› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AvBPvD escribió:Las religiones han sido usadas para dirigir la espiritualidad del ser humano.
Partiendo desde un punto de vista más o menos lógico, es fácil hacerse ateo porque si repasas las atrocidades cometidas por las diferentes iglesias, te inducen a pensar que es una gran farsa y en cierta manera es así. Y con ello consiguen una legión de ateos de nueva generación que sacan pecho y no sólo rechazan su propia espiritualidad sino que agreden y se sienten ofendidos .
Y por otra lado están sus feligreses que ceden sus espiritualidad a los altos mandamáses de las respectivas religiones que, hoy en día, varían el discurso según dicta el departamento de marketing para no perder o, incluso, ganar adeptos. Es decir no experimentan su propia espiritualidad sino que aceptan como verdades lo que les dicen.
Esto es el resultado de las distintas religiones y para lo cual fueron creadas. Hicieron suyo el mensaje de los grandes maestros espirituales del pasado y lo modificaron e interpretaron a su antojo.
Podría seguir pero sé que estas conversaciones no llegan a buen puerto. Sólo diré que es tiempo de experimentar, no de creer ni tener fé. Un pueblo religioso y ateo es un pueblo sumiso, un pueblo espiritual es simplemente ingobernable.
Saludos
kosmos224 escribió:Por cosas como esta me siento feliz de ser ateo:
https://www.youtube.com/watch?v=ZUSln8bO66c
magic91 escribió:Yo soy agnóstico y considero que es la postura más lógica que existe. Ni los ateos pueden confirmar que Dios no existe ni los creyentes pueden confirmar lo contrario.
Falkiño escribió:magic91 escribió:Yo soy agnóstico y considero que es la postura más lógica que existe. Ni los ateos pueden confirmar que Dios no existe ni los creyentes pueden confirmar lo contrario.
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam
Reakl escribió:Falkiño escribió:magic91 escribió:Yo soy agnóstico y considero que es la postura más lógica que existe. Ni los ateos pueden confirmar que Dios no existe ni los creyentes pueden confirmar lo contrario.
Esa es la falacia del ateo, no la del agnóstico. El atéo es el que afirma que dios no existe por la ausencia de pruebas. El agnóstico afirma que dios no es falsable, cosa que hasta día de hoy, es así.
Reakl escribió:Falkiño escribió:magic91 escribió:Yo soy agnóstico y considero que es la postura más lógica que existe. Ni los ateos pueden confirmar que Dios no existe ni los creyentes pueden confirmar lo contrario.
Esa es la falacia del ateo, no la del agnóstico. El atéo es el que afirma que dios no existe por la ausencia de pruebas. El agnóstico afirma que dios no es falsable, cosa que hasta día de hoy, es así.
Un Dios falsable no sería Dios, puesto que entonces no sería sobrenatural, y si lo fuese, la ciencia que lo falsa no sería ciencia, puesto que ésta no puede falsar lo sobrenatural, no sé si se me entiende Reakl
Falkiño escribió:No es del todo cierto. La postura agnóstica es más bien "filosófica" (aunque se use el falsacionismo) y la postura atea se basa puramente, en mi experiencia, en ek método científico: no se trata de la ausencia de pruebas, se trata de que Dios, en ciencia, no tiene cabida. Porque el principio fundamental de la ciencia es que todo tiene una explicación natural, y Dios, como ente sobrenatural, está fuera de consideración (amén de no ser falsable). Dios y su naturaleza son directamente incompatibles con un pensamiento científico. Un Dios falsable no sería Dios, puesto que entonces no sería sobrenatural, y si lo fuese, la ciencia que lo falsa no sería ciencia, puesto que ésta no puede falsar lo sobrenatural, no sé si se me entiende Reakl
Salu2!
dark_hunter escribió:Un Dios falsable no sería Dios, puesto que entonces no sería sobrenatural, y si lo fuese, la ciencia que lo falsa no sería ciencia, puesto que ésta no puede falsar lo sobrenatural, no sé si se me entiende Reakl
No tiene por qué, si Dios interviniera en el desarrollo del universo seguramente se podría medir, con fluctuaciones de constantes universales o alteración de leyes naturales.
Reakl escribió:Falkiño escribió:No es del todo cierto. La postura agnóstica es más bien "filosófica" (aunque se use el falsacionismo) y la postura atea se basa puramente, en mi experiencia, en ek método científico: no se trata de la ausencia de pruebas, se trata de que Dios, en ciencia, no tiene cabida. Porque el principio fundamental de la ciencia es que todo tiene una explicación natural, y Dios, como ente sobrenatural, está fuera de consideración (amén de no ser falsable). Dios y su naturaleza son directamente incompatibles con un pensamiento científico. Un Dios falsable no sería Dios, puesto que entonces no sería sobrenatural, y si lo fuese, la ciencia que lo falsa no sería ciencia, puesto que ésta no puede falsar lo sobrenatural, no sé si se me entiende Reakl
Salu2!
Discrepo totalmente. Si aplicas el método científico lo que te sale es que no hay pruebas para afirmar nada. Y eso es agnosticismo. No se de donde has sacado que el agnosticismo es filosófico. Quizás en las diferentes posturas, ya que el agnosticismo usualmente implica una actitud con respecto a ese punto. Pero eso no quita que ese punto sea científico. Ante la falta de evidencia, la falta de conclusiones. Porque la ausencia de pruebas no es la prueba de ausencia. el ateismo falla en eso, y eso no es nada científico. Y mira que entre un agnóstico fuerte y un ateo apenas hay diferencias.
Reakl escribió:Falkiño escribió:No es del todo cierto. La postura agnóstica es más bien "filosófica" (aunque se use el falsacionismo) y la postura atea se basa puramente, en mi experiencia, en ek método científico: no se trata de la ausencia de pruebas, se trata de que Dios, en ciencia, no tiene cabida. Porque el principio fundamental de la ciencia es que todo tiene una explicación natural, y Dios, como ente sobrenatural, está fuera de consideración (amén de no ser falsable). Dios y su naturaleza son directamente incompatibles con un pensamiento científico. Un Dios falsable no sería Dios, puesto que entonces no sería sobrenatural, y si lo fuese, la ciencia que lo falsa no sería ciencia, puesto que ésta no puede falsar lo sobrenatural, no sé si se me entiende Reakl
Salu2!
Discrepo totalmente. Si aplicas el método científico lo que te sale es que no hay pruebas para afirmar nada. Y eso es agnosticismo. No se de donde has sacado que el agnosticismo es filosófico. Quizás en las diferentes posturas, ya que el agnosticismo usualmente implica una actitud con respecto a ese punto. Pero eso no quita que ese punto sea científico. Ante la falta de evidencia, la falta de conclusiones. Porque la ausencia de pruebas no es la prueba de ausencia. el ateismo falla en eso, y eso no es nada científico. Y mira que entre un agnóstico fuerte y un ateo apenas hay diferencias.
Falkiño escribió:El método científico en sí mismo rechaza cualquier tipo de sobrenaturalidad. El principio más básico es que todo fenómeno observable, medible o cuantificable tiene una explicación natural. Por tanto Dios mismo, en su naturaleza sobrenatural, directamente NO puede ser demostrado con la ciencia, queda directamente fuera. Por tanto la ciencia no es que diga que no hay pruebas de Dios, la ciencia dice que Dios no es necesario para comprender el funcionamiento del Universo ni para explicarlo.
Falkiño escribió:La ciencia, repito, no te dice "no hay pruebas ni a favor ni en contra de Dios, luego, agnosticismo es lo correcto". La ciencia solamente dice "Dios no es necesario para comprender el Universo y el método lo excluye como dogma a priori". A partir de aquí, es ya decisión personal de cada individuo creer o no; no se es más tonto o gili por creer que por no creer.
dark_hunter escribió:Y el método científico dice que no se puede dar por cierto nada sin pruebas, o lo que es lo mismo, la prueba recae en el que afirma.
Lord_Gouki escribió:Las religiones siempre se han aprobechado del miedo y de la estupidez de la gente que tiene que creer en algo superior para sentirse segura, son un engañabobos y un negocio.
Exácto. Por eso no puedes afirmar que dios no existe sin pruebas. Por eso el ateismo está errado.
el_ssbb_boy escribió:Lord_Gouki escribió:Las religiones siempre se han aprobechado del miedo y de la estupidez de la gente que tiene que creer en algo superior para sentirse segura, son un engañabobos y un negocio.
No hay peor mal que la intolerancia, dentro y fuera de una religión.
Lord_Gouki escribió:nadie puede creer en Dios, por que si existiese seria un gran hijo de puta por permitir todo lo que sucede en este mundo
Lord_Gouki escribió:el_ssbb_boy escribió:Lord_Gouki escribió:Las religiones siempre se han aprobechado del miedo y de la estupidez de la gente que tiene que creer en algo superior para sentirse segura, son un engañabobos y un negocio.
No hay peor mal que la intolerancia, dentro y fuera de una religión.
Yo no veo intolerancia por ningun lado, solo expongo una verdad como una catedral.
Muchas guerras han empezado con la excusa de la religion, se sirven del miedo y la ignorancia para violar, robar, humillar y muchos mas actos deplorables en nombre de la religion, nadie puede creer en Dios, por que si existiese seria un gran hijo de puta por permitir todo lo que sucede en este mundo, creer en Dios es auto engañarse pero que cada uno haga lo que quiera.
el_ssbb_boy escribió:La culpa es de los radicales y de quienes se dejan engañar. Es la gente quien tiene que ser lo suficiente madura y consciente para decidir y saber qué conviene sean creyentes o no.
kikon69 escribió:Lord_Gouki escribió:nadie puede creer en Dios, por que si existiese seria un gran hijo de puta por permitir todo lo que sucede en este mundo
Yo + bien veo lo contrario, en caso de existir, sólo podría ser así .
El_Fernandista escribió:Y dale con la lógica... no es por ofender, pero creo que se tiene la "lógica humana" muy sobrevalorada. Puede servir en muchos campos dentro del "entendimiento humano", pero estoy seguro de que no tiene la respuesta para absolutamente todo lo que hay en el Universo, si ni siquiera lo conocemos. Esa me parece una visión muy "minimalista", muy "limitada"
Ah, y cuando se habla de "Dios" no es necesariamente el que aparece en la Biblia, el Corán, etc, etc... puede tratarse de un ente. Me da que se está hablando de "creador", no necesariamente de alguien omnipotente, omnipresente, omnisciente...
El_Fernandista escribió:No se puede probar que algo NO EXISTE, pero si se descubre algún día que EXISTE el ateísmo no tendría ningún sentido como postura... tendría el mismo sentido que la idea que tienen las religiones de Dios ( que veo prácticamente seguro que están equivocadas, y demasiado arriesgado dar por hecho que fue un hombre el artífice de todo).
Por eso veo más apropiado dudar sobre lo que, no sólo no tenemos pruebas, si no que hay muchísimo que descubrir.
ZAS escribió:Efectivamente la teorí del Big Bang es una teoría, así como la de la no existencia de Dios, que también lo es, por lo tanto ninguna es una ley, ergo no demostrables, o no se han podido demostrar y no han sido aceptadas por la comunidad científica....
Lo que quiero decir es que tanto afirmar como negar la existencia de Dios es igualmente absurdo hasta que no exista una demostración objetiva de su existencia o inexistencia...
Tu tendrás todas tus pruebas para no creer y otro para hacerlo, hasta que no puedan ser refutadas ambas son igualmente válidas para cada uno...
De todos modos asociais erroneamente Dios con cristianismo, cuando no debería ni es así, eso es partir ya de una base...
Korso10 escribió:¿La ciencia es el camino? Por lo que hemos conseguido gracias al método científico, parece que sí; pero el método científico tiene 4 siglos, no 4 milenios.
El_Fernandista escribió: ¿ de verdad tienen que recurrir al insulto para imponer así su razón? ¿ Qué necesidad les impulsa a hacerlo?.
Armin Tamzarian escribió:¿Tan difícil os resulta dejar el desconocimiento como lo que es en lugar de rellenarlo con la primera fantasía que os venga a la cabeza u os cuente un charlatán cualquiera? ¿Tenemos que creernos cualquier milonga simplemente porque no lo sepamos todo?.
kikon69 escribió: Esto es lo de siempre, la existencia de personas k creen k su culo huele mejor k el de los demás. Gracias a ello, se han dado las mayores barbaries de la historia.
Y bueno, la razón + simple, pork les jo&e ver enfrente gente contraria + feliz por X. Lo mismo sería aplicable a quien tratara de imponer lo contrario de la misma manera.
En la vida hay y debe haber opciones para todo y cada uno ser feliz como le venga en gana y le plazca....pero siempre habrá ENVIDIA.......la envidia corroe por dentro.....y, como defensa, la gente opta por lo + fácil, el insulto gratuito.
kikon69 escribió:Tu mismo te respondes, lo demás ya te lo he dicho.
Por lo demás, aki nadie asevera nada, aparte de ti, tan sólo manifiesta una creencia en X o Y personal y la forma de proceder, en consecuencia, de determinadas personas.
No creo k nadie tenga k imponer a otro creencias.
Armin Tamzarian escribió:¿Tan difícil os resulta dejar el desconocimiento como lo que es en lugar de rellenarlo con la primera fantasía que os venga a la cabeza u os cuente un charlatán cualquiera? ¿Tenemos que creernos cualquier milonga simplemente porque no lo sepamos todo?.
kikon69 escribió:Desde mi punto de vista, calificar de fantasías de algunos, de charlatanes a otros y de creer en milongas a otros es claramente despectivo.
Como ejemplo contrapuesto, por si así lo entiendes, te podrían perfectamente calificar de ignorante despectivamente e incluso, simplemente, dado k tu has empezado insultando (entendido como tal lo k te explico en el párrafo anterior), de capullo integral.
Y, conste, k yo no te estoy llamando nada, sólo te estoy dando ejemplos.
kikon69 escribió:@Armin Tamzarian ... Yo no creo k existan dragones o elfos, ni k haya monstruos debajo de la cama de los niños (salvo sean invisibles, porke esto lo compruebo). Como, de duende, no tengo claro el concepto, me callo.
Tampoco se si existe un escarabajo con tales propiedades curativas, la verdad es k nunca he tenido conocimiento del mismo, aunque si creo k, escondida en la propia naturaleza, estará escondida la cura para más de alguna enfermedad chunga.
Sobre si llamar charlatanes o no, habría k estudiar el escarabajo y probar haber si hace o no eso k dices.
Sobre el tema del k trata el post, tendrías k morirte y volver para contárnoslo . El problema es k si te mueres y vuelves para contarnoslo dejaría todo eso en lo k no crees de tener sentido alguno.
kikon69 escribió:Charlatan sería si mintiese, pero tu no has dicho eso, ni me has aportado + datos de esa investigación suya, y menos comprobados por ti. En consecuencia, le estás insultando hasta k hayas comprobado k es o no así.
No, creer k tiene k haber respuesta para todo es una visión muy limitada de las cosas. Puedes decir k 1 + 1 (en términos matemáticos) son 2, pero hay muchas cosas k ni tienen una única respuesta, ni son exactas.
Insulto gratuito porqué...si mi niña me dice k hay un mosntruo debajo de la cama, lo comprobaré con ella, que no quiero que le haga ningún daño.
Y te repites....."fantasías", en consecuencia, insultas y eres claro reflejo del título del hilo, y, a esto, ya contesté anteriormente.
kikon69 escribió:Pero es k a mi me da igual lo k penséis esos muchos, además, en el caso al k te refieres, tb muchos piensan lo contrario.
La cuestión es k tu insultas SIN SABER, de similar manera a, como te decía, si, a ti, te llamaran, los otros muchos k creen lo contrario, capullo integral, por creer lo k crees; si, en cambio, te lo dicen, en defensa, es decir, tras insultar tu 1º, aunke te digan...pobre capullo integral, te están insultando menos k tu a ellos, porke tu has empezado.
Claro k te contesto, pero no creo k sean la misma cosa; puedo mirar debajo de la cama las veces k kiera, pero no morirme y volver a contártelo.
kikon69 escribió:Contrataque y ataque son términos contrarios, igual deberías hacértelo mirar.
kikon69 escribió:Respecto a lo otro, como te decía, una creencia no necesita de pruebas, es una creencia.
kikon69 escribió:La cuestión de k se trata es de insultar a los demás por lo k creen diferente de ti, y nos remitimos al inicio de la charla....
kikon69 escribió:....La envidia es muy mala y tiene sus consecuencias muy humanas. De hecho, está demostrado por varios estudios k los últimos años de vida los pasan peor akéllos k no creen en nada.
kikon69 escribió:K tenga alguna consecuencia o no, yo no te lo puedo decir, sino pues te lo diría, y, como no te lo puedo decir, no voy a insultarte por creer distinto; por otro lado, en coherencia con mi forma de ser y querer de la vida, tampoco te voy a tener envidia. La cuestión es k tu tampoco me puedes dar respuesta y, en consecuencia, te ¿defiendes?, por llamarlo de alguna manera, insultando, es decir, atacando.
kikon69 escribió:5. Claro k no tienes interés, porke NO puedes.
kikon69 escribió:¿Sabes lo k + me hace gracia esto?....k la existencia, si existe, de Dios k conozco, por un lado, nada tiene k ver con Iglesias y resto de organizaciones burocráticas similares y lo k kieran decir, mantener y hacer cátedra, y, por otro lado, la gente k simplemente habla como tu, tratando de insultar, aunke no lo consiga , siempre tiende a ser de ultra dcha o ultra izda....es decir....concepto de nazi......¿me ekivoco?