› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gojesusga escribió:Y lo peor es que algunos no quieren verlo no se muy bien porqué diciendo que tienen lo mismos derechos los españoles cuando se está dando una paga a gente que ha entrado de forma ilegal en el país y la gente de aquí pide y rechazado![]()
bascu escribió:gojesusga escribió:Y lo peor es que algunos no quieren verlo no se muy bien porqué diciendo que tienen lo mismos derechos los españoles cuando se está dando una paga a gente que ha entrado de forma ilegal en el país y la gente de aquí pide y rechazado![]()
Sí no tienen nacionalidad, no pueden optar a ayudas.
Si tienen nacionalidad, no son ilegales.
Si tienen nacionalidad, pueden optar a ayudas cumpliendo los mismos requisitos que tú.
Luego podemos hablar de cómo se pueden falsear esos requisitos (no teniendo patrimonio a tu nombre, matrimonios de conveniencia... Lo que quieras), pero eso ya sería otro debate.
bascu escribió:gojesusga escribió:Y lo peor es que algunos no quieren verlo no se muy bien porqué diciendo que tienen lo mismos derechos los españoles cuando se está dando una paga a gente que ha entrado de forma ilegal en el país y la gente de aquí pide y rechazado![]()
Esta ayuda la pueden cobrar las personas que no disponen de recursos o que, aún teniéndolos, éstos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, y que reúnan una serie de requisitos. Pueden ser personas sin trabajo, trabajadores con pocos recursos, pensionistas, perceptores de otro tipo de pensiones, inmigrantes sin permiso de residencia, etc.
bascu escribió:Sí no tienen nacionalidad, no pueden optar a ayudas.
Si tienen nacionalidad, pueden optar a ayudas cumpliendo los mismos requisitos que tú.
Luego podemos hablar de cómo se pueden falsear esos requisitos (no teniendo patrimonio a tu nombre, matrimonios de conveniencia... Lo que quieras), pero eso ya sería otro debate.
Drifter_666 escribió:A ver, es posible que el autor tenga ciertas intenciones más allá de informar (bueno, es más que posible xD), pero lo cortés no quita lo valiente. Sigue siendo una noticia y sigue teniendo el mismo peso que cualquier otra de índole similar sea quien sea el que ha perpetrado la falta.
Estwald escribió:bascu escribió:gojesusga escribió:Y lo peor es que algunos no quieren verlo no se muy bien porqué diciendo que tienen lo mismos derechos los españoles cuando se está dando una paga a gente que ha entrado de forma ilegal en el país y la gente de aquí pide y rechazado![]()
Sí no tienen nacionalidad, no pueden optar a ayudas.Esta ayuda la pueden cobrar las personas que no disponen de recursos o que, aún teniéndolos, éstos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, y que reúnan una serie de requisitos. Pueden ser personas sin trabajo, trabajadores con pocos recursos, pensionistas, perceptores de otro tipo de pensiones, inmigrantes sin permiso de residencia, etc.
https://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/i ... es-la-rgi/
Vaya que no
Señor Ventura escribió:bascu escribió:Sí no tienen nacionalidad, no pueden optar a ayudas.
Tienen nacionalidad falsificada. No se detecta hasta que desfalcan 1 millón de euros.
¿Se ve ya el problema?.
Shiny-estro escribió:thadeusx escribió:Shiny-estro escribió:
La única rabia que veo es a los que les molesta que se abran hilos dependiendo de la temática que se trata.
Yo seguiré abriendo los hilos que vea oportuno.
A si que para que alguno se ahorre el mal trago, le recomiendo que me ignore.
Por otra parte, mods, ¿hasta qué punto es aceptable que cierta gente "insinúe" insultos contra mi?. Porque con otras cosas no veo tanta paciencia ni talante. Tampoco le doy mayor importancia viendo quienes son y cómo actúan, pero es un poco...
En fin, que podrían amedrentar a otros usuarios a abrir hilos que ellos quieran y eso está feo ¿No?
Tu abre los hilos que te dé la gana que yo opinaré de ellos lo que me dé la gana a mi... Faltaría más.
1Saludo
El problema es que yo no insulto cuando se abre hilos de ultra izquierda, vosotros si teneis mano libre para decir lo que os venga en gana.
A si que a mi no me vais a amedrentar, seguiré abriendo hilos de lo que me de la gana, un pequeño spoiler, el próximo será sobre la endofobia en España y los usuarios que tapan todo lo que tiene que ver con corruptelas y asesinatos de extranjeros pero siempre ensalzan la de los españoles, seguro que te encantará.
Salu2.
Shiny-estro escribió:Usó 50 pasaportes y llegaba a ingresar unos 10.000 euros mensuales...Un ciudadano senegalés de unos 40 años de edad ha cobrado de forma ilegal 1.097.000 euros en ayudas sociales del Gobierno vasco. La Policía Nacional atribuye a O.N. un fraude que se ha prolongado durante la última década al utilizar medio centenar de identidades falsas para percibir tanto la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) como la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV).
Fuente: https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/ ... b45a4.html
Shiny-estro escribió:
Supongo que lo de que tenga ciertas intenciones mas allá de informar lo sacas de una intensa investigación a mi ser, como los demás usuarios.
Que cansino es abrir estos temas y siempre la misma historia, luego se abre uno de que un españolito a defraudado o que el Rey no se qué y no acusais al OP de absolutamente nada.
Si no os gusta la noticia, podeis seguir viviendo en vuestra burbuja ignorando el tema o en este caso a mi, que como ya he dicho, seguiré poniendo las noticias que me apetezcan. Mas claro el agua.
dark argus escribió:Yo en vez de ayudita y no pego ni chapa, lo que haría es que currasen el lo que sea pintar paredes, quitar grafitis, limpiar cauces de ríos, limpiar zonas rurales o montaña, lijar bancos y pintarlos, quitar chicles de aceras etc..
Hay un mundo de cosas por hacer o mejorar, pero lo fácil es regalar dinero de todos para limpiarse la moral sucia o ganar votos de ultramodernos.
Un saludo
John_Dilinger escribió:¿Pero enserio alguien se cree a una persona con una foto de perfil de la "Ayuso" con una camiseta del Real Madrid posteando una noticia sobre que el gobierno vasco le ha dado más de un millón de euros en ayudas sociales a un inmigrante senegalés?
¿Pero estamos bien de la cabeza? Os pregunto.
Definitivamente nos vamos a la mierda,y no especialmente por lo que sucede en Ucrania.
rastein escribió:John_Dilinger escribió:¿Pero enserio alguien se cree a una persona con una foto de perfil de la "Ayuso" con una camiseta del Real Madrid posteando una noticia sobre que el gobierno vasco le ha dado más de un millón de euros en ayudas sociales a un inmigrante senegalés?
Definitivamente nos vamos a la mierda,y no especialmente por lo que sucede en Ucrania.
Sentimiento Ayuser, como si de un equipo de futbol se tratase. Carece de raciocinio totalmente.
Ayusers que se van con la cacerola en mano y la bandera de españa a protestar contra el que ha destapado un presunto caso de corrupcion contra su heroina.
Para defender la sanidad publica o la educacion publica, para eso ya no los llames que estan viendo la tele.
VozdeLosMuertos escribió:
A esto se suma la posibilidad de solicitar (siendo incompatible una ayuda con otra) ayudas de renta básica autonómicas o municipales.
gojesusga escribió:rastein escribió:John_Dilinger escribió:¿Pero enserio alguien se cree a una persona con una foto de perfil de la "Ayuso" con una camiseta del Real Madrid posteando una noticia sobre que el gobierno vasco le ha dado más de un millón de euros en ayudas sociales a un inmigrante senegalés?
Sentimiento Ayuser, como si de un equipo de futbol se tratase. Carece de raciocinio totalmente.
Ayusers que se van con la cacerola en mano y la bandera de españa a protestar contra el que ha destapado un presunto caso de corrupcion contra su heroina.
Para defender la sanidad publica o la educacion publica, para eso ya no los llames que estan viendo la tele.
Este país no tiene mucha solución mira lo que ha pasado en Andalucía Eres, putas, drogas y qué ha pasado ni un euro devuelto y prácticamente nadie en prisión.
rastein escribió:gojesusga escribió:rastein escribió:
Este país no tiene mucha solución mira lo que ha pasado en Andalucía Eres, putas, drogas y qué ha pasado ni un euro devuelto y prácticamente nadie en prisión.
Al menos los andaluces parece que han aprendido en su mayoria. En madrid lleva el PP 30 años robando gobierno tras gobierno y viene esta tia que encima tiene pocas luces y arrasa.
PeSkKoLL escribió:Lo mejor de todo, es que mira aquí como llueven los "racista!" y el OP ni ha dado su opinión sobre la noticia, la ha puesto, se ha preparado unas palomitas y a ver el mundo arder.![]()
gojesusga escribió:VozdeLosMuertos escribió:gojesusga escribió:Ellos hacen sus cosas como si estuviesen en su país y se aprovechan lo máximo que puedan.
La verdad es que no. En lo que se refiere a este tipo de cosas relacionadas con ayudas y demás, en sus países no hay nada de eso (generalmente) o depende estructuras corruptas o hay condenas severas y físicas.
Y no es que se les permita aquí hacer eso. Es que el sistema es como es y hay quien lo usa bien y quien lo usa mal (inmigrante o no), y el Estado prefiere que no paguen justos por pecadores. ¿Debería controlar más y perseguir con más intensidad a quienes se aprovechan? Sí. Igual que deberían hacer algo contra las mafias que venden citas para acudir a Extranjería (en Madrid o Valencia, si no recuerdo mal, es donde más flagrante es el tema).gojesusga escribió:revisa requisitos para la renta básica universal a ver si crees que un español puede conseguirla.
Que yo sepa, en España no hay ninguna renta básica universal (que, por definición, es universal). Existe un Ingreso Mínimo Vital que tiene estos requisitos:1.Tener residencia en España:
Los beneficiarios individuales o miembros de una unidad de convivencia deben tener residencia legal y efectiva en España de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año anterior a presentar la solicitud.[...]
(La negrita es mía.)2. Estar en situación de vulnerabilidad económica:
Para determinar la situación de vulnerabilidad económica se toma en consideración la capacidad económica de la persona solicitante individual o de la unidad de convivencia, computando los recursos de todos sus miembros.
Este requisito se cumple cuando el promedio mensual de ingresos y rentas anuales computables del ejercicio anterior sea inferior al menos en 10 euros a la cuantía mensual garantizada por el ingreso mínimo vital que corresponda según la modalidad y el número de miembros de la unidad de convivencia. Computará como ingreso el importe de las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas.
https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 374ee42ac7
A esto se suma la posibilidad de solicitar (siendo incompatible una ayuda con otra) ayudas de renta básica autonómicas o municipales.
Y bueno, lo que acaba de decir @dinodini.
Si por suerte no hay tantos españoles en esta situación ¿lo que quieres es que haya más gente necesitada de una ayuda como esta?
ingreso minimo vital mínimo edad mínima 23 añitos, viviendo en España 1 añito viviendo por ejemplo 5 personas en un piso, gente no ha cotizado en su vida dinerito fresco para siempre los 5 . Justo?
Tu prueba un hijo a ver si entra...
Cuando convivan en el mismo domicilio personas entre las que no concurran los vínculos de parentesco señalados, podrán ser titulares del ingreso mínimo vital aquella o aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión social, circunstancia que debe ser acreditada por los servicios sociales o por entidades del tercer sector inscritas en el registro de mediadores sociales del ingreso mínimo vital.
La unidad de convivencia está formada por todas las personas que vivan en un mismo domicilio, unidas por vínculo matrimonial, como pareja de hecho, o por vínculo hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad, adopción, y otras personas con las que conviva en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.
GXY escribió:VozdeLosMuertos escribió:
Al menos en Canarias la PCI es compatible con el IMV. si tienes imv el gobcan lo que te paga es la diferencia.
De hecho los agentes sociales te lo dicen ellos mismos: que tramites las dos.
shinigamizanp escribió:PeSkKoLL escribió:Lo mejor de todo, es que mira aquí como llueven los "racista!" y el OP ni ha dado su opinión sobre la noticia, la ha puesto, se ha preparado unas palomitas y a ver el mundo arder.![]()
Poniendo que un senegalés cobra tal en el titular en vez de que es una mafia y que el tío será un mandado pues yo creo que la opinión ya la ha dado para quien sabe leerla
Shiny-estro escribió:Ahora también se meten con mi avatar, madre de Dios que desesperación y que fijación de algunos usuarios.
No me vais ni a asustar ni a amedrentar.
Shiny-estro escribió:Ahora también se meten con mi avatar, madre de Dios que desesperación y que fijación de algunos usuarios.
paco_man escribió:Shiny-estro escribió:Ahora también se meten con mi avatar, madre de Dios que desesperación y que fijación de algunos usuarios.
Ni caso compañero. No te tomes en serio las críticas, no estás haciendo nada malo.
El artículo no es ridículo, la realidad es ridícula y eso mucha gente no quiere verlo.
John_Dilinger escribió:paco_man escribió:Shiny-estro escribió:Ahora también se meten con mi avatar, madre de Dios que desesperación y que fijación de algunos usuarios.
Ni caso compañero. No te tomes en serio las críticas, no estás haciendo nada malo.
El artículo no es ridículo, la realidad es ridícula y eso mucha gente no quiere verlo.
¿Que realidad?
¿Que un senegalés ha recibido mediante ayudas sociales más de un millón de euros?
El chiste se cuenta solo.
Esto lo podría contar tranquilamente el comandante Lara en uno de sus monólogos.
paco_man escribió:John_Dilinger escribió:paco_man escribió:Ni caso compañero. No te tomes en serio las críticas, no estás haciendo nada malo.
¿Que realidad?
¿Que un senegalés ha recibido mediante ayudas sociales más de un millón de euros?
Esto lo podría contar tranquilamente el comandante Lara en uno de sus monólogos.
Tienes razón compañero. Los monólogos si son basados en hechos reales hacen más gracia.
John_Dilinger escribió:paco_man escribió:John_Dilinger escribió:¿Que realidad?
Tienes razón compañero. Los monólogos si son basados en hechos reales hacen más gracia.
Los monólogos están tan basados en hechos reales como el artículo que ha posteado tu amigo.
paco_man escribió:John_Dilinger escribió:paco_man escribió:Tienes razón compañero. Los monólogos si son basados en hechos reales hacen más gracia.
Los monólogos están tan basados en hechos reales como el artículo que ha posteado tu amigo.
¿Puedes aportar datos para demostrar que la noticia es falsa? Porque pareces muy convencido, ¿trabajas en la seguridad social?
John_Dilinger escribió:¿Tu sabes lo que es tener sentido común?
Inmigrante/ayudas sociales/un millón de euros
Es que es estúpido ya hablar de esto![]()
Mira tu cree lo que quieras y ya está.
bascu escribió:Entonces es una red de falsificadores, y es lo que debe perseguirse... No el acceso a las ayudas y sus requerimientos.
dinodini escribió:¿Por que si el fraude lo comete un inmigrante lo que se critica es que lo cobre un inmigrante, pero si el fraude lo comete un español, lo que se critica es que no haya controles para evitarlo? La lógica es que se cuestione lo mismo.
VozdeLosMuertos escribió:Aún así, ya veo que no se suman, sino que la ayuda autonómica complementa la estatal, no se suma (lo cual me parece prudente y lógico, dicho sea de paso).
dinodini escribió:¿Por que si el fraude lo comete un inmigrante lo que se critica es que lo cobre un inmigrante, pero si el fraude lo comete un español, lo que se critica es que no haya controles para evitarlo? La lógica es que se cuestione lo mismo.
shinigamizanp escribió:Poniendo que un senegalés cobra tal en el titular en vez de que es una mafia y que el tío será un mandado pues yo creo que la opinión ya la ha dado para quien sabe leerla
paco_man escribió:John_Dilinger escribió:¿Tu sabes lo que es tener sentido común?
¿Tú sabes lo que es un delincuente? ¿y una banda de delincuentes? ¿y un estafador? ¿sabes que un inmigrante puede ser también un delincuente y un estafador?
John_Dilinger escribió:paco_man escribió:John_Dilinger escribió:¿Tu sabes lo que es tener sentido común?
¿Tú sabes lo que es un delincuente? ¿y una banda de delincuentes? ¿y un estafador? ¿sabes que un inmigrante puede ser también un delincuente y un estafador?
¿Que si sé que es un delincuente y una banda de delincuentes?
En el PP los tienes a la carta para elegir,empezando por Madrid y acabando en Andalucía,no hace falta fijarse en un pobre senegalés donde seguramente habrá llegado en un cayuco arriesgando su vida.
Lo del senegalés y el millón de euros en ayudas sociales se la podéis meter a otros pero a mi no,yo con la prensa populista me limpio el culo.
adri079 escribió:John_Dilinger escribió:paco_man escribió:¿Tú sabes lo que es un delincuente? ¿y una banda de delincuentes? ¿y un estafador? ¿sabes que un inmigrante puede ser también un delincuente y un estafador?
En el PP los tienes a la carta para elegir,empezando por Madrid y acabando en Andalucía,no hace falta fijarse en un pobre senegalés donde seguramente habrá llegado en un cayuco arriesgando su vida.
Lo del senegalés y el millón de euros en ayudas sociales se la podéis meter a otros pero a mi no,yo con la prensa populista me limpio el culo.
Ese senegalés seguramente convierta en podemita a cualquiera de vox con su mentalidad.
John_Dilinger escribió:paco_man escribió:John_Dilinger escribió:¿Tu sabes lo que es tener sentido común?
John_Dilinger escribió:adri079 escribió:John_Dilinger escribió:¿Que si sé que es un delincuente y una banda de delincuentes?
Ese senegalés seguramente convierta en podemita a cualquiera de vox con su mentalidad.
Pues yo lo veo muy bien,si eso es cierto le estaría haciendo un gran favor al país.
Todo lo que huela a facha al infierno para que arda en llamas vivas.
bascu escribió:@kalon no, se está diciendo que las alimañas son alimañas, independientemente de donde vengan... Y que no es lo mismo decir "una alimaña roba un millón de euros en ayudas" que "una Red de falsificadores estafa un millón de euros en ayudas"
No sé si notas la diferencia...
bascu escribió:@kalon no, se está diciendo que las alimañas son alimañas, independientemente de donde vengan... Y que no es lo mismo decir "una alimaña roba un millón de euros en ayudas" que "una Red de falsificadores estafa un millón de euros en ayudas"
No sé si notas la diferencia...
kalon escribió:En serio se está defendiendo aquí a esas alimañas que vienen aquí a robar.