Una barbacoa que nos salió cara (duda)

1, 2, 3
Retroakira escribió:
Me estoy cansando ya de la misma cantina, pero lo intentaré una vez mas:

ESOS LUGARES "ESPECIALIZADOS" DE LOS QUE HABLAS, ESTÁN PROHIBIDOS, no se puede hacer una sóla barbacoa en absolutamente NINGÚN lugar del monte, NINGUNO. Eso es lo que yo digo que es excesivo, nunca he defendido hacer una barbacoa donde a mi me dé la gana, hablo de hacerla en los lugares que ellos mismos crearon para dicha función, es decir, los paelleros de obra que hay desperdigados por el monte, con su grifo al lado y demás condiciones propicias.

Tu también parece que no escuchas (lees), las barbacoas dificultan las tareas de prevención de los incendios ya que a los forestales que vigilan el monte les resulta muy dificil distinguir si eres tú haciendote unas chuletitas o un pirómano prendiendo el monte, y si se dejara hacer barbacoas libremente sería como el cuento de Pedro y el Lobo.
-Coño, humo
-Baaaahh, dejalo, será una barbacoa.
Tofux escribió:Tu también parece que no escuchas (lees), las barbacoas dificultan las tareas de prevención de los incendios ya que a los forestales que vigilan el monte les resulta muy dificil distinguir si eres tú haciendote unas chuletitas o un pirómano prendiendo el monte, y si se dejara hacer barbacoas libremente sería como el cuento de Pedro y el Lobo.
-Coño, humo

Biennn sentido común por aqui!!bieeenn!!!!ayudaaaa por favor!!!!mi neurona esta a punto de abandonar
edito: Por cierto lo de flamesguero no lo encuentro, esa cita es merecedora de mi firma de por vida.
pues los bosques sirven para "reciclar" el aire y purificarlo, entre muchas otras cosas ;) :P
saludos
Moma, tranquilo anda...

Los bosques sirven para recirclar el aire como dice Javixu y eso nadie lo niega, a lo que se refería flamesguero es a que el flitoplacton presente en los océanos hace esa misma función en mucha mayor cantidad que los bosques. A ver si os puedo copiar las citas exactas de mi libro de medioambientales (si encuentro el libro, y si encuentro la tabla xD).
La tranquilidad es mi virtud. Si me estoy hechando unas risas en este hilo que no me las he echo en mi vida, Esto es dantesco la verdad.
Reijiko escribió:Moma, tranquilo anda...

Los bosques sirven para recirclar el aire como dice Javixu y eso nadie lo niega, a lo que se refería flamesguero es a que el flitoplacton presente en los océanos hace esa misma función en mucha mayor cantidad que los bosques. A ver si os puedo copiar las citas exactas de mi libro de medioambientales (si encuentro el libro, y si encuentro la tabla xD).

me encanta XD
Javixu escribió:me encanta XD

Yo sólo me remito a lo que pusieron los demás, ni sé quién lo dijo en verdad ni quién es él xDD.
Enanon escribió:que demonios es eso de que respiramos aire del oceano y que los bosques no sirven de nada?

Si alguien apunta esto que un supuesto eoliano ha dicho esto no te resulta...almenos, comico?
Reijiko escribió:
Yo sólo me remito a lo que pusieron los demás, ni sé quién lo dijo en verdad ni quién es él xDD.

Por cierto, que no lo dijo en este hilo, sino en el de incendios forestales, me acabo de enterar xD
mecagueeennn eso es otro hilo leñe ya decia yo que no lo encontraba!!!
Moma escribió:Si alguien apunta esto que un supuesto eoliano ha dicho esto no te resulta...almenos, comico?

Eso no es una cita exacta, y tal vez no ha dicho textualmente que los bosques no sirvan de nada. Pero tampoco me voy a dedicar a defenderlo, que ni sé lo que dijo ni como lo dijo xDD.

Sólo aporto como dato el que ya he aportado, que el fitoplacton cumple esa función mejor que los bosques. A alguna gente le parecerá descabellado o gracioso, pero es cierto.
lol

Bueno, yo me voy a sobar ya q estoy desvariando.

Slaudos
su cita:
Me reservo mi opinión sobre los incendios forestales porque me lapidáis...bueno qué coño:

-Por un lado acabamos con el habitat de insectos y demás criaturas de no menos deleznable naturaleza. La ley de las especies sigue vigente y los humanos somos la raza dominante: todo bicho viviente que no pueda adaptarse debe perecer [buenazo]

-Por otro tenemos más suelo urbanizable que escasea cada vez más mientras la población y la demanda de vivienda no deja de crecer.

Y seguiría pero paso de aguantar las criticas...y por si alguien me salta con que los bosques son el pulmón del planeta que sepa que el oxigeno que respiramos sale de los océanos.

Esto es...dantesco. Como decia jimenez losantos. No me han operado de la hernia pero me pueden saltar los puntos de la risa. Debo de suponer que fue una broma del autor de tales palabras proque no quiero seguir leyendo en el hilo porque ya es cachondeo a etas horas de la noche.
Moma escribió:Esto es...dantesco.

Bueno, por primea vez en el hilo estamos de acuerdo xDD.
Pasando del tema de si está bien o mal, donde no me meto, te diré que lo más probable es que no te hayan denunciado. No me parece muy normal eso de que le cojan el nombre a dos y que os digan que os repartais la multa.

A mí me hicieron algo parecido una vez que me pillaron en un parque con unos amigos fumando. Nos pillaron nombres, nos metieron miedo con una multa de 50.000 pesetas y todo el royo, pero no llegó nunca notificación alguna.
[beer] unas birras y a beber.
Como dice el anterior eoliano, no van a mutlar porque nunca se hace en este tipo de casos, tansolo acojonar un poco al personal para que lo siga haciendo la proxima vez.
Tofux escribió:Tu también parece que no escuchas (lees), las barbacoas dificultan las tareas de prevención de los incendios ya que a los forestales que vigilan el monte les resulta muy dificil distinguir si eres tú haciendote unas chuletitas o un pirómano prendiendo el monte, y si se dejara hacer barbacoas libremente sería como el cuento de Pedro y el Lobo.
-Coño, humo

Si frío unas longanizas con camping gaz en medio del monte también hago humo y también haré "la vida imposible" a la gente que vigila los montes, pero mira tú por donde, eso está permitido.

Lo siento, pero no me convence.

Conste que entiendo perfectamente lo que te refieres, pero ni es infalible (ni mucho menos) ni me parece suficiente razón.

La humanidad lleva haciendo hogueras desde que el mundo es mundo, y resulta que hasta el año pasado era algo normal y corriente, y desde el verano se ha convertido en un motivo para que te cuelguen del mástil mayor por los cojones...

Pues lo siento, pero no me convence.
que yo sepa no es desde el año pasado que son el anticristo.
Como dice la campaña del govern sobre los fuegos:
Se calcula que la especie humana aprendió a hacer fuego hace 400.000 años. Cuantos años vamos ha necesitar para aprender a no hacer?
Moma escribió:que yo sepa no es desde el año pasado que son el anticristo.

Desde el verano pasado que se prohibió hacer fuego hasta en los paelleros, por lo tanto (y siguiendo la tesis que llevas defendiendo desde el principio del hilo) es el anticristo desde el verano pasado (recuerda que "la ley es la ley")

Moma escribió:Como dice la campaña del govern sobre los fuegos:
Se calcula que la especie humana aprendió a hacer fuego hace 400.000 años. Cuantos años vamos ha necesitar para aprender a no hacer?

Perdona que te diga, pero menuda mierda de eslógan, no se que es más, si absurdo, o penoso. Ni que el fuego fuese un horrible hábito humanoide que hubiese que hacer desaparecer con el tiempo... volvemos a las cavernas, a comer animales frescos?
¿Tanto cuesta reconocer que se ha metido la pata y comerse un merecido sermón?
Rosencrantz escribió:¿Tanto cuesta reconocer que se ha metido la pata y comerse un merecido sermón?

Sí, si no hay razón (mas allá de el ser ilegal) para comerse el sermón. (aunque en el caso del creador del hilo, manda webos enterrar las brasas encendidas...)

Debo reconocer que he metido la pata y comerme el sermón si, por ejemplo, me fumo un peta en un parque y viene un municipal y me multa?
Retroakira escribió:

Perdona que te diga, pero menuda mierda de eslógan, no se que es más, si absurdo, o penoso. Ni que el fuego fuese un horrible hábito humanoide que hubiese que hacer desaparecer con el tiempo... volvemos a las cavernas, a comer animales frescos?

evidentemente que por lo que veo para ti o las cosas son negras o son azules porque no ves el doble sentido de las cosas por esto.

Sera en tu pueblo pero en el mio desde hace más de 10 años que las ordenanzas prohiben hacer barbacoas en campo abierto. Y tambien se prhibe la quema agricola, o cualquier tipo de quema sin previo aviso ni con las medidas necesarias(lease con bobmeros cualificados.
Pero claro esto si que li pueden penar pero las barbacoas no que es ocio en estado puro.
Y sin animo de crear mas polemica dejo ya de insistir en el hilo(almenos por hoy) porque tampoco voy a conseguir que dejen de venir domingueros con su brasador y sus bebidas espirituosas a ensuciar y dejarlo todo hecho una porqueria (porque la mayoria son asi...si desde aqui tenemos partidas de gente que va a limpiar este tipo de mierda pagados por el ayuntamiento).
Los seres humanos somos los responsables directos o indirectos de la mayoria de incendios que se cuecen en nuestra tierra y lo seguiremos siendo porque somos asi, lobos.
Moma escribió:Sera en tu pueblo pero en el mio desde hace más de 10 años que las ordenanzas prohiben hacer barbacoas en campo abierto..

Que yo sepa, hasta el año pasado se podía hacer fuego en los típicos paelleros de las zonas de acampada. Pero desde el incendio de Guadalajara del año pasado, provocado por unos barbacoeros la mar de cafres, prohibieron absolutamente cualquier fuego (a excepción del camping gas) en el monte.

Aunque en este aspecto, siendo (como parece que eres :)) guarda forestal o similar es tontería que discutamos porque lo sabrás mejor que yo. [beer]
no soy guarda forestal lo que pasa es que tengo muchos parientes, conocidos y demas que perdieron todo o casi todo en incendios forestales provocados y como tal, estoy "quemado".
Cuando a uno la "mierda" se le acerca a su casa le deja de gustar. [beer].
Comprendo tu postura porque no has vivido tan de cerca esto como comprendo a todo el mundo que sube a hacer barbacoas aqui. En verdad hay gente que se comporta de forma esplendida, pero hay muchos que como en todos los temas del mundo dan pena(y normalmente son los que mas destacan.)

Como en todo, pagan justos por pecadores.

Esta es la frase que puede resumir el hilo.
Moma escribió:no soy guarda forestal lo que pasa es que tengo muchos parientes, conocidos y demas que perdieron todo o casi todo en incendios forestales provocados y como tal, estoy "quemado".
Cuando a uno la "mierda" se le acerca a su casa le deja de gustar. [beer].
Comprendo tu postura porque no has vivido tan de cerca esto como comprendo a todo el mundo que sube a hacer barbacoas aqui. En verdad hay gente que se comporta de forma esplendida, pero hay muchos que como en todos los temas del mundo dan pena(y normalmente son los que mas destacan.)

Como en todo, pagan justos por pecadores.

Esta es la frase que puede resumir el hilo.

y la cual, aplaudo. [toctoc] :-p :-p

Un abrazo!
Retroakira escribió:
Si frío unas longanizas con camping gaz en medio del monte también hago humo y también haré "la vida imposible" a la gente que vigila los montes, pero mira tú por donde, eso está permitido.

Lo siento, pero no me convence.

Conste que entiendo perfectamente lo que te refieres, pero ni es infalible (ni mucho menos) ni me parece suficiente razón.

La humanidad lleva haciendo hogueras desde que el mundo es mundo, y resulta que hasta el año pasado era algo normal y corriente, y desde el verano se ha convertido en un motivo para que te cuelguen del mástil mayor por los cojones...

Pues lo siento, pero no me convence.

Tampoco pretendo convencerte, para eso esta la Guardia Civil, que te pillen "reutilizando" las brasas del otro que habia hecho brasas y verás si te convencen.
Y no me compares el humo de un camping gaz con el de una barbacoa.
Tofux escribió:Tampoco pretendo convencerte, para eso esta la Guardia Civil, que te pillen "reutilizando" las brasas del otro que habia hecho brasas y verás si te convencen.
Y no me compares el humo de un camping gaz con el de una barbacoa.

No creo que estemos debatiendo el sentido legal del asunto en ningún momento (lo digo por lo de que me convenza la Guardia Civil) sino el sentido, digamos "moral" del tema.

No es comparable el humo del Camping Gaz con el de una barbacoa... de la misma manera que no es comparable el humo de una barbacoa con el de un incendio [sonrisa] [sonrisa]
triki1 escribió:
Las leyes estan para cumplirlas, nos gusten o no, no puede ir uno pasandoselas por el arco del triunfo cuando le da la gana, y encima luego intentar justificar que no es grave. Si se incumple la ley corres el riesgo de que te pillen, a ellos les ha pasado, pues ajo y agua.

Que hipocresía.

Espero que cuando tus amigos en verano te digan de hacer una barbacoa tu te opongas y no vayas. Ten los santos cojones de hacerlo, a ver si es verdad que eres tan moralista viviendo como escribiendo.

O botelleo con los amigos. Te recuerdo que es ilegal también. Y tu jodida hipocresía te mandará a por vasos y hielos.

Ah! Y no se te ocurra pasar de 50 en ciudad, ¿eh? Que las normas son para cumplirlas.

:o
Nunca te llegara tal multa.

Por cierto, soy nuevo, hola :D
Retroakira escribió:No es comparable el humo del Camping Gaz con el de una barbacoa... de la misma manera que no es comparable el humo de una barbacoa con el de un incendio [sonrisa] [sonrisa]

A no?? Acaso no se quema madera para hacer las brasas igual que se quema madera para iniciar un incendio??
Tofux escribió:A no?? Acaso no se quema madera para hacer las brasas igual que se quema madera para iniciar un incendio??

el humo de una y otra se parecerá durante 1min, aparte que si ven humo que parece una barbacoa saliendo de una zona donde saben que hay unos paelleros...

Como ejemplo, un botón:
Incendios en Galicia...

Simplemente leyendo esa noticia se ve cual es la causa de la gran mayoría de incendio, y se ve como los "rasgos" son bien distintos de los que podría mostrar una simple barbacoa.
La verdad es ke estas kosas y mas en verano me ponen de mala oxtia,¡¡pero tronko si sabes ke no se puede para ke vas!!??,si es ke ademas de ke nos kargamos el planeta,encima nos kejamos...
No pretendo malmeter kontra ti pero en serio algo asi...bueno supongo ke por lo menos para la proxima vez te lo pensarás.
De buen rollo eh?

Saludossssssssss
Os hubierais llevado un bocata y un camping gas para ver.
a todos los que hacéis barbacoas en el monte:

ojala se os descontrole y salgáis de ahi abrasados. 10.000ha calcinadas me parecen un precio muy bajo porque imprudentes como vosotros tomeis un poco de vuestra propia medicina...
F. Greyback escribió:a todos los que hacéis barbacoas en el monte:

ojala se os descontrole y salgáis de ahi abrasados. 10.000ha calcinadas me parecen un precio muy bajo porque imprudentes como vosotros tomeis un poco de vuestra propia medicina...

en fin... yo ya he terminado mi intervención en este hilo...
Pacgo! escribió:
Que hipocresía.

Espero que cuando tus amigos en verano te digan de hacer una barbacoa tu te opongas y no vayas. Ten los santos cojones de hacerlo, a ver si es verdad que eres tan moralista viviendo como escribiendo.

O botelleo con los amigos. Te recuerdo que es ilegal también. Y tu jodida hipocresía te mandará a por vasos y hielos.

Ah! Y no se te ocurra pasar de 50 en ciudad, ¿eh? Que las normas son para cumplirlas.

:o

¿Hipocresia? pero que dices tio... eso que hablas ahi yo mas lo llamaria falta de personalidad. Por lo que cuentas debes ser el peon del grupito sin personalidad alguna que hace sin rechistar lo que diga el lider del grupo, aunque eso sea, segun tu sentido comun amordazado, una gilipollez, pero claro, mejor cagarse en las leyes e ir de guay en el grupo que tener personalidad, ¿verdad? ;)

Y si, mejor haz barbacoa en el monte, botellon dejandolo todo echo una puta mierda, o mejor aun, combina ambas cosas, botellon en el monte, o mejor aun, haz un trio; ve al monte a hacer botellon y barbacoa y vuelve borracho a tu casa a 150 por ciudad y mata a un par de personas despues de haber quemado medio monte y de paso cagate en las leyes que intenta evitar que descerebrados comentan esas barbaridades y paguen por ellas. Pero oyeeeee, todo sea por la aceptacion de tus "amigos" no sea que dejen de ser tus "amigüitos"... ;)

Retroakira escribió:
en fin... yo ya he terminado mi intervención en este hilo...

Bien, pero una cosa, deja de ser menos egocentrico y piensa de una vez en los demas. No solo eres tu el que hace barbacoas. Tu puedes ser el perfecto conocedor del monte y hacerlo todo 100% bien (que va a ser que no, pues siempre puede haber errores humanos...) y la ley a ti no deberia decirte ni prohibirte nada en ese aspecto, pero es que tu eres el 1% de los que son asi, el resto son unos viva la pepa que lo mismo les da 8 que 80 y luego pasa lo que pasa... ¿Justos por pecadores? Pues si, pero es que los justos tambien saben cual es el precio a pagar por el pecado, asi que... ¡a eso se arriesgan! Luego que no lloren y seguro que a la proxima vez no se les antoja la barbacoita...

Y bueno, aunque el porcentaje de incendios sean menores por causa de barbacoas, eso da igual, pues para un pironano hay una penalizacion por ley y para un imprudente que hace barbacoas otra penalizacion muy distinta.

P.D. Moma, que paciencia tienes macho, yo me canso mucho antes que tu intentando hacer comprender un poco este tipo de cosas a la gente porque total, si al final es tonteria hacerlo, porque ellos saben demas que esta mal desde un principio, pero lo hacen, unos por falta de personalidad y otros por sus santos cojones, asi que... es tonteria insistir en hacerles ver algo que ellos ya sabian pero que se lo pasan por el forro...

Saludos,
:D
pues que quieres que te diga, tio lo siento, pero esa multa te la has ganado a pulso. asi que apechuga.
136 respuestas
1, 2, 3