Me dijo que podíamos mandarlo de cualquier forma, incluso por FAX.
Hola, voy a escribir esta carta para detallar por qué he puesto esta reclamación en el establecimiento “Alternate Ordenadores España, S.L.”.
El pasado día 19 de julio de 2006 realicé un pedido en su tienda on-line, aparentemente sin ningún problema o anomalía. A las 11:03 me llegó un e-mail de parte de Alternate confirmándome los datos del pedido, como pueden ser la dirección del envío, teléfono, el nombre del producto, precio, etc...Pero posteriormente, a las 11:11 recibí otro correo electrónico de su parte, en el cual me informaban de que el producto que he solicitado está descatalogado por parte del fabricante, por lo que ya no me lo podrían suministrar.
Extrañado, ya que el producto seguía disponible en su sitio web, volví a realizar otra vez el pedido. Todo sucedió de manera idéntica a la ocasión anterior. Recibí el e-mail de confirmación a las 11:43 y el mismo e-mail diciéndome que el producto está descatalogado a las 17:30.
Gracias a que encontré en Internet a otros clientes de Alternate que estaban en mi misma situación, pude saber que el producto nunca ha sido descatalogado por el fabricante. En su página web (la del fabricante) se podía comprobar que el producto se sigue fabricando actualmente.
Puesto que no sabíamos por qué no se nos suministraba el producto, decidimos ir a la tienda física de Alternate, en la Avda. Camino de lo Cortao. Fuimos el día 2 de agosto y expusimos nuestro caso en el servicio post-venta al dependiente de aquella sección. Él aseguró no tener la responsabilidad necesaria para nuestro caso, por lo que nos pasó por teléfono a un supuesto superior suyo. Éste último nos aseguró que los jefes no estaban disponibles puesto que estaban fuera de su horario laboral, y que en la tienda no había nadie responsable para tomar decisiones. A pesar de eso, nos aseguró que lo consultaría con sus jefes y que al día siguiente si volvíamos, nos darían una solución.
Nosotros pedimos que se nos confirmara por escrito, a lo que accedieron. Sin embargo, posteriormente, el dependiente de post-venta escribió en un papel que al día siguiente nos darían una solución, pero no nos lo selló ni firmó puesto que el no tenía responsabilidad para aquello.
Al día siguiente (3 de agosto) nos hicieron volver a Alternate, unas horas antes que el día anterior para que estuvieran los responsables. Pues bien, volvimos a la sección post-venta, y allí había una persona que aseguraba ser responsable de la tienda. Le expusimos el caso, y con tono prepotente nos dijo “Esto que me estáis diciendo es una sarta de gilipolleces”, “no vengáis aquí a enseñarme las leyes a mí” “si queréis podéis poner la reclamación, pero no os va a servir de nada” y que “si queréis comprar algo en Alternate adelante. Si no, iros de aquí ahora mismo”.
Finalmente, a parte de irnos sin saber por qué no nos vendieron las tarjetas, nos hicieron perder tiempo y dinero en ir hasta allí para tratarnos con prepotencia y volvernos con la sensación de que habíamos hecho el tonto.
Me gustaría saber si puedo hacer algo para que nos suministraran los productos que pedimos, o por lo menos unos similares al precio pactado.
Saludos,
el_adry.