Javixu escribió:PD: hay lugares especializadoe en barbacoas, manda huevos q te tebgas que ir a un área prohibida
Me estoy cansando ya de la misma cantina, pero lo intentaré una vez mas:
ESOS LUGARES "ESPECIALIZADOS" DE LOS QUE HABLAS, ESTÁN PROHIBIDOS, no se puede hacer una sóla barbacoa en absolutamente NINGÚN lugar del monte, NINGUNO. Eso es lo que yo digo que es excesivo, nunca he defendido hacer una barbacoa donde a mi me dé la gana, hablo de hacerla en los lugares que ellos mismos crearon para dicha función, es decir, los paelleros de obra que hay desperdigados por el monte, con su grifo al lado y demás condiciones propicias.
Moma escribió:O sea que segun tu teoria las leyes no sirven para nada? la gente las cumple o incumple por su libre albedrio y no por la posible pena que te caeria?
Por ejemplo: Si un chaval va por la calle con un chivato de marihuena y ve a unos policias subiendo la calle diciendole: Ei chico! ven aqui un momento.- Y despues de esto el chaval tira el chivato para que no le pillen lo hace porque el quiere o porque sabe que lo vana empapelar?
No, las leyes cumplen una función bien clara. En X países está prohibido por ley decir cosas en contra del "régimen" de turno. Son leyes tambien no?
Una cosa es que sea ilegal, y otra que sea malo, horrible o peligroso, son cosas bien distinas, aunque a menudo coincidan.
Algunos datos objetivos(y no "mi primo hizo" "yo ví" o "a mi abuela le contaron"):
http://www.aecarretera.com/mimar2/incendios.htm#
Total de incendios: 3.213
Provocados por "hogueras" en general: 166
Es decir, un 5% de los incendios son provocados por las hogueras en general, osease, no "barbacoas de domingueros" sino hogueras en el monte en general. Imaginaros el porcentaje de barbacoas, y el porcentaje de barbacoas hechas en paelleros condicionados para ello y teniendo los cuidados oportunos (que es, esto último, lo que yo defiendo) ¿Qué queréis? un 1%? Si llega...
Pues vale, os regalo la relación "barbacoa->fuego" pero yo me quedaré con el dato de que los rayos provocan 4 veces más incendios, la quema agrícola 7 veces más, los fumadores casi el doble, y los trabajos forestales casi el doble también, pero oye, seguid empalando domingueros, que lograréis evitar un 1% de los incendios (y gracias)
Salut