› Foros › Multiplataforma › General
Bidule escribió:¿Se han reunido todos los graphic-whores en este hilo? No.. falta Tanguita y la cabeza de puente.
Bidule escribió:Es más, desde Wolfenstein 3D y el primer Doom la evolución de los FPS se han concentrado únicamente en eso, gráficos
Bidule escribió:¿Se han reunido todos los graphic-whores en este hilo? No.. falta Tanguita y la cabeza de puente.
En mi caso no renuncio a buenos gráficos, siempre que sean en beneficio de la jugabilidad. Puedo apreciar mejor un FPS con mejores texturas y más definición poligonal pero mucho habrían de esforzarse para empujar la jugabilidad. La AI, buen ejemplo pero seamos realistas, la AI es muy complicado de programar y es un engañabobos a día de hoy. Los enemigos siguen casi los mismos patrones de hace 10 años
A mí una imágen no me vende nada, cuando lo juegue puede que sí. Es más, desde Wolfenstein 3D y el primer Doom la evolución de los FPS se han concentrado únicamente en eso, gráficos
como que no es tan simple, eso que dices es en los juegos con mala IA.....Hoy en día es una patraña escuchar como vanaglorian la IA, desde los tiempos de los juegos de ajedrez nos ofrecen lo mismo:
-Mapa
-Enemigo oculto en posición X del mapa
-Enemigo despierta cuando pisamos Y en el mapa
-Enemigo no se mueve de X ni a la de 3
-Y es el único camino a seguir
etc..
Bidule escribió:-Mapa
-Enemigo oculto en posición X del mapa
-Enemigo despierta cuando pisamos Y en el mapa
-Enemigo no se mueve de X ni a la de 3
-Y es el único camino a seguir
etc..
¿Para cuando mundo aleatorios con enemigos aleatorios y posibilidades aleatorios de salir con vida sin tener que mirar unos números simbólicos en la esquina inferior o superior de mi pantalla?
Bidule escribió:¿Te falta vida? Rompe cajas y encontraras botiquines a manta
Y un largo etcétera.
Bidule escribió:Tened en cuenta que yo considero varios los tipos de juegos a existír. Cuando quiero realidad en mi PC no solo me refiero a que cuando mire el sol me deslumbre la vista sino comportamientos realistas que me hagan olvidar que estoy jugando.
Simuladores de vuelo.. ¿hablamos de condiciones climatológicas? hablamos de visibilidad en alto vuelo? Que se generen todos los árboles del bosque de la montaña que tengo abajo no tiene porque aumentar mi jugabilidad?
La potencia no es que sea el camino a seguir, es que no hay otro camino evolutívo en cuanto a máquina se refiere. Pero hablar de la construcción de la jugabilidad a base de aumentar las prestaciones es una utopía, se pueden programar juegos de mucha jugabilidad sin anteponer las capacidades de la máquina.
Bidule escribió:Claro que hay juegos en los que la única vía palpable trás la mediocridad o la poca originalidad es la potencia bruta, "Mira como te vendo lo mismo con más texturas y enemigos más poligonales" ¿Vamos a conformarnos con eso durante cuantas generaciones más?
Bidule escribió:Dime de un juego con buena IA.
Kurono Kei escribió:Yo no critico que los FPS se vayan mejorando, critico que este tipo de juegos son mas propios de un PC, de una unidad a la que vas mejorando cada muy poco tiempo.
El genero de los FPS siempre lo vere como un genero de PC igual que los de estrategia tipo age of empires.
Kurono Kei escribió:Y no me gusta la inclusion de FPS en consolas, puesto que pasa lo que pasa...
· se acortan los tiempos de vida de las consolas, pq a los 3 años las diferencias son enormes
Kurono Kei escribió:· se pierden otro tipo de graficos (2D..) ...
Kurono Kei escribió:· se fomenta demasiado el uso online, con lo que conlleva: cuotas-> mas pasta / actualizaciones->DISCO DURO (mas cara la consola)..
etc etc
Chenchuken escribió:Recuerda que juegas a videojuegos...no a la vida real.
Shadow land escribió:Por que si por algo se caracteriza la combinación de teclado+raton, aparte de por comoda, es por IRREAL
Chenchuken escribió:Reniegas de la tecnologia y encima pretendes que te muestren cosas realistas...Aquí hay contradicción
Todos pedimos innovación, pero muchas veces, creo que ni siquiera sabemos de lo que hablamos
Bidule escribió:Anda.. me preguntaba por queé usaban la palabra simulador.. Los FPS se caracterizan por dar la sensación de estar en la piel del personaje y ver lo que supuestamente podría ver. En fin ahí supongo que cada uno tiene sus gustos.
Bidule escribió:Qué estupidez mas grande acabas de soltar, ¿cuando disparas con un arma mueves todo el cuerpo? Me da que cuanto más líneas programas mas le pierdes la sintonía chaval El que mas dispuesto está para estimar la IA es justamente quien no la programa, preguntate porque los beta-testers no tienen calificación alguna en el mundillo.
Bidule escribió:Si aprovecharan la potencia gastada en polígonos podrían gastarla en IA, dejate de cuentos de ada, que solo vés lo que te interesa sahowland.
tzare escribió: Cierto. Poner una pantalla tactil o dos pantallas no significa evolucionar, significa poder cambiar algo, pero si de algo adolece en mi opinion NDS es de esa potencia k si dispone PSP, y eso la limita: lo ideal, potencia psp (y pantalla 16/9) mas posibilidades de DS.
tzare escribió:Ah, eso si Bidule. el modo online oculta poko curro en la IA de los juegos. Absolutamente de acuerdo.
Bidule escribió:Qué estupidez mas grande acabas de soltar, ¿cuando disparas con un arma mueves todo el cuerpo?
Bidule escribió:El que mas dispuesto está para estimar la IA es justamente quien no la programa
Yo no quiero jugar a los mismos juegos que en sobremesa en un dispositivo tan caro y con un suministro de energía tan limitante. Lo que le pediría a una portátil serían juegos más sencillos y directos, comodidad y portabilidad, algo distinto a lo que ofrece la sobremesa
¿Qué tendrá que ver? Nunca será lo mismo jugar contra una IA que hacerlo contra personas reales
El modo online no oculta nada. Simplemente es un modo de juego más, normalmente para alargar la experiencia mono-jugador. No para tapar la IA. o acaso el multi de HALO 2 tapa la IA del mono-jugador?
tzare escribió:
yo discrepo tb
Pk narices tiene k ser algo diferente? Yo kiero jugar al Winning en kualkier lado o pikarme kon alguien kuando este de vacaciones en un hotspot de un hotel de carretera.
Ke hay juegos 'frescos'? mejor (a ver ke dura esta frescura de rasca y pika komo los wario ware.....)
tzare escribió: Discrepo. Poneis como ejemplo una de las excepciones. Muchos juegos mediocres aprovechan el modo online para aumentar sus posibilidades y ocultar sus miserias. Kitale al splintercell el modo online y se keda en la 'basurilla' de version Gamecube.
tzare escribió: Respecto al tema mouse y giros, no dejan d ser juegos.. por lo tanto si puedes anikilar unos 200000000 enemigos y sobrevivir no veo k hay de raro en ke puedas dar un salto mortal o 3 giros sobre un eje en 1 milisegundo. Eso si, si buskas realidad es una aberracion
shadow land escribió:vale, preo tu no eres el mundo.
Un FPS con PAD se juega perfectamente si esta bien adaptado, es más, puestos a tocar las pelotas, es más realista por que no tienes la posibilidad de dar 3 vueltas sobre tu propio eje mientras haces 5 chotazos en un solo segundo. Por que si por algo se caracteriza la combinación de teclado+raton, aparte de por comoda, es por IRREAL .
dame un solo ejemplo real y coherente de esta afirmación gratuita. Por que aquí la única consola que ha durado 3 añitos ha sido Saturn y DreamCast... :-|
dame otro ejemplo de esta afirmación gratuita.
si no te gusta el online, no lo uses, pero deja a los usuarios tranquilos que hagan con su dinero lo que quieran.
SE TRATA DE EVOLUCIONAR, no de hacer durante 100 años lo mismo que hasta hace 10 años (jugar juegos 2D totalmente planos de desarrollo y complejidad, calcos los unos de los otros salvo muy honrosas excepciones).
Kurono Kei escribió:
Y no me gusta la inclusion de FPS en consolas, puesto que pasa lo que pasa...
· se acortan los tiempos de vida de las consolas, pq a los 3 años las diferencias son enormes
Kurono Kei escribió:· se pierden otro tipo de graficos (2D..) ...
Kurono Kei escribió:· se fomenta demasiado el uso online, con lo que conlleva: cuotas-> mas pasta / actualizaciones->DISCO DURO (mas cara la consola)..
etc etc
Kurono Kei escribió:Mi opinion cuenta lo mismo que la tuya, o quizas mas por ser menos borde
Kurono Kei escribió:Me la suda como se juege a los FPS, no me gustan pq no me gustan no por como se manejen
Kurono Kei escribió:Creo que tendrias que leer mejor el post antes de soltar paridas.
Kurono Kei escribió:Este parrafito precisamente me da para 1000palabras pero usando el Sistema Internacional de medidas vemos que:
1 imagen > 1000 palabras
Asi que mejor resumo mi opinion hacia ese texto en esto:
Kurono Kei escribió:Mi opinion cuenta lo mismo que la tuya, o quizas mas por ser menos borde ;)
Kurono Kei escribió:Me la suda como se juege a los FPS, no me gustan pq no me gustan no por como se manejen.
Kurono Kei escribió:Creo que tendrias que leer mejor el post antes de soltar paridas. Me se una consola que empieza por X y acaba por box que salio hace poco mas de 3 años, y que yo sepa, la tecnologia que usa ya esta desfasada, tanto que van a hacer otra consola nueva para este año mejorandola para que puedas deleitarte con 30m poligonos mas, etc etc.
Kurono Kei escribió:Mirate el catalogo de PSX y el PS2 y me dices cual tiene mas 2D y tb te miras los juegos que salen ahora en 2D a ver si son tantos.
Ah, espera, que seras como el calvo ese de xbox que de PSX solo conoce los Wipeout...en fin...
Kurono Kei escribió:Yo no te he dicho que no lo uses, pero si para que tu lo uses yo tengo ke pagar 50€ por un HDD que venga ya en la consola, pos como ke me quejare ^^
Kurono Kei escribió:Este parrafito precisamente me da para 1000palabras pero usando el Sistema Internacional de medidas vemos que:
1 imagen > 1000 palabras
Asi que mejor resumo mi opinion hacia ese texto en esto:
Zhul escribió:Estoy con shadow. Apuntar con un ratón en un FPS permite al jugador una precisión y velocidad totalmente excesivas.
Shadow land escribió:eso diselo a Bidule, que es el que prefiere el keyb+mouse para los FPS por que son "realistas"
Bidule escribió:
Pues bueno, supongo que cada uno le encuentra la comodidad y realidad que quiera pero pienso que una inmensa mayoría prefieren el uso del teclado+ratón, yo no lo veo ideal del todo tampoco pero menos me lo parece el uso de dos thumbsticks [agggtt]
Bidule escribió:Respecto a la IA; te puedo asegurar que los que tienen menos conocimiento respecto a ella son los mas indicados para juzgar el grado de validez, siempre que se tenga en cuenta lo que se espera de ella obviamente.
Bidule escribió:En cuanto al tema online, por supuesto que es mejor,faltaría mas :-| Sin embargo, lleva unos años jugando y hay de todo, si encuentras un buen grupo con el que cumplir misiones en equipo (no salir todos a matar cuanto más..) y pasartelo bien da gracias a dios, porque hay veces que me entretiene más un juego no online en el cual puedo mandar a mi grupo sin entrar enb conflicto con algún idiota :o
Bidule escribió:Como te gusta terjiversar :P No será realista pero como bien he dicho arriba me parece mejor que manejar dos thumbsticks.
Bidule escribió:Desplazamiento -> piernas -> teclado
Arma -> brazo/mano -> ratón
Gatillo -> mano -> ratón
Bidule escribió:Me gustaría os centraraís en los FPS en concreto para no divagar demasiado.
¿Tanto cuesta entender que se pueda crear un juego la leche de entretenido sin tener que enseñar tropecientas texturas para justificar su compra?
Bidule escribió:Esa carrera tecnológica si no lleva evolución en la materia (me refiero a los FPS recordadlo) está condenada en ofrecer muy pocas aportaciones de jugabilidad a lo largo de los años.
Bidule escribió:Pues bueno, supongo que cada uno le encuentra la comodidad y realidad que quiera pero pienso que una inmensa mayoría prefieren el uso del teclado+ratón, yo no lo veo ideal del todo tampoco pero menos me lo parece el uso de dos thumbsticks [agggtt]
Bidule escribió:Como te gusta terjiversar :P No será realista pero como bien he dicho arriba me parece mejor que manejar dos thumbsticks.
Desplazamiento -> piernas -> teclado
Arma -> brazo/mano -> ratón
Gatillo -> mano -> ratón
Me gustaría os centraraís en los FPS en concreto para no divagar demasiado.
Bidule escribió:¿Tanto cuesta entender que se pueda crear un juego la leche de entretenido sin tener que enseñar tropecientas texturas para justificar su compra?
Bidule escribió:Esa carrera tecnológica si no lleva evolución en la materia (me refiero a los FPS recordadlo) está condenada en ofrecer muy pocas aportaciones de jugabilidad a lo largo de los años.
¿Cuantos FPS patateros salen al año? Me equivoco?
Bidule escribió:A ver SL, me parece que no me captas desde allí arriba
¿Que me quede donde estoy? Entiendo a lo que te refieres pero no sé a qué viene. Tal como he dicho anteriormente (y no le pegues cien vueltas) me gustaría que se apostará por la potencia pero desde el punto de vista jugabilidad, no es que me vayan a quitar sino que quiero más, quiero cambios, no solo hablo de IA.
Bidule escribió:Puedes hacer un entorno mucho mas creíble cambiando unas cuantas cosas demasiado típicas hoy en día en los FPS. ¿Ejemplos?
Por qué he de encontrar armas todo lo largo de mi aventura
Por qué aparecen kits medicinales a mansalva
Por qué cuando disparo en una zona no salta la alarma
Por qué si no escondo un cadáver no suena la alarma
Por qué no hago ruido al andar
Por qué no puede subir a la montaña por cualquier camino
Por qué me esperan 10 soldados arriba y 1 abajo
Por qué cuando me disparan no muero
Por qué he de buscar una llave si tengo una bazooka
Por qué me envian solo en combate
Por qué no puedo pedir apoyo aéreo
Por qué no se me rompe una bota y voy cojo
Por qué no paso hambre
Por qué no oigo ruidos de puertas u otros
Por qué no se me encasquilla el arma
Por qué en la sala de máquinas hay 300 botones y solo puedo mover el que abre la escotilla...
Bidule escribió:En fin, hay coñas y obviamente algunos FPS incluyen algunas de estas posibilidades pero es que a veces aumentar el realismo no solo pasa por representar una pared con 16 millones de colores.
Bidule escribió:A la tecnología le pido: poder escuchar la radio o la TV de los guardias y oír sus chistes aunque sean 10 minutos; poder esconderme en un armario/lavabo/puerta; ser derrotado por un único disparo en la frente o con cuchillo; ver como la noche o un cambio climático afecta la rutina de unos guardias.. etc.. son ejemplos tontos para que te hagas una idea de lo que se podría incorporar sin tocar apenas la AI.
Bidule escribió:Respecto a lo que nombras del teclado, una vez acostumbrado te aseguro que es como conducir, te absorbe el control y el teclado pasa a formar parte de tu mano
Bidule escribió:Ah y aunque digas que el ratón mueve el cuerpo, bajo mi punto de vista y el de muchos otros lo que mueve viene a ser como si fuera el brazo puesto que mueve el punto de mira, el cual se supone que se mueve si muevo mi brazo. En todo caso giraría sobre el eje de mi cuerpo. Y respecto a su precisión, me encanta hacer un killshot en 1 segundo a 30 metros del enemigo con mi ratón, lo cual no podría conseguir con un thumbstick ni con toda la habilidad del mundo.
Bidule escribió:Por qué he de encontrar armas todo lo largo de mi aventura
Por qué aparecen kits medicinales a mansalva
Por qué cuando disparo en una zona no salta la alarma
Por qué si no escondo un cadáver no suena la alarma
Por qué no hago ruido al andar
Por qué no puede subir a la montaña por cualquier camino
Por qué me esperan 10 soldados arriba y 1 abajo
Por qué cuando me disparan no muero
Por qué he de buscar una llave si tengo una bazooka
Por qué me envian solo en combate
Por qué no puedo pedir apoyo aéreo
Por qué no se me rompe una bota y voy cojo
Por qué no paso hambre
Por qué no oigo ruidos de puertas u otros
Por qué no se me encasquilla el arma
Por qué en la sala de máquinas hay 300 botones y solo puedo mover el que abre la escotilla...
omitron escribió:desde luego lo que esta claro es que los nuevos juegos se basan en unos grandes graficos y no es una gran jugabilidad
Reijiko escribió:un ejemplo innovador en los FPS fue Operation Flashpoint
shadow land escribió:a: ...
(ahora falta un gigante
SL escribió:veo que lo tuyo no es leer más allá de lo que te interesa, eh, bidule?
Bidule escribió:Ciertamente, hay que desechar lo prescindible, como cuando lees el periodico
En cuanto a lo que comentas, hablas desde el punto de vista del que no quiere cambiar nada, que todo está bien dónde está y no se puede ni mejorar ni tiene sentido mejorarlo ¿Eres empresario?
Bidule escribió:Si por tí fuera, por esas "cuestiones técnicas" ahora mismo no tendríamos físicas de aupa en HL2 o no sería posible camuflarse o comer serpientes en la jungla de MGS3. Contigo el videojuego.. LA LLEVA CLARA
Bidule escribió:Esos toques son lo que diferencian un título de otro, hay formas de programar que no tienen porque convertir tu juego en una exploración o una dificultad extrema.
Bidule escribió:a) Desde el camino de inicio de nivel veo una montaña con un castillo arriba, sé por el guión que he de llegar arriba, ¿por qué c*ño no puedo tomar un camino alternativo a la senda preprogramada? No tiene sentido, si es por la acción pueden presentarla aleatoriamente como en los RPGs o bien infligir al jugador perdidas de salud o de ánimo si se sale demasiado del trazado rectiligno.
Bidule escribió:b) En un submarino he de poner las turbinas en marcha cuanto antes, para ello tengo que averiguar la sala de máquinas y los mandos a accionar. Voy provisto de un pequeño manual con fotografías por si no doy con ellos. ¿Por qué c*ño cuando entro en el submarino no puedo accionar nada mas que la estupida palanca que acciona las turbinas y todos los demas botones son ficticios? No tiene sentido, a muchos no les importará pero a mi entender le resta credibilidad si lo que pretendes es hacer un juego realista. Vamos, que le quita más puntos que si representan una pared blanca sin bump mapping.
Bidule escribió:c) Otro ejemplo también anclado en el género FPS; lanzo una granada y mata sin falta alguna al entorno rodeado por un círculo imaginario volumétrico. ¿Por qué c*ño no intentan dispersar la metralla de forma aleatoria como en una granada de verdad? No creo que sea complicado, les das la misma propiedad que las balas pero infligiendo daños mayores, una dispersión en estrella y punto.
Bidule escribió:Son ejemplos chorra que me surjen así de primeras, seguro que me dejo otros mas importantes pero es a lo que me refiero cuando digo que la potencia no es usada consensuadamente. Claro que quiero mayor resolución, más enemigos o más polígonos que les representen, pero no a costa de que se parezca demasiado a mi última compra de 44,95€.
Bidule escribió:a) Desde el camino de inicio de nivel veo una montaña con un castillo arriba, sé por el guión que he de llegar arriba, ¿por qué c*ño no puedo tomar un camino alternativo a la senda preprogramada? No tiene sentido, si es por la acción pueden presentarla aleatoriamente como en los RPGs o bien infligir al jugador perdidas de salud o de ánimo si se sale demasiado del trazado rectiligno.
Bidule escribió:b) En un submarino he de poner las turbinas en marcha cuanto antes, para ello tengo que averiguar la sala de máquinas y los mandos a accionar. Voy provisto de un pequeño manual con fotografías por si no doy con ellos. ¿Por qué c*ño cuando entro en el submarino no puedo accionar nada mas que la estupida palanca que acciona las turbinas y todos los demas botones son ficticios? No tiene sentido, a muchos no les importará pero a mi entender le resta credibilidad si lo que pretendes es hacer un juego realista. Vamos, que le quita más puntos que si representan una pared blanca sin bump mapping.
SL escribió:Por cierto busca ejemplos mejores y no esas pataletas de por que NO hay que mejorar técnicamente.