Un tocamiento no consentido [Con intención Sexual] = Abuso sexual

1, 2, 3, 4
HongKi está baneado por "Game over"
@Namco69 Eso no tiene nada que ver con ver y tocar a una persona sin conocerla..
HongKi escribió:@Namco69 Eso no tiene nada que ver con ver y tocar a una persona sin conocerla..

volviendo a leer los mensajes, te he entendido: No, no te acercas a una persona sin conocerla de nada, y le metes mano. Pero es que sea no era lo que estaban preguntando. Se refieren a cuanto te lias por primera vez con una persona, como te lo haces, le preguntas? "oye, te quieres liar conmigo?". Porque si haces eso te digo yo que el resultado va a ser que se rian en tu cara XD A veces es más que evidente por donde van los tiros, el tonteo, el jiji jaja, las miraditas, etc... O ni eso, porque las hay que juegan al tonteo y luego no quieren ni los dos besos de despedida.
adrian85 escribió:Tu no tienes que tocar a nadie sin su consentimiento, nunca.

El problema viene cuando esa ley la usen tías locas para denuncias falsas, eso si que es peligroso, pero la ley en sí está bien. No se quién se cree el tío para tocar a alguien los genitales sin su permiso, vamos, me lo hacen a mi y me cago en la puta de oros, que a los chicos también nos pasa en algunas ocasiones aunque el cuerpo del hombre no esté tan cosificado socialmente hoy día.

La ley en si es una puta basura. Hecha a medida para las locas que han salido estos años a demoler el sistema de presunción de inocencia.
Lo demás son ganas de maquillar una basura de ley. Hombres desprotegidos, mujeres locas del coño o aprovechadas por una situación que las sobrepase por vergüenza a quedar como guarras, a tope con la ley. Y hombres dando palmas por ello. [qmparto] [qmparto] De las cosas mas tristes que se han vivido en este país.

Lo dije hace unos meses de coña, pero al ritmo que va la cosa... Gopro, y papel firmado con notario para poder, ya no follar, sino ligar.
Es vomitivo, y mas vomitivo que haya gente aplaudiendo semejantes medidas.

Puto país de mierda.

Si en Cataluña juran y perjuran que estas leyes se mandan a la mierda, voto separación ya. Catalán indepe desde minuto 0. [carcajad]
@Hatake-Kakashi entonces si te pones a tontear con una tia y ella te sigue el juego como se ha echo hasta ahora y de repente te corta el royo por que igual se le paso el calenton podria denunciarte por que le apetece no?

Si has salido algo sabras que hay muchas locas y aunque parezca mentira tambie hay mujeres que son malas.....
Buste escribió:@Hatake-Kakashi entonces si te pones a tontear con una tia y ella te sigue el juego como se ha echo hasta ahora y de repente te corta el royo por que igual se le paso el calenton podria denunciarte por que le apetece no?

Si has salido algo sabras que hay muchas locas y aunque parezca mentira tambie hay mujeres que son malas.....

Si en el momento en el que le estás metiendo mano ella se estaba dejando, entonces ya no era no consentido.
Si a ella se le pasa el calentón y te dice que pares pero tú sigues, entonces ya no lo es.
No sé, hay una clara diferencia.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Dead-Man escribió:
Mrcolin escribió:
Dead-Man escribió:No te cansas de poner esta tontería cada dos por tres, se te ve resentido [qmparto]

No es ninguna tontería. Es exáctamente así (igual que al revés si te entra una gorda fea te sientes ofendido y si te entra una tia buenorra has triunfado). C'est la vie.

No es así.
Tú dices que intenta ligar contigo tal persona, el otro dice que te mete mano tal persona. Por muy guapo que seas, vete por ahí metiendo mano a desconocidas, a ver qué pasa.
Y por cierto a no ser que vayas ensenando un fajo de billetes no sé cómo se detecta que eres rico o pobre a primera vista XD

Ah claro, que el status sólo se demuestra si llevas visible la cartera... :-|
sexto escribió:
Buste escribió:@Hatake-Kakashi entonces si te pones a tontear con una tia y ella te sigue el juego como se ha echo hasta ahora y de repente te corta el royo por que igual se le paso el calenton podria denunciarte por que le apetece no?

Si en el momento en el que le estás metiendo mano ella se estaba dejando, entonces ya no era no consentido.
Si a ella se le pasa el calentón y te dice que pares pero tú sigues, entonces ya no lo es.

This.

Personalmente me molesta mucho el feminismo que parece que generaliza hoy día, ya que esta generando polarización, odio, generalidades, gilipolleces, etc... Pero de ahí a querer plantear que un tocamiento sexual no consentido no es nada....

Y lo del ligoteo, al final todo debe terminar en hechos probados, es decir, ante un caso de tocamientos no consentidos debe quedar claro que tu te has excedido, un caso de ligoteo, si te hace una cobra pasan dos cosas:

1.- Lo normal es que una tia ni vaya a denunciar ni cualquier historia de estas.
2.- En caso que la tipa este zumbada y te denuncie, cuando se exponga el caso y quede claro que estabais hablando y tu intentaste darle un beso pensando que queria, ningun juez creo que te vaya a decir nada.

Intentemos confiar en la justicia y el sentido comun, que aunque sea dificil aun queda un poco.

Un saludo.
sexto escribió:

Como dije en mi mensaje,hay mucha loca y no hablo cuando ella dice no,si no cuando queria.
Ademas como se demuestra eso?
“Oiga señor juez este tio me toco el culo” y el tio dice “falso,era consentido ya que nos estabamos besando y ella tocaba el mio”

Como va eso?la razon es siempre de ella por ser mujer?

Vamos a ver, que dejes de intentar retorcer el asunto. Si te están siguiendo el juego y te corta el rollo pues paras, y a partir de ahí lo que hayas hecho con su consentimiento no tiene ninguna repercusión. Si eres pesado y sigues, pues entonces sí.

Y sí, que las mujeres salen para ir denunciando gente que se rozan, claro. Cambia esos lugares a los que vas porque son un poco extraños. Lo más que me he encontrado es gente estúpida, mujeres también, pero de ahí a que vendas que te van a denunciar porque a una le apetece... venga hombre. Que no.
Bitomo escribió:
Dead-Man escribió:
Mrcolin escribió:No es ninguna tontería. Es exáctamente así (igual que al revés si te entra una gorda fea te sientes ofendido y si te entra una tia buenorra has triunfado). C'est la vie.

No es así.
Tú dices que intenta ligar contigo tal persona, el otro dice que te mete mano tal persona. Por muy guapo que seas, vete por ahí metiendo mano a desconocidas, a ver qué pasa.
Y por cierto a no ser que vayas ensenando un fajo de billetes no sé cómo se detecta que eres rico o pobre a primera vista XD

Ah claro, que el status sólo se demuestra si llevas visible la cartera... :-|

Sigue siendo una gilipollez lo mires como lo mires compañero. Hazte pasar por rico o lo que quieras y ve metiendo mano a la gente, igual te llevas una sorpresa y las cosas no son como te las montas en tu cabeza.
vaya, cuantas cibervoluntarias....
Anda que no me han rozado y tocado en el metro veces, sobre todo cuando iba a la universidad, y me la suda por completo. Y si es una tía me pone. Como me puse una vez.
Mientras se necesiten pruebas y no valga solo con la palabra de uno contra otro me vale.
La noticia: "el ts ratifica la absolucion de un hombre por no probar suficientemente el delito de abuso sexual del que fue acusado"

la mitad de los posts de este hilo: "donde esta la presuncion de inocencia, llegara el dia que porque una mujer diga que la he mirado me enchironen"

wtf, dejad de postead por el titulo sesgado y leed la noticia antes de soltar esas chorradas
jajajajaj. Madre mia. Me imagino en mi época de jovenzuelo cuando intentaba mientras me enrollaba cogerle "una teta" a la chica. Eso es sin consentimiento no? Porque yo nunca decia, oye; me dejas que te coja "una teta"? Ibas intentandolo tan agustito y si te dejaba pues bien.
masterkyo escribió:vaya, cuantas cibervoluntarias....

O simplemente gente con sentido común.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
dj_king232 escribió:jajajajaj. Madre mia. Me imagino en mi época de jovenzuelo cuando intentaba mientras me enrollaba cogerle "una teta" a la chica. Eso es sin consentimiento no? Porque yo nunca decia, oye; me dejas que te coja "una teta"? Ibas intentandolo tan agustito y si te dejaba pues bien.

El problema, es que los chavalillos de 18 años, con las hormonas alteradas, y sin cerebro como somos todos a esas edades, seguirán utilizando la misma técnica, solo que ahora les puede caer una buena.

Esto lo veo con un sobrino, al que le explico todo esto, y se lo toma a risa [facepalm]
Namco69 escribió:
HongKi escribió:@Namco69 Eso no tiene nada que ver con ver y tocar a una persona sin conocerla..

volviendo a leer los mensajes, te he entendido: No, no te acercas a una persona sin conocerla de nada, y le metes mano. Pero es que sea no era lo que estaban preguntando. Se refieren a cuanto te lias por primera vez con una persona, como te lo haces, le preguntas? "oye, te quieres liar conmigo?". Porque si haces eso te digo yo que el resultado va a ser que se rian en tu cara XD A veces es más que evidente por donde van los tiros, el tonteo, el jiji jaja, las miraditas, etc... O ni eso, porque las hay que juegan al tonteo y luego no quieren ni los dos besos de despedida.

Cuando yo tenia entre 14/17 años (no se bien cuando se paso a "saberlo") no era raro preguntar en un momento dado" ¿quieres rollo/salir? ". De hecho era lo" normal".

Eran otros tiempos. Años despues se extinguieron los dinosaurios y ya tal... [+risas]
adrian85 está baneado por "Troll"
Adris escribió:

El problema viene cuando esa ley la usen tías locas para denuncias falsas, eso si que es peligroso, pero la ley en sí está bien. No se quién se cree el tío para tocar a alguien los genitales sin su permiso, vamos, me lo hacen a mi y me cago en la puta de oros, que a los chicos también nos pasa en algunas ocasiones aunque el cuerpo del hombre no esté tan cosificado socialmente hoy día.

La ley en si es una puta basura. Hecha a medida para las locas que han salido estos años a demoler el sistema de presunción de inocencia.
Lo demás son ganas de maquillar una basura de ley. Hombres desprotegidos, mujeres locas del coño o aprovechadas por una situación que las sobrepase por vergüenza a quedar como guarras, a tope con la ley. Y hombres dando palmas por ello. [qmparto] [qmparto] De las cosas mas tristes que se han vivido en este país.

Lo dije hace unos meses de coña, pero al ritmo que va la cosa... Gopro, y papel firmado con notario para poder, ya no follar, sino ligar.

Sois muy exagerados chicos. Lo que tenéis que hacer es conocer a quién os folláis. No puedes ir por al vida buscando follarte a la primera tía buena que pilles porque luego pasan estas cosas, lo suyo es que sepas con quién te estás acostando no salir a follarte a la primera choni que esté buena porque tu no sabes como es esa chica, si te la puede liar. Hay tías que están super locas, todos hemos visto chicas que mandaron a sus parejas a la cárcel con denuncias falsas, órdenes de alejamiento + chantajes a la pareja y cuando la pareja se acercaba la policía ya estaba allí llamada por ella, etc.

Los tíos también es que van por la vida follándose a todas y luego se quejan cuando se topan con una loca. Anda que no hay futbolitas-famosos que van por la vida follándose tías a pelo y luego cuando le hacen un bombo a alguna se vienen lamentando que les toca pagar manutención. Claro, claro, muy listo para lo que quieres (follar) pero luego responsabilidad ninguna ehh, menudos listos también. Locas hay muchas y como hay leyes de este tipo pues te la pueden liar, pero no puedes ir por la vida con miedo, simplemente, como te decía tu madre ¿para qué te vas a la cama con desconocidos? pues eso, a la cama conociendo un poco a la persona con la que te acuestas, no como van muchos tíos que con tal de que esté buena se follan a quien sea, luego vienen las quejas.
Es muy complicado explicarme desde el telefono pero creo que la gente tiene la piel muy fina. Para segun que cosas, la ley no esta del todo mal, pero va a crear mas problemas que beneficios.

Soy hombre y ante todo persona y no se si sera po mi educacion heteropatriarcal o de sentido comun, pero he estado en bares, pubs, discos, bibliotrcas donde se me ha tocado el culo o incluso otras partes, con intencion sexual tanto x hombres como por mujeres, y no se me ha ocurrido denunciar. Con hablar de buna o mala manera me ha servido.

Se que me diran que la posicion de los hombres es ventajosa, y estoy en parte de acuerdo, pero hasta en un bar gay con 23 años me vino un maromo me empotro contra la pared me dijo que lo que yo necesitaba en esta vida era sexo duro con un tio y no lo denuncie.

Para mi para llegar a denunciar a alguien aunque sea molesto, debe ser algo mas.

Repito sera mi educacion.
Zokormazo escribió:La noticia: "el ts ratifica la absolucion de un hombre por no probar suficientemente el delito de abuso sexual del que fue acusado"

la mitad de los posts de este hilo: "donde esta la presuncion de inocencia, llegara el dia que porque una mujer diga que la he mirado me enchironen"

wtf, dejad de postead por el titulo sesgado y leed la noticia antes de soltar esas chorradas

No te van a leer, ni quieren leerte... están en modo "si le toco una teta a una tía que aparentemente quiere rollo y me denuncia luego, por que no le pago una fanta, iré a la cárcel" [qmparto]. Y no se paran a pensar que la ley no es de ahora y el TS lo que está diciendo es "no, señores y señoras, para que eso sea abuso sexual se tienen que dar unas circunstancias como ser ejecutado para obtener un placer sexual, sin consentimiento" y por tanto, rechaza un recurso por estimar que no se cumplen esas condiciones. Pero aquí como en "Halo": "vamos a moriiiir" [facepalm]
Mientras se pida demostrar el tocamiento y no se le quite la presuncion de inocencia al acusado me parece perfecto, tio que esta en un bar y le toca el culo a una tia sin que exista relacion entre ellos, si tiene testigos o incluso un video, que caiga sobre este cerdo el peso de la ley. Lo mismo si una tia coge y le agarra el rabo a un tio que no conoce de nada, si es demostrable que se la condene.

Lo que es una autentica locura es que solo con el testimonio de una persona (sin que exista ninguna prueba) sirva para condenar a alguien, y que encima le quiten la presuncion de inocencia, vamos seria un nido de denuncias falsas inimaginable.
Z_Type escribió:
Namco69 escribió:

Cuando yo tenia entre 14/17 años (no se bien cuando se paso a "saberlo") no era raro preguntar en un momento dado" ¿quieres rollo/salir? ". De hecho era lo" normal".

Eran otros tiempos. Años despues se extinguieron los dinosaurios y ya tal... [+risas]

[qmparto]
pues yo me acuerdo un día, entre colegas (había chicos y chicas) una empieza a hablar de que había quedado con uno con el que se había enrollado hacia unos días, pero que el tío le había llamado para aclarar si quería volverse a enrollar o que quería [carcajad] y nos decía "pues he perdido algo de interés después de eso"
Estwald escribió:
Zokormazo escribió:La noticia: "el ts ratifica la absolucion de un hombre por no probar suficientemente el delito de abuso sexual del que fue acusado"

No te van a leer, ni quieren leerte... están en modo "si le toco una teta a una tía que aparentemente quiere rollo y me denuncia luego, por que no le pago una fanta, iré a la cárcel" [qmparto]. Y no se paran a pensar que la ley no es de ahora y el TS lo que está diciendo es "no, señores y señoras, para que eso sea abuso sexual se tienen que dar unas circunstancias como ser ejecutado para obtener un placer sexual, sin consentimiento" y por tanto, rechaza un recurso por estimar que no se cumplen esas condiciones. Pero aquí como en "Halo": "vamos a moriiiir" [facepalm]

Yo ya habia escuchado la noticia.

Esopasa enmi pueblo ysaben quien es el "supuesto" y le cae una cruz de por vida. Por lo de "algo habra hecho".
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mas carnaza para feminazis, vaya basura de pais,,,, [facepalm]

Espero que toda esta mierda le sapique a los que han hecho estas leyes y que alguna loca les gane el juicio por la "prueba" de su palabra, que tomen de su medicina
Zilbelan escribió:Ese es el asunto. ¿Demostración de que hay o no hay consentimiento? En un caso en que solo exista la palabra y acusación cruzada ¿Que palabra impera, la de el o la de ella? ¿Algun amparo o defensa para quien este siendo falsamente acusad@? ¿Qué pasa en el caso de 2 sexos iguales?

Aparte de que es difícil demostrar la intención, muchas veces hay consentimiento previo y después la tia se arrepiente, que se hace en esos casos?

Yo veo esta ley algo peligrosa porque con esto, muchas mujeres se van a aprovechar y no es necesario que estén locas, simplemente con que le tengan manía al tio es suficiente.
Hatake-Kakashi escribió:

Vamos a ver, que dejes de intentar retorcer el asunto. Si te están siguiendo el juego y te corta el rollo pues paras, y a partir de ahí lo que hayas hecho con su consentimiento no tiene ninguna repercusión. Si eres pesado y sigues, pues entonces sí.

Y sí, que las mujeres salen para ir denunciando gente que se rozan, claro. Cambia esos lugares a los que vas porque son un poco extraños. Lo más que me he encontrado es gente estúpida, mujeres también, pero de ahí a que vendas que te van a denunciar porque a una le apetece... venga hombre. Que no.

Vale,como demuestras que yo he tocado a una mujer sin su consentimiento,su palabra contra la mia?La palabra de la mujer vale mas que la de un hombre?
Te cito a ti pero vale para unos cuantos de las últimas páginas:
Adris escribió:La ley en si es una puta basura. Hecha a medida para las locas que han salido estos años a demoler el sistema de presunción de inocencia.

La ley a la que os referís es el Código Penal, y el artículo que define los abusos sexuales apenas ha cambiado desde que se redactó, en 1995. Así que difícilmente ha sido hecha a medida para "las locas del coño de estos años" XD Y me imagino que lo que había antes de 1995 no sería muy distinto, pero creo que con esto queda probado que no es una ley creada los últimos años para las feminazis
El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

Qué artículo más feminazi oiga

Como ha dicho @Zokormazo lo que pasa es que muchos de los que están entrando aquí no han entendido la noticia o ni se la han leído... Porque lo único que ha hecho el supremo es aclarar que esos supuestos son abuso sexual, ya que algunos tribunales estaban juzgándolos erroneamente como delito de coacciones.
adrian85 escribió:
Sois muy exagerados chicos. Lo que tenéis que hacer es conocer a quién os folláis. No puedes ir por al vida buscando follarte a la primera tía buena que pilles porque luego pasan estas cosas, lo suyo es que sepas con quién te estás acostando no salir a follarte a la primera choni que esté buena porque tu no sabes como es esa chica, si te la puede liar. Hay tías que están super locas, todos hemos visto chicas que mandaron a sus parejas a la cárcel con denuncias falsas, órdenes de alejamiento + chantajes a la pareja y cuando la pareja se acercaba la policía ya estaba allí llamada por ella, etc.

Joer que de acuerdo estoy contigo. Y siguiendo con los consejitos, otro para las chicas... id con cuidado y no seáis bragafácil, haceros de respetar un poquito, que luego si os dejáis hacer algo en la primera cita os pueden perder el respeto. Además no vayáis enseñando mucho que pueden haber mal entendidos, y sobre todo no iros con el primero que pase que cogéis fama y el material usado ya es más difícil de colocar. Además, el chico puede emocionarse y luego pararlo puede ser difícil.

Hala! Apañao entre tú y yo y en un momentín. Si la juventud sigue nuestros consejos está a salvo [beer] .
sexto escribió:
Buste escribió:@Hatake-Kakashi claro,nunca tocaste a una tia aunque sea el brazo pasando si querer simplemente por el apreton de la gente

El OP ha decidido omitirlo en el título del post, pero la noticia aclara que se refiere a tocamiento no consentido con intención sexual.

Mmm es tremendamente elástico, es evidente que si toca sus genitales tenemos seguro o al menos en un 99% que es con intención sexual y las tetas? y el culo?.., casi un pleno. Pero? y el cuello, los hombros, los brazos, una mano etc, entonces que pasa?
Es decir, puedes rozar el brazo de una mujer y denunciarte porque siempre según ella lo hiciste con intención sexual?
adrian85 escribió:
Adris escribió:

Los tíos también es que van por la vida follándose a todas y luego se quejan cuando se topan con una loca. Anda que no hay futbolitas-famosos que van por la vida follándose tías a pelo y luego cuando le hacen un bombo a alguna se vienen lamentando que les toca pagar manutención. Claro, claro, muy listo para lo que quieres (follar) pero luego responsabilidad ninguna ehh, menudos listos también. Locas hay muchas y como hay leyes de este tipo pues te la pueden liar, pero no puedes ir por la vida con miedo, simplemente, como te decía tu madre ¿para qué te vas a la cama con desconocidos? pues eso, a la cama conociendo un poco a la persona con la que te acuestas, no como van muchos tíos que con tal de que esté buena se follan a quien sea, luego vienen las quejas.

Claro claro, y lo que tienen que hacer las mujeres es pensar con quien empiezan una relación, que luego te cosen a puñaladas y le echan la culpa al hombre..
Si una persona es tan hija de puta de poner una denuncia falsa, la culpa es de esa persona, y no de quien hizo, dejo de hacer o intentó hacer algo con ella.
hara falta algún tipo de prueba no? porque sino estamos apañaos.
y según con que se consideren pruebas, tambien estamos apañaos.
rampopo escribió:hara falta algún tipo de prueba no? porque sino estamos apañaos.

Pruebas?, pero tu has visto todas las leyes NWO que están sacando, en donde el hombre es sistemáticamente culpable casi casi sin denuncia por parte de ella. Pues ahora imagínate que te denuncie, al paredón directamente.
hal9000 escribió:
rampopo escribió:hara falta algún tipo de prueba no? porque sino estamos apañaos.

Pruebas?, pero tu has visto todas las leyes NWO que están sacando, en donde el hombre es sistemáticamente culpable casi casi sin denuncia por parte de ella. Pues ahora imagínate que te denuncie, al paredón directamente.

y por todo esto el señor de la noticia ha sido absuelto
Zokormazo escribió:
hal9000 escribió:

y por todo esto el señor de la noticia ha sido absuelto

Hoy ha sido absuelvo, hoy... al que le pase mañana ya lo veremos.
Lo mismo que la manada no fue condenada por violación y solo por abuso por no haber fuerza. Automáticamente todos los movimientos NWO están presionando para que no haga falta fuerza para ser considerado violación, solo exclusivamente la palabra de ella.
Las mujeres pueden pedir prestaciones por violencia de género, sin mediar denuncia previa.
Y no te pierdas lo que andan pidiendo, explicado toscamente como soy yo, toda pelea hombre mujer, sin mediar relación sentimental alguna, quieren que también sea considerada violencia de genero....
vamos, que la noticia da igual, el tema es dar un mitin ideologico
Zokormazo escribió:y por todo esto el señor de la noticia ha sido absuelto

El caso de la noticia tiene un poco de chicha, así que a ver si puedo explicar por qué ha sido absuelto ese señor de forma que se entienda.

Hasta ahora el Supremo decía que un tocamiento fugaz por encima de la ropa no tenía la gravedad necesaria para considerarse abuso sexual:

Imagen

En base a esa jurisprudencia, la jueza de lo penal se limitó a absolver al hombre de la acusación de abuso sexual, sin entrar a valorar si había tenido ánimo sexual al rozar a la mujer. Luego la mujer llevó el caso a la Audiencia Provincial, y la AP dijo lo mismo.

Imagen

Luego la mujer llevó el caso al Supremo. Y ahora el Supremo dice que sí, que un tocamiento fugaz por encima de la ropa sí que es abuso sexual, pero solo si se realiza con ánimo sexual. Y como la jueza no valoró si existía ese ánimo, y el Supremo no está autorizado a investigarlo, no le queda otra que absolver.

Imagen

Por eso, y no por otro motivo, han absuelto a este señor. No porque hagan falta pruebas, sino porque han cambiado el criterio ahora y no se lo pueden aplicar de forma retroactiva.

Al que le pase mañana, como dice hal9000, ya veremos.
Zokormazo escribió:vamos, que la noticia da igual, el tema es dar un mitin ideologico

Tanto en este como en otros hilos de noticias/leyes pasa lo mismo se lleva a un campo que no es el correspondiente por no leer en profundidad las cosas y quedarse con un par de parrafos aislados.

En este tema me parece que hay mucho victimismo, que algo pueda pasar no obliga a que pase. Tambien te pueden denunciar por muchas otras cosas, pero al final hay un proceso, la presuncion de inocencia es un derecho constitucional intocable, cualquier ley que lo vulnerase es inconstitucional. Reformar ese punto de la constitucion conlleva un proceso "importante".
hal9000 escribió:
sexto escribió:
Buste escribió:@Hatake-Kakashi claro,nunca tocaste a una tia aunque sea el brazo pasando si querer simplemente por el apreton de la gente

El OP ha decidido omitirlo en el título del post, pero la noticia aclara que se refiere a tocamiento no consentido con intención sexual.

Mmm es tremendamente elástico, es evidente que si toca sus genitales tenemos seguro o al menos en un 99% que es con intención sexual y las tetas? y el culo?.., casi un pleno. Pero? y el cuello, los hombros, los brazos, una mano etc, entonces que pasa?
Es decir, puedes rozar el brazo de una mujer y denunciarte porque siempre según ella lo hiciste con intención sexual?

¿Podéis leer y después, por favor, decirme si hay algo que consideréis que está mal? Si lees te respondes. NO.

¿Queréis que sea legal tocar con intención sexual sin consentimiento de la otra persona? Porque yo creo que son unos principios de respeto hacia los demás que todos tenemos que tener. Hasta que alguien no te de esa confianza, te guardas las manos en los bolsillos.

He visto ciertas iniciativas con las que no he estado de acuerdo estos últimos años, pero me sorprende mucho que haya gente en contra de esto. Tan fácil como no tocar a nadie sin su permiso, yo creo que es fácil de entender y aplicar, al menos si os han educado bien.

Como quejarse de que se persiga a un asesino porque alguien podría acusarnos falsamente de este delito. Si no hacéis nada ni hay pruebas de que habéis cometido un abuso, no creo que a nadie le pase nada.
martuka_pzm escribió:Claro claro, y lo que tienen que hacer las mujeres es pensar con quien empiezan una relación, que luego te cosen a puñaladas y le echan la culpa al hombre..
Si una persona es tan hija de puta de poner una denuncia falsa, la culpa es de esa persona, y no de quien hizo, dejo de hacer o intentó hacer algo con ella.

Si observas un poco y ves que un hombre es el típico chulito que va de machote para esconder un complejo de inferioridad por ejemplo y va de macho gallito flipado y chulo y eso excita a la mujer, luego si ocurre algo nos extrañamos. Luego sufren malos tratos psicológicos toda su vida si no físicos por irse con el chulito de turno y las anulan como mujeres.

Anda que no conozco casos de amigas que se fueron con el chulo de turno, sufren malos tratos psicológicos a diario y lo ven normal pues es a lo que están acostumbradas desde siempre con ese tío y no conocen otra cosa.

En cuanto a lo que hablamos, la culpa será de la mujer pero la denuncia falsa te la comes tu. Si tu te lías con chicas que conoces seguro que no te llevas ese tipo de sorpresas. Claro, te gusta la choni de turno que está buena, te acuestas con ella, luego no te extrañes si ante una discusión te la lía.
@Bou no se donde veis el problema en que el mero roce no consentido con intencionalidad sexual sea tipificado como delito sexual en vez de otro delito random. hay intencionalidad sexual, por lo que es lo que le corresponde no?

la vulneracion de la libertad de un tercero por intencionalidad sexual es castigado con un delito sexual, que injusto !

Prepárate las denuncias en Carnavales
@adrian85
Anda que se te ve entendido en relaciones, claro, si es choni te la lía y te denuncia, pero si tiene la carrera de química no. Fíate tu de las apariencias y ya me lo contarás como te ha ido en la vida
Los que confundís el roce de "perdón que paso" con el "voy a pegarme para arrimar la cebolleta y así que sienta mi paquete en la próxima frenada" creo que sois víctimas de un miedo a ser denunciados que no tiene sentido. Salvo que practiquéis esa confusión que he dicho. :-?
Zokormazo escribió:@Bou no se donde veis el problema en que el mero roce no consentido con intencionalidad sexual sea tipificado como delito sexual en vez de otro delito random.

Yo no he dicho que eso sea un problema o deje de serlo. Mi post no iba de eso.

Mi post era una explicación de por qué absolvieron al acusado. Tú decías que era porque sin pruebas no se condena a nadie, pero en realidad fue por otro motivo.

¿Eso lo tenemos claro ya?
VozdeLosMuertos escribió:Los que confundís el roce de "perdón que paso" con el "voy a pegarme para arrimar la cebolleta y así que sienta mi paquete en la próxima frenada" creo que sois víctimas de un miedo a ser denunciados que no tiene sentido. Salvo que practiquéis esa confusión que he dicho. :-?

O porque es algo que tan poco discernible que es en muchos casos imposible de saber.
Y como sabemos cómo va esto, pues automáticamente será lo que diga en algunos casos la mujer.
hal9000 escribió:@adrian85
Anda que se te ve entendido en relaciones, claro, si es choni te la lía y te denuncia, pero si tiene la carrera de química no. Fíate tu de las apariencias y ya me lo contarás como te ha ido en la vida

Es un decir lo de choni. Obvio a mayor nivel de estudios y cultura menos barriobajera y menos normal son estas cosas.

No se pero yo conozco chicas que son cariñosas y bondadosas a rabiar y en la vida se les ocurriría siquiera pensar en una denuncia falsa mientras que también conozco chicas que son muy guerreras, típicas que cuando se echan una "enemiga" empiezan: puta zorra te mato te arrastro de los pelos todo esto a voces. Hay cosas que se ven.

A lo que me refiero es que si tu te follas a chicas sin conocerlas de nada pues por pura probabilidad te vas a acabar follando a locas que te la pueden liar. Con que conozcas un poco con quién te vas evitarás bastantes problemas.

Claro que si te gustan los cabrones o las locas porque están mu buenas pues luego no vengas llorando.

No se puede ser superficial en la vida, hay que fijarse en el interior incluso para follar.

Tu tranquilo que a mi no me va a pasar, tú follate a quien quieras, así te pasará que irás con miedo.
Bou escribió:
Zokormazo escribió:@Bou no se donde veis el problema en que el mero roce no consentido con intencionalidad sexual sea tipificado como delito sexual en vez de otro delito random.

Yo no he dicho que eso sea un problema o deje de serlo. Mi post no iba de eso.

Mi post era una explicación de por qué absolvieron al acusado. Tú decías que era porque sin pruebas no se condena a nadie, pero en realidad fue por otro motivo.

¿Eso lo tenemos claro ya?

yo no he dicho que sin pruebas no se condena a nadie
Zokormazo escribió:yo no he dicho que sin pruebas no se condena a nadie

Bueno, estabas contestando a un forero que decía que se condena sin pruebas. Y le has dicho sarcásticamente que sí, que por eso el señor de la noticia ha sido absuelto.

rampopo escribió:hara falta algún tipo de prueba no? porque sino estamos apañaos. y según con que se consideren pruebas, tambien estamos apañaos.

hal9000 escribió:Pruebas?, pero tu has visto todas las leyes NWO que están sacando, en donde el hombre es sistemáticamente culpable casi casi sin denuncia por parte de ella. Pues ahora imagínate que te denuncie, al paredón directamente.

Zokormazo escribió:y por todo esto el señor de la noticia ha sido absuelto

De ahí yo entiendo que querías decir lo contrario: que como ese señor ha sido absuelto, eso significa que no se condena sin pruebas.

Y no es así; el señor (como ya he explicado arriba) ha sido absuelto por otros motivos, no porque hagan falta más o menos pruebas para condenar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
VozdeLosMuertos escribió:Los que confundís el roce de "perdón que paso" con el "voy a pegarme para arrimar la cebolleta y así que sienta mi paquete en la próxima frenada" creo que sois víctimas de un miedo a ser denunciados que no tiene sentido. Salvo que practiquéis esa confusión que he dicho. :-?

Si la justicia te deja de auspiciar, y por ser hombre pierdes la presunción de inocencia, es normal que la gente tenga miedo, pero mas allá del miedo, lo peor de todo esto, es que se quieren eliminar un derecho fundamental que todo ser humano tiene que disponer, en una democracia y un estado de derecho.

El derecho de presunción de inocencia corresponde a todo imputado en un proceso penal a ser tratado como si fuese inocente, hasta que una sentencia firme establezca su condena.
Dicho derecho constituye uno de los pilares básicos del sistema penal de los Estados democráticos, recogido en distintos instrumentos internacionales.
En nuestro derecho se encuentra expresamente recogido en la Constitución Española en el artículo 24.2.
La presunción de inocencia está, como ya se ha dicho, también reconocida en distintos instrumentos internacionales en materia de derechos humanos: en el artículo 11.1 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre (1948) cuando establece que: “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad”; en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1966), cuyo artículo 14.2 dispone que: “toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad conforme a la ley”; en el Convenio Europeo de Derechos Humanos (1950) cuyo artículo 6.2 proclama que: ” toda persona acusada de una infracción se presume inocente hasta que su culpabilidad haya sido legalmente establecida” en la Convención Americana sobre Derechos Humanos (1969), cuyo artículo 8.2 establece que: “Toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad”; y por último, en la Carta Africana sobre Derechos Humanos y de los Pueblos (Carta Banjul 1981), en cuyo artículo 7.b) se reconoce el derecho –de toda persona¬– a que se presuma su inocencia hasta que se pruebe su culpabilidad por una corte o tribunal competente”.
Según nuestro Tribunal Constitucional, la presunción de inocencia tiene una doble dimensión cuando dice que “opera en el seno del proceso como una regla de juicio, pero constituye a la vez una regla de tratamiento, en virtud de la cual el imputado tiene derecho a recibir la consideración y el trato de no autor o no partícipe en hechos de carácter delictivo” (STC 128/1995 de 26 de julio, cuando se refiere a la prisión provisional).
Como regla de tratamiento, determina que el imputado ha de ser tratado como si fuese inocente, hasta que una condena definitiva no demuestre lo contrario está presente en el proceso penal a lo largo de todas sus instancias.
Como regla de juicio, la presunción de inocencia despliega sus efectos en el momento de la valoración de la prueba. Se encuentra ligada a la propia estructura del proceso, y en particular a la declaración del hecho probado. Mientras en el proceso civil el juez ha de considerar los hechos alegados por las partes enfrentadas como datos a probar por quien los afirma; en cambio, en el proceso penal el juez tiene como punto de partida la inocencia del imputado, de forma que si el acusador no acredita cumplidamente su acusación contra aquél, la inocencia interinamente afirmada se convertirá en verdad definitivamente después de que el juez o tribunal aprecie la prueba según el principio de libre valoración, en los términos referidos por el artículo 741.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, (L. Enj. Cr.) partiendo de que: (I) la carga material de la prueba corresponde exclusivamente a la/s parte/s acusadora/s, y no a la defensa; (II) la prueba ha de practicarse en el juicio oral bajo la inmediación del juez o tribunal sentenciador, y con respecto a los principios de igualdad, contradicción, inmediación y publicidad; (III) no constituyen actos de prueba los atestados ni otros actos de investigación realizados por la policía ya que sólo se consideran denuncia para los efectos legales, según se dispone en el artículo 297.1 de la L. Enj. Cr., pues los atestados no se erigen en medio, sino en objeto de prueba, tal es así que a la Policía judicial, más que realizar actos de prueba, lo que le encomienda el artículo 126 de la Constitución Española es la “averiguación del delito y el descubrimiento del delincuente” es decir, la realización de los actos de investigación correspondientes para acreditar el hecho punible y su autoría (STC 303/1993); (IV) el juez o tribunal no puede fundamentar su sentencia en una prueba prohibida sino solo en auténticos actos de prueba obtenidos con estricto respeto de los derechos fundamentales (SSTC 150/1987 y 303/1993) y, por último (V), el juez o tribunal tiene obligación de razonar la prueba, es decir, debe explicitar las razones por las cuales ha otorgado valor probatorio a determinada prueba, ello como derivación del derecho a tutela judicial efectiva (art. 24.1 CE) y del derecho a la presunción de inocencia (art. 24.2 de la CE), pues dicha obligación no se encuentra expresamente prevista en la normativa legal, pues “la valoración conjunta de la prueba practicada es una potestad exclusiva del juzgador, que éste ejerce libremente con la sola obligación de razonar el resultado de dicha valoración como tiene dicho el TC en sentencia 34/1996.
En la actualidad el principio de presunción de inocencia, en algún caso, se está olvidando que existe y que los únicos que lo pueden aplicar son los jueces o tribunales tras la práctica de la correspondiente prueba de cargos por parte de la/s acusación/es.

Si nos saltamos cosas tan importantes, hacia donde crees que nos dirigimos?
175 respuestas
1, 2, 3, 4