› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NGC escribió:Las siguientes razones:
- Estan situadas las sedes de las grandes empresas del pais, y muchas pagan los impuestos en madrid. Se recapta mucho en tema de impuestos a empresas.
- Tiene una orografia mas sencilla y es mas pequeña la comunidad, por lo tanto no necesita tantos km de carreteras, no tiene que sortear tantas montañas ni necesitan tantos puentes.
- Solo tiene un millon menos de personas y estan mas concentradas. Si te vas a la provincia de Lleida o Girona, hay muchos pueblos de menos de 500 personas.
PuMa escribió:Estan endeudando a España. Independencia ya
Hay palos hasta para el deporte catalan aqui
¿ Willow donde estarian las selecciones españolas de futbol y basket por ejemplo ?
coxplay escribió:_WiLloW_ deberias pasarte mas por post de Economia, porque cuando la cosa parece jodida apareces tu para confirmar que esta 1000 veces peor
Soy chachi escribió:En Madrid se soluciona la crisis poniendo multas.
Cada día sortean X miles de matrículas y te cascan una multa por lo primero que se les ocurra
KAISER-77 escribió:Soy chachi escribió:En Madrid se soluciona la crisis poniendo multas.
Cada día sortean X miles de matrículas y te cascan una multa por lo primero que se les ocurra
Eso sería antes, ahora dicen que hay huelga de bolis caidos.
PuMa escribió:wuilou haz las cuentas antes de desatar tus indignaciones/envidias habituales hacia cataluña que ya te conocen por aquí y no sueles hablar nada de los catalanes que no sean pestes o invenciones. Eso si, con un monton de recortes que te piensas que gana fuerza toda tu bilis, creo que en el fondo lo que tienes es complejo de inferioridad por ser de oviedo por eso te agarras a españa porque tu comunidad te avergüenza.
Vueno a lo que iba, 7 catalanes en el equipo titular, por mucho que te empeñes en sacar a marchena a cazorla o al masajista. Que no saco pecho pero eres tu el hipocrita que habla del deporte catalan y luego bien orgullosito que estas. Otra bien buena es la de Baloncesto, cuenta Gasol, Marc, Navarro, Ricky, .. ahi tambien te deja en evidencia el deporte catalan, patinas como siempre.
PuMa escribió:wuilou haz las cuentas antes de desatar tus indignaciones/envidias habituales hacia cataluña que ya te conocen por aquí y no sueles hablar nada de los catalanes que no sean pestes o invenciones. Eso si, con un monton de recortes que te piensas que gana fuerza toda tu bilis, creo que en el fondo lo que tienes es complejo de inferioridad por ser de oviedo por eso te agarras a españa porque tu comunidad te avergüenza.
Bueno a lo que iba, 7 catalanes en el equipo titular, por mucho que te empeñes en sacar a marchena a cazorla o al masajista. Que no saco pecho pero eres tu el hipocrita que habla del deporte catalan y luego bien orgullosito que estas. Otra bien buena es la de Baloncesto, cuenta Gasol, Marc, Navarro, Ricky, .. ahi tambien te deja en evidencia el deporte catalan, patinas como siempre.
albendea escribió:Lo que tú digas, machote, pero aquí el que pone datos es él, y el que habla de complejos y blablabla, eres tú
El hecho de que él esté orgulloso y acepte que los deportistas de Cataluña son brillantes, y que tú no seas capaz de admitir que la deuda de Cataluña es una locura con respecto a las demás comunidades lo dice todo.
Bueno a lo que iba, 7 catalanes en el equipo titular, por mucho que te empeñes en sacar a marchena a cazorla o al masajista. Que no saco pecho pero eres tu el hipocrita que habla del deporte catalan y luego bien orgullosito que estas. Otra bien buena es la de Baloncesto, cuenta Gasol, Marc, Navarro, Ricky, .. ahi tambien te deja en evidencia el deporte catalan, patinas como siempre.
_WiLloW_ escribió:Nunca te había visto perder los papeles de esta manera .... ¿tan rápido te has quedado sin argumentos?
En algo sí has acertado: estoy orgulloso de los 7 campeones del mundo catalanes (y de los otros 16 que no son de allí) especialmente de Puyol y Xavi. Sí, a esos a los que llamáis "botiflers" desde el 11 del mes pasado.
Y bueno, de los catalanes no hablo ni bien ni mal, porque nunca (o rara vez) hablo de vosotros en general. Hablo de vuestros políticos .... de los que algunos no son ni catalanes .... así que ......
Respecto a Asturias: aquí tenemos chorizos desde los ayuntamientos (empezando por Gabino) hasta acabar en el Principado (con Areces a la cabeza) Y caciquismo, todo el que quieras.
¿Sabes cual es la diferencia? Que nosotros sí nos manifestamos contra ellos:
Manifestación en Oviedo contra la corrupción urbanística[/size]
Unas 6.000 personas se manifiestan en Oviedo contra la corrupción y la especulación urbanística, convocadas por ACA, Agrupación de Colectivos de Asturias.
http://www.asturiasverde.com/2006/dicie ... anismo.htm
http://www.asturiasverde.com/2006/novie ... fiesto.htm
Hace bien poquito conseguimos paralizar un megaproyecto del ayuntamiento que pretendía construir varios rascacielos a base de protestas vecinales:
Oviedo consigue frenar los 3 rascacielos de Calatrava
http://www.20minutos.es/noticia/356096/ ... scacielos/
Y ahora estamos en plena pelea con el ayuntamiento porque pretende construir un aparcamiento en el centro de Oviedo que puede poner en riesgo el Parque San Francisco:
El Juzgado desestima el recurso de ASCIZ contra el «parking» de Uría
http://www.lne.es/oviedo/2010/07/29/juz ... 48317.html
Y de Areces podría estar hablando días enteros por sus cacicadas.
Algunos ejemplos, sólo con los medios:
El cierre ilegal y asqueroso de TeleAsturias por ser crítico con su gestión, la zorrada a Radio Sele, que no respetan ni las sentencias judiciales, o la última, con las concesiones de las licencias de Radio, que las han concedido una vez más a PRISA y han dejado a Onda Cero y a la COPE fuera.
¿Sabes quién es el presidente de comunidad peor valorado por sus habitantes?
Pues sí, el de aquí:
Tenemos una cosa que allí parece que desconocéis: se llama autocrítica.
Aquí nos importa tres carajos lo que pasó en 1714 o en el año 711, no creo que haga falta que te diga por dónde nos pasamos el estatuto asturiano, no tenemos problemas identitarios porque sabemos perfectamente quienes somos y lo que fuimos, que nuestra historia está muy clara.
Y nuestros problemas nos los guisamos y comemos nosotros sólos, no creo que hayas visto nunca a un asturiano echar la culpa de nuestras miserias a otros, a España, a la historia, a los Borbones, a los charnegos, a la inmigración ... y al espíritu santo
Si tienes alguna inquietud más sobre los cabrones que nos gobiernan, aquí estoy
PuMa escribió:Es que llega un momento que ni me detengo a argumentar contigo porque no sirve para nada, desde el momento que posteas repetidamente desde el odio y la burla constante a una comunidad, bien que lo sabes. Una cosa son argumentos y otra soltar falacias, mezclar politica con el deporte, culpar al uso del catalan a la "deuda" , vamos enmarañarlo todo como tanto te gusta,. Llega un punto que cansas porque nos insultas dia si y dia tambien.
¿ quien los llama botiflers ? Lo ves, estas mintiendo y generalizando.
Puyol y Xavi son queridos aqui como los que más
Y de rebote hablas de nosotros, lo sabes perfectamente. Segun tu vivimos en una dictadura constante y somos unos cabezas comidas que bla bla bla ..
Willow ese ha sido tu discurso aqui durante años, almenos se sincero ten la valentia de reconocer que se te ha ido la mano generalizando y cada vez que lo haces nos faltas a muchos.
Aqui no , aqui nos lo comemos todo y estamos super contentos, no nos manifestamos. En Catalunya no somos tan listos como en Asturias.
Ah un pequeño apunte, el otro dia salimos casi un millon de personas a la calle para protestar contra la clase politica autoctona y central. Cosa que ya te encargaste de entrar a rebentar el hilo de la manifestacion para decir que eran cuatro viejas con el bocadillo pagado.
Dejame que use tus palabras, son cuatro tios con la cabeza comida y el autobus pagado. Panda de adoctrinados estos de oviedo
Que chachis sois en oviedo yo no se porque te tiras hablando meses y meses sobre los catalanes si tu gobierno mola mazo hombre. Que gente teneis alli que sale a la calle no como los polacos.
Nosotros no, somos arrogantes y no tenemos autocritica. Inculcamos a los niños constantemente el odio hacia españa, pegamos a las viejecitas que hablen castellano y lo grabamos todo con el movil, es mas encima ponemos alfombras a los politicos para que sigan comiendonos la cabeza. Ademas como no tenemos nada mejor que hacer nos metemos con los asturianos todo el dia.
Si tengo alguna inquietud sobre Asturias buscare en el Avui , o en el periodico, o en el jueves tu fuente no sirve para nada ya que eres asturiano.
Ojo que en Asturias sois muy diferentes, justo lo que nos echas en cara dia y si y dia tambien.
_WiLloW_ escribió:Si eso fuese cierto, LadyStarLight, Campanilla, An0n1mo, JiXo o Alejo me hubieran dado la patada hace mucho tiempo.
Y aquí sigo ..........
willow escribió:Puma escribió:¿ quien los llama botiflers ? Lo ves, estas mintiendo y generalizando.
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... e8f5e66fdd
Willow escribió:PuMa escribió:Puyol y Xavi son queridos aqui como los que más
¿Quién generaliza ahora?
Que no, chico, que no.
Que los moderadores no son idiotas .........
¿Cuántas manifestaciones ha habido en contra de la Generalitat en los últimos 7 años?
¿El otro día salisteis un millón?
¿Y por qué no dos?
Eso lo dices tú.
PuMa escribió:Juegas al límite, sin faltar pero poniendo falacias y generalizaciones constantes. Sera que no te han baneado.
_WiLloW_ escribió:NGC escribió:Teniendo una balanza fiscal justa no habria deuda.
Ese gráfico es antiguo, las inversiones se han disparado en los últimos 4 años por el Estatut.
Y ahora explícame, por favor, porqué Madrid con una balanza un 50% más negativa que la vuestra, tiene menos de la mitad de deuda que tu comunidad. Aún sumando los 7.000 millones que debe Gallardón (comunidad + ayuntamiento) tiene un 25% menos.
nicofiro escribió:Porque ese gráfico de la balanza fiscal es relativamente reciente (y no sé si será de aquellos que sacaron incluyendo la balanza comercial... que eso ya ni te cuento lo ridículo que es). Es verdad que en los últimos años ha aumentado mucho la inversión en Cataluña... pero esto es reciente.
Duality escribió:bueno , no es por meterme en la discusión pero yo que soy también catalán si siento algo parecido a lo que dice Puma cuando postea Willow ,se que no falta al respeto , pero si que busca las cosquillas
_WiLloW_ escribió:nicofiro escribió:Porque ese gráfico de la balanza fiscal es relativamente reciente (y no sé si será de aquellos que sacaron incluyendo la balanza comercial... que eso ya ni te cuento lo ridículo que es). Es verdad que en los últimos años ha aumentado mucho la inversión en Cataluña... pero esto es reciente.
Si no me equivoco corresponde a 2005, antes de aumentar las partidas presupuestarias para cumplir con lo que dice el estatuto.
PD: Acabo de encontrar ésto
La nueva financiación autonómica reduce el déficit fiscal de Cataluña un 30%
http://www.eleconomista.es/economia/not ... un-30.html
La fuente es la propia Generalitat.
Es decir, que ahora mismo debe andar en torno a al 4,5%
Es que no hay por donde coger esos 26.000 millones de euros.
nicofiro escribió:La inversión empezó a aumentarse también antes del Estatut, sobre todo con el AVE. La noticia que pones está muy bien (lo digo en serio, es una buena noticia)... pero no tienen tiene poco que ver con nuestro tema: el nivel de deuda actual... porque esta reducción es "nueva". En la próxima crisis si eso ya lo tendremos en cuenta.
_WiLloW_ escribió:nicofiro escribió:La inversión empezó a aumentarse también antes del Estatut, sobre todo con el AVE. La noticia que pones está muy bien (lo digo en serio, es una buena noticia)... pero no tienen tiene poco que ver con nuestro tema: el nivel de deuda actual... porque esta reducción es "nueva". En la próxima crisis si eso ya lo tendremos en cuenta.
Vale, acepto barco
Llevo todo el hilo argumentando el porqué de ese agujerazo (por la mala gestión y el despilfarro en subvenciones) y alguno ha dicho que no, que las razones tienen que ver con la balanza fiscal, la orografía catalana, las inversiones en infraestructuras y la desconcentración de la población.
Doy por hecho que eres catalán, ¿tú cómo lo ves?
bonardi escribió:
El gran culpable es la constitución en su artículo 137, menos federalismo de pacotilla y minifundismo nacional.
nicofiro escribió:A ver supongo que me expresado mal no quiero decir que la deuda es toda culpa de la balanza fiscal. Pero tampoco tiene toda culpa la mala gestión, el despilfarro y la corrupción. Que de eso tenemos en todos lados (teclea "Meseta Ski" en google, o "caso Gürtel" para dos ejemplos maravillosos).
Ni negro, ni blanco... gris. Como todo.
nicofiro escribió:Yo soy de ascendencia asturiana y alemana, nacido en Barcelona y a partir de Septiembre residente en Berlin. No creas que le rezo un padre nuestro a Carod cada noche ni que izo mi estelada cada mañana...
_WiLloW_ escribió:
Pero lo que digo es que, comparando la situación con Madrid, cuya balanza es un 50% más negativa (aporta lo mismo que vosotros pero recibe menos), tienen menos de la mitad de déficit que Cataluña.
_WiLloW_ escribió:Vale.
Pero lo que digo es que, comparando la situación con Madrid, cuya balanza es un 50% más negativa (aporta lo mismo que vosotros pero recibe menos), tienen menos de la mitad de déficit que Cataluña.
Una de dos: o Aguirre hace magia .... o Carod y Montilla gestionan muy mal el dinero.
Es que no hay otra ..............
eraser escribió:¿vale que es gris pero aún así insistes en que la única respuesta es que Carod y Montilla gestionan muy mal el dinero?
eraser escribió:Está claro que los políticos españoles son unos pésimos gestores en su mayor parte, y que hay pocas cosas que les interesen a parte de ser reelegidos, pero creo que debería estar muy claro que es más caro mantener una comunidad como Cataluña que una comunidad como Madrid.
Vamos a poner un ejemplo tonto:
- yo gano 2000 euros al mes y pago 700 de impuestos: me quedan 1300
- tú ganas 2000 euros al mes y pagas 800 de impuestos: te quedan 1200
- yo tengo mujer y 3 hijos
- tú tienes mujer y 2 hijos
- mi piso es de 5 habitaciones que debo mantener calientes en invierno y frías en verano. Además tengo que cocínar para todos. Gasto mensual en luz y gas: 400 euros
- tu piso es de 3 habitaciones con las mismas premisas: gasto mensual 150 euros
- me quedan 900 euros
- te quedan 1050 euros
¿ves por dónde voy? Si luego resulta que despilfarro lo que me queda, pues si, esa parte es responsabilidad mía.
Así que no, no es tan simple como Aguirre genio o Carod-Montilla despilfarradores.
El problema de la financiación y de la falta de pasta se reduce a un problema conocido: ¿quién le pone el cascabel al gato?¿quién será el que se atreva a organizar cómo se gasta la pasta y cuánta se gasta empezando por los ayuntamientos?
Logann escribió:Pero entiendes que son las balanzas fiscales? Y lo has puesto como argumento en contra de Cataluña? ...
En todo caso Montilla dio un 50% mas de tipo de interes, no un credito AL 50% de interes...
Bueno casi mejor lo dejamos y vamos a jugar al parchis
_WiLloW_ escribió:Logann escribió:Pero entiendes que son las balanzas fiscales? Y lo has puesto como argumento en contra de Cataluña? ...
Con respecto a Madrid, lo he dicho mil veces.
Mi cabeza no alcanza a entender cómo es posible que haya un desfase tan enorme entre las dos comunidades.
Logann escribió:A mí tampoco, imagino que Madrid tendrá otro sistema para pasar la crisis sin muchos estragos a parte del endeudamiento...
Logann escribió:Pero entiendes que son las balanzas fiscales? Y lo has puesto como argumento en contra de Cataluña? ...
NGC escribió:Y no esta solo, mira el resto de comentarios.
NGC escribió:Desde hace decenios con deficits brutales en las balanzas fiscales y se extrañan de la deuda acumulada, que resulta ser solo de la mala gestion de los politicos de aqui.
PuMa escribió:El propio gobierno actual y anterior reconoce que hay un deficit en inversiones e infraestructuras en catalunya que se remonta a la decada pasada.
Esto lo habeis contado en los numeros de la lechera?
_WiLloW_ escribió:Sí, vale, lo tienes en el círculo de la izquierda.
¿Cómo se justifica el de la derecha?
¿Cómo se justifica ésto?
En cuanto alguien de una explicación convincente, me piro del hilo
Choper escribió:Suena hasta anti-catalongui el thread xD.. voy a por las palomitas de colores que ahora en verano apetecen más que las otras..
_WiLloW_ escribió:¿No será que tenéis demasiadas competencias y no podéis con ellas?
PuMa escribió:Todo lo contrario, pocas herramientas tenemos desde aquí para hacer frente a la crisis con la legislacion de mierda actual ( de ahi las manifestaciones ). Si tubieramos mas capacidad de gestionar como por ejemplo el Pais Vasco seguro que los numeros no serian esos. Los numeros cantan, y el deficit que arrastramos es escandaloso.
_WiLloW_ escribió:Logann escribió:A mí tampoco, imagino que Madrid tendrá otro sistema para pasar la crisis sin muchos estragos a parte del endeudamiento...
Pues eso lo que estoy diciendo .... a ver si alguien nos ilumina
Tr4ncos escribió:Recorte de gastos en según qué servicios públicos como la universidad (reducción del número de horas para los intérpretes de sordos o, en mi facultad, empezar a traer tu propio papel para imprimir) o el metro (de ahí tanta polémica con la huelga). Así que no hay mucho especial, la verdad. Y, con parné, Esperanza Aguirre no es tan diferente de ZP en el fondo.
_WiLloW_ escribió:La situación injusta no es la vuestra respecto a PV y Navarra, sino la de PV y Navarra respecto al resto. Por mí, abolición de los fueros (de los privilegios) a la de YA!
Dicho ésto: ¿queréis dejar de aportar, que cese lo que vosotros llamáis "el expolio"? Muy bien, pero ese 23% de las 5.000 empresas más bestias que se concentran en Cataluña, mandadlas todas para Asturias y Extremadura, que pongan sus sedes aquí. Y entonces ... verás como cambia la cosa que quienes tributan las personas, no los territorios
_WiLloW_ escribió:Tr4ncos escribió:Recorte de gastos en según qué servicios públicos como la universidad (reducción del número de horas para los intérpretes de sordos o, en mi facultad, empezar a traer tu propio papel para imprimir) o el metro (de ahí tanta polémica con la huelga). Así que no hay mucho especial, la verdad. Y, con parné, Esperanza Aguirre no es tan diferente de ZP en el fondo.
Vamos, que Madrid se apretó el cinturón, que han sabido gestionar la crisis, ¿no?
nicofiro escribió:_WiLloW_ escribió:La situación injusta no es la vuestra respecto a PV y Navarra, sino la de PV y Navarra respecto al resto. Por mí, abolición de los fueros (de los privilegios) a la de YA!
En eso tienes toda la razón.
Yo no pido eso.
Pero si que hay que nivelar un poco la balanza. Porque aquí en Cataluña durante mucho tiempo NO se han podido cubrir las necesidades del territorio ni a base de deuda. Cuenta los peajes de la periferia de Barcelona... comparalos con Madrid. Date un paseito en los cercanias de Barcelona y comparalos con Madird. Te doy una pista: parte de la flota de Barcelona son trenes de los años setenta que hace un tiempo ya se jubilaron en Madrid. ¿Porque el AVE llegó antes a Sevilla que a Barcelona? ¿Porque aún no hay una buena conexión ferroviaria (mercancias) con Francia (Europa)?
_WiLloW_ escribió:Ven a Asturias, tío .... o date una vuelta por Extremadura, o por León, o por Cantabria .... os estáis quejando por vicio.