Una imagen que vale una compra :D

1, 2, 3, 4, 5
Estoy de acuerdo en que un sistema estereoscópico tridimensional bien resuelto es uno de los puntos que va a cubrir el mundo del videojuego en un fututo, que espero sea cercano.

La experiencia que percibes es ciertamente sorprendente, y bien usado dentro de una maquina de entretenimiento tiene unas posibilidades enormes. La sensacion que te aporta el poder ver de forma clara el efecto de profundidad y la distancia entre el punto de vista y todo el escenario y objetos, ni de lejos se asemeja a lo que podemos experimentar de forma tradicional.
Por mi trabajo uso y he probado muchos dispositivos capaces de producir un buen efecto estereo, y lo cierto es que aunque la evolucion y resultados son espectaculares, todavia hay una serie de problemas que tienen que refinar:
- Algunas personas no soportan estar mas de ciertos minutos expuestos a este sistema de visualizacion, aunque tambien es cierto que esto cada vez se minimiza mas, y no es raro pasarse 1 o 2 horas sin problemas.
- Las personas con un ojo vago tienen muchos problemas a la hora de percibir el efecto. Dependiendo del grado se puede conseguir o no...pero el tema ahi esta dificil por el momento.

Y ya que se nombra la Revolution, hace tiempo abri un post comentado que en muchos foros internacionales circulaba el rumor de que precisamente la nueva consola de Nintendo se centraba en una visualizacion de este tipo y un nuevo controlador al efecto.
Ojalá sea cierto, pero francamente me parece que no va a ser así, por costes y problematica asociada.

Un saludo
maesebit escribió: Ponte un parche en un ojo y vete con el coche a hacer conduccion deportiva. Cuando te chafes contra la segunda curva vienes y me dices que la percepcion volumetrica no supone una gran diferencia.

Que puedas aprenderte en que pixel tienes que pisar el freno para no comerte una curva no quiere decir que percibir realmente los volumenes no marque una diferencia abismal.

Ya te digo. tapate un ojo y sal a ala carretera, a ver lo que tardas en ostiarte.


he ido con un ojo tapado hace poco (se me metieron virutas de metal) y no he tenido problemas para recoger objetos, e incluso para volver conduciendo a casa.

Y mi tio es tuerto el pobre, y conduce que es un primor a altas velocidades.

Y la gracia del sistema de perspectivas, es dar un efecto 3D real en un plano 2D. Quizas el que tiene problemas de percepción de profundidad eres tu?
Riptor escribió:
- Algunas personas no soportan estar mas de ciertos minutos expuestos a este sistema de visualizacion, aunque tambien es cierto que esto cada vez se minimiza mas, y no es raro pasarse 1 o 2 horas sin problemas.
Hace 10 años tambien habian muchisimas personas que se mareaban jugando a los FPS, y hoy en día es uno de los géneros que mas vende.

Riptor escribió:Y ya que se nombra la Revolution, hace tiempo abri un post comentado que en muchos foros internacionales circulaba el rumor de que precisamente la nueva consola de Nintendo se centraba en una visualizacion de este tipo y un nuevo controlador al efecto.
Ojalá sea cierto, pero francamente me parece que no va a ser así, por costes y problematica asociada.
Era completamente falso. No te hagas ilusiones.

shadow land escribió:Y la gracia del sistema de perspectivas, es dar un efecto 3D real en un plano 2D. Quizas el que tiene problemas de percepción de profundidad eres tu?
Quiza el que deberia de dejar de decir bobadas eres tu?

Sin vision estereoscopica NO HAY PERCEPCION VOLUMETRICA NI DE PROFUNDIDAD, NI TRIDIMENSIONAL. Punto y pelota.

Si discutes esto es que lo tuyo por llevar la contraria es ya una enfermedad. [qmparto]

Lo mismo deberias ir a un optico a que te explicara un par de cosas. :-|

PD:

Visión de profundidad:
La visión con ambos ojos proporciona la sensación de profundidad, lo que permite calcular la maniobra en función de la distancia en que se encuentra el objeto percibido. Los tuertos tienen dificultad para hacer ciertas maniobras, como adelantamientos, cruces …agravándose aún más por la noche, pues se pierden normalmente cerca de 6 metros de profundidad por cada aumento de 15 km/hora de velocidad.


http://www.diariomedico.com/seguridadvial/ficha6.html
maesebit escribió: Hace 10 años tambien habian muchisimas personas que se mareaban jugando a los FPS, y hoy en día es uno de los géneros que mas vende.


y sigue habiendo la misma cantidad de gente que se marean. Por la misma razón que se marean normalmente al dar tb una simple voltereta
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Desde el último mensaje que he escrito no he leido mas que algo por encima.

Si estais hablando de las 3d aún decir que el problema de las 3d en gafas o cascos (gafas me refiero a gafas para tv o proyector, ya pueden ser polarizadas o de obstrucción) Son 2:

1- el enfoque.

Las camaras estan puestas de una forma determinada y pasa lo mismo que la vida real, que si miras tu dedo a 20 cm de tus ojos y te fijas en el lo de atras lo verás borroso, desenfocado.
En los visores 3d ocurre lo mismo, pero el usuario esta condicionado al enfoque del visor, si este esta enfocando algo y tu te fijas en otra cosa, lo veras borroso y sufriras una perdida de la sensacion 3d.
Además este efecto es el que provoca el mareo.

2-los margenes o limites del campo de vision (por ejemplo los limites de la TV)

El primer problema puede arreglarse incorporando 2 microcamaras una enfocando a cada ojo (situadas en las gafas o casco) que detectaran la posicion de la pupila, mediante su posicion se puede detectar hacia donde enfoca el humano y aplicar el enfoque al juego. (no se si se ha hecho o dicho)

El segundo problema se tiene que arreglar con un mayor campo de vision, en este caso haciendo un casco con pantallas de vision total o una pantalla como la del IMAX.

Estos dos problemas no aparecen en proyectores holograficos, pero en dichos, el problema es el fondo, donde se proyecta (deverian incorporar además una pantalla detras) a parte de que se ve transparente.

Otro metodo son las pantallas 3d que en vez de tener una pantalla de cristal tienen una pantalla de micro esferas de cristal eso no se que problemas tiene.


Bueno, despues del ladrillo, comentar que el único problema con las 3d es la falta de grandes compañias interesadas en promocionarlas. Si vinieran Sony MS y Nintendo haciendo las consolas compatibles con gafas y cascos, en pocos años estos serian muy habituales, pudiendo desbancar incluso a la TV, pero falta que se pongan
maesebit escribió: Hace 10 años tambien habian muchisimas personas que se mareaban jugando a los FPS, y hoy en día es uno de los géneros que mas vende.

Era completamente falso. No te hagas ilusiones.



No me las hago...y menos cuando son de este tipo. Son especulaciones y casi predicciones Nostradámicas.

Por si alguien tiene curiosidad, dentro del mercado de nivel usuario, eDimensional vende gafas estereo de polarizacion activa que ofrecen un buen resultado, y a un precio de 100€ si no recuerdo mal.
http://www.edimensional.com/

Es recomendable una tarjeta nVidia, ya que ATI de momento no ha incluido la opcion de stereo en sus drivers (creo que eDimensional ha implementado un driver que solventa el problema pero no lo he probado), y un monitor normal CRT (con TFT's no me funciona una version antigua de las gafas, aunque recuerdo que hace un tiempo en su web decian que esto tambien lo resolverian, no se si lo habrán hecho ya).

Teniendo en cuenta el coste de estas gafas actual, y una produccion en masa que lo rebajaria aun mas, seguramente veremos versiones para cualquier consola de nueva generacion....aunque bajo mi punto de vista no es la mejor opcion stereo, reconozco que es la mas barata.

Un saludo
maesebit escribió:Lo mismo deberias ir a un optico a que te explicara un par de cosas. :-|

PD:

Visión de profundidad:
La visión con ambos ojos proporciona la sensación de profundidad, lo que permite calcular la maniobra en función de la distancia en que se encuentra el objeto percibido. Los tuertos tienen dificultad para hacer ciertas maniobras, como adelantamientos, cruces …agravándose aún más por la noche, pues se pierden normalmente cerca de 6 metros de profundidad por cada aumento de 15 km/hora de velocidad.


http://www.diariomedico.com/seguridadvial/ficha6.html


no me lo tiene que explicar nadie, ya me lo han explicado en el instituto.

Y yo solo tengo que ver a mi tio, conduce perfectamente y es tuerto. Es una cuestion de adaptación, no de percepción.


Y te lo digo en serio, si tienes problemas de percepción de distancias en un juego 3D, malo, MUY malo.
shadow land escribió:
Y te lo digo en serio, si tienes problemas de percepción de distancias en un juego 3D, malo, MUY malo.
Vale tio. Entonces es que tu eres el super hombre que percibe 3 dimensiones donde solo hay dos. [Ooooo]

Para ti la perra gorda. ZzzZZ
Totalmente de acuerdo con Shadow, yo mismo sufro de 16 dioptrias en el ojo izquierdo(pero 0 en el derecho) y no tengo percepcion de profundidad(eso dicen), y conduzco perfectamente. Por ironico que parezca mi padre es oftalmologo(y aficcionado a los videojuegos) y mas de una vez esta generacion se ha sorprendido de como se ha conseguido ya una gran sensacion de falsa profundidad en muchos juegos, tanto de coches como de otro tipo. Es totalmente cierto que hay cierto tipo de personas que no disciernen bien la percepcion de profundidad, es una cosa bastante habitual es un proceso similar a las personas que tienen poco equilibrio..

Por cierto yo no tengo un ojo vago, lo tengo en paro y tumbao, y sinceramente a mi lo de las gafas3d me parece una chorradita(puesto que no me serviria). Para mi una revolucion muy importante en el terreno jugable si que vendria de la mano de graficos mejorados, al acercarlos un poquito mas a la jugabilidad con tecnicas como la sintesis de escenarios(para aportar variedad) pero sobre todo el HDR y es que no he vuelto a ser el mismo desde que me pase el Far Cry con HDR [sonrisa]
maesebit escribió: Vale tio. Entonces es que tu eres el super hombre que percibe 3 dimensiones donde solo hay dos. [Ooooo]

Para ti la perra gorda. ZzzZZ


te sirve el ejemplo de kamainae?

las 3D es algo un tanto relativo, para percibirlas al 100% hacen falta dos ojos, efectivamente. Pero discernirlas en un plano 2D ejecutadas mediante perspectiva es uan cuestión de habilidad innata, con uno, o con dos ojos, no de que no haya profundidad.


Yo solo te digo mi experiencia propia, mi tio es tuerto, yo he conducido sin problemas con un ojo tapado sin problemas (que todavía es peor, por que tu cerebro quiere procesar la oscuridad q ve dicho ojo), kamainae tiene un ojo machacado. Casi todo en esta vida es una cuestion de adaptación.
shadow land escribió:
las 3D es algo un tanto relativo, para percibirlas al 100% hacen falta dos ojos, efectivamente. Pero discernirlas en un plano 2D ejecutadas mediante perspectiva es uan cuestión de habilidad innata
No es cuestion de habilidad innata, es cuestios de reconocimiento de los obtejos y su tamaño, lo que te permite adivinar a que distancia se encuentra dependiendo del tamaño que tenga, o de donde veas su sombra. Pero sigues sin tener percepcion de profundidad alguna.

Si te cambiaran el tamaño de muchos objetos que te resultan familiares estarias completamente desorientado hasta que te familiarizaras con los nuevos tamaños.

El unico motivo por el que al mirar una pantalla sabes que lo que en ella se representa esta mas lejos o mas cerca es por el tamaño que tiene respecto al resto de cosas representadas, pero nunca jamas podras tener percepcion de los volumenes y las distancias, por mucho que quieras pasarte el dia dandote cabezazos contra una pared contradiciendo las leyes de la optica. :-|
yo solo te digo lo que hay. No hace falta ir del blanco al negro en temas de percepción ocular para darse cuenta que hay cientos de millones de matices en medio.

Te has preguntado algúna vez por que en los test de inteligencia siempre hay una o más pruebas de percepción espacial? No todo el mundo tiene la misma capacidad de percpción espacial y eso es algo innato. Con dos ojos, y con uno. Con uno tienes una percepción ligeramente diferente de las distancias, pero es una cuestión de costumbre y habilidad. A un miope le quitas las gafas y anda perdido (y no me refiero a que no vea un carajo), y lo mismo a la inversa, a alguien que ve bien le pones las gafas de un miope y anda perdido por que es incapaz de calcular las distancias, aun teniendo la referencia del tamaño de infinidad de objetos.
Toma, Don percepcion espacial. y deja de dar la paliza.

http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/073/htm/sec_12.htm

Hay cosas que simplemente son imposibles de percibir si se representan en un plano o se tiene un solo ojo, y hay situaciones con con vision estereoscopica se asimilan de manera casi instantanea mientras que sin ella necesitas decimas o hasta mas de un segundo hasta que lo percibes con "exactitud" (nunca con la misma precision).

Si quieres negarte a la realidad no es mi problema, es el tuyo. Ves a un oftalmologo o un optico y que te lo explique si quieres, pero conociendote, seguro que tu estas mucho mas enterado que ellos, y lo que te digan seran "gilipolleces mondas y lirondas" :-|

Ahora me diras que las limitaciones que pone la DGT a los conductores con determinados defectos de vision como un ojo vago o falta de un ojo son meramente por joder, y no porque realemnte ese defecto les incapacita para realizar la funcion con la misma eficacia que si no se tuviera el defecto. ZzzZZ
Con un ojo lo que pierdes es campo de vision, pero percepcion no se yo...prueba a taparte un ojo..
Otra cosa es que para hacerlo "virtual" si hagan falta 2 ojos, pq te pongan un plano en cada uno o que se yo, pero en la realidad me da que no eh.
PD: Solo me he leido los 2 ultimos post, asi que si he metido la gamba sus jodeis XD
Lo del ojo y la percepción es fácil, tápate un ojo e intenta tocar algo que esté a cierta distacia, verás como sueles quedarte corto al intentarlo.
Por mucho que intentes razonarlo maesebit, a Shadow land no hay quien le pueda arrebatar nada, es la historia interminable del que cree tener conocimiento de todo, hasta de los gustos de los demas :P

Yo simplemente no coincído con él en muchos, muchos aspectos, y paso de intentar hacer prevalecer mis gustos sobre los de los demas.

Respecto a RV, creo que la cosa anda verde, no sé, me parece mas plausible buscar indicios de jugabilidad por alguna parte a que me representen lo mismo en vision estereoscopica.

Yo no pido realidad extrema en todos los juegos, la fantasía es parte del mundo de los videojuegos, pero en los títulos que pretenden acercarse cuanto mas a la realidad, sí les pediría menos resoluciones y efectos a cambio de mejores guiones y tramas mas elaboradas.
Quien no se de cuenta de la enorme diferencia que hay entre ver con un solo ojo, y ver con dos, supongo que será porque ya tiene importantes defectos de vision en un ojo. :-|

Por ejemplo, este truco tan bobo, con vision estereoscopica no funcionaria. Un tuerto puede encontrarse en una situacion similar a lo que se ve en esta foto, y no saber si realmente el objeto es mas pequeño o esta mas lejos.


Imagen
Imagen

Las fotos estan bastante mal hechas, pero a modo ilustrativo sirven perfectamente salvo que uno sea muy, muy cafre.


Bidule escribió:Yo no pido realidad extrema en todos los juegos, la fantasía es parte del mundo de los videojuegos, pero en los títulos que pretenden acercarse cuanto mas a la realidad, sí les pediría menos resoluciones y efectos a cambio de mejores guiones y tramas mas elaboradas.
No se trata de hacer las cosas mas realistas, se trata de mejorar la percepcion. y el interfaz de inteaccion.

Lo de luego hacerlo mas o menos realista ya es cosa de los desarrolladores. Una cosa no quita la otra.

Perfectamente podrias hacer un Pikmin con vision estereoscopica, y seguiria siendo igual de fantatastico, pero eso no quita que tendrias una percepcion del entorno muy superior, lo que se traduciria en nuevas posibilidades.
nadie dice que no se pierda percepción.

Pero lo que no se puede negar es que alguien con un solo ojo se desenvuelve sin ningun problema en un mundo 3D. Por que hay millones de personas que lo corroboran dia a dia.
shadow land escribió:nadie dice que no se pierda percepción.

Pero lo que no se puede negar es que alguien con un solo ojo se desenvuelve sin ningun problema en un mundo 3D. Por que hay millones de personas que lo corroboran dia a dia.
Vale, y? Te ha dicho alguien lo contrario? :-?

Eso no cambia lo que yo estoy diciendo sobre que un sistema VR mejora brutalmente la percepcion visual del entorno.
maesebit escribió: Vale, y? Te ha dicho alguien lo contrario? :-?

Eso no cambia lo que yo estoy diciendo sobre que un sistema VR mejora brutalmente la percepcion visual del entorno.


solo mejora eso, la percepción. Ni la jugabilidad, ni tu respuesta al entrar a frenar en una curva, nada.
shadow land escribió:
solo mejora eso, la percepción. Ni la jugabilidad, ni tu respuesta al entrar a frenar en una curva, nada.
Si mejora la percepcion por fuerza va a hacer que interactues con mas precision y soltura con el entorno.

Si tienes una percepcion real de donde esta la curva y como es su trazado, te va a costar muchas menos vueltas llegar a darla correctamente, y la experiencia va a ser mucho mas gratificante.
por donde tomes la curva es cosa de tu habilidad, no de verlo en 3D reales o semi-3D o proyección o el metodo que más rabia te de.

Y lo mismo para los saltos milimetricos en un plataformas. Ves perfectamente cuando tienes que saltar y cuando no, otra cosa es que alguien sea lo suficientemente habil para realizar el salto en el momento adecuado, y no antes ni despues, por que eso, querido maese, va a seguir ocurriendo con RV de la misma forma que en la vida real hay gente torpe, y gente habil
shadow land escribió:por donde tomes la curva es cosa de tu habilidad, no de verlo en 3D reales o semi-3D o proyección o el metodo que más rabia te de.

Y lo mismo para los saltos milimetricos en un plataformas. Ves perfectamente cuando tienes que saltar y cuando no, otra cosa es que alguien sea lo suficientemente habil para realizar el salto en el momento adecuado, y no antes ni despues, por que eso, querido maese, va a seguir ocurriendo con RV de la misma forma que en la vida real hay gente torpe, y gente habil
Bueno, pero eso es solo para los super hombres como tu. Los humanos normales y corrientes necesitan de vision estereoscopica para calcular con precision las distancias y los volumenes. [qmparto]

Lo de super-hombre, era broma, no te lo vayas a creer. Sencillamente, o no sabes lo que dices, o no tienes idea de lo que es ver bien. :-|
maesebit escribió: Sencillamente, o no sabes lo que dices, o no tienes idea de lo que es ver bien. :-|


veo perfectamente, y a mi lado tengo a alguien que entre los dos ojos supera las 55 dioptrias, tiene varios desprendimientos de retina y problemas de cataratas.


Y la percepcion ayuda, pero quien es torpe, es torpe aunque se lo des mascadito como a un bebe. Eso te tiene que quedar muy claro.
La prueba de tapar un ojo es más que efectiva. Normalmente no vas a tocar bien el objeto que intentes alcanzar (A menos que sepas donde está porque conoces la habtiación, el tamaño del sofá o lo que quieras).

Otra cosa es que yo creo que las curvas en los juegos de coches a veces engañan, pero generalmente no es algo demasiado notorio (No es que te quedes mriando pa la curva y no sepas si vas a tardar 1 segundo o 3 en llegar).
en los juegos de coches (y otros) hay dos problemas.

a) La correcta eleccion del FOV (Field of View) que da más o menos realismo a la imagen generada, se puede achantar, estirar, estrechar... esto juega un factor muy importante en nuestra percepción de un entorno 3D plasmado en una pantalla 2D.

b) La correcta utilización de las unidades metricas. No hay uno ni dos juegos que ves el cartel "100 metros" y la curva parece que esta a 500m por usar una incorrecta medida.
precisamente llevaba un rato pensando que el problema que indica maesebit, es mas del abuso de los FOV cerrados para dar sensacion de velocidad tan real como un chorizo de goma XD que de un problema real de la tecnologia actual a la hora de representar la situacion.

de todos modos, si, el sistema actual de presentar escenas tridimensionales con pantallas planas tiene sus defectos, pero son bastante minimos si la representacion de los elementos se hace de una manera convincente.

al fin y al cabo. tu campo de vision sigue siendo una superficie plana, una ventana de aproximadamente 170º de horizontal y 120º de vertical, y la profundidad la aprecias por los cambios de tamaño, luminosidad, por el movimiento...no porque tengamos un sonar que detecta las distancias XD

y por cierto, los visores RV estan estancados por motivos que ya he comentado varias veces y ya se han tratado aqui. Mucha gente tiene problemas con ellos (diciendolo de un modo suave). Yo una vez en una feria de infografia vi a un tipo echando la papilla con una demo (por cierto bastante cutre) usando un visor VFX1...y en cuanto a la estereoscopia, las proyectoras de gas, la realidad aumentada y demases, son una mala broma y cantan a 3 kilometros en el mejor de los casos.

saludos cordiales.
la proyección de gas que yo vi se ve de putisima madre, es como una tele normal, pero sin tubos ni na. Sale una serie de lasers (o lo que sea) que altera el aire que hay en el plano vertical correspondiente, y al no haber referencia algúna para la imagen (marco de la tele) y ser transparente, el efecto 3D era "perfesto" :S
GXY escribió:la profundidad la aprecias por los cambios de tamaño, luminosidad, por el movimiento...no porque tengamos un sonar que detecta las distancias XD
Ay! ignorante de la vida! [mode mariano off] XD

Para soltar esas perlitas mejor te estas calladito. :-|
Renuncio a perder el tiempo con vosotros. XD

Cuando querais informaros ya lo hareis.
para una vez que te doy mas la razon a ti (y delante de shadow land) haces el feo de siempre: "no me dan la razon: callate".

la verdad es que lo de buscar el consenso no es lo tuyo, amiguito.

saludos cordiales.
GXY escribió: la profundidad la aprecias por los cambios de tamaño, luminosidad, por el movimiento...no porque tengamos un sonar que detecta las distancias


la profundidad se aprecia por la sutil diferencia entre las imágenes que da cada ojo, debido a la diferencia de ángulo, tanto en la realidad "real" como en la virtual
Lo que comentas GXY solo es aplicable si eres tuerto :Ð
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
La profundidad se percibe, únicamente por:
-Tamaño
-Color
-Velocidad
-Perspectiva
-Visión estereoscopica
-Sombreado
the_master escribió:únicamente


Macho que has dado 6 probabilidades :P Un poco evasívo es, no? :-|
Bidule escribió:Lo que comentas GXY solo es aplicable si eres tuerto :Ð


prueba a taparte un ojo, y me comentas.

la vision estereoscopica (la diferencia de angulos entre un ojo y el otro) no es la unica, ni la que mayor sensacion de profundidad de la escena da. La sensacion de profundidad es resultado del procesamiento cerebral, no tanto de la apreciacion que hacen las "camaras" (los ojos).

lo dicho, haz la prueba.

saludos cordiales.
GXY, sé que te gusta darme la bara pero, de verdad dejalo porque después no habrá quien te saque de semejante mierd* [jaja]
los ojos reciben la luz pero NO ven, lo que ve es el cerebro, por eso por simple costumbre un tuerto puede apreciar la profundidad y saber lo que está cerca o lejos

repito, la sensación de profundidad se consigue por el angulo que forman los ojos, por supuesto otras cosas influyen como el brillo, tamaño e incluso la costumbre de ver representado el mundo real en imágenes 2D; esas cosas ayudan para bien o para mal, probad a ver con prismáticos un cielo estrellado, la diferencias de brillo darán una sensación de profundidad que es completamente falsa


p.d. y pensar que el hilo va del Gears of War X-D
Claro, pero no es lo mismo y sino mañana os quiero a todos con el ojo izquierdo tapado y nos vamos a jugar un partidito!!! [jaja]

y pensar que el hilo va del Gears of War

[sonrisa]

¡La culpa la tiene Maesebit por nombrar al espinoso tema de la RV! [jaja]
oestrimnio escribió:los ojos reciben la luz pero NO ven, lo que ve es el cerebro, por eso por simple costumbre un tuerto puede apreciar la profundidad y saber lo que está cerca o lejos

repito, la sensación de profundidad se consigue por el angulo que forman los ojos, por supuesto otras cosas influyen como el brillo, tamaño e incluso la costumbre de ver representado el mundo real en imágenes 2D; esas cosas ayudan para bien o para mal, probad a ver con prismáticos un cielo estrellado, la diferencias de brillo darán una sensación de profundidad que es completamente falsa


vaya, has explicado mas pormenorizadamente lo mismo que he dicho yo :-P

bidule...porque no haces como que te caes y... [burla2] [ginyo] [jaja]

y si, la culpa es de maese [666]

saludos cordiales.
GXY escribió:vaya, has explicado mas pormenorizadamente lo mismo que he dicho yo

oestrimnio escribió:la sensación de profundidad se consigue por el angulo que forman los ojos


Erm.. erm..
oestrimnio escribió:los ojos reciben la luz pero NO ven, lo que ve es el cerebro


erm..ermm....

quien da la sensacion de profundidad, la posicion de las camaras o la imagen generada? [looco]

larga vida, y prospera
El cerebro procesa lo que ambos ojos reciben, si solo hay un ojo no procesará la imágen como si los dos ojos envían información.

¿Estamos o lo escribo en negrita? :-|
Menuda historia os habeis montado aqui, vamos con mi opinion.


Primero los ojos ven, pero es el cerebro el que funde las dos imagenes que le proporciona cada ojo en una sola imagen tridimensional.

EL angulo de los ojos influye muchisimo , pero no para saber si una cosa esta lejos o cerca como ha dicho alguien, si no para poder adivinar con mayor acierto las distancias de las cosas que vemos, el ejemplo mas concluyente lo tenemos en la propia naturaleza, los animales cazadores tienen ojos frontales, de esa manera aunque tu angulo de vision es menor, dentro de tu angulo esta es mucho mas precisa, no es plan de una leona saltando sobre una presa y dandose el morrazo contra el suelo a medio metro [tomaaa] , los animales digamos " presa" suelen tener los ojos a los laterales, digamos que el arbol o la mata no van a salir corriendo, pero si necesitan mayor vision periferica para ver si se acerca algo, esta vision no es tan precisa a la hora de medir distancias, tener en cuenta que tu ves lo mismo desde dos angulos distintos, ellos no, en cada ojo captan cosas diferentes y su cerebro lo junta en una sola imagen.

En plan resumen bestia, tu verias una imagen 3D , ellos verian una imagen panoramica 2D.

Luego hay animales como el ... arghhh como se llama ese qeu cambia de color ein?[tomaaa] [tomaaa] , bueno ese tiene movilidad en los ojos, pero si os fijais siempre a la hora de cazar mira en ambos hacia la presa, si no fallaria casi seguro ,mientra que cuando esta quieto mira cada uno para un lado.


Cuando un humano pierde un ojo , no le dejan conducir por el sencillo hecho de no poder medir correctamente las distancias, pues pierde la vision en 3D, eso no significa, repitono significa que no sepa que una cosa esta lejos o cerca, pero su percepcion de cuan lejos o cerca esta es erronea.

Un saludo.
GXY escribió:y si, la culpa es de maese [666]
Vale, la culpa es mia, pero por lo menos vamos llegando a la conclusion de que la vision estereoscopica es lo que permite tener percepcion espacial y calcular con acierto las distancias entre objetos. Que puñetas, lo llevo diciendo mas de 5 paginas y no hay manera.
Cuando un humano pierde un ojo , no le dejan conducir por el sencillo hecho de no poder medir correctamente las distancias, pues pierde la vision en 3D, eso no significa, repitono significa que no sepa que una cosa esta lejos o cerca, pero su percepcion de cuan lejos o cerca esta es erronea.


Entonces el pariente de shadow es un peligro público, jeje.
Ashtyr escribió:arghhh como se llama ese qeu cambia de color


Camaleones, amigo mío xDD.

Ashtyr escribió:repitono significa que no sepa que una cosa esta lejos o cerca


Normal, porque hay muchas más cosas que ayudan. El tamaño, la posición y tal. Pero todo eso no e suna visión real, si no lo que deduce el cerebro (Como en un dibujo. Puedes dibujar una cosa que parezca más lejana que otra, pero el dibujo seguirá estando a la misma distancia).

Está claro que se pueden reconocer distancias y tal sin los dos ojos (Además, Coco nos lo ha enseñado de pequeños, ¿no? xDD). Pero yo creo que para tener una visión REAL de profundidad, los dos ojos son necesarios.

EDITO: Releyendo mis posts, cada vez me parezco más al director de South Park con el "y tal". Voy a tener que dejarlo xDD.
Bidule escribió:
oestrimnio escribió:los ojos reciben la luz pero NO ven, lo que ve es el cerebro


Erm.. erm..


prueba a quitarte el cerebro, ya "verás" que mal ves [sonrisa]

una persona en coma profundo, puede tener los ojos abiertos, y NO ver; a una persona completamente dormida se le pueden abrir los ojos y sigue sin ver, etc.

p.d. si pruebas a quitarte el cerebro no me responsabilizo de los efectos secundarios [qmparto]




p.d. pues si que degenera el hilo
Te has confundido oestrimnio... mira los posts con los dos ojos que te has liado :P
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