Un padre que ha tenido un bebé con su hija denuncia “juicio moral” al retirarles la patria potestad.

1, 2, 3
Cris (de 36 años) y Sara (de 18) han sido padres de una niña hace un par de semanas, el mismo tiempo que llevan sin poder verla pues Cris es el padre biológico de Sara y su relación sentimental se ha topado de frente con todos los problemas legales que una relación así presenta.

Según han explicado a crónicabalear.es en exclusiva, “nuestra relación comenzó como empiezan todas: juegos, llevarse bien, confianza. Y ha ido muy bien hasta que se ha sabido. Somos padre e hija pero ella nunca me ha visto como un padre porque yo, más que un padre, he sido un amigo” explica Cris a la vez que Sara asiente.

La joven se quedó embarazada a los diecisiete años y “cuando supe que estaba embarazada lo quise tener” puntualiza Sara y “ella siempre quiso ser madre” asegura Cris.

Pero un mes y medio antes de dar a luz, la pareja fue citada por el departamento de Menores del Consell de Mallorca tras una denuncia por abusos interpuesta por la ex mujer de Cris (y madre de Sara).

“En esa cita le dieron a Sara dos opciones -porque siempre nos citan por separado o directamente a ella ya que a mí, a veces, no me quieren ni atender-. Las opciones fueron: o dar a la niña en adopción, o que Sara fuera a un Centro donde ella criaría a la niña por sí sola”.

Según Cris, Sara se decidió por acudir a un Centro y cuidar a la niña por sí sola y que si era necesario, él se retiraría “temporalmente” de la vida de la pequeña pero que han pasado ya dos semanas desde que Sara dio a luz y no pueden tener a la niña ni saben a qué atenerse pues nadie les acaba de aclarar su situación.

Mas info: http://www.cronicabalear.es/2015/11/un- ... -potestad/

¬_¬
Dicen que hay de todo en la viña del señor, pero no se supoen que es un pais libre? no se puede follar con quien quieras, mientras sea mayor de edad?

Tal vez el problema viene que ella tenia 17... que se yo
A mi no esto va contra toda moral,¿pero si son mayores de edad que pasa aquí?
Denuncia interpuesta por la exmujer, Balla no me lo experava.

Que les dejen hacer su vida si los dos lo han consentido así, que no hacen daño a nadie, al margen de lo que nos pueda parecer moralmente.
Para que luego digan que venimos del mono....si el ser humano se mueve por instinto como se suele decir,entonces blanco y en botella.
Marietti escribió:Denuncia interpuesta por la exmujer, Balla no me lo experava.

Que les dejen hacer su vida si los dos lo han consentido así, que no hacen daño a nadie, al margen de lo que nos pueda parecer moralmente.

Bueno, quitando a la hija/nieta que ha nacido. Aunque eso es tan cuestionable como saber que tienes una enfermedad de transmisión genética grave y decidir tener hijos a pesar de ello.

En realidad peor, porque en el caso del incesto si tienes hijos con otra lo puedes evitar.
Buah que puto asco sobretodo el padre
Yo esto no lo entiendo se me escapa, pero si los dos quieren... Y aun que no le guste a la gente, ni la tenido raptada,no la tenido en un zumo ni la ha maltratado lo que hagan mientras se respeten y no hagan daño a los demás me la pela
Escandaloso. A esto lleva el relativismo moral. :(
Toda sociedad se basa en principios básicos. Estos se los han saltado y mucho. Me recuerda al caso del caníbal alemán.
por razones genéticas no es muy buena idea tener hijos en la misma familia que digamos..pero el niño ya ha nacido, así que que otra cuestión queda además de la moral?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
es repugnante,para mi que son dos enfermos,o descendientes de los Borgia
Microfil escribió:Escandaloso. A esto lleva el relativismo moral. :(
Toda sociedad se basa en principios básicos. Estos se los han saltado y mucho. Me recuerda al caso del caníbal alemán.

Pero aquí no hacen daño a nadie.
Yo tampoco acabo de verlo, pero al igual que tampoco acabo de ver otras cosas qe se yo....(por cierto, a woody allen no le paso lo mismo? Y no me vale el tema «sangre» hijas al fin y al cabo)

Lo que esta claro es que es consentido aparentemente por ambos y problemas fisicos aparte y moralinas, alla ellos.se van a otra parte y no pasa de una curiosidad con los apellidos.

No deberian haberla separado del bebe
Dead-Man escribió:Pero aquí no hacen daño a nadie.

Salvo el padre a su hija.

Esto no se trata de edades ni de amor ni ostias en vinagre. Un padre posee una posición de dominación hacia una hija, influyendo en su educacion y su vision del bien y el mal que este saco de mierda ha empleado en follarsela.

Una hija menor esta muy en desventaja moral respecto a un padre enfermo que desvirtúa los roles de tal manera como para que su hija se "enamore" de él.

Y no se trata de moralinas ni de ostias, si un tío de 36 quiere preñar a una chiquilla de 18, a mi me parece muy triste, pero aún podría aceptarlo, pero un padre con su propia hija supone una desigualdad moral tan absoluta que me resulta imposible de aceptar como un amor "válido y elegido libremente"

Saludos
Nivel de gigawat excedido...
Retroakira escribió:Esto no se trata de edades ni de amor ni ostias en vinagre. Un padre posee una posición de dominación hacia una hija, influyendo en su educacion y su vision del bien y el mal que este saco de mierda ha empleado en follarsela.

Una hija menor esta muy en desventaja moral respecto a un padre enfermo que desvirtúa los roles de tal manera como para que su hija se "enamore" de él.

Y no se trata de moralinas ni de ostias, si un tío de 36 quiere preñar a una chiquilla de 18, a mi me parece muy triste, pero aún podría aceptarlo, pero un padre con su propia hija supone una desigualdad moral tan absoluta que me resulta imposible de aceptar como un amor "válido y elegido libremente"

No soy de prejuzgar, pero en este caso pienso exactamente lo mismo del padre. ¿A qué edad empezó a "echarle los tejos" a su hija? ¿qué educación le dio?

Es que es muy jodido no pensar mal de él.
vittton escribió:
Retroakira escribió:Esto no se trata de edades ni de amor ni ostias en vinagre. Un padre posee una posición de dominación hacia una hija, influyendo en su educacion y su vision del bien y el mal que este saco de mierda ha empleado en follarsela.

No soy de prejuzgar, pero en este caso pienso exactamente lo mismo del padre. ¿A qué edad empezó a "echarle los tejos" a su hija? ¿qué educación le dio?

Es que es muy jodido no pensar mal de él.

ESTO.

;)

Saludos!!!
Retroakira escribió:
Dead-Man escribió:Pero aquí no hacen daño a nadie.

Salvo el padre a su hija.

Esto no se trata de edades ni de amor ni ostias en vinagre. Un padre posee una posición de dominación hacia una hija, influyendo en su educacion y su vision del bien y el mal que este saco de mierda ha empleado en follarsela.

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Además no me extrañaría nada que a la hija la haya visto algún psicólogo de algún servicio social o similar y haya visto que sus facultades mentales no sean las adecuadas, bien de nacimiento o por "educación" del padre. Que no se quita a un hijo así como así..
Es evidente que el padre no está bien de la cabeza, y que a esa chavala le ha estado comiendo el coco desde muy jovencita.
Juas me encanta las peliculas que os montais a partir de "eso de padre e hija no me mola". En fin.

Es que la moral es relativa, y a los que les fastidia es a aquellos que creen que no.

Los principios básicos de la sociedad son las leyes. Y que yo sepa, la Española solo trata como agravante el hecho del parentesco, cuando hay delito de agresión sexual y no relaciones consentidas, te gusten o no te gusten.

Sobre la "moral relativista", a mi me parecen mas peligrosos los que basan sus principios morales en religiones que adoran a seres imaginarios y que intentan imponer sus principios "morales" a los demás, anticuados, negacionistas y causantes de las mayores barbaridades de la historia (este padre habría acabado en la hoguera, igual que otros por pensar diferente o realizar descubrimientos científicos)

Sobre el tema de la relación, siempre y cuando no haya una situación de abuso, nadie debería meterse en las relaciones interpersonales de los demás, aunque no les gusten (pueden ser parientes pero no haber tenido esa relación en la práctica o haber cambiado: a nosotros que cojones nos importa si se quieren de otra manera, si han elegido libremente...). La madre puso una denuncia y no veo en la noticia nada que de por pensar que la denuncia por abuso haya prosperado por el momento: no parece estar ahí el problema (o no lo señalan ahí), si no en otra cosa que menciono mas adelante.

Sobre el tema de tener una niña, el riesgo de tener problemas parece que es similar al de ser madre con mas de 40 años. Aquí haría mención a esos de la "moral recta" que saben que van a tener un hijo con graves problemas congénitos o con problemas serios para la madre y no interrumpen el embarazo por religión o como ellos dirían "principios morales". Esto me parece mucho mas preocupante que lo primero.

El problema parece estar en lo siguiente:

“El Consell alega que Sara no está preparada ni tiene capacidad para hacerse cargo de la niña y también que no tenemos medios para mantener a la criatura y por eso queremos que la custodia la pida mi padre, que sí tiene medios, solvencia económica y al que no podrán decirle que tiene antecedentes como a mí”

Es decir, ni la madre ni el padre parecen tener solvencia económica. Por eso el padre está reclamando que el suyo (el abuelo) , se haga cargo. La justicia debe velar por los intereses del menor, pero no hacer juicios morales rancios: si hubo abuso del padre sobre la hija, que lo castiguen y si hubo una elección libre, que deje de tocar los cojones, que si fueran de étnia gitana o similar, seguro que no le quitaban la patria potestad por estar en paro, si no que les daban ayudas...
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eso es una familia al cuadrado... seguro que el padre no ha intervenido en la educacion de la hija y la chica lo ha decidido sola. Oh wait
Que puto asco, sobretodo el "padre-incesto-pederasta"

Y los que lo defienden para ir de progres...nada a pajearse pensando en vuestra mamá o en vuestra hija, que parece ser que es lo normal xD
uff muy turbio, no jodas, es tu hija, la has visto crecer.... ¿y te la pinchas? no me entra en la puta cabeza que puedas metersela hasta la traquea a una persona que has cuidado desde que no media ni medio metro
y creo que cualquier persona que este bien de la puta cabeza piensa igual
Puede ser el nacimiento de una nueva monarquía.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo esto no lo entiendo se me escapa, pero si los dos quieren... Y aun que no le guste a la gente, ni la tenido raptada,no la tenido en un zumo ni la ha maltratado lo que hagan mientras se respeten y no hagan daño a los demás me la pela[/quote]

Blocken-JR escribió:no la tenido en un zumo ni la ha maltratado

Blocken-JR escribió:no la tenido en un zumo

Blocken-JR escribió:en un zumo

Blocken-JR escribió:zumo

Claro de hecho la ha tratado con excesiva dulzura... a una niña o niño, años a tu cuidado, la puedes manipular para que sienta lo que tu quieras que sienta
Leyendo los comentarios de algunos en este hilo que estais a favor de la relacion me haceis dudar si es que teneis 10 años o teneis la inteligencia justa para darle al power de la torre del ordenador y aporrear el teclado con la cabeza.
Retroakira escribió:Salvo el padre a su hija.

Saludos

Totalmente de acuerdo. El padre ha jugado en una posición dominante absolutamente repugnante y ha moldeado su hija a su propio interés. ¿Embarazada a los 17? Por dios que es una niña... Seguro que cuando la chica tenga 20 años más se preguntará "qué coño hice?"

Bien por la exmujer, por denunciar semejante abuso.
A ver, gente.

Yo soy el primero en darle igual si son padre e hija y no juzgaría moralmente por ese simple hecho. Olvidémonos un poco del parentesco para darnos cuenta que el caso es preocupante.

Estamos hablando de un sujeto mayor que convivió con la menor, influyó en su manera de pensar y en su lado emocional al estar activamente participando en su crianza. Ojo, esto bajo ningún concepto lo menciono por el lado moral, sino por el hecho de que cualquier persona mayor que tenga otras intenciones con una niña (o niño, lo mismo puede pasar con una madre, bendito complejo de edipo) puede manipularla y ésta no estar del todo madura emocionalmente para diferenciar lo que está pasando, pues esta figura paternal (no por parentesco necesariamente, sino por el rol que cumple) "no puede ser mala" en cierta medida si el trato ha sido bueno.

Así pues, tenemos un caso donde si ignoramos el parentesco estamos hablando de una manipulación en potencia que debería ser investigada.

Si fueran exactamente el mismo padre e hija y por algún motivo no hubiese habido influencia de ningún tipo, se hubiesen enamorado aún sabiendo del lazo sanguíneo y libremente hubiesen comenzado una relación.. pues oye, no es típico pero mi más sincera enhorabuena, pero no apunta a que haya sido así.

Y mirad que yo estoy en contra de juzgar "por moral", en contra de que esto vaya a entrar (que entrará, lo sé) de alguna manera en el tema de género... pero los niños y adolescentes son manipulables si les crías y tienes otras intenciones.
PERCHE escribió:Leyendo los comentarios de algunos en este hilo que estais a favor de la relacion me haceis dudar si es que teneis 10 años o teneis la inteligencia justa para darle al power de la torre del ordenador y aporrear el teclado con la cabeza.

¿Tu no serás de esos que basan su moral en la creencia de seres imáginarios?. Porque si es así, me parece que deberías hacertelo mirar, antes de acusar a nadie de falta de inteligencia, igual que deberías tener mas respeto por las personas.

Algunos apoyáis un credo inventado y revisado por el hombre, bajo el cual se han cometido muchos crímenes y entre ellos, abusos a menores que eran tapados sistemáticamente. Y por vuestra "moral", el hijo del cura no tenía padre reconocido porque eso hubiera sido un escándalo y, evidentemente, el propio cura (como vosotros), no tenía ningún reparo en reinterpretar su "moral" cuando le afectaba a el o a vosotros y o bien lo silenciamos, aunque sea un secreto a voces o un delito, o bien nos inventamos un nuevo credo más cómodo, o pillamos un arma y vamos a una clínica abortista y matamos a varias personas o matamos con un AK47 y chaleco bomba en nombre de la religión y de Dios.

Oh wait! Que los cristianos son diferentes a los talibanes, porque los primeros son "moderados" o lo que es lo mismo, dejan la religión en segundo plano o mejor dicho, relativizan su moral y aceptan que las leyes están por delante, ¿o no?

A mí no me parece que estén haciendo algún daño si ambos es lo que quieren y además, la ley lo permite. Antes de hablar sobre el tema de edad, os recuerdo que hasta hace bien poco, la ley permitía casarse con 14 años y eso les parecía bien a los de la moral recta, pese a que esa edad se es mucho más joven y vulnerable, se corre mucho mas riesgo de ser abusada y de que sea un matrimonio de conveniencia. La ley permitía la emancipación y el casamiento a esa edad y no pasaba nada. Ahora es con 16 años y el mundo gira y no se para (¿solo nos importa si hay parentesco o qué?)

Así que no se porqué aquí tiene porqué ser diferente: yo no concibo tener relaciones de ese tipo personalmente, ni familiares, ni con menores de edad, pero este tipo de cosas se han dado toda la vida e incluso podrían darse casos en los que los seres de luz y moral recta que campan por EOL, que se dedican a insultar la inteligencia de los demás en su tolerancia, entendieran que aunque hubiera un vínculo de sangre, el de parentesco fuera irrelevante para dos personas. Vive y deja vivir ;)
Atendiendo al hecho de que la retirada de un bebé a una madre no es algo que se haga a la ligera, crónicabalear.es ha preguntado a la pareja cual es la razón que arguyó el Consell para tomar esa decisión, Cris nos explica que a la cara “te dicen que esta relación no es buena para el bebé. Nos dijeron que esto no está bien, que es inmoral y que lo que hemos hecho está mal, aunque sobre el papel te ponen otra cosa porque legalmente no te pueden decir que te quitan a la niña porque es una relación inmoral”.

Y añade: “cuando se lo digo a la persona responsable de gestionar nuestro caso no me sabe contestar, me cambia de tema o me dice que he sido un mal padre”.

Porque esa es otra cuestión: Cris tiene antecedentes por unas investigaciones llevadas a cabo por Menores hace varios años “porque mis hijos –tiene cinco, incluida Sara, de edades comprendidas entre los 7 y los 18 años-, iban al colegio sin calcetines, sin ropa interior… y Menores se nos echó encima. Una situación que yo achaco a su madre pues en aquella época yo trabajaba hasta las seis de la madrugada y quien se encargaba de prepararles para ir al colegio a las ocho de la mañana era ella que, por aquel entonces, no trabajaba”.

“Pero que les pregunten ahora a los niños si soy un buen padre, o no. No pueden juzgarme por un estudio que se hizo hace cinco años y no hacerlo por mi situación actual. Mis hijos siempre han querido estar conmigo, no con su madre” añade Cris.

Sigo pensando que quien ha liado todo esto es la madre, a saber si no les hizo la vida imposible a todos y eso los trastocó a todos.

Pero a lo mejor es que el padre ha estado preparando a la hija desde bebé para follársela...
La cantidad de gente que se indigna por esto y ahi tenemos a los borbones que hasta no hace mucho...

Muy ético no es pero no han hecho daño a nadie. Ahora como dicen genéticamente no es algo bueno y la cosa jodida..la criatura cuando tenga capacidad de comprender esto... Ahora lo que no pueden hacer es retirar el niño a la madre eso me parece cruel
Estwald escribió:
PERCHE escribió:Leyendo los comentarios de algunos en este hilo que estais a favor de la relacion me haceis dudar si es que teneis 10 años o teneis la inteligencia justa para darle al power de la torre del ordenador y aporrear el teclado con la cabeza.

¿Tu no serás de esos que basan su moral en la creencia de seres imáginarios?. Porque si es así, me parece que deberías hacertelo mirar, antes de acusar a nadie de falta de inteligencia, igual que deberías tener mas respeto por las personas.

Algunos apoyáis un credo inventado y revisado por el hombre, bajo el cual se han cometido muchos crímenes y entre ellos, abusos a menores que eran tapados sistemáticamente. Y por vuestra "moral", el hijo del cura no tenía padre reconocido porque eso hubiera sido un escándalo y, evidentemente, el propio cura (como vosotros), no tenía ningún reparo en reinterpretar su "moral" cuando le afectaba a el o a vosotros y o bien lo silenciamos, aunque sea un secreto a voces o un delito, o bien nos inventamos un nuevo credo más cómodo, o pillamos un arma y vamos a una clínica abortista y matamos a varias personas o matamos con un AK47 y chaleco bomba en nombre de la religión y de Dios.

Oh wait! Que los cristianos son diferentes a los talibanes, porque los primeros son "moderados" o lo que es lo mismo, dejan la religión en segundo plano o mejor dicho, relativizan su moral y aceptan que las leyes están por delante, ¿o no?

A mí no me parece que estén haciendo algún daño si ambos es lo que quieren y además, la ley lo permite. Antes de hablar sobre el tema de edad, os recuerdo que hasta hace bien poco, la ley permitía casarse con 14 años y eso les parecía bien a los de la moral recta, pese a que esa edad se es mucho más joven y vulnerable, se corre mucho mas riesgo de ser abusada y de que sea un matrimonio de conveniencia. La ley permitía la emancipación y el casamiento a esa edad y no pasaba nada. Ahora es con 16 años y el mundo gira y no se para (¿solo nos importa si hay parentesco o qué?)

Así que no se porqué aquí tiene porqué ser diferente: yo no concibo tener relaciones de ese tipo personalmente, ni familiares, ni con menores de edad, pero este tipo de cosas se han dado toda la vida e incluso podrían darse casos en los que los seres de luz y moral recta que campan por EOL, que se dedican a insultar la inteligencia de los demás en su tolerancia, entendieran que aunque hubiera un vínculo de sangre, el de parentesco fuera irrelevante para dos personas. Vive y deja vivir ;)

Si a ti te parece bien follar con tu madre o que a tu hermana se la calze tu padre, pues excelente vive y deja vivir, complejo de electra creo que lo llaman, y creo que el nombre no se lo puso la iglesia.
No estamos hablando de que se enamorara de una menor, estamos hablando de su propia hija carnal, no creo que ser cristiano o no serlo influya para que la simple idea sea repugnante.
Ese padre es un HDLGP ,asi de claro.

Y me paso por el forro las religiones,empezando por la cristiana,seguida por la mahometana,y terminando con la maradoniana,que quede claro tambien.

Si alguien ve normal follarse a una hija y preñarla,es que tiene un problema muy grande tambien.

Y me reafirmo en lo anteriormente dicho...ese padre es un cabronazo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Estwald escribió:...seres imáginarios...

Pocos ateos más practicantes que yo encontrarás en el foro, pero un padre está para hacer de padre y dar amor de padre. No es ni un colega ni un amante, y por mí lo sometía a castración química dado que está visto que usa el pito con nula responsabilidad.
Leí ayer la noticia en otro lado, y me quedé a cuadros.

Ya he visto que también ha llegado hasta aquí semejante caso.

Menudo asco, chaval. No sé cómo se te puede pasar eso por la cabeza siendo el padre de la muchacha... Y cuando lees la noticia a fondo y las declaraciones del padre tratando de justificar su "acción", es que está para encerrarle y tirar la llave.

(Y la hija, según la foto esta, tampoco tiene pinta de ser tremendante avispada, por decirlo de manera fina... ¬_¬ )

Me imagino que a los 54 años, Cris se follará a la nieta que acaban de tener, ya que, en sus palabras, seguro que dirá:

"Somos abuelo y nieta pero ella nunca me ha visto como un abuelo porque yo, más que un abuelo, he sido un amigo”

Y gente en el foro defendiédolo amparándose en el "relativismo cultural/moral", virgen santa. A qué extremos de gili-progresismo de pacotilla estamos llegando.
[facepalm]
Por mi como si quieren suicidarse juntos, mientras no hagan daño a nadie más que a ellos mismos... pero joder, vaya aberración de la naturaleza xD Lo que puede salir de ahí es de cuento de terror. Como decían por atrás, básicamente se están dejando llevar por sus instintos primitivos porque cualquiera con 2 dedos de frente nunca tendría un hijo con un familiar por los problemas y defectos que conlleva después a la pobre criatura, pero ellos sabrán... [burla3]
Marietti escribió:
Sigo pensando que quien ha liado todo esto es la madre, a saber si no les hizo la vida imposible a todos y eso los trastocó a todos.

Pero a lo mejor es que el padre ha estado preparando a la hija desde bebé para follársela...

Nos faltan datos ahí para poder hacernos una idea mejor: está claro que el matrimonio se separó y no sabemos si había una custodia compartida o un régimen de visitas. Hubo un incidente hace 5 años que parece que se le achacó al padre o tal vez a los dos. El interés de la madre puede estar en hacerse con la custodia total de los hijos y puede que el padre fuera el típico tío que hace del trabajo su vida y poco está al cuidado de sus hijos.

Tal vez los tiros vienen por ahí: la relación ya no era de padre/hija, si no mas como entre amigos que se veían para tomar algo y divertirse.

Conozco una familia donde la madre se casó a los 15 años con un hombre 15 años mayor. Ya sabes, esos de "la moral recta", religiosos todos, que seducen a niñas o que como padres, en vez de plantearse un aborto o tener el niño y ayudar, si no se hubiera sabido lo del embarazo lo habrían dado en adopción o te empujan a casarte para ocultar "la vergüenza".

Obviamente, coaccionada o no, ella se casó (por supuesto, por la iglesia y hasta que la muerte nos separe): tuvo dos mellizos y ella se ocupó de criarlos y cuidarlos, siguiendo el rol machista de toda la vida (el hombre a trabajar y la mujer en casa, aunque ella tambien trabajaba y eso le rompía los esquemas...) y hace unos años, el hombre se marchó de casa, se separó sin dar explicaciones (si hubiera sido al revés, lo mismo esta chica sería otro caso de víctima de violencia de género, pues que es eso de jurar ante Dios estar juntos hasta que la muerte nos separe y que tu te vatas por tu lado. Yo creo que simplemente se cansó de la relación y de no poder seguir el ritmo de una chica mucho mas joven y moderna que no se plegaba).

Ahora, sus hijos que tienen la edad de su padre cuando se casó, quedan los miércoles para tomarse algo, como amigos, pero no como padre e hijos, pues realmente, esa relación no era tan fuerte y con los años ha variado y en cambio, con la madre siguen igual. Los hijos eran muy mayores y aquí no hubo problemas de custodia, etc.

Casos así hay a patadas o peores.

--------------------

Para el del Complejo de Electra:

Complejo de Electra es el término propuesto por Carl Gustav Jung en 1912 para designar la contrapartida femenina del complejo de Edipo.[1] Consiste en una atracción afectiva de la niña en la figura del padre. El complejo de Electra es un concepto psicológico que procura explicar la maduración de la mujer.

Según Jung, el Complejo de Electra es algo muy común a todas las niñas en algún momento de la infancia aunque, en algunas ocasiones, va más allá. La fijación afectiva o enamoramiento hacia el padre puede generar una situación de rivalidad con la madre. Se supone que es una dinámica normal en el desarrollo de las pequeñas, que puede observarse a partir de los 3 años y que en un plazo de dos años suele resolverse de forma natural.

Al contrario que en los niños, esta circunstancia es menos clara y pasa más inadvertida puesto que las niñas tienen un vínculo muy estrecho con las madres, lo que les dificulta mantener la competitividad con esta.

En las manifestaciones mejor resueltas se produce una predilección de la niña hacia su progenitor. Sin embargo, en los casos patológicos se puede producir lo contrario: que la niña rechace al padre al sentirse defraudada por haberla rechazado.

Tanto demonizar y ahora resulta que el complejo de Electra es lo mas normal del mundo y el efecto patológico no es de amor, si no de odio. El mismo que profesan esos tan rectos de moral a todo lo que se salga de sus parámetros.

Y no, yo no follo con mi madre, ni mis hermanas, entre otras razones porque yo las veo así, como mi familia y no siento el mismo amor, ni atracción que siento por mi pareja . Punto
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
A ver, @Estwald, veamos que me parece que no lo estás comprendiendo. Es su jodida hija. La misma a la que tuvo en brazos el primer día de su vida, la que le despertaba por las noches llorando, la que le enseñaba las notas al llegar a casa. Su hija, joder, su hija. ¿Qué es lo que no acabas de pillar?
Pero que más os da alucino con los comentarios de algunos, si se quieren, que esta claro que no a todos les guste pero lo que dicen algunos, es como si dos personas de un mismo sexo de quieren y se petan el culete que más nos da mientras no hagan daño a los demás que cada uno haga lo que quiera con su vida.
Ashdown escribió:A ver, @Estwald, veamos que me parece que no lo estás comprendiendo. Es su jodida hija. La misma a la que tuvo en brazos el primer día de su vida, la que le despertaba por las noches llorando, la que le enseñaba las notas al llegar a casa. Su hija, joder, su hija. ¿Qué es lo que no acabas de pillar?

Mas alla de los temas morales, que me da igual sinceramente, legalmente no se de donde pueden separarlos

Como dije antes si el tema que fuera menor, ahi seguro lo pueden pillar por algo. Pero si fuera por poco poder economico, ya hubieran separado a muchas otras familias tambien
Estwald escribió: y que en un plazo de dos años suele resolverse de forma natural

Es que ese es precisamente el quiz de la cuestión. El complejo de electra es muy común, y lo que hace un padre normal y cuerdo es tratar de que a su hija se le vaya pasando, entender que es una "anomalia" en el desarrollo de su hija y actuar como un padre normal y cuerdo, no aprovecharlo para poner a su hija a cuatro patas. Cualquier persona que vea medio normal esto es porque o bien no se lo ha planteado bien o tiene un serio problema moral.

Y sobre la madre y su denuncia, soy el primero que estoy hasta el nabo de la situación en que parece que las mujeres tienen que denunciar a los hombres por cualquier motivo, pero si la madre ve que el marido se pone a meter le mierda en la cabeza a la niña y se la folla es normal que lo quiera denunciar, desde luego si fuese mi hermano o algo parecido lo colgaba de un pino por enfermo mental.

No se si te das cuenta de que la única diferencia entre este caso y otros de abuso de menores es un evidente síndrome de Estocolmo de tres pares. Los vínculos afectivos normales entre un padre y una hija imposibilitan absolutamente que el padre se pueda sentir atraído sexualmente por su hija, y creo que es lo que ha fallado aquí. Pero bueno, que se puede esperar de un tío que de los 18 a los 29 años ha tenido 6 hijos y ahora a los 36 uno con su propia hija...

Saludos
Ashdown escribió:A ver, @Estwald, veamos que me parece que no lo estás comprendiendo. Es su jodida hija. La misma a la que tuvo en brazos el primer día de su vida, la que le despertaba por las noches llorando, la que le enseñaba las notas al llegar a casa. Su hija, joder, su hija. ¿Qué es lo que no acabas de pillar?

¿Y tu?. No es ilegal tener relaciones entre padre e hija, siempre y cuando, no haya abuso sexual. Y no, no es la misma "hija" recien nacida, si no una persona con 18 años, muy diferente, que siente amor y que acaba de tener una hija que se la quieren quitar personas que como tu, que son incapaces de comprender una relación que se puede dar y no es ilegal, les guste o no les guste.

Porque no se trata de que me guste a mi o a ti, a ver si lo pillas, si no si ellos son felices de esa manera, no hacen daño a nadie y si por el contrario, se provoca infelicidad por culpa de gente que es incapaz de asumirlo
Estwald escribió:

¿Y tu?. No es ilegal tener relaciones entre padre e hija, siempre y cuando, no haya abuso sexual. Y no, no es la misma "hija" recien nacida, si no una persona con 18 años, muy diferente, que siente amor y que acaba de tener una hija que se la quieren quitar personas que como tu, que son incapaces de comprender una relación que se puede dar y no es ilegal, les guste o no les guste.

Porque no se trata de que me guste a mi o a ti, a ver si lo pillas, si no si ellos son felices de esa manera, no hacen daño a nadie y si por el contrario, se provoca infelicidad por culpa de gente que es incapaz de asumirlo

Vale, que tengan una relación. Pero no deberían tener hijos, ya que podrían llegar con defectos. Y, si tienen suerte y no los tienen, a ver cómo les explicas que tu padre es también tu abuelo.
Whar escribió:Vale, que tengan una relación. Pero no deberían tener hijos, ya que podrían llegar con defectos. Y, si tienen suerte y no los tienen, a ver cómo les explicas que tu padre es también tu abuelo.

O sea, que nadie debería tener hijos y menos a determinadas edades porque "podría" darse el caso de que tuviera defectos. O en mi familia, ninguno de los hermanos deberíamos tener hijos porque pueden ser propensos a la sordera o en el caso de uno de mis cuñados, a una enfermedad mas chunga. Según tu, cualquier anomalía que se detectara en el feto debería ser causa de aborto obligatorio (los de la moral recta, siguen adelante en casos con Síndrome de Dawn y no pasa nada).

Lo de explicar que tu padre es tu abuelo no es mas complicado que explicar por qué tienes dos madres o dos padres y es mas complicado explixar porqué tu padre o tu madre te abandonaron o por qué te separaron de ellos.

Por cierto, los de la recta moral ven mal tanto tener hijos, como follar sin tener hijos, como abortar si no se desean e incluso abortar por los riesgos...
Estwald escribió:
Whar escribió:Vale, que tengan una relación. Pero no deberían tener hijos, ya que podrían llegar con defectos. Y, si tienen suerte y no los tienen, a ver cómo les explicas que tu padre es también tu abuelo.

O sea, que nadie debería tener hijos y menos a determinadas edades porque "podría" darse el caso de que tuviera defectos. O en mi familia, ninguno de los hermanos deberíamos tener hijos porque pueden ser propensos a la sordera o en el caso de uno de mis cuñados, a una enfermedad mas chunga. Según tu, cualquier anomalía que se detectara en el feto debería ser causa de aborto obligatorio (los de la moral recta, siguen adelante en casos con Síndrome de Dawn y no pasa nada).

Lo de explicar que tu padre es tu abuelo no es mas complicado que explicar por qué tienes dos madres o dos padres y es mas complicado explixar porqué tu padre o tu madre te abandonaron o por qué te separaron de ellos.

Por cierto, los de la recta moral ven mal tanto tener hijos, como follar sin tener hijos, como abortar si no se desean e incluso abortar por los riesgos...

tienes un cacao mental de campeonato, estas mezclando genetica con religion, todo bien agitado.
PERCHE escribió:tienes un cacao mental de campeonato, estas mezclando genetica con religion, todo bien agitado.

A lo mejor los que tienen el cacao son esos que solo ven riesgos en unos casos y no en otros y cuando SE SABE que hay un problema, siguen adelante porque su "moral" no les permite abortar.

Yo tengo las ideas muy claras y lo único que digo, es que la moral de la religión, es mas falsa que un euro de chocolate e hipócrita un rato largo.
140 respuestas
1, 2, 3