› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Walter White escribió:No habia un precioso pais donde los deberes los hacian en clase y ademas era el mejor pais en cuanto a estudiantes y demas? supongo que era Finlandia, oye a mi si me dieran a elegir prefiero hacerlos en la escuela/instituto que de otra manera, si se tiene que cambiar el sistema que lo hagan, y no como la mierda de meter a la religion en un pais que dice ser aconfesional.
Estoy hablando de la primaria, ¿Eh?
Masterlukz escribió:A mí los deberes siempre me han parecido una pérdida de tiempo. Bien por esos críos.
Masterlukz escribió:A mí los deberes siempre me han parecido una pérdida de tiempo. Bien por esos críos.
kai_dranzer20 escribió:Masterlukz escribió:A mí los deberes siempre me han parecido una pérdida de tiempo. Bien por esos críos.
a mí también, hay que aprovechar las horas de escuela eficientemente
es como en el trabajo, si lo haces de forma eficiente, no tienes porque quedarte horas extra ni llevarte trabajo a casa
pero si eres un desobligado y lento pues...
8bits16bits escribió:como padre creo que los deberes son necesarios, pero no hace falta que estén 4 horas con ellos, debería ser mas un repaso del dia que deberes en si,,,
Kiem escribió:8bits16bits escribió:como padre creo que los deberes son necesarios, pero no hace falta que estén 4 horas con ellos, debería ser mas un repaso del dia que deberes en si,,,
Es que es eso, a veces es una puta exageración; en vez de mandar lo que debería ser un pequeño repaso diario (que es lo que tendrían que mandar), mandan páginas y páginas (que es contraproducente, al final o no se hace nada o se acaba harto y asqueado).
Trog escribió:Kiem escribió:8bits16bits escribió:como padre creo que los deberes son necesarios, pero no hace falta que estén 4 horas con ellos, debería ser mas un repaso del dia que deberes en si,,,
Es que es eso, a veces es una puta exageración; en vez de mandar lo que debería ser un pequeño repaso diario (que es lo que tendrían que mandar), mandan páginas y páginas (que es contraproducente, al final o no se hace nada o se acaba harto y asqueado).
Equilibrio lo llaman. Tan sencillo como eso, joder, pero aquí nos flipa bailar en los extremosQue, ojo, es otra forma de equilibrio pero creo que no es adecuada para este caso.
mosiguello escribió:Yo veo bien, que los niños hagan todos los deberes en clase es su hogar de trabajo y que en casa la destienen a otras cosas que todos necesitamos descansar y mas de la niñez que nunca vamos a tener, que yo sepa casi nadie se lleva el trabajo a casa y no sé porque lo tienes que hacer un niño.
Salu2
Trog escribió:mosiguello escribió:Yo veo bien, que los niños hagan todos los deberes en clase es su hogar de trabajo y que en casa la destienen a otras cosas que todos necesitamos descansar y mas de la niñez que nunca vamos a tener, que yo sepa casi nadie se lleva el trabajo a casa y no sé porque lo tienes que hacer un niño.
Salu2
¿Dónde vives? Me refiero a planeta porque eso de que casi nadie se lleva el trabajo a casa... es justo al contrario.
mosiguello escribió:Trog escribió:mosiguello escribió:Yo veo bien, que los niños hagan todos los deberes en clase es su hogar de trabajo y que en casa la destienen a otras cosas que todos necesitamos descansar y mas de la niñez que nunca vamos a tener, que yo sepa casi nadie se lleva el trabajo a casa y no sé porque lo tienes que hacer un niño.
Salu2
¿Dónde vives? Me refiero a planeta porque eso de que casi nadie se lleva el trabajo a casa... es justo al contrario.
Perdona, pero en mi familia todos tienen un horario de X hora a X hora, y luego en casa no se trabaja, depende que tipo de trabajo tienes destinado en Marte, pero que yo sepa aquí en el planeta tierra las cosas funcionan así, explícate terrícola que no te entiendo
Trog escribió:El trabajo, aunque sea de forma pasiva, siempre te lo acabas llevando a casa. Yo entiendo que los niños tienen que jugar y gastar energía y que muchas veces se les sobrecarga. Pero una cosa es el exceso y otra el defecto.
mosiguello escribió:Trog escribió:mosiguello escribió:Yo veo bien, que los niños hagan todos los deberes en clase es su hogar de trabajo y que en casa la destienen a otras cosas que todos necesitamos descansar y mas de la niñez que nunca vamos a tener, que yo sepa casi nadie se lleva el trabajo a casa y no sé porque lo tienes que hacer un niño.
Salu2
Perdona, pero en mi familia todos tienen un horario de X hora a X hora, y luego en casa no se trabaja, depende que tipo de trabajo tienes destinado en Marte, pero que yo sepa aquí en el planeta tierra las cosas funcionan así, explícate terrícola que no te entiendo
EDIT1: ejemplo para el extraterrestre, una cajera del dialprix tiene el horario de trabajo de X hora a X hora, y que yo sepa cuando esta viendo gran hermano despues de cenar, no está pasadon barras de pan por el código de barras, no ¿?
edurratia escribió:
Sinceramente, generaciones y generaciones de estudiantes han pasado por el colegio/instituto haciendo deberes en casa y nadie ha quedado traumatizado ni han salido con problemas. A esas edades tempranas, hay que fortalecer la memoria sí o sí. El leer, escribir, hacer cuentas...etc. No todo es imaginar, y divertirse, lo siento. Obviamente, tiene que haber un límite, pero ese límite ni es cero, ni "repasar un poquito" en casa.
mosiguello escribió:edurratia escribió:
Sinceramente, generaciones y generaciones de estudiantes han pasado por el colegio/instituto haciendo deberes en casa y nadie ha quedado traumatizado ni han salido con problemas. A esas edades tempranas, hay que fortalecer la memoria sí o sí. El leer, escribir, hacer cuentas...etc. No todo es imaginar, y divertirse, lo siento. Obviamente, tiene que haber un límite, pero ese límite ni es cero, ni "repasar un poquito" en casa.
Yo comprendo la libertad de opinión, pero que sea simplista por decir "que la mayoría de trabajadores no se llevan el trabajo a casa" cuando es la realidad y tengo ejemplos en la familia, amigos, eso sí ninguno tiene negocio.
Seré simplista, pero si lo soy poniendo en la balanza que hay mas personas trabajando para otras y dicho trabajo es mecánico y simplista como todos los trabajos (comerciales, cajera,panadera, sector limpieza, dependientas) no sé que carga laboran se van a llevar a casa, yo creo que ó no sabéis expresaros bien ó estáis bariendo para casa.
edurratia escribió:mosiguello escribió:edurratia escribió:
Yo comprendo la libertad de opinión, pero que sea simplista por decir "que la mayoría de trabajadores no se llevan el trabajo a casa" cuando es la realidad y tengo ejemplos en la familia, amigos, eso sí ninguno tiene negocio.
Seré simplista, pero si lo soy poniendo en la balanza que hay mas personas trabajando para otras y dicho trabajo es mecánico y simplista como todos los trabajos (comerciales, cajera,panadera, sector limpieza, dependientas) no sé que carga laboran se van a llevar a casa, yo creo que ó no sabéis expresaros bien ó estáis bariendo para casa.
Cuantos autonomos y empresarios hay que tienen que estar en casa quebrandose la cabeza por su negocio (incluso el panadero), cuanta gente habrá que tiene un cargo de responsabilidad que le impide liberarse al 100%...etc? Millones de personas. Y aunque no fuera así, no quita la necesidad de que el chaval abra los libros en casa y haga deberes y estudie.
A una limpiadora no le hará falta, pues no lo hace, muchas otras preocupaciones tendrá en la cabeza a parte del trabajo. Un chaval, su única preocupación han de ser los estudios, y que le dedique un rato por las tardes a ello, para luego hacer lo que le plazca, no le hace mal, al igual que a nosotros no nos ha hecho mal. Por eso estamos aquí conversando, porque en su día nos machacaron a dictados, redacciones y similares
maesebit escribió:Lo más fascinante es que la mayoría de padres que apoyan este tipo de medidas lo hacen porque les incomoda tener que ayudar al niño en sus tareas extraescolares, no porque crean que es lo mejor para él.
PainKiller escribió:Un artículo que vi al respecto hace tiempo en El Semanal
http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20130303/fundimos-deberes-4840.html
maesebit escribió:Lo más fascinante es que la mayoría de padres que apoyan este tipo de medidas lo hacen porque les incomoda tener que ayudar al niño en sus tareas extraescolares, no porque crean que es lo mejor para él.
Yo creo que no vamos por el mismo camino, pero coincidimos en el objetivo ó fin.
Me explico, yo estoy a favor en que los chavales no tengan necesidad de estudiar en casa o de hacer deberes, porque ya los hacen en clase porque les exprimen mas ó el método de evaluación es mas exigente, eso no quiere decir que tengamos unos estudiantes cazurros por no dedicarle nada en casa. Pero ese método de evaluación personal es inviable porque hay muchos alumnos por aula gracias el majestuoso sistema de educación por los ministros corruptos.
Y yo si trabajo, que ahora no lo hago, cuando yo voy a casa es para descansar y no para llevar ni una décima de carga laboral, ya que no es lo estipulado en mi contrato, más te digo tengo un familiar que es comercial que el móvil destinado a ese fin lo apaga cuando llega a casa para que no le llame un cliente, porque para rendir al siguiente día de trabajo primero hay que descansar.
Y lo repito, tú y yo buscamos el mismo fin, gente joven preparadísima, pero yo desde un punto diferente y tu desde el otro.
Salu2
Trog escribió:mosiguello escribió:Yo veo bien, que los niños hagan todos los deberes en clase es su hogar de trabajo y que en casa la destienen a otras cosas que todos necesitamos descansar y mas de la niñez que nunca vamos a tener, que yo sepa casi nadie se lleva el trabajo a casa y no sé porque lo tienes que hacer un niño.
Salu2
alarme escribió:Ha mi nuncá me an puesto deveres y me a hido vien
SexBomb escribió:Yo en el colegio no hacía ningún deber y los hacía todos en clase, y no bajaba del 9
SexBomb escribió:alarme escribió:Ha mi nuncá me an puesto deveres y me a hido vien
No se nota apenas la demagogia
SexBomb escribió:alarme escribió:Ha mi nuncá me an puesto deveres y me a hido vien
No se nota apenas la demagogia
eraser escribió:Es que ayudar a tus hijos en sus tareas no es lo mejor para él tampoco según dicen algunos expertos.