› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashdown escribió:dani_el escribió:Por otro lado si que hay gente que ha estado culpando de los males de la humanidad a la religion en este mismo hilo.
Por alusiones y porque así lo creo, sí, la religión tiene mucha culpa de los males de la humanidad, tanto actuales como pasados y si no ponemos remedio, futuros. Si no lo quieres verlo, no voy a decir que sea tu problema puesto que también es el mío, pero que nos iría mejor sin religiones, sin duda. Como muestra, mírate en qué estado están esos países que son profundamente creyentes de alguna de las mil religiones del mundo y no hace falta que vayas demasiado lejos.
dani_el escribió:¿Y porque en marruecos no llevan burka?
En fin, burkas velos o si es religioso o cultural a parte, porque ya digo, cultura y religion se mezclan mucho. Habia leido que el taparse la cabeza es religioso, el "con que" es cultural. Pero tampoco soy un experto en el mundo musulman, puede ser que no.
Si lo tomamos de puntillas que un pobre pague menos impuestos tambien seria un privilegio.
A lo que me refiero es que no es algo que ponga a esas personas por encima. Ya que si, llevan un gorro que otro no puede llevar, pero es que el quitarselo le haria mas daño que a la otra persona. Al final sale que es mas injusto quitarselo que no quitarselo, segun mis cuentas.
¿Asi se justifica una dictadura o califato? ¿Wut?
Si lo unico que digo es que todo puede usarse para engañar a la gente, y que por ello no hay que "luchar" contra las religiones ni culparlas de todo.
El paso entre "las religiones per se no son culpables de la maldad humana" y "Voy a montar un califato" no acabo de comprenderlo
Si lo que quiero predicar aqui es la tolerancia y el respeto a los demas, todo lo contrario a una dictadura
dani_el escribió:Yo me baso en esto http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/2 ... 53528.html
Es decir, lo que dice el Coran es "tapate" el como lo hagas es cosa ya mas de las culturas del pais. Creo que en ningun verso el coran impone el burka. Que es un tema de cultura y en muchos lugares de estatus.
Lo de los privilegios. A ver Vamos a hacerlo matematico, para que se entienda. Hay un coste en seguridad. Y un coste en dignidad.
En el caso normal de una persona no religiosa el coste en seguridad es ampliamente superior al coste en dignidad de que se quite un gorro. En cambio si la persona lleva ese gorro por religion el coste en Dignidad asciente enormemente por lo que ya no compensa el incremento de seguridad.
Tampoco digo que esto valga para todo, de hecho vale precisamente solo para cosas poco importantes. Por ejemplo por mucho que aumente el coste en dignidad de quitarse un burka, yo creo que el coste en Seguridad de no verle en absoluto la cara va a ser siempre superior, por lo que veo bien que con burka no, con velo si y con gorra no.
Lo del califato o la ditadura sigo sin entenderlo. En españa somos muy creyentes y no tenemos dictadura.
En china son muy ateos y si que la tienen. Lo que dije antes, una dictadura puede instaurarse en torno a una religion si la gente es religiosa. Si la gente tiene ideales comunistas pues puede instaurarse en torno al comunismo. Incluso en el caso de EEUU que van montando dictaduras en el resto del mundo... en nombre de la democracia . Por ejemplo en el futbol, se montan autenticas batallas campales solo en base a que uno sea de un equipo y otros de otro, y no es culpa del futbol, el futbol se usa como medio y escusa como puede usarse cualquier cosa.
De hecho si algo evita las dictaduras es que la gente sea diversa, multicultural y tolerante, para que no se les pueda engañar a todos en base a lo mismo.
dani_el escribió:A ver, esta claro que hay gente que es terrible y es religiosa. Tenemos a los del ISIS como ejemplo clarisimo.
Pero tambien hay gente que es bellisimas personas y son religiosas.
Y ambos lo hacen por su religion. No se porque siempre se toma la mania de "ponerse del lado" de los radicales. En plan:
-No, es que la fe verdadera es la del ISIS, el Iman que predica la tolerancia y el respeto es que no es autenticamente musulman.
Hay gente que es tolerante, respetuosa y que incluso busca el conocimiento siguiendo su religion, no se porque van a definir menos (o mas para el caso) lo que es ser religioso que el que arranca corazones de niños para adorar al dios sol.
Eso sobre: Las religiones son malas.
Sobre: Igualdad ante la ley.
Pues yo veo que la igualdad no significa, todos lo mismo y si a mi no me dan lo mismo que a pepe digo: "injusticia!". Mas bien miro lo que necesita pepe, lo que necesito yo y que nos tienen que dar para que acabemos igual.
Lo de las fotos no es ya por el hecho de ser o no religion, o incluso cultura. No se si hubiera una persona que por algunas razones X (que no fuesen ni religiosas ni culturales), llevase un gorro y quitarselo le molestase e indignase muchisimo, yo veria justo que a el no se lo obligasen a quitarselo a pesar de que a mi si (que al fin de al cabo a mi me da igual que me manden quitarmelo).
Religion a parte, es simplemente ser un poco flexibles, recordando en todo momento que somos humanos, no robots
El problema de esto es el limite logistico de como sabes quien de verdad lo va a pasar mal y quien finge solo por hacer el tonto. Precisamente por esto los pastafaris me caen como el culo con estas cosas. No solo se burlan de la gente por la cara, sino que abusan de sistemas hechos para intentar tener una sociedad lo mas justa posible.
Que su reivindicacion con lo del creacionismo me parece correcta, es obvio que en mis tablas lo de enseñar creacionismo como algo real no esta justificado. Pero lo de andar saliendo en las fotos con coladores... no me parece que ayude a nadie en nada.
dani_el escribió:Las leyes y situaciones mas terribles que se me pueden ocurrir suelen ser las mas inflexibles que no tienen en cuenta las condiciones individuales de las personas (Todo el mundo debe pagar la luz, si no tiene dinero para ello se le corta al igual que a todos).
Por lo demas yo en ningun momento digo que la religion per se haga buena a la gente. Yo soy ateo y aun asi me considero buena persona, y caritativo y demas. Lo hago por una serie de razones X, por ejemplo fe en el socialismo, en el comunismo, en la igualdad etc. Si un cristiano lo hace por fe en su Dios y en que lo correcto es compartir pues vale, no me genera problemas.
¿El podria darse el caso de que perdise su fe y dejase de compartir? Podria, ¿Podría yo perder mi pensamiento socialista y dejar de ser buena persona? También.
dark_hunter escribió:dani_el escribió:Las leyes y situaciones mas terribles que se me pueden ocurrir suelen ser las mas inflexibles que no tienen en cuenta las condiciones individuales de las personas (Todo el mundo debe pagar la luz, si no tiene dinero para ello se le corta al igual que a todos).
Y con las leyes ad hoc corres el peligro de que al no ser leyes generales igual te lleves una sorpresa. Como que a tu iglesia evangélica la consideren secta al ser tan pequeña y por lo tanto ya no te puedas beneficiar.
O que si eres homosexual, como tu religión repudia a los homosexuales se crean que te haces pasar por creyente para conseguir esos privilegios.
En mi sistema nadie se quedaría fuera, si por motivos religiosos puedes aparecer tapado es que no hay base alguna para aparecer destapado, por lo tanto se debe anular tal ley y todos igual. Con leyes ad hoc siempre hay resquicios.Por lo demas yo en ningun momento digo que la religion per se haga buena a la gente. Yo soy ateo y aun asi me considero buena persona, y caritativo y demas. Lo hago por una serie de razones X, por ejemplo fe en el socialismo, en el comunismo, en la igualdad etc. Si un cristiano lo hace por fe en su Dios y en que lo correcto es compartir pues vale, no me genera problemas.
¿El podria darse el caso de que perdise su fe y dejase de compartir? Podria, ¿Podría yo perder mi pensamiento socialista y dejar de ser buena persona? También.
Pues te aplico lo mismo que al cristiano, ser buena persona porque lo decía Marx tampoco tiene mucho sentido, por lo que tu mismo has dicho.
La fe es muy peligrosa, sea en religión o en lo que sea.
Ashdown escribió:Ah, ¿hablabas en sentido literal? En fin, cosas de los foros escritos, que no se pueden dar entonaciones.
@Lock creo que los ateos nos hemos ganado todo el derecho y legitimidad para ser intolerantes con las religiones esas sátrapas dado su historial de asesinatos, guerras, atrasos, latrocinios y abusos. Ya no tienen cabida en el mundo moderno.
dani_el escribió:La religion es parte fundamental de la vida de muchas personas. Hay que entender esto para empezar a vivir en este mundo.
Querer compararlo con dejarse crecer una barba o no porque me apetece... en fin.
la situación más radical se vive en Arabia Saudí, donde las mujeres empezaron a tener su propio DNI -diferente del documento de sus padres o esposos- en 2001 y en medio de una gran polémica con los ulemas porque las fotos mostraban el óvalo de las caras femeninas, en contra de la tradición saudí según la cual, las mujeres deben cubrirse casi por completo con la abaya (prenda cercana al burka, pero que al menos deja ver los ojos).
dani_el escribió:Misma regla que con todo. Lo que interfiera en los derechos y libertades de los demás se va. Lo que no, puede quedarse.
Para todo lo demás, ya sabéis.
BeRReKà escribió:dani_el escribió:Misma regla que con todo. Lo que interfiera en los derechos y libertades de los demás se va. Lo que no, puede quedarse.
Para todo lo demás, ya sabéis.
Y ya si pudiera basarse en algo que no dependa de por donde sople el viento pues mejor que mejor.
dani_el escribió:BeRReKà escribió:dani_el escribió:Misma regla que con todo. Lo que interfiera en los derechos y libertades de los demás se va. Lo que no, puede quedarse.
Para todo lo demás, ya sabéis.
Y ya si pudiera basarse en algo que no dependa de por donde sople el viento pues mejor que mejor.
no se si lo acabo de entender. Pero si es lo que creo que es... ¿Que mas da?
¿Si no molesta a nadie que mas da que dependa de por donde sopla el viento o no?
dani_el escribió:BeRReKà escribió:dani_el escribió:Misma regla que con todo. Lo que interfiera en los derechos y libertades de los demás se va. Lo que no, puede quedarse.
Para todo lo demás, ya sabéis.
Y ya si pudiera basarse en algo que no dependa de por donde sople el viento pues mejor que mejor.
no se si lo acabo de entender. Pero si es lo que creo que es... ¿Que mas da?
¿Si no molesta a nadie que mas da que dependa de por donde sopla el viento o no?
BeRReKà escribió:dani_el escribió:BeRReKà escribió:
Y ya si pudiera basarse en algo que no dependa de por donde sople el viento pues mejor que mejor.
no se si lo acabo de entender. Pero si es lo que creo que es... ¿Que mas da?
¿Si no molesta a nadie que mas da que dependa de por donde sopla el viento o no?
Me refiero a que es demasiado arbitrario legislar así y puede dar pie a diferentes interpretaciones que es precisamente lo que ocurre ahora. Por ejemplo como he dicho antes, yo interpreto que llevar velo en clase no es inocuo (puede afectar a la libertad y derechos de los demás) y en cambio tu interpretas que sí es inocuo y no molesta, según mi interpretación se tendría que prohibir y según la tuya no.
A mí no me gusta nada una legislación al por menor con miles de supuestos y que de pie a diferentes interpretaciones, yo siempre digo que las leyes son como el dinero, si hay muchas su valor se diluye y además se dificulta el aprendizaje.
dani_el escribió:BeRReKà escribió:dani_el escribió:no se si lo acabo de entender. Pero si es lo que creo que es... ¿Que mas da?
¿Si no molesta a nadie que mas da que dependa de por donde sopla el viento o no?
Me refiero a que es demasiado arbitrario legislar así y puede dar pie a diferentes interpretaciones que es precisamente lo que ocurre ahora. Por ejemplo como he dicho antes, yo interpreto que llevar velo en clase no es inocuo (puede afectar a la libertad y derechos de los demás) y en cambio tu interpretas que sí es inocuo y no molesta, según mi interpretación se tendría que prohibir y según la tuya no.
A mí no me gusta nada una legislación al por menor con miles de supuestos y que de pie a diferentes interpretaciones, yo siempre digo que las leyes son como el dinero, si hay muchas su valor se diluye y además se dificulta el aprendizaje.
Igual que arbitrario que cualquier tipo de legislacion, solo que afinando un poco mas, no veo el problema. Ya se legisla asi para muchas cosas.
dani_el escribió:Quien debe pagar mas o menos impuestos, a quien se le conceden o no VPO, en china por ejemplo la ley del hijo unico era solo para los de la etnia Han.
No se a que tanto dramatismo solo porque en vez de otras razones sea religion. Si al final va a ser cierto el dicho "con la religion hemos topado", pero en el otro sentido
Todo es bueno y aceptable hasta que se trata de religion, entonces pasa a ser horriblemente injusto.
BeRReKà escribió:
Pues yo si le veo problema, es más fácil soy profesor, me da problema la gente con chismes en la cabeza -> prohibido llevar cosas en la cabeza.
El camino con leyes adhoc, prohibido llevar cosas en la cabeza, excepto si no molestan a nadie o si el portador se siente ofendido (o si no se incumple ninguno de los puntos del 322 al 655 o ponga usted aquí la excusa que quiera).
A ti que tipo de ley te parece más fuerte @dani_el? ¿Cual te parece más fácil saltarte con alguna excusa o interpretación?
BeRReKà escribió: Por ejemplo como he dicho antes, yo interpreto que llevar velo en clase no es inocuo (puede afectar a la libertad y derechos de los demás).
A mí no me gusta nada una legislación al por menor con miles de supuestos y que de pie a diferentes interpretaciones, yo siempre digo que las leyes son como el dinero, si hay muchas su valor se diluye y además se dificulta el aprendizaje.
Gurlukovich escribió:BeRReKà escribió: Por ejemplo como he dicho antes, yo interpreto que llevar velo en clase no es inocuo (puede afectar a la libertad y derechos de los demás).
¿Los de quién?
BeRReKà escribió:Niego la mayor Dani_el, yo no creó que el hecho de llevar velo dentro de clase sea inocuo. A mi clase nos prohibieron las bragas (las el cuello) porque nos tapábamos la cara con ellas y nos dedicavamos a hacernos putadas, y desde el momento en que puedes prohibirle a un grupo taparse la cara y a otros no se crean privilegios y tensiones innecesarias y eso son perjuicios.
BeRReKà escribió:Gurlukovich escribió:BeRReKà escribió: Por ejemplo como he dicho antes, yo interpreto que llevar velo en clase no es inocuo (puede afectar a la libertad y derechos de los demás).
¿Los de quién?
Aquí lo explicaba:BeRReKà escribió:Niego la mayor Dani_el, yo no creó que el hecho de llevar velo dentro de clase sea inocuo. A mi clase nos prohibieron las bragas (las el cuello) porque nos tapábamos la cara con ellas y nos dedicavamos a hacernos putadas, y desde el momento en que puedes prohibirle a un grupo taparse la cara y a otros no se crean privilegios y tensiones innecesarias y eso son perjuicios.
Si hay problemas con las caras tapadas siempre será más justo prohibirlo sin excepciones que hacerlo con ellas, yo una universidad veo estúpida la norma, la gente es adulta y sabe comportarse, pero un colegio me parece normal que se prohíba a los alumnos taparse la cara, que todos hemos sido niños y hemos hecho gamberradas, ¿no?
Por cierto, a ti que tipo de ley te parece más fuerte @dani_el? ¿Cual te parece más fácil saltarte con alguna excusa o interpretación?
dani_el escribió:Las leyes que se ajusten a las necesidades de la poblacion, ni más ni menos. A partir de ahi negar por decreto ley los simbolos religiosos en los colegios como hace Francia ( https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_franc ... a_laicidad ) me parece una barbarie y un atraso social.
Y mira que estoy a favor de eliminar la religion de las asignaturas asi como los colegios concertados. Pero tambien estoy a favor de que si por religion unos niños no pueden comer jamon que tengan un menu aparte. Creo que es facil ver la relacion de todas estas decisiones.
BeRReKà escribió:dani_el escribió:Las leyes que se ajusten a las necesidades de la poblacion, ni más ni menos. A partir de ahi negar por decreto ley los simbolos religiosos en los colegios como hace Francia ( https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_franc ... a_laicidad ) me parece una barbarie y un atraso social.
Y mira que estoy a favor de eliminar la religion de las asignaturas asi como los colegios concertados. Pero tambien estoy a favor de que si por religion unos niños no pueden comer jamon que tengan un menu aparte. Creo que es facil ver la relacion de todas estas decisiones.
¿Y que tipo de ley te parece más fuerte dani_el? ¿Cual te parece más fácil saltarte con alguna excusa o interpretación? ¿La general o la ad-hoc?
BeRReKà escribió:Gurlukovich escribió:BeRReKà escribió: Por ejemplo como he dicho antes, yo interpreto que llevar velo en clase no es inocuo (puede afectar a la libertad y derechos de los demás).
¿Los de quién?
Aquí lo explicaba:BeRReKà escribió:Niego la mayor Dani_el, yo no creó que el hecho de llevar velo dentro de clase sea inocuo. A mi clase nos prohibieron las bragas (las el cuello) porque nos tapábamos la cara con ellas y nos dedicavamos a hacernos putadas, y desde el momento en que puedes prohibirle a un grupo taparse la cara y a otros no se crean privilegios y tensiones innecesarias y eso son perjuicios.
Si hay problemas con las caras tapadas siempre será más justo prohibirlo sin excepciones que hacerlo con ellas, yo una universidad veo estúpida la norma, la gente es adulta y sabe comportarse, pero un colegio me parece normal que se prohíba a los alumnos taparse la cara, que todos hemos sido niños y hemos hecho gamberradas, ¿no?
Por cierto, a ti que tipo de ley te parece más fuerte @dani_el? ¿Cual te parece más fácil saltarte con alguna excusa o interpretación?
dani_el escribió:¿Pero que ley mas fuerte ni que niño muerto?
La legislacion no funciona asi. No hay una ley mas fuerte ni una ley mas debil. Te estas montando una falacia del tamaño de un templo
lo que pasa es que hay un odio contra la religion que casi parece una religion en si misma
Explicame tu porque la ley Francesa "del velo" es una ley fuerte y la simple no existencia de esa ley seria una ley debil. Espero impaciente.
Gurlukovich escribió:En todo caso se lo prohibirás a los sospechosos habituales, o las bragas, de manera temporal, lo mínimo imprescindible para solucionar el problema sin producir uno mayor, y justificando que esa es la manera más adecuada y menos intrusiva.
Lock escribió:Es decir, os queréis convertir en los nuevos sátrapas asesinos, ¿no? Mira que bien.
Se ve claramente que, en la mentalidad de mucha gente, el totalitarismo es justificable según preferencias.
BeRReKà escribió:dani_el escribió:¿Pero que ley mas fuerte ni que niño muerto?
La legislacion no funciona asi. No hay una ley mas fuerte ni una ley mas debil. Te estas montando una falacia del tamaño de un templo
lo que pasa es que hay un odio contra la religion que casi parece una religion en si misma
Pues será, quizá estoy ideologizado, pero esqué a mi estas teorías de la persecución me suenan a la excusa que uno suelta cuando se queda sin mas argumentos.Explicame tu porque la ley Francesa "del velo" es una ley fuerte y la simple no existencia de esa ley seria una ley debil. Espero impaciente.
La ley francesa del velo no es más fuerte que estar sin ley, la ausencia de leyes es la "legislación" más inequivoca que hay (a eso me refiero con fuerte, inequívoca, difícil de saltar) pero frente a una legislación que permite algunos símbolos religiosos y prohíbe otros (o los mismos) en función de por donde sople el viento pues me parece más débil, es más fácil encontrar un resquicio legal al que atenerme para poder llevar un colador en la cabeza en el carnet de conducir, por ejemplo.
dani_el escribió:¿Entonces estas a favor de la ley francesa en contra de los simbolos religiosos? ¿Por qué?
dani_el escribió:Y por favor, explicame porque una ley "ad hoc" es mas facil de saltar.
dani_el escribió:Y por que dices que la falta de legislacion sobre el llevar o no simbolos religiosos seria facil de saltar (yo entiendo que si se pueden llevar se pueden, no hay nada que saltar ahi, pero explicate).
dani_el escribió:Y ya de paso porque las unicas leyes "ad hoc" criticables son las referentes a religion, ya que en el resto de ambitos del derecho se usan constantemente leyes para situaciones concretas y nadie dice nada (mas que nada porque es que no se puede hacer de otra manera).
dani_el escribió:Aqui creo que lo que tiene sentido hablar es si etica y moralmente esta bien prohibir simbolos religiosos en lugares publicos o en fotografias oficiales.
A mi ya digo, no me importa, no veo que haga daño a nadie más. Así que no veo problema en que se permitan. ¿Crean una pequeña diferencia entre personas? Si, claro. ¿La diferencia seria mucho mayor si en vez de permitirlos los prohibieramos? Por supuesto.
O al menos a mis ojos es mucho mas grave la persecución religiosa (prohibir a la gente expresar su fe), que simplemente dejar a unos llevar una kipa y a otros no dejarles una gorra. Siempre va a haber diferencias(La gente tiene condicionantes muy distintos), prefiero la diferencia menor, que menos daño hace
Ashdown escribió:Lock escribió:Es decir, os queréis convertir en los nuevos sátrapas asesinos, ¿no? Mira que bien.
Se ve claramente que, en la mentalidad de mucha gente, el totalitarismo es justificable según preferencias.
Tal y como le he preguntado a dani_el, te pregunto a ti. ¿Cuántas guerras en nombre de dios crees que habría en un mundo ateo? Para nada hay que ocupar el lugar de la religión. Lo que hay que hacer es erradicarla como una enfermedad.
BeRReKà escribió:Gurlukovich escribió:En todo caso se lo prohibirás a los sospechosos habituales, o las bragas, de manera temporal, lo mínimo imprescindible para solucionar el problema sin producir uno mayor, y justificando que esa es la manera más adecuada y menos intrusiva.
Me parece una solución perfecta, pero si el problema persiste a lo mejor el colegio prefiere buscar alguna solución más definitiva. Cuando todo el mundo actua de forma correcta no hay problema con la ausencia de leyes, es cuando empiezan los problemas cuando se hacen necesarias.
Ashdown escribió:Lock escribió:Es decir, os queréis convertir en los nuevos sátrapas asesinos, ¿no? Mira que bien.
Se ve claramente que, en la mentalidad de mucha gente, el totalitarismo es justificable según preferencias.
Tal y como le he preguntado a dani_el, te pregunto a ti. ¿Cuántas guerras en nombre de dios crees que habría en un mundo ateo? Para nada hay que ocupar el lugar de la religión. Lo que hay que hacer es erradicarla como una enfermedad.
Jar-Jar escribió:Entre este y al que le aceptaron como fima un dibujo del pene, vamos listos.... La estupidez humana se supera.
Gurlukovich escribió:No se, ¿cuantas guerras crees que se podrían haber en nombre de la nación alemana, del proletariado, contra el comunismo, por el bien del imperio británico, por armas de destrucción masiva, por la unidad de la patria, incluso por el mantenimiento del ateísmo?
Ashdown escribió:Gurlukovich escribió:No se, ¿cuantas guerras crees que se podrían haber en nombre de la nación alemana, del proletariado, contra el comunismo, por el bien del imperio británico, por armas de destrucción masiva, por la unidad de la patria, incluso por el mantenimiento del ateísmo?
Hombre de paja.
En cualquier caso no evitaría todas las guerras ya que soy de la opinión que su último fin es económico, pero sin duda ayudaría a que menos gente esté dispuesta a apoyarlas. Son cosas que pasan cuando los razonamientos son consistentes.
dark_hunter escribió:No seáis maniqueos, nadie ha dicho que la religión sea la causa de todos los males, pero ayuda una barbaridad en las guerras.
dark_hunter escribió:No seáis maniqueos, nadie ha dicho que la religión sea la causa de todos los males, pero ayuda una barbaridad en las guerras.
dark_hunter escribió:Jar-Jar escribió:Entre este y al que le aceptaron como fima un dibujo del pene, vamos listos.... La estupidez humana se supera.
Es lo que tienen las religiones.
Noriko escribió:La verdad que el tipo no tiene cara de muy espabilado, me gustaría ver el momento.
Agente: Carnet por favor
Espabilao: Aquí tiene agente huehue
Agente: Ahhh y esto? como es que sales con esa mierda en la cabeza?
Espabilao: Es que soy pastafari y mi religión me obliga a llevar un colador en la cabeza huehue
Agente: Ah ok pues ahora tomas por el culo y como te vea sin el colador multa que te crió huehue