Un trabajo para el team gentuza

1, 2, 3, 4, 5, 6
tmaniak escribió:
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto ,mirar nuestra famosa 7800GS, ya tiene su precio bueno

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=603&artno=jagxa2

EDIT: a pues no ,era de otra marca. XD

xDDD No estaba descatalogada???
SPINAKER escribió:
xDDD No estaba descatalogada???

si, es que me equivoqué con otra 7800gs de otra marca. XD
Os cuento:
un sujeto que se hacia llamr a si mismo "jefe encargado" nos ha llamado mentirosos en nuestras narices y entre suspiros ironicos nos ha dicho q denunciemos porq segun el
"no tenemos ni idea de leyes y que para eso estan las notas de error tipografico"
ademas a tildado nuetsras opiniones de sarte de gilipolleces y ha dicho que los mails que envia alternate de confirmacion de pedido NO TIENEN NINGUN VALOR LEGAL

osea q segun el, si compras por internet no tienes ningun tiket ni garantia al que reclamar...

como esta visita ha sido improductiva enviaremos todo a la oficina del consumidor, a ver si les resulta tan garcioso tener que defenderse
ElChabaldelPc escribió:Os cuento:
un sujeto que se hacia llamr a si mismo "jefe encargado" nos ha llamado mentirosos en nuestras narices y entre suspiros ironicos nos ha dicho q denunciemos porq segun el
"no tenemos ni idea de leyes y que para eso estan las notas de error tipografico"
ademas a tildado nuetsras opiniones de sarte de gilipolleces y ha dicho que los mails que envia alternate de confirmacion de pedido NO TIENEN NINGUN VALOR LEGAL

osea q segun el, si compras por internet no tienes ningun tiket ni garantia al que reclamar...

como esta visita ha sido improductiva enviaremos todo a la oficina del consumidor, a ver si les resulta tan garcioso tener que defenderse

CUándo vais a ir ??

Quiero reclamar mi SLI de 6800GT que he pedido !!, aunque no me ha llegado el email de confirmación todavía, están pedidas !!
eso ha pasado hoy, ya solo vamos a ir a consumo
Y bueno, aunque tu ya lo sabes tienes todas las de ganaar, eso si , intentaran hacer un juicio por agotamiento, osea que te termines cansando de tantas vistas y quites la denuncia...
ElChabaldelPc escribió:eso ha pasado hoy, ya solo vamos a ir a consumo

yaya, por eso , para ir a denunciar a consumo, así tiene más fuerza la denuncia si somos más personas.
alguien dijo que el cliente siempre tiene la razon? xD

Cuando la gente no compraba online, las tiendas online perdian el culo y decian ser lo mas legales posibles, ahora que tienen clientes a saco, salen con tonterias como que el mail de confirmacion no vale nada, o que ellos saben de leyes xD

Que asco da todo xDDD
quiero mi SLI de 6800GT (que por cierto, esas asus ya me han verificado que suben a ULTRA sin inmutarse).
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXV0S

por 100 leros la Asus Extreme N6800GT/2DT

No pueden con la super oferta de 0 leros pero algo es algo xDDD
Además es que la cosa tiene tela.

Ayer nos dijeron que hoy los jefes nos iban a dar una solución, y que volviéramos hoy a la tienda para hablar con ellos. ¿Cuál ha sido la solución? Pues...:

- Tras exponerle el caso, decirnos que todo lo que habíamos dicho es una sarta de gilipolleces.
- Con tono autoritario, decirnos que no fuéramos a enseñarles las leyes a ÉL.
- Que su proveedor puede catalogar y descatalogar un producto cuando le venga en gana (cuando a nosotros en el mail nos dijeron que fue el fabricante, y éste no la ha descatalogado nunca)
- Que si no hemos pagado nada, no tenemos derecho a que se nos cambie por otra similar. Para él la reserva no tienen ningun valor legal.

Flipante lo de esta gente...

A mí lo que me ha llamado mucho la atención y ya se lo comenté a Zaguer y a ElChabaldelpc es que ayer el segurata no se movió de la puerta de entrada. Hoy estaba también allí cuando hemos llegado, pero en cuanto nos vió fue con nosotros. Estos ya estaban preparados para "algo"...
tios, avisar cuando vayáis a consumo, que ya estoy con fuerzas !!!
UNa cosita se q teneis razon en todo este tema pero q esperabais?? q os las dieran por las buenas???

Esto es lo tipico de las empresas tochas q se la chufla x la mierda de ley q tenemos. A mi renfe me vendio un billete de tren en el q el vagon donde estaba mi asiento no existia (ni el mio ni el de todos los q teniamos ese vagon) y encima los caraduras nos decian q nos fueramos en bus... y todo esto en q ha kedao?? en una reclamacion y renfe tan campante...
creo qestab claro: era para que perdieramos los papeles y els egurata nos hechara de alli, luego declaraban q somos unos alborotadores y q trataron de mediar con nosotros

pero les ha salido rana [666]
todavía no habéis dicho cuándo vais a ir a consumo...
Joder, me acaban de decir que me tengo que ir a valencia con mis viejos que tengo un bautizo xD, asi que no podeis contar conmigo :(

Me llevare los papeles aver si puedo hacer algo desde alli.

Saludos!
sigo preguntando cuándo vais a ir !!
Bueno, pues navegando por ahí me encontre con esto:

LSSI escribió:CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA Y PUBLICIDAD

A. Contratación electrónica

La Ley asegura la validez y eficacia de los contratos que se celebren por vía electrónica, aunque no consten en soporte papel. Se equipara la forma electrónica a la forma escrita y se refuerza la eficacia de los documentos electrónicos como prueba ante los Tribunales, al atribuirles el mismo valor probatorio que a los documentos que tengan el papel como soporte.

Pueden celebrarse por vía electrónica todo tipo de contratos, salvo los relativos al Derecho de familia y sucesiones, por ejemplo adopciones, matrimonio o testamento. Si los contratos deben ir seguidos del cumplimiento de ciertos requisitos formales, como su elevación a escritura pública o su inscripción en algún Registro, dichos requisitos seguirán siendo exigibles para que el contrato sea plenamente válido o eficaz.

El prestador de servicios de la sociedad de la información que lleve a cabo un proceso de contratación electrónica tendrá, en síntesis, las siguientes obligaciones:

- Suministrar información al usuario con carácter previo al inicio de la contratación electrónica acerca de los trámites o pasos que debe seguir para realizar la misma.

- Suministrar información sobre si va a archivar el documento electrónico del contrato y si va ser accesible.

- Permitir la posibilidad de corregir o subsanar los errores en la introducción de datos con anterioridad a la confirmación del pedido.

- Suministrar información al usuario con carácter previo al inicio de la contratación electrónica sobre la lengua o lenguas en las que se formalice el contrato.

- Poner a disposición del usuario las condiciones generales de contratación que, en su caso, rijan el contrato.

- Confirmar la celebración la recepción de la aceptación bien por medio de un acuse de recibo por correo electrónico, o medio electrónico equivalente.

Las anteriores obligaciones quedan exceptuadas en dos supuestos:

- Cuando hubiera un acuerdo entre las partes en tal sentido y ninguna de ellas tuviera la condición de consumidor, y

- Cuando el contrato se haya celebrado exclusivamente mediante el intercambio de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Me supongo que estas empresas se tendran que regir por la LSSI.

Mas info en www.lssi.es
Mejor con el Internet Explorer, con Firefox me iba fatal.

Bueno, pues a ver si os ayudé en algo.

Saludos y suerte
tmaniak escribió:sigo preguntando cuándo vais a ir !!

a consumo no vamsoa ir, lo mandaremos por burofax

tu tienes q ir primeroo a alternate a poner alli la reclamacion, la oja blanca q te llebas es loq tienesq mandar a consumo
ElChabaldelPc escribió:
a consumo no vamsoa ir, lo mandaremos por burofax

tu tienes q ir primeroo a alternate a poner alli la reclamacion, la oja blanca q te llebas es loq tienesq mandar a consumo

bufffff, ir para alternate, no tengo ni zorra de cómo llegar, y encima ta a tomar por c ulo :S
tmaniak, en realidad es bastante fácil llegar. Coges el bus 156, te bajas en la Avda. Camino de lo Cortao y tiras todo hacia alante.

Para Zaguer y ElChabal:

¿lo habéis mandado ya? Tenemos que mandar una carta explicando todo a parte de la reclamación, ¿no?

¿Qué viene a significar lo que ha puesto fhramke de la LSSI?

salu2
biene a significar q nuestro mail tiene la misma validad q una factura
Personalmente no me parece bien lo que estáis haciendo, yo no lo haría. Otra cosa que tengo que decir es que muchos estáis hablando de ir a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). La OCU es una organización de consumidores PRIVADA por lo que para pertenecer a la OCU y usar sus servicios hace falta ser SOCIO y para ser socio hay que pagar. Unos 6€ cada 2 meses creo que me cobran. Donde tenéis que acudir, si es que lo hacéis, es a consumo.

Ya han pasado 3 semanas y muchos estáis a la espera de que alguien haga algo pero nadie hace nada. Muchos pecáis de boca demasiado grande y si de verdad hubieras querido hacer algo ya lo hubierais hecho hace tiempo. Está claro en que va a terminar todo esto y será en nada.

Salu2
leisan escribió:Personalmente no me parece bien lo que estáis haciendo, yo no lo haría.

Tú no lo harías, pero la ley los respalda.
O sea que por que la ley los respalde es moralmente aceptable, ¿no?. De puta madre. ¿Qué te parecería si tú fueses el encargado de alternate y unas cuantas personas se quieren aprovechar de un error? Si esto sigue adelante los de alternate perderán bastante pasta. Si se presentan 10 personas, que son más o menos las que están hablando aquí, serían 200€ de perdidas por tarjeta, calculad cuanto sería en total.

Esto no es publicidad engañosa, ni una treta de teletienda que te prometen el oro y el moro. Es un simple error de un administrativo que seguramente le habrán caido ostias como panes y si esto sale adelante, aún más.
leisan escribió:O sea que por que la ley los respalde es moralmente aceptable, ¿no?. De puta madre. ¿Qué te parecería si tú fueses el encargado de alternate y unas cuantas personas se quieren aprovechar de un error?

Me cuidaría de que quien hace las webs tenga su merecido. Porque eso de poner unos precios y decir "no, nos equivocamos", hace que los clientes ya esten en tu tienda, lo que es competencia desleal.
leisan escribió:O sea que por que la ley los respalde es moralmente aceptable, ¿no?. De puta madre. ¿Qué te parecería si tú fueses el encargado de alternate y unas cuantas personas se quieren aprovechar de un error? Si esto sigue adelante los de alternate perderán bastante pasta. Si se presentan 10 personas, que son más o menos las que están hablando aquí, serían 200€ de perdidas por tarjeta, calculad cuanto sería en total.

Esto no es publicidad engañosa, ni una treta de teletienda que te prometen el oro y el moro. Es un simple error de un administrativo que seguramente le habrán caido ostias como panes y si esto sale adelante, aún más.

Venga yaaaaaa hombre!!Pero si se equivocan a posta,no ves que siempre tienen un monton de fallos??Se dan publicidad de forma gratuita y aprovechandose de las personas como nosotros que publicamos su pagina para que halla mas gente que vaya a verla.Y respecto a lo de la OCU yo he ido 3 veces y ami no me han cobrado nada,asique si te han cobrado ati ;-) .Y respecto a que pierden dinero....te crees que no ganaran un capazo de dinero para que esto les lleve a la quiebra??Aver si te crees que se estan muriendo de hambre.
Me estoy acordando de lo que dice la SGAE,ellos dicen que hacen uso de la lay para usar el canon,pues yo digo que usemos la ley para que no se aprovechen de nosotros los 4 listillos de empresarios que se aprovechan de nosotros [oki] Seguid y ojala GANEIS [oki] [oki]
¿Habéis llamado a la oficina de consumo? A mí se me ha olvidado, les llamaré mañana [carcajad]
Solo quiero deciros que mucho ANIMO y a por ellos.

Yo estoy muy muy harto de los chapuceros de numerosas tiendas de software y hardware y esta claro que hasta que no se tomen medidas, este tipo de gente seguira haciendo lo mismo.

Lo que ya me parece mosqueante esque continuamente veo todo tipo de errores "tipograficos" en la web de alternate.

Un saludo y MUCHA SUERTE
pues no, un angel me cojio en sus brazos y me ha tenido en una nuve asta hoy, asi q aun no hice nada [tomaaa]
Llamé esta llamana a la OMIC esa y me dijo la chica que efectivamente, sí se puede mandar por correo. Asi que lo mandaré un día de estos si puedo.

Saludos :D
cuando pueda lo mando
te dijo si habia q remitirlod e alguna manera en especial?
Me dijo que podíamos mandarlo de cualquier forma, incluso por FAX.

edit: qué os parece mandarles una carta más o menos así?

Hola, voy a escribir esta carta para detallar por qué he puesto esta reclamación en el establecimiento “Alternate Ordenadores España, S.L.”.

El pasado día 19 de julio de 2006 realicé un pedido en su tienda on-line, aparentemente sin ningún problema o anomalía. A las 11:03 me llegó un e-mail de parte de Alternate confirmándome los datos del pedido, como pueden ser la dirección del envío, teléfono, el nombre del producto, precio, etc...Pero posteriormente, a las 11:11 recibí otro correo electrónico de su parte, en el cual me informaban de que el producto que he solicitado está descatalogado por parte del fabricante, por lo que ya no me lo podrían suministrar.

Extrañado, ya que el producto seguía disponible en su sitio web, volví a realizar otra vez el pedido. Todo sucedió de manera idéntica a la ocasión anterior. Recibí el e-mail de confirmación a las 11:43 y el mismo e-mail diciéndome que el producto está descatalogado a las 17:30.

Gracias a que encontré en Internet a otros clientes de Alternate que estaban en mi misma situación, pude saber que el producto nunca ha sido descatalogado por el fabricante. En su página web (la del fabricante) se podía comprobar que el producto se sigue fabricando actualmente.

Puesto que no sabíamos por qué no se nos suministraba el producto, decidimos ir a la tienda física de Alternate, en la Avda. Camino de lo Cortao. Fuimos el día 2 de agosto y expusimos nuestro caso en el servicio post-venta al dependiente de aquella sección. Él aseguró no tener la responsabilidad necesaria para nuestro caso, por lo que nos pasó por teléfono a un supuesto superior suyo. Éste último nos aseguró que los jefes no estaban disponibles puesto que estaban fuera de su horario laboral, y que en la tienda no había nadie responsable para tomar decisiones. A pesar de eso, nos aseguró que lo consultaría con sus jefes y que al día siguiente si volvíamos, nos darían una solución.
Nosotros pedimos que se nos confirmara por escrito, a lo que accedieron. Sin embargo, posteriormente, el dependiente de post-venta escribió en un papel que al día siguiente nos darían una solución, pero no nos lo selló ni firmó puesto que el no tenía responsabilidad para aquello.

Al día siguiente (3 de agosto) nos hicieron volver a Alternate, unas horas antes que el día anterior para que estuvieran los responsables. Pues bien, volvimos a la sección post-venta, y allí había una persona que aseguraba ser responsable de la tienda. Le expusimos el caso, y con tono prepotente nos dijo “Esto que me estáis diciendo es una sarta de gilipolleces”, “no vengáis aquí a enseñarme las leyes a mí” “si queréis podéis poner la reclamación, pero no os va a servir de nada” y que “si queréis comprar algo en Alternate adelante. Si no, iros de aquí ahora mismo”.

Finalmente, a parte de irnos sin saber por qué no nos vendieron las tarjetas, nos hicieron perder tiempo y dinero en ir hasta allí para tratarnos con prepotencia y volvernos con la sensación de que habíamos hecho el tonto.

Me gustaría saber si puedo hacer algo para que nos suministraran los productos que pedimos, o por lo menos unos similares al precio pactado.

Saludos,

el_adry.
esta bien, peor no la firmes como "el_adry"
clopezi está baneado por "Clonador"
efectivamente, una carta de protesta oficial a un oprganismo oficial, firmalá con:

Nombre
Dirección Postal
DNI o NIF

salu2
yo si fuera una empresa pequeña no lo haria.. pero a alaternate que le den por el...

reclamad.. que para eso se hizo una ley bien clara al respecto..

agurex y suerte [beer]
Entregarle pruebas:Los emails,y demas documentacion como tambien la fotografia del producto por internet,sino perdereis grandes garantias de ganar ;-)
Galford escribió:Entregarle pruebas:Los emails,y demas documentacion como tambien la fotografia del producto por internet,sino perdereis grandes garantias de ganar ;-)

antes de nada hola tocallo :D

Ahora mirad esto [boing]

Imagen

Esto es de ahora mismo... no son ya bastantes equivocaciones? se quieren reir de alguien? yo voy a pedirme 365 tarjetas (una para cada dia del año) si no ya saben [poraki]
GalForD69 escribió:antes de nada hola tocallo :D

Ahora mirad esto [boing]

Imagen

Esto es de ahora mismo... no son ya bastantes equivocaciones? se quieren reir de alguien? yo voy a pedirme 365 tarjetas (una para cada dia del año) si no ya saben [poraki]

Esa lleva asi desde tiempos inmemoriables...

Estos de Alternate son unos inutiles de cuidado.
siento si repeti algo pero esque llevo viendo esto asi unos cuantos meses ya y nome aguantaba xD
teníamos que hacer un asalto a alternate XD
Tíos, puse el_adry por no poner mi nombre y apellidos XDDD

Bueno, pues entonces hay que mandar la carta y la hoja blanca de la reclamación con los documentos grapados, no?
eso de firmar con tu nick es de tener pocos cojones eh? es como si yo firmo un contrato con una equis xD
GalForD69 escribió:eso de firmar con tu nick es de tener pocos cojones eh? es como si yo firmo un contrato con una equis xD

Po zi, eso que has enviado dudo que tenga un minimo de importancia.
Hola? Habéis leído mi post? Creo que se deduce que aún no lo he mandado xD

Y en la carta original pone mi nombre XD
el_adry escribió:Hola? Habéis leído mi post? Creo que se deduce que aún no lo he mandado xD

Eins?

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

creiamos que habias puesto el nick realmente en el envio xDDDDDD
clopezi está baneado por "Clonador"
el_adry escribió:Hola? Habéis leído mi post? Creo que se deduce que aún no lo he mandado xD

Imagen
Hola de nuevo, ya he welto xD. Me fui de vacaciones repentinamente y no pude hacer nada, veo que la cosa esta algo parada, que tal va el asunto??
Pues todavía no hemos mandado la reclamación, al menos yo XD

A ver si me acerco a correos un día de estos...
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6