› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió:@Falkiño para mi sacar en el 2000 la linea económica de N64 es tarde de cojones y para ese momento ya estaba DC y PS2, e imagino que GC estaría anunciada como poco. Los primeros Platinum de PS1 son de Marzo de 1997, o sea cuando N64 aterriza en nuestro país la competencia ya tenía una linea de juegos económica.
Entiendo que no podían lanzar la consola aquí y al mismo tiempo ya juegos a 4000 pesetas, pero esperar al 2000 es tarde porque al final son juegos para contentar a los que se hayan comprado el sistema, pero no para impulsar las ventas de la consola con un catálogo económico. Como digo, es mi opinión de pobre, ya sé que hay mucho Nintendero que paga gustoso por cualquier juego de Nintendo el PVP de lanzamiento aunque hayan pasado cuatro años porque la compañía les da de comer y les arropa por las noches.
Oystein Aarseth escribió:Te equivocas, la decisión de Square de abandonar a Nintendo para irse con Sony fue por la decisión de Nintendo de seguir usando cartuchos, de hecho hace tiempo se colgaron algunas declaraciones de algunos de los miembros de la compañía en ese tiempo que lo confirman.
Calculinho escribió:@Falkiño para mi sacar en el 2000 la linea económica de N64 es tarde de cojones y para ese momento ya estaba DC y PS2, e imagino que GC estaría anunciada como poco. Los primeros Platinum de PS1 son de Marzo de 1997, o sea cuando N64 aterriza en nuestro país la competencia ya tenía una linea de juegos económica.
gaditanomania escribió:Solo porque hubiese salido con formato CD no, ni de coña. Ahí tenemos el ejemplo de la Saturn o de la 3DO. Fue un factor pero ni el único ni el más importante.
El factor temporal como indicas pesó. También el hecho de camelarse third parties que fueron aliadas de Nintendo como Capcom, Square o Konami, aparte de trabajar codo con codo con Namco que por aquellos tiempos pegaba fuerte en los árcades 3D.
Y bueno que Sony ya de entrada como marca pesaba. Diseño muy bien la consola, ofreció facilidades a las third, la distribuyó y publicito muy bien... Fueron bastantes factores más allá del formato CD.
sahaquielz escribió:Yo creo que influyó más que el cartucho, un enfoque diferente que le dio Sony a la filosofía de los juegos y la consola.
Presentaba la consola como un aparato de alta tecnología como podía ser un televisor trinitron o un walkman en su momento. Y el diseño artístico de Wipeout estaba dirigido a un público muy diferente. Era algo digno de una discoteca de última moda, o de arte urbano transgresor.
Ese espíritu se vio en toda la imagen de marca y en los anuncios de televisión y prensa. Muy diferentes a lo anterior.
Luego en juegos había un poco de todo. Pero la imagen fue rompedora.
Samhain escribió:Como mucho gana en el pueblo de Docobo y poco más.
capian escribió:Lo primero es que estoy sorprendido la fama (para mal) que ha ganado N64 en clásicas estos años.
Lo segundo, me alegro de que fuera cartucho porque le permitió hacer cosas distintas en esa generación. Nintendo no hizo buenos números, pero el catálogo de ka generación ganó.
cegador escribió:1º- Mi opinión de por qué Nintendo no usó CD-ROM:-Era enemiga de SONY desde que se cabrearon después del SNES CD.
-Sony (junto con Philips) era la dueña de la patente del CD-ROM.
-Si Nintendo saca "N64 CD" hubiera sido como decir "apoyamos el formato de SONY, nuestra enemiga".
-Cada copia de CD que hubiera salido en la "N64 CD" hubiera supuesto generar ingresos a Sony.
-Si "N64 CD" hubiera sido un éxito= Sony se forra sólo con los royalties.
cegador escribió:1º- Mi opinión de por qué Nintendo no usó CD-ROM:-Era enemiga de SONY desde que se cabrearon después del SNES CD.
-Sony (junto con Philips) era la dueña de la patente del CD-ROM.
-Si Nintendo saca "N64 CD" hubiera sido como decir "apoyamos el formato de SONY, nuestra enemiga".
-Cada copia de CD que hubiera salido en la "N64 CD" hubiera supuesto generar ingresos a Sony.
-Si "N64 CD" hubiera sido un éxito= Sony se forra sólo con los royalties.
Nintendo vió que el cartucho era mucho más caro e intentó arregarlo con su formato propio "64 DD" ¿por qué inventar un formato propio cuando ya existe el CD ROM? pues para no darle pasta a SONY.
cegador escribió:¿Por qué Game Cube tenía un formato propio (GOD) en vez del CD ROM o DVD? Para no darle dinero a SONY.
¿Por qué Wii tenía un formato propio (Wii Optical Disc) en vez del DVD? Para no darle dinero a SONY.
¿Por qué Wii U tenía un formato propio (Wii U Optical Disc) en vez del DVD o Blue Ray? Para no darle dinero a SONY.
cegador escribió:2º- Que N64 usara cartuchos no fue su único error:
-proceso de creación/fabricación de la consola dificultoso y lento (se retrasa y da más de un año de ventaja a SONY)
-consola con cuellos de botella
-consola difícil de programar (y encima Nintendo no ayudaba una puta mierda a las thirds, ni a las seconds ni a nadie)
-consola con poca RAM y cara (RAMBUS)
-potencia por debajo de lo prometido...
Cozumel escribió:capian escribió:Lo primero es que estoy sorprendido la fama (para mal) que ha ganado N64 en clásicas estos años.
Lo segundo, me alegro de que fuera cartucho porque le permitió hacer cosas distintas en esa generación. Nintendo no hizo buenos números, pero el catálogo de ka generación ganó.
El catálogo de N64 es muy corto como para decir que es el mejor. Le falta muchísima profundidad y versatilidad como para competir con PSX.
Son precisamente ese tipo de afirmaciones las que provocan que muchos usuarios destaquemos las vergüenzas de la N64 en lugar de sus virtudes.
Porque tiene en su catálogo 10 juegos de 5 estrellas, lo que es una pasada.
Pero si bajamos al barro, género a género, en un combate a 15 asaltos contra PSX, al cuarto o quinto round ha perdido por KO.
docobo escribió:Cozumel escribió:capian escribió:Lo primero es que estoy sorprendido la fama (para mal) que ha ganado N64 en clásicas estos años.
El catálogo de N64 es muy corto como para decir que es el mejor. Le falta muchísima profundidad y versatilidad como para competir con PSX.
Son precisamente ese tipo de afirmaciones las que provocan que muchos usuarios destaquemos las vergüenzas de la N64 en lugar de sus virtudes.
Pero si bajamos al barro, género a género, en un combate a 15 asaltos contra PSX, al cuarto o quinto round ha perdido por KO.
Para mi son bastantes más de 10, pero cada uno con sus gustos personales.
docobo escribió:Cozumel escribió:capian escribió:Lo primero es que estoy sorprendido la fama (para mal) que ha ganado N64 en clásicas estos años.
Para mi son bastantes más de 10, pero cada uno con sus gustos personales.
SPA escribió:En PSX no habia que elegir entre calidad o cantidad (en cualquier genero), tenias ambas cosas y por eso triunfo.
sahaquielz escribió:Yo creo que influyó más que el cartucho, un enfoque diferente que le dio Sony a la filosofía de los juegos y la consola.
Presentaba la consola como un aparato de alta tecnología como podía ser un televisor trinitron o un walkman en su momento. Y el diseño artístico de Wipeout estaba dirigido a un público muy diferente. Era algo digno de una discoteca de última moda, o de arte urbano transgresor.
Ese espíritu se vio en toda la imagen de marca y en los anuncios de televisión y prensa. Muy diferentes a lo anterior.
Luego en juegos había un poco de todo. Pero la imagen fue rompedora.
Commodore escribió:Seguramente hubiese vendido mas de los 33 millones que hizo. Pero dudo que batiera a la de Sony. Una consola que quito la "consolita" del cuarto de los niños para ponerla en el salon de los adultos.
urtain69 escribió:Yo como Nintendero de siempre y siendo N64 mi consola favorita, pienso que no habria servido de nada.
Sony consiguio juntar todo para triunfar: Maquina relativamente barata (Con el tiempo, que al principio no), juegos MUY baratos, pirateria... Y a todo eso sumamos que tenia muy buen catalogo, tenia cd que molaba mas, se gastaba la pasta en publicidad como Dios manda, pillo a la mayoria de jugadores en la epoca de querer cosas "adultas" porque era de mayor... Pues como para toserles...
A mi me encanta Nintendo por sus juegos, su filosofia, el mimo y jugabilidad que da a sus producciones... Pero si que reconozco que en tema marketing, o en abrirse a nuevas tecnologias, son lo mas cerrado los cabrones...
Pero para que no os penseis que me ha dado un ictus por lo que estoy diciendo, muero matando!!
Sigo pensando que los mejores juegos de esa gen los tenia N64
docobo escribió:@Cozumel
Cada cual con sus gustos está claro.
@varios
Totalmente respetable.
Yo como comenté, tuve 20 juegos comprados de salida los cuales aún conservo y me dieron pero muchísimas horas de juego, en ningún momento encontré a faltar con que jugar, si que a última hora salían muy pocas novedades.
varios escribió:docobo escribió:@Cozumel
Cada cual con sus gustos está claro.
@varios
Totalmente respetable.
Yo como comenté, tuve 20 juegos comprados de salida los cuales aún conservo y me dieron pero muchísimas horas de juego, en ningún momento encontré a faltar con que jugar, si que a última hora salían muy pocas novedades.
A N64 le fantaba variedad más que calidad.
urtain69 escribió:Pero para que no os penseis que me ha dado un ictus por lo que estoy diciendo, muero matando!!
urtain69 escribió:Yo como Nintendero de siempre y siendo N64 mi consola favorita, pienso que no habria servido de nada.
Sony consiguio juntar todo para triunfar: Maquina relativamente barata (Con el tiempo, que al principio no), juegos MUY baratos, pirateria... Y a todo eso sumamos que tenia muy buen catalogo, tenia cd que molaba mas, se gastaba la pasta en publicidad como Dios manda, pillo a la mayoria de jugadores en la epoca de querer cosas "adultas" porque era de mayor... Pues como para toserles...
A mi me encanta Nintendo por sus juegos, su filosofia, el mimo y jugabilidad que da a sus producciones... Pero si que reconozco que en tema marketing, o en abrirse a nuevas tecnologias, son lo mas cerrado los cabrones...
Pero para que no os penseis que me ha dado un ictus por lo que estoy diciendo, muero matando!!
varios escribió:Prefiero calidad que cantidad (nunca vas a comprar ni jugar a todos) pero mucha gente no pensaba igual y encajaban más con PSX.
FFantasy6 escribió:varios escribió:Prefiero calidad que cantidad (nunca vas a comprar ni jugar a todos) pero mucha gente no pensaba igual y encajaban más con PSX.
La consola con mejor catálogo no es la que tenga los juegos que a ti te gustan si no la que tiene juegos que gustan a más cantidad de gente.
Mi móvil no es el mejor del mercado porque sea el que yo he elegido.
Calculinho escribió:
@urtain69 el juego nos parece el mismo ahora, pero yo no considero que recortar FMV o cambiar voces habladas por textos fuese el mismo juego en 1996-2000. No sé a ti, pero a mi que los juegos empezasen a hablar me flipó, lo de la música sí que te compro que sino puede ser calidad CD se puede hacer otras cosas con un buen resultado porque todavía hoy en 2018 la gente valora más gastar pasta en jugar 4K que no con sonido envolvente. Con todo hoy me he enterado que los midi de FFVIII ocupan ellos solos 16mb, para un CD es calderilla; pero para un cartucho de 1998 es el 50% del tamaño de la rom más cara entonces.
urtain69 escribió:Calculinho escribió:
@urtain69 el juego nos parece el mismo ahora, pero yo no considero que recortar FMV o cambiar voces habladas por textos fuese el mismo juego en 1996-2000. No sé a ti, pero a mi que los juegos empezasen a hablar me flipó, lo de la música sí que te compro que sino puede ser calidad CD se puede hacer otras cosas con un buen resultado porque todavía hoy en 2018 la gente valora más gastar pasta en jugar 4K que no con sonido envolvente. Con todo hoy me he enterado que los midi de FFVIII ocupan ellos solos 16mb, para un CD es calderilla; pero para un cartucho de 1998 es el 50% del tamaño de la rom más cara entonces.
Si, en aquella epoca molaba ver esas intros y escenas en fmv, pero tambien es verdad que luego todos corriamos a pasarlo rapido apretando el boton a maxima velocidad
Lo mismo que la gente sacrificaba graficos mejores a cambio de tener mas catalogo, yo creo que si los cartuchos hubiesen sido mas baratos y hubiesen salido los mismos juegos para ambas, la gente lo de los fmv se lo habria pasado por el forro.