› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PuMa escribió:Que gracioso que digas eso, que nosotros nos quejamos. ¿ Quien abre estos hilos y mete maraña ?
PuMa escribió:Bien capitulo economico rebatido, ahora empezamos con el tema lingüistico.
_WiLloW_ escribió:PuMa escribió:Que gracioso que digas eso, que nosotros nos quejamos. ¿ Quien abre estos hilos y mete maraña ?
Éste no lo he abierto yo
Nos quejamos todos: vosotros porque consideráis que todo el dinero que llega a Cataluña es vuestro ..... y yo, pues ya lo sabes, política lingüística, imposiciones, multas, prohibiciones, etc.
Y no soy el único:
The Economist: “Cataluña, Tierra de prohibición”
http://www.minutodigital.com/noticias/2 ... ohibicion/
Catalunya, "tierra de prohibición" para 'The Economist'
http://www.publico.es/espana/330311/cat ... /economist
The Economist llama a Cataluña "tierra de la prohibición"
http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... icion.html
Nekronomikon escribió:Kitar elcatalan ya veriais como baja la deuda rapidamente
Nekronomikon escribió:Kitar elcatalan ya veriais como baja la deuda rapidamente
coxplay escribió:Nekronomikon escribió:Kitar elcatalan ya veriais como baja la deuda rapidamente
Si se centraran en la educacion en si, el fracaso tambien bajaria
Hispalense escribió:Ojo, con eso no quiero decir nada, sólo es una contestación a la posible relación que se ha hecho entre bilingüismo y fracaso escolar, y estoy de acuerdo contigo, nada tiene que ver una cosa con la otra, por eso lo reflejaba.
Y sí, es bastante escalofriante estar ahí ahí con la media del país, como también ver que el fracaso aumenta a medida que bajas por la peninsula, es un factor a estudiar.
eraser escribió:Y según te vas hacia la derecha, que lo de la CV es de traca... Esta es la comunidad que se debería estar machacando y no Catalunya.
_Wilow_ creo que ha quedado claro que los políticos tienen mucho que ver en el brutal endeudamiento de Catalunya, pero estoy seguro que también hay muchos factores que parecenno interesar: crisis, déficit de inversionesrespecto a lo pagado, el bilingüismo que quieras que no seguro que le cuesta un pico a Catalunya... Vamos, que sigo pensando que no todo es blanco o negro... Y que si no fuera Catalunya, esta noticia no se habría posteado en EOL
eraser escribió:_Wilow_ creo que ha quedado claro que los políticos tienen mucho que ver en el brutal endeudamiento de Catalunya, pero estoy seguro que también hay muchos factores que parecenno interesar: crisis, déficit de inversionesrespecto a lo pagado, el bilingüismo que quieras que no seguro que le cuesta un pico a Catalunya... Vamos, que sigo pensando que no todo es blanco o negro... Y que si no fuera Catalunya, esta noticia no se habría posteado en EOL
Hispalense escribió:coxplay escribió:Nekronomikon escribió:Kitar elcatalan ya veriais como baja la deuda rapidamente
Si se centraran en la educacion en si, el fracaso tambien bajaria
Espero que no relaciones la educación bilingüe con el fracaso escolar, porque estás metiendo la pata muy mucho, ya que da la casualidad de que las comunidades con escolarización bilingüe se encuentran en un ratio de fracaso bajo (Euskadi y Galicia) o por debajo de la media (Catalunya).
eraser escribió:Hispalense escribió:Ojo, con eso no quiero decir nada, sólo es una contestación a la posible relación que se ha hecho entre bilingüismo y fracaso escolar, y estoy de acuerdo contigo, nada tiene que ver una cosa con la otra, por eso lo reflejaba.
Y sí, es bastante escalofriante estar ahí ahí con la media del país, como también ver que el fracaso aumenta a medida que bajas por la peninsula, es un factor a estudiar.
Y según te vas hacia la derecha, que lo de la CV es de traca... Esta es la comunidad que se debería estar machacando y no Catalunya.
_Wilow_ creo que ha quedado claro que los políticos tienen mucho que ver en el brutal endeudamiento de Catalunya, pero estoy seguro que también hay muchos factores que parecenno interesar: crisis, déficit de inversionesrespecto a lo pagado, el bilingüismo que quieras que no seguro que le cuesta un pico a Catalunya... Vamos, que sigo pensando que no todo es blanco o negro... Y que si no fuera Catalunya, esta noticia no se habría posteado en EOL
coxplay escribió:Que Cataluña tiene problemas para financiarse no es ningún misterio
_WiLloW_ escribió:eraser escribió:_Wilow_ creo que ha quedado claro que los políticos tienen mucho que ver en el brutal endeudamiento de Catalunya, pero estoy seguro que también hay muchos factores que parecenno interesar: crisis, déficit de inversionesrespecto a lo pagado, el bilingüismo que quieras que no seguro que le cuesta un pico a Catalunya... Vamos, que sigo pensando que no todo es blanco o negro... Y que si no fuera Catalunya, esta noticia no se habría posteado en EOL
Sí, claro, la crisis ha influido, de hecho es la causa, es la reducción de ingresos, que los ha matado.
El problema es que no han recortado gastos.
Han hecho una gestión pésima de la crisis y ahora tienen un agujero mayor que Madrid y Valencia JUNTAS
Respecto al bilingüismo .... la factura tiene que ser de escándalo; eraser, tío ... están subvencionando hasta el bilingüismo en sudamérica, a varios países ... y dando dinero para condones a la ONU
Es que es de risa.
Valencia va detrás, junto a Andalucía. Pero claro, vosotros no vais esparciendo la mierda allá donde podéis, no os habéis dedicado a subvencionar a medio mundo, ni a tocar los cojones al resto de comunidades. No habéis estado 6 años echando la culpa a la España fascista y opresora de todas vuestras miserias para acabar con un agujero de 26.000 millones de euros en 2009.
Es que ... cuando estás 6 años dando por el culo casi a diario ... tu gestión tiene que ser brillante, porque sino te arriesgas a ser el blanco de todas las críticas. Y eso es lo que está pasando. Ellos solitos se han puesto en el disparadero. Ahora que aguanten, aprieten el ojete y apechuguen.
Pero claro, lo que mola es machacar a Catalunya porque no se sienten Españoles...
"Yo no soy racista. Yo prefiero a un negro, negro, que hable euskara que a un blanco que lo ignore"
"No estoy diciendo que los vascos tengan derecho a quién sabe qué supremacía. La cuestión de la sangre con el RH negativo confirma sólo que este pueblo antiguo tiene raíces propias, identificables desde la prehistoria como sostienen investigaciones de célebres genetistas"
"Me pregunto si lo que molesta de ETA es el tiro o la finalidad"
En Europa no hay tanto granuja por metro cuadrado como en Madrid. Madrid es un zoco moruno
Estamos como Cristo, entre dos ladrones
Nosotros no somos los violentos, ni siquiera ETA; la violencia viene de la derecha
No creemos que sea bueno para Euskal Herria que ETA sea derrotada
Los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político
Teóricamente todos los asesinatos son iguales, pero hay diferencia entre las personas
eraser escribió:Aquí la culpa se le echa a Catalunya, que da más votos...
eraser escribió:Y mira, con el bilingüismo no tenemos problemas, total, poco a poco están consiguiendo cargarse el valenciano... Conozco a mucha gente de la que dice que el catalán y el valenciano son idiomas diferentes que prefieren hablar castellano antes que valenciano, no vaya a ser que se piensen que son catalanes o algo peor... El anticatalanismo da muchos votos... Y claro, cuando interesa criticarlos, son independentistas, pero cuando interesa son España...
eraser escribió:Aquí el problema es que tiene un cheque en blanco para hacer muchas historias que quedan muy bien en la tele pero muy mal en la cuenta de resultados, mientras se van cargando el Cabanyal, dan las restauraciones y reconstrucciones de los institutos a Secopsa con concursos donde no se incluyen los gastos de los barracones... Hacen listas negras con los profesores que hacen huelga (un derecho que recoge esa co situación que si les sirve para decir que Catalunya no es una nación, pero no les sirve para no tomar represalias contra trabajadores que hacen huelga contra personajes que dicen públicamente que habría que ahorcar, por poner un ejemplo)...
Ten por seguro que en Valencia hay mucha más mierda de la que sale en los medios nacionales... Y que saldría si gobernase un partido independentista en lugar del PP... Y de hecho, no me extrañaría que hubiese mucha más mierda que en Madrid y catalunya juntas.... Pero claro, lo que mola es machacar a Catalunya porque no se sienten Españoles...
eraser escribió:Sólo contesto una cosa, que estoy en el iPad y para tochos en eol es una de las pocas cosas para las que no sirve
Cuando dije "aquí de le echa la culpa a Catalunya para conseguir votos" me refería a la CV no a. EOL.
eraser escribió:Respecto al resto, quizá no me expresé bien...es lo que tiene volver de vacaciones
Aver si hago un hueco y comento más tranquilamente
_WiLloW_ escribió:PuMa escribió:El propio gobierno actual y anterior reconoce que hay un deficit en inversiones e infraestructuras en catalunya que se remonta a la decada pasada.
Esto lo habeis contado en los numeros de la lechera?
Sí, vale, lo tienes en el círculo de la izquierda.
¿Cómo se justifica el de la derecha?
¿Cómo se justifica ésto?
En cuanto alguien de una explicación convincente, me piro del hilo
coxplay escribió:_WiLloW_ escribió:
Pero lo que digo es que, comparando la situación con Madrid, cuya balanza es un 50% más negativa (aporta lo mismo que vosotros pero recibe menos), tienen menos de la mitad de déficit que Cataluña.
Ya pueden chapar el post
comprapcenapp escribió:yo creo que es un buen momento para darles la independecia que tanto quieren.
cuando coman ratas vereis como hablan en español para pedir ayuda
carmelero escribió:comprapcenapp escribió:yo creo que es un buen momento para darles la independecia que tanto quieren.
Sí, tienes toda la razón...
A algunos algun catalán os debe haber matado algun familiar, porque sino no se entiende tanto odio.
Neo_darkness escribió:
No tengo odio en absoluto a los castellanos y te podrás creer o no lo que voy a decirte ahora, pero pasando este agosto las vacaciones en un pueblo de Cuenca, no diré cual, en casa de una amiga cuya familia entera es de allí, hemos tenido que salir por patas porque la mitad de los habitantes estaban burchándonos por ser catalanes (deben tener el oído muy fino porque todos somos castellanoparlantes) y a la hermana de la susodicha amiga... le atizaron repetidas veces con un palo de escoba en la cara y corriendo al hospital.
YA SÉ QUE NOOOOO TODOS SON IGUALES, pero decir que eso no se da por parte de nadie es una barbaridad como una casa.
Neo_darkness escribió:No tengo odio en absoluto a los castellanos y te podrás creer o no lo que voy a decirte ahora, pero pasando este agosto las vacaciones en un pueblo de Cuenca, no diré cual, en casa de una amiga cuya familia entera es de allí, hemos tenido que salir por patas porque la mitad de los habitantes estaban burchándonos por ser catalanes (deben tener el oído muy fino porque todos somos castellanoparlantes) y a la hermana de la susodicha amiga... le atizaron repetidas veces con un palo de escoba en la cara y corriendo al hospital.
YA SÉ QUE NOOOOO TODOS SON IGUALES, pero decir que eso no se da por parte de nadie es una barbaridad como una casa.
Neo_darkness escribió:No tengo odio en absoluto a los castellanos y te podrás creer o no lo que voy a decirte ahora, pero pasando este agosto las vacaciones en un pueblo de Cuenca, no diré cual, en casa de una amiga cuya familia entera es de allí, hemos tenido que salir por patas porque la mitad de los habitantes estaban burchándonos por ser catalanes (deben tener el oído muy fino porque todos somos castellanoparlantes) y a la hermana de la susodicha amiga... le atizaron repetidas veces con un palo de escoba en la cara y corriendo al hospital.
Hadesillo escribió:
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1310.pdf
Hadesillo escribió:
Neo_darkness escribió:carmelero escribió:comprapcenapp escribió:yo creo que es un buen momento para darles la independecia que tanto quieren.
Sí, tienes toda la razón...
A algunos algun catalán os debe haber matado algun familiar, porque sino no se entiende tanto odio.
No tengo odio en absoluto a los castellanos y te podrás creer o no lo que voy a decirte ahora, pero pasando este agosto las vacaciones en un pueblo de Cuenca, no diré cual, en casa de una amiga cuya familia entera es de allí, hemos tenido que salir por patas porque la mitad de los habitantes estaban burchándonos por ser catalanes (deben tener el oído muy fino porque todos somos castellanoparlantes) y a la hermana de la susodicha amiga... le atizaron repetidas veces con un palo de escoba en la cara y corriendo al hospital.
Hadesillo escribió:
Deuda por Comunidades Autónomas. (a)
A) Protocolo de Déficit Excesivo Ratio deuda/PIB (b)
coxplay escribió:Hadesillo escribió:
Eso lo llamo yo maquillaje contableDeuda por Comunidades Autónomas. (a)
Comparar la deuda segun el PIB es ridiculo, si bien lo hace hasta el gobierno sigue siendo un tangazo porque el PIB no es dinero que se recauda, ni por comunidades ni el propio Estado
Para comparar deuda con el PIB hay ademas 2 formas habituales, una y la mas usada es comparar el PIB con varios meses de deuda y otra que muchos no quieren usar porque no puedes maquillar los numeros, es comparar el PIB total con la deuda total acumulada, porque la deuda hasta que no la devuelves sigue siendo deuda
Pero que es el PIB, ninero? yo diria que no...
El PIB Español supera el billon de €, tiene entonces España mas deun billon de €?
Ni de coña, ni en sueños, ni en un millon de años
el PIB es una forma de medir la riqueza per capita de la poblacion, pero comparar la deuda del estado con el PIB es como decir que los ciudadanos tendran que entregar sus negocios y propiedades para pagar la deuda del estado
Espero que no tengan que embargarme para pagar sus deudas.
Neo_darkness escribió:
Neo_darkness escribió:
BapeR escribió:Neo_darkness escribió:
Hola, no me lo creo
En verano llegan a mi pueblo y al de mi novia muchos muchos catalanes a pasarlo aquí. Supongo q a ver a los familiares y a relajarse. Y se les trata como a cualquier ser humano, en mi vida he visto acoso, insultos, persecuciones con palos a familias completas.
Con respecto a lo de q en Cataluña te hablan en catalán, es mentira. He estado por primera vez este verano allí, si empezaban a hablar en catalán al dirigirse a mí, y yo les contesto en castellano, cambiaban inmediatamente al castellano. Ningún problema, bueno, paradójicamente el único "problema" lo tuve con un sudamericano en una tienda de recuerdos en la rambla de Barcelona, q me hablaba en catalán y yo no le entendía ni papa (y creo q él a mí tampoco), pero me fui a la tienda de al lado.
En serio.... no me lo puedo imaginar... corriendo detrás vuestra y vosotros saliendo por patas... xD
Hadesillo escribió:Por cierto, es curioso como Catalunya, Balears y València son las más endeudadas, precisamente las únicas junto a Madrid, según datos oficiales, que soportan un déficit fiscal anual de entre el 4% y el 14%. Nos endeudamos al ritmo del 2,5% del PIB al año para pagar nuestras necesidades mientras nos obligan a regalar solidariamente un 8% anual del PIB. Da igual hombre, que hemos ganado el mundial. Campeones
bomber360 escribió:rescatar a cataluña cuando son ellos los que nos tienen como a ciudadanos de segunda y prohiben la fiesta nacional?
amen de se encabritan al ser denominados como ESPAÑOLES...¡¡¡
ahi que se queden y se las arreglen...¡¡¡
albendea escribió:bomber360 escribió:rescatar a cataluña cuando son ellos los que nos tienen como a ciudadanos de segunda y prohiben la fiesta nacional?
1- No sé de dónde te sacas que nos tienen como a "ciudadanos de segunda".
2- Para mí esa barbaridad no es mi fiesta nacional.
3- Muchos no-catalanes también se encabritan cuando les dicen que son españoles. De todas maneras tú no eres nadie para decirles de dónde se tienen que sentir.
Ah, y viva la generalización
bomber360 escribió:albendea escribió:bomber360 escribió:rescatar a cataluña cuando son ellos los que nos tienen como a ciudadanos de segunda y prohiben la fiesta nacional?
1- No sé de dónde te sacas que nos tienen como a "ciudadanos de segunda".
2- Para mí esa barbaridad no es mi fiesta nacional.
3- Muchos no-catalanes también se encabritan cuando les dicen que son españoles. De todas maneras tú no eres nadie para decirles de dónde se tienen que sentir.
Ah, y viva la generalización
TEngo derecho a expresarme y tienes derecho a debatir lo que escriba...lo que no tienes derecho ni tu ni nadien es negarme la opinion de como opine lo que en gana ma venga.
si me equivoco me lo dices pero no me censures...¡¡
ejemplo
aborrezco a los cantautores y un amigo aborrece el heavy metal
el no dice que el h.metal sea una mierda de musica solo que no le gusta...y yo opino con respeto de su musica.
ok?
Hadesillo escribió:coxplay escribió:Hadesillo escribió:
Eso lo llamo yo maquillaje contableDeuda por Comunidades Autónomas. (a)
Comparar la deuda segun el PIB es ridiculo, si bien lo hace hasta el gobierno sigue siendo un tangazo porque el PIB no es dinero que se recauda, ni por comunidades ni el propio Estado
Para comparar deuda con el PIB hay ademas 2 formas habituales, una y la mas usada es comparar el PIB con varios meses de deuda y otra que muchos no quieren usar porque no puedes maquillar los numeros, es comparar el PIB total con la deuda total acumulada, porque la deuda hasta que no la devuelves sigue siendo deuda
Pero que es el PIB, ninero? yo diria que no...
El PIB Español supera el billon de €, tiene entonces España mas deun billon de €?
Ni de coña, ni en sueños, ni en un millon de años
el PIB es una forma de medir la riqueza per capita de la poblacion, pero comparar la deuda del estado con el PIB es como decir que los ciudadanos tendran que entregar sus negocios y propiedades para pagar la deuda del estado
Espero que no tengan que embargarme para pagar sus deudas.
El PIB no es una forma de medir la riqueza per cápita de la población, es contar la producción bruta anual de un territorio. Y si bien no es exacto, sí es una aproximación para saber cuanto se va a recaudar en impuestos ese año en ese territorio, así que sirve bastante para comparar sobretodo si esos territorios están sujetos a una legislación recaudatoria casi igual, como es el caso de las comunidades autónomas. Esa gráfica muestra los ingresos aproximados que se van a obtener entre la deuda.
Por cierto, es curioso como Catalunya, Balears y València son las más endeudadas, precisamente las únicas junto a Madrid, según datos oficiales, que soportan un déficit fiscal anual de entre el 4% y el 14%. Nos endeudamos al ritmo del 2,5% del PIB al año para pagar nuestras necesidades mientras nos obligan a regalar solidariamente un 8% anual del PIB. Da igual hombre, que hemos ganado el mundial. Campeones
jas1 escribió:Si coges a los políticos catalanes de los pies y les das la vuelta no hace falta ningún rescate.
se les caerá el dinero que falta de los bolsillos.
espera.... que esto es España y es un país bananero que aspira a ser el nuevo _____________(poner aquí el nombre de un país de mierda) y aqui los corruptos son intocables, joder, pues entonces si que habrá que rescatarla para que se puedan llenar aun mas los bolsillos.
Quien dice Cataluña dice cualquiera de las 17 CCAA de este país aspirante a tercermundista llamado España.