› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Robits escribió:A disfrutar de lo votado y manipulado, cualquier español que quiera ayudas le ponen mil y un requisitos y controles pero para aquellos que vengan de fuera 0 problemas, lo digo con conocimiento de causa y de bastante gente que conozco que gracias a las mafias de las asociaciones que reciben dinero público y ONG's viven de paguitas.
Pero si dices lo que ocurre en la actualidad eres racista, machista e hiper requete facha.
gojesusga escribió:dinodini escribió:Robits escribió:A disfrutar de lo votado y manipulado, cualquier español que quiera ayudas le ponen mil y un requisitos y controles pero para aquellos que vengan de fuera 0 problemas, lo digo con conocimiento de causa y de bastante gente que conozco que gracias a las mafias de las asociaciones que reciben dinero público y ONG's viven de paguitas.
Pero si dices lo que ocurre en la actualidad eres racista, machista e hiper requete facha.
Te invito a que nos pongas convocatorias donde se especifique que los inmigrantes tienen más puntos o preferencias para las ayudas sociales que los españoles. Iluminanos.
"Somos funcionarios y estamos hartos de oír que los inmigrantes tienen más ayudas"
Jesús Miramón lleva más de 20 años trabajando como informador en el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Desde su ventanilla de Barbastro, en Aragón, tramita jubilaciones, pensiones contributivas o ayudas por hijo a cargo junto a otros dos compañeros. Para atender a sus vecinos, se sabe al dedillo los requisitos para cada prestación y gestión, y por eso, cargado de autoridad y hartazgo, hace unos días explotó: “ES FALSO QUE LOS EXTRANJEROS TENGAN AYUDAS O BENEFICIOS AJENOS A LOS DE LOS ESPAÑOLES”.
Jesús Miramón
@jesusmiramon
Soy funcionario del Instituto Nacional de la Seguridad Social desde hace treinta y dos años. Informador. ES FALSO QUE LOS EXTRANJEROS TENGAN AYUDAS O BENEFICIOS AJENOS A LOS DE LOS ESPAÑOLES. Tienen exactamente las mismas. No os dejéis convertir en racistas, por favor.
revisa requisitos para la renta básica universal a ver si crees que un español puede conseguirla.
BennBeckman escribió:Somos una risa de país.![]()
La Policía Nacional atribuye a O.N. un fraude que se ha prolongado durante la última década al utilizar 62 identidades falsas para percibir tanto la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) como la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV).
...
El jefe de la banda creó 62 identidades falsas sirviéndose de otras personas con el fin de cobrar ayudas públicas para el alquiler de vivienda (PCV) y de renta básica (RGI) destinadas a personas y familias sin recursos suficientes, por lo que de media consiguió 857 euros mensuales por cada persona dada de alta (625 por la RGI y 250 por la PCV), lo que ha supuesto un desfalco de 1.091.416 euros.
Shiny-estro escribió:Espera, que ahora voy a tener que pedir permiso a los usuarios de ultra izquierda para abrir los hilos que me de la gana xD
Cuando esto deje de ser un foro libre, pues ya si eso baneais al gusto de si este usuario pone una noticia que me gusta o una que no, pero mientras tanto, pondré las noticias que me de la gana, como otros ponen las que les de la gana.
Un saludillo
Prospekt escribió:Noticia redactada para sacar clicks con bulos sobre ayudas y extranjeros. Vox esta feliz con estas mierdas.
thadeusx escribió:Que bien, otro hilo lleno de falsas afirmaciones sobre ayudas y que éstas solo se las dan a extranjeros ya que como todo inmigrante de Schrödinger viene a quitarnos el trabajo y la ayudas a la vez.
1Saludo
dinodini escribió:Los 3 últimos temas creados por Shiny-estro:
Un senegalés cobra más de un millón de euros en ayudas sociales vascas
Shiny-estro • Miscelánea • Estwald • 07 jun 2022 14:35
La cara ''B'' de la Champions 2022.
Shiny-estro • Miscelánea • angelillo732 • 07 jun 2022 14:06
Matanza de católicos en Nigeria.
Shiny-estro • Miscelánea • Jay Gallego • 07 jun 2022 13:04
No hay más ciego que el que no quiera ver. A la espera de un cuarto post sobre un inmigrante asesino o violador.
Perfect Ardamax escribió:El resto de noticia es morralla sin interés y titular tendencioso para tirar mierda hacia un colectivo (y si no mirad los comentarios de la web del mundo).
Saludos
thadeusx escribió:Que bien, otro hilo lleno de falsas afirmaciones sobre ayudas y que éstas solo se las dan a extranjeros ya que como todo inmigrante de Schrödinger viene a quitarnos el trabajo y la ayudas a la vez.
1Saludo
1Saludo
Neganita escribió:Shiny-estro escribió:Espera, que ahora voy a tener que pedir permiso a los usuarios de ultra izquierda para abrir los hilos que me de la gana xD
Cuando esto deje de ser un foro libre, pues ya si eso baneais al gusto de si este usuario pone una noticia que me gusta o una que no, pero mientras tanto, pondré las noticias que me de la gana, como otros ponen las que les de la gana.
Un saludillo
Hombre pero yo creo que sería más saludable para ti tratar de canalizar tu rabia de otra manera. Así solo rebota.
kalon escribió:Pues vete tú a saber cuántos estarán haciendo la misma pella y no se entera ni el tato.
Neganita escribió:kalon escribió:Pues vete tú a saber cuántos estarán haciendo la misma pella y no se entera ni el tato.
En España cientos de miles. Solo en mi entorno conozco a decenas de defraudadores. El fraude en España no está mala visto, es todo lo contrario, se creen más listos...
paco_man escribió:Prospekt escribió:Noticia redactada para sacar clicks con bulos sobre ayudas y extranjeros. Vox esta feliz con estas mierdas.thadeusx escribió:Que bien, otro hilo lleno de falsas afirmaciones sobre ayudas y que éstas solo se las dan a extranjeros ya que como todo inmigrante de Schrödinger viene a quitarnos el trabajo y la ayudas a la vez.
1Saludodinodini escribió:Los 3 últimos temas creados por Shiny-estro:
No hay más ciego que el que no quiera ver. A la espera de un cuarto post sobre un inmigrante asesino o violador.Perfect Ardamax escribió:El resto de noticia es morralla sin interés y titular tendencioso para tirar mierda hacia un colectivo (y si no mirad los comentarios de la web del mundo).
Saludos
Los de siempre quejándose porque se abren hilos que no les gustan. ¿Pero qué problema tenéis? Es una noticia como otra cualquiera. Un senegalés cobra un millón de euros en ayudas, ¿os parece mal? hablad con él para que no vuelva a hacerlo. Hablad con el redactor de la noticia. Manifestaos frente a la Puerta del Sol para que se censure la prensa.
¿Qué hay hilos donde se habla mal de los inmigrantes? abrid vosotros hilos sobre cosas positivas de los inmigrantes. Lo que no podéis hacer es censurar las noticias que no os gustan, son sucesos y por mucho que digáis, la noticia es escandalosa y digna de comentarse.
Me gustaría veros a la cabeza de un periódico de tirada nacional, sería todo happy flower, ni un solo suceso que hable mal de ciertos colectivos, todo arcoiris, pianistas cantando el Imagine, mujeres con el pelo morado afganas y hombres lesbianos celíacos salvan a gatitos en un incendio... Abrid los ojos, el mundo tiene muchos grises. Dejad que la gente abra los hilos que les salga de "ahí" (mientras no se salten ninguna norma del foro). Si no os gustan, ¿qué hacéis aquí comentando?
Remufrasio escribió:Robits escribió:A disfrutar de lo votado y manipulado, cualquier español que quiera ayudas le ponen mil y un requisitos y controles pero para aquellos que vengan de fuera 0 problemas, lo digo con conocimiento de causa y de bastante gente que conozco que gracias a las mafias de las asociaciones que reciben dinero público y ONG's viven de paguitas.
Si vamos, se te nota informadisimo![]()
![]()
![]()
Otro hilo de Shiny sobre gente extranjera...Dira algun dia algo de los cientos de millones que ha robado el Rey, o el PP, o la desgraciada que lleva como foto de perfil?
hipnodancer escribió:Luego pido yo la ayuda por mi hijo que tiene una minusvalía del 40% con serios problemas de aprendizaje y disgrafia,amén de discalculea y me dicen "que mis padres tienen mucho patrimonio" con dos cojones.
Llámame racista pero casi tengo que poner el culo para el sicólogo especial d e mi hijo que son 300 euros AL MES para ver cómo auténticos ninis recién llegados al país,y que 3 ya fueron expulsados por acoso a alumnos(uno con navaja) a estos le dan la puta ayuda y los cojones le dicen al bastardo si su abuelo tiene mucho patrimonio allí donde viva.
Que razón tiene un amigo mío.
Vox para ganar votos no habla.solo señalas las miserias de este país y solo tiene que sentarse a ver cómo la izquierda los insulta y la realidad les da en la cara a mano abierta.
Robits escribió:Remufrasio escribió:Robits escribió:A disfrutar de lo votado y manipulado, cualquier español que quiera ayudas le ponen mil y un requisitos y controles pero para aquellos que vengan de fuera 0 problemas, lo digo con conocimiento de causa y de bastante gente que conozco que gracias a las mafias de las asociaciones que reciben dinero público y ONG's viven de paguitas.
Si vamos, se te nota informadisimo![]()
![]()
![]()
Otro hilo de Shiny sobre gente extranjera...Dira algun dia algo de los cientos de millones que ha robado el Rey, o el PP, o la desgraciada que lleva como foto de perfil?
Informadísimo de la realidad por tener amistades que son inmigrantes y uno de ellos es ilegal para tu conocimiento. Y no te preocupes sobre los hilos contra la monarquía o los partidos de derechas con sus corruptelas, que de eso ya hay de sobra bots en Twitter spameando sin parar todas las semanas.
Prospekt escribió:
Muy bien, pero noticia redactada para sacar clicks con bulos sobre ayudas y extranjeros.
La noticia es que se ha desarticulado una banda de 23 integrantes que estafaba al gobierno vasco, no (como deja ver el titular de manera maliciosa) que un inmigrante cualquiera se estaba metiendo un millon en el bolsillo.
Bimmy Lee escribió:¿Os dan paguitas como al senegalés por escribir "racista" en 9 de cada 10 hilos?
paco_man escribió:Prospekt escribió:
Muy bien, pero noticia redactada para sacar clicks con bulos sobre ayudas y extranjeros.
La noticia es que se ha desarticulado una banda de 23 integrantes que estafaba al gobierno vasco, no (como deja ver el titular de manera maliciosa) que un inmigrante cualquiera se estaba metiendo un millon en el bolsillo.
El jefe de la banda es un senegalés.
El jefe de la banda creó 62 identidades falsas sirviéndose de otras personas con el fin de cobrar ayudas públicas para el alquiler de vivienda (PCV) y de renta básica (RGI) destinadas a personas y familias sin recursos suficientes, por lo que de media consiguió 857 euros mensuales por cada persona dada de alta (625 por la RGI y 250 por la PCV), lo que ha supuesto un desfalco de 1.091.416 euros.
Según fuentes de la investigación, O.N. ingresaba mensualmente hasta 10.000 euros al percibir ayudas cuyo importe actual es de 1.002 euros para una única persona (727 euros de RGI y 275 euros de PCV).
Para obtener estas prestaciones sociales el ciudadano senegalés, que se encuentra ahora en libertad provisional, se empadronó en diferentes localidades de Vizcaya como Bilbao, Durango, Getxo, Gernika o Iurreta. Empadronamientos que en los ayuntamientos vascos se realizan con una simple declaración y la conformidad del propietario o arrendatario, algunos de los cuales están imputados por colaboración.
¿Dónde ves tú ahí el clickbait? ¿el senegalés es inocente?![]()
No creo que sean bulos las ayudas a extranjeros, ayudas hay, y este tío se ha aprovechado de ello.
Prospekt escribió:
Si para ti "Un senegalés cobra más de un millón de euros en ayudas sociales vascas con 62 identidades falsas" es lo mismo que "Una banda de estafadores de 23 integrantes cobra más de un millón de euros en ayudas sociales vascas con 62 identidades falsas" es lo mismo y no ves el clickbait buscando el odio facil hacia el inmigrante pues va a dar bastante igual lo que te diga yo, pero bueno, lo voy a intentar.
En la primera se hace enfasis en que ha sido un senegales, y leyendo solo eso el titular es natural pensar el "es que mira que descontrol, nos quitan las ayudas". La segunda deja claro que era una mafia bastante grande, que se dedicaba a estafar al gobierno, que es muy diferente por mucho que la banda este liderada por inmigrantes.
Si no lo ves, imaginate que hablan de la mafia italiana refiriendose a ella como "un italiano" en el titular. Es que es ridiculo.
Si para ti "Un senegalés cobra más de un millón de euros en ayudas sociales vascas con 62 identidades falsas" es lo mismo que "Una banda de estafadores de 23 integrantes cobra más de un millón de euros en ayudas sociales vascas con 62 identidades falsas" es lo mismo y no ves el clickbait buscando el odio facil hacia el inmigrante pues va a dar bastante igual lo que te diga yo, pero bueno, lo voy a intentar.
En la primera se hace enfasis en que ha sido un senegales, y leyendo solo eso el titular es natural pensar el "es que mira que descontrol, nos quitan las ayudas". La segunda deja claro que era una mafia bastante grande, que se dedicaba a estafar al gobierno, que es muy diferente por mucho que la banda este liderada por inmigrantes.
Si no lo ves, imaginate que hablan de la mafia italiana refiriendose a ella como "un italiano" en el titular. Es que es ridiculo.
En la noticia no viene lo que tú dices, ahí hablan de que el jefe de la banda es un senegalés. ¿Puedes darme más info sobre el caso? ¿eres de la zona?
Claro que es un descontrol, de hecho esta mafia se aprovecha de ese descontrol.
Prospekt escribió:
En la noticia viene lo que viene, el problema es el titulo, que es un clickbait para voxeros de cajon. Que sea un descontrol o no, o que yo sea de la zona o no da exactamente igual para mi argumento, que es que el titular de la noticia esta redactado de una manera extremadamente maliciosa contra los inmigrantes.
dinodini escribió:Shiny-estro escribió:Usó 50 pasaportes y llegaba a ingresar unos 10.000 euros mensuales...Un ciudadano senegalés de unos 40 años de edad ha cobrado de forma ilegal 1.097.000 euros en ayudas sociales del Gobierno vasco. La Policía Nacional atribuye a O.N. un fraude que se ha prolongado durante la última década al utilizar medio centenar de identidades falsas para percibir tanto la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) como la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV).
Fuente: https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/ ... b45a4.html
Es el tercer post que abres ya contra los inmigrantes. ¿Tienes pensado iniciar una campaña en EOL para incentivar el odio hacia ellos? Lo tienes muy fácil. Sólo tienes que tirar de Google para llenar el foro de alguna noticia de un Inmigrante detenido por algún delito.
Yo podría inundar el foro con noticias como esta, pero no tengo interés en hacer una campaña de rechazo hacia los españoles.
Un funcionario de la Seguridad Social condenado por cobrar durante 16 años la pensión de su abuelo fallecido
Lo que sí llegó a la conclusión es que el problena es que se puedan cometer estos delitos. El problema no es quien los comete.
En la noticia viene lo que viene, el problema es el titulo, que es un clickbait para voxeros de cajon. Que sea un descontrol o no, o que yo sea de la zona o no da exactamente igual para mi argumento, que es que el titular de la noticia esta redactado de una manera extremadamente maliciosa contra los inmigrantes.
El senegalés !! ¿Dónde está el clickbait?
Un clickbait para voxeros de cajón... claro que sí campeón. Mejor dejamos aquí el debate que me pongo triste.
Prospekt escribió:paco_man escribió:Prospekt escribió:
El senegalés !! ¿Dónde está el clickbait?
Un clickbait para voxeros de cajón... claro que sí campeón. Mejor dejamos aquí el debate que me pongo triste.
Primero, el campeon te lo guardas para cuando hables con gente con la que tienes confianza.
Y segundo, como llevo diciendote desde el principio es clickbait para voxeros es el titulo no la noticia, que no se a que viene pegar parte del cuerpo de la noticia ahi. El titulo es:
Un senegalés cobra más de un millón de euros en ayudas sociales vascas con 62 identidades falsas
Y si entras en la noticia al final resulta que era una banda de 23 tios, que defraudaban por varios lados incluyendo alquileres fraudulentos, y en total robaron 1 millon de euros. El titulo omite esa informacion de manera consciente para que los descerebrados de vox tengan su argumento de que los inmigrantes vienen a gastos pagados.
paco_man escribió:El jefe de la banda (el senegalés) ha creado 62 identidades falsas. ¿Necesitas que te lo vuelva a escribir? ¿un tamaño de fuente mayor?
¿Por qué llamas descerebrados a los de VOX? No son santo de mi devoción, pero descerebrados los hay de todos los partidos.
En ese caso, los de VOX tendrían toda la razón. Si mediante 62 identidades falsas un senegalés ha conseguido más de un millón de euros, es que hay ayudas, demasiadas ayudas para gente de fuera. No lo veo bien, ¿qué quieres que te diga?
Prospekt escribió:paco_man escribió:El jefe de la banda (el senegalés) ha creado 62 identidades falsas. ¿Necesitas que te lo vuelva a escribir? ¿un tamaño de fuente mayor?
¿Por qué llamas descerebrados a los de VOX? No son santo de mi devoción, pero descerebrados los hay de todos los partidos.
En ese caso, los de VOX tendrían toda la razón. Si mediante 62 identidades falsas un senegalés ha conseguido más de un millón de euros, es que hay ayudas, demasiadas ayudas para gente de fuera. No lo veo bien, ¿qué quieres que te diga?
Si eres incapaz de ver la intencionalidad en ese titular lo siento. No, no hace falta que lo vuelvas a escribir, ya nos hemos dado cuenta de que no lo ves.
Shiny-estro escribió:Neganita escribió:Shiny-estro escribió:Espera, que ahora voy a tener que pedir permiso a los usuarios de ultra izquierda para abrir los hilos que me de la gana xD
Un saludillo
Hombre pero yo creo que sería más saludable para ti tratar de canalizar tu rabia de otra manera. Así solo rebota.
La única rabia que veo es a los que les molesta que se abran hilos dependiendo de la temática que se trata.
Yo seguiré abriendo los hilos que vea oportuno.
A si que para que alguno se ahorre el mal trago, le recomiendo que me ignore.
Por otra parte, mods, ¿hasta qué punto es aceptable que cierta gente "insinúe" insultos contra mi?. Porque con otras cosas no veo tanta paciencia ni talante. Tampoco le doy mayor importancia viendo quienes son y cómo actúan, pero es un poco...
En fin, que podrían amedrentar a otros usuarios a abrir hilos que ellos quieran y eso está feo ¿No?
VozdeLosMuertos escribió:gojesusga escribió:Ellos hacen sus cosas como si estuviesen en su país y se aprovechan lo máximo que puedan.
La verdad es que no. En lo que se refiere a este tipo de cosas relacionadas con ayudas y demás, en sus países no hay nada de eso (generalmente) o depende estructuras corruptas o hay condenas severas y físicas.
Y no es que se les permita aquí hacer eso. Es que el sistema es como es y hay quien lo usa bien y quien lo usa mal (inmigrante o no), y el Estado prefiere que no paguen justos por pecadores. ¿Debería controlar más y perseguir con más intensidad a quienes se aprovechan? Sí. Igual que deberían hacer algo contra las mafias que venden citas para acudir a Extranjería (en Madrid o Valencia, si no recuerdo mal, es donde más flagrante es el tema).gojesusga escribió:revisa requisitos para la renta básica universal a ver si crees que un español puede conseguirla.
Que yo sepa, en España no hay ninguna renta básica universal (que, por definición, es universal). Existe un Ingreso Mínimo Vital que tiene estos requisitos:1.Tener residencia en España:
Los beneficiarios individuales o miembros de una unidad de convivencia deben tener residencia legal y efectiva en España de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año anterior a presentar la solicitud.[...]
(La negrita es mía.)2. Estar en situación de vulnerabilidad económica:
Para determinar la situación de vulnerabilidad económica se toma en consideración la capacidad económica de la persona solicitante individual o de la unidad de convivencia, computando los recursos de todos sus miembros.
Este requisito se cumple cuando el promedio mensual de ingresos y rentas anuales computables del ejercicio anterior sea inferior al menos en 10 euros a la cuantía mensual garantizada por el ingreso mínimo vital que corresponda según la modalidad y el número de miembros de la unidad de convivencia. Computará como ingreso el importe de las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas.
https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 374ee42ac7
A esto se suma la posibilidad de solicitar (siendo incompatible una ayuda con otra) ayudas de renta básica autonómicas o municipales.
Y bueno, lo que acaba de decir @dinodini.
Si por suerte no hay tantos españoles en esta situación ¿lo que quieres es que haya más gente necesitada de una ayuda como esta?
gojesusga escribió:un año y pico para concluir que habría que registrar la huella dactilar por cada paga que se da. Y te lo digo yo en 10 segundos. Además se tendría que usar esa huella dactilar a nivel estatal para que nadie pueda chupar del bote en ninguna comunidad autónoma más porque seguro que alguien ya lo está haciendo.
El perfil de personas en riesgo de exclusión social serán pobres pero tontas no tienen ni un pelo.
thadeusx escribió:Shiny-estro escribió:Neganita escribió:
La única rabia que veo es a los que les molesta que se abran hilos dependiendo de la temática que se trata.
Yo seguiré abriendo los hilos que vea oportuno.
A si que para que alguno se ahorre el mal trago, le recomiendo que me ignore.
Por otra parte, mods, ¿hasta qué punto es aceptable que cierta gente "insinúe" insultos contra mi?. Porque con otras cosas no veo tanta paciencia ni talante. Tampoco le doy mayor importancia viendo quienes son y cómo actúan, pero es un poco...
En fin, que podrían amedrentar a otros usuarios a abrir hilos que ellos quieran y eso está feo ¿No?
Tu abre los hilos que te dé la gana que yo opinaré de ellos lo que me dé la gana a mi... Faltaría más.
1Saludo
alextgd escribió:Es esto un hilo de ultra derecha?
Galigari escribió:alextgd escribió:Es esto un hilo de ultra derecha?
No mas bien parece un hilo de gente justificando las pocas medidas que se ponen para que otros se aprovechen del sistema y encima parece que se justifica.
Shiny-estro escribió:Galigari escribió:alextgd escribió:Es esto un hilo de ultra derecha?
No mas bien parece un hilo de gente justificando las pocas medidas que se ponen para que otros se aprovechen del sistema y encima parece que se justifica.
¿parece?
alextgd escribió:Shiny-estro escribió:Galigari escribió:
¿parece?
No sé, como llevas todo el hilo diciendo que los que no piensan como tu son ultra izquierda, supongo que estos son los hilos de ultra derecha, pero es un suponer, nada mas. Saludos
Galigari escribió:alextgd escribió:Es esto un hilo de ultra derecha?
Cobros indebidos
En esta respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso EFE, Aburto reconoce por otra parte que de los 47,6 millones de cobros indebidos hay pendiente de recuperar 34,2 millones.
También confirma que de ese montante, 25,1 millones corresponden a irregularidades administrativas o presuntos fraudes cometidos por parte de ciudadanos no nacidos en España, de los cuales aún están pendientes de recuperar 19 millones.
Entre ellos, destacan los cobros indebidos atribuidos a ciudadanos marroquíes, que ascienden a 4,1 millones, de los cuales están pendientes de recuperar 2,9 millones.
Le siguen por volumen los bolivianos, con 3,8 millones y 3,1 pendientes; los colombianos, con 2,7 millones de los cuales se deben recuperar aún 2; y los argelinos (1,7 millones de los cuales falta por recuperar 1,1 millones).
dinodini escribió:Los 3 últimos temas creados por Shiny-estro:
No hay más ciego que el que no quiera ver. A la espera de un cuarto post sobre un inmigrante asesino o violador.
alextgd escribió:Es esto un hilo de ultra derecha?