un par de acertijos...

1, 2, 3, 4, 5, 610
¿Se suicida por algo concreto que ha dicho en la radio?
Escrito originalmente por |Bou|
¿Se suicida por algo concreto que ha dicho en la radio?

NO pero os estais acercando a la respuesta, x cierto aun espero la pregunta tan wena q te he puesto a webo

"el programa es grabado y el lo sabe... "
bien, tenemos un tipo con una pistola conduciendo un coche con una mujer ke le es infiel, i escuchandose a si mismo por la radio....

el tio para, saka la pistola, se karga a la mujer i luego se suicida...no encuentro la logica joder xDDD
Le persigue la policía?

Está fabricándose una coartada?

Sale Colombo?

XD
koño, ke la mujer ia staba muerta....esta en el maletero?
en kaso afirmativo... el hecho de ke este en el maletero influye en su suicidio?
Le persigue la policía? -----------> NO

Está fabricándose una coartada? ------> SI

Sale Colombo? -------> para q keremos a colombo estando vosotros [poraki]
Está claro que él es el locutor... ha grabado el programa con anterioridad y lo está oyendo ahora... que lo oiga ahora es irrelevante así que es algo relacionado con el momento en el que lo grabó... estaba en el estudio, ¿dónde tenía que haber estado...? mmmh...
koño, ke la mujer ia staba muerta....

esta en el maletero? -------> SI (no se porque a todos les ha dao por pensar q iba en el asiento de copiloto :P)

en kaso afirmativo... el hecho de ke este en el maletero influye en su suicidio? --------> NO
¿Da la hora y está mal dicha?

¿De algún modo pretendía que no se supiese que el programa era grabado?
¿Es la repetición del programa de otro día?

¿Lo ha grabado adrede para ese día?
El es locutor, sale del trabajo para matar a su mujer y deja un programa grabado para que la policía no sospeche.

Mata a su mujer por infiiel y vuelve con el coche a la radio pero se da cuenta que el programa cos su voz ya ha acabado o está a punto de acabar por lo que no le da tiempo a llegar, no tendrá coartada y lo van a pillar.

Buf, que rallada me acabo de soltar pero tiene su lógica XD

Es eso?
Escrito originalmente por |Bou|
Está claro que él es el locutor... ha grabado el programa con anterioridad y lo está oyendo ahora... que lo oiga ahora es irrelevante así que es algo relacionado con el momento en el que lo grabó... estaba en el estudio, ¿dónde tenía que haber estado...? mmmh...

el principio muy bien pero ha llegado un punto donde te has ekivocado, leete la frase q has dixo tu antes bien leida y reflexionala y veras como te sale la respuesta

"el programa es grabado y EL lo sabe... "
como la solucion sea una tonteria nos vamos a kagar todos en tus muelas wakko xD
asi ke POR TU BIEN ke tenga logica xD
Escrito originalmente por bijapi
El es locutor, sale del trabajo para matar a su mujer y deja un programa grabado para que la policía no sospeche.

Mata a su mujer por infiiel y vuelve con el coche a la radio pero se da cuenta que el programa cos su voz ya ha acabado o está a punto de acabar por lo que no le da tiempo a llegar, no tendrá coartada y lo van a pillar.

Buf, que rallada me acabo de soltar pero tiene su lógica XD

Es eso?

ablais muy rapido pero ............

si bijapi es mas o menos eso, en realidad lo q pasa es q la cinta donde esta grabado el prgrama esta mal, por lo q al oir el programa q le seriva de coartada y ver q esta mal se da cuenta de q la coartada se le ha ido al garete y antes de ir al truyo decide suicidarse con la misma pistola con la q mato a su mujer

ALE A DORMIR :p
XD si non la famiglia non essera piu contenta Wakko...

espero respuestasss...
vale, el sabe ke su mujer es infiel, i sabe ke le va a matar por eso....por eso, graba un programa como coartada(esto es lo ke no tengo muy claro) para ke parezka ke el no la mata, pero en realidad si lo ace...i kuando la ieva en el maletero para desacerse de eia, skucha en la radio ke se a ekivokado en algo(una fecha, o algo ke le delata) Entonces se suicida
Ole, ole, ya me puedo ir a dormir XD XD

Nas noches [maszz]
respuestas para el bou :P

¿Es la repetición del programa de otro día? --------> NO

¿Lo ha grabado adrede para ese día? -------> SI era su coartada para el asesinato
Escrito originalmente por WaKKo
si bijapi es mas o menos eso, en realidad lo q pasa es q la cinta donde esta grabado el prgrama esta mal, por lo q al oir el programa q le seriva de coartada y ver q esta mal se da cuenta de q la coartada se le ha ido al garete y antes de ir al truyo decide suicidarse con la misma pistola con la q mato a su mujer

ALE A DORMIR :p

Wakko tio pa esto me tienes en vela hasta las tres! Voy a pillar la pipa esa del acertijo y te voy a petar el culo hasta que el aliento te huela a aceite lubricante!

Que la cinta estaba mal! Qué tontería más grande tío! [qmparto]
en este ilo, desde ahora, solo hay problemas de logica, ia me kabreado joder, UNA PUTA CINTA!!??

con lo ke mola jamarse el tarro por la termita xD
weno sus pongo mas claro para q lo veais bien:

el mata a su mujer por serle infiel y decide como coartada emitir un programa grabado ya q el emite en directo (bou esa era la pregunta q tenias q acerme ya q solo EL sabia q era grabado) tonces lo hace todo, graba el prgrama y mientras este se emite mata a su mujer pero por un fallo en la cinta en la cual esta grabado el programa se nota q no es en directo iendose su coartada a la mierda y suicidandose

mas claro asi?

kereis otro?

un amigo taba jugando con un boli y se le caio dentro de un tazon ieno de lexe asta el tope, al instante lo saco y estaba completamente seco, como es posible????????????

ale me piro a dormir [poraki]
Porque el tazón está lleno de leche en polvo.

Tio, después de lo del tio de la radio pon algún acertijo difícil que ya estamos entrenados XD XD XD

Ta otra
joder si os kejais de los faciles .............

esto es un hombre caminando por el desierto en bolas y con un palito en la mano

¿Q HA PASADO??????????''

ale joderos :P es como el del coxe, asinque si no teneis ganas de resolverlo decirlo :P
Es un... bueno era una burrada muy gorda la que iba a decir, mejor me la callo XD
vale, io os voi a plantear uno ke man planteao a mi oi, i no e sido kapaz de sakar (sigo kon el)

si tienes 5 monedas, ke sean

morena, rubia, morena, rubia, morena

i tienen ke kedar distribuidas komo:

morena morena morena, rubia rubia, o rubia rubia morena morena morena

ay 5 movimientos, i ai ke mover rubia i morena a la vez por kada movimiento, ke sten pegadas, i solo pueden ir a los extremos...

por ejemplo:

rubia, morena, morena, rubia, morena (ese sta permitido)

es complicado de xplicar, pero kreo ke mas o menos se komprende....

EDITO: Se me olvidaba...no vale swapear, es decir, si stan M R M R M, no vale cambiar la primera MR por RM (para eso, mueves el ultimo R M a la izq del todo i punto)
Esto me recuerda un montón al puzzle de las velitas del Project Zero, no?

Mañana cuando vea lo intento.
esto es un hombre caminando por el desierto en bolas y con un palito en la mano

¿Q HA PASADO??????????''

Se ha jugado con los amigos que quien saque el palito más corto se cruza el desierto en bolas XD XD XD

Ahora sí que me voy a dormir y mañana sigo intentando si no se ha resuelto.

Ta otra XD
4=5 ??

16-36=25-45 ---> -20
16-36+81/4=25-45+81/4 --->son cuadrados perfectos

ya sabeis: Cuadrado del primero - doble del primero x el segundo + el cuadrado del segundo.

(4-9/2)*2=(5-9/2)*2 ----->Reduciendo

4-9/2=5-9/2 ------->Despejando

4=5-9/2+9/2 ------->Despejando

4=5------->Despejando

????

[bad]
Bueno empecemos, a ver si me hago entender [agggtt]

la operación Raiz Cuadrada no es una aplicación biyectiva por lo que no podemos realizarla a ambos lados de una ecuación y seguir mantiendo la igualdad que es lo que se está haciendo en este caso.
Que quiere decir biyectiva pues más o menos que operación(X)=Y es una operación tal que sólo existe un X para el cual operación(X)=Y y que sólo existe un Y que sea el resultado de operación(X)

Vamos que raiz(4)=2 pero también raiz(4)=-2
Si realizamos la operación raiz a ambos lados de una ecuación debemos poner la misma raiz a ambos lados después (la positiva o la negativa) pero la misma y no mezclarlas.

16-36+81/4=25-45+81/4 =-20+0.25+20=0.25
La raiz de 0.25 es 0.5 pero también lo es -0.5

Así raiz(16-36+81/4)=4-9/2=-0.5 pero también lo es 0.5
y raiz(25-45+81/4 )=5-9/2 =0.5 pero también lo es -0,5

pero como a cada lado de la igualdad pones la raiz que te sale del forro :) en un caso la positiva y en otro la negativa pues como que el razonamiento es erróneo.

UFFFF que mal rollo me ha dado me ha hecho recordar el [buaaj] álgebra de primero con aplicaciones, anillos, endomorfismos,......
Escrito originalmente por Liante
4=5 ??

16-36=25-45 ---> -20
16-36+81/4=25-45+81/4 --->son cuadrados perfectos

ya sabeis: Cuadrado del primero - doble del primero x el segundo + el cuadrado del segundo.

(4-9/2)*2=(5-9/2)*2 ----->Reduciendo

4-9/2=5-9/2 ------->Despejando

4=5-9/2+9/2 ------->Despejando

4=5------->Despejando

????

[bad]

Ésto me recuerda a lo siguiente (Terminux deja que expongan el por qué a los demás pq seguro que éste lo sacas a la primera ;))

Planteamiento
x = y
2x = 2y

Solución
Como x = y & 2x=2y son IGUALES entonces podemos simplificar las dos ecuaciones asi:

(x - y) = (2x - 2y)
1(x - y) = 2(x - y) <--- Saco 2 como factor común
1(x - y)/(x - y) = 2 <--- Paso (x-y) al otro miembro
1 = 2 <---- al estar dividiéndose (x - y) y (x - y) se reducen :)

¿¿1 = 2?? por qué :?

Salu2.
Éste es más fácil, aunque igual la gente se complica más la vida vete a saber....
Me recuerda a un profesor que se se empeñó en demostrar 2=1 de 6 ó 7 formas distintas algunas rebuscadas, para esas cosas le encantaban en especial números complejos que son más raros (como su nombre indica :) ) y se pueden hacer cosas más rebuscadas.

Pero vaya para éste nada de complejos, éste tiene que ver más con la película de Toy Story, que frase decían? hasta el ...

Venga un saludo
Escrito originalmente por terminux
Éste es más fácil, aunque igual la gente se complica más la vida vete a saber....
Me recuerda a un profesor que se se empeñó en demostrar 2=1 de 6 ó 7 formas distintas algunas rebuscadas, para esas cosas le encantaban los números complejos....

Venga un saludo

Dimelo a mi, que se lo he hecho a muxos amigos mios y se enredan un webo, con lo fácil que es XD
Jope, podias haber dejado algo para los demás...

Bueno ahi va otro:

Tengo que comprar 100 cabezas de ganado.
Las Vacas me cuestan 25€, las Ovejas 5€, y las Gallinas 1€
Solo tengo 500€.

No me vale una solución a bote pronto, la quiero matematica.

Un saludo.

[tomaaa]
Pos vamos a ver, compras 15 vacas, 10 ovejas y 75 gallinas...
¿Cómo he llegado a esta conclusión?

LLamemos a las vacas x, ovejas y, gallinas z
Como tienes que comprar 100...
x + y + z = 100

y como tienes para gastarte 500€

25x + 5y + z = 500

resuelves...

25x + 5y + z = 500
- x - y - z = -100
----------------------
24x +4y =400
4(6x + y) =400
6x + y = 100

Aki puedes dar varias soluciones, yo he escogido x = 15, y = 10
En la 1ª ecuacion sustituyo...
15 + 10 + z = 100
z = 75

Compruebo...
25*15 + 5*10 + 75 = 500
375 + 50 + 75 = 500
500 = 500

;)

Salu2.
No es más sencillo comprar 100 ovejas a 5 euros cada una = 500 euros gastados?
En el enunciado no dice nada de obligación de comprar de todo.

Por cierto según

Real academia de la lengua
la solución de Davix no sería correcta no?

Un saludo a todos me voy a dormir
Escrito originalmente por terminux
No es más sencillo comprar 100 ovejas a 5 euros cada una = 500 euros gastados?
En el enunciado no dice nada de obligación de comprar de todo.

Por cierto según

Real academia de la lengua
la solución de Davix no sería correcta no?

Un saludo a todos me voy a dormir

Por las gallinas??? :Ð

Suponía que había que comprar de todo.. y gastarse los 500 leuros enteros, aunque no había caido en lo de las gallinas (no es ganado no? ahí me habeis pillao :P)

Salu2.
Escrito originalmente por Davix

Ésto me recuerda a lo siguiente (Terminux deja que expongan el por qué a los demás pq seguro que éste lo sacas a la primera ;))

Planteamiento
x = y
2x = 2y

Solución
Como x = y & 2x=2y son IGUALES entonces podemos simplificar las dos ecuaciones asi:

(x - y) = (2x - 2y)

Salu2.

Que conste que este no lo he hecho en mi vida pero lo he visto na mas pasar una mirada por encima

Joder, es mu chungo de explicar pero alla voy:

x-y=0 esto no me lo podeis cuestionar.

Dado que es 0 y que en la ecuacion el factor (x-y) lo multiplicamos por un numero real (1 o 2) en las dos bandas, no podemos aislar y simplificar x-y

Dato Practico:

1(x - y)/(x - y) = 2

Dado que x-y=0 esta division es imposible por que no se puede dividir por 0

Supongo que la explicacion no se entiende nada pero el "Dato Practico" si, jeje
Escrito originalmente por Davix

Planteamiento
x = y
2x = 2y

Solución

(x - y) = (2x - 2y)

Salu2.

como x=y tonces
x-y = 0

por lo tanto

1(0) = 2(0)

0=0 no 1= 2 XDXDXDXD
ey wakko yo m se el del tio desnudo con el palito y m se unos cuantos mas de ese estilo... son geniales!! m encantan!! yo haria preguntas hasta desgastarme XDXD
pongo alguno d esos u os rayan demasiado??[ayay]
campanilla mandame tu respuesta del del palito por mp porque asi si se ponen a acer preguntas alguien me puede ayudar :P
jesto es un hombre caminando por el desierto en bolas y con un palito en la mano

¿Q HA PASADO??????????''

esta solo en el desierto??
esta solo en el desierto??

se puede decir q SI
Pues el tio se ha encontrado con unos comerciantes nómadas que le han astillado (nunca mejor dicho) su ropa por un palo...

Alguna pista más, no?
el palito lo tenia antes de perder la ropa??

(no se ni pq lo pregunto pero bueno, las preguntas mas tontas suelen ser las mejores [fumando] )
esta desnudo, pero se puede vestir?
alguien le ha quitado la ropa?
la ha perdido?

EDITO
para informaros que este era mi post numero 1000!!!! Ya soy milpostario!!!!
y hay que gastarse los 500€

Pero tu solucion no me demuestra de donde has sacado esos
valores 10 y 15. Eso es "a boleo" y te cuadra porque hay varias soluciones.
Dame una fórmula para sacarlas aplicando el valor que quiera
de entre los que se sean posibles sin que haya que partir ningun bicho.

[flipa]
esta desnudo, pero se puede vestir? --------> NO

alguien le ha quitado la ropa? -------> NO

la ha perdido? ------> NO

el palito lo tenia antes de perder la ropa?? --------> NO

Pues el tio se ha encontrado con unos comerciantes nómadas que le han astillado (nunca mejor dicho) su ropa por un palo... ------------> NO

a ver si hay mas pregutnas XDXDXD
se puede mover?

Ve agua?

el palito tiene algo mas??
484 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610