› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EMaDeLoC escribió:kikomanco escribió:hubo un juego que fue clave en la PSX que estaba en desarrollo para la N64, si la N64 hubiera llevado CD ese juego no se hubiera cancelado. hubiera sido exclusivo de N64 y la cosa hubiera cambiado muuuuuchooooooFinal Fantasy VII
Para cuando Square se fue de Nintendo el FFVII llevaba al menos 6 meses desarrollandose para cartucho. Posiblemente la historia habría sido la misma, pero el juego en su conjunto no, por lo que el resultado podría haber cambiado muuuuuchoooooo.
A menos que N64 hubiera tenido CD. Y aún así porque el que la de Nintendo hubiera salido con CD no es garantía de que Square se hubiera quedado, pues Sony podría haberle hecho un oferta aún mejor.
ewin escribió:@Astarot Control de calidad dices? te suena el superman 64?.
golfito2005 escribió:Nintendo 64 hubiera ganado la generación si al "Iluminado" que rechazó a Sony y su sistema de CD para la SNES, le hubieran partido la boca en ese momento por sacrilegio.
La pregunta es, se hubiera llamado Nintendo Playstation? O Nintendo PS?
golfito2005 escribió:Nintendo 64 hubiera ganado la generación si al "Iluminado" que rechazó a Sony y su sistema de CD para la SNES, le hubieran partido la boca en ese momento por sacrilegio.
shutupandsmile escribió:Lo de que la cruceta de N64 es igual a la de Snes es una broma no?
urtain69 escribió:shutupandsmile escribió:Lo de que la cruceta de N64 es igual a la de Snes es una broma no?
No.
kikomanco escribió:EMaDeLoC escribió:kikomanco escribió:hubo un juego que fue clave en la PSX que estaba en desarrollo para la N64, si la N64 hubiera llevado CD ese juego no se hubiera cancelado. hubiera sido exclusivo de N64 y la cosa hubiera cambiado muuuuuchooooooFinal Fantasy VII
Para cuando Square se fue de Nintendo el FFVII llevaba al menos 6 meses desarrollandose para cartucho. Posiblemente la historia habría sido la misma, pero el juego en su conjunto no, por lo que el resultado podría haber cambiado muuuuuchoooooo.
A menos que N64 hubiera tenido CD. Y aún así porque el que la de Nintendo hubiera salido con CD no es garantía de que Square se hubiera quedado, pues Sony podría haberle hecho un oferta aún mejor.
se fue no por pasta, se fue por que la idea que tenian con FF 7 no la podrian haber llevado a cabo en cartucho, ni mas ni menos
EMaDeLoC escribió:Pero que luego no me vendan la moto de la "supertraición de Nintendo hacía Sony" cuando abandonó el CD y seguidamente el lavado de cara de "la pobre Square huyó del yakuza de Nintendo para refugiarse en los brazos de la santa Sony".
Los coj
urtain69 escribió:EMaDeLoC escribió:Pero que luego no me vendan la moto de la "supertraición de Nintendo hacía Sony" cuando abandonó el CD y seguidamente el lavado de cara de "la pobre Square huyó del yakuza de Nintendo para refugiarse en los brazos de la santa Sony".
Los coj
Y es que encima se supone que Sony quiso medio tangar a Nintendo quedandose casi todos los beneficios que sacasen con los juegos vendidos para la Nintendo Playstation mediante letra pequeña en el contrato segun lei en varios sitios...
SPA escribió:El mando de N64 era basura desde el mismo momento que el stick se desgastaba y tenia holgura, se hacia incomodo de jugar asi (aparte de al ser pequeño y de plastico resbalaba), no entiendo como Nintendo no hizo una revision del mismo con ese problemon solucionado y el rumble pack de serie.
vik_sgc escribió:varios escribió:docobo escribió:@varios exactamente, para gustos los colores.
Lo que no se puede negar es que es el que más éxito tiene actualmente.
Los juegos de lucha "tradicionales" ya no interesan, es un formato caducado igual como los beat'm ups, los jugamos 4 gatos.
Lo de los sfs ni de coña, el último Smash es lo más basto en juegos de lucha que existe, pero por muuuucho.
Por encima de la saga Smash Bros pongo a Street Fighter, Tekken, Virtua Fighter, Soul Calibur, Mortal Kombat ...
Es el Mario Kart a Gran Turismo o Forza respecto a los juegos de lucha.
Desde mi punto de vista sin menospreciar a nadie (y no os ofendáis) me parece infantil como muchos de los juegos de Nintendo.
El Smash infantil .
Si ese es tu criterio para poner encima al Tekken (que los últimos dan risa de lo malos que son), no hay más que hablar. Si lo consideras infantil es que no te has metido a jugarlo en tu vida.
docobo escribió:SPA escribió:El mando de N64 era basura desde el mismo momento que el stick se desgastaba y tenia holgura, se hacia incomodo de jugar asi (aparte de al ser pequeño y de plastico resbalaba), no entiendo como Nintendo no hizo una revision del mismo con ese problemon solucionado y el rumble pack de serie.
Desde luego no resbalaba si no tenías un problema de sudoración agudo claro. Si que podía coger holgura si eras un poco animal o si jugabas al Mario Party Como comenté anteriormente.
SPA escribió:docobo escribió:SPA escribió:El mando de N64 era basura desde el mismo momento que el stick se desgastaba y tenia holgura, se hacia incomodo de jugar asi (aparte de al ser pequeño y de plastico resbalaba), no entiendo como Nintendo no hizo una revision del mismo con ese problemon solucionado y el rumble pack de serie.
Desde luego no resbalaba si no tenías un problema de sudoración agudo claro. Si que podía coger holgura si eras un poco animal o si jugabas al Mario Party Como comenté anteriormente.
Resbalaba porque era enano y de plastico duro, no hacia falta "sudoracion aguda" y cogia holgura aunque jugaras con guantes y con todo el cuidado del mundo, a estas alturas seguir defendiendo el stick de N64 pfffffff
SPA escribió:docobo escribió:SPA escribió:El mando de N64 era basura desde el mismo momento que el stick se desgastaba y tenia holgura, se hacia incomodo de jugar asi (aparte de al ser pequeño y de plastico resbalaba), no entiendo como Nintendo no hizo una revision del mismo con ese problemon solucionado y el rumble pack de serie.
Resbalaba porque era enano y de plastico duro, no hacia falta "sudoracion aguda" y cogia holgura aunque jugaras con guantes y con todo el cuidado del mundo, a estas alturas seguir defendiendo el stick de N64 pfffffff
kikomanco escribió:por algo esta catalogado como unos de los mejores mando jamas creado para consola, por este orden de mayor a menor esta mas o menos el ranking
mandos:
1- xbox one
2- xbox 360
3- xbox original
4- game cube
5- dreamcast
6- N64
7- Sega Saturn, tanto analogico como pad digital que es el mejor pad digital de todos los tiempos (al igual que el de Megadrive)
8- Psx que es un clon del mando de super nes pero con "cuernos" el dual shock es el mismo mando "ortopedico" pero con analogicos y encima "mal puestos" (simetricos)
9- Super nes
docobo escribió:supongo que alguno compró la consola de 3a mano y le llegó el mando con unas buenas holguras, eso me apena sinceramente.
Cozumel escribió:docobo escribió:supongo que alguno compró la consola de 3a mano y le llegó el mando con unas buenas holguras, eso me apena sinceramente.
De cualquier forma, nos estás dando la razón.
SPA escribió:Pues nada, el stick de N64 era perfecto y la gente que se queja de este (la mayoria) es porque eran unos cafres OK.
docobo escribió:Por otro lado, como comentan en el vídeo de my life in gaming, la precisión de ése stick no se ha vuelto a dar debido a su mecanismo interno.
SPA escribió:Pues nada, el stick de N64 era perfecto y la gente que se queja de este (la mayoria) es porque eran unos cafres OK.
shutupandsmile escribió:Lastima la cruceta,
shutupandsmile escribió:Aprovecho para preguntar a @docobo o algún otro entendido en la consola, sabéis de algún juego que saque provecho al tercer grip del mando? O sea sujetando cuerno izquierdo y central (mano izquierda cruceta y mano derecha stick). El Smash TV de Snes se jugaría de lujo con esa disposición, por eso pregunto si hay algo en N64.
shutupandsmile escribió:Aprovecho para preguntar a @docobo o algún otro entendido en la consola, sabéis de algún juego que saque provecho al tercer grip del mando? O sea sujetando cuerno izquierdo y central (mano izquierda cruceta y mano derecha stick). El Smash TV de Snes se jugaría de lujo con esa disposición, por eso pregunto si hay algo en N64.
shutupandsmile escribió:Quizá el Bangai-o? Si alguien tiene el everdrive que lo pruebe y diga.
Falkiño escribió:@shutupandsmile si mal no recuerdo el GoldenEye en su configuración del control puede usarse como dices, cogiendo los cuernos izquierdo y central. Y ahora no recuerdo exactamente pero Wave Race podía hacer algo del estilo también, que recuerdo que el L puede sustituir al Z en las maniobras pero no puedo asegurarlo ahora ya que hace mucho tiempo que no lo toco.
ElSrStinson escribió:Blocken-JR escribió:contando que el FF7 se quedo sin salir en n64 por culpa del cartucho como muchos otros juegos, si n64 contara con titulos como FF7,MGS,RE, mas los exclusivos de nintendo... alguien tiene dudas?
Yo por ejemplo. FF7 en n64 se habria comido los mocos. El exito de FF7 fué el efecto "tormenta perfecta", ya que salio en la plataforma, epoca, momento y lugar justos. En españa era el primer FF, y ademas traducido, pues normal que arrase. No estoy seguro, pero creo que tambien fué el primero (o de los primeros) en europa. Sales en una plataforma diferente, presentando graficos tridimensionales, explosiones, un prota que "mola" a los chavales, una historia fuera de los medieval del genero... pues ocurre lo que ocurre.
RE tampoco es determinante, aqui la prueba:
MGS habria sido un desastre por los controles, faltan botones. Tener 2 botones en la parte superior del pad es algo que ha nintendo le ha costado entender.
Blocken-JR escribió:y el RE2 salio cuanto a los dos años despues y para nada es igual por que tuvieron que quitar texturas etc...
Bimmy Lee escribió:Samhain escribió:Como mucho gana en el pueblo de Docobo y poco más.
Hay un poco de texto en tu fanboyismo.
skelton escribió:Yo creo que por el CD en si no. Dependeriá q hubiera más thirds q rellenaran catálogo en géneros sobre todo q adolecía bastante. Es posible que llevar CD más thirds se lanzarán a producir, pero yo creo que en cualquier caso tendría que haber salido antes para haber tenido opciones reales de competir con psx en ventas más que el salir con CD o no. Pero difícil de saber.
varios escribió:skelton escribió:Yo creo que por el CD en si no. Dependeriá q hubiera más thirds q rellenaran catálogo en géneros sobre todo q adolecía bastante. Es posible que llevar CD más thirds se lanzarán a producir, pero yo creo que en cualquier caso tendría que haber salido antes para haber tenido opciones reales de competir con psx en ventas más que el salir con CD o no. Pero difícil de saber.
3DO o Saturn llevaban CD y tuvieron menos third.-
Además del formato y el beneficio que se puedan lelvar respecto al cartucho, influye más los royalties o las condiciones de desarrollo. Por esa época parece que Nintendo pedía más dinero por juego y algunas condiciones extra para desarrollar. Además de facilidad con las herramientas de desarrollo, facilidad y ayuda en soporte, Nintendo tenía muchas IPs que hacían que la gente las comprará en lugar de juegos de otras compañias, relaciones en las anteriores consolas, etc,
Todo influye y sumado dió el resultado final. Como dices, dificil de saber.
skelton escribió:varios escribió:skelton escribió:Yo creo que por el CD en si no. Dependeriá q hubiera más thirds q rellenaran catálogo en géneros sobre todo q adolecía bastante. Es posible que llevar CD más thirds se lanzarán a producir, pero yo creo que en cualquier caso tendría que haber salido antes para haber tenido opciones reales de competir con psx en ventas más que el salir con CD o no. Pero difícil de saber.
3DO o Saturn llevaban CD y tuvieron menos third.-
Además del formato y el beneficio que se puedan lelvar respecto al cartucho, influye más los royalties o las condiciones de desarrollo. Por esa época parece que Nintendo pedía más dinero por juego y algunas condiciones extra para desarrollar. Además de facilidad con las herramientas de desarrollo, facilidad y ayuda en soporte, Nintendo tenía muchas IPs que hacían que la gente las comprará en lugar de juegos de otras compañias, relaciones en las anteriores consolas, etc,
Todo influye y sumado dió el resultado final. Como dices, dificil de saber.
3do es normal pq era un desastre. Pero Saturn yo creo que tuvo más thirds q N64. Obviamente menos q psx pq fue la más exitosa. Pero creo que más q N64 si q tuvo, o es la sensación q tengo al menos. Pero como digo, el CD no creo que fuese lo más determinante sino lo tarde q salió, de haber salido creo que hubiera competido algo más, aunque dudo que le ganara la gen a psx sinceramente
EMaDeLoC escribió:Blocken-JR escribió:y el RE2 salio cuanto a los dos años despues y para nada es igual por que tuvieron que quitar texturas etc...
No quitaron nada, cambiaron algunas para ajustarse a la consola, pero esta todo el contenido de los CDs e incluso hay contenido extra con referencias a Resident Evil Zero.
Blocken-JR escribió:bueno tuvieron que reducir las texturas o nose yo si quitaron hasta algo no tengo yo muy claro,
EMaDeLoC escribió:No quitaron nada, cambiaron algunas para ajustarse a la consola, pero esta todo el contenido de los CDs e incluso hay contenido extra con referencias a Resident Evil Zero.
Señor Ventura escribió:Y aún así se ve mejor en n64. Con las mismas texturas la diferencia de nitidez a favor de la n64 tiene que ser digna de ver.
varios escribió:Hay cosas que veo mejor en una y cosas mejor en otra. Me gusta más la de PSX pero es mi opinión. De todas formas la versión de N64 es un portento de desarollo. Meter RE2 en un cartucho es un lujo.