Yo creo que lo mejor que podéis hacer es acudir a la
Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) . Pueden tardar más o menos, pero la verdad es que al final se mueven y consiguen cosas. Lo que no puede ser es que se anden con este tipo de cachondeo...
Como ya se debatió aquí y como han salido sentencias, el tipo de cláusulas de "salvo error tipográfico" y "hasta fin de existencias" son ilegales. Otra cosa es que las empresas no las cumplan, pero eso sólo pasa porque nosotros como consumidores lo aceptamos y hasta acabamos viendo normal que lo hagan, cuando tenemos todo el derecho y todas las de ganar. Así que yo los denunciaba a la OCU. si denunciáramos más a las empresas que cometen infracciones otro gallo cantaría para nosotros.
Hace poco salió la sentencia que obligaba a vender un cochazo a una señora que lo compró por los 9000€ que vio en un panfleto. Obviamente el precio estaba mal, pero l señora se llevó su coche por 9000€. Esto es lo mismo.
Y hace poco en mi familia desalojamos una casa... pero Gas Natural quería seguir cobrándonos el gas, según ellos "hasta que un nuevo cliente se vinculara con la empresa en ese domicilio". Osea, que aunque no quisiéramos el gas, teníamos que pagarlo hasta que ellos tuvieran un nuevo cliente que nos sustituyera: de coña. Denunciamos a la OCU y han tardado unos meses, pero por fin conseguimos desvincularnos y que nos devolvieran todos los recargos ilegales de esos meses.
Lo mismo tuvo que hacer mi padre en su despacho con Wanadoo... denunciar para poder desvincularse y que le devolvieran las facturas que no deberían haberle cobrado.
Y con Vodafone ahora anda de forma similar... pretenden que pague un contrato de 18 meses (que es como hacen los contratos actuales), cuando él tiene firmado uno de 12 y ya ha superado ese plazo para poder desvincularse.
Así que, no sé si es que yo tendré muy mala suerte, pero lo único que sé es que lo mejor que podéis hacer es denunciar. Es triste que en este país se tenga que funcionar así, pero ahora mismo es lo que hay, y la única forma de cambiarlo es acudiendo a nuestros derechos que tantas veces dejamos olvidados, y que es de lo que se aprovechan ciertas empresas.
Así que, ¡mucha suerte!