› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashdown escribió:Metal_Nazgul escribió:La naranja mecánica es una película fantástica (sí, fantástica. De fantasía). Este lo piensa de verdad.
No es el único. ¿Has estado cerca de los antidisturbios desbocados? Yo sí. Tal nivel de ultraviolencia no puede pasar desapercibido en un psicotécnico si es que le queremos dar un mínimo de credibilidad a la psicología.
seiyaburgos escribió:Entonces el test que me dieron a mi estaría mal supongo.
ShadowCoatl escribió:seiyaburgos escribió:Entonces el test que me dieron a mi estaría mal supongo.
No es lo mismo el test psicotécnico de las FAS (el de juntar figuritas como ésta)
Que el "examen" psicologico en el que sales apto o no apto, donde te preguntan cosas relacionadas con los sentimientos, las figuritas en la oscuridad y te meten 2 o 4 preguntas donde se contradicen entre sí para ver si mientes o te contradices, en el ordenador y donde salen 5 opciones, variando desde el SIEMPRE en verde hasta el NUNCA en rojo, hasta te los enmarcan con colores segun la palabra, variando los tonos, como si fueramos monos en lugar de candidatos.
Ahora venidme a mi a decir que los exámenes psicológicos (que no psicotécnicos) que te hacen al opositar y en el periodo de formación antes de ir a tu unidad son buenos para filtrar a los chalados mentales o violentos, porque me da la risa.
Ashdown escribió:Repito: los has visto de cerca? No en los vídeos, me refiero a tenerlos a un metro escaso, pudiendo mirarles a los ojos. Si no, no sabes de lo que te estoy hablando.
seiyaburgos escribió:Entonces el test que me dieron a mi estaría mal supongo.
chakal256 escribió:Que poético.![]()
Yo no he estado en esa situación, aunque eso no quita que podamos contestarla, ya que dado que constantemente leo mensajes en el foro de usuarios que no saben lo que ELLOS mismos están hablando, no saber de que hablan los demás no debe de ser obstáculo para debatir. Pero si he visto miradas de odio de otros colectivos, sin la presión de la situación que precede a una carga, y dudo mucho que puedan superarlas.
Pesado escribió:seiyaburgos escribió:Entonces el test que me dieron a mi estaría mal supongo.
y la entrevista personal, debe ser un bulo
Metal_Nazgul escribió:Aparte de eso que dices, hay una entrevista personal con los psicólogos donde te machacan durante media hora (varia hasta 45 minutos)
ShadowCoatl escribió:Pesado escribió:seiyaburgos escribió:Entonces el test que me dieron a mi estaría mal supongo.
y la entrevista personal, debe ser un bulo
Sólamente hay una forma precisa de catalogar un perfil humano en base a motivos tan profundos como la violencia con meses de sesiones y pruebas, no con una prueba tipo test y una entrevista personal durante 30 minutos donde lo más difícil de contestar es una serie de preguntas de sí o noMetal_Nazgul escribió:Aparte de eso que dices, hay una entrevista personal con los psicólogos donde te machacan durante media hora (varia hasta 45 minutos)
Sí, con un psicólogo Teniente que tiene lo mismo de militar que el machaca sellos de la oficina, donde lo más perturbado que me preguntó es si abriría fuego contra civiles desprotegidos en zona de guerra.
Lamento generalizar también sobre los test psicológicos de la policía pero creo que las pruebas psicológicas de las FAS tendrán más o al menos, la misma validez que para ser policía de cualquier tipo, que en un par de meses después de otro test y otra "entrevista" ya estábamos en prácticas de tiro con munición real con una G-36 E.
A mí personalmente no me parecen relevantes para filtrar a nadie, pero oye, contad vuestras experiencias.
I Hate Myself escribió:Las pruebas para el Ejército o la Policía no son las mismas, ni las psicológicas, ni las psicotécnicas, ni las de conocimiento. Tampoco las de vigilante de seguridad.
ShadowCoatl escribió:I Hate Myself escribió:Las pruebas para el Ejército o la Policía no son las mismas, ni las psicológicas, ni las psicotécnicas, ni las de conocimiento. Tampoco las de vigilante de seguridad.
Claro, porque todo el mundo sabe que es lo mismo hacer guardia en un puerto marítimo, que patrullar las calles con una pistola que hacer prácticas de tiro con un fusil![]()
Evidentemente la parte técnica no es la misma pero el control psicológico es el mismo tanto para unos como para otros en mayor o menor medida, así que no hablemos sin tener ni idea por favor, que yo las vi en persona y estudio Psicología, son variantes tan válidas como las que te sacas para un permiso de armas o un perro PPP: risibles y fácilmente eludibles, porque dependen de la sinceridad del sujeto, y el que sea tontito y no responda bien para sacar diez puntos no entra.
Ahora podéis seguir con la bilis, yo ahí no me meto.
y tengo otro caso aún mas divertido, el de un chico que pasó todas las pruebas y rechazó el puesto porque le había salido un trabajo cojonudo... a los 6 meses, se quedo sin curro porque cerró la empresa y se volvió a presentar el año siguiente: no apto por el psicólogo...
Blocken-JR escribió:yo nose por que se alarma tanto la gente son personas como todos nosotros, yo tengo un amigo y es medico y se pone hasta las cejas y lia unas que flipas, el y tb conoci un profesor que se ponia morao, que mas da la profesiones que tengas somos humanos y es nuestra naturaleza liarla, en algun momento de nuestra vida hemos hecho alguna trasta que si luego lo vemos en la tv igual ni nos reconoceríamos, y me incluyo por varias veces ajajajaja
dark_hunter escribió:Blocken-JR escribió:yo nose por que se alarma tanto la gente son personas como todos nosotros, yo tengo un amigo y es medico y se pone hasta las cejas y lia unas que flipas, el y tb conoci un profesor que se ponia morao, que mas da la profesiones que tengas somos humanos y es nuestra naturaleza liarla, en algun momento de nuestra vida hemos hecho alguna trasta que si luego lo vemos en la tv igual ni nos reconoceríamos, y me incluyo por varias veces ajajajaja
En privado cada uno que haga lo que le salga, el problema es hacerlo de servicio.
ayamepso escribió:¿cómo llegó el vídeo a las redes?