Una N64 con CD´s hubiese ganado la generacion ?

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el éxito de ventas que fue la play fue por el pirateo, sin mas, yo no conocí a nadie que no la tuviera pirata, si nintendo hubiera implementado cd y fuera fácilmente pirateable, se vendería como churros, pero como nintendo hace sus juegos le da mucha importancia al pirateo, a sony se la pela, mientras compras el hardware ellos tan contentos.
nintendo 64 para mi tuvo los 2 mejores juegos de la generación el mario 64 y el smash bros
docobo escribió:@varios exactamente, para gustos los colores.

Lo que no se puede negar es que es el que más éxito tiene actualmente.

Si por ser el que más éxito tiene actualmente es el mejor juego de lucha que existe... Es entonces fortnite el mejor juego de la historia?

Y ojo que yo los smash los disfruto como un enano, pero no pienso que sea el mejor juego de lucha, respeto que tu lo pienses, pero la justificación es un poco chunga.
monchomola escribió:el éxito de ventas que fue la play fue por el pirateo, sin mas, yo no conocí a nadie que no la tuviera pirata


Yo no conozco a nadie que no tuviera o tenga el megacd o la saturn sin piratear.
Total de juegos de Nintendo 64: 225,16 millones.
Total de juegos de PlayStation: 962,01 millones.
Ratio de juegos vendidos por consola 9,4 PSX vs 6,8 N64.

Triunfo por la pirateria [360º]
monchomola escribió:el éxito de ventas que fue la play fue por el pirateo, sin mas, yo no conocí a nadie que no la tuviera pirata, si nintendo hubiera implementado cd y fuera fácilmente pirateable, se vendería como churros, pero como nintendo hace sus juegos le da mucha importancia al pirateo, a sony se la pela, mientras compras el hardware ellos tan contentos.
nintendo 64 para mi tuvo los 2 mejores juegos de la generación el mario 64 y el smash bros


Falso. La saturn se podia jugar sin siquiera tener modchip, via el swap. Además en su primer año fue relativamente común encontrar el Magic Card, que era un cartucho que permitia cargas backups. Después llegaron los modchips (incluso antes que a psx) y ya, pues se acabó la vida (occdiental) de la consola. Decir que fue por el pirateo es no saber entender que pasó.

Osea, la psx vende por que es pirateable y la dreamcast se hunde por la misma razón? Algo no cuadra: tu argumentario.
FFantasy6 escribió:
monchomola escribió:el éxito de ventas que fue la play fue por el pirateo, sin mas, yo no conocí a nadie que no la tuviera pirata


Yo no conozco a nadie que no tuviera o tenga el megacd o la saturn sin piratear.


yo no conozco a nadie que se tuviera el megacd o la saturn, y la mejor de la generación aunque tarde, mal y rastras fue la dreamcast, os recuerdo el shemue
Saryon escribió:
docobo escribió:@varios exactamente, para gustos los colores.

Lo que no se puede negar es que es el que más éxito tiene actualmente.

Si por ser el que más éxito tiene actualmente es el mejor juego de lucha que existe... Es entonces fortnite el mejor juego de la historia?

Y ojo que yo los smash los disfruto como un enano, pero no pienso que sea el mejor juego de lucha, respeto que tu lo pienses, pero la justificación es un poco chunga.


Yo siempre he sido jugador de Smash desde N64 y si ha triunfado directamente es porque es más divertido.

Además se ha sabido modernizar, sin perder su espíritu.

Y ojo, que es súper técnico, quien crea que es facilongo que se haga unos onlines y sabrá lo que es recibir cera de la buena.

Además de todo eso, actualmente se ha convertido en un fenómeno.

Pd; Fortnite es gratis.
FFantasy6 escribió:
monchomola escribió:el éxito de ventas que fue la play fue por el pirateo, sin mas, yo no conocí a nadie que no la tuviera pirata


Yo no conozco a nadie que no tuviera o tenga el megacd o la saturn sin piratear.


Nunca piratee la Saturn o el Mega CD en sus día. Lo que de PSX encontrabas juegos o te dejaban hasta debajo de las piedras. En esa época no estaba internet para conseguir juegos de Saturn o Mega CD. En cambio de PSX vecinos me traían torres de CDs dia sí y día también.

@docobo Es que Smash busca la diversión como Mario Kart y poco a poco ha ido buscando más profundidad.
España no es el resto del mundo. Aquí todios tenía la PS1 pirata.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Otro bucle?
Sexy MotherFucker escribió:¿Otro bucle?

Bucle retroromántico. [beer]

Pd; has pillado el ultimate??
varios escribió:
Nunca piratee la Saturn o el Mega CD en sus día. Lo que de PSX encontrabas juegos o te dejaban hasta debajo de las piedras. En esa época no estaba internet para conseguir juegos de Saturn o Mega CD. En cambio de PSX vecinos me traían torres de CDs dia sí y día también.


Exacto, no había Internet y te daban una lista de serigrafias de psx y otra de Saturn, si tus vecinos venían con cd's de psx sería porque le gustaban los juegos de psx.
No creo que hubiera ganado la generacion pero creo que hubiera estado mejor la competencia, gracias a que Nintendo no uso la tecnologia del CD muchas third se fueron por el costo de desarrollar y por que no tenian las ventajas del CD aunque tambien Nintendo con sus practicas abusivas ayudo a que se fueran.
FFantasy6 escribió:
varios escribió:
Nunca piratee la Saturn o el Mega CD en sus día. Lo que de PSX encontrabas juegos o te dejaban hasta debajo de las piedras. En esa época no estaba internet para conseguir juegos de Saturn o Mega CD. En cambio de PSX vecinos me traían torres de CDs dia sí y día también.


Exacto, no había Internet y te daban una lista de serigrafias de psx y otra de Saturn, si tus vecinos venían con cd's de psx sería porque le gustaban los juegos de psx.


Yo tenía la PSX. La tenía todo el mundo. Y jugué a Metal Gear Solíd, FFVII, Silent Hill, etc. A los tekken pero me gustaba más virtua fighter, Ridge Racer pero me gustaba más Sega rally, time crisis pero me gustaba más virtua cop, etc. Es una tontería no jugar a otras consolas, todas tienen juegos que merecen la pena ser jugados.
Me perdí el final de PSX porque salió Dreamcast y empeze a jugar a soul calibur, los Sonic aventures, shenmue, metrópolis street Racer o virtual tennis.
En su día no tuve la N64 porque con Saturn y PSX iba sobrado. Ahora sí la tengo para jugar a unos cuantos juegos
El resultado sería exactamente el mismo.
La mayoría de desarrolladoras estaban hasta el cuerno de los abusos de Nintendo y Sony fue un soplo de aire fresco para la industria.
¿El mismo catalogo pero con tiempos de carga mucho mayores?

Obviamente no.
bley escribió:¿El mismo catalogo pero con tiempos de carga mucho mayores?

Obviamente no.


Pero si le funcionó a PSX, que tenía juegos con texturas más pesadas y de más calidad, además del sonido y música, sin que las cargas fueran impedimento para su éxito.

Si metían los juegos de N64 en CD, teniendo éstos texturas más ligeras y menor tamaño, digo yo que las cargas supondrían menos problemas, y todavía habría margen para mejorar los gráficos y sonido.

Si total, gran parte del apartado visual de N64 que marcaba la diferencia con PSX no se debía a archivos más pesados y difíciles de cargar, sino más bien a los filtros gráficos y la renderización que aplicaba la consola sobre lo ya cargado, ¿no?
contando que el FF7 se quedo sin salir en n64 por culpa del cartucho como muchos otros juegos, si n64 contara con titulos como FF7,MGS,RE, mas los exclusivos de nintendo... alguien tiene dudas?
Estoy de acuerdo en lo del tema 2D y 3D en esa epoca,
en 2D se hacian cosas estupendas y el 3D en sus inicios era un poco de pena, algo después
era ver formas de juegos diferentes, como Tomb Raider 2,
pero en 2D estaban a un nivel muy alto de calidad gráfica, aún pienso que por ejemplo
de megaman, lo último fue rockman & forte, y eso que no tiro a neogeo en calidad que ya se sale,
pero en 3D puff, hasta el 11 lo veo incomparable.
Me pasa igual con castlevania, en DS se acabó la saga para mí con order of ecclesia.

Igual me gusta el detalle que iban consiguiendo poco a poco con los prerenderizados
y su uso con diferentes cámaras, que no era siempre igual la perspectiva, se llegó al límite en GC
y se puso fin a ese estilo. Aunque empezó mas bien por limitaciones técnicas, acabó siendo
usado para hacer escenarios dibujados hasta en plan estilo artístico y otras cosas. Pero como lo que
se demandaba es 3D en tercera persona para RPGs adios todo.
Dientes de sierra para todos durante años y años. [+risas]
Y a perderse por las zonas sin saber el camino.

Si la n64 hubiese ganado la generación, no creo, pero si hubiesen tenido
el hardware que iba a llevar en principio sin retrasos habria más catálogo y con mejores resultados probablemente,
con cd tendría más juegos multiplataforma con psx. Quizás hubiese caido algún final fantasy y rpgs de ese estilo.
Y quizá dreamcast no habría salido a competir por las mismas, la habrían retrasado, cancelado o buscado otra perspectiva de negocio, nintendo lo hizo con wii ante lo que se le venia, quien sabe.
En mi opinión todo sumó para que la PSX fuera la triunfadora. Tenía buen diseño, contaba con el mencionado CD, se pirateaba fácilmente, pero sobre todo se hizo con un catálogo impresionante, juegos como Final Fantasy VII (jugada maestra de Sony), Metal Gear Solid, Gran Turismo, Dino Crisis... fueron jugazos mas "adultos" que se alejaban de los tipicos Zelda, Mario o Kirby.

Y este ultimo punto es el que creo que lastra a Nintendo y a su vez le mantiene. Sus personajes.


_Saludos
ewin escribió:
monchomola escribió:el éxito de ventas que fue la play fue por el pirateo, sin mas, yo no conocí a nadie que no la tuviera pirata, si nintendo hubiera implementado cd y fuera fácilmente pirateable, se vendería como churros, pero como nintendo hace sus juegos le da mucha importancia al pirateo, a sony se la pela, mientras compras el hardware ellos tan contentos.
nintendo 64 para mi tuvo los 2 mejores juegos de la generación el mario 64 y el smash bros


Falso. La saturn se podia jugar sin siquiera tener modchip, via el swap. Además en su primer año fue relativamente común encontrar el Magic Card, que era un cartucho que permitia cargas backups. Después llegaron los modchips (incluso antes que a psx) y ya, pues se acabó la vida (occdiental) de la consola. Decir que fue por el pirateo es no saber entender que pasó.

Osea, la psx vende por que es pirateable y la dreamcast se hunde por la misma razón? Algo no cuadra: tu argumentario.

@monchomola Para cuando las grabadoras empezaron a ser "asequibles" al gran público a principios del 98, y lo digo entre comillas porque la grabadora salia por 600$, la PSX ya había vendido alrededor de 33 millones de unidades y tenía un catálogo de al menos 400 títulos. Vamos, lo mismo que la N64 en todo su periodo de vida.
No habría boom pirata hasta el 98, donde las grabadoras bajaron de los 300$.
La relación éxito-piratería de la PSX no existe, lo digo como fan de su rival. Hasta hice una encuesta sobre ello.
Otro factor, no se si ya se menciono es el control de calidad famoso ese, que espanto a mas de un desarrollador, ademas de que la arquitectura de n64 era mas dificil de programar (que paradojicamente heredaria en parte la ps2 el mips64)
yo creo que lo que mato a Nintendo 64 fue que tenia asqueadas a las compañías en la generación Nes-Super Nes. Por aquel entonces Nintendo ponía un montón de problemas. como por ejemplo, no poder publicar mas de X juegos por año, no poder portar juegos en Mega-Drive y un largo etc.
Hablando del cd y de Psx, hoy día de reyes hace ya un porrón de años, unos 20, que recibí mi copia de Final fantasy VII por parte de mis tíos y mi abuela, y me estoy acordando de lo marravillosas que fueron todas y cada unas de las partes que conformaban lo que a su vez abarcaba todo el concepto del juego, así de como la Psx, esos tiempos, y ''toda la historia'' shur, para mil la mejor consola que ha salido (o la que más he disfrutado yo por la edad o lo que fuese).
varios escribió:
docobo escribió:@varios exactamente, para gustos los colores.

Lo que no se puede negar es que es el que más éxito tiene actualmente.

Los juegos de lucha "tradicionales" ya no interesan, es un formato caducado igual como los beat'm ups, los jugamos 4 gatos.

Lo de los sfs ni de coña, el último Smash es lo más basto en juegos de lucha que existe, pero por muuuucho.


Por encima de la saga Smash Bros pongo a Street Fighter, Tekken, Virtua Fighter, Soul Calibur, Mortal Kombat ...
Es el Mario Kart a Gran Turismo o Forza respecto a los juegos de lucha.

Desde mi punto de vista sin menospreciar a nadie (y no os ofendáis) me parece infantil como muchos de los juegos de Nintendo.


El Smash infantil [qmparto] .

Si ese es tu criterio para poner encima al Tekken (que los últimos dan risa de lo malos que son), no hay más que hablar. Si lo consideras infantil es que no te has metido a jugarlo en tu vida.
vik_sgc escribió:
varios escribió:
docobo escribió:@varios exactamente, para gustos los colores.

Lo que no se puede negar es que es el que más éxito tiene actualmente.

Los juegos de lucha "tradicionales" ya no interesan, es un formato caducado igual como los beat'm ups, los jugamos 4 gatos.

Lo de los sfs ni de coña, el último Smash es lo más basto en juegos de lucha que existe, pero por muuuucho.


Por encima de la saga Smash Bros pongo a Street Fighter, Tekken, Virtua Fighter, Soul Calibur, Mortal Kombat ...
Es el Mario Kart a Gran Turismo o Forza respecto a los juegos de lucha.

Desde mi punto de vista sin menospreciar a nadie (y no os ofendáis) me parece infantil como muchos de los juegos de Nintendo.


El Smash infantil [qmparto] .

Si ese es tu criterio para poner encima al Tekken (que los últimos dan risa de lo malos que son), no hay más que hablar. Si lo consideras infantil es que no te has metido a jugarlo en tu vida.


Lo relevante no es que eso lo opine @varios o que lo opine yo, sino que la propia Nintendo con sus propios anuncios lo enfocaba a un público eminentemente infantil.

¿También le vas a escribir a Satoru Iwata paraparaque decirle que se equivocó con el «target» comercial porque no se había metido a jugarlo?
Cozumel escribió:
vik_sgc escribió:Lo relevante no es que eso lo opine @varios o que lo opine yo, sino que la propia Nintendo con sus propios anuncios lo enfocaba a un público eminentemente infantil.

¿También le vas a escribir a Satoru Iwata paraparaque decirle que se equivocó con el «target» comercial porque no se había metido a jugarlo?


Para empezar, te estás llevando el debate hacia donde te interesa. Centrarse en el anuncio de 1999 tergiversar y manipular el asunto. El anuncio japonés de 1999 si que era enfocado al público infantil. Lógico. La mayor parte de los posibles compradores del juego eran niños. El anuncio occidental de 1999 tenía un tono de humor chabacano y cutre más que infantil. Pero vale, compro. Infantil. Otra vez, lógico. La mayoría de los posibles compradores son críos.

Sale el Smash Bros en GameCube.

https://www.youtube.com/watch?v=BbWbcDOQFcE

¿También tiene un target infantil?

Sale Smash Bros Brawl en Wii

https://www.youtube.com/watch?v=np1JRE9Uwm8

¿También tiene un target infantil?

Smash Bros en WiiU

https://www.youtube.com/watch?v=9GyfRjHdnjU
https://www.youtube.com/watch?v=4m5mmyyv250

Se centraron en que su target pudiese ser de cualquier edad.

Y luego tienes esta puta genialidad en los cines que ya me dirás dónde está orientada al público infantil
https://www.youtube.com/watch?v=BnpmjTMI12c

Y además, que si realmente Nintendo se hubiese limitado tanto orientando la saga exclusivamente al público infantil no estarían vendiendo la cantidad de juegos tan bestia que están vendiendo.

De todas formas, yo no hablaba en absoluto de la orientación de los anuncios si no del juego en sí mismo.
Blocken-JR escribió:contando que el FF7 se quedo sin salir en n64 por culpa del cartucho como muchos otros juegos, si n64 contara con titulos como FF7,MGS,RE, mas los exclusivos de nintendo... alguien tiene dudas?


Yo por ejemplo. FF7 en n64 se habria comido los mocos. El exito de FF7 fué el efecto "tormenta perfecta", ya que salio en la plataforma, epoca, momento y lugar justos. En españa era el primer FF, y ademas traducido, pues normal que arrase. No estoy seguro, pero creo que tambien fué el primero (o de los primeros) en europa. Sales en una plataforma diferente, presentando graficos tridimensionales, explosiones, un prota que "mola" a los chavales, una historia fuera de los medieval del genero... pues ocurre lo que ocurre.

RE tampoco es determinante, aqui la prueba:
Imagen


MGS habria sido un desastre por los controles, faltan botones. Tener 2 botones en la parte superior del pad es algo que ha nintendo le ha costado entender.
ElSrStinson escribió: MGS habria sido un desastre por los controles, faltan botones. Tener 2 botones en la parte superior del pad es algo que ha nintendo le ha costado entender.


Si, el twin snakes se juega fatal [facepalm]
vik_sgc escribió:
Cozumel escribió:
vik_sgc escribió:Lo relevante no es que eso lo opine @varios o que lo opine yo, sino que la propia Nintendo con sus propios anuncios lo enfocaba a un público eminentemente infantil.

¿También le vas a escribir a Satoru Iwata paraparaque decirle que se equivocó con el «target» comercial porque no se había metido a jugarlo?


Para empezar, te estás llevando el debate hacia donde te interesa. Centrarse en el anuncio de 1999 tergiversar y manipular el asunto. El anuncio japonés de 1999 si que era enfocado al público infantil.


Me llevo el debate a donde tenemos que tenerlo, que es a N64.

Yo no he puesto en duda en ningún momento que la saga, como tantas otras, haya sufrido una evolución con sus respectivas secuelas, pero esto es el foro de clásicas y se está hablando de un juego y de un sistema concreto y de lo que Nintendo ofertaba y por tanto el consumidor percibía con esa videoconsola.

Si hablamos de la película de Batman protagonizada por Adam West, destacaremos su aspecto infantil. Si trasladamos el debate a la trilogía de Nolan, entonces sí estamos distorsionando el debate para tapar una realidad y trasladar el mismo a donde nos interesa.
Hombre, el anuncio de los IPS de Nintendo más que infantil es bizarro, ahí hostiandose.
@Cozumel es que tú no hablas del juego. Hablas de un anuncio. Si te fijas en anuncios de Nintendo desde la NES salen críos, pre púberes o padres jugando a sus juegos. Como hoy con Switch que sale jugando gente de todas las edades en sus anuncios.
Se venden como entretenimiento familiar para todos los públicos no como algo sólo para niños. Pero como ya dije confundís todos los públicos o la E for everyone con un Pepa Pig o Pocoyó, algo creado exclusivamente para un público infantil.

Un saludo
docobo escribió:
ElSrStinson escribió: MGS habria sido un desastre por los controles, faltan botones. Tener 2 botones en la parte superior del pad es algo que ha nintendo le ha costado entender.


Si, el twin snakes se juega fatal [facepalm]


Me vas comparar el pad de 64 con el de cube?
ElSrStinson escribió:
docobo escribió:
ElSrStinson escribió: MGS habria sido un desastre por los controles, faltan botones. Tener 2 botones en la parte superior del pad es algo que ha nintendo le ha costado entender.


Si, el twin snakes se juega fatal [facepalm]


Me vas comparar el pad de 64 con el de cube?


Antes de contestarte, sabes cómo se cogía el mando de N64? Y no es coña la pregunta ni te quiero vacilar.
docobo escribió:
Antes de contestarte, sabes cómo se cogía el mando de N64? Y no es coña la pregunta ni te quiero vacilar.


Con pinzas y a la basura [poraki]. Na, es broma eh. Sigan, sigan [beer]
gaditanomania escribió:
docobo escribió:
Antes de contestarte, sabes cómo se cogía el mando de N64? Y no es coña la pregunta ni te quiero vacilar.


Con pinzas y a la basura [poraki]. Na, es broma eh. Sigan, sigan [beer]


No si ya lo sé que la mayoría no sabéis ni cogerlo, pero no pasa nada. [beer]
docobo escribió:
No si ya lo sé que la mayoría no sabéis ni cogerlo, pero no pasa nada. [beer]


Jajajaj hombre, en mi caso ni aún cogiéndolo correctamente le encontré mucha comodidad al tema. Es como el de dreamcast, puede haber peña a la que incluso le flipase, por algo cada uno tiene sus gustos, pero no es la tónica habitual. Son mandos muy plastiqueros, no parecen ni robustos.
@Jay_Sega el mando de N64 es muy ergonómico en cada una de sus posiciones, pero hay muchísima gente que lo cogía mal.

El de Dreamcast era dolor.
docobo escribió:@Jay_Sega el mando de N64 es muy ergonómico en cada una de sus posiciones, pero hay muchísima gente que lo cogía mal.

El de Dreamcast era dolor.

Totalmente. Decir que el mando de n64 era ortopedico es de no haberlo usado mucho...
En lo de Dreamcast si estoy de acuerdo pero por la distancia entre los gatillos y el stick y los botones y se te hace incomodo de coger.
@docobo para mí ambos, pero como dije, son gustos. Las crucetas de ambos parecen sacadas de un mando de coche a radio control de un bazar chino y ya desde ese punto de vista me jode manejarlos.
Jay_Sega escribió:@docobo para mí ambos, pero como dije, son gustos. Las crucetas de ambos parecen sacadas de un mando de coche a radio control de un bazar chino y ya desde ese punto de vista me jode manejarlos.


La cruceta creo que no la usé nunca en N64.
Jay_Sega escribió:@docobo para mí ambos, pero como dije, son gustos. Las crucetas de ambos parecen sacadas de un mando de coche a radio control de un bazar chino y ya desde ese punto de vista me jode manejarlos.

La cruceta del mando de n64 es la misma que el de snes diria yo y la cruceta de snes es perfecta para juegos 2d.
Pero aun asi, la cruceta se uso muy poco, asi que...
@urtain69 @docobo mea culpa, quise decir las palancas de ambos mandos. Mis disculpas.
hubo un juego que fue clave en la PSX que estaba en desarrollo para la N64, si la N64 hubiera llevado CD ese juego no se hubiera cancelado. hubiera sido exclusivo de N64 y la cosa hubiera cambiado muuuuuchoooooo
Final Fantasy VII
@docobo tengo una n64. Se que se agarra por el centro y la derecha
Jay_Sega escribió:@urtain69 @docobo mea culpa, quise decir las palancas de ambos mandos. Mis disculpas.


La palanca del de N64 era muy precisa, el tacto muy plástico (cierto) y su duración era limitada y cogía holgura, había que tratar el mando con cariño y juegos como los Mario Party directamente las destrozaban con las pruebas de voltear 360º.

ElSrStinson escribió:@docobo tengo una n64. Se que se agarra por el centro y la derecha


Un mgs se puede controlar perfectamente con un mando de N64 igual como se controlaban los Turok, Goldeneye o jet force gemini por ejemplo. Gamecube sólo tenía doble gatillo a un lado y menos botones que N64.
Jay_Sega escribió:@urtain69 @docobo mea culpa, quise decir las palancas de ambos mandos. Mis disculpas.

La cruceta del mando de n64 si es mas "rara" pero PARA MI es de las mas precisas que he jugado, sinceramente...
El control absoluto que tenia el Mario 64 por ejemplo no lo he vuelto a sentir en ningun Mario, por muy buenos que han sido tambien. Pero el de N64 lo sentia al milimetro y el de las siguientes consolas tenian mas juego o puntos muertos y no es igual.
docobo escribió:
Jay_Sega escribió:@urtain69 @docobo mea culpa, quise decir las palancas de ambos mandos. Mis disculpas.


La palanca del de N64 era muy precisa, el tacto muy plástico (cierto) y su duración era limitada y cogía holgura, había que tratar el mando con cariño y juegos como los Mario Party directamente las destrozaban con las pruebas de voltear 360º.

ElSrStinson escribió:@docobo tengo una n64. Se que se agarra por el centro y la derecha


Un mgs se puede controlar perfectamente con un mando de N64 igual como se controlaban los Turok, Goldeneye o jet force gemini por ejemplo. Gamecube sólo tenía doble gatillo a un lado y menos botones que N64.


Menos botones pero mejor estructurados. Los botones amarillos estaban posicionados de forma incomoda. El stick de 64 se auto erosionaba, lo cual mermaba su vida util. El rumble pack que se añadia detras jodia todo el balance del mando, y la parte izquierda quedaba inutil en la mayoria de juegos por el agarre central.

El mando de cube es uno de los mas comodos, y es algo reconocido por gran parte de la comunidad. Twin snakes no se juega mal con el, pero el control es mas comodo en dualshock

Sobre el pad DC, a mi me gusta. Si, terriblemente plasticoso, el start duele de apretar, pero tenia buenos conceptos. El mando esta pensado para manos pequeñas, ya que la parte trasera te agarra la mano, dandote un extra de agarre, y los gatillos me parecen comodos. Eso si, otro stick espantoso xD
urtain69 escribió:
Jay_Sega escribió:@urtain69 @docobo mea culpa, quise decir las palancas de ambos mandos. Mis disculpas.

La cruceta del mando de n64 si es mas "rara" pero PARA MI es de las mas precisas que he jugado, sinceramente...
El control absoluto que tenia el Mario 64 por ejemplo no lo he vuelto a sentir en ningun Mario, por muy buenos que han sido tambien. Pero el de N64 lo sentia al milimetro y el de las siguientes consolas tenian mas juego o puntos muertos y no es igual.

por algo esta catalogado como unos de los mejores mando jamas creado para consola, por este orden de mayor a menor esta mas o menos el ranking
mandos:
1- xbox one
2- xbox 360
3- xbox original
4- game cube
5- dreamcast
6- N64
7- Sega Saturn, tanto analogico como pad digital que es el mejor pad digital de todos los tiempos (al igual que el de Megadrive)
8- Psx que es un clon del mando de super nes pero con "cuernos" el dual shock es el mismo mando "ortopedico" pero con analogicos y encima "mal puestos" (simetricos)
9- Super nes
kikomanco escribió:hubo un juego que fue clave en la PSX que estaba en desarrollo para la N64, si la N64 hubiera llevado CD ese juego no se hubiera cancelado. hubiera sido exclusivo de N64 y la cosa hubiera cambiado muuuuuchoooooo
Final Fantasy VII

Para cuando Square se fue de Nintendo el FFVII llevaba al menos 6 meses desarrollandose para cartucho. Posiblemente la historia habría sido la misma, pero el juego en su conjunto no, por lo que el resultado podría haber cambiado muuuuuchoooooo.
A menos que N64 hubiera tenido CD. Y aún así porque el que la de Nintendo hubiera salido con CD no es garantía de que Square se hubiera quedado, pues Sony podría haberle hecho un oferta aún mejor.
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