Un 'pastafari' perderá su carnet de conducir si le pillan sin el colador en la cabeza

1, 2, 3, 4
http://blogs.antena3.com/esto-no-es-noticia/pastafari-perdera-carnet-conducir-pillan-colador-cabeza_2016012500098.html

Un 'pastafari' perderá su carnet de conducir si le pillan sin el colador en la cabeza

Andrei Filin, el miembro de la Iglesia Pastafarian del Monstruo del Espagueti Volador que consiguió aparacer con un colador en la cabeza en su foto de la licencia de conducir, ha sido advertido por las autoridades rusas de que perderá su permiso de circulación si le pillan sin el utensilio de cocina en la cabeza.

Imagen

El subjefe de la Inspección General de Tráfico de Moscú, Vladimir Kuzin, ha informado de que vigilará Andrei Filin, el miembro de la Iglesia Pastafarian del Monstruo del Espagueti Volador que se convirtió en el primer hombre ruso con derecho a posar con un colador en la cabeza en su permiso de conducir.

"La próxima vez que sea parado por los agentes de tráfico, se le retirará la licencia de conducir si no lleva el colador de pasa en la cabeza", ha señalado Kuzin a medios nacionales rusos.

Para conseguir aparecer con el utensilio de cocina en la cabeza en la foto del carnet de conducir, Filiin tuvo que discutir y enfrentarse con los inspectores además de insistir en que el colador era parte de sus creencias religiosas conocidas como "pastafarian".

La licencia de conducir fue emitida por la Dirección General de la oficina de Seguridad Vial de Tráfico en Moscú el 9 de enero, es real y se registra en la base de datos oficial de los conductores rusos.

Estos rusos están locos xD
Eso le pasa por hacerse el gracioso, ahora toma.
Espero que se aplique lo mismo a los musulmanes, judíos o cristianos que aparezcan cubiertos en su carnet de conducir.
Yo soy profundamente ateo, pero si me hiciese religioso, seguro que mi Dios sería el Monstruo del Espagueti Volador
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Aitor Menta escribió:Eso le pasa por hacerse el gracioso, ahora toma.

+1000

No puedo estar mas de acuerdo, si es "pastafari", ahora que sea consecuente XD
LLioncurt escribió:Espero que se aplique lo mismo a los musulmanes, judíos o cristianos que aparezcan cubiertos en su carnet de conducir.

Ni mas ni menos,o los que lleven barba por la moda que sea siempre, las tias el mismo pelo etc....vaya chorrada de noticia, si no querian hacerle el carnet que no lo hubieran hecho..
Si es un pastafari como el Monstruo del Espagueti Volador manda, no se lo quitará ni para dormir, así que tampoco le supone un problema gordo.
Noriko escribió:

+1000

Cómo os debe de joder que se tomen la religión a guasa, que os alegráis de que un país decida acudir a la hipocresía porque no puede hacer nada más contra un grupo de frikis que demuestran lo absurdo de anteponer las creencias personales al normal funcionamiento de la sociedad.

A este señor, como al resto de "pastafaris" se la sopla lo del colador, lo que quieren es que se deje de hacer concesiones legales a la gente porque creen en lo que le contaron sus padres.

Giljamesh escribió:Si es un pastafari como el Monstruo del Espagueti Volador manda, no se lo quitará ni para dormir, así que tampoco le supone un problema gordo.

Seguro que a los creyentes de las distintas religiones se les exige mantener sus creencias al extremo. Es más, seguro que en España, si pillan a un cura comiendo carne en cuaresma le obligan a pagar el IBI de su iglesia.
Si es un pastafari como el Monstruo del Espagueti Volador manda, no se lo quitará ni para dormir, así que tampoco le supone un problema gordo.
LLioncurt escribió:
Noriko escribió:

+1000

Cómo os debe de joder que se tomen la religión a guasa, que os alegráis de que un país decida acudir a la hipocresía porque no puede hacer nada más contra un grupo de frikis que demuestran lo absurdo de anteponer las creencias personales al normal funcionamiento de la sociedad.

A este señor, como al resto de "pastafaris" se la sopla lo del colador, lo que quieren es que se deje de hacer concesiones legales a la gente porque creen en lo que le contaron sus padres.

Mas que joderme me parece un tanto estupido y patético hacer estas cosas y poner esfuerzo ante algo que ni siquiera creen [+risas]

LLioncurt escribió:Espero que se aplique lo mismo a los musulmanes, judíos o cristianos que aparezcan cubiertos en su carnet de conducir.

Si utilizan la religión como excusa como hizo este, pues me parecería justo, sin embargo seguro que lo pasará peor este graciosillo amparandose en su pseudoreligión que un religioso convencido que de verdad se tapa porque lo dice su religión y es su forma de vida.
[PeneDeGoma] escribió:

Ni mas ni menos,o los que lleven barba por la moda que sea siempre, las tias el mismo pelo etc....vaya chorrada de noticia, si no querian hacerle el carnet que no lo hubieran hecho..

Me imagino que es en protesta por el abuso de poner de ciertas religiones en concreto la musulmana.
Pastafari no es más que una parodia/denuncia de las religiones y de los privilegios de los creyentes.

Lo dicho, espero que apliquen lo mismo a todas las religiones.
Pues no entiendo porque le tienen que retirar el carnet, si a los demas se lo permiten

PD: no se yo que es mas gilipollez, creer en un espagueti volador, o en el hijo de un carpintero de hace 2009 años xD
Es la típica política rusa de "para chulo, chulo, mi pirulo". Si te hacen una excepción porque DEBES llevarlo en público, la excepción y la validez del carnet se sostienen si eres consecuente. Que no se rile ahora que ha ganado el pulso.
WiiBoy escribió:Pues no entiendo porque le tienen que retirar el carnet, si a los demas se lo permiten

PD: no se yo que es mas gilipollez, creer en un espagueti volador, o en el hijo de un carpintero de hace 2009 años xD

Al menos los que creen en el "hijo de un carpintero" pueden conducir sin un colador en la cabeza [+risas]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
10-10-10 escribió:Pastafari no es más que una parodia/denuncia de las religiones y de los privilegios de los creyentes.

Lo dicho, espero que apliquen lo mismo a todas las religiones.

JUASSSSSSSSS

no lo digo por ti en concreto pero vamos en esta sociedad NO HAY COJONES a retirarle un carnet a un moro por no llevar burka turbante o la mierda que sea NO HAY COJONES

y quien dice moro dice un cura por no llevar sotana un judio por no llevar su "gorrito" o lo que sea
Me desorino con el tipo... Me da que es un aspirante a Gran Hermano, MTAYV o algo así. Un notas, vamos. XD

Y las autoridades rusas... para darles de comer aparte, según se ve. Muy en la línea del presi que gastan.
Otra vez discriminando por cuestión de religión, ¿es que no aprendieron con la primera vez? ¿Acaso hay alguna ley que obligue a los que aparecen tapados en el carné que vayan siempre tapados o se les retira el carné?

Esto es discriminación a la religión pastafari y una afrenta contra el monstruo espagueti volador y su apéndice tallarinesco.
dark_hunter escribió:Otra vez discriminando por cuestión de religión, ¿es que no aprendieron con la primera vez? ¿Acaso hay alguna ley que obligue a los que aparecen tapados en el carné que vayan siempre tapados o se les retira el carné?

Esto es discriminación a la religión rastafari y una afrenta contra el monstruo espagueti volador y su apéndice tallarinesco.

Pastafari, no rastafari, un poco más de cultura y respeto [rtfm]
Waylor escribió:
dark_hunter escribió:Otra vez discriminando por cuestión de religión, ¿es que no aprendieron con la primera vez? ¿Acaso hay alguna ley que obligue a los que aparecen tapados en el carné que vayan siempre tapados o se les retira el carné?

Esto es discriminación a la religión rastafari y una afrenta contra el monstruo espagueti volador y su apéndice tallarinesco.

Pastafari, no rastafari, un poco más de cultura y respeto [rtfm]

El corrector del móvil me ha hecho blasfemar, voy a azotarme con un espagueti gigante.
Es lo suyo. De todas formas mucho hay que aburrirse en esta vida para crear y/o seguir una religión solo para burlarse del resto del mundo.
dark_hunter escribió:voy a azotarme con un espagueti gigante.

Desde el último sínodo, el castigo por blasfemia se cambió a sodomización con penne all'arrabbiata gigante
dani_el escribió:Es lo suyo. De todas formas mucho hay que aburrirse en esta vida para crear y/o seguir una religión solo para burlarse del resto del mundo.

La finalidad no es burlarse de las demas religiones, si no mas bien de la estupidez que se forma y consiente a su alrededor, de hecho fue creado en una carta de burla tras decidirse en Kansas que habia que enseñar "diseño inteligente" como alternativa a la evolucion en las escuelas primarias.

En este caso (que se ha dado en otros paises) se quejan por la permisividad que se da a la normativa de la foto del permiso de conducir/documento de identificacion en funcion del amigo imaginario/fe/religion que tengas. Que le avisen que ha de ir con su gorrito solo sirve para que su queja gane más fuerza, porque muestra la estupidez que implica ese sistema.

Por mi personalmente, cualquiera deberia salir en su foto como le de la gana siempre que se le pueda reconocer con facilidad, y dejarse de tonterias de si lleva gorra, turbante, pañuelos, religiones y demas tonterias.
Waylor escribió:
dani_el escribió:Es lo suyo. De todas formas mucho hay que aburrirse en esta vida para crear y/o seguir una religión solo para burlarse del resto del mundo.

La finalidad no es burlarse de las demas religiones, si no mas bien de la estupidez que se forma y consiente a su alrededor, de hecho fue creado en una carta de burla tras decidirse en Kansas que habia que enseñar "diseño inteligente" como alternativa a la evolucion en las escuelas primarias.

En este caso (que se ha dado en otros paises) se quejan por la permisividad que se da a la normativa de la foto del permiso de conducir/documento de identificacion en funcion del amigo imaginario/fe/religion que tengas. Que le avisen que ha de ir con su gorrito solo sirve para que su queja gane más fuerza, porque muestra la estupidez que implica ese sistema.

Por mi personalmente, cualquiera deberia salir en su foto como le de la gana siempre que se le pueda reconocer con facilidad, y dejarse de tonterias de si lleva gorra, turbante, pañuelos, religiones y demas tonterias.

Precisamente yo entiendo que ese es el caso. Las gorras y chismes en la cabeza pueden dificultar el reconocimiento ¿Nunca os han pedido que os aparteis el flequillo al sacaros la foto de carnet?
A la gente religiosa se le permite porque se supone que lo van a llevar siempre. Por eso se le pide a este hombre que lo lleve siempre, si se saco la foto asi porque lo iba a llevar siempre pues que apechugue.
Si yo me dejo crecer la barba completa (que bastante tengo) y en la foto salgo afeitado cual bebe, más de un poli me discutiria si soy yo.

Por tanto si se me permitio que me saque la foto de carnet con barba de dos años, es por que se entiende que la voy a llevar siempre, y si la policia me pilla afeitado perfecto pues tiene derecho a retirarme el carnet.

Si aceptamos lo que tu dices como "justificacion" pues nada, si me estan buscando tiro el complemento religioso a una papelera y claramente no puedo ser yo, porque en mi foto salgo con el puesto.

Resulta que he cambiado de religion y ahora en vez de turbante llevo kipá, asi que no es válido y tengo que ir por cojones a renovar mi dni.

No hay por donde pillar eso, "o todos moros o todos cristianos", la normativa no se puede fundamentar en la religion y ha de ser efectiva para todo el mundo. Si el requisito es "que se vea bien el rostro", deberia ser lo que dicte si la foto es valida, si dice "que se vea bien el rostro y la cabeza descubierta" pues ese sera el criterio, pero no medias tintas fundamentadas en ideas arrastradas cientos de años.
Waylor escribió:Si yo me dejo crecer la barba completa (que bastante tengo) y en la foto salgo afeitado cual bebe, más de un poli me discutiria si soy yo.

Por tanto si se me permitio que me saque la foto de carnet con barba de dos años, es por que se entiende que la voy a llevar siempre, y si la policia me pilla afeitado perfecto pues tiene derecho a retirarme el carnet.

Si aceptamos lo que tu dices como "justificacion" pues nada, si me estan buscando tiro el complemento religioso a una papelera y claramente no puedo ser yo, porque en mi foto salgo con el puesto.

Resulta que he cambiado de religion y ahora en vez de turbante llevo kipá, asi que no es válido y tengo que ir por cojones a renovar mi dni.

No hay por donde pillar eso, "o todos moros o todos cristianos", la normativa no se puede fundamentar en la religion y ha de ser efectiva para todo el mundo. Si el requisito es "que se vea bien el rostro", deberia ser lo que dicte si la foto es valida, si dice "que se vea bien el rostro y la cabeza descubierta" pues ese sera el criterio, pero no medias tintas fundamentadas en ideas arrastradas cientos de años.

La religion es parte fundamental de la vida de muchas personas. Hay que entender esto para empezar a vivir en este mundo.

Querer compararlo con dejarse crecer una barba o no porque me apetece... en fin.
No hay derecho a disentir del pastafrismo en Rusia, herejes no, por fin un país que nos acepta y ademas legisla para que no perdamos adeptos. Gracias Putin!! Te queremos, locaza [amor] Nunca dejes que los desertores se quiten el escurridor. Ramén
La única religión real es la del hombre lagarto y los demás os pudrireis en el infierno
dani_el escribió:La religion es parte fundamental de la vida de muchas personas. Hay que entender esto para empezar a vivir en este mundo.

Querer compararlo con dejarse crecer una barba o no porque me apetece... en fin.

El problema está cuando se empieza a tener privilegios por razón de religión. Mezclando religión y política se hace peligrar el estado de derecho.
dark_hunter escribió:
dani_el escribió:La religion es parte fundamental de la vida de muchas personas. Hay que entender esto para empezar a vivir en este mundo.

El problema está cuando se empieza a tener privilegios por razón de religión.

Claro, pero una cosa es un privilegio deleznable como librarse de pagar el IBI. Y otra simplemente que te permitan llevar un velo en una foto de carnet o en una clase.

No hay que permitir privilegios religiosos pero tampoco tratar de extinguir su religión y cultura.
dani_el escribió:
dark_hunter escribió:

El problema está cuando se empieza a tener privilegios por razón de religión.

Claro, pero una cosa es un privilegio deleznable como librarse de pagar el IBI. Y otra simplemente que te permitan llevar un velo en una foto de carnet o en una clase.

No hay que permitir privilegios religiosos pero tampoco tratar de extinguir su religión y cultura.

¿Donde se extingue su religión y cultura?
dark_hunter escribió:¿Donde se extingue su religión y cultura?

Negandoles el simple uso de sus simbolos religiosos cuando no hacen daño a nadie.

Con lo de las fotos menos, pero por ejemplo las escuelas francesas que prohíben el uso del velo en clase, es una vejación a su cultura y religión. En plan, tu puedes ser religiosa si quieres pero en tu casa, cuando entras aquí eres atea como los demás.
dani_el escribió:

Negandoles el simple uso de sus simbolos religiosos cuando no hacen daño a nadie.

Con lo de las fotos menos, pero por ejemplo las escuelas francesas que prohíben el uso del velo en clase, es una vejación a su cultura y religión. En plan, tu puedes ser religiosa si quieres pero en tu casa, cuando entras aquí eres atea como los demás.

Pero los límites tienen que ser sencillos, claros y iguales para todo el mundo, no puedes dejar el velo y prohibir el gorro cerveza.

Si alguien se siente vejado sin el velo no es culpa de la sociedad, es culpa exclusivamente de su religión y la religión no puede estar por encima de las relaciones sociales. Hoy se sienten vejados por no llevar el velo y mañana por compartir clase con gente de diferente sexo ¿donde esta el límite?
Al final se nos va a ir el pastafarismo de las manos, va a convertirse en una verdadera religión y luego cuando los piratas campen a sus anchas para mantener el planeta fresco y os secuestren para venderos en Argel no os reiréis tanto.

En cuanto al tema, ¿para qué necesitan una foto tuya en el carnet de conducir? ¿O carnet? Jodidos gobiernos totalitarios que quieren controlarnos.
BeRReKà escribió:
dani_el escribió:

Pero los límites tienen que ser sencillos, claros y iguales para todo el mundo, no puedes dejar el velo y prohibir el gorro cerveza.

Si alguien se siente vejado sin el velo no es culpa de la sociedad, es culpa exclusivamente de su religión y la religión no puede estar por encima de las relaciones sociales. Hoy se sienten vejados por no llevar el velo y mañana por compartir clase con gente de diferente sexo ¿donde esta el límite?

Claro que se puede. ¿No paga acaso menos impuestos el pobre que el rico? La igualdad no esta en aplicar a todos exactamente lo mismo. Sino en aplicar a cada cual segun sus condicionantes para que acaben en el mismo sitio. Y desde luego no es lo mismo pedirle a un chaval que se quite la gorra a que se quite el velo.

Sobre lo de que la culpa es de la religion, pues a lo mejor la culpa de que tu te sientas indignado por ello y te sientas vejado por ello es de tu propia cultura [hallow]

El limite esta muy claro, y es facil de encontrar. Yo es que no tengo ningun problema en ver que el hecho de llevar un velo no molesta a nadie, en cambio el obligar a clases exclusivas de hombres o mujeres si. Hay un dicho muy bueno "tu libertad acaba donde empieza la de los demas".

A partir de esta linea gente haciendo reducciones al absurdo y diciendo: "bueno es que si les permitimos un velo mañana vendra Zapatero a cortarle el clitoris a mi hija". [+risas] [+risas]

__________________________________________________________________________________________________________________
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dani_el escribió:No hay que permitir privilegios religiosos pero tampoco tratar de extinguir su religión y cultura.

¿No? ¿Todavía no han hecho suficiente daño las religiones? ¿Tanto contribuyen al desarrollo del ser humano como para que merezca especial protección?
Ashdown escribió:
dani_el escribió:No hay que permitir privilegios religiosos pero tampoco tratar de extinguir su religión y cultura.

¿No? ¿Todavía no han hecho suficiente daño las religiones? ¿Tanto contribuyen al desarrollo del ser humano como para que merezca especial protección?

Más daño ha hecho el egoismo y la intolerancia. Y no me ves pidiendo la ejecucion de egoistas e intolerantes, por más bien que haría al mundo :o
dani_el escribió:

El velo no es religioso, sino cultural. No estamos hablando de escuelas, en la escuela con que no se de religión ya debería ser suficiente, yo hablo de privilegios. Por no hablar de que apelar a la tradición es una falacia.

Más daño ha hecho el egoismo y la intolerancia. Y no me ves pidiendo la ejecucion de egoistas e intolerantes, por más bien que haría al mundo :o

Preciamente la religión es una fuente inagotable de egoismo, intolerancia e ignorancia.
dani_el escribió:Claro que se puede. ¿No paga acaso menos impuestos el pobre que el rico? La igualdad no esta en aplicar a todos exactamente lo mismo. Sino en aplicar a cada cual segun sus condicionantes para que acaben en el mismo sitio. Y desde luego no es lo mismo pedirle a un chaval que se quite la gorra a que se quite el velo.

Sobre lo de que la culpa es de la religion, pues a lo mejor la culpa de que tu te sientas indignado por ello y te sientas vejado por ello es de tu propia cultura [hallow]

El limite esta muy claro, y es facil de encontrar. Yo es que no tengo ningun problema en ver que el hecho de llevar un velo no molesta a nadie, en cambio el obligar a clases exclusivas de hombres o mujeres si. Hay un dicho muy bueno "tu libertad acaba donde empieza la de los demas".

A partir de esta linea gente haciendo reducciones al absurdo y diciendo: "bueno es que si les permitimos un velo mañana vendra Zapatero a cortarle el clitoris a mi hija". [+risas] [+risas]

__________________________________________________________________________________________________________________

Niego la mayor Dani_el, yo no creó que el hecho de llevar velo dentro de clase sea inocuo. A mi clase nos prohibieron las bragas (las el cuello) porque nos tapábamos la cara con ellas y nos dedicavamos a hacernos putadas, y desde el momento en que puedes prohibirle a un grupo taparse la cara y a otros no se crean privilegios y tensiones innecesarias y eso son perjuicios.

dani_el escribió:
Ashdown escribió:

Pero si pides que baje su presencia, igual que mucha gente con la religión.
dani_el escribió:
Ashdown escribió:

Pues deberías, porque están jodiendo tu propio porvenir y el de tus hijos.
Ashdown escribió:Pues deberías, porque están jodiendo tu propio porvenir y el de tus hijos.

Vaya, combatiendo la intolerancia y el egoísmo con más intolerancia y egoísmo.
dark_hunter escribió:

Preciamente la religión es una fuente inagotable de egoismo, intolerancia e ignorancia.

Si bueno, digo religion pero me vale para cultura, al fin de al cabo son cosas muy similares que se suelen mezclar.
Yo estoy de acuerdo en Privilegios no. Pero diferencias que no hagan daño a nadie, pues no me importan. Yo no me voy a tirar de un puente porque un tio salga en su foto de carnet con un gorrito [+risas]

Yo no creo que el ateismo este libre de intolerancia e ignorancia, solo hay que ver los movimientos radicales antimulsulman que surgen hoy en dia. Intolerantes y basados en la ignorancia sobre lo que significa ser o dejar de ser musulman.

Por otro lado el egoismo no veo que tenga ninguna relacion con las religiones, precisamente es algo que tienen en comun la mayoria de religiones actuales, altruismo y darse a los demas (que luego no lo cumplan es otra cosa).

No se, achacar los defectos humanos unicamente o en gran parte a la religion no me parece acertado, pertenecer a una religion o a ninguna no dice nada de si alguien es mejor o peor persona.

Por usar la ley de Godwin Hitler será Hitler, sea ateo, cristiano, budista o pastafari.

@BeRReKà Pido que baje su presencia porque es lo que ha hecho daño. Lo que la gente dice que ha hecho la religion realmente lo ha hecho el egoismo o la intolerancia. Es no se como culpar de ser invasores y genocidas a los españoles por tener cultura española. Sobre lo otro.. pues no, dar a todos lo mismo de forma ciega y sin mirar los contextos es la forma mas rapida de conseguir un mundo desigual.

@Ashdown ¿Me pides que pida tu ejecucion? [+risas] [+risas] [+risas] No, lo siento. No me cae bien la gente intolerante, pero no soy un radical que quiera ir matando a personas porque no le caen bien. (Matizo, es un rasgo que no me gusta, puede haber otros rasgos que si y que la persona en conjunto me caiga bien XD )
Ah, ¿hablabas en sentido literal? En fin, cosas de los foros escritos, que no se pueden dar entonaciones.

@Lock creo que los ateos nos hemos ganado todo el derecho y legitimidad para ser intolerantes con las religiones esas sátrapas dado su historial de asesinatos, guerras, atrasos, latrocinios y abusos. Ya no tienen cabida en el mundo moderno.
Es tan sencillo como esto:

¿Disminuye la seguridad de la población por permitir que la gente lleve velo/turbante/tocado de monja en las fotos de carnet?

En caso de que no, se debería permitir, pero lo mismo se debería aplicar a cualquier tocado que quiera llevar la gente que tampoco afecte a la seguridad, sería injusto discriminar la razón, sea religiosa, supersticiosa o reivindicativa.

En caso de que sí, sería absurdo permitirlo, punto.

Por cierto, mucha gente debería enterarse de por qué se creó el pastafarismo. O mejor no, porque seguro que aún estarían de acuerdo con los de "la otra parte".

El pastafarismo (neologismo derivado de «pasta» y «rastafarismo») o religión del Monstruo del Espagueti Volador (Monesvol) es una religión paródica, surgida como protesta social en Estados Unidos para denunciar y oponerse a la difusión en las escuelas de la hipótesis del diseño inteligente, impulsada por sectores políticos y religiosos conservadores durante los mandatos del presidente George W. Bush, y a las corrientes de opinión que pretendían su equiparación con teorías aceptadas por la comunidad científica como la de la evolución biológica.
Yo es que veo una falacia con el tema de "el libro negro de las religiones".

En un mundo en el que todo el mundo era religioso, echar la culpa de todos los crimenes de ese mundo a las religiones... me parece raro.

Vamos, sere el unico. Pero yo no lo veo tan simple como eliminar la religion y empezar a vivir en los mundos de yupi y fantasia. De hecho creo que habría más bien poca diferencia.

Los conflictos suelen tener base economica y politica. La religión es una escusa para ensalzar a la gente a unirse al conflicto como el nacionalismo, de hecho muchas veces se mezcla religion y nacionalismo.

Y ojo, que os veo venir [+risas] , el hecho de que la religion se use para engañar no la hace mala. Al igual que el nacionalismo se usa para engañar y no por ello significa que sea malo ser patriota.

Se usan porque son temas por los que la gente se apasiona. Estoy seguro de que si todo el mundo se apasionase por la ciencia, por ejemplo, las guerras del mundo serian por la ciencia y por la gloria de Einstein [+risas] [+risas] [+risas]

@LLioncurt No es asi de simple.
Lo mas seguro para todos seria que nos afeitaramos cara y cejas y lo llevasemos asi siempre para un reconocimiento optimo. Obviamente entra en juego la molestia que supone al ciudadano tener que adoptar medidas para beneficiar la seguridad. Y la molestia de quitarse una gorra no es la misma que de quitarse un velo. De ahi estas diferencias.
Si bueno, digo religion pero me vale para cultura, al fin de al cabo son cosas muy similares que se suelen mezclar.
Yo estoy de acuerdo en Privilegios no. Pero diferencias que no hagan daño a nadie, pues no me importan.

Ni a mí, si les gusta el velo, que lo lleven. Otra cosa son el burka y demás ropa llevada por obligación del marido o de su religión.

Yo no me voy a tirar de un puente porque un tio salga en su foto de carnet con un gorrito [+risas]

Ni yo, ni es lo que estoy debatiendo. Yo hablo de igualdad de trato ante la ley, si se puede hacer una excepción por razón de religión es porque esa ley realmente no tiene ningún sentido, por lo tanto debería derrogarse. No hay que olvidar que esta religión es una sátira, no busca privilegios para ellos, sino dejar claro lo estúpido de esos privilegios y que se trate a todos igual. Aparte de fomentar el pensamiento crítico.
Yo no creo que el ateismo este libre de intolerancia e ignorancia, solo hay que ver los movimientos radicales antimulsulman que surgen hoy en dia. Intolerantes y basados en la ignorancia sobre lo que significa ser o dejar de ser musulman.

Ni yo he dicho lo contrario.

Por otro lado el egoismo no veo que tenga ninguna relacion con las religiones, precisamente es algo que tienen en comun la mayoria de religiones actuales, altruismo y darse a los demas (que luego no lo cumplan es otra cosa).

No, no es otra cosa, es la norma por desgracia. Y cuanto más presume de religión con mantilla, crucifijos o es de los que no se pierde un paso en semana santa, peor es la persona. Te das cuenta cuando lo ves desde dentro.

No se, achacar los defectos humanos unicamente o en gran parte a la religion no me parece acertado

Nadie lo ha hecho.

pertenecer a una religion o a ninguna no dice nada de si alguien es mejor o peor persona.

Bueno, aquí sí que discrepo, pero no voy a poner ciertos estudios que igual me banean.

En un mundo en el que todo el mundo era religioso, echar la culpa de todos los crimenes de ese mundo a las religiones... me parece raro.

¿Por?

Vamos, sere el unico. Pero yo no lo veo tan simple como eliminar la religion y empezar a vivir en los mundos de yupi y fantasia. De hecho creo que habría más bien poca diferencia.

Mundos de yupi no, pero nos quitaríamos a mucho hipócrita. Que no es lo mismo enseñar valores por miedo al jefe que porque es lo que está bien.

Los conflictos suelen tener base economica y politica. La religión es una escusa para ensalzar a la gente a unirse al conflicto como el nacionalismo, de hecho muchas veces se mezcla religion y nacionalismo.

Y ojo, que os veo venir [+risas] , el hecho de que la religion se use para engañar no la hace mala. Al igual que el nacionalismo se usa para engañar y no por ello significa que sea malo ser patriota.

Hombre, para ello se creó, control de masas. Ya con las tribus el que estaba en comunión con los dioses era el jefe.

Se usan porque son temas por los que la gente se apasiona. Estoy seguro de que si todo el mundo se apasionase por la ciencia, por ejemplo, las guerras del mundo serian por la ciencia y por la gloria de Einstein [+risas] [+risas] [+risas]

Em, no.
A ver, pero es que yo no veo el privilegio ni la enorme diferencia de trato en dejar a una persona llevar un velo porque es su religion y a otro chico no dejarle un gorro porque no es simbolo religioso. No se, me resulta facil de ver que la molestia y el conflicto de la persona por tener que quitarse la prenda no es el mismo. Y entiendo que las leyes se adaptan a las personas, no las personas a las leyes. No veo el perjuicio en hacerlo asi. Si alguien me dijera cual es la consecuencia terrible y por el cual debemos causar todos los problemas que se causarian si obligasemos a la gente a quitarse sus simbolos religiosos para la foto de carne que me lo diga.

Ya digo, todo es sopesar. El burka tengo entendido que es cultural, que no se pone por dominio del marido sino mas bien como simbolo de estatus social. Pero centremonos en el dominio del marido como tal que existe como precepto religioso. Eso esta bastante claro el daño y la injusticia que causa hacia la gente, por lo tanto por mas religioso que sea si que veo sentido en prohibirlo. En cambio que tengan que llevar un velo, o que alguien tenga que llevar un colador en la cabeza (si asi lo dictase su extraña fe XD ) pues oye, si no hace daño a nadie que haga lo que quiera.

Por otro lado si que hay gente que ha estado culpando de los males de la humanidad a la religion en este mismo hilo.
Ya lo digo, si se ha usado la religion para engañar a la gente es porque la religion es parte fundamental de la vida de la gente. Puede serlo el futbol, el nacionalismo, una cultura, o la ciencia (por más que duela [+risas] ). Ya digo, lo normal suele ser el nacionalismo, la religion, cosas que causan identidad en la mayoría gente, pero podría ser cualquier cosa. Por ejemplo en EEUU usan mucho la escusa de la "democracia" para justificar y animar a su pueblo a ir a las guerras que van. Y creo que a nadie que lo vea desde fuera se le ocurre pensar que sea la democracia la culpable de esos crimenes.

Algo que apasione a la gente y sea parte fundamental de su vida es susceptible de ser usado para manipularla. El que se deje manipular por ello o no ya es cosa individual de la persona en cuestión.
dani_el escribió:A ver, pero es que yo no veo el privilegio ni la enorme diferencia de trato en dejar a una persona llevar un velo porque es su religion y a otro chico no dejarle un gorro porque no es simbolo religioso.

El velo tampoco es un símbolo religioso.

privilegio
Del lat. privilegium.
1. m. Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.

No se, me resulta facil de ver que la molestia y el conflicto de la persona por tener que quitarse la prenda no es el mismo. Y entiendo que las leyes se adaptan a las personas, no las personas a las leyes. No veo el perjuicio en hacerlo asi. Si alguien me dijera cual es la consecuencia terrible y por el cual debemos causar todos los problemas que se causarian si obligasemos a la gente a quitarse sus simbolos religiosos para la foto de carne que me lo diga.

Que no se trata igual a todas las personas ante la ley y si no supone un problema para unos, tampoco debe suponerlo para el resto. O viceversa.

Ya digo, todo es sopesar. El burka tengo entendido que es cultural, que no se pone por dominio del marido sino mas bien como simbolo de estatus social. Pero centremonos en el dominio del marido como tal que existe como precepto religioso. Eso esta bastante claro el daño y la injusticia que causa hacia la gente, por lo tanto por mas religioso que sea si que veo sentido en prohibirlo. En cambio que tengan que llevar un velo, o que alguien tenga que llevar un colador en la cabeza (si asi lo dictase su extraña fe XD ) pues oye, si no hace daño a nadie que haga lo que quiera.

El burka es religioso, los únicos tocados aceptados en el corán son aquellos que tapan los senos. El velo va contra el Corán.

Que hagan lo que quieran, no he dicho lo contrario, mientras no haya coacción me parece perfecto, pero todos por igual.

Por otro lado si que hay gente que ha estado culpando de los males de la humanidad a la religion en este mismo hilo.

Por supuesto, yo el primero. Pero nadie le ha culpado como causa única y exclusiva.

Ya lo digo, si se ha usado la religion para engañar a la gente es porque la religion es parte fundamental de la vida de la gente. Puede serlo el futbol, el nacionalismo, una cultura, o la ciencia (por más que duela [+risas] ). Ya digo, lo normal suele ser el nacionalismo, la religion, cosas que causan identidad en la mayoría gente, pero podría ser cualquier cosa. Por ejemplo en EEUU usan mucho la escusa de la "democracia" para justificar y animar a su pueblo a ir a las guerras que van. Y creo que a nadie que lo vea desde fuera se le ocurre pensar que sea la democracia la culpable de esos crimenes.

Algo que apasione a la gente y sea parte fundamental de su vida es susceptible de ser usado para manipularla. El que se deje manipular por ello o no ya es cosa individual de la persona en cuestión.

Y así es como se justifica una dictadura. O un califato.
¿Y porque en marruecos no llevan burka? [+risas]
En fin, burkas velos o si es religioso o cultural a parte, porque ya digo, cultura y religion se mezclan mucho. Habia leido que el taparse la cabeza es religioso, el "con que" es cultural. Pero tampoco soy un experto en el mundo musulman, puede ser que no.

Si lo tomamos de puntillas que un pobre pague menos impuestos tambien seria un privilegio. A lo que me refiero es que no es algo que ponga a esas personas por encima. Ya que si, llevan un gorro que otro no puede llevar, pero es que el quitarselo le haria mas daño que a la otra persona. Al final sale que es mas injusto quitarselo que no quitarselo, segun mis cuentas. [+risas]

¿Asi se justifica una dictadura o califato? ¿Wut?

Si lo unico que digo es que todo puede usarse para engañar a la gente, y que por ello no hay que "luchar" contra las religiones ni culparlas de todo.

El paso entre "las religiones per se no son culpables de la maldad humana" y "Voy a montar un califato" no acabo de comprenderlo [+risas]

Si lo que quiero predicar aqui es la tolerancia y el respeto a los demas, todo lo contrario a una dictadura [buenazo]
dani_el escribió:Por otro lado si que hay gente que ha estado culpando de los males de la humanidad a la religion en este mismo hilo.

Por alusiones y porque así lo creo, sí, la religión tiene mucha culpa de los males de la humanidad, tanto actuales como pasados y si no ponemos remedio, futuros. Si no lo quieres verlo, no voy a decir que sea tu problema puesto que también es el mío, pero que nos iría mejor sin religiones, sin duda. Como muestra, mírate en qué estado están esos países que son profundamente creyentes de alguna de las mil religiones del mundo y no hace falta que vayas demasiado lejos.
153 respuestas
1, 2, 3, 4