Una barbacoa que nos salió cara (duda)

1, 2, 3
Hola Eolianos, mirad, esto es lo que nos paso a mi y a mis amigos el dia de ayer:

Fuimos a la playa con intencion de hacer una barbacoa a sabiendas de que no se podia encender fuego. Por esto nos fuimos a un lugar apartadisimo de luces, carreteras y gente que era practicamente imposible que se nos viese. De hecho la fiesta continuo sin problemas hasta que uno de nuestros amigos dijo que la policia estaba rondando las playas y que venian hacia nuestro sitio, pero que solo les habian dicho que recojiesen y se fuesen (estaban de botellon, como nosotros pero sin el fuego). El caso es que con estas enterramos las pocas brasas que quedaban y apagamos unas mini antorchas de estas que venden en los 20 duros. Pero al rato vino la policia. Todo hay que decir que no parecia que estuviesen en serio, pero las palabras "se os va a denunciar" las pronunciaron. El caso es que quedabamos unos 15 en ese momento y nos dijeron que uno o dos de nosotros debia de hacerse responsable y que ya nos apañasemos nosotros para pagar la multa. Asi sucedio y les preguntamos que a cuanto podia ascender la multa y dijeron que quizas mas de dos mil euros (todo esto dicho entre sonrisas entre los policias que apuntaron los datos de los de los responsables en trozo de papel y se marcharon sin llevarse una sola prueba).

Mi duda eolianos es, ¿sabeis hasta cuanto podría ascender la multa? ¿iran enserio? (iban 4 policias jovenes en un coche)... necesitamos ayuda

GraciaX
hasta que no llegue la multa [beer] [beer]
Lowox escribió:Fuimos a la playa con intencion de hacer una barbacoa a sabiendas de que no se podia encender fuego.

Aimmmmmmm [discu]
La proxima vez vas y haces una barbacoa en el jardin de tu casa. Y si no tienes jardin la haces en el replano de tu bloque de pisos.
Ya estoy hasta las narices de gente como vosotros que va haciendo barbacoas por ahi como si fuese españa el pais de la pandereta.
Donde yo vivo estan todos los bosques quemados por incendios y justamente la mayoria por incendios provocados por barbacoas de domingueros o niños de botellon de fuera de la comarca.
Ah! y las multas sond e verdad, pueden ir de 600,01 a 3005 euros.
Lowox escribió:Fuimos a la playa con intencion de hacer una barbacoa a sabiendas de que no se podia encender fuego.

Pues nada, ¡TOTALMENTE CULPABLE! Asi que a pagar la multa que espero que sea bien gorda. Vamos, muere gente por apagar incendios y sin contar con las perdidas ecologicas que se producen con los incendios y vais vosotros "A SABIENDAS DE QUE NO SE PODIA HACER FUEGO" y lo haceis... pues nada, como sabiais lo que os podia pasar directamente a vosotros (multa...) e indirectamente a muchos otros (muertes por incendios y perdida ecologica) pues a pagar pero bien pagado. Hay que ser responsable de vuestros actos y aqui no se puede decir que no conociais los riesgos... asi que, no hay atenuante, a pagaaaaaaaaaarrrr como un cerdo. [qmparto]

Saludos,
:D
no les falta razon......

P.D: creo que hay sitios donde dejan, incluso tienen la barbacoa ya preparada "CREO".
Se supone que cuando te multan por algo tienes que firmar como que estas de acuerdo, no? Quizá esté mal informado[toctoc]
Ojala te sablen vivo... no sabes que hace eso esta tremendamente prohibido?
No necesitan llevarse pruebas, esto no es CSI SantaPol(l)a, la policia tiene principio de veracidad siempre y si van en parejas ni te cuento, testigo y principio de veracidad.

Vamos que como quieran te van a poner el culo como la entrada del metro
Mira, una cosa está clara, no tendras ganas de repetir la experiencia.

[offtopic]
Morpheux como se sale tu firma xD
Leete esto.

Enga, nos vemos.

[beer]

Edito: Ya sabía yo que por algún sitio tenía que estar. Lee después esto otro.
Ya está, la misma comedia de siempre, los yayos eolianos que nunca han roto un plato, soltando el sermón al único sincero de la tropa.

A mí, que le pongan una multa por hacer brasas, EN UNA PUTA PLAYA, me parece un atropello de tres pares. ¿Qué cojones tiene que ver eso con que "el monte de detrás de mi casa está quemado por culpa de pirómanos y domingueros"?

Me gusta mucho ir de acampada, y os puedo asegurar que soy (yo y mis amigos) de la gente más pulcra y cuidadosa que te puedas echar a la cara cuando va al monte. Hasta el punto de que hace un mes, fuimos un finde, y como nos olvidamos el fogón de camping gas en casa, pensabamos dejar que la carne (que habíamos comprado para la ocasión) se pudriese y pasar a base de panchitos y chopet todo el finde... pero llegó el domingo, se me inflaron las narices y, aprovechando las brasas de otro campista, hicimos la carne a la brasa.

¿y sabeis? NO ME PARECIÓ NADA DEMENCIAL, tenías los paelleros cubiertos, a salvo de vientos y aires prende-montes, y en la pared externa del paellero (osease, a 2m contados de la hoguera) un grifo con agua. ¿Qué peligro hay? ¿Qué puto monte se va a quemar así?

Estoy harto de que nos meen encima y dicen que llueve.

¿Que los PIRÓMANOS (que no domingueros) provocan el 90% de incendios? No paaaasa nada.

¿Que el año pasado unos mamelucos incendian un bosque (y por desgracia mueren varios bomberos) porque hicieron una brasa vete tú a saber donde, y luego no la apagaron? Pues nada, prohibimos hacer hogueras hasta en los paelleros HABILITADOS POR ICONA PARA ELLO, y colocamos la estampita de "pirómano asesino" a cada persona que haga algo TAN NORMAL Y LÓGICO como hacerte una barbacoa yendo de acampada.

Dejad, dejad que sigan recortándonos libertades y cerrandonos cada vez más el cerco del consumismo, lo próximo será prohibir la acampada libre, y sino, al tiempo. Pero no me preocupo, ya estaréis entonces todas las monjitas de eol para apedrear al que se le ocurra hacer acampada libre a partir de ese dia.

Saludos
Retroakira escribió:Ya está, la misma comedia de siempre, los yayos eolianos que nunca han roto un plato, soltando el sermón al único sincero de la tropa. [...]

¿y sabeis? NO ME PARECIÓ NADA DEMENCIAL, tenías los paelleros cubiertos, a salvo de vientos y aires prende-montes, y en la pared externa del paellero (osease, a 2m contados de la hoguera) un grifo con agua. ¿Qué peligro hay? ¿Qué puto monte se va a quemar así?

[...]

¿Que el año pasado unos mamelucos incendian un bosque (y por desgracia mueren varios bomberos) porque hicieron una brasa vete tú a saber donde, y luego no la apagaron? Pues nada, prohibimos hacer hogueras hasta en los paelleros HABILITADOS POR ICONA PARA ELLO, y colocamos la estampita de "pirómano asesino" a cada persona que haga algo TAN NORMAL Y LÓGICO como hacerte una barbacoa yendo de acampada.

Ya esta, ya llego el joven anarquista que se cree en posesion de la verdad y que justifica las cosas que hace mal con la libertad de hacer lo que a el le sale de los cojones sin contar con la libertad del resto del mundo y creyendo que todo el monte es suyo... y que encima, para colmo, cree el ladron que son todos de su misma condicion y llama sinceros a los de su grupito y a los demas falsos... ¡Genial!

Con tu misma regla de tres te pasaras por el forro de los cojones cientos de leyes, pero oye, tu, al igual que el que inicio este hilo, sabeis que ESTA MAL y que NO ES LEGAL ¿y aun asi lo haceis?, pues ajo y agua majetes, si al menos desconocierais las causas que pueden provocar vuestras actuaciones, tendriais medio pase, pero es que ¿sabeis a lo que os esponeis y lo haceis? Pues nada, ¡a jooooderseeeeeeeeee! ¿Es que no podeis hacer la puta barbacoa en espacios habilitados (nadie dice que ahi no se pueda hacerlo... no se de donde te sacas que esta prohibido hacerlo hasta en los espacios HABILITADOS POR ICONA PARA ELLO) o en otro jodido sitio donde NO ESTE PROHIBIDO? ¿Tan dificil es de entender? Al parece si y naadaa, lo teneis que hacer donde este prohibido por vuestras pelotas y luego renegar del mundo entero y de sus injusticias y blablabla.

Mameluco puedes ser tu al igual que los que produjeron el incendio del año pasado, al igual que mameluco es el que conduce a 150 km/h por ciudad y mata a dos niños y el sale ileso... pero oooye, cada vez nos recortan mas las libertades, ¿verdad? pero en estos casos mas recortadas deberian estar a ver si se acaban con tanto gilipollas que hacen las cosas mal siendo consciente de ello y lo pretenden justificar con su "puta y exclusiva libertad" sin pensar que joden y atropellan la libertad del resto del mundo...

Ir a 150km/h por ciudad esta prohibido, porque un leve fallo puede causar mucho daño.

Hacer fuego en zonas no habilitadas esta prohibido, porque un leve fallo puede causar mucho daño.

¿Que es lo que no entienes? [qmparto]

¿Que es lo que tanto te jode tu "libertad" y es tan grave para ti? ¿El no poder hacer la barbacoa en otro sitio de donde se le antoja al señorito? [sati] Con defensores como tu de este tipo de atropello a las libertades el mundo ira mejor. [qmparto]

Y no me digas que tu puedes tener la "libertad" de hacer fuego donde te salga de las pelotas porque no eres un mameluco y que tambien puedes conducir a 150km/h por ciudad por la misma razon porque me parto de "risa"

Ale, el yayo ha hablado, mi joven padawan. [jaja]

Saludos.
Hace años mi hermana cuando tenia 3 o 4 años se quemo un pie
con las brasas que alguien enterró sin más después de hacerse una barbacoa
(supongo que les costaba mucho esfuerzo encontrar agua para apagarlas bien)

Así que aprovecho para dar las gracias a todos aquellos tan responsables
y respetusos con los demás para ir haciendo fuegos donde esta prohibido.
Se nota que no tienes ni puta idea shorbo, el 90% de los espacios habilitados por icona estan precintados y se prohibe hacer fuego.
eyeball escribió:Se nota que no tienes ni puta idea shorbo, el 90% de los espacios habilitados por icona estan precintados y se prohibe hacer fuego.

Creo que en verano es el 100%(al menos en Madrid era asi cuando lo oi).

Y, ¿por que?
Porque os guste o no, vivimos en un pais en el que las lluvias brillan por su ausencia y los bosques, campos..... estan secos y mas en verano. Por eso prohiben hacer las barbacoas en el campo que tanto os gustan. Por muy bien que sepas hacer una, una racha de viento y aunque hayas limpiado la zona ya tienes un riesgo.
Pero claro, vuestro egoismo no os deja ver como estais arriesgando la vida y el trabajo de otra gente, asi como la naturaleza que luego algunos defienden tanto para lo que les interesa....y todo por haceros unas chuletas....

PD: buenos mal que la justicia a funcionado con la multa [oki]
Nose todo depende de muchas cosas, pero la verdad no veo nada justo que por encender una barbacoa en la puta playa te claven mas de 2000€ y luego por meterle una paliza a un tio 300€(siendo menor de edad y sin antecedentes xD), nose, pero la verdad hace runa barbacoa en la playa no lo veo algo tan sumamente grave, y que cojones, una cosa es el monte en verano que si puedes joder bastante, pero en la playa, yoquese tampoco les cuesta tanto poner 2 o 3 sitios donde este permitido, peor bueno lo dicho aqui lo ultimos qu se la cargan son los delicuentes de verdad, tenemos una policia de chiste que n vez de detener criminales, traficantes y mafiosos y un largo etc..(si, españa es el paraiso de la mafia de europa) se dedican a poner multas a diestro y siniestro, algunos ejemplos d emultas que me han puesto a mi o conocidos mios:

-Por beberse una cerveza en la calle a media tarde 300€

-Por patinar en la calle 30/60€

-Por fumarse un porro, 300€(multa un poco alegal por asi decirlo) porque le pillaron el porro, pero no llevaba nada mas, y el autoconsumo no esta penado, pero con eso de ser menor lo crujieorn vivo.

La ultima bueno, es la unica que podria entender porque lo que se estaba fumando es algo ilegal pero coño una multa por patinar tiene huevos....
Retroakira escribió:Ya está, la misma comedia de siempre, los yayos eolianos que nunca han roto un plato, soltando el sermón al único sincero de la tropa.

Sí, y luego abren hilos preguntando cuál es el porro más gordo que se han fumado, que se quieren follar a no sé quién....

A Dios rogando y con el mazo dando [maszz]

Salu2
Vale q no se pueda.., pero no crucifiqueis al chaval..., que no es lo mismo hacer una barbacoa en un bosque que en una playa..., que la arena no se kema y no se puede probocar un incendio... Hay algunas leyes...
shorbo escribió:¿Es que no podeis hacer la puta barbacoa en espacios habilitados (nadie dice que ahi no se pueda hacerlo... no se de donde te sacas que esta prohibido hacerlo hasta en los espacios HABILITADOS POR ICONA PARA ELLO) o en otro jodido sitio donde NO ESTE PROHIBIDO? ¿Tan dificil es de entender? Al parece si y naadaa, lo teneis que hacer donde este prohibido por vuestras pelotas y luego renegar del mundo entero y de sus injusticias y blablabla.

Informate antes de hablar, está prohibido hacer fuego en TODO el monte. Yo hablaba de la ironía de que los miles de paelleros que construyó y preparo Icona en su momento para hacer barbacoas y fuego, ahora estan PRECINTADOS y no se puede hacer fuego en ellos.

Yo nunca he hablado de hacer una parrilla donde me rota, a ver si aprendemos a leer. Yo estoy hablando de hacer una parrilla donde toda la vida se ha podido, porque era seguro, porque era el sitio que el propio gobierno había creado para hacerlas... y ahora es ilegal.

[...]

Hacer fuego en zonas no habilitadas esta prohibido, porque un leve fallo puede causar mucho daño.

¿Que es lo que no entienes? smile_[qmparto]

Hacer fuego en zonas no habilitadas es una frase que carece de sentido, puesto que NO EXISTEN ZONAS HABILITADAS. o mejor dicho, existían zonas habilitadas, pero ahora ahí está prohibido tambien.

Salut

PD: Thanks Falkiño
Pues yo solo he hecho una barbacoa en la playa, y con su barbacoa, valga la redundancia. Osea, que luego al irnos no dejamos nada de carbón, sino que lo apagamos y a la basura.

Veo fatal que hayas dejado el carbón ahi en la playa. Luego está todo hecho un puto asco.
Retroakira, lo de hacer barbacoas en la playa no es por el riesgo de incendio, es por ecología. La playa se ensucia; por muy pulcro que seas con el carbón, otros no lo son tanto y luego la playa está hecha un asco. Si alguien se quiere hacer una barbacoa, que la haga en su casa o en casa de un familiar. No es obligatorio hacer la barbacoa en la playa.
A los que ladran sobre si nos vamos a cepillar el monte...

yo escribió:Fuimos a la playa con intencion de hacer una barbacoa

Sabiamos que estaba prohibido, pero en la playa no es por riesgo a que se queme ni la arena ni el agua, si no por lo que han dicho de que no se ensucie. En las HOGUERAS DE SAN JUAN, que se celebran una vez al año, las playas se llenan de hogeras hechas con palés hechos con clavos (que yo mismo me clavé uno en el pie mira tu la gracia) y como es una fiesta y tal...pues aqui no pasa nada, al dia siguiente se limpia todo y ya esta Y NO SE QUEMA NADA PORQUE ESTAMOS EN LA PLAYA. Yo solo he preguntado si alguien sabe sobre cuanto podría estar la multa, no que me culpeis sin tener ni puñetera idea de la situacion o simplemente pq algunos no sepais leer mi post... ¬¬
Pasando de valorar lo "desafortunado" de la acción, estas multas no suelen ser de broma y te suelen meter unos palos guapos.
Quizá en tu caso con el "atenuante" de que no había riesgo de incendio, se pueda quedar en poco o en nada, pero esperate lo peor.
Al hermano de un colega junto con otros colegas les llegó la civil porque estaban haciendo una barbacoa en una pinada de un terreno privado de un profesor que les había dado permiso y les pedían cómo un millón de pesetas, de esto hace un puñao y les libró que eran unos crios, pero de milagro.
Lowox escribió:A los que ladran sobre si nos vamos a cepillar el monte...

Lo más gracioso de todo, es que me jugaría una mano a que ninguno, o casi ninguno de los que se han echado al cuello, han ido de acampada en su puta vida.
Retroakira escribió:
Lo más gracioso de todo, es que me jugaría una mano a que ninguno, o casi ninguno de los que se han echado al cuello, han ido de acampada en su puta vida.

Y??
Joer, si es que haces un post y leen el titulo y ya empiezan a masturbarse a ver si ven como pegarte dos tiros. Que fue en la playa a 3 metros de la orilla, en un agujero. Que me digan que eso guarrea la playa, me lo trago y me callo; pero coño, que me digan que voy a quemar el monte :S

Que es ilegal, si, y con eso sobra para no hacerlo; ahora tambien es hipocresia cuando en San Juan sucede a lo largo de toda la costa levantina.

Yo solo queria saber si alguien sabe hasta donde podia llegar la multa.
ebolanca escribió:
Y??

Que resulta curioso que gente que no sale de su habitación mas que para comprar el último videojuego o la nueva película en DVD nos acuse a gente que amamos la naturaleza, y que, en cuanto podemos, escapamos de la ciudad al monte por unos dias, recogemos todo en bolsa, limpiamos nuestra zona (y lo que encontramos) con una pulcritud que no has visto en tu vida, y nos encanta dormir respirando el aire de la montaña, de "quemar el monte" por hacer una barbacoa en zonas donde hasta ayer, se podía hacer fuego perfectamente.
Retroakira escribió:(...) por hacer una barbacoa en zonas donde hasta ayer, se podía hacer fuego perfectamente.

Colega, si las han cerrado será por algo, y no sólo por joder al personal.
Que tú seas muy cuidadoso y tal no implica que todo el mundo lo sea, y menos aún que no puedas cometer un error o se den un cúmulo de circunstancias imprevisibles. O nunca has dicho las frases de "un fallo lo tiene cualquiera" o "ostras, es que es puta casualidad!"?
Retroakira escribió:
Que resulta curioso que gente que no sale de su habitación mas que para comprar el último videojuego o la nueva película en DVD nos acuse a gente que amamos la naturaleza, y que, en cuanto podemos, escapamos de la ciudad al monte por unos dias, recogemos todo en bolsa, limpiamos nuestra zona (y lo que encontramos) con una pulcritud que no has visto en tu puta vida, y nos encanta dormir respirando el aire de la montaña, de "quemar el monte" por hacer una barbacoa en zonas donde hasta ayer, se podía hacer fuego perfectamente.

En mi puta vida?? [mad]

Tu lo has dicho, se podia y ahora no se puede, si te saltas las leyes lo unico que espero es que te pillen y lo pagues bien caro, son muchos los casos de barbacoas que terminan en incendio y eso se tiene que acabar.
tarod84 escribió:
Colega, si las han cerrado será por algo, y no sólo por joder al personal.
Que tú seas muy cuidadoso y tal no implica que todo el mundo lo sea, y menos aún que no puedas cometer un error o se den un cúmulo de circunstancias imprevisibles. O nunca has dicho las frases de "un fallo lo tiene cualquiera" o "ostras, es que es puta casualidad!"?

http://www.aecarretera.com/mimar2/incendios.htm#

Mira la estadística sobre causas de incendios, y ahora coje y me dices que el monte se quema por barbacoas descontroladas...

ebolanca escribió:En mi puta vida?? smile_[mad]

Discúlpame, es sólo una expresión para enfatizar :(
Retroakira escribió:Ya está, la misma comedia de siempre, los yayos eolianos que nunca han roto un plato, soltando el sermón al único sincero de la tropa.

A mí, que le pongan una multa por hacer brasas, EN UNA PUTA PLAYA, me parece un atropello de tres pares. ¿Qué cojones tiene que ver eso con que "el monte de detrás de mi casa está quemado por culpa de pirómanos y domingueros"?

Me gusta mucho ir de acampada, y os puedo asegurar que soy (yo y mis amigos) de la gente más pulcra y cuidadosa que te puedas echar a la cara cuando va al monte. Hasta el punto de que hace un mes, fuimos un finde, y como nos olvidamos el fogón de camping gas en casa, pensabamos dejar que la carne (que habíamos comprado para la ocasión) se pudriese y pasar a base de panchitos y chopet todo el finde... pero llegó el domingo, se me inflaron las narices y, aprovechando las brasas de otro campista, hicimos la carne a la brasa.

¿Que los PIRÓMANOS (que no domingueros) provocan el 90% de incendios? No paaaasa nada.

Dejad, dejad que sigan recortándonos libertades y cerrandonos cada vez más el cerco del consumismo, lo próximo será prohibir la acampada libre, y sino, al tiempo. Pero no me preocupo, ya estaréis entonces todas las monjitas de eol para apedrear al que se le ocurra hacer acampada libre a partir de ese dia.

Saludos
te recomiendo que abras el periodico de hoy y mires que esta pasando en el Cap de creus y las causas del incendio
Moma escribió:te recomiendo que abras el periodico de hoy y mires que esta pasando en el Cap de creus y las causas del incendio

Supongo que no te referirás a este incendio:

http://www.20minutos.es/noticia/146412/0/evacuados/fuego/gerona/

Un fuego deliberado

En cuanto a las posibles causas del incendio, Tura explicó que se está estudiando una explanada cercana al lugar donde se declaró el incendio y puntualizó que no parecer ser de "generación espontánea" y no es "una hora habitual para encender fuegos".

¿verdad?
Retroakira escribió:http://www.aecarretera.com/mimar2/incendios.htm#

Mira la estadística sobre causas de incendios, y ahora coje y me dices que el monte se quema por barbacoas descontroladas...

Que no te digo que no, pero en verano toda precaución es poca.
Que no creo que me puedas asegurar que es absolutamente imposible y con toda certeza que no te pueda ocurrir.

Lo único que hacen es cubrirse las espaldas a ese respecto y fuera. Así nadie les puede echar la culpa el día que ocurra.

Es algo similar a lo de la limitación de la velocidad y tal. Yo creo que es suficiente con que pase sólo un par de veces, para tomar precauciones.

Por cierto, viendo la tabla de las causas del enlace que pones no sale "Barbacoas" pero tiene que estar englobado dentro de alguna otra categoría pq el año pasado ya hubo inciendios por brasas (según la tele).
tarod84 escribió:
Que no te digo que no, pero en verano toda precaución es poca.
Que no creo que me puedas asegurar que es absolutamente imposible y con toda certeza que no te pueda ocurrir.

Lo único que hacen es cubrirse las espaldas a ese respecto y fuera. Así nadie les puede echar la culpa el día que ocurra.

Es algo similar a lo de la limitación de la velocidad y tal. Yo creo que es suficiente con que pase sólo un par de veces, para tomar precauciones.

Por cierto, viendo la tabla de las causas del enlace que pones no sale "Barbacoas" pero tiene que estar englobado dentro de alguna otra categoría pq el año pasado ya hubo inciendios por brasas (según la tele).

Hombre, yo lo englobaría dentro de "hogueras", y teniendo en cuenta que como "hogueras" cuenta desde la típica "hoguera rollo Scouts" hasta unas brasas, no veo el peligro significativo por ningun lado.
Por lo que veo nunca has estado en el cap de creus ni has visto la de barbacoas prohibidas que se hacen. Busca sobre el incendio de el año pasado que lo quemo todo a ver que encuentras.
Retroakira escribió:Me gusta mucho ir de acampada, y os puedo asegurar que soy (yo y mis amigos) de la gente más pulcra y cuidadosa que te puedas echar a la cara cuando va al monte. Hasta el punto de que hace un mes, fuimos un finde, y como nos olvidamos el fogón de camping gas en casa, pensabamos dejar que la carne (que habíamos comprado para la ocasión) se pudriese y pasar a base de panchitos y chopet todo el finde... pero llegó el domingo, se me inflaron las narices y, aprovechando las brasas de otro campista, hicimos la carne a la brasa.

Saludos

Yo (y mis amigos) también soy muy pulcro cuando voy al monte y soy nieto de guardia forestal del ICONA y tengo un primo que va camino de serlo.
Y cuando todavía no teniamos muy claro como estaba el tema de usar paelleros, fuimos a la guardia civil de la zona a la que ibamos a ir a preguntar, nos ratificaron la prohibición TOTAL de encender fuego y nos compramos unos bocatas en un bar antes de subir al monte y nos las tuvimos que apañar para hacer la carne por la noche en el chalet de un amigo, y si no pues habría tocado tirarla.
Y aunque no te parezca "Demencial" el hacerte tu barbacoa te diré que hay gente subida en torres de 50 metros, solos en turnos de 12 horas, sin ni siquiera música, con unos prismaticos y una radio, controlando kilometros de monte y que tienen que avisar hasta cuando bajan a mear, y que tu inocente barbacoa es un humo que tienen que identificar y comunicar a quien proceda, si identifica que es una barbacoa o paellita avisa a la guardia civil y puede seguir "tranquilo", pero si no es capaz de identificarlo ha de poner en marcha el dispositivo antiincendio con todo lo que ello conlleva.
En verano toda precaucion es poca y cualquier humo en zona boscosa es un posible foco de incendio, de ahí que no se pueda usar siquiera las zonas habilitadas para hacer fuego.
Y sobre lo de la acampada libre, hace muuuuuuucho que está prohibida, al menos en la C. Valenciana, y en la Sierra de Cazorla (y por extension supongo que en Andalucia) y el el Pirineo aragonés, y supongo que en casi todas las comunidades autónomas si no a nivel estatal.
Alguna vez nos hemos saltado la prohibicion de acampar y han venido a tomarnos los datos, por si acaso.
Retroakira for president!!! [tadoramo]
guau escribió:-Por patinar en la calle 30/60€

Te pueden multar por esto también????, joder como sigamos asi a un niño con un triciclo lo meten directo a la carcel.
Y una vez más las lecciones moralistas se anteponen al tema que se corresponde con la pregunta del hilo.
Retroakira escribió:Lo más gracioso de todo, es que me jugaría una mano a que ninguno, o casi ninguno de los que se han echado al cuello, han ido de acampada en su puta vida.

Estooo, tío ¿por qué hablas si no tienes ni idea de lo que hago yo con "mi puta vida"? Es que me jode porque aunque no hubiera salido de mi casa en "mi puta vida", no es justificación para que se hagan barbacoas en el monte (o en la playa en este caso). Será que yo prefiero hacerlas dentro de un chalet porque no me gustan los mirones (picoletos). Pero bueno, se me olvidaba, según tú yo no he ido de acampada en "mi puta vida", así que ala, quemad lo que queráis.

PD Fuera ironías, si crees que "los otros", los que nunca han ido de acampada no tienen derecho a opinar, entonces tu opinión tampoco me importa.
A veces me da un asquito este foro... O más bien, la gente tan enrollada que siempre cumple las normas a rajatabla y se encargan de restregar a cualquiera lo malo de su acción. Te jodes. Punto. Es lo más intolerante e hipócrita del foro sin duda.

¿Quién demonios nunca ha hecho barbacoa en la playa con los amigos? ¿Al lado de un chalet o en medio de la nada es posible que se quemen bosques?¿O rastrojos y campos de cultivo? NO.

Espero que no os llegue la multa. Y si os llega, la recurrais. Suerte.

See ya!!! [bye]
Bueno, no quiero meterme en el tema de la discusión porque no tengo mucha idea del tema, sólo decir que porque una cosa sea ilegal no tiene que ser necesariamente algo terrible y mrotal (y en éste foro y con el rollo de la LPI deberíamos tenerlo todos muy claro).

Hacer una barbacoa en la playa y después limpiarlo todo no es un motivo para que te pongan 2000 euros de multa. Si a vosotros os dicen que comer es ilegal y no coméis, wai. Pero yo cuando puedo escaquearme con mis colegas a hacer una acampada sin hacer daño a nadie, lo hago. Y dejamos todo más limpio que cuando llegamos (verídico, porque ya que limpiamos nuestra mierda, recogemos los papeles de donettes que se dejan otros tiraos por cerca, que aunque a esos no les cobren 2000 lerus no están haciendo nada bueno).

EDIT: La mayor parte de los incendios, y en general los más peligrosos, son los provocados. El bosque es inmenso y es casi imposible evitarlos. Lo que no tiene sentido es multar a los que se hacen una barbacoa que tiene un pequeñísimo porcentaje de posibilidades de acabar en incendio sólo porque otros quemen bosques. Quizás habría que dedicarse a educar y concienciar a la gente, no a hacer pagar a justos por pecadores.
Joder, por mi punto de vista veo muy dificil que en una playa haciendo una barbacoa se pueda producir un incendio a no ser que haya arboles muy muy cerca y un viento desmesurado.
En fin, espero que tengais suerte con el recurso y tal.
P.D que hijos de puta los policias
@ntuan escribió:Joder, por mi punto de vista veo muy dificil que en una playa haciendo una barbacoa se pueda producir un incendio a no ser que haya arboles muy muy cerca y un viento desmesurado.

[tadoramo]
¿ Pero cual es el motivo que no se puede hacer una barbacoa en la playa porque contamina la playa o porque puede producirse un incendio ? Lo primero lo veo logico, aunque en el dia de san juan veo muchas llamarad en la playa y la segunda parece ridicula porque creo que hay pocos bosque cerca de playas.
@ntuan escribió:Joder, por mi punto de vista veo muy dificil que en una playa haciendo una barbacoa se pueda producir un incendio a no ser que haya arboles muy muy cerca y un viento desmesurado.

lógico q se rian, si esque hay q ser tonto, hijos de puta serían si les hubiesen linchado
Pacgo! escribió:A veces me da un asquito este foro... O más bien, la gente tan enrollada que siempre cumple las normas a rajatabla y se encargan de restregar a cualquiera lo malo de su acción. Te jodes. Punto. Es lo más intolerante e hipócrita del foro sin duda.

¿Quién demonios nunca ha hecho barbacoa en la playa con los amigos? ¿Al lado de un chalet o en medio de la nada es posible que se quemen bosques?¿O rastrojos y campos de cultivo? NO.

Espero que no os llegue la multa. Y si os llega, la recurrais. Suerte.

See ya!!! [bye]

Las leyes estan para cumplirlas, nos gusten o no, no puede ir uno pasandoselas por el arco del triunfo cuando le da la gana, y encima luego intentar justificar que no es grave. Si se incumple la ley corres el riesgo de que te pillen, a ellos les ha pasado, pues ajo y agua.
Está prohibido hacer una barbacoa en la playa por qué? por dejarlo todo guarreao, o por riesgo de incendio?

Qué se va a quemar en la playa? La arena??? [agggtt]
136 respuestas
1, 2, 3