Una barbacoa que nos salió cara (duda)

1, 2, 3
Det_W.Somerset escribió:Está prohibido hacer una barbacoa en la playa por qué? por dejarlo todo guarreao, o por riesgo de incendio?

Qué se va a quemar en la playa? La arena??? [agggtt]

no importa el por qué, lo importante esque no se puede
Det_W.Somerset escribió:Está prohibido hacer una barbacoa en la playa por qué? por dejarlo todo guarreao, o por riesgo de incendio?

Qué se va a quemar en la playa? La arena??? [agggtt]

Creo que ya ha quedado bastante claro que es por limpieza. Ten en cuenta que la primera acción al saber que se acercaba la autoridad de los amigos del autor del hilo fue enterrar los restos.
Por mi os meteria 15.000€. Cada año se queman muchisimas hectareas de bosque y muere gente apagando incendios y demás para que vosotros vayas encendiendo fuego sabiendo que no se puede...
LLioncurt escribió:
Creo que ya ha quedado bastante claro que es por limpieza. Ten en cuenta que la primera acción al saber que se acercaba la autoridad de los amigos del autor del hilo fue enterrar los restos.

Me parecen muchísimos euros por ensuciar la playa, la verdad.
pues a mi me jode no poder hacer una pequeña barbacoa en la playa cerca de la orilla,donde no hay peligro alguno,siempre que se deje la zona como estaba, ademas antes se podia...
quizas antes habia menos guarros??

los que me hacen mucha gracia, algunos que dicen:
_pues la hago en el chalet,o en el chalet de algun amigo...

esos para los "del taco" no?? [qmparto] [qmparto]
pitt escribió:pues a mi me jode no poder hacer una pequeña barbacoa en la playa cerca de la orilla,donde no hay peligro alguno,siempre que se deje la zona como estaba, ademas antes se podia...
quizas antes habia menos guarros??

los que me hacen mucha gracia, algunos que dicen:
_pues la hago en el chalet,o en el chalet de algun amigo...

esos para los "del taco" no?? [qmparto] [qmparto]

a lo mejor esque por cada uno que lo deja limpio, 15 lo deja todo hecho una mierda
TerChU_360 escribió:Por mi os meteria 15.000€. Cada año se queman muchisimas hectareas de bosque y muere gente apagando incendios y demás para que vosotros vayas encendiendo fuego sabiendo que no se puede...

Tu me parece que ni te has leido el post del chaval...
No, no me he leido el hilo entero, tampoco hace falta. Despues empieza a arder la arena y se queman los apartamentos, y como se queme el agua... el agua salada explota con fuego.
Det_W.Somerset escribió:
Me parecen muchísimos euros por ensuciar la playa, la verdad.

A mí no.Yo me he bañado en playas que tenían toda la orilla llena de cortezas carbonizadas flotando........al principio creía que era mierda,así que puedes imaginarte como estaba el panorama.

Es cierto que la multa es algo desmesurada,pero es que toca ya los cojones que uno no pueda ir a una puta playa sin tener que sortear mierda por todos lados,yo hasta multaba a los bastardos qeu tiran sus colillas a la arena [buaaj] [buaaj]

Si no se puede,pues a joderse.Que sí,que hay gente pulcra y tal,pero por cada uno de ellos hay 20 que son unos CERDOS....y claro,si el pulcro tiene derecho,la piara de cerdos tb,y tendremos nuestras playas llenas de mierda(más aún).

Ojo,espero que les quiten la multa a los pives estos,pero coño,si está prohibido.........

saludetes
Javixu escribió:no importa el por qué, lo importante esque no se puede

No, lo importante es saber POR QUÉ no se puede. Las leyes están para cumplirlas, sí, pero por un motivo. Si una ley es injusta y absurda que la cumpla su puta madre, así de claro. Como si me prohiben por ley bajar canciones del eMule, o como si me obligan por ley chuparle la polla a los guardias civiles que pasen por delante de mis narices.

Ahora que ya ha quedado claro que en la playa no había riesgo de incendio, les están poniendo dos mil euros de multa por ensuciar la playa. Esas limpias playas llenas de compresas, plásticos de helados, meadas, botellas de agua vacías...
La ley es la ley , y no se puede incumplir.

Si os meten 3000€ nme alegrare pq da asco ver la playa llega de brasas y tizne de domingueros que entierran las barbacoas....

La proxima vez a vuestra casa a haver pinchitos...

Logico q se quemen los bosques cawento
Belmont escribió:La ley es la ley , y no se puede incumplir.

Si os meten 3000€ nme alegrare pq da asco ver la playa llega de brasas y tizne de domingueros que entierran las barbacoas....

La proxima vez a vuestra casa a haver pinchitos...

Logico q se quemen los bosques cawento

Tú sabes cuanto son 3000€ ?

Tú sabes lo que cuestan de ganar 3000€? Me apostaría una mano (la otra ya la he perdido [ginyo] ) a que no tienes ni la más remota idea.

Que por hacer una barbacoa en la playa, te pongan una multa, y encima de 2000€ es pa cagarse en la madre de todo el cuerpo nacional de policía.

Vosotros sois de los que prohíben comer y morís de hambre porque "la ley es la ley".

Pues no, señores. La ley muchas veces se equivoca, o es injusta, no hay mas que ver la LPI nueva, por poner un ejemplo conocido por todos. Y una ley que multa con hasta 3000€ a una persona, por hacer fuego en la playa, EN LA PLAYA COJONES! no tiene ni lógica, ni es justa, ni tiene sentido de la medida ninguno. Os pongais, como os pongais.

Salut
Y creo que a ti no se te a quemado la casa por un incendio y no los has perdido todo como alguien que yo me se. Despues de esto cuesta mas ganar 3000 euros.
Ah y por cierto. El año pasado cerca de donde vico se declaro un incendio en una barbacoa que estaba a mas de 40 metros del sotobosque mas cercano y termino quemando más de 3000 hectareas.
No creo que hayas visto nunca un fuego y lo rapido que se propaga.
Ah! un pariente mio que vive en la costa me comento que prohibieron las barbacoas en la playa basicamente por una razon:
- Los vecinos y habitantes del lugar estaban hasta los cojones de ver a gentuza haciendo botellon y ensuciando la playa con carboncillo( que por cierto, en el agua del mar hace une fecto identico al chapapote) y demas cosillas.
Ah y por cierto, ningun tipo de multa o subsidio de ley es justo. Si a mi me mataran a mi novia/mujer o cualquier pariente mio con 60.000 euros no me bastarian por ejemplo.
y otra cosa más; Hay multitud de leyes u ordenanzas que pueden parecer injustas, pero si estan es porque hay alguien que suele cometer este tipo de cosas, como ensuciar toda una playa por ejemplo.
Injusto es que te vayas de barbacoa y quemes un monte que da sustento a TODOS los pueblos cercanos pq tu quieras comerte unas chuletas y unos pinchitos.

Injusto es ir a una playa y encontrar enterrados todos los restos de la fiesta enterrados pq es mas comodo enterrar las brasas que recogerlas

Injusto es que te vayas a bañay , te pongas las gafas de bucear y no veas nada mas que mierda en el fondo, vasos y demas porquerias que tiran los de la moraga BORRACHOS al mar.....

30 años en regenerar un bosque se merecen una barbacoa??
En cuanto a la cuantia de las multas.... 300€, se la suda a muchos ciudadanos de a pie, jode, pero no es demasiada pasta relativamente para una multa. Pero 3000€?? a eso se le llama efecto disuasorio, si quieres lo tomas sino lo dejas...

Y si, se lo que cuesta ganar 3000€, pero mas me cuesta a mi cuando tenemos un aviso en el parque de bomberos y ver toda la destruccion provocada por unos niñatos en un Bosque que era precioso.... [lapota]
Moma escribió:Y creo que a ti no se te a quemado la casa por un incendio y no los has perdido todo como alguien que yo me se. Despues de esto cuesta mas ganar 3000 euros.
Ah y por cierto. El año pasado cerca de donde vico se declaro un incendio en una barbacoa que estaba a mas de 40 metros del sotobosque mas cercano y termino quemando más de 3000 hectareas.
No creo que hayas visto nunca un fuego y lo rapido que se propaga.
Ah! un pariente mio que vive en la costa me comento que prohibieron las barbacoas en la playa basicamente por una razon:
- Los vecinos y habitantes del lugar estaban hasta los cojones de ver a gentuza haciendo botellon y ensuciando la playa con carboncillo( que por cierto, en el agua del mar hace une fecto identico al chapapote) y demas cosillas.
Ah y por cierto, ningun tipo de multa o subsidio de ley es justo. Si a mi me mataran a mi novia/mujer o cualquier pariente mio con 60.000 euros no me bastarian por ejemplo.

No, nunca se me ha quemado la casa por un incendio, pero tampoco he encendido fuego en ninguna zona o lugar donde advertieses el más mínimo riesgo de incendio.

Eso sí, si quieres hacer la relación causa-efecto de barbacoa->casas y montes en llamas. Tú mismo.

Sobre los lumbreras de "pues vais al chalet y os haceis la parrillada"... ¿Me podéis explicar la diferencia entre hacer una barbacoa en un chalet en medio del monte y hacerla en un paellero en medio del monte? Es que no termino de entenderla...

Eso ya, dejando aparte la sutil diferencia de posibilidades económicas entre acampada libre y chalet.
Barbacoas en el chalet del monte? Perdona pero yo no he dicho nada de eso. Las barbacoas tendria que estar prohibidas y si se quieren hacer que se habiliten en ciudades parques sin vegetación con barbacoas( que creo que en alguna ciudad hay algunos).
O sino que se habilite desde la administración parques de descanso al lado de carreteeras en los montes habituallados para hacer barbacoas( que desde aqui se ha pedido montones de veces pero ningun ayuntamiento ni la genrealitat quiere hacer nada claro).
O sino que en las ciudades se haga un cup de dinero y se construya de su bolsillo, porque aqui no hacemos barbacoas.
Ah y por cierto, sobre lo de hacer barbacoas en el chalet del medio del monte. Pues mira los propietarios no las suelen hace alli porque si se les va la cosa a mal lo primero que se quema es el rpeciado chalecillo, por eso por todos lados solo hay que esplanadas de barbacoa inhabilitadas para hacer barbacoas en ella, pero la gente sigue haciendo barbacoas alliaunque haya sotobosque amarillento y seco.
Retroakira escribió:
Tú sabes cuanto son 3000€ ?

Tú sabes lo que cuestan de ganar 3000€? Me apostaría una mano (la otra ya la he perdido [ginyo] ) a que no tienes ni la más remota idea.

Que por hacer una barbacoa en la playa, te pongan una multa, y encima de 2000€ es pa cagarse en la madre de todo el cuerpo nacional de policía.

Vosotros sois de los que prohíben comer y morís de hambre porque "la ley es la ley".

Pues no, señores. La ley muchas veces se equivoca, o es injusta, no hay mas que ver la LPI nueva, por poner un ejemplo conocido por todos. Y una ley que multa con hasta 3000€ a una persona, por hacer fuego en la playa, EN LA PLAYA COJONES! no tiene ni lógica, ni es justa, ni tiene sentido de la medida ninguno. Os pongais, como os pongais.

Salut

lo primero esq la culpa no es de la policia, ellos son unos mandados, sino de los ayuntamientos/gobiernos, ect

Lo segundo, una pvez aprobada una ley sea cual sea, si te la quieres saltar te expones xq tu quieres salbiendo (o debiendo saber) las consecuencias, si te cazan te jodes y no llores y si no, pues felicidades te has librado

Por ceirto, esa barbacoa no la ha hecho una sóla persona supongo.... la pagaran entre todos, por lo que no me parece tan excesiva como lo pintas, porque no creo que alguien haga una barbacoa marginado q eso ya sería la putada. Vamos que esta cosas están pensadas

PD: hay lugares especializadoe en barbacoas, manda huevos q te tebgas que ir a un área prohibida
Pero es que hay alguna multa que no sea estupida? A eso se le llama efecto disuasorio por favor.
Javixu escribió:
lo primero esq la culpa no es de la policia, ellos son unos mandados, sino de los ayuntamientos/gobiernos, ect

La culpa es nuestra, si no fuesemos gilipollas y demostrasemos que somos normales en vez de tener que tenernos acojonados a base de multas no pasarian este tipo de cosas. Me parecen bien las multas asi, veras como no se vuelve a hacer.
¿Pero por qué seguís emperrenchados en que 3000 euros son poco para 3000 hectáreas de monte y similares? La arena no arde. Y por 3000 euros contrato empleados para limpiar todas las playas de la ciudad xDDDD.

Os sigo diciendo que por poner multas de 3000 euros a aquellos que van a pasar una tarde de colegueo haciéndose una barbacoa, ni evitais el 2% de los incendios, ni el 1% de suciedad de las playas.
O sea que segun tu teoria las leyes no sirven para nada? la gente las cumple o incumple por su libre albedrio y no por la posible pena que te caeria?
Por ejemplo: Si un chaval va por la calle con un chivato de marihuena y ve a unos policias subiendo la calle diciendole: Ei chico! ven aqui un momento.- Y despues de esto el chaval tira el chivato para que no le pillen lo hace porque el quiere o porque sabe que lo vana empapelar?
Reijiko escribió:¿Pero por qué seguís emperrenchados en que 3000 euros son poco para 3000 hectáreas de monte y similares? La arena no arde. Y por 3000 euros contrato empleados para limpiar todas las playas de la ciudad xDDDD.

Pues paga TÚ,de tu bolsillo esos 3000 €.....que fácil es gastr con el dinero de los demás.

PD: Por favor,nunca te metas en política,ya tenemos bastantes mamones/despilfarradores.......
Moma escribió:Por ejemplo: Si un chaval va por la calle con un chivato de marihuena y ve a unos policias subiendo la calle diciendole: Ei chico! ven aqui un momento.- Y despues de esto el chaval tira el chivato para que no le pillen lo hace porque el quiere o porque sabe que lo vana empapelar?

Me refiero a que poniendo esas multas y haciendo que la gente las cumpla (es decir, acabando con esas barbacoas, que es lo que vosotros queréis), ni evitas los incendios ni la suciedad. Ambas cosas se producen mayormente por un montón de motivos ajenos a la barbacoa que pueda hacer un grupo de colegas dos veces en todo el verano, y generalmente cuidando y limpiando todo.

Mr. Siniestro, de hecho es lo que hace la gente que hace una barbacoa. Paga 3000 euros para (esperemos, que yo lo dudo) que se limpien las compresas, colillas, botellas, plásticos, calcetines y demás guarrerías de las que se llena la playa y que no están penadas por vuestras maravillosas leyes.

Y lo que quería decir con mi mensaje, es que antes que pagar una multa para hacer más ricos a los ricos, prefiero pagar para que limpien la playa, que con los 3000 euros me sobra.

Por esta vez voy a hacer como que en la última línea no me llamaste mamón.

EDIT: Y sí, esperemos que no acabe de político, porque os prohibiría por ley el fútbol (por poner un ejemplo), a ver si seguíais siendo tan recatados con las leyes sólo porque son leyes xDD.
Reijiko escribió:
Por esta vez voy a hacer como que en la última línea no me llamaste mamón.

Lo siento,pero el significado no es llmaarte mamón,sino ladrón XDXD.Esto de los dialectos es una jodienda.
Reijiko escribió:
Me refiero a que poniendo esas multas y haciendo que la gente las cumpla (es decir, acabando con esas barbacoas, que es lo que vosotros queréis), ni evitas los incendios ni la suciedad. Ambas cosas se producen mayormente por un montón de motivos ajenos a la barbacoa que pueda hacer un grupo de colegas dos veces en todo el verano, y generalmente cuidando y limpiando todo.

Julio de 2005, cardona: Según el parte oficial:
A las 14:30 de la tarde, y segun testigos, se empezo a ver humo en una area de descanso con barbacoas al lado de la carretera Cardona- Manresa y se vio un coche blanco(posiblemente un seat toledo) matricula de barcelona saliendo de las inmediaciones a toda leche dirección manresa-barcelona.
Despues de esto emepezo un incendio que calcino más de 4000 hectareas (creo recordar) en las inmediaciones de Cardona(catalunya central).
Cuando los bomberos puedieron controlar el incendio cerca del area de descanso descubrieron una barbacoa totalmente calcinada con restos de que se habia usado.
Y si quieres puedo darte ejemplos del 98 y 94 de por aqui cerca de donde vivo.(que con todo esto sumarian más de 60.000 hectareas, vamos,que toda la catalunya central pareceria los monegros si no fuese porque se va regenerando poco a poco todo gracias a dios, pero hasta dentro de 20 años ya veremos que tal esta, hasta esto seguro que viene otro y va alargando el letargo un poco mas...)
Reijiko escribió:

desde que han empezado a multar a la gente por cagarse/mear en la calle tampoco ha disminuído la suciedad. Así que según tú, que permitan a la gente hacerlo, no?
Mezclar alcohol con fuego es como mezclar tontos con politica, acaban destrozando algo. (vease algunos politicos de hoy en dia)
Moma escribió:Y si quieres puedo darte ejemplos del 98 y 94 de por aqui cerca de donde vivo.

Y en esos cuatro años no hubo incendios. Está bien la cosa.

Que sí, que una barbacoa descontrolada puede causar un incendio (aunque no sean la primera causa, ni la segunda, ni la tercera), pero NO en una playa.
Reijiko escribió:
Y en esos cuatro años no hubo incendios. Está bien la cosa.

Que quieres decir con esto no entiendo.

Si en una playa no se hace sera porque los vecinos de alli no quieren que se haga y punto pelota. Los habitantes del lugar son los que tienen la primera y ultima palabra porque todas estas leyes se proyectan desde ordenanzas municipales.
en las playas suele hacer viento x ser costa.

Fuego+viento= mayor probabilidad de incendio
Playas de españa= muchas están rodeadas de arboles, campo, espacio natural, monte, ect (no pensar en zonas playeras estilo costa valenciana, etc)

Inmgina que se quema un papel de periódicoq se lleva el viento unos metros y va a parar a una zona de arbustos (normalmente son secos cuando lindas con las playas), ya tienes tu incendio asegurado, sobre todo si nadie se fija en el papel
Moma escribió:Que quieres decir con esto no entiendo.

Sólo quería decir que son dos incendios. Fijo que hubo muchísimos más por otras causas, y fijo que en esos cuatro años se hicieron muchísimas barbacoas. Los incendios forestasles son un problema muy grave, pero es injusto que los que se llevan la peor parte en lo que a ley se refiere sea los que están haciendo una barbacoa tranquilamente, siendo ésta una causa menor y tratándose generalmente de gente que lo va a dejar todo limpio de ordenador (véase que la multa se la ponen a los que no han causado ningún incendio. El que lo causó ya se fue pa casita y lo dejó todo en llamas).

Moma escribió:Si en una playa no se hace sera porque los vecinos de alli no quieren que se haga y punto pelota. Los habitantes del lugar son los que tienen la primera y ultima palabra porque todas estas leyes se proyectan desde ordenanzas municipales.

Para mí ésto no justifica nada, las playas son de todos, y supongo que los vecinos no podrán decidir que es lo que puedo o no puedo hacer en una playa que la madre naturaleza puso ahí (y no ellos). Si no voy a prohibir tomar el sol en las playas de mi ciudad xDD.
Reijiko escribió:
Sólo quería decir que son dos incendios. Fijo que hubo muchísimos más por otras causas, y fijo que en esos cuatro años se hicieron muchísimas barbacoas. Los incendios forestasles son un problema muy grave, pero es injusto que los que se llevan la peor parte en lo que a ley se refiere sea los que están haciendo una barbacoa tranquilamente, siendo ésta una causa menor y tratándose generalmente de gente que lo va a dejar todo limpio de ordenador (véase que la multa se la ponen a los que no han causado ningún incendio. El que lo causó ya se fue pa casita y lo dejó todo en llamas).

te parece poco 2 incendios? te crees q se quemaron 2 arboles?
Si causas un incendio, no te ponen ya sólo la multa, directamente vas a prisión... si no se puede hacer barbacoas no se puede, y punto.

Es tan fácil como compararlo con alguien que va a 250 km/h en carretera
Javixu escribió:PD: hay lugares especializadoe en barbacoas, manda huevos q te tebgas que ir a un área prohibida

Me estoy cansando ya de la misma cantina, pero lo intentaré una vez mas:

ESOS LUGARES "ESPECIALIZADOS" DE LOS QUE HABLAS, ESTÁN PROHIBIDOS, no se puede hacer una sóla barbacoa en absolutamente NINGÚN lugar del monte, NINGUNO. Eso es lo que yo digo que es excesivo, nunca he defendido hacer una barbacoa donde a mi me dé la gana, hablo de hacerla en los lugares que ellos mismos crearon para dicha función, es decir, los paelleros de obra que hay desperdigados por el monte, con su grifo al lado y demás condiciones propicias.

Moma escribió:O sea que segun tu teoria las leyes no sirven para nada? la gente las cumple o incumple por su libre albedrio y no por la posible pena que te caeria?
Por ejemplo: Si un chaval va por la calle con un chivato de marihuena y ve a unos policias subiendo la calle diciendole: Ei chico! ven aqui un momento.- Y despues de esto el chaval tira el chivato para que no le pillen lo hace porque el quiere o porque sabe que lo vana empapelar?

No, las leyes cumplen una función bien clara. En X países está prohibido por ley decir cosas en contra del "régimen" de turno. Son leyes tambien no?

Una cosa es que sea ilegal, y otra que sea malo, horrible o peligroso, son cosas bien distinas, aunque a menudo coincidan.

Algunos datos objetivos(y no "mi primo hizo" "yo ví" o "a mi abuela le contaron"):

http://www.aecarretera.com/mimar2/incendios.htm#

Total de incendios: 3.213
Provocados por "hogueras" en general: 166

Es decir, un 5% de los incendios son provocados por las hogueras en general, osease, no "barbacoas de domingueros" sino hogueras en el monte en general. Imaginaros el porcentaje de barbacoas, y el porcentaje de barbacoas hechas en paelleros condicionados para ello y teniendo los cuidados oportunos (que es, esto último, lo que yo defiendo) ¿Qué queréis? un 1%? Si llega...

Pues vale, os regalo la relación "barbacoa->fuego" pero yo me quedaré con el dato de que los rayos provocan 4 veces más incendios, la quema agrícola 7 veces más, los fumadores casi el doble, y los trabajos forestales casi el doble también, pero oye, seguid empalando domingueros, que lograréis evitar un 1% de los incendios (y gracias)

Salut
Retroakira escribió:
Me estoy cansando ya de la misma cantina, pero lo intentaré una vez mas:

ESOS LUGARES "ESPECIALIZADOS" DE LOS QUE HABLAS, ESTÁN PROHIBIDOS, no se puede hacer una sóla barbacoa en absolutamente NINGÚN lugar del monte, NINGUNO. Eso es lo que yo digo que es excesivo, nunca he defendido hacer una barbacoa donde a mi me dé la gana, hablo de hacerla en los lugares que ellos mismos crearon para dicha función, es decir, los paelleros de obra que hay desperdigados por el monte, con su grifo al lado y demás condiciones propicias.

No, las leyes cumplen una función bien clara. En X países está prohibido por ley decir cosas en contra del "régimen" de turno. Son leyes tambien no?

Una cosa es que sea ilegal, y otra que sea malo, horrible o peligroso, son cosas bien distinas, aunque a menudo coincidan.

Algunos datos objetivos(y no "mi primo hizo" "yo ví" o "a mi abuela le contaron"):

http://www.aecarretera.com/mimar2/incendios.htm#

Total de incendios: 3.213
Provocados por "hogueras" en general: 166

Es decir, un 5% de los incendios son provocados por las hogueras en general, osease, no "barbacoas de domingueros" sino hogueras en el monte en general. Imaginaros el porcentaje de barbacoas, y el porcentaje de barbacoas hechas en paelleros condicionados para ello y teniendo los cuidados oportunos (que es, esto último, lo que yo defiendo) ¿Qué queréis? un 1%? Si llega...

Pues vale, os regalo la relación "barbacoa->fuego" pero yo me quedaré con el dato de que los rayos provocan 4 veces más incendios, la quema agrícola 7 veces más, los fumadores casi el doble, y los trabajos forestales casi el doble también, pero oye, seguid empalando domingueros, que lograréis evitar un 1% de los incendios (y gracias)

Salut

jdoer, ni que fuese necesidad instintiva hacer barbacoas y botellón en la playa... q parece que nos están quitando un derecho básico
Ya que estas con los numeros mira el numero de hectareas quemada por estos incendios en la catalunya central y veras que se llevan la plama en cuanto a cantidad.
Pues serán 166 incendios que se van a evitar. Si para ti son pocos para que se haga una ley contra estos pues me parece perfecto.
Tambien que yo sepa se hace leyes de seguridad de aviones que cuestan millones a compañias aereas sabiendo que el avión es el transporte más seguro del mundo y nadie protesta.
O la ley del carnet por puntos, nos "jodera" a todos porque hay unos miles de españoles que mueren en las carreteras por 40.000.000 de españoles. Anda, solo un infimo porcentaje y nos jodemos todos.
Si se hace una ley para evitar algo que se haga y ya esta.
Ah y por cierto! Reijo, he mencionado el 94 y el 98 porque en tansolo estos dos incendios se jodieron más de 60.000 hectareas y se quemaron decenas de casas y murió gente(preguntale al eoliano kikfly que le paso a él en el 98).
Ha habido más incendios, evindentemente, pero para ejemplarizar te digo estos dos porque tienen tela.
Javixu escribió:jdoer, ni que fuese necesidad instintiva hacer barbacoas y botellón en la playa... q parece que nos están quitando un derecho básico

Nadie ha dicho eso, pero sí me parece lo normal que si vas de acampada te hagas una torrá, evidentemente, con los debidos cuidados.

Moma escribió:Pues serán 166 incendios que se van a evitar. Si para ti son pocos para que se haga una ley contra estos pues me parece perfecto.

Lo dudo, y si queréis comparamos estadísticas de los últimos años, a ver si han bajado el nº de incendios desde que prohibieron las barbacoas campestres...
evidentemente no ha bajado porque la gente las sigue haciendo incluso que vaya alguien y les diga que no o la ley lo prohiba(mira el que ha iniciado el hilo). La policia se la suda porque es un delito menor o les importa tres pepinos(alemnos por aqui).
Aqui todo el mundo suda salvo los que lo vivimos más de cerca o que nos importa algo(porque hay gente de aqui que tambien le importa una mierda y no sabe ni lo que son los ADF). Porque las leyes estan para pasarselas por el forro. Porque de gente asi hay en todos los sitios.
Moma escribió:evidentemente no ha bajado porque la gente las sigue haciendo incluso que vaya alguien y les diga que no o la ley lo prohiba(mira el que ha iniciado el hilo). La policia se la suda porque es un delito menor o les importa tres pepinos(alemnos por aqui).
Aqui todo el mundo suda salvo los que lo vivimos más de cerca o que nos importa algo(porque hay gente de aqui que tambien le importa una mierda y no sabe ni lo que son los ADF). Porque las leyes estan para pasarselas por el forro. Porque de gente asi hay en todos los sitios.

y si absolutamente NADIE hiciese barbacoas en el monte? Crees acaso que en ese caso se notaría una bajada sensible del nº de incendios?

Que tal si hacemos cosas más productivas, como empalar a los pirómanos, o a los huertanos que hacen pirámides de paja y les pegan fuego?
Retroakira escribió:
Nadie ha dicho eso, pero sí me parece lo normal que si vas de acampada te hagas una torrá, evidentemente, con los debidos cuidados.

el problema esque no hay quien crea q la hace sin cuidado
Javixu escribió:
el problema esque no hay quien crea q la hace sin cuidado

Ah no?

Cualquier persona, que no vea como las brasas se apagan a base de agua delante de sus narices, sabe que no está teniendo todo el cuidado debido. así de simple.
pues entonces porque hacemos las leyes? no sera mejor vivir en anarquia total sin leyes y ir por ahí haciendo lo que nos de la gana?
como caperucita por el bosque.
Si existen leyes es porque existen minorias que hacen cosillas que no se deberian hacer porque estas cosillas terminan con gente muerta, cosas quemadas...
Porque total, cuantos asesinatos de mujeres por violencia domestica por ejemplo hay de media en españa?200 al año tirando a lo bestia? Ostias! para que penarlo si hay quiza 3 millones (perdon) de casados o parejas viviendo juntos. Total, no hagamos ninguna ley que lo prohiba que por un porcentaje infimo...

Edito: la quema de pastos y la quema agricola estan penados también, asi como la quema de basuras y los escapes de vertederos. Pero ei esto son otros lares. Si casi todas las causas de incendio estan penadas porque no prohibir esta tambien?
Retroakira escribió:
Ah no?

Cualquier persona, que no vea como las brasas se apagan a base de agua delante de sus narices, sabe que no está teniendo todo el cuidado debido. así de simple.

y tú te crees que eso a la gente le preocupa (algunos)? obviamente siempre va a la pringar alguno, y no vale la pena correr el riesgo. Por supuesto cuando alguien hace una barbacoa, no piensa que pueda causar un fuego, piensa en divertirse y comer bien, no en las resposibilidades... puede que tú si, pero no todo el mundo
que demonios es eso de que respiramos aire del oceano y que los bosques no sirven de nada?

espero que me contesteis pronto o me voy a ir disparado a matricularme otra vez para hacer 2º de primaria...
esta memez de donde ha salido?
desvariando un pco la trayectoria del hilo pero respondiendo a la pregunta, explico un caso parecido al de Lowox:
Estabamos un colega y yo disparando con una pistola de gas (si suena ridiculo lo se) a una paloma desde el balcon, cuando un vecino cabron nos vio y denunció ya veis el panorama, teniamos a la guardia urbana al cabo de 5 min, nos exaron bulla (que le podiamos dar a alguien, que la pistola se puede confundir con una de verdad etc..) nos pidieron los dni se los apuntaron y nos dijeron que nos caeria una multa de 500 euros a cada uno, la guardia urbana cuando lo dijeron tenian el mismo "aire" que descrive Lowox.Total habiamos disparado una bola de plastico por el balcon pero wueno en ese momento estabamos bastante rilados la verdad.Al final se fueron, sin requisarnos el arma ni nada, la multa no me ha llegado y han pasado varios meses, creo que se dieron cuenta de que no habia para tanto y nos dejaron en paz.
Yo creo que en estos casos no ai que ser tan extremista solo hay que tener sentido comun y hacer este tipo de cosas lo mas cuidadosmamente posible y si te pillan las autoridades es tener suerte [tomaaa]
hombre a ver la primera impresion que tendria yo al ver a alguien con un arma en la mano no es buena la verdad( estas armas de aire comprimido no se diferencian mucho de las de verdad exteriormente)
Moma escribió:esta memez de donde ha salido?

la dijo flamesguero

En parte tiene razón en que, gran parte del oxígeno se produce en el océnao (algas marinas), pero no estoy seguro si es el que respiramos ya que el agua tb contiene oxígeno, pero ese oxígeno no lo respiramos nosotros o eso creo :P

Saludos

PD: a ver si el amigos de los bosques nos pone un enlace o algo que lo confirme
Enanon escribió:que demonios es eso de que respiramos aire del oceano y que los bosques no sirven de nada?

Los bosques sirven de mucho, pero el fitoplancton marino supone unos "pulmones" para la Tierra mayores que los bosques. No lo aprendí en 2º de primaria, sino este año en 2º de bachillerato, en ciencias medioambientales.

Claro que también hay que tener en cuenta que los bosques suelen estar más cerca de las zonas civilizadas que el fitoplacton que pueda haber en mitad del Pacífico.
moma escribió:esta memez de donde ha salido?

de unos posts mas atras.

Aja! te pille! no te has leido el hilo entero! [poraki]

Gracias por la aclaracion Reijiko
A ver, y toda la vida que retienen y crean los bosques y el oxigeno, lluvias y demas que permiten con ellos también su creción?claro!si esto de que los bosques son saludables es un invento de los hoteleros y empresarios de las zonas rurales para que venga gente de turismo. Total, los bosques para que sirben? Que divertido mama hagamos una hoguera con los arboles!mira mira como suben las llamas!!bieeeen!!!
EDito: Lo siento pero a veces no hace falta leerse todo el hilo para disfrutar.
136 respuestas
1, 2, 3