Un policía se mofa de un vendedor ambulante y destroza a patadas su mercancía

1, 2, 3, 4
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ashdown escribió:
Metal_Nazgul escribió:La naranja mecánica es una película fantástica (sí, fantástica. De fantasía). Este lo piensa de verdad.

No es el único. ¿Has estado cerca de los antidisturbios desbocados? Yo sí. Tal nivel de ultraviolencia no puede pasar desapercibido en un psicotécnico si es que le queremos dar un mínimo de credibilidad a la psicología.

Sin darle mucha caña al offtopic y como ex-miembro de las fuerzas armadas os digo desde ya que los examenes psicológicos para entrar en las FAS y la policía son ridículos y tipo test de SIEMPRE o NUNCA. En palabras de un Sargento Primero: "Si te preguntan si ves elefantes de colores por las paredes, ¿tu que respondes"?

-A veces veo formas en la oscuridad, aunque sé que no están ahí.

-Normalmente no me siento solo, pero sé con seguridad que lo estoy.

Y cosas como:

-A veces me meto el dedo en el culo.

-Nunca me meto el dedo en el culo.

-A veces no suelo no meterme el culo en el dedo.

El tio pilla su plantilla sobre las hojas tachadas para que resalte las respuestas, cuenta los puntos y te dicen dos cosas: APTO o NO APTO. Y el examen con que tengas un poco de mañana para no contestar paridas lo pasas. Así que no es referente de filtrar a nadie, al menos a nadie que no sepa leer o sea imbécil.
Entonces el test que me dieron a mi estaría mal supongo.
seiyaburgos escribió:Entonces el test que me dieron a mi estaría mal supongo.

No es lo mismo el test psicotécnico de las FAS (el de juntar figuritas como ésta)

Imagen

Que el "examen" psicologico en el que sales apto o no apto, donde te preguntan cosas relacionadas con los sentimientos, las figuritas en la oscuridad y te meten 2 o 4 preguntas donde se contradicen entre sí para ver si mientes o te contradices, en el ordenador y donde salen 5 opciones, variando desde el SIEMPRE en verde hasta el NUNCA en rojo, hasta te los enmarcan con colores segun la palabra, variando los tonos, como si fueramos monos en lugar de candidatos.

Ahora venidme a mi a decir que los exámenes psicológicos (que no psicotécnicos) que te hacen al opositar y en el periodo de formación antes de ir a tu unidad son buenos para filtrar a los chalados mentales o violentos, porque me da la risa. Y la "entrevista" posterior es el Teniente psicólogo (o el Capitán depende del grado de rascamiento de las pelotas) diciéndote en qué puñetera unidad te quieres meter o estás lo suficientemente chalado para irte a la legión.

Una cosa es la prueba de aptitudes psicotécnica donde te colocan por puntuaciones y otra la evaluación psicológica donde solo sales aprobado o suspendido según un baremo de puntos del que normalmente es informatizado o con plantillas y son 30 preguntas, y para aprobar son diez puntos en total (se restan las respuestas consideradas "malas" o las contradicciones)
Aparte de eso que dices, hay una entrevista personal con los psicólogos donde te machacan durante media hora (varia hasta 45 minutos)
ShadowCoatl escribió:

No es lo mismo el test psicotécnico de las FAS (el de juntar figuritas como ésta)

Imagen

Que el "examen" psicologico en el que sales apto o no apto, donde te preguntan cosas relacionadas con los sentimientos, las figuritas en la oscuridad y te meten 2 o 4 preguntas donde se contradicen entre sí para ver si mientes o te contradices, en el ordenador y donde salen 5 opciones, variando desde el SIEMPRE en verde hasta el NUNCA en rojo, hasta te los enmarcan con colores segun la palabra, variando los tonos, como si fueramos monos en lugar de candidatos.

Ahora venidme a mi a decir que los exámenes psicológicos (que no psicotécnicos) que te hacen al opositar y en el periodo de formación antes de ir a tu unidad son buenos para filtrar a los chalados mentales o violentos, porque me da la risa.

Por suerte o por desgracia llevo un par de meses haciendo una hora diaria de psicotecnicos así que un poco si se lo que son.

Vaya por dios, ya no son 2 posibles respuestas, ya ha subido a 5 y las preguntas son mas de 300.

Obviamente no es infalible ni el test ni los 40 minutos de entrevista, ni el carecer de antecedentes policiales y penales o infracciones administrativas, o el hecho de pasarte casi un año medio interno y tu conducta vigilada en una academia en la que por tonterias puedes verte fuera, pero como te han dicho si tu tienes ese método ofrecelo a los tribunales que te haras de oro.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Ashdown escribió:Repito: los has visto de cerca? No en los vídeos, me refiero a tenerlos a un metro escaso, pudiendo mirarles a los ojos. Si no, no sabes de lo que te estoy hablando.

Que poético. :-|
Yo no he estado en esa situación, aunque eso no quita que podamos contestarla, ya que dado que constantemente leo mensajes en el foro de usuarios que no saben lo que ELLOS mismos están hablando, no saber de que hablan los demás no debe de ser obstáculo para debatir. Pero si he visto miradas de odio de otros colectivos, sin la presión de la situación que precede a una carga, y dudo mucho que puedan superarlas.

Los test psicológicos, que no psicotécnicos, de la policía no se parecen en nada a esos ejemplos que has puesto, y en muchas ocasiones son test ya existentes o confeccionados por empresas del sector con cierta fama en el tema. Otra cosa es la validez que se le de a un simple test aunque tenga 300 preguntas, que yo le doy bien poca, y que la capacidad de "entrenarlo" hace que pierda la misma.
Sería muy bonito que hubiese dinero para hacer un seguimiento psicológico a cada opositor igual que si fuese a acceder a los GEO, pero entonces lo que no habría serían policías. No ya solo por la falta de materia prima en este país, si no por que a nadie le compensaría tanta preparación para jugarse la vida por un sueldo de mierda y con unos medios de risa.

y la entrevista personal, debe ser un bulo
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
chakal256 escribió:Que poético. :-|
Yo no he estado en esa situación, aunque eso no quita que podamos contestarla, ya que dado que constantemente leo mensajes en el foro de usuarios que no saben lo que ELLOS mismos están hablando, no saber de que hablan los demás no debe de ser obstáculo para debatir. Pero si he visto miradas de odio de otros colectivos, sin la presión de la situación que precede a una carga, y dudo mucho que puedan superarlas.

No hablo de odio que es un sentimiento humano. Hablo de enajenación, de la pérdida de la condición de ser humano, de un ser cuyo único objetivo es la violencia. Hay que estar ahí para saber a lo que me refiero.
Pesado escribió:

Sólamente hay una forma precisa de catalogar un perfil humano en base a motivos tan profundos como la violencia con meses de sesiones y pruebas, no con una prueba tipo test y una entrevista personal durante 30 minutos donde lo más difícil de contestar es una serie de preguntas de sí o no

Metal_Nazgul escribió:Aparte de eso que dices, hay una entrevista personal con los psicólogos donde te machacan durante media hora (varia hasta 45 minutos)

Sí, con un psicólogo Teniente que tiene lo mismo de militar que el machaca sellos de la oficina, donde lo más perturbado que me preguntó es si abriría fuego contra civiles desprotegidos en zona de guerra.

Lamento generalizar también sobre los test psicológicos de la policía pero creo que las pruebas psicológicas de las FAS tendrán más o al menos, la misma validez que para ser policía de cualquier tipo, que en un par de meses después de otro test y otra "entrevista" ya estábamos en prácticas de tiro con munición real con una G-36 E.

A mí personalmente no me parecen relevantes para filtrar a nadie, pero oye, contad vuestras experiencias.
Las pruebas para el Ejército o la Policía no son las mismas, ni las psicológicas, ni las psicotécnicas, ni las de conocimiento. Tampoco las de vigilante de seguridad.
Saludos.

ShadowCoatl escribió:
Pesado escribió:

Sólamente hay una forma precisa de catalogar un perfil humano en base a motivos tan profundos como la violencia con meses de sesiones y pruebas, no con una prueba tipo test y una entrevista personal durante 30 minutos donde lo más difícil de contestar es una serie de preguntas de sí o no

Metal_Nazgul escribió:Aparte de eso que dices, hay una entrevista personal con los psicólogos donde te machacan durante media hora (varia hasta 45 minutos)

Sí, con un psicólogo Teniente que tiene lo mismo de militar que el machaca sellos de la oficina, donde lo más perturbado que me preguntó es si abriría fuego contra civiles desprotegidos en zona de guerra.

Lamento generalizar también sobre los test psicológicos de la policía pero creo que las pruebas psicológicas de las FAS tendrán más o al menos, la misma validez que para ser policía de cualquier tipo, que en un par de meses después de otro test y otra "entrevista" ya estábamos en prácticas de tiro con munición real con una G-36 E.

A mí personalmente no me parecen relevantes para filtrar a nadie, pero oye, contad vuestras experiencias.
I Hate Myself escribió:Las pruebas para el Ejército o la Policía no son las mismas, ni las psicológicas, ni las psicotécnicas, ni las de conocimiento. Tampoco las de vigilante de seguridad.

Claro, porque todo el mundo sabe que es lo mismo hacer guardia en un puerto marítimo, que patrullar las calles con una pistola que hacer prácticas de tiro con un fusil [+risas]

Evidentemente la parte técnica no es la misma pero el control psicológico es el mismo tanto para unos como para otros en mayor o menor medida, así que no hablemos sin tener ni idea por favor, que yo las vi en persona y estudio Psicología, son variantes tan válidas como las que te sacas para un permiso de armas o un perro PPP: risibles y fácilmente eludibles, porque dependen de la sinceridad del sujeto, y el que sea tontito y no responda bien para sacar diez puntos no entra.

Ahora podéis seguir con la bilis, yo ahí no me meto.
ShadowCoatl escribió:
I Hate Myself escribió:Las pruebas para el Ejército o la Policía no son las mismas, ni las psicológicas, ni las psicotécnicas, ni las de conocimiento. Tampoco las de vigilante de seguridad.

Claro, porque todo el mundo sabe que es lo mismo hacer guardia en un puerto marítimo, que patrullar las calles con una pistola que hacer prácticas de tiro con un fusil [+risas]

Evidentemente la parte técnica no es la misma pero el control psicológico es el mismo tanto para unos como para otros en mayor o menor medida, así que no hablemos sin tener ni idea por favor, que yo las vi en persona y estudio Psicología, son variantes tan válidas como las que te sacas para un permiso de armas o un perro PPP: risibles y fácilmente eludibles, porque dependen de la sinceridad del sujeto, y el que sea tontito y no responda bien para sacar diez puntos no entra.

Ahora podéis seguir con la bilis, yo ahí no me meto.

En un sitio cada vez pruebas de acceso más difíciles, en otro cada vez más irrisorias. Y tú vienes comparándolas... Pues no.

Defensa suprime la exigencia del graduado escolar y rebaja el cociente intelectual para ser soldado
http://elpais.com/diario/2000/02/09/esp ... 50215.html
Ohhh qué pena, los han pillado otra vez, que poco cuidado tienen estos maderos, el rollo es que luego tienen siempre la razón.
Dejaros de entrevistas personaes y psicotécnicos, que conozco casos de gente que ha entrado a la 4ª, siendo las 3 veces anteriores no apto en el psicólogo... ¿de repente ya es apto?, pues no, sigue siendo el mismo tonto a las 3, pero ahora con pistola y placa... y tengo otro caso aún mas divertido, el de un chico que pasó todas las pruebas y rechazó el puesto porque le había salido un trabajo cojonudo... a los 6 meses, se quedo sin curro porque cerró la empresa y se volvió a presentar el año siguiente: no apto por el psicólogo...

Está claro que si hay 4000 plazas y el teórico y prático lo pasan 10.000 el psicólogo solo va a valer para hacer un filtro y quitarse de encima a mas peña, pero vamos, que las preguntas que le hicieron al chico que he mencionado al principio eran como flojas... básicamente el test y la entrevista eran para saber si era memo del todo... porque ya os digo que memo es un rato y pasó la entrevista.

Este mismo decía (antes de que le dieran el puesto) que si él tenía que ir a rescatar a inmigrantes que naufragaran, que él no se acercaba, que no fuera a ser que alguno con el ansia de salir del agua le tirara a él al agua... que primero esperaría y que cuando se dejara de mover, entonces ya... y lo decía totalmente en serio.

Y quien me diga que no conoce gente así dentro del cuerpo es porque es un mentiroso, los conozco yo, que entre todos los que conozco de los diferentes cuerpos serán como mucho 15, no los váis a conocer los que conocéis a centenares...

Por supuesto, no todos son así, conozco a muchos, la mayoría, que son gente honrada y trabajadora, pero que subnormales de estos los hay a patadas...
y tengo otro caso aún mas divertido, el de un chico que pasó todas las pruebas y rechazó el puesto porque le había salido un trabajo cojonudo... a los 6 meses, se quedo sin curro porque cerró la empresa y se volvió a presentar el año siguiente: no apto por el psicólogo...

Claro, seguro que fue el psicólogo el que le dijo que no [carcajad]

Una cuestión, tu eres un responsable de recursos humanos y tienes a un candidato que habiendo sido seleccionado te deja en la estacada y se va a la competencia seguro que a la próxima entrevista que haga le recibes con los brazos abiertos, máxime cuando estás "comprando" un puesto para 40 años y tienes miles de aspirantes deseando entrar.

Aquí nadie está diciendo que las pruebas sean infalibles, pero en este país hay miles de expertos de barra de bar en todas las profesiones y ni la psicología ni por supuesto la policía son una excepción.
yo nose por que se alarma tanto la gente son personas como todos nosotros, yo tengo un amigo y es medico y se pone hasta las cejas y lia unas que flipas, el y tb conoci un profesor que se ponia morao, que mas da la profesiones que tengas somos humanos y es nuestra naturaleza liarla, en algun momento de nuestra vida hemos hecho alguna trasta que si luego lo vemos en la tv igual ni nos reconoceríamos, y me incluyo por varias veces ajajajaja
Blocken-JR escribió:yo nose por que se alarma tanto la gente son personas como todos nosotros, yo tengo un amigo y es medico y se pone hasta las cejas y lia unas que flipas, el y tb conoci un profesor que se ponia morao, que mas da la profesiones que tengas somos humanos y es nuestra naturaleza liarla, en algun momento de nuestra vida hemos hecho alguna trasta que si luego lo vemos en la tv igual ni nos reconoceríamos, y me incluyo por varias veces ajajajaja

En privado cada uno que haga lo que le salga, el problema es hacerlo de servicio.
¿cómo llegó el vídeo a las redes?
(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:
Blocken-JR escribió:yo nose por que se alarma tanto la gente son personas como todos nosotros, yo tengo un amigo y es medico y se pone hasta las cejas y lia unas que flipas, el y tb conoci un profesor que se ponia morao, que mas da la profesiones que tengas somos humanos y es nuestra naturaleza liarla, en algun momento de nuestra vida hemos hecho alguna trasta que si luego lo vemos en la tv igual ni nos reconoceríamos, y me incluyo por varias veces ajajajaja

En privado cada uno que haga lo que le salga, el problema es hacerlo de servicio.

ayamepso escribió:¿cómo llegó el vídeo a las redes?

Supongo que se lo pasarían a un compañero que:
A) No le hizo ni puta gracia
B) Tenía algo contra ese numero y ha visto el mejor momento para joderlo
169 respuestas
1, 2, 3, 4