› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un ciudadano senegalés de unos 40 años de edad ha cobrado de forma ilegal 1.097.000 euros en ayudas sociales del Gobierno vasco. La Policía Nacional atribuye a O.N. un fraude que se ha prolongado durante la última década al utilizar medio centenar de identidades falsas para percibir tanto la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) como la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV).
angelillo732 escribió:Hombre, más que un ciudadano era una red de estafa donde participaban varios.
Al menos esto servirá para que se pongan las pilas a la hora de dar ayudas.
Certificados de empadronamiento falsos
Los pasaportes presentados a las instituciones y a las entidades bancarias corresponden a ciudadanos de Senegal, Congo, Gambia, Mali y Ghana
Perfect Ardamax escribió:Que gracias a presentar 50 pasaportes y 50 certificados de empadronamiento consiguiera cobrar 10.000€ al mes en ayudas durante 10 años (1 millón de euros en total) es lo menos importante de la noticia (el gasto en ayudas sociales en España supone un 1,3% Protecciones Sociales = 3,22% del gasto publico anual = 16.111.297.400€ (EN CIFRAS) un "roto" de 120.000€ al año (lo que defraudaba este tío) no supone nada en las cuentas publicas.
Lo de hacer de menos un fraude con dinero social es tambien un poco...
Shiny-estro escribió:@Perfect Ardamax Si en vez de Senegalés pusiera Rey, probablemente no os parecería una noticia tan tendenciosa ni colectivista![]()
Saludos.Lo de hacer de menos un fraude con dinero social es tambien un poco...
Azsche escribió:Shiny-estro escribió:@Perfect Ardamax Si en vez de Senegalés pusiera Rey, probablemente no os parecería una noticia tan tendenciosa ni colectivista![]()
No creo que lo haga de menos. Lo que ha hecho ha sido ponerlo en contexto, el senegalés ha defraudado, se le ha pillado y se le condenará por ello.
Y lo que nos molesta a algunos es que mi ultima frase no podría darse si en vez de senegalés pusiera Rey.
Shiny-estro escribió:@Perfect Ardamax Si en vez de Senegalés pusiera Rey, probablemente no os parecería una noticia tan tendenciosa ni colectivista![]()
angelillo732 escribió:Shiny-estro escribió:@Perfect Ardamax Si en vez de Senegalés pusiera Rey, probablemente no os parecería una noticia tan tendenciosa ni colectivista![]()
Hombre, los demás también pueden jugar a ese juego.
Si fuera el Rey el defraudador, ¿Habrías colgado la noticia? No deberías acusar a la gente de esa manera.
La defraudación tributaria se castiga con penas de:
Mínimo 1 año
Máximo 5 años
El delito de suplantación de identidad se castiga con penas de:
Mínimo 6 meses
Máximo: 3 años
La legislación española establece el ingreso obligatorio en prisión a los condenados cuya pena sea superior a dos años
Aquel que cometa acto de Defraudación o Dolo a la Haciendo Publica o a cualquier otra identidad publica sera privado de la obtención de nuevas prestaciones por un plazo mínimo de 3 años y un máximo de 10 años.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Si, pone que había una operación policial en marcha (desde marzo del año pasado creo) y en ese tiempo se supone que dejaron trabajar a la banda esta para pillarlos a todos.
Además han elaborado un informe señalando las vulnerabilidades o algo así. Pero si, la prensa generalista en su línea de acoso y derribo.
Un africano cometiendo un delito relacionado con pagas y en el país Vasco, es un caramelito para El Mundo
angelillo732 escribió:@Gurlukovich Hombre, hasta concluir la investigación. Lo que no van a hacer es pararla antes de saber que pasaba![]()
Según ponía o eso recuerdo, el informe no es para quitar ayudas si no para evitar que vuelvan a pasar estas cosas.
gojesusga escribió:un año y pico para concluir que habría que registrar la huella dactilar por cada paga que se da. Y te lo digo yo en 10 segundos. Además se tendría que usar esa huella dactilar a nivel estatal para que nadie pueda chupar del bote en ninguna comunidad autónoma más porque seguro que alguien ya lo está haciendo.
El Servicio Vasco de Empleo que desde 2020 depende de la vicelehendakari Idoia Mendia reconoció en 2020 que había pagado un total de 10,4 millones de euros de más a los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos. Del total de estos 'cobros indebidos', Lanbide aseguró que había recuperado 8,6 millones, por lo que la pérdida constatada de recursos públicos en ese ejercicio fue de 1,8 millones. En 2021, sin datos sobre la cuantía, sí que consta que alrededor de 10.000 perceptores que han recibido más dinero que el que les correspondía ni lo han devuelto ni han respondido a la petición del Gobierno vasco para hacerlo.
Shiny-estro escribió:Usó 50 pasaportes y llegaba a ingresar unos 10.000 euros mensuales...Un ciudadano senegalés de unos 40 años de edad ha cobrado de forma ilegal 1.097.000 euros en ayudas sociales del Gobierno vasco. La Policía Nacional atribuye a O.N. un fraude que se ha prolongado durante la última década al utilizar medio centenar de identidades falsas para percibir tanto la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) como la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV).
Fuente: https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/ ... b45a4.html
dinodini escribió:
Es el tercer post que abres ya contra los inmigrantes. ¿Tienes pensado iniciar una campaña en EOL para incentivar el odio hacia ellos? Lo tienes muy fácil. Sólo tienes que tirar de Google para llenar el foro de alguna noticia de un Inmigrante detenido por algún delito.
Yo podría inundar el foro con noticias como esta, pero no tengo interés en hacer una campaña de rechazo hacia los españoles.
Un funcionario de la Seguridad Social condenado por cobrar durante 16 años la pensión de su abuelo fallecido
Lo que sí llegó a la conclusión es que el problena es que se puedan cometer estos delitos. El problema no es quien los comete.
ludop escribió:Yo haria lo mismo si aterrizara en un pais donde me dan ayuditas solo por venir. Y encima me pillan y no me cuelgan de la plaza del pueblo como en mi pais de origen sino me dan una palmadita en la espalda me piden por favor que lo devuelva en el peor de los casos...
Pues tonto es el que venga aqui y no lo haga o por lo menos lo intente, la culpa no es de ellos por intentarlo sino de nosotros que permitimos esto.
ludop escribió:Pues tonto es el que venga aqui y no lo haga o por lo menos lo intente, la culpa no es de ellos por intentarlo sino de nosotros que permitimos esto.
gojesusga escribió:ludop escribió:Pues tonto es el que venga aqui y no lo haga o por lo menos lo intente, la culpa no es de ellos por intentarlo sino de nosotros que permitimos esto.
Exacto nadie dice que tengan la culpa de saltar la valla en Ceuta y Melilla, pegar a policías, de violar, de robar, la culpa es de la administración por permitirlo. Ellos hacen sus cosas como si estuviesen en su país y se aprovechan lo máximo que puedan.
rastein escribió:gojesusga escribió:ludop escribió:Pues tonto es el que venga aqui y no lo haga o por lo menos lo intente, la culpa no es de ellos por intentarlo sino de nosotros que permitimos esto.
Exacto nadie dice que tengan la culpa de saltar la valla en Ceuta y Melilla, pegar a policías, de violar, de robar, la culpa es de la administración por permitirlo. Ellos hacen sus cosas como si estuviesen en su país y se aprovechan lo máximo que puedan.
Firmado Ku klux klan
gojesusga escribió:rastein escribió:gojesusga escribió:
Firmado Ku klux klan
No soy racista solo me remito a los hechos, a mi me da igual el color de piel si vienen a trabajar y aportar cosas positivas al país siempre les daré la bienvenida.
dinodini escribió:Los 3 últimos temas creados por Shiny-estro:
Un senegalés cobra más de un millón de euros en ayudas sociales vascas
Shiny-estro • Miscelánea • Estwald • 07 jun 2022 14:35
La cara ''B'' de la Champions 2022.
Shiny-estro • Miscelánea • angelillo732 • 07 jun 2022 14:06
Matanza de católicos en Nigeria.
Shiny-estro • Miscelánea • Jay Gallego • 07 jun 2022 13:04
No hay más ciego que el que no quiera ver. A la espera de un cuarto post sobre un inmigrante asesino o violador.
dinodini escribió:Los 3 últimos temas creados por Shiny-estro:
Un senegalés cobra más de un millón de euros en ayudas sociales vascas
Shiny-estro • Miscelánea • Estwald • 07 jun 2022 14:35
La cara ''B'' de la Champions 2022.
Shiny-estro • Miscelánea • angelillo732 • 07 jun 2022 14:06
Matanza de católicos en Nigeria.
Shiny-estro • Miscelánea • Jay Gallego • 07 jun 2022 13:04
No hay más ciego que el que no quiera ver. A la espera de un cuarto post sobre un inmigrante asesino o violador.
Robits escribió:A disfrutar de lo votado y manipulado, cualquier español que quiera ayudas le ponen mil y un requisitos y controles pero para aquellos que vengan de fuera 0 problemas, lo digo con conocimiento de causa y de bastante gente que conozco que gracias a las mafias de las asociaciones que reciben dinero público y ONG's viven de paguitas.
Pero si dices lo que ocurre en la actualidad eres racista, machista e hiper requete facha.
Perfect Ardamax escribió:@Shiny-estro @pararapapa2
No me he leído el veredicto del juez pero....
Por defraudar mediante falsificación documental 1 millón de Euros en teoría te caen...
Revisando rápidamente el Código Penal:La defraudación tributaria se castiga con penas de:
Mínimo 1 año
Máximo 5 añosEl delito de suplantación de identidad se castiga con penas de:
Mínimo 6 meses
Máximo: 3 años
O sea se que
Lo máximo que podría caerle: 8 años
Lo mínimo que podría caerle: 1,5 añosLa legislación española establece el ingreso obligatorio en prisión a los condenados cuya pena sea superior a dos años
Si es su primer delito y la pena de prisión no supera los 2 años la pena puede ser conmutada con libertad con cargos, vigilancia y trabajos comunitarios
Así pues con el código penal en la mano la condena recibida cumple todos los criterios legales así que supongo que:
1) O se habrá buscado un buen abogado para conseguir que el juez redujera la pena a lo mínimo
2) O bien habrá delatado a sus compañeros para conseguir reducción de pena (esta opción me parece la más probable).
Pero agradecería mucho si podéis poner la resolución porque así podríamos saber como se ha valorado cada aspecto.
De todas formas yéndonos al código derecho civil recordad que en España ( y en casi todos los pauses Occidentales) hay 2 tipos de "desarrollos de derecho":
1) El Derecho Civil
2) El Derecho Penal
Lo dicho hasta ahora era aplicando el Derecho Penal
Usando el Derecho civil os pongo digo lo siguiente:Aquel que cometa acto de Defraudación o Dolo a la Haciendo Publica o a cualquier otra identidad publica sera privado de la obtención de nuevas prestaciones por un plazo mínimo de 3 años y un máximo de 10 años.
Ergo no se si tendrá mujer o hijos pero el ayudas ya no va a recibir (al menos en corto plazo)
Así que:
1) Derecho Penal Resultado: Liberad con cargos + abertura de expediente (si comente (o a cometido un delito aun no descubierto) un solo delito más ya si que va al trullo) + vigilancia + trabajo comunitario
2) Derecho Civil Resultado: Ya no puede optar a más ayudas publicas durante mínimo 3 años (aunque teniendo en cuenta la cantidad defraudada creo que le aplicaran el máximo de 10 años).
Todo este lo he sacado del Código Civil y del Código Penal (haciendo una lectura RÁPIDA) con motivo de saber si la condena era o no "legalmente posible" (si queréis quejaros ya sabéis exigir a vuestros políticos que endurezcan los códigos).
Saludos
dinodini escribió:Robits escribió:A disfrutar de lo votado y manipulado, cualquier español que quiera ayudas le ponen mil y un requisitos y controles pero para aquellos que vengan de fuera 0 problemas, lo digo con conocimiento de causa y de bastante gente que conozco que gracias a las mafias de las asociaciones que reciben dinero público y ONG's viven de paguitas.
Pero si dices lo que ocurre en la actualidad eres racista, machista e hiper requete facha.
Te invito a que nos pongas convocatorias donde se especifique que los inmigrantes tienen más puntos o preferencias para las ayudas sociales que los españoles. Iluminanos.
"Somos funcionarios y estamos hartos de oír que los inmigrantes tienen más ayudas"
Jesús Miramón lleva más de 20 años trabajando como informador en el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Desde su ventanilla de Barbastro, en Aragón, tramita jubilaciones, pensiones contributivas o ayudas por hijo a cargo junto a otros dos compañeros. Para atender a sus vecinos, se sabe al dedillo los requisitos para cada prestación y gestión, y por eso, cargado de autoridad y hartazgo, hace unos días explotó: “ES FALSO QUE LOS EXTRANJEROS TENGAN AYUDAS O BENEFICIOS AJENOS A LOS DE LOS ESPAÑOLES”.
Jesús Miramón
@jesusmiramon
Soy funcionario del Instituto Nacional de la Seguridad Social desde hace treinta y dos años. Informador. ES FALSO QUE LOS EXTRANJEROS TENGAN AYUDAS O BENEFICIOS AJENOS A LOS DE LOS ESPAÑOLES. Tienen exactamente las mismas. No os dejéis convertir en racistas, por favor.
Shiny-estro escribió:Azsche escribió:Shiny-estro escribió:@Perfect Ardamax Si en vez de Senegalés pusiera Rey, probablemente no os parecería una noticia tan tendenciosa ni colectivista![]()
No creo que lo haga de menos. Lo que ha hecho ha sido ponerlo en contexto, el senegalés ha defraudado, se le ha pillado y se le condenará por ello.
Y lo que nos molesta a algunos es que mi ultima frase no podría darse si en vez de senegalés pusiera Rey.
Están en libertad con cargos.
gojesusga escribió:dinodini escribió:Robits escribió:A disfrutar de lo votado y manipulado, cualquier español que quiera ayudas le ponen mil y un requisitos y controles pero para aquellos que vengan de fuera 0 problemas, lo digo con conocimiento de causa y de bastante gente que conozco que gracias a las mafias de las asociaciones que reciben dinero público y ONG's viven de paguitas.
Te invito a que nos pongas convocatorias donde se especifique que los inmigrantes tienen más puntos o preferencias para las ayudas sociales que los españoles. Iluminanos.
"Somos funcionarios y estamos hartos de oír que los inmigrantes tienen más ayudas"
Jesús Miramón lleva más de 20 años trabajando como informador en el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Desde su ventanilla de Barbastro, en Aragón, tramita jubilaciones, pensiones contributivas o ayudas por hijo a cargo junto a otros dos compañeros. Para atender a sus vecinos, se sabe al dedillo los requisitos para cada prestación y gestión, y por eso, cargado de autoridad y hartazgo, hace unos días explotó: “ES FALSO QUE LOS EXTRANJEROS TENGAN AYUDAS O BENEFICIOS AJENOS A LOS DE LOS ESPAÑOLES”.
Jesús Miramón
@jesusmiramon
Soy funcionario del Instituto Nacional de la Seguridad Social desde hace treinta y dos años. Informador. ES FALSO QUE LOS EXTRANJEROS TENGAN AYUDAS O BENEFICIOS AJENOS A LOS DE LOS ESPAÑOLES. Tienen exactamente las mismas. No os dejéis convertir en racistas, por favor.
revisa requisitos para la renta básica universal a ver si crees que un español puede conseguirla.
gojesusga escribió:Ellos hacen sus cosas como si estuviesen en su país y se aprovechan lo máximo que puedan.
gojesusga escribió:revisa requisitos para la renta básica universal a ver si crees que un español puede conseguirla.
1.Tener residencia en España:
Los beneficiarios individuales o miembros de una unidad de convivencia deben tener residencia legal y efectiva en España de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año anterior a presentar la solicitud.[...]
2. Estar en situación de vulnerabilidad económica:
Para determinar la situación de vulnerabilidad económica se toma en consideración la capacidad económica de la persona solicitante individual o de la unidad de convivencia, computando los recursos de todos sus miembros.
Este requisito se cumple cuando el promedio mensual de ingresos y rentas anuales computables del ejercicio anterior sea inferior al menos en 10 euros a la cuantía mensual garantizada por el ingreso mínimo vital que corresponda según la modalidad y el número de miembros de la unidad de convivencia. Computará como ingreso el importe de las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas.