un par de acertijos...

16, 7, 8, 9, 10
si tiene q ver con supervivencia...
bah tios ya casi teneis la historia! ;) [jaja]
Pues si tiene k ver con la supervivencia solo se me ocurre lo de la isla desierta....

Puede ser que se corte el brazo para alimentar a algun animal que kiere comerse a los tios?
Escrito originalmente por AIR-ONE
habia un acertijo mu bueno pero que no me acuerdo a ver si alguien lo sabe era un tio que va por un pasillo y al final ay dos puertas cada puerta tiene dos tios custodiandola uno dice la verdad y otro ... y ya no me acuerdo de que mas y para pasar tiene que preguntar no se que ... a ver si alguien lo sabe por que esta mu bien.

uno dice siempre la verdad y el otro siempre miente, una puerta lleva a un sitio correcto y la otra no
el hombre no sabe q puerta es cada una ni q guarda es cada uno
no puede tocar las puertas, solo hablar con los vigilantes
como averigua que puerta debe cruzar para ir al sitio correcto?

no se si te referias a ese acertijo, pero es muuuuy viejo
Pepe Pepónez vive en la 11ª planta de un edificio. Sale todos los dias despues de desayunar a las 8.30 para el trabajo y baja en ascensor. Vuelve a las 15.25 siempre, llama el ascensor y sube hasta el 7º piso, y el resto lo sube por escaleras. El ascensor no esta estropeado y no lo hace por deporte.

¿por que no sube en ascensor hasta el 11º piso?
Escrito originalmente por Heku
Pepe Pepónez vive en la 11ª planta de un edificio. Sale todos los dias despues de desayunar a las 8.30 para el trabajo y baja en ascensor. Vuelve a las 15.25 siempre, llama el ascensor y sube hasta el 7º piso, y el resto lo sube por escaleras. El ascensor no esta estropeado y no lo hace por deporte.

¿por que no sube en ascensor hasta el 11º piso?

este tambien es muuuuuy viejo XD
Escrito originalmente por bas

uno dice siempre la verdad y el otro siempre miente, una puerta lleva a un sitio correcto y la otra no

no se si te referias a ese acertijo, pero es muuuuy viejo

Mierda!, no me acuerdo de este... pero es muy viejo igual que el del ascensor (de ese si me acuerdo).
yo m se esos dos...

nadie adivina el del brazo ??? pos doy la solucion q se ha kedado frio...
los 4 personajillos se conocieron en la guerra...pasar sobrevivir el americano q era cirujano les corto el brazo a los otros para q pudieran sobrevivir con la condicion de q el se cortara el brazo cuando regresaran a sus respectivas casas... como el americano no es tonto (es la excepcion XD) mata a un tipo para kitarle el brazo y se lo envia a los otros para q vean q cumplio :)
Cawen, casi! XD

Los acertijos esos que decis k son viejos....la primera vez k los oigo xo no se me ocurre la solucion. [toctoc]
Escrito originalmente por Campanilla
yo m se esos dos...

nadie adivina el del brazo ??? pos doy la solucion q se ha kedado frio...
los 4 personajillos se conocieron en la guerra...pasar sobrevivir el americano q era cirujano les corto el brazo a los otros para q pudieran sobrevivir con la condicion de q el se cortara el brazo cuando regresaran a sus respectivas casas... como el americano no es tonto (es la excepcion XD) mata a un tipo para kitarle el brazo y se lo envia a los otros para q vean q cumplio :)

puedo acer una ultima pregunta?????

q coño les paso en la guerra para q se tubieran q cortar el brazo para sobrevivir? manos embrujadas? paranoia
Staban en medio del desierto o por algun lao cungo de esos y como no tenian comida se cortan los brazos pa comer, no le veo otra salida...
creo q cuando m lo contaron estaban en medio d la selva...tng yo esa imagen mental de los pavos cortandose los brazos en el amazonas XDXDXD
señores... komo ke leerse el hilo kompleto es una rayda monumental... si est acertijo se puso ya, pasad de kontestarlo... si no, pos intentadlo...

Un hombre, ke vive en un 8 piso, tidos los dias para ir a trabajar koje el ascensor y baja 8 plantas y se raja al kurro no?... pues bien... kunado vuelve, solo sube asta la 4 en ascensor y las otras 4 kaminando... xk? kual es la razon? ala ala pensar XDXDXD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
hay va un acertijo:
Estas en una casa rectangular y todas sus paredes miran al sur. si ves un oso ¿de que color es?
Escrito originalmente por Aldeano

Un hombre, ke vive en un 8 piso, tidos los dias para ir a trabajar koje el ascensor y baja 8 plantas y se raja al kurro no?... pues bien... kunado vuelve, solo sube asta la 4 en ascensor y las otras 4 kaminando... xk? kual es la razon? ala ala pensar XDXDXD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

no se si salio pero este es muuu viejo.

Sandstorm, ¿blanco? Mi teoria es que la casa esta justo en el polo norte, por lo que alli habra osos polares, que creo que son blancos.
Escrito originalmente por Cancerber
no, no come 2 ojas.

Y no hay truco(nada en plan, las termitas no comen madera), simplemente hay que usar la logica...

Lo sabiaaaaa weweweeeeee, ke listo soy! xDDDDDD XD
Escrito originalmente por Darkoo

no se si salio pero este es muuu viejo.

Sandstorm, ¿blanco? Mi teoria es que la casa esta justo en el polo norte, por lo que alli habra osos polares, que creo que son blancos.

viejo sera kolega, xo nadie responde... una de dos, xk nadie lo sabe o xk pasan de mi [agggtt] [agggtt] [agggtt] :(:(:(:(:(:(:(:(:(:( espero ke no sea lo 2 xk si no [burla3] [burla3] [burla3]
Escrito originalmente por Aldeano
señores... komo ke leerse el hilo kompleto es una rayda monumental... si est acertijo se puso ya, pasad de kontestarlo... si no, pos intentadlo...

¿Será porque el tio es muy bajo y solo llega a darle al botón del 4º piso en el ascensor XD ?

Salu2,
MaLiN
Acabo de descubrir el hilo, y os propongo uno:

Una lancha tiene una escalinata con 6 escalones, cada uno de 5 cm de alto, la distancia entre cada escalon es de 23 cm. Si la marea sube 43 cm cada hora ¿Cuánto tiempo tardan en quedar sumergidos todos los escalones?

Venga esas matemáticas.

Es muy faciloooon.
odnanref q bueno! XDXD ya lo seeeeee
Mientras la lancha siga flotando malamente lo va a cubrir :Ð

Casi me pongo a hacer números [alien]

Tengo otro... no se si será repe, pero bueno.

Llega un explorador a una encrucijada de 2 caminos. En ella hay un aldeano, que puede ser de la aldea donde siempre dicen la verdad, o de la que siempre mienten. Si el explorador trata de ir a la aldea de la verdad... ¿Que pregunta ha de hacerle al nativo?

Salu2 :)
Siento el peazo reflote de este hilo, PEROOOOOO.....

bas escribió:uno dice siempre la verdad y el otro siempre miente, una puerta lleva a un sitio correcto y la otra no

Cual es la respuesta a este? :-p
Pensando pensando la solucion podria ser esta xD.

Eres un perro? y el que mienta dira que si, a partir de ahi ya sabes que peurta cruzar, solo rpeguntale, por que puerta entro?
Yohiro escribió:Pensando pensando la solucion podria ser esta xD.

Eres un perro? y el que mienta dira que si, a partir de ahi ya sabes que peurta cruzar, solo rpeguntale, por que puerta entro?

No es así, yo me lo sabía pero ya no me acuerdo xDD
PD: Reflote de los tochísimos xD
Me toca hacer una reflotada menor... De poco más de una semanilla...

bas escribió: uno dice siempre la verdad y el otro siempre miente, una puerta lleva a un sitio correcto y la otra no

A ver... Teóricamente, creo que sólo se podía hacer una pregunta, y la respuesta (bueno, la pregunta) era algo del estilo:

Si fueses el otro vigilante, me dirías que fuese a la izquierda?
-Si es mentiroso, y el sitio estuviese a la izda, entonces diría que no, y si estuviese a la derecha que sí.
-Si es sincero, y estuviese a la izda contestaría que no, y si fuese a la derecha, que sí.

Con lo que si dice que no, es que está a la izquierda, si dice que sí a la derecha.

Creo recordar que ésa es la solución.

Por cierto, aquél de las habitaciones, no sé si era de éste o de otro hilo... cual es la solución??? [enfado1]

Por cierto, aquél de las habitaciones, no sé si era de éste o de otro hilo... cual es la solución??? [enfado1]

¿Cual de las habitaciones?
Se me va la pinza... era de por lo menos el año pasado XD
El de la encrucijada me lo dijeron hace tiempo y solo podias hacer una respuesta:

Lo que tienes que hacer es preguntar de donde eres? asi el de la mentira te dira hacia donde esta el pueblo de la verdad y el del pueblo de la verdad te dira hacia donde esta el pueblo de la verdad.

Bueno aqui os dejo uno, si lo quereis contestar:

Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?

(Es largo pero venga, ánimo! xD)
Es bueno NeLe, me quiere sonar que ya le pusieron. No contesto por si alguien no lo sabe XD
Lástima, este me lo sé, lo puse en el otro hilo de acertijos :( XD .

Lo dejo para alguien que aún no lo sepa ;) .
Lo seeeee

La respuesta es el numero de letras de el numero que te preguntan
Premio para decappo! [oki]

Bueno despues a lo mejor posteo otra adivinanza, a ver si dura mas xDD.
Como consigues el numero 12, sumando 3 cifras enteras, positivas e impares?
JaguarSpen escribió:Como consigues el numero 12, sumando 3 cifras enteras, positivas e impares?

A no ser que consideres el 0 impar que no lo es, es imposible.
Mejor sigue pensando...:-p
JaguarSpen escribió:Como consigues el numero 12, sumando 3 cifras enteras, positivas e impares?

Ya nos diras como. La suma de 3 numeros impares, siempre dara un numero impar.

salu2
Black29 escribió:

salu2

3 años, 7 meses, 5 hora y 15 minutos después... xD

Por cierto, no saco el de los 3 números impares... [reojillo]
Black29 escribió:

salu2

Te acabo de imaginar con barbas y el cuarto lleno de folios llenos de números, tratando de darle sentido a ese problema durante este tiempo XD
juer... pues si que estaba perdido este hilo sí, que yo ni lo conocía. xDD

el de las cifras es chungo, a ver si alguien que lo sepa da la solución pero alguan trampa tiene que haber...
El segundo son 802, si no me equivoco.

Dado que los libros se escriben con el canto a la izquierda, si estan ordenados de izquiera a derecha la pagina 1 del tomo 1 sera la ultima pagina del primer libro y la 100 del tomo 10 la primera pagina del ultimo libro (donde la primera es la que mas al izquierda este y la ultima la que este mas a la derecha).

Asi pues los tomos tendrian entre todos ellos 1000 paginas y, numerandolas todas de izquiera a derecha, empezaria a comer por la numero 100 y terminaria por la numero 901 con lo que hay que restar de 1000 las 99 que se salta al principio y las 99 que se deja al final.

La primera me la sabia pero..jdr, nunca me acuerdo xD como la odio ¬¬

EDIT: ah! jdr, que tiene 40 y tantas paginas el hilo xD es que yo solo me he leido las dos primeras adivinanzas y ni me habia fijado en el numero de paginas xD

anda que no ha pasado tiempo xD. voy a ponerlo en spoiler por si acaso alguno despues de 4 años le sigue dando vueltas xD

Como ya se ha olido alguno, tiene truco. las tres cifras son 1 1 y 1, pero las dos primeras se "juntan"
11+1=12

Por lo menos, asi me lo enseñaron a mi xD

Llevo un buen rato comiendome el coco, y matemáticamente esto no tiene solución ya que la suma de tres cifras positivas e impares nunca puede dar un número positivo.

Pero si manejamos un poco las reglas "lógicas", puede ser que salga.Y aqui lo último que he pensado: Si separas el número 12 en dos cifras, te queda un 1 y un 2. Desde aquí, ya tienes una cifra impar y positiva que es el primer 1. Y a partir de aqui hace falta conseguir el 2, que se puede conseguir sumando otros dos números positivos e impares: 1+1=2. Y ya por último hace falta juntar (sumar) el 1 y el 2 haciendo que el resultado de un 12.

Saludos.

PD: Ya sé que "juntar" no es lo mismo que "sumar", pero me lo tomo como cuando eramos pequeños:
- Yo: Oye,¿tu sabes cuanto es 1 y 1?
-El: Si clarooooo, es 2.
- Yo: Ahhhh que tonto eres, 1 y 1 son 11.

Si no es así, pues yo ya no puedo más, que llevo intentando resolver un problema que no tiene solución. [snif] [snif]

EDITO: Te juro por mi madre que no sabía que lo habias posteado. Esto no puede ser, que estaba liado escribiendo la respuesta para que se pudiera entender (y me pasé más de 15 minutos). Lo has hecho aposta para hundirme en lo mas profundo y no poder dormir... cawento cawento . Si es que... El destino está de mi contra.
Uno facilito, aún no he acabado de leer todo el hilo igual ya está:

Existe un ave capaz de recorrer 10 km hacia el sur, otros 10 hacia el oeste y otros tantos hacia el norte y después de recorrer estos 30Km acaba en el punto de partida. ¿De que ave se trata?

Pista:
Dicen que existe un oso capaz de hacer lo mismo, a ver quien sabe de que color es ese oso.
Blanco XD
Si el ave es un pingüino no sería del todo cierto eso
Skalextric escribió:Blanco XD
Si el ave es un pingüino no sería del todo cierto eso

Las respuestas son esas, pero como dices no son del todo ciertas, ninguna de las dos. Pero vamos, nunca se sabe hasta donde puede llegar un oso :D
Juas, han pasado más de 7 años y aún me acuerdo de como me comía la olla intentando resolver estos acertijos, sobre todo el que puso WaKKo del tío que se pega un tiro cuando escucha algo en la radio, jajaja... vaya reflote Campanilla [oki]
gracias por desarchivar campa :)

bueno, me he leido casi todo el hilo (por cierto que antiguo) y me han entrado ganas de reflotarlo iniciando un acertijo que creo no se ha dicho.

Un hombre en un lugar en medio de una gran explanada. El hombre esta muerto y a su lado hay una mochila. El hombre sabia que necesariamente al llegar a ese lugar iba a morir, pero no puede evitarlo. Por que?
currante007 escribió:gracias por desarchivar campa :)

bueno, me he leido casi todo el hilo (por cierto que antiguo) y me han entrado ganas de reflotarlo iniciando un acertijo que creo no se ha dicho.

Un hombre en un lugar en medio de una gran explanada. El hombre esta muerto y a su lado hay una mochila. El hombre sabia que necesariamente al llegar a ese lugar iba a morir, pero no puede evitarlo. Por que?

Puede ser que se acercara al suelo peligrosamente rápido? XD (Paracaidista, excursionista que se haya caído del helicóptero al volver a casa...)
484 respuestas
16, 7, 8, 9, 10