› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un 'pastafari' perderá su carnet de conducir si le pillan sin el colador en la cabeza
Andrei Filin, el miembro de la Iglesia Pastafarian del Monstruo del Espagueti Volador que consiguió aparacer con un colador en la cabeza en su foto de la licencia de conducir, ha sido advertido por las autoridades rusas de que perderá su permiso de circulación si le pillan sin el utensilio de cocina en la cabeza.
El subjefe de la Inspección General de Tráfico de Moscú, Vladimir Kuzin, ha informado de que vigilará Andrei Filin, el miembro de la Iglesia Pastafarian del Monstruo del Espagueti Volador que se convirtió en el primer hombre ruso con derecho a posar con un colador en la cabeza en su permiso de conducir.
"La próxima vez que sea parado por los agentes de tráfico, se le retirará la licencia de conducir si no lleva el colador de pasa en la cabeza", ha señalado Kuzin a medios nacionales rusos.
Para conseguir aparecer con el utensilio de cocina en la cabeza en la foto del carnet de conducir, Filiin tuvo que discutir y enfrentarse con los inspectores además de insistir en que el colador era parte de sus creencias religiosas conocidas como "pastafarian".
La licencia de conducir fue emitida por la Dirección General de la oficina de Seguridad Vial de Tráfico en Moscú el 9 de enero, es real y se registra en la base de datos oficial de los conductores rusos.
Aitor Menta escribió:Eso le pasa por hacerse el gracioso, ahora toma.
LLioncurt escribió:Espero que se aplique lo mismo a los musulmanes, judíos o cristianos que aparezcan cubiertos en su carnet de conducir.
Noriko escribió:Aitor Menta escribió:Eso le pasa por hacerse el gracioso, ahora toma.
+1000
No puedo estar mas de acuerdo, si es "pastafari", ahora que sea consecuente
Giljamesh escribió:Si es un pastafari como el Monstruo del Espagueti Volador manda, no se lo quitará ni para dormir, así que tampoco le supone un problema gordo.
LLioncurt escribió:Noriko escribió:Aitor Menta escribió:Eso le pasa por hacerse el gracioso, ahora toma.
+1000
No puedo estar mas de acuerdo, si es "pastafari", ahora que sea consecuente
Cómo os debe de joder que se tomen la religión a guasa, que os alegráis de que un país decida acudir a la hipocresía porque no puede hacer nada más contra un grupo de frikis que demuestran lo absurdo de anteponer las creencias personales al normal funcionamiento de la sociedad.
A este señor, como al resto de "pastafaris" se la sopla lo del colador, lo que quieren es que se deje de hacer concesiones legales a la gente porque creen en lo que le contaron sus padres.
LLioncurt escribió:Espero que se aplique lo mismo a los musulmanes, judíos o cristianos que aparezcan cubiertos en su carnet de conducir.
[PeneDeGoma] escribió:LLioncurt escribió:Espero que se aplique lo mismo a los musulmanes, judíos o cristianos que aparezcan cubiertos en su carnet de conducir.
Ni mas ni menos,o los que lleven barba por la moda que sea siempre, las tias el mismo pelo etc....vaya chorrada de noticia, si no querian hacerle el carnet que no lo hubieran hecho..
WiiBoy escribió:Pues no entiendo porque le tienen que retirar el carnet, si a los demas se lo permiten
PD: no se yo que es mas gilipollez, creer en un espagueti volador, o en el hijo de un carpintero de hace 2009 años xD
10-10-10 escribió:Pastafari no es más que una parodia/denuncia de las religiones y de los privilegios de los creyentes.
Lo dicho, espero que apliquen lo mismo a todas las religiones.
dark_hunter escribió:Otra vez discriminando por cuestión de religión, ¿es que no aprendieron con la primera vez? ¿Acaso hay alguna ley que obligue a los que aparecen tapados en el carné que vayan siempre tapados o se les retira el carné?
Esto es discriminación a la religión rastafari y una afrenta contra el monstruo espagueti volador y su apéndice tallarinesco.
Waylor escribió:dark_hunter escribió:Otra vez discriminando por cuestión de religión, ¿es que no aprendieron con la primera vez? ¿Acaso hay alguna ley que obligue a los que aparecen tapados en el carné que vayan siempre tapados o se les retira el carné?
Esto es discriminación a la religión rastafari y una afrenta contra el monstruo espagueti volador y su apéndice tallarinesco.
Pastafari, no rastafari, un poco más de cultura y respeto
dark_hunter escribió:voy a azotarme con un espagueti gigante.
dani_el escribió:Es lo suyo. De todas formas mucho hay que aburrirse en esta vida para crear y/o seguir una religión solo para burlarse del resto del mundo.
Waylor escribió:dani_el escribió:Es lo suyo. De todas formas mucho hay que aburrirse en esta vida para crear y/o seguir una religión solo para burlarse del resto del mundo.
La finalidad no es burlarse de las demas religiones, si no mas bien de la estupidez que se forma y consiente a su alrededor, de hecho fue creado en una carta de burla tras decidirse en Kansas que habia que enseñar "diseño inteligente" como alternativa a la evolucion en las escuelas primarias.
En este caso (que se ha dado en otros paises) se quejan por la permisividad que se da a la normativa de la foto del permiso de conducir/documento de identificacion en funcion del amigo imaginario/fe/religion que tengas. Que le avisen que ha de ir con su gorrito solo sirve para que su queja gane más fuerza, porque muestra la estupidez que implica ese sistema.
Por mi personalmente, cualquiera deberia salir en su foto como le de la gana siempre que se le pueda reconocer con facilidad, y dejarse de tonterias de si lleva gorra, turbante, pañuelos, religiones y demas tonterias.
Waylor escribió:Si yo me dejo crecer la barba completa (que bastante tengo) y en la foto salgo afeitado cual bebe, más de un poli me discutiria si soy yo.
Por tanto si se me permitio que me saque la foto de carnet con barba de dos años, es por que se entiende que la voy a llevar siempre, y si la policia me pilla afeitado perfecto pues tiene derecho a retirarme el carnet.
Si aceptamos lo que tu dices como "justificacion" pues nada, si me estan buscando tiro el complemento religioso a una papelera y claramente no puedo ser yo, porque en mi foto salgo con el puesto.
Resulta que he cambiado de religion y ahora en vez de turbante llevo kipá, asi que no es válido y tengo que ir por cojones a renovar mi dni.
No hay por donde pillar eso, "o todos moros o todos cristianos", la normativa no se puede fundamentar en la religion y ha de ser efectiva para todo el mundo. Si el requisito es "que se vea bien el rostro", deberia ser lo que dicte si la foto es valida, si dice "que se vea bien el rostro y la cabeza descubierta" pues ese sera el criterio, pero no medias tintas fundamentadas en ideas arrastradas cientos de años.
dani_el escribió:La religion es parte fundamental de la vida de muchas personas. Hay que entender esto para empezar a vivir en este mundo.
Querer compararlo con dejarse crecer una barba o no porque me apetece... en fin.
dark_hunter escribió:dani_el escribió:La religion es parte fundamental de la vida de muchas personas. Hay que entender esto para empezar a vivir en este mundo.
Querer compararlo con dejarse crecer una barba o no porque me apetece... en fin.
El problema está cuando se empieza a tener privilegios por razón de religión.
dani_el escribió:dark_hunter escribió:dani_el escribió:La religion es parte fundamental de la vida de muchas personas. Hay que entender esto para empezar a vivir en este mundo.
El problema está cuando se empieza a tener privilegios por razón de religión.
Claro, pero una cosa es un privilegio deleznable como librarse de pagar el IBI. Y otra simplemente que te permitan llevar un velo en una foto de carnet o en una clase.
No hay que permitir privilegios religiosos pero tampoco tratar de extinguir su religión y cultura.
dark_hunter escribió:¿Donde se extingue su religión y cultura?
dani_el escribió:dark_hunter escribió:¿Donde se extingue su religión y cultura?
Negandoles el simple uso de sus simbolos religiosos cuando no hacen daño a nadie.
Con lo de las fotos menos, pero por ejemplo las escuelas francesas que prohíben el uso del velo en clase, es una vejación a su cultura y religión. En plan, tu puedes ser religiosa si quieres pero en tu casa, cuando entras aquí eres atea como los demás.
BeRReKà escribió:dani_el escribió:dark_hunter escribió:¿Donde se extingue su religión y cultura?
Negandoles el simple uso de sus simbolos religiosos cuando no hacen daño a nadie.
Con lo de las fotos menos, pero por ejemplo las escuelas francesas que prohíben el uso del velo en clase, es una vejación a su cultura y religión. En plan, tu puedes ser religiosa si quieres pero en tu casa, cuando entras aquí eres atea como los demás.
Pero los límites tienen que ser sencillos, claros y iguales para todo el mundo, no puedes dejar el velo y prohibir el gorro cerveza.
Si alguien se siente vejado sin el velo no es culpa de la sociedad, es culpa exclusivamente de su religión y la religión no puede estar por encima de las relaciones sociales. Hoy se sienten vejados por no llevar el velo y mañana por compartir clase con gente de diferente sexo ¿donde esta el límite?
dani_el escribió:No hay que permitir privilegios religiosos pero tampoco tratar de extinguir su religión y cultura.
Ashdown escribió:dani_el escribió:No hay que permitir privilegios religiosos pero tampoco tratar de extinguir su religión y cultura.
¿No? ¿Todavía no han hecho suficiente daño las religiones? ¿Tanto contribuyen al desarrollo del ser humano como para que merezca especial protección?
dani_el escribió:dark_hunter escribió:¿Donde se extingue su religión y cultura?
Más daño ha hecho el egoismo y la intolerancia. Y no me ves pidiendo la ejecucion de egoistas e intolerantes, por más bien que haría al mundo
dani_el escribió:Claro que se puede. ¿No paga acaso menos impuestos el pobre que el rico? La igualdad no esta en aplicar a todos exactamente lo mismo. Sino en aplicar a cada cual segun sus condicionantes para que acaben en el mismo sitio. Y desde luego no es lo mismo pedirle a un chaval que se quite la gorra a que se quite el velo.
Sobre lo de que la culpa es de la religion, pues a lo mejor la culpa de que tu te sientas indignado por ello y te sientas vejado por ello es de tu propia cultura
El limite esta muy claro, y es facil de encontrar. Yo es que no tengo ningun problema en ver que el hecho de llevar un velo no molesta a nadie, en cambio el obligar a clases exclusivas de hombres o mujeres si. Hay un dicho muy bueno "tu libertad acaba donde empieza la de los demas".
A partir de esta linea gente haciendo reducciones al absurdo y diciendo: "bueno es que si les permitimos un velo mañana vendra Zapatero a cortarle el clitoris a mi hija".
__________________________________________________________________________________________________________________
dani_el escribió:Ashdown escribió:dani_el escribió:No hay que permitir privilegios religiosos pero tampoco tratar de extinguir su religión y cultura.
¿No? ¿Todavía no han hecho suficiente daño las religiones? ¿Tanto contribuyen al desarrollo del ser humano como para que merezca especial protección?
Más daño ha hecho el egoismo y la intolerancia. Y no me ves pidiendo la ejecucion de egoistas e intolerantes, por más bien que haría al mundo
dani_el escribió:Ashdown escribió:dani_el escribió:No hay que permitir privilegios religiosos pero tampoco tratar de extinguir su religión y cultura.
Ashdown escribió:Pues deberías, porque están jodiendo tu propio porvenir y el de tus hijos.
dark_hunter escribió:Más daño ha hecho el egoismo y la intolerancia. Y no me ves pidiendo la ejecucion de egoistas e intolerantes, por más bien que haría al mundo
Preciamente la religión es una fuente inagotable de egoismo, intolerancia e ignorancia.
El pastafarismo (neologismo derivado de «pasta» y «rastafarismo») o religión del Monstruo del Espagueti Volador (Monesvol) es una religión paródica, surgida como protesta social en Estados Unidos para denunciar y oponerse a la difusión en las escuelas de la hipótesis del diseño inteligente, impulsada por sectores políticos y religiosos conservadores durante los mandatos del presidente George W. Bush, y a las corrientes de opinión que pretendían su equiparación con teorías aceptadas por la comunidad científica como la de la evolución biológica.
Si bueno, digo religion pero me vale para cultura, al fin de al cabo son cosas muy similares que se suelen mezclar.
Yo estoy de acuerdo en Privilegios no. Pero diferencias que no hagan daño a nadie, pues no me importan.
Yo no me voy a tirar de un puente porque un tio salga en su foto de carnet con un gorrito
Yo no creo que el ateismo este libre de intolerancia e ignorancia, solo hay que ver los movimientos radicales antimulsulman que surgen hoy en dia. Intolerantes y basados en la ignorancia sobre lo que significa ser o dejar de ser musulman.
Por otro lado el egoismo no veo que tenga ninguna relacion con las religiones, precisamente es algo que tienen en comun la mayoria de religiones actuales, altruismo y darse a los demas (que luego no lo cumplan es otra cosa).
No se, achacar los defectos humanos unicamente o en gran parte a la religion no me parece acertado
pertenecer a una religion o a ninguna no dice nada de si alguien es mejor o peor persona.
En un mundo en el que todo el mundo era religioso, echar la culpa de todos los crimenes de ese mundo a las religiones... me parece raro.
Vamos, sere el unico. Pero yo no lo veo tan simple como eliminar la religion y empezar a vivir en los mundos de yupi y fantasia. De hecho creo que habría más bien poca diferencia.
Los conflictos suelen tener base economica y politica. La religión es una escusa para ensalzar a la gente a unirse al conflicto como el nacionalismo, de hecho muchas veces se mezcla religion y nacionalismo.
Y ojo, que os veo venir , el hecho de que la religion se use para engañar no la hace mala. Al igual que el nacionalismo se usa para engañar y no por ello significa que sea malo ser patriota.
Se usan porque son temas por los que la gente se apasiona. Estoy seguro de que si todo el mundo se apasionase por la ciencia, por ejemplo, las guerras del mundo serian por la ciencia y por la gloria de Einstein
dani_el escribió:A ver, pero es que yo no veo el privilegio ni la enorme diferencia de trato en dejar a una persona llevar un velo porque es su religion y a otro chico no dejarle un gorro porque no es simbolo religioso.
privilegio
Del lat. privilegium.
1. m. Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.
No se, me resulta facil de ver que la molestia y el conflicto de la persona por tener que quitarse la prenda no es el mismo. Y entiendo que las leyes se adaptan a las personas, no las personas a las leyes. No veo el perjuicio en hacerlo asi. Si alguien me dijera cual es la consecuencia terrible y por el cual debemos causar todos los problemas que se causarian si obligasemos a la gente a quitarse sus simbolos religiosos para la foto de carne que me lo diga.
Ya digo, todo es sopesar. El burka tengo entendido que es cultural, que no se pone por dominio del marido sino mas bien como simbolo de estatus social. Pero centremonos en el dominio del marido como tal que existe como precepto religioso. Eso esta bastante claro el daño y la injusticia que causa hacia la gente, por lo tanto por mas religioso que sea si que veo sentido en prohibirlo. En cambio que tengan que llevar un velo, o que alguien tenga que llevar un colador en la cabeza (si asi lo dictase su extraña fe ) pues oye, si no hace daño a nadie que haga lo que quiera.
Por otro lado si que hay gente que ha estado culpando de los males de la humanidad a la religion en este mismo hilo.
Ya lo digo, si se ha usado la religion para engañar a la gente es porque la religion es parte fundamental de la vida de la gente. Puede serlo el futbol, el nacionalismo, una cultura, o la ciencia (por más que duela ). Ya digo, lo normal suele ser el nacionalismo, la religion, cosas que causan identidad en la mayoría gente, pero podría ser cualquier cosa. Por ejemplo en EEUU usan mucho la escusa de la "democracia" para justificar y animar a su pueblo a ir a las guerras que van. Y creo que a nadie que lo vea desde fuera se le ocurre pensar que sea la democracia la culpable de esos crimenes.
Algo que apasione a la gente y sea parte fundamental de su vida es susceptible de ser usado para manipularla. El que se deje manipular por ello o no ya es cosa individual de la persona en cuestión.
dani_el escribió:Por otro lado si que hay gente que ha estado culpando de los males de la humanidad a la religion en este mismo hilo.