Un padre obliga a su hijo a estar una hora con un cartel que ponía "Pego a las niñas"

1, 2, 3
http://www.telecinco.es/informativos/so ... 00582.html

"Tristan es un niño estadounidense que tiene cuatro años y que , en el colegio, insultaba y pegaba a las niñas de su clase. Su padre decidió poner remedio a esta situación y le castigó. El escarmiento consistió en estar una hora en la calle con un cartel que ponía "Pego a las niñas". Cuando la madre se enteró, llamó a los servicios sociales. Ahora, la mujer no deja que el padre vea a su hijo y ha iniciado una batalla por la custodia del pequeño."

Pues a mi me parece un castigo perfecto. El niño esta pasando un ratito de verguenza y comprendiendo que sus actos estan mal, sin causarle ningun trauma. La que a lo mejor tiene alggun tipo de trauma es la madre, por lo visto.
La madre es imbécil y un día terminará pegándola a ella
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Tan pequeño y ya iba de maltratador. Vaya tela. [facepalm]
El padre es un estúpido. Se merece que le quiten la custodia por ignorante.

Si con 4 años pegaba a las niñas no era porque las despreciase sino porque no había desarrollado otros recursos más sociables para atraer su atención.
Roque_III escribió:El padre es un estúpido. Se merece que le quiten la custodia por ignorante.

Si con 4 años pegaba a las niñas no era porque las despreciase sino porque no había desarrollado otros recursos más sociables para atraer su atención.

Eeeeeeeeh.... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
pantxo escribió:Eeeeeeeeh.... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Oye pantxo, ¿crees de verdad que ese niño de 4 años actua con las mismas motivaciones que un adulto? ¿Es un incipiente miembro del heteropatriarcado falócrata opresor que ejercita la violencia para mantener el status quo androcéntrico de la sociedad o es una cosa de niños de guardería que el padre la ha magnificado hasta extremos irracionales? Si es noticia será por algo...

A mi me huele a que la profesora de la guardería regañó al padre porque ese día su hijo le habría dado una patada a una niña del mismo modo que otro día se la habría dado a un niño. Y el padre, incapaz de entender que su hijo no discierne todavía entre sexos, decide que hay motivación sexual y lo castiga como si tuviera 9 o 10 años. A mi me parece totalmente fuera de lugar.
Roque_III escribió:
pantxo escribió:Eeeeeeeeh.... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Oye pantxo, ¿crees de verdad que ese niño de 4 años actua con las mismas motivaciones que un adulto? ¿Es un incipiente miembro del heteropatriarcado falócrata opresor que ejercita la violencia para mantener el status quo androcéntrico de la sociedad o es una cosa de niños que el padre la ha magnificado hasta extremos irracionales?

A mi me suena a que la profesora de la guardería regañó al padre porque un día le daria una patada a una niña del mismo modo que otro día se la habría dado a un niño. Y el padre, incapaz de ver que su hijo no discierne todavía entre sexos, se molesta porque ese día le pegó a una niña y lo castiga como si tuviera 9 o 10 años. A mi me parece totalmente fuera de lugar.

Ah, pero que hablabas en serio! :-?

Creo que es bastante claro, que un niño de 4 años no pega a las niñas por desprecio...pero creo que es bastante mas claro que la labor de un padre es enseñar a su hijo que simplemente "no se pega a los demas", y si esa labor pasa por escarmentarlo, me parece lo mas normal del mundo. Como nos han hecho a todos (o casi todos) cuando nos hemos pegado con alguien de pequeños.

En cuanto a los "recursos sociables para atraer su atencion"...madre mia, si el recurso de tu hijo para llamar la atencion es zurrar, y tu eres el desproporcionado por darle una leccion (que tampoco me parece que lo haya torturado) pues apaga y vamonos.
Bellatrix91 escribió:La madre es imbécil y un día terminará pegándola a ella
pero la pega en el techo, en la pared con superglue o loctite?

Me parece bien el castigo
Como ese crio acabe en custodia solo de la madre va a acabar gilipollas social.

Que conste que el castigo no tiene mucha logica ya que pienso que un niño de cuatro años no es consciente de la verguenza que le haria pasar el cartelito.
pantxo escribió:Ah, pero que hablabas en serio! :-?

Creo que es bastante claro, que un niño de 4 años no pega a las niñas por desprecio...pero creo que es bastante mas claro que la labor de un padre es enseñar a su hijo que simplemente "no se pega a los demas", y si esa labor pasa por escarmentarlo, me parece lo mas normal del mundo. Como nos han hecho a todos (o casi todos) cuando nos hemos pegado con alguien de pequeños.

En cuanto a los "recursos sociables para atraer su atencion"...madre mia, si el recurso de tu hijo para llamar la atencion es zurrar, y tu eres el desproporcionado por darle una leccion (que tampoco me parece que lo haya torturado) pues apaga y vamonos.

Jajaja no había entendido que querías decir con los emoticonos [oki] Perdona si te he impacientado.

Yo aún no tengo hijos pero sí que he visto algún hijo de amigos y oido historias de hijos/as de compañeros de trabajo que actuaban de esa forma. No me parecía un comportamiento muy inteligente por su parte pero eran niños pequeños de 3/4 años e iban quemando etapas, algunas más desafortunadas que otras.

Estoy de acuerdo contigo en la universalidad de enseñar a los niños que no peguen a los demás.

En este caso concreto me parece que el padre tiene una finalidad adicional a la de escarmentar a su hijo. Con cuatro años muchos niños no saben leer y puedes dar gracias si son capaces de reconocer aquello del "mi mama me mima" y "mi papa fuma en pipa". El que este hombre escriba un cartel con ese texto que su hijo no va a entender y lo obligue a estar en la calle a la vista de todos da la impresión que quiere utilitzar al niño como vehículo para exponer públicamente su punto de vista personal en una forma que yo considero fuera de lugar. Eso es lo que me molesta.
menuda madre, menuda forma de tratar el tema, ni que hubiese algo malo en que los crios se peguen dos tortas y el padre le ponga ese castigo. solo son niños, no se hacen daño ni lo hacen con malícia, se les enseña que no deben pegarse y ya.
drsu238 escribió:menuda madre, menuda forma de tratar el tema, ni que hubiese algo malo en que los crios se peguen dos tortas y el padre le ponga ese castigo.

Creo que a ninguna madre le gusta que humillen públicamente a su hijo.

Si el padre considera que debe castigarle puede hacerlo en cualquier estancia de la casa en la que convivan, no en la calle a la vista de todos.
Roque_III escribió:
Yo aún no tengo hijos pero sí que he visto algún hijo de amigos y oido historias de hijos/as de compañeros de trabajo que actuaban de esa forma. No me parecía un comportamiento muy inteligente por su parte pero eran niños pequeños de 3/4 años e iban quemando etapas, algunas más desafortunadas que otras.

Estoy de acuerdo contigo en la universalidad de enseñar a los niños que no peguen a los demás.

En este caso concreto me parece que el padre tiene una finalidad adicional a la de escarmentar a su hijo. Con cuatro años muchos niños no saben leer y puedes dar gracias si son capaces de reconocer aquello del "mi mama me mima" y "mi papa fuma en pipa". El que este hombre escriba un cartel con ese texto que su hijo no va a entender y lo obligue a estar en la calle a la vista de todos da la impresión que quiere utilitzar al niño como vehículo para exponer públicamente su punto de vista personal en una forma que yo considero fuera de lugar. Eso es lo que me molesta.

A ver, creo que ya se donde esta el quiz de la cuestion: No creo que el padre utilice al niño como via para expresar su opinion. Ni de lejos. Creo que todo se reduce al tipico y viejo "si haces eso, los demas se van a reir de ti" aludiendo, precisamente al sentimiento de verguenza del niño, para que deje de hacerlo. No importa demasiado que el crio entienda o no que pone exactamente el cartel, si comprende (y a esa edad suelen comprenderlo ya) que lo que le esta pasando, y no le esta gustando, es a causa de su mal comportamiento.
pantxo escribió:A ver, creo que ya se donde esta el quiz de la cuestion: No creo que el padre utilice al niño como via para expresar su opinion. Ni de lejos. Creo que todo se reduce al tipico y viejo "si haces eso, los demas se van a reir de ti" aludiendo, precisamente al sentimiento de verguenza del niño, para que deje de hacerlo. No importa demasiado que el crio entienda o no que pone exactamente el cartel, si comprende (y a esa edad suelen comprenderlo ya) que lo que le esta pasando, y no le esta gustando, es a causa de su mal comportamiento.

Coincido en la descripción de la intencionalidad del castigo.
Ahora bien, si pega a las niñas creo que el "castigo" tendría que ser ir a pedirles perdón.

Si esto hubiera sucedido en el portal de su casa situada en la típica urbanización norteamericana seguirí sin parecerme un castigo adecuado a causa de la corta edad del niño bien pero aún tendría un pase por ver si funcionaba. En cambio me parece desproporcionado llevar al niño a uno de los cruces más transitados de Michigan para que cientos de conductores random lo vean y algunos hagan fotos al crío al lado ese cartel. La madre posiblemente se enteró de rebote y entiendo que haya dejado de confirar en el padre y reclame la plena custodia después de algo tan excesivo que el padre decidió unilateralmente.
se ve que la tia no tenia la custodia del niño y estaba deseando buscar una manera de quitarle al crio , menuda zorra tiene que ser
Roque_III escribió:Coincido en la descripción de la intencionalidad del castigo.
Ahora bien, si pega a las niñas creo que el "castigo" tendría que ser ir a pedirles perdón.

Si esto hubiera sucedido en el portal de su casa situada en la típica urbanización norteamericana seguirí sin parecerme un castigo adecuado a causa de la corta edad del niño bien pero aún tendría un pase por ver si funcionaba. En cambio me parece desproporcionado llevar al niño a uno de los cruces más transitados de Michigan para que cientos de conductores random lo vean y algunos hagan fotos al crío al lado ese cartel. La madre posiblemente se enteró de rebote y entiendo que haya dejado de confirar en el padre y reclame la plena custodia después de algo tan excesivo que el padre decidió unilateralmente.

Hombre, no conozco los pormenores del asunto, pero asumo que obligarle a disculparse con ellas ha sido lo primero.

Dicho esto, supongo que es cuestion de percepciones. A mi no me parece tan desproporcionado, no ha agredido al niño, ni lo ha traumatizado. Digo mas, dentro de unos limites razonables, en estos casos, prefiero pecar por exceso que por defecto. Del otro lado estan los "son cosas de niños" "Mi niño es muy bueno, el seguro que no fue" o "a saber que le hizo el otro" que rara vez traen algo bueno.

WiiBoy escribió:se ve que la tia no tenia la custodia del niño y estaba deseando buscar una manera de quitarle al crio

A mi es que es de lo que me tiene pinta, primer pretexto que vio, y a la yugular
Castigo y perfecto unidos , gran contradiccion y paradoja.Desde luego que el castigo y la humillacion son grandes armas educativas , asi nos va.
Carlossg escribió:

De los pelos del pasurri... [facepalm]
Datrebil escribió:Castigo y perfecto unidos , gran contradiccion y paradoja.Desde luego que el castigo y la humillacion son grandes armas educativas , asi nos va.

Asi nos va con ese nivel de demagogia. El castigo perfecto no existe, porque lo perfecto seria no tener que castigar, eso lo sabemos todos. Era perfectamente comprensible que "perfecto" funcionaba como "adecuado" pero, eh, no dejemos escapar la ocasion de ir de guay en un foro! ;)

Efectivamente, como dices, el castigo es un gran arma educativa, complementaria al dialogo y al refuerzo positivo. Pero preguntale a cualquier padre si es capaz de educar de una forma eficaz a su hijo en todo momento sin necesidad de castigarlo. La inmensa mayoria, te dira que no, ergo, como has dicho, es una herramienta util.

Por ultimo, si nos ceñimos a tu termino "humillacion" podemos aceptar que si dejas a tu hijo sin salir un par de dias estas cayendo en "privacion de libertad", si lo castigas sin TV o internet "vulneras su derecho a la informacion" y que si lo castigas por haber roto el jarron que tiene al lado en trizas, 5 segundos despues del ruido "atentas contra su presuncion de inocencia"

Anda que algunos...
(mensaje borrado)
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
lHinata escribió:Imagen

bullying de un chavalin de 4??????

No jodamos... por dios a que nivel de idiotez esta llegando la sociedad con todas estas cosas que se han inventado los progres...

Respecto a la noticia me parece la tipica pelea entre padres divorciados en las cuales utilizan al peque como rehen. Gilipollas los dos.

Las mujeres de hoy no tienen limite en estos temas, intentan arruinar la vida de su ex a como de lugar he conocido casos muchisimo peores (falsas denuncias de abuso, etece, etece)... y parece que en USA sucede 3/4 de lo mismo. [decaio]
Segurísimo que el niño ha aprendido la lección... vaya tela. La próxima vez que le ponga a cavar zanjas...

Roque III escribió:¿Es un incipiente miembro del heteropatriarcado falócrata opresor que ejercita la violencia para mantener el status quo androcéntrico de la sociedad o es una cosa de niños de guardería que el padre la ha magnificado hasta extremos irracionales? Si es noticia será por algo...

[qmparto]
Green Blood escribió:Segurísimo que el niño ha aprendido la lección... vaya tela. La próxima vez que le ponga a cavar zanjas...

Pues no lo dudes tanto...¿en serio nunca habeis visto al tipico niño con un berrinche que en cuanto se le dice "mira como te esta mirando ese señor, se va a reir de ti (mentira, obviamente) y automaticamente para? Es lo mismo, pero en mayor escala, apelar al sentido de la verguenza del chaval para que no lo vuelva a hacer...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Bellatrix91 escribió:
Carlossg escribió:

De los pelos del pasurri... [facepalm]

es que no se dice pegandola, se dice pegandole, aunque sea mujer y tenga pasurri se dice asi, igual que no se dice "la pega" por ejemplo.

a parte, buen castigo, la madre tambien se pasa un poco
Mejor que enseñarle a que sienta vergüenza es enseñarle el porqué está mal pegar a los demás.
Green Blood escribió:Mejor que enseñarle a que sienta vergüenza es enseñarle el porqué está mal pegar a los demás.

Es que una cosa, no excluye la otra. Te castigo, y quiero que sepas que te castigo porque pegar a los demas esta mal por esto, por esto, y por esto...
pantxo escribió:
Green Blood escribió:Mejor que enseñarle a que sienta vergüenza es enseñarle el porqué está mal pegar a los demás.

Es que una cosa, no excluye la otra.

También puedes enseñar a un niño que pegar está mal sin hacerle pasar vergüenza delante de todo el mundo, que es mejor método.
Green Blood escribió:
pantxo escribió:

Es que una cosa, no excluye la otra.

También puedes enseñar a un niño que pegar está mal sin hacerle pasar vergüenza delante de todo el mundo, que es mejor método.

Si funciona, si. Pero como dije antes, en una gran mayoria de casos, y sobre a ciertas edades, no todo se consigue con dialogo y refuerzo positivo. Ojala fuera asi, yo soy el primero que estaria encantado.

Ademas, dudo mucho que la primera opcion del padre haya sido esta. Apostaria a que es la solucion despues de varios intentos de razonar tras un comportamiento sistematico del chaval
[AndroMel] escribió:Tan pequeño y ya iba de maltratador. Vaya tela. [facepalm]

hay niños que pegan a todo lo que pueden... no porque peguen a niñas son maltratadores, no empecemos a exagerar las cosas con estos temas.
WiiBoy escribió:se ve que la tia no tenia la custodia del niño y estaba deseando buscar una manera de quitarle al crio , menuda zorra tiene que ser

Ya te digo. Se ve a la legua que le ha venido de puta madre.

Y conste que no estoy nada de acuerdo con el castigo elegido por el padre. Un niño de 4 años es demasiado pequeño para ser consciente de ese tipo de cosas. Simplemente se le debe hacer ver que no ha de pegar (sean niños o niñas) y si es necesario castigarlo, pero un castigo acorde a su madurez y no como si tuviera 16 y siendo consciente de lo que hace pero se lo pasara por el forro.
pantxo escribió:Pues a mi me parece un castigo perfecto. El niño esta pasando un ratito de verguenza y comprendiendo que sus actos estan mal, sin causarle ningun trauma. La que a lo mejor tiene alggun tipo de trauma es la madre, por lo visto.

el castigo podria parecer adecuado, que en el fondo no lo es porque considero otros "castigos" mas adecuados. pero eso de sin causarle ningun trauma...

tampoco me parece adecuado el comentario sobre la madre. que este en contra de castigar al niño no implica que "tenga algun tipo de trauma".

no siempre lo que consideramos correcto lo es, ni todos los problemas tienen una unica solucion.

saludos y buenos dias.
El castigo no me gusta.

Aun así la reacción de la madre apunta a que la hostilidad venía de largo.

Si el padre es un pieza veo normal que le quite la custodia, aunque tampoco es fácil aclarar si es un pieza o no solamente fijándonos en un castigo aislado.
Atmósfera protectora escribió:El castigo no me gusta.

Aun así la reacción de la madre apunta a que la hostilidad venía de largo.

Si el padre es un pieza veo normal que le quite la custodia, aunque tampoco es fácil aclarar si es un pieza o no solamente fijándonos en un castigo aislado.

Si. A eso me refería yo con lo de la madre. Está claro que una pareja "normal" no llama a servicios sociales y le intenta quitar la custodia al marido por lo del cartel (que estará mejor o peor, pero tampoco es que le haya pegado una paliza).

Huele a disputa previa y a que la madre se ha aprovechado del tema. A falta de saber más, si es cierto que tampoco sabemos si ella es una arpía o si es él quien no está muy allá y lo del cartel es una más de muchas otras.
1) El castigo sí ayuda a quitar una conducta, precisamente esa es su función dentro de la psicología conductual.

2) El castigo de parte del padre me parece algo (no demasiado) exagerado para la edad del niño habiendo alternativas mucho mejores, la exposición al público sabiendo que algo está mal funciona sin duda, pero no me parece que sea lo "más correcto" para un niño de 4 años que ha aprendido de su entorno y sólo lo refleja.

3) Sin duda más exagerado me parece lo de la mujer, ha aprovechado la ocasión para reclamar la custoria.

4) Lo vería perfecto para el típico bravucón de +8 años, pero para uno de 4....

5) La conducta del niño es un reflejo de lo que ve en sus padres, sobre todo si pasa tiempo con ellos.
A mi me parece que ridiculizar a un hijo de esa edad no es la mejor forma de educarlo. Hay otros mecanismos.

Quitando eso, el cartel en vez de "pego a las niñas" debería haber puesto "pego a las personas" por que seguimos con la cantinela de que la violencia sólo es mala cuando se ejerce contra las mujeres, y la violencia está mal se ejerza contra quien se ejerza y la ejerza quien la ejerza.

Obviamente tampoco creo que sea como para quitarle la custodia al padre solamente por esos detalles, simplemente digo que no es el mejor ejemplo de educación ese padre...
aqui algun forero necesita un psicologo
La humillación como castigo suele ser un arma de doble filo. Es tremendamente probable que acabes con mas odio que el que tenias antes. No me gusta.
yo soy padre de dos hijos y jamas le haría pasar por algo así a un hijo mio, buscaría otro tipo de castigo pero nunca la humillación.
redscare escribió:La humillación como castigo suele ser un arma de doble filo. Es tremendamente probable que acabes con mas odio que el que tenias antes. No me gusta.

Totalmente de acuerdo. Castigar es una cosa y humillar es otra. Los que no comprendais la diferencia o penseis que la humillación de un crio de 4 años está justificada en algún caso teneis mi más sincero pésame. Lo siento por vosotros.
Imagino, que habra otras formas de hacer entender a la criatura, que lo que hace no esta bien, el ponerle un cartel, lo veo mas una humillacion innecesario, que un remedio!!
AL menos con un niño, si es un tio adulto, lo desnudo, le pongo el cartel y lo ato en medio de la plaza mayor.....
pantxo escribió:
Datrebil escribió:Castigo y perfecto unidos , gran contradiccion y paradoja.Desde luego que el castigo y la humillacion son grandes armas educativas , asi nos va.

Asi nos va con ese nivel de demagogia. El castigo perfecto no existe, porque lo perfecto seria no tener que castigar, eso lo sabemos todos. Era perfectamente comprensible que "perfecto" funcionaba como "adecuado" pero, eh, no dejemos escapar la ocasion de ir de guay en un foro! ;)

Efectivamente, como dices, el castigo es un gran arma educativa, complementaria al dialogo y al refuerzo positivo. Pero preguntale a cualquier padre si es capaz de educar de una forma eficaz a su hijo en todo momento sin necesidad de castigarlo. La inmensa mayoria, te dira que no, ergo, como has dicho, es una herramienta util.

Por ultimo, si nos ceñimos a tu termino "humillacion" podemos aceptar que si dejas a tu hijo sin salir un par de dias estas cayendo en "privacion de libertad", si lo castigas sin TV o internet "vulneras su derecho a la informacion" y que si lo castigas por haber roto el jarron que tiene al lado en trizas, 5 segundos despues del ruido "atentas contra su presuncion de inocencia"

Anda que algunos...

Hablas de demagogia y de que lo pillo con pinzas , y luego haces lo mismo y te pones a llevartelo a la tremenda.
El castigo es una mierda de arma educativa , por que ? Porque no educa.
Que si , que abunda y blabla , ahora parate a mirar el resultado de la educacion cristiana que tenemos , si a ti te gusta el resultado perfecto , a mi me parece terrible.
Como me lo parece que se aplauda esto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aberrante, y sólo voy a decir dos cosas:

-Un niño de 4 años con problemas de pegar o violencia a sus compañeros, se tiene que atajar en casa y con ayuda del profesorado, para nada se pueden sacar conclusiones de que en el futuro va a ser un maltratador en potencia. Es un crío.

-Avergonzar, ridiculizar, fijarle como centro de atención y "castigar" a un niño de 4 años que no tiene desarrolladas aún la mitad de sus capacidades cognitivas y emociones metiéndole en la cabeza eso y vejándole como persona me parece una barbaridad de proporciones increíbles. No contemplo ningún baremo de edad para hacer semejanes burradas dignas de los Simpsons para castigar a tus hijos, ¿Si tu hijo sale abusón le vas a hacer pasear por el instituto en calzoncillos?

El refuerzo negativo y la humillación no sirven con críos tan pequeños, por favor, y tampoco son maltratadores en potencia.
pantxo escribió:http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/cartel-nino-custodia-Estados_Unidos-castigo-ninas-colegio-maltrato_0_1860600582.html

"Tristan es un niño estadounidense que tiene cuatro años y que , en el colegio, insultaba y pegaba a las niñas de su clase. Su padre decidió poner remedio a esta situación y le castigó. El escarmiento consistió en estar una hora en la calle con un cartel que ponía "Pego a las niñas". Cuando la madre se enteró, llamó a los servicios sociales. Ahora, la mujer no deja que el padre vea a su hijo y ha iniciado una batalla por la custodia del pequeño."

Pues a mi me parece un castigo perfecto. El niño esta pasando un ratito de verguenza y comprendiendo que sus actos estan mal, sin causarle ningun trauma. La que a lo mejor tiene alggun tipo de trauma es la madre, por lo visto.

Castigo perfecto. Un niño aprende más a base de castigos, prohibiciones, bochorno y vergüenza que a base de palos.

Lo triste es que se le haya caído el pelo encima al pobre padre...
aVeFeNiXxX escribió:
pantxo escribió:http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/cartel-nino-custodia-Estados_Unidos-castigo-ninas-colegio-maltrato_0_1860600582.html

Castigo perfecto. Un niño aprende más a base de castigos, prohibiciones, bochorno y vergüenza que a base de palos.

Lo triste es que se le haya caído el pelo encima al pobre padre...

A mi entender, los casitigos, los limites y en ocasiones los "no, porque lo digo yo" son perfectamente compatibles con el dialogo y la manga ancha. A mi no me parece tan terrible. Parece que ahora nos han educado a todos hablandonos en voz bajita y negociando terminos
una hostia no hace que un niño aprenda pero avergonzarle un buen rato es una experiencia que le hará mucho bien
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No son formas de educar a un crio pero no creo que sea para tanto como para poner el grito en el cielo, me parece 1000000000000000 de veces mas humillante ver a padres paseando a sus hijos con correas, como si fueran perros y nadie se ha quejado.
Los refuerzos negativos como ese no suelen acabar bien, el niño es tan niño para ser incapaz de controlar sus emociones y por lo tanto llamar la atención de las niñas, como para no entender lo del cartelito. Hubiese sido mucho más práctico, que el padre llevase al niño a casa de las niñas a pedir perdón. Esa hubiese sido una "humillación" mucho mas saludable mentalmente para el chiquillo que sentarlo con un cartel. A priori puede parecer una buena idea por parte del padre, pero es lo mismo que aquellos sombreritos de burro en el colegio. No estás fomentado nada.
(mensaje borrado)
Es su hijo y lo cria como vea oportuno. No somos nadie para juzgar sus métodos, ya que en ningún momento comete ninguna ilegalidad.

Si hubiera más padres como ese, que no intenta defender, enmascarar, ni restarle importancia a las malas acciones de su hijo, este mundo sería un sitio mucho mejor para convivir.
105 respuestas
1, 2, 3