Una N64 con CD´s hubiese ganado la generacion ?

gaditanomania escribió:
docobo escribió:El único problema que tenía el Goldeneye era no tenerlo para tu sistema.

Sería absurdo negar que es un pepino de juego.

[beer]
gaditanomania escribió:
docobo escribió:El único problema que tenía el Goldeneye era no tenerlo para tu sistema.

Sin embargo N64 no tenía réplica alguna o de bajo nivel en multitud de géneros donde PSX iba sobrada.

Como el Time Crisis, que salio a la par. Eso si que era sentirte James Bond. :o
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Commodore el tema de las coberturas con el pedal fue algo impresionante en la época dentro de los salones recreativos, así cómo el retroceso físico en las pistolas (Clacka! Clacka! Sentías cada disparo). En PlayStation recuerdo que había que pisar el mando con el pie xD, pero igualmente era chulísimo. La pena es que debido a este sistema para el modo 2 jugadores hacían falta dos televisores, y si no recuerdo mal para los Ridge Racer también.

Ahí NAMCO le marcó golazo a SEGA con sus Virtua Cop, los cuales quedaron obsoletos ante los Time Crisis, las cosas cómo son.

Lo cierto es que PlayStation ofreció una experiencia casi absoluta en cuanto a géneros dentro del catálogo, era imposible aburrirse, y difícil sentirse frustrado con ella.
@Sexy MotherFucker no me suena eso de pisar el mando ¿Era obligatorio? Me suena más que había un botón lateral en la pistola que hacía la función del pedal aunque el Time Crisis que tengo yo es el segundo así que puede que sólo se aplicase a este. El primero creo que lo alquilé sin más.

A ver si recupero mi pistola [babas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho no creo que fuese obligatorio, pero sí que recuerdo partidas en casa de un amiguete pisando el mando y disparando, para emular el SENTIR del ARCADE xD

P.D: A lo mejor dependía del modelo de pistola que usases, o era opcional, no lo recuerdo.
darksch escribió:
alextgd escribió:@darksch pero al ser ROM entiendo que la carga es mas rapida y ademas se puede grabar partidas :P

Bueno para que el cartucho permita guardar hay que meterle memoria que se pueda grabar (SRAM o Flash), lo cual lo encarece aún más. Nada que no pueda solventarse con una tarjeta de memoria para formato CD.

EN la N64 también había tarjetas de memoria, llamadas controller pak. Lo curioso es que los desarrolladores no tenían criterio a la hora de pedir CP. Hay juegos que almacenan pocos datos y te lo piden, otros guardan una burrada y no. La locura son aquellos que piden CP y son compatibles con vibración, y tienes que ir cambiando de uno a otro en mitad del juego.
A la hora de costes de fabricación es irrisorio. Nintendo ya tenía placas de cartuchos para un tipo u otro y el coste debía ser quizá 2 o 3$. Quizá Nintendo animaba a los desarrolladores a usar el CP para aumentar sus ventas.
@gaditanomania cuando puedas juega el Alien Resurrection que es jodido (ponlo en fácil en serio), pero muy satisfactorio. Para mi el mejor FPS 3D de esa generación seguido de los Medal of Honor y el Rainbow Six versión N64.
Sobre la comparativa entre el WDC y el GT2 en lo relativo a la calidad gráfica.

EN el GT2 y en general en toda esta saga, los protagonistas son los coches lo cual es una buena decisión si has conseguido las licencias de muchas marcas. Mucha gente ha coleccionado maquetas de coches con todo detalle y aqui podemos jugar con ellas!!

Por contra el nivel gráfico del resto me parece pésimo. El asfalto es malo y se retuerce, los pianos de los circuitos casi planos. Es un sacrificio para destacar en el coche. Si ves el GT5 de la PS3 y el escenario sigue siendo de un nivel casi de la generación anterior...

Por contra, el WDC los coches no tienen casi brillo, son más parecidos a los de Ridge Racer. En cambio los circuitos son otro tema. A mi parecer hay un salto muy grande en el detalle de los escenarios entre ambos juegos. Recuerdo el circuito de la ciudad nocturna en la que pasas por un tunel que tiene el detalle de una rejilla que separa del muro de hormigón el cual tiene grafittis.
Los pianos son pronunciados y se nota el paso del coche y el rebote. Esto último es importante, pues es algo que se nota. Para este juego implementaron la suspensión y balance del coche en cada rueda.
Commodore escribió:Como el Time Crisis, que salio a la par. Eso si que era sentirte James Bond. :o

Hay que ver mas cine.
Por cierto, vaya caja repro que se han hecho [qmparto]

@Calculinho

Lo he catado en varias ocasiones pero necesito meterme a fondo con él. También tengo pendiente el Alien Trilogy, más al estilo Doom, y el Delta Force que tampoco es de los tan conocidos. Si es que la PSX tiene juegos sobresalientes en todos los géneros. Vale que la N64 en algunos pueda tener el mejor. Pero casi siempre en un top10 al menos 7 u 8 son de PSX (sin meter en la ecuación a la Saturn).
gaditanomania escribió:Pero casi siempre en un top10 al menos 7 u 8 son de PSX (sin meter en la ecuación a la Saturn).

Depende de quien haga la lista.

Si alguien hace una lista de los mejores juegos de esa generación y solo pone Super Mario 64 y Ocarina Of Time, eso solo demuestra un desconocimiento total del catalogo de N64 como para atreverse a hacer un top 10, o que es muy fanático de la consola de sony.
Calculinho escribió:@gaditanomania cuando puedas juega el Alien Resurrection que es jodido (ponlo en fácil en serio), pero muy satisfactorio. Para mi el mejor FPS 3D de esa generación seguido de los Medal of Honor y el Rainbow Six versión N64.

¿Por encima de cosas como los Turok (los 3)? Mira que los Turok y el Perfect Dark son pepinos muy pepinos eh.
Exilon escribió:No y No millones de veces, cuando salio la PSX barrio con todo, con su catalogo para toda la familia sin restricciones.
Yo recuerdo que en esos tiempos todo el mundo decía "vamos a casa para jugar a la play".
Que gran época...

Pero no seas egoista hombre, deja que hoy reinventen el pasado los de N64, y ya mañana si eso otra vez un rato los de Saturn, que hay que ser más desprendido en la vida compañero, que vivir es compartir. :)
Es que yo por mas que trato de reducir la lista, no me salen menos de 7 juegazos de N64 que si o si deberían estar en cualquier top 10 de esa generación que se precie:

-Super Mario 64
-Ocarina of Time
-Golden Eye 007
-Perfect Dark
-Turok
-Banjo & Kazooie
-Conker Bad Fur Day

Podemos quitar Perfect Dark(o Turok) y Conker(gran sacrilegio!!!) con el argumento de que se repite mucho el mismo genero pero es que aun así son 5 joyas de N64, y si añadimos RE 2 que también esta en N64, pues creo que ya nos dieron mas de 2 o 3 juegos.
Oystein Aarseth escribió:Es que yo por mas que trato de reducir la lista, no me salen menos de 7 juegazos de N64 que si o si deberían estar en cualquier top 10 de esa generación que se precie:

Super Mario 64 seguro, 7 ni de coña. [qmparto]
Commodore escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es que yo por mas que trato de reducir la lista, no me salen menos de 7 juegazos de N64 que si o si deberían estar en cualquier top 10 de esa generación que se precie:

Super Mario 64 seguro, 7 ni de coña. [qmparto]

¿Ni de coña 7 juegazos al menos? Si este es el nivel yo con vuestro permiso me voy retirando del hilo. Que os aproveche a los que os quedéis. [bye]

EDIT: Veo que se refiere a un top 10 general de esa gen, entonces me cuadra más su comentario. Pensaba que se refería a que N64 no llega ni a 7 juegos buenos. Aún así yo al menos metería en un top a 4 y eso sin contar secuelas. No creo que solo merezca estar en un top Mario 64.
Commodore escribió:Super Mario 64 seguro, 7 ni de coña. [qmparto]

Por eso te digo que depende de quien haga la lista.

Yo me niego a creer que haya ser humano en el planeta que se considere jugador que no incluyera en un top 10 de esa generación a Ocarina of Time, a Golden Eye 007, a Banjo y a Perfect Dark o a Turok por lo menos, es que entonces a esa persona no le gustan los videojuegos.
n64 tiene sus juegazos,claro
pero es que luego empiezas a ver resident evil,aunque el 2 tambien esta en n64,tomb raider,metal gear solid,parasite eve,silent hill,final fantasy 7,8 ,9....
es dificil meter ahi a muchos juegos de n64,de saturn lo mismo,aunque el saga entra si o si xD
Oystein Aarseth escribió:
Commodore escribió:Super Mario 64 seguro, 7 ni de coña. [qmparto]

Por eso te digo que depende de quien haga la lista.

Yo me niego a creer que haya ser humano en el planeta que se considere jugador que no incluyera en un top 10 de esa generación a Ocarina of Time, a Golden Eye 007, a Banjo y a Perfect Dark o a Turok por lo menos, es que entonces a esa persona no le gustan los videojuegos.

O que no le gustan esos géneros por ejemplo, que los hay, simplemente con que no le gustasen los FPS ya se caerían de esa lista 3 juegos dejándolos en cuatro, tan raro es que algo así pudiera darse ...¿?
Oystein Aarseth escribió:-Super Mario 64
-Ocarina of Time
-Golden Eye 007
-Perfect Dark
-Turok
-Banjo & Kazooie
-Conker Bad Fur Day

Y por ejemplo te olvidas lylat wars, rogue squadron, waverace, excitebike64,, fzeroX, etc...

Los 10 mejores como mínimo son de N64.
Y los 20, por qué no, ya puestos...
LordFran77 escribió:Y los 20, por qué no, ya puestos...

Pues si, los veinte primeros, ahí debe andar la cosa, coincido contigo.
Falkiño escribió:
Calculinho escribió:@gaditanomania cuando puedas juega el Alien Resurrection que es jodido (ponlo en fácil en serio), pero muy satisfactorio. Para mi el mejor FPS 3D de esa generación seguido de los Medal of Honor y el Rainbow Six versión N64.

¿Por encima de cosas como los Turok (los 3)? Mira que los Turok y el Perfect Dark son pepinos muy pepinos eh.

No estoy hablando de hitos técnicos, por ejemplo Alien Resurrection creo que la IA enemiga es un script o la cosa más básica posible de "atacar a saco al entrar en el radio de acción" en ese aspecto Goldeneye y Perfect Dark tienen IA mucho más elaboradas. Pero Alien Resurrection es el único FPS survival horror de la generación, tiene una ambientación cojonuda y aprovecha las carencias de PSX para crear el entorno sin que se note que la consola no puede más como SH, pero en este caso (en emulador y como digo estas cosas quiero probarlas en consola real) iba con una fluidez increíble. No usa "niebla", pero la acción se desarrolla en una nave que está rompiendo por todos lados y por tanto la electricidad falla y hay muchas zonas oscuras, al parecer esas zonas oscuras se usan para provocar miedo y al mismo tiempo ahorrar polígonos.

En cierto sentido es una bestia técnica y bien optimizada de PSX, pero no estoy diciendo que sea más pepino que Turok 2. Digamos que AR es un juego original y único por su diseño y lo que te ofrece no lo vas a encontrar en otros FPS del momento e incluso haciendo memoria diría que en la siguiente generación, al menos en la primera hornada creo que tampoco. Y me parece el FPS que mejor ha envejecido de esta generación porque soporta un control con los dos sticks como en FPS de consola actuales y es una gozada. Eso sí, el juego es muy difícil incluso en modo fácil.

Medal of Honor me gusta más que otros FPS simplemente porque está ambientado en la IIGM, pero tengo que rejugarlo a ver que tal ha envejecido, seguramente me lleve una buena hostia como cuando rejugué Goldeneye. Pero forma parte de una época en que descubrí los FPS de la IIGM y me flipaban todos, creo que MoH de PS1 fue el primero.

gaditanomania escribió:@Calculinho

Lo he catado en varias ocasiones pero necesito meterme a fondo con él. También tengo pendiente el Alien Trilogy, más al estilo Doom, y el Delta Force que tampoco es de los tan conocidos. Si es que la PSX tiene juegos sobresalientes en todos los géneros. Vale que la N64 en algunos pueda tener el mejor. Pero casi siempre en un top10 al menos 7 u 8 son de PSX (sin meter en la ecuación a la Saturn).

El Alien Trilogy mola, a mi me gusta más que los ports de Doom de PSX porque a estos le caparon la música original y ya me mata sólo eso. Además Alien Trilogy juega también con la oscuridad y el "silencio" para generar tensión, con todo es hijo de Doom. El Delta Force lo he probado y quiero darle más a fondo porque es un juego más complejo, no es sólo encender y empezar a tiros, tienes objetos que hay que saber usar, infiltrarse con sigilo, etc. Lo tengo ahí pendiente, es bastante exigente con la consola también y estaría bien saber como funcionan las IA enemigas de ese juego porque en mis primeras partidas una vez me descubrían se comportaron de forma diferente siempre como si según lo que yo hiciera o donde me pusiera ellos fueran para otro lado y eso o es azar o es muy hardcor a nivel programación para una PSX. Eso sí, el framerate cuando juntas enemigos y explosiones cae.
docobo escribió:

Jajaja ,cómo no, la duda ofende... [oki]. Iba a sugerir que alguien debería abrir un hilo al respecto, incluyendo Saturn, a ver lo que sale, pero después he pensando, si es que ya se habrá abierto en mil ocasiones, o por lo menos más de una vez... [+risas]
@Calculinho a mí me gustan los MoH también, en la siguiente generación me compré los 3 para GameCube (Frontline, Rising Sun y European Assault) y en PC tengo desde su época, en plan 2002 o por ahí, el Allied Assault y más tarde compré el Vanguard y el Airborne, que fueron mis últimos MoH :(

Es una pena que la franquicia esté muerta. A mí me gustaba más que los primeros Battlefield o los dos primeros Call of Duty, que estaban enfocados en el rollo multiplayer chorrocientos contra chorrocientos y el MoH molaba más su campaña y su multi más comedido tipo 4 VS 4, 10 VS 10 y tal. Pero supongo que para EA solo existe Battlefield ya y MoH no les parece que tenga hueco :(

Un saludo
@Falkiño Battlefield 1942 me hizo flipar, lo descubrí en el ciber con un colega, jugábamos en LAN juntos y nos poníamos los dos solos contra todos los bots que permitía el juego en el bando enemigos (¿16?). Nunca tan pocos hicieron tanto 2.0 [qmparto]
Calculinho escribió:@Falkiño Battlefield 1942 me hizo flipar, lo descubrí en el ciber con un colega, jugábamos en LAN juntos y nos poníamos los dos solos contra todos los bots que permitía el juego en el bando enemigos (¿16?). Nunca tan pocos hicieron tanto 2.0 [qmparto]

Dime que también hiciste lo de el colega pilotando la avioneta y tú disparando de pie en el ala, para acabar estrellándoos contra el enemigo. Y si saltaste antes del impacto tirando granadas hasta morir, ya eres uno de los nuestros [qmparto] [qmparto]
@Falkiño me suena hacer algo así, pero en deathmatch por equipos; pero podría ser de otro juego. En esa época iba todos los días al ciber y jugaba un montón de cosas, curiosamente el Counter Strike lo probé un día y me pareció una mierda tener que esperar sin jugar a que terminasen (recordemos que en el ciber esperar sin jugar es estar pagando por no jugar) y no volví a darle XD
LordFran77 escribió:
docobo escribió:

Jajaja ,cómo no, la duda ofende... [oki]. Iba a sugerir que alguien debería abrir un hilo al respecto, incluyendo Saturn, a ver lo que sale, pero después he pensando, si es que ya se habrá abierto en mil ocasiones, o por lo menos más de una vez... [+risas]

Estoy seguro de que en ese top eoliano saldrian mas juegos de PSX. Aunque es cierto que al ser un catalogo tan colosal los votos se reparten mas.
Mi top 10 de esa generación sería:

1-Zelda Ocarina of Time
2-Mario 64
3-Resident Evil 2
4-Final Fantasy 7
5-Metal Gear Solid
6-Goldeneye
7-Perfect Dark
8-Gran Turismo
9-Tekken 3
10-Panzer Dragón Saga
Calculinho escribió:@Falkiño me suena hacer algo así, pero en deathmatch por equipos

Pues ya está. No has jugado a Battlefield 1942 si no has hecho eso del avión con un colega. No esperaba menos XD
Me refería a un top10 por género. Y ahí en muy pocos N64 tendría mayoría por encima de PSX. Casi diría que en ninguno. Tener por ejemplo 7 de 10. Pero al contrario si ocurriría en casi todos los géneros. Ahí es donde la diferencia entre sistemas es abismal.

En un top10 general la cosa si estaría más igualada.
gaditanomania escribió:Me refería a un top10 por género. Y ahí en muy pocos N64 tendría mayoría por encima de PSX. Casi diría que en ninguno. Tener por ejemplo 7 de 10. Pero al contrario si ocurriría en casi todos los géneros. Ahí es donde la diferencia entre sistemas es abismal.

Si me quedo con ganas de hacerme el fullset de SS y lo termino os hago uno cajones por géneros mencionando lo bueno de cada plataforma que para algo hago excels anotando. Eso sí, no os muráis porque va para años [qmparto]
gaditanomania escribió:Me refería a un top10 por género. Y ahí en muy pocos N64 tendría mayoría por encima de PSX. Casi diría que en ninguno. Tener por ejemplo 7 de 10. Pero al contrario si ocurriría en casi todos los géneros. Ahí es donde la diferencia entre sistemas es abismal.

Invocamos a @sexymotherfucker para que haga ese hilo.

Deberia entrar el pc de 1995 a 2001?
En mi opinión la N64 hubiera estado en mucha mejor posición con soporte CD (no habría perdido apoyos básicos como Capcom o Squaresoft entre muchos otros, ejemplo de que la cagaron de plano con los cartuchos fue que anunciaron el 64DD poco después de sacar la consola en Japón) y habría sido capaz de demostrar bastante más potencial al tener más espacio para texturas, mapeados y la moda del momento, las FMV. Potencialmente podría haber ganado la generación ya que se hubiera mantenido el monopolio de Nintendo que SEGA ya había fracasado en romper totalmente debido a su mala gestión de los addons de Megadrive y Saturn y las bajas ventas de la 16-bit en Japón.

Hay que recordar que Nintendo en Japón era un enorme monopolio, hasta esa época, solo se debilitó ligeramente dicho monopolio en Estados Unidos durante un año o dos con la superioridad en ventas de MD y en Europa durante unos años más debido a que las plataformas de SEGA y sus juegos eran más económicos, pero para el mercado japonés, país donde en la época se desarrollaban la inmensa mayoría de títulos de renombre, tenías que lanzar tu juego en Nintendo si querías vender algo.

Juega en gran parte el hecho de que fue el cabreo de enormes desarrolladoras de la época como las antes mencionadas, con la conversión a PSX de series legendarias como Final Fantasy o Dragon Quest lo que hicieron despegar a la consola, no tanto las propias cualidades de PSX o de su compañía. En cierto modo, la victoria de PSX fue circunstancial (la Saturn era un desastre para la mayoría de programadores, no tenía herramientas de desarrollo competentes y la N64, o bien no salía hasta muy tarde, allá por el 96, o directamente se anunciaba que saldría con un soporte insuficiente para las demandas de Square, Capcom, Konami...)
LordFran77 escribió:O que no le gustan esos géneros por ejemplo, que los hay, simplemente con que no le gustasen los FPS ya se caerían de esa lista 3 juegos dejándolos en cuatro, tan raro es que algo así pudiera darse ...¿?

Ok pero entonces ya estamos hablando que no existen los top 10 objetivos, sino que cada uno tiene su propio top 10 de mejores juegos de esa generación deacuerdo a sus gustos, por eso decía que depende de quien haga la lista.

Ahora bien déjame preguntarte algo, que me dirías si yo hiciera un top 10 de esa generación pero no pongo a MGS porque no me gustan las kojimadas ni a FF VII porque no me gustan los RPG ni a Tekken porque prefiero a Killer Instinct Gold?
@Calculinho

Lo tuyo es una labor faraonica macho jaja. Pero lo disfrutas y encima lo compartes así que es más que loable.

Paciencia me sobra y canas también cuando termines amigo.

Commodore escribió:

Pues mira no sería mala idea abrir un hilo así por generación y que gente como sexy o calculinho que han buceado a fondo en algunos sistemas participarán activamente.
Commodore escribió:

Conmigo para jugarme el fullset de PC de 95 al 2001 no contéis. Ya sólo localizar un "fullset" de eso completo al 90% va a ser imposible. [qmparto] Además y aunque soy pecero, nunca sé bien como divider su catálogo porque un PC de 1995 sin más no correría la mayoría de juegos de 1998 en adelante.

@gaditanomania a veces te mueres del asco y necesitas parar y jugar cosas modernas. Pero en general se disfruta cuando encuentras un juego que ha envejecido bien y le metes cera como si fuera un estreno actual.
Falkiño escribió:

N64 no gana en plataformas y ya ni en FPS.
Esto es la monda [plas] [plas] [plas]

Si es que en serio, trato de tomarme en serio a algunos, pero es que lo poneis muy dificil...
Una N64 con CD´s hubiese ganado la generacion ?

NO.

¿la Xbox original con formato DVD y siendo como tres veces más potente que la PS2, y con todo el dinero del mundo de Microsoft, ganó en su generación a la PS2?

creo que así queda más claro. ;)
Oystein Aarseth escribió:
LordFran77 escribió:O que no le gustan esos géneros por ejemplo, que los hay, simplemente con que no le gustasen los FPS ya se caerían de esa lista 3 juegos dejándolos en cuatro, tan raro es que algo así pudiera darse ...¿?

Ok pero entonces ya estamos hablando que no existen los top 10 objetivos, sino que cada uno tiene su propio top 10 de mejores juegos de esa generación deacuerdo a sus gustos, por eso decía que depende de quien haga la lista.

Ahora bien déjame preguntarte algo, que me dirías si yo hiciera un top 10 de esa generación pero no pongo a MGS porque no me gustan las kojimadas ni a FF VII porque no me gustan los RPG ni a Tekken porque prefiero a Killer Instinct Gold?

Pues lo vería normal, y para nada impensable, porque el sesgo de subjetividad es inevitable, y porque objetividad en realidad es un concepto muy difuso, y los niveles de diversión, novedad, diseño, expectación, espectacularidad, disfrute y sorpresa que le dio a una persona los juegos de su consola comprendo debieron estar al nivel de los que a mí me dio la mía, es más casi apostaría que en un top 10 todo el que tuviese en su momento N64 le saldrían más juegos de ella en esa lista, y el que tuviese PSX o Saturn lo mismo, por qué le iba a negar a nadie que le saliensen mayoría de juegos de su consola cuando en mi caso saldrían de la mía, sería incongruente, y si les pregustas a cada uno si son objetivos te dirán que sí, y son sinceros, si les pusiesen la máquina de la verdad saldría que no mienten, si yo hubiese tenido una Saturn seguro que a día de hoy pensaría sinceramente que el Panzer Dragon Saga es el mejor rpg de toda la generación y vete a saber si de todos los tiempos, valoraría otras cosas en él, en mi caso ese puesto lo ocupó Final Fantasy VII, aún así hay que intentar controlarse algo, porque por ejemplo a mí que me pasé toda esa generación devorando rpgs como un descosido y eran los juegos con los que más me volaba la cabeza, si me pongo a pensar, en esa lista de 10 no habría ni un solo juego de otro género, y eso que me gustan todos y jugué de todo, y aunque objetivamente sí creo que por ejemplo Metal Gear y Mario 64 fueron los mejores juegos de su generación por muchas razones, en mi lista estarían por detrás de más de 10 rpgs, así que bueno, supongo que por eso hay que intentar repartir la cosa en base a criterios más universales, aunque sepamos de antemano más o menos a que portería chuta cada uno.
El Zelda lo tengo pendiente, pero el Mario 64 lo he intentado varias veces y no he sido capaz engancharme y por ejemplo el Crash Bandicoot enganchaba cosa mala. Y viendo el remake ha envejecido muy bien en jugabilidad, no se el Mario, lo volveré a intentar.

De todas formas muchos juegos de Nintendo aunque salieran en PSX yo no me los podría comprar, valian casi lo que una PSX, lo digo por rl Zelda q flipe con las ptas le de dio mi primo a los del centro mail xD. Y muchos aun teniamos con psx catalogo de la Megadrive, como mi Soleil en castellano, Story of Thor, y Light Crusader. Vamos q no estaba yo perdiendo el tiempo xD
sanamarcar escribió:El Zelda lo tengo pendiente, pero el Mario 64 lo he intentado varias veces y no he sido capaz engancharme y por ejemplo el Crash Bandicoot enganchaba cosa mala. Y viendo el remake ha envejecido muy bien en jugabilidad, no se el Mario, lo volveré a intentar.

De todas formas muchos juegos de Nintendo aunque salieran en PSX yo no me los podría comprar, valian casi lo que una PSX, lo digo por rl Zelda q flipe con las ptas le de dio mi primo a los del centro mail xD. Y muchos aun teniamos con psx catalogo de la Megadrive, como mi Soleil en castellano, Story of Thor, y Light Crusader. Vamos q no estaba yo perdiendo el tiempo xD

Yo no tuve N64, pero si GameCube y los marios (excepto el kart) y zeldas de esa consola no me entraron, me aburrian. Tambien le di al Ocarina en una edicion que iba toda la saga y me parecio una aberracion. En Wii me baje algunos como Super Mario 64 pero no me engancharon. Con el Galaxy me entraba sueño y todo.

Sera por la edad o que se yo. Porque son juegos de calidad.

La conclusion es que, visto lo de GC y Wii, acerte la consola.

Pero un juego de N64 si que me encanto y fue el Conker en su version Xbox. Me parecio una pasada de juego y esa intro con la musica de la naranja mecanica era un puntazo.

Otro que me llamaba la atencion era el 1080°, pintaba increible.
No sé si ganarla, pero desde luego habría tenido unas ventas muy superiores a las que tuvo y Saturn hubiera tenido una muerte más prematura de la que ya tuvo.

Para empezar, muchos juegos exclusivos de PSX no lo hubieran sido, empezando por FF VII, que encima hubiesen lucido mejor al correr en un hardware superior.
Falkiño escribió:

Como curiosidad técnica, Turok 2 posiblemente fue el 1er juego al menos en consola que usó skinned meshes tal y como se conocen ahora, es por eso que los personajes no están construidos como "a trocitos" (con los famosos cortes poligonales) y se mueven de forma tan natural. Eso fue una pepinada para el momento.
sanamarcar escribió: he intentado ….enganchaba cosa mala

Presente / Pasado, ahí tienes la respuesta, yo estoy seguro que en su momento me hubiese gustado tomb raider, pero a ver quien es el valiente que se pone por primera vez con él [carcajad]
Encuentra al troll del hilo con pistas:

-el Mario 64 le aburre
-el Galaxy le da sueño
-el Conker era una mierda hasta que, mágicamente, salió en Xbox y se convirtió en un juegazo

[facepalm]

Nintendo hizo muchas cosas mal con N64, pero es que se le critican hasta las buenas.

Ejemplos de juegazos de N64, le pese a quien le pese. A una consola con éste catálogo no se le puede decir que fue una mala consola:

Aventuras:
Zelda Ocarina of Time,
Zelda Majora's Mask,
Shadowman
Indiana Jones and the infernal machine

Plataformas:
Mario 64,
Banjo Kazoie,
Banjo Tooie
Rayman 2,
Donkey Kong 64,
saga Goemon,
Conker,
Yoshis Story
Mischief Makers

FPS:
Perfect Dark,
Goldeneye,
saga Turok,
Quake II
Hexen
Doom 64

Shooters+aventura o shooters+naves:
Starfox64,
Star Wars Rogue Squadron,
Sin and Punishment
Jet force gemini

Deportes/velocidad:
Wave Race,
saga International Super Star Soccer,
Fzero-X,
Diddy Kong Racing,
Mario Tennis
Ridge Racer 64
Mario Kart 64
1080º snowboarding
Excitebike64
saga NBA
World Driver Championship

Survival Horror:
Resident Evil 2 ,

Rol:
Paper Mario
Ogre Battle

Lucha
Super Smash Bros
Mortal Kombat 4
Killer Instinct 2

Varios:
Blast Corps,
saga Mario Party

¿N64 tenía huecos sin cubrir? Sí.
¿Envidiábamos juegos de PS1? sí, pero sólo estos:
-saga Final Fantasy
-Metal Gear Solid
-Tekken 3
-Gran Turismo 2
-Castlevania : Symphony of the night
-Y algún JRPG como Wild Arms/Suikoden.

Ya está. Por lo demás, cualquier poseedor de N64 podía "sobrevivir" perfectamente sin pasar "hambre".
Cd y, sobretodo, el apoyo de las thirds, habría hecho más igualada la guerra entre psx y n64.

El hardware está comprobado que no es un factor determinante para ganar a la competencia.

Salu2
@cegador empezaste muy bien hasta el "sólo estos". Esos serán los que envidiaste tú personalmente, hay bastantes más que objetivamente son juegos envidiables que en N64 no tenías. Si entramos en lo personal pues pasa lo que pasa que es tan válido que tú sólo eches de menos cuatro juegos de PS1 como que alguien que no tuvo una N64 no sienta que se pierde absolutamente nada porque PS1 le ofrecía buenos juegos en todos los géneros.
@cegador Lo mismo podríamos decir de Saturn.
818 respuestas
113, 14, 15, 16, 17