que no evades nada de tus impuestos, porque si no marcas las dos casillas, el gobierno pone el 0.7% o el 1.4% en una "bolsa" para la consignación presupuestaria que decida. Vamos, que si no marcas la casilla de la Iglesia, ese 0.7% de los impuestos quedan a disposición del PP para lo que dispongan, no sé yo qué es peor
Entre las instituciones de "otras causas sociales" hay también muchas instituciones de la iglesia. Pero es que además, ahí estás repartiendo tu 0,7% entre mil instituciones. NO, yo quiero darle el 0,7% completo a "La Nueva Iglesia de Los Cerditos Albinos Invisibles" que han abierto un centro social en mi barrio. ¿Por qué yo no puedo hacerlo?
Y respecto a tu segundo párrafo... la gracia es que todos paguemos ese 0,7% al estado, que es a lo que pertenecemos todos los españoles si o si, nos guste o no, gobierne quien gobierne. Y si, marcar la casilla de la iglesia es una manera de no pagar un 0,7% de tus impuestos correspondientes al estado.
Tu pagas: 99,3% al estado y 0,7 a la institución de tu elección.
Yo pago: 100% al estado y 0,7 (o lo que me de la gana porque va aparte) a la institución de mi elección.
carloscom escribió:Si una persona oye voces, habla solo, hace gestos raros... esta loca. Pero si te dice que esta rezando ¿deja de estarlo?
Para todos los creyentes.... Mas vale que confieis en vuestras familias, policias, bomberos, medicos.... Que pedirle milagros al aire.
Besetes
ZAS escribió:carloscom escribió:Si una persona oye voces, habla solo, hace gestos raros... esta loca. Pero si te dice que esta rezando ¿deja de estarlo?
Para todos los creyentes.... Mas vale que confieis en vuestras familias, policias, bomberos, medicos.... Que pedirle milagros al aire.
Besetes
Pon ese mismo ejemplo de locura ante determida gente viendo un partido e imagina a esa gente haciendo lo mismo en otro escenario o situación.
Siempre hay extremos, y es lo que se ha criticado... Pero qué ocurre que las familias, policias, bomberos o médicos no son creyentes... Es algo incompatible?? Tampoco creo que el rezar sea para pedir, es una forma de expresar un sentimiento y en muchas religiones es de agradecimiento o comunión con algo más grande.
Lo digo desde mi agnosticismo porque desde luego que yo ni rezo ni pido.
Un saludo
carloscom escribió:ZAS escribió:carloscom escribió:Si una persona oye voces, habla solo, hace gestos raros... esta loca. Pero si te dice que esta rezando ¿deja de estarlo?
Besetes
Pon ese mismo ejemplo de locura ante determida gente viendo un partido e imagina a esa gente haciendo lo mismo en otro escenario o situación.
Siempre hay extremos, y es lo que se ha criticado... Pero qué ocurre que las familias, policias, bomberos o médicos no son creyentes... Es algo incompatible?? Tampoco creo que el rezar sea para pedir, es una forma de expresar un sentimiento y en muchas religiones es de agradecimiento o comunión con algo más grande.
Lo digo desde mi agnosticismo porque desde luego que yo ni rezo ni pido.
Un saludo
¿Ejemplo extremo ?
Lo pongo... tu lo has dicho "VIENDO" algo fisico, si hay algun estimo delante, es expresar una emocion.
No se si seran creyentes, lo que si que se esque son personas que en algun momento de nuestra vida nos van ayudar, dando consejos o salvandonos la vida..... no entiendo lo de que sean creyentes o no, creo que te vas del tema, no tiene nada que ver que hagan bien su trabajo con sus creencias...
Agradecimiento..... a eso me refiero, mejor agradecer al medico que te cura, a la madre que te mima o bombero que te saca de los escombros...... Que agradecer al aire......
Korso10 escribió:seaman escribió:¿El Dios de la biblia existe? ¿O sea, me estás diciendo que hay un Dios que creó el mundo en 7 días?
Perdona, pero existen hechos que prueban que la Tierra tiene 4500 millones de años.
Pero vamos, que si quieres hablarme de otro Dios, defíneme a qué Dios te refieres.
No, te estoy diciendo que la no existencia de Dios no es un hecho; y que en tu respuesta anterior caes en una falacia. Punto. Lo demás lo pones tú en mi boca.
PD: No hay que perdonar nada, hay evidencias de que la Tierra tiene aproximadamente 4500 millones de años, por lo que es un hecho que la Tierra tiene aproximadamente esa edad. Del mismo modo, no hay evidencias de que no exista un Dios, por lo que no es un hecho que no exista un Dios. Y lo que comentas de que te defina a qué Dios me refiero es precisamente el problema, y te lo comenté en mi primera respuesta: ¿cómo definimos el concepto de Dios? El concepto más extendido es el de Creador, pero no es el único; y sin una definición precisa es difícil, por no decir imposible, demostrar su existencia o inexistencia. Puedes retrotraerte al Big Bang. ¿Qué había antes de eso? ¿Porqué había algo y no nada? ¿Cuál fué la causa del Big Bang? ¿Qué había antes y en qué condiciones que causase el Big Bang? A lo largo de la historia (y de la prehistoria) hemos tenido unos límites a nuestro conocimiento sobre el mundo, y en muchas ocasiones el ser humano ha introducido el concepto de Dios en ese límite a nuestro conocimiento.
seaman escribió:Korso10 escribió:seaman escribió:¿El Dios de la biblia existe? ¿O sea, me estás diciendo que hay un Dios que creó el mundo en 7 días?
No, te estoy diciendo que la no existencia de Dios no es un hecho; y que en tu respuesta anterior caes en una falacia. Punto. Lo demás lo pones tú en mi boca.
PD: No hay que perdonar nada, hay evidencias de que la Tierra tiene aproximadamente 4500 millones de años, por lo que es un hecho que la Tierra tiene aproximadamente esa edad. Del mismo modo, no hay evidencias de que no exista un Dios, por lo que no es un hecho que no exista un Dios. Y lo que comentas de que te defina a qué Dios me refiero es precisamente el problema, y te lo comenté en mi primera respuesta: ¿cómo definimos el concepto de Dios? El concepto más extendido es el de Creador, pero no es el único; y sin una definición precisa es difícil, por no decir imposible, demostrar su existencia o inexistencia. Puedes retrotraerte al Big Bang. ¿Qué había antes de eso? ¿Porqué había algo y no nada? ¿Cuál fué la causa del Big Bang? ¿Qué había antes y en qué condiciones que causase el Big Bang? A lo largo de la historia (y de la prehistoria) hemos tenido unos límites a nuestro conocimiento sobre el mundo, y en muchas ocasiones el ser humano ha introducido el concepto de Dios en ese límite a nuestro conocimiento.
Es decir, como no se sabe que es Dios, no se puede demostrar que no existe.
Muy bien claro, es lo normal, demuéstrame que los dragones no existen. No se puede, por lo tanto no es un hecho que los dragones no existieran o que existieran.
¿Te estás leyendo?
Que no se pueda probar la inexistencia de algo no quiere decir que ese algo no exista, por lo tanto, los ángeles pueden o no pueden existir, el demonio puede o no puede existir.
Si se dice que algo existe y se define una prueba de un algo creador, oye, pues debería de ir habiendo dejado pruebas por algo lado y si no se encuentran es que no se puede probar que no exista.
Con ese argumento, se puede decir que algo puede o no puede existir. Sin embargo la idea de un ser todopoderoso creador es bastante improbable en como está pintado por las religiones. Es más, se puede probar que los dioses de las religiones no existen.
Korso10 escribió:seaman escribió:Korso10 escribió:
Es decir, como no se sabe que es Dios, no se puede demostrar que no existe.
Muy bien claro, es lo normal, demuéstrame que los dragones no existen. No se puede, por lo tanto no es un hecho que los dragones no existieran o que existieran.
¿Te estás leyendo?
Que no se pueda probar la inexistencia de algo no quiere decir que ese algo no exista, por lo tanto, los ángeles pueden o no pueden existir, el demonio puede o no puede existir.
Si se dice que algo existe y se define una prueba de un algo creador, oye, pues debería de ir habiendo dejado pruebas por algo lado y si no se encuentran es que no se puede probar que no exista.
Con ese argumento, se puede decir que algo puede o no puede existir. Sin embargo la idea de un ser todopoderoso creador es bastante improbable en como está pintado por las religiones. Es más, se puede probar que los dioses de las religiones no existen.
Me estoy leyendo, esos aires de las últimas respuestas sobran en el debate.
Dices que si algo existe debería de haber dejado pruebas por algún lado, y no te quito la razón; pero una cosa es que haya dejado pruebas y otra es que las hayamos descubierto y relacionado. La gravedad existía antes de que Newton enunciase la ley de gravitación universal, y pruebas había por todas partes, pero hacía falta relacionarlas y descubrir el fenómeno. Si un asesino mata a alguien es muy probable que deje pruebas, pero que la policía no las encuentre no invalida que el asesino haya matado a alguien, no sé si me explico.
¿La idea de un ser todopoderoso creador es bastante improbable como lo pintan las religiones? Completamente de acuerdo, pero de improbable a imposible hay un trecho. Por otra parte las religiones, o lo que conocemos de ellas, en concreto las sagradas escrituras como la Biblia o el Corán han sido escritas por hombres, ya sean considerados profetas, apóstoles, discípulos o lo que sean. No son una visión objetiva de hechos, tienen mucho de leyenda y de influencias de la sociedad y la cultura de la época. Dice el Génesis que el Dios de los cristianos creó el mundo en 6 días y al séptimo descansó. ¿Es eso cierto? No, y se ha demostrado. ¿Es una leyenda o un mito que se utilizaba por las culturas antiguas (Antiguo Testamento) para intentar explicar el origen del mundo que rodeaba a la gente de la época? Pues todo parece indicar que sí. ¿Significa eso que no existe Dios? Pues no, como tampoco significa que exista. La veracidad o no de un hecho es no depende de leyendas, sino de pruebas, tanto para demostrar su veracidad como su falsedad.
Y eso sin meternos mucho en temas filosóficos que entonces ya la liamos
seaman escribió:También según la navaja de Ockham la respuesta más simple es la correcta. Y la más simple no es que nos creara alguien por ahí para luego desaparecer. Además, comparas la ley de la gravitación con el concepto de ente Dios.
El_Fernandista escribió:¿Quieres creer tal como te dicen las religiones? Adelante. ¿ Prefieres no creer en nada, porque así te sientes mejor? Perfecto... no obstante creo que hay que tener más humildad con estos temas, y lo digo tanto para fanáticos ateos ( que se diga lo que se diga los hay) como fanáticos religiosos/creyentes/lo que sean.
Pensad que antes se daba por hecho que la tierra era plana, que éramos el centro del Universo... ahora está claro que para nada es así.
El_Fernandista escribió:Korso, naturalmente que sé que gran parte de culpa de que se creyera que la tierra fuera plana la tuvo la Iglesia Católica...
Sin embargo eso no pasa por tener ciertas creencias religiosas... eso sucedió por el fanatismo, por hacer de eso una "verdad absoluta", sin tener ni pruebas de ello...
Y lo mismo me temo que se está haciendo ahora. Que hasta esté "bien visto" que no creas ni en Dios ni en nada, y que si crees en algo estás loco, eres tonto, eres ignorante, eres inferior intelectualmente, tienes un problema... y derivados...
A este ritmo voy a acabar pensando que hasta el "ateísmo" puede ser una "religión", si se sigue con las mismas consignas una y otra vez.
Veamos... ¿ vosotros conocéis al tipo de este vídeo? https://www.youtube.com/watch?v=mciIRDQaDmI A algunos les podrá parecer muy inteligente, y hasta tiene razón en muchas cosas que dice... pero es que para mí es tan "fanático", tan "agresivo" y tan "iracundo" como esos a los que critica.
Korso10 escribió:El objetivo de usar ese lenguaje, como Pablo Iglesias, es doble: por un lado consigue que el mensaje que quiere decir cale más hondo, porque genera emociones en el receptor; por otro, da mucha más difusión porque la gente, y tú mismo puedes servir de ejemplo en este caso, lo difunde más tanto por estar de acuerdo, como por no estarlo. Piensa lo siguiente, ¿habrías posteado ese vídeo si el tipo no fuese tan agresivo?
Y no, por mucho que pueda pesar, insultar a alguien no te quita la razón, lo que te quita la razón es no tenerla. Imagina que te encuentras con alguien que piensa que la Tierra es plana. Puedes explicarle razonadamente y amablemente porqué la Tierra es redonda, puedes hacer una crítica ácida y explicarle porqué la Tierra es redonda, o puedes incluso insultarlo y decirle simplemente que la Tierra es redonda. En los tres casos vas a tener razón en cuanto que la Tierra es redonda, porque la redondez de la misma no depende de los insultos o las explicaciones que des o dejes de dar. Otra cosa es que sea más o menos creíble, pero eso tampoco depende de lo agresivo que seas, sino de las pruebas que des.