Estoy de acuerdo en lo del tema 2D y 3D en esa epoca,
en 2D se hacian cosas estupendas y el 3D en sus inicios era un poco de pena, algo después
era ver formas de juegos diferentes, como Tomb Raider 2,
pero en 2D estaban a un nivel muy alto de calidad gráfica, aún pienso que por ejemplo
de megaman, lo último fue rockman & forte, y eso que no tiro a neogeo en calidad que ya se sale,
pero en 3D puff, hasta el 11 lo veo incomparable.
Me pasa igual con castlevania, en DS se acabó la saga para mí con order of ecclesia.
Igual me gusta el detalle que iban consiguiendo poco a poco con los prerenderizados
y su uso con diferentes cámaras, que no era siempre igual la perspectiva, se llegó al límite en GC
y se puso fin a ese estilo. Aunque empezó mas bien por limitaciones técnicas, acabó siendo
usado para hacer escenarios dibujados hasta en plan estilo artístico y otras cosas. Pero como lo que
se demandaba es 3D en tercera persona para RPGs adios todo.
Dientes de sierra para todos durante años y años.
Y a perderse por las zonas sin saber el camino.
Si la n64 hubiese ganado la generación, no creo, pero si hubiesen tenido
el hardware que iba a llevar en principio sin retrasos habria más catálogo y con mejores resultados probablemente,
con cd tendría más juegos multiplataforma con psx. Quizás hubiese caido algún final fantasy y rpgs de ese estilo.
Y quizá dreamcast no habría salido a competir por las mismas, la habrían retrasado, cancelado o buscado otra perspectiva de negocio, nintendo lo hizo con wii ante lo que se le venia, quien sabe.