Un trabajo para el team gentuza

1, 2, 3, 4, 5, 6
No he llegado a tiempo :(
A mi de momento no me ha llegado ningun e_mail diciendo que esta descatalogada, eso supongo que es bueno xD.

-Nadie me contesta a como puedo seguir mis compras en la web? es q el tema me moskea mucho, puede que directamente me ayan eliminado y punto...
tu espera, ke te ha de llegar enseguida el email xD
Comienza el vaile

de momento he mandado el siguiente email vasandome en una reclamacion q hizo un usuario de este foro ç(y q consiguio q le dieran lo q habia pedido)

"Muy señor mió, lamento informarle que debo presentar la siguiente queja por considerar que este establecimiento ha efectuado una publicidad engañosa por ofrecer un producto y luego no facilitarlo. Vulnerando la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; y atenta contra la Constitución Española de 1978.

He solicitado que me sea facilitado un producto que aparece en el catálogo a un precio determinado, y se han negado tanto a facilitármelo como a suministrarme otro de características similares.

Vulnera la Ley 26/1984 en los siguientes artículos:
- Art. 8.3, la oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, será perseguida y sancionada como fraude.
- Art. 31.1 apartado d), indicando con claridad el precio del producto.
Ofertan un producto a un precio y luego se niegan a suministrarlo a dicho precio, por lo que se produce una publicidad engañosa.

Atenta contra la Constitución Española de 1978 en el siguiente artículo:
- Art. 51, que hace referencia a la defensa de los consumidores.

Solicito:
- Que me sea facilitado el producto objeto de la queja o que me sea sustituido por otro de características similares a precio similar.
- Que se le sancione a este establecimiento como estipula el art. 34.5 de la Ley 26/1984, que hace referencia al incumplimiento de las normas reguladoras de precios.
- Disculpas por escrito o en persona.

Documentos que se adjuntan:
- Screenshot del producto encargado antes de comunicarse su retirada.
- Copia del email de compra al mismo precio que aparece en el catálogo, con fecha de 19.07.06".
Estan escarchados estos de alternate, seguramente alegran algo que se saquen de la manga para solucionar ese fallo
ElChabalDelPc dime que tal te va la operacion, que yo tambien la he pedido y tengo el mail ese de descatalogada, no se lo creen ni ellos. Si nos juntamos les podemos joder bien de una vez a estos de alternate con la ley en la mano, aver que consigues haznoslo saber :)
ElChabaldelPc escribió:Comienza el vaile

de momento he mandado el siguiente email vasandome en una reclamacion q hizo un usuario de este foro ç(y q consiguio q le dieran lo q habia pedido)

"Muy señor mió, lamento informarle que debo presentar la siguiente queja por considerar que este establecimiento ha efectuado una publicidad engañosa por ofrecer un producto y luego no facilitarlo. Vulnerando la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; y atenta contra la Constitución Española de 1978.

He solicitado que me sea facilitado un producto que aparece en el catálogo a un precio determinado, y se han negado tanto a facilitármelo como a suministrarme otro de características similares.

- Art. 8.3, la oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, será perseguida y sancionada como fraude.
Ofertan un producto a un precio y luego se niegan a suministrarlo a dicho precio, por lo que se produce una publicidad engañosa.

Solicito:
- Que me sea facilitado el producto objeto de la queja o que me sea sustituido por otro de características similares a precio similar.
- Que se le sancione a este establecimiento como estipula el art. 34.5 de la Ley 26/1984, que hace referencia al incumplimiento de las normas reguladoras de precios.

- Copia del email de compra al mismo precio que aparece en el catálogo, con fecha de 19.07.06".

LOL QUE CHETO.

Por cierto, no pongas screenshot, pon captura de pantalla, vas a quedar gamer haha
esto valdra?mis dotes de paint

Adjuntos

ala , ya la tengo pedida xDDDD

Estos de alternate se equivocan mas veces que yo escibiendo en latin xDD

Asi que como dice ElChabaldelPc, se acabaron las contemplaciones con esta gente.
SPINAKER escribió:ala , ya la tengo pedida xDDDD

Estos de alternate se equivocan mas veces que yo escibiendo en latin xDD

Asi que como dice ElChabaldelPc, se acabaron las contemplaciones con esta gente.

Pero si ya han corregido el precio :-?
Zaguer escribió:

Pero si ya han corregido el precio :-?

la pedi esta mañana pero por alguna razon no ha salido xD
Imagen

Estos tienen ganas de juerga hoy xDDDDDD
ElChabaldelPc escribió:Comienza el vaile

Solicito:

Ya me ha llegado el mail de que esta descatalogada, que ago, les envio este mismo mail? o queda demasiado en plan... somos una hermandad o algo asi xD
A mi tambien me ha llegado el email, si elchavaldelpc del pc da su consentimiento les mando una copia de su email.

Un saludo
esperar a ver ke le contestan al chavaldelpc, igual por kejarse solo él se lo aceptan y luego vamos nosotros y atakamos con lo mismo, y ya tendrían ke darnosla por huevos
Y sí no da resultado el e-mail de la reclamación, ¿qué sería lo siguiente?

Por cierto:
Yo pedí una, me mandaron el mail de confirmación de compra y luego me dijeron que estaba descatalogado, por lo que la volvía pedir y me volvieron a llegar ambos e-mails.

Si esto sale adelante, ¿tendré derecho a que me den las dos?

salu2
presentar una queja en consumo y esperar q actuen

y si, mandar cuantos mas mejor
¿Pero se lo mandamos así tal cómo está? ¿No detallamos nada acerca del producto o del precio que marcaba?

Y dónde dice que se han negado a vendernos el producto a ese precio no es cierto, lo que han hecho ha sido decirnos que están descatalogados. (falso también, es más, creo que ahora las tienen a la venta al precio normal).

Bueno, entonces cambiamos algo o lo mandamos así?
Qué gracia. Ahora está a la venta pero con un par de Splinter Cell (que estoy seguro que estaban también en la de 47€) y la imagen tuneada para que no parezca la misma. De hecho, la tarjeta es una Point of View 6800 y la caja es de una 7800 GT / GTX (el dragon sale más oscuro). Anda que no saben XD

En fín, esperaré a ver que pasa y mandaré la reclamación según vea.
Se os ve muy paraos, ¿habéis mandado quejas?

Yo al final les mandé el e-mail, a ver qué dicen.
yo por ahora no he enviao nada, estoy esperando a ke le contesten al chavaldelpc a ver ke le dicen
Yo creo que lo mejor que podéis hacer es acudir a la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) . Pueden tardar más o menos, pero la verdad es que al final se mueven y consiguen cosas. Lo que no puede ser es que se anden con este tipo de cachondeo...

Como ya se debatió aquí y como han salido sentencias, el tipo de cláusulas de "salvo error tipográfico" y "hasta fin de existencias" son ilegales. Otra cosa es que las empresas no las cumplan, pero eso sólo pasa porque nosotros como consumidores lo aceptamos y hasta acabamos viendo normal que lo hagan, cuando tenemos todo el derecho y todas las de ganar. Así que yo los denunciaba a la OCU. si denunciáramos más a las empresas que cometen infracciones otro gallo cantaría para nosotros.
Hace poco salió la sentencia que obligaba a vender un cochazo a una señora que lo compró por los 9000€ que vio en un panfleto. Obviamente el precio estaba mal, pero l señora se llevó su coche por 9000€. Esto es lo mismo.
Y hace poco en mi familia desalojamos una casa... pero Gas Natural quería seguir cobrándonos el gas, según ellos "hasta que un nuevo cliente se vinculara con la empresa en ese domicilio". Osea, que aunque no quisiéramos el gas, teníamos que pagarlo hasta que ellos tuvieran un nuevo cliente que nos sustituyera: de coña. Denunciamos a la OCU y han tardado unos meses, pero por fin conseguimos desvincularnos y que nos devolvieran todos los recargos ilegales de esos meses.
Lo mismo tuvo que hacer mi padre en su despacho con Wanadoo... denunciar para poder desvincularse y que le devolvieran las facturas que no deberían haberle cobrado.
Y con Vodafone ahora anda de forma similar... pretenden que pague un contrato de 18 meses (que es como hacen los contratos actuales), cuando él tiene firmado uno de 12 y ya ha superado ese plazo para poder desvincularse.

Así que, no sé si es que yo tendré muy mala suerte, pero lo único que sé es que lo mejor que podéis hacer es denunciar. Es triste que en este país se tenga que funcionar así, pero ahora mismo es lo que hay, y la única forma de cambiarlo es acudiendo a nuestros derechos que tantas veces dejamos olvidados, y que es de lo que se aprovechan ciertas empresas.

Así que, ¡mucha suerte!
Tienes razon Cobo, y de hecho es lo que pretendo, y lo que imagino que pretendemos todos los de este hilo, pero en mi caso el problema es que no tengo ni idea de como funcionan estas cosas, asi que por mi parte estoy esperando a que alguien que tambien la aya comprado y sepa sobre el tema, pueda guiarnos un poquito a los demas.

Lo que tengo claro es que tenemos las de ganar, pero seguramente tendremos que saber llevar el tema, y organizarnos un poco mas.
Joder, a ver si al final vamos a tener que estar pagando abogados XD
yo estoy como Zaguer, se poco de cómo funcionan estas movidas. ¿Qué podemos hacer? ¿Esperar a ke le contesten al chicodelpc o vamos haciendo alguna historia para denunciar? ein?
¿Cuánto tiempo llevais esperando la respuesta al mail de ElChabaldelPC? Dependiendo de la cantidad de tiempo que sea, yo daría un poco de márgen o, si ya es suficiente tiempo, me pondría en contacto con la OCU. No hace falta que tengáis idea de nada, para eso están ellos. Con llamar por teléfono, o incluso mandando un email contando vuestro problema, os guiarán con lo que les tengáis que presentar para que ellos puedan empezar a actuar.
Y tranquilos que, por fortuna, no hace falta ningún abogado ;).

¡Saludos!
El e-mail se lo mando aller, y parece que aun no hay respuesta de ningun tipo. Supongo que esperaremos a que termine el dia de hoy, y si no ya nos movilizamos.

De todas formas, cuantos somos los implicados?, cuantos mas seamos, mas fuerza tendremos [chulito]
bien pues a esperar, si eso mañana ponemos la denuncia, ir diciendo los ke la habéis pedido
Pues que yo sepa:

-el_adry
-CHAKAL
-Zaguer
-CaDeTe1
-Elchabaldelpc
-tmaniak
-ÑeK
-javiwan
-SPINAKER
-s4ur0n

En total 10.
como no hya resopuesta me voy a acercar a la tienda cuando pueda aplantarles la reclamacion por escrito en el libro de reclamaciones
y acto seguido me acerco con mi copia consumo

vuelvo a decir: cuantos mas lo hagamos mejor ya que consumo tendra mas quejas contra la tienda
ok, por mí vale, pero me voy a la euskal esta noche :S, tendré qe poner la hoja de reclamaciones cuando vuelva.

Que esa 7800gS a la Dual sata 2 le vendría que ni pintada. XD
Joder, yo la pondría, pero es que no tengo mucha experiencia en estos temas, guiarnos un poco! XD

Además que no tengo ni puta idea de ir, sé que está en Sanse, ¿sabéis como ir en transporte publico? Podíamos ir los que la hayamos comprado de madrid todos juntos y hacemos una mini kdd XDDD
Juer, a la proxima me apunto yo!!

Vamos a tener que mirar la web de alternate constantemente, son muy propensos a hacer cosas de estas :D
Yo vivo "cerca" de alternate, puedo ir, pero no tngo mucho caracter ni se del tema, asi q puedo ir ha hacer bulto xD
A mi me paso una vez aqui en alternate al pedir una tarjeta de sonido que estaba a 15 euros, una audigy que por aquel entonces costaba entre 70 y 80, y nada, la pedí y me llamaron para decirme que había sudo un error, que evidentemente la tarjeta no podía valer eso. Aunque en otra tienda si me pasó comprar un chasos de casi 200 euros y que me cobraran 50 y pocos euros.
Algun movimiento?, yo de momento voy a mandarles el mail ese.
Yo también lo mandé, y no me han respondido. ¿Qué hacemos?
ya os he dicho, cuando peuda me aceco pro al tienda

lo malo esq no tebngo coche para llegar y tengo q esperar a q alguien me quiera acercar [burla3]
pero ke te va a decir la tienda? te dará 4 hostias y te hechará de la tienda xD

hay ke denunciar a eso ke dice la peña, si alguien sabe ke diga como se hace pls, metemos nuestro nombre y dni (los del post ke la hemos pillao) encontra de alternate por lo sucedido en una denuncia y fuera ¿no?
CHAKAL escribió:pero ke te va a decir la tienda? te dará 4 hostias y te hechará de la tienda xD

hay ke denunciar a eso ke dice la peña, si alguien sabe ke diga como se hace pls, metemos nuestro nombre y dni (los del post ke la hemos pillao) encontra de alternate por lo sucedido en una denuncia y fuera ¿no?

primeor hay qintentar ir la tienda a mediar con ellos, no peudes denunciarlos asi porq si a consumo
El correo...tiene algún error, como que el artículo que hace referencia a que el precio tiene que indicarse con claridad y tal es el 13, punto 1 apartado d), no el 31 XD

Voy a seguir echándole un vistazo a la ley ahora que tengo tiempo y lo envío.

A todo esto: nadie guarda una captura de la página de la tarjeta con la parte de las características desplegada? por si incluyera los Splinter Cell (como la que está ahora al precio original)
pero eske es facil falsificar un precio de alternate ace suna captura abres el paint y ala a cortar los precios y luego vas a la tienda yy dices k valia un portatil a 1€
agentejandro009 escribió:pero eske es facil falsificar un precio de alternate ace suna captura abres el paint y ala a cortar los precios y luego vas a la tienda yy dices k valia un portatil a 1€

Claro, y el correo del pedido con el identificador personal de cliente (que ellos imagino que guardarán) también XD. No es tan fácil. En nuestro caso, el pedido ha existido. Ya dirás como puedes pedir tú tu portátil a 1€.

Sigo pidiendo la captura de pantalla con el contenido de la caja :-( (a ver si hay alguien más precavido que yo que hiciera la captura en su momento, porque webarchive.org no va aquí)
Sera facil falsificar un screenshot, pero si ellos mismos te envian un mail de confirmación con el precio de 47€ ya no pueden decir que ese producto no estaba a ese precio. Además con ID de sesión, que ellos guardan.

EDITO :CaDeTe1 te me has adelantado XD
Ya hablando de ALTERNATE.COM pues dejo mi queja sobre esta tienda. Este martes encargué unos componetes que necesitaba con urgencia porque mi disco duro se había jodio, los 3 componentes estaban con disponibilidad inmediata, esto es, 24 horas, cual es mi sorpresa que espero hasta el viernes y nada, no recibo ni contestacion a mis mail preguntándoles cuanto tardarán ni nada.
Al final llamo y me dice una chica que uno de los productos estaba agotado y hasta el martes siguientes no les llegaba. Les pregunto pq ponen en la web la disponibilidad 24 horas y me dicen que cuando lo pedí el stock estaba agotado y la web estaba sin actualizar. ¿Engaño, tomadura de pelo?, esto es común en estas WEB de compra online, poner disponibilidad 24 h, para q la gente compre, ya me pasó igual en cooldmod, disponibilidad inmediata y me tardo 10 días.

Con respecto a la gráfica que estais intentando que os den a ese precio decir solo que si empresa que la fabrica dice que no está dscatalogada es ella la que tiene la última palabra y como la causa de no venderos esa gráfica a ese precio es justamente el DESCATÁLOGO si se demuestra lo contrario pues les jodéis y q apechugen estas empresas estafadoras.

Además la publicidad vincula en todos los términos por eso os han dicho lo de descatalogado, pq ellos saben q tienen todas las de perder y no pueden de decir que ha sido un error de ellos.

Suerte a todos y que no os chuleen como a mi
dioscrom escribió:Con respecto a la gráfica que estais intentando que os den a ese precio decir solo que si empresa que la fabrica dice que no está dscatalogada es ella la que tiene la última palabra y como la causa de no venderos esa gráfica a ese precio es justamente el DESCATÁLOGO si se demuestra lo contrario pues les jodéis y q apechugen estas empresas estafadoras.

no, en el caso de q se descatalogo nos deverian ofrecer un producto similar por el mismo precio
dioscrom escribió:Ya hablando de ALTERNATE.COM pues dejo mi queja sobre esta tienda. Este martes encargué unos componetes que necesitaba con urgencia porque mi disco duro se había jodio, los 3 componentes estaban con disponibilidad inmediata, esto es, 24 horas, cual es mi sorpresa que espero hasta el viernes y nada, no recibo ni contestacion a mis mail preguntándoles cuanto tardarán ni nada.
Al final llamo y me dice una chica que uno de los productos estaba agotado y hasta el martes siguientes no les llegaba. Les pregunto pq ponen en la web la disponibilidad 24 horas y me dicen que cuando lo pedí el stock estaba agotado y la web estaba sin actualizar. ¿Engaño, tomadura de pelo?, esto es común en estas WEB de compra online, poner disponibilidad 24 h, para q la gente compre, ya me pasó igual en cooldmod, disponibilidad inmediata y me tardo 10 días.

Con respecto a la gráfica que estais intentando que os den a ese precio decir solo que si empresa que la fabrica dice que no está dscatalogada es ella la que tiene la última palabra y como la causa de no venderos esa gráfica a ese precio es justamente el DESCATÁLOGO si se demuestra lo contrario pues les jodéis y q apechugen estas empresas estafadoras.

Además la publicidad vincula en todos los términos por eso os han dicho lo de descatalogado, pq ellos saben q tienen todas las de perder y no pueden de decir que ha sido un error de ellos.

Suerte a todos y que no os chuleen como a mi

Respiras cuando escribes? Te faltan cosas asi ,,,....,,,,...;;; etcetc
DooGie hola profesor.yo e entendido perfectamente lo que a escrito y sique tiene puntos
agentejandro009 escribió:DooGie hola profesor.yo e entendido perfectamente lo que a escrito y sique tiene puntos

Bueno es que tú sueles hacer lo mismo.

En serio, tochos como el de arriba son ilegibles. ¿Tanto cuesta puntuar?
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6