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gaditanomania escribió:Y bueno que Sony ya de entrada como marca pesaba.
Rentzias escribió:Hubiera ayudado. Si en encima hubiera salido en 1995, en vez de salir con el partido ya 3-0 en contra...ahí ahí andarían
Rentzias escribió:Hubiera ayudado. Si en encima hubiera salido en 1995, en vez de salir con el partido ya 3-0 en contra...ahí ahí andarían
SPA escribió:Daba igual CD o cartucho, llego tarde a la fiesta y ya estaba la generacion decidida, luego con Gamecube la liaron de igual manera, cuando llego la consola a Europa PS2 habia pasado de los 30 millones
orion el pastor escribió:SPA escribió:Daba igual CD o cartucho, llego tarde a la fiesta y ya estaba la generacion decidida, luego con Gamecube la liaron de igual manera, cuando llego la consola a Europa PS2 habia pasado de los 30 millones
No creo que sea comparable, Playstation era un fenomeno de masas cuando salió PS2.
PS1 no tuvo ese ritmo de ventas ni de broma, también PS3 salió cuando 360 llevaba vendidas 10 millones de unidades, y al final quedaron muy parejas. No se cuantas PS1 se habían vendido cuando salió N64, pero seguramente estaría bastante más cerca de 10 millones que de 30.
Cozumel escribió:orion el pastor escribió:SPA escribió:Daba igual CD o cartucho, llego tarde a la fiesta y ya estaba la generacion decidida, luego con Gamecube la liaron de igual manera, cuando llego la consola a Europa PS2 habia pasado de los 30 millones
No creo que sea comparable, Playstation era un fenomeno de masas cuando salió PS2.
PS1 no tuvo ese ritmo de ventas ni de broma, también PS3 salió cuando 360 llevaba vendidas 10 millones de unidades, y al final quedaron muy parejas. No se cuantas PS1 se habían vendido cuando salió N64, pero seguramente estaría bastante más cerca de 10 millones que de 30.
Para cuando la N64 llegaba a Europa, PSX enfilaba los 33MM de consolas vendidas en todo el mundo, que fueron las ventas totales de la consola de Nintendo en su vida comercial, frente a las 104MM totales de PSX.
Eso sí, efectivamente PS2 tuvo un inicio comercial aún más rápido, sólo superado por Wii, aunque me parece que no estamos iendo de clásicas.
PSX vendió muy fuerte en Japón y en el posterior desembarco en USA y UE comercializaron las consolas bajo precio de coste para quedarse rápidamente con el mercado.
1996 – By January 1996, Sony had launched 16 games, with a further 18 becoming available from third-parties. By now, Sony had shifted over 3.4 million of the consoles; half a million of those were bought in Europe. By the end of the year, over 10 million PS consoles had been bought.
It took 27 months for the PS1 to ship 12 million units (Feb 1997)
Japan 5.6 million units
North America 3.8 million units
Europe 2.6 million units
gaditanomania escribió:Solo porque hubiese salido con formato CD no, ni de coña. Ahí tenemos el ejemplo de la Saturn o de la 3DO. Fue un factor pero ni el único ni el más importante.
El factor temporal como indicas pesó. También el hecho de camelarse third parties que fueron aliadas de Nintendo como Capcom, Square o Konami, aparte de trabajar codo con codo con Namco que por aquellos tiempos pegaba fuerte en los árcades 3D.
Y bueno que Sony ya de entrada como marca pesaba. Diseño muy bien la consola, ofreció facilidades a las third, la distribuyó y publicito muy bien... Fueron bastantes factores más allá del formato CD.
Rubi. escribió:Los cartuchos salieron porque supuestamente era imposible mario sin cartuchos,cosa extraña la verdad.
SPA escribió:Que N64 hubiera tenido todos los thirds con CD es muuuuuy discutible, anda que no tenian ganas las grandes thirds de darle la patada a Nintendo, a Yamauchi y sus medidas "yakuza" desde hace años.
Cozumel escribió:SPA escribió:Que N64 hubiera tenido todos los thirds con CD es muuuuuy discutible, anda que no tenian ganas las grandes thirds de darle la patada a Nintendo, a Yamauchi y sus medidas "yakuza" desde hace años.
Las compañías hacen negocios y se crean para obtener beneficios, no son bandas de instituto con cuentas pendientes entre ellas.
Si programaron para PSX fue porque Sony lo hizo fácil y rentable para ellas, no por simpatía hacia la marca o antipatía hacia Nintendo.
PSX salió antes que N64, con una programación muy accesible y con un formato muy rentable.
¿Para quién programar sino?
Y sii es sarcasmo,creo que los GOD son mas rapidos que un CD
SPA escribió:Pues eso mismo, estaban hasta los cojones de Nintendo y sus politicas "royalties, clausulas abusivas, etc..." y se fueron con Sony, daba igual que la N64 viniera con CD, Namco, Square-Enix, Konami, Capcom, etc...se quitaron del medio y sacaron poco o nada, que ni un puñetero SF tuvo la 64.
Oystein Aarseth escribió:SPA escribió:Pues eso mismo, estaban hasta los cojones de Nintendo y sus politicas "royalties, clausulas abusivas, etc..." y se fueron con Sony, daba igual que la N64 viniera con CD, Namco, Square-Enix, Konami, Capcom, etc...se quitaron del medio y sacaron poco o nada, que ni un puñetero SF tuvo la 64.
Te equivocas, la decisión de Square de abandonar a Nintendo para irse con Sony fue por la decisión de Nintendo de seguir usando cartuchos, de hecho hace tiempo se colgaron algunas declaraciones de algunos de los miembros de la compañía en ese tiempo que lo confirman.
Y lo mismo paso con Capcom, Konami y algunas otras compañías, Konami no abandono a Nintendo del todo pero también es cierto que se reservo muchas joyas mas que nada por lo limitado del espacio de los cartuchos de N64.
Eso de los royalties y políticas abusivas realmente es un mito, de haber sido así tan pronto cesaron estas a principios del noventa, bien pudieron abandonar a Supernes e irse en exclusiva para Megadrive pero no fue asi, Square y Capcom siguieron trabajando para Nintendo con supernes incluso cuando ps1 ya estaba en la calle.
La decisión de alejarse de N64 fue simplemente porque el hardware no les gustaba(por el tema del cartucho) lo que les salía mas caro, no porque le tuvieran tirria a Nintendo, ellos se mueven por el dinero.
SPA escribió:Que las politicas abusivas era un mito? era Nintendo la que manejaba con mano de hierro la produccion de cartuchos, la que te decia cuantos juegos podias sacar al año, la que se marcaba unos royalties muy altos o la que prohibia programar para la competencia mediante chantaje (por ello muchas compañias no programaron para Mega Drive), reducir toda la perdida de thirds en N64 solo al cartucho es demasiado simplista, desde entonces Nintendo ha tenido problema con las thirds en mayor o menor grado y nunca el apoyo fue total como con nes y snes.
Rubi. escribió:@Oystein Aarseth
Pero esque ocarina of time y mario 64 fueron posibles en discos cualquieras,osea estan en GC son jugables.Y sii es sarcasmo,creo que los GOD son mas rapidos que un CD
Cozumel escribió:gaditanomania escribió:Y bueno que Sony ya de entrada como marca pesaba.
Bueno, como marca de electrónica pesaba mucho, pero como fabricante de videojuegos no tenía ningún nombre entonces.
En el anuncio de PSX se le miraba con la misma suspicacia que a Panasonic con su 3DO y se recordaban precedentes como el CDi de Philips.
Todos los jugadores de aquella época esperaban los movimientos de Sega y Nintendo, así que el ascenso de PSX fue una sorpresa.
De hecho, para su lanzamiento en Europa y USA, Sony no se arriesgó a no tener un desembarco exitoso y vendió la consola desde el arranque por debajo del precio de coste.
gaditanomania escribió:Es cierto que había cierto excepticismo. Pero más bien dentro del propio sector. A poco que Sony hiciera las cosas bien el reto iba rodado ya que PlayStation es un producto marca Sony. Garantía de calidad, vaya. Panasonic y otras aparte de no tener tan buen imagen entraron de puntillas en el sector. La planificación de Sony fue más a consciencia y los medios mayores, aunque desde la propia Sony no vieran el proyecto al principio con buenos ojos, luego la apoyaron.
brito_cat escribió:Si tuvierais una maquina del tiempo y pudierais dar unos consejos a Sega y a Nintendo pongamos, un año antes de la salida de PS y Saturn... Que les aconsejariais para evitar la derrota frente a PS? O es que era inevitable?
Calculinho escribió:Las lineas económicas de Nintendo fueron siempre relanzamientos para cuando ya había una nueva generación de consolas en el mercado y muchas veces para cuando ya la propia Nintendo tenía su sucesora como sistema principal.
Calculinho escribió:@Falkiño sí, las conozco; pero por linea platinum me refiero a la misma política que siguió Sony. Las lineas económicas de Nintendo fueron siempre relanzamientos para cuando ya había una nueva generación de consolas en el mercado y muchas veces para cuando ya la propia Nintendo tenía su sucesora como sistema principal.
brito_cat escribió:Si tuvierais una maquina del tiempo y pudierais dar unos consejos a Sega y a Nintendo pongamos, un año antes de la salida de PS y Saturn... Que les aconsejariais para evitar la derrota frente a PS? O es que era inevitable?