Una N64 con CD´s hubiese ganado la generacion ?

@EMaDeLoC

Desde el fanboyismo toda critica o cuestionamiento de los dogmas es hateo, o sea que estoy yo como para intentar adivinar lo que le ha escocido a un fanboy para llegar a llamarme hater. Como no me lo aclares con ejemplos...
urtain69 escribió:Es que yo creo que los cartuchos no eran un problema real. Los juegos podian salir igual solo que sin musicas largas ni cinematicas pero ya esta. El juego seguia siendo el mismo.
El problema mas bien era el precio en comparacion con el cd.

Y si, puede que hubiese servido como dices para vender un poco mas, aunque fuese solo por que las thirds sacasen mas juegos... Pero ganar no. Para eso harian falta mas cosas.


Pues ahi tienes KI Gold de N64, dirias que es igual al KI 2 de arcade?

Mismos personajes, mismos escenario pero sin las FMV tanto de inicio del juego como cuando tiras de las plataformas al vacio a los rivales, en RE 2 tenemos las mismas cinematicas pero de la peor calidad debido al uso el cartucho todo esta compromido al maximo y la calidad general del juego disminuye.

Estoy deacuerdo que los sacrificios son meramente esteticos y que el juego en esencia sigue siendo el mismo pero que no les hubiera venido nada mal el CD porque ademas muchisimas compañias pasaban de romperse la cabeza compromiendo sus juegos para meterlos en un cartucho y al final decidieron no lanzarlos, de hecho el port de RE 2 nisiquiera fue hecho por capcom, todo fue obra e iniciativa de Angel Studios(la que hoy conocemos como Rockstar San Diego) y gracias a ellos pudimos tener el juego en la consola.

gaditanomania escribió:Considerar que N64 tiene mejor catálogo por tener 2 o 3 juegos en lo más alto de algunos géneros me parece un error de criterio mayúsculo.

Puedes tener el mejor juego de plataformas pero si la competencia tiene 8 de los otros 10 mejores juegos de plataformas... No puedes decir que tu catálogo de plataformas es mejor. Por no mencionar que N64 en algunos géneros y subgéneros es un páramo, como los juegos de lucha.

PSX tiene un catálogo inmensamente mayor, más completo y más profundo que N64 guste o no.


Discrepo totalmente, en catalogo general y variedad de generos es cierto que ps1 es la mejor pero en los generos que domina N64, lo siento pero no existen mejores exponentes en ps1 y uno de ellos es precisamente el de plataformas 3D.

-Super Mario 64
-Donkey Kong 64
-Banjo & Kazooie
-Banjo Tooie
-Conker bad Fur Day
-Rayman 2(mejor version de la de N64 de esa generación)

En 2D ahi si te doy la razón pero en 3D, ps1 no tiene nada que hacer contra N64 por mas que sus plataformas 3D te gusten mas(Crash, Tombi, Spyro etc).

fulgury escribió:En mi opinión todo sumó para que la PSX fuera la triunfadora. Tenía buen diseño, contaba con el mencionado CD, se pirateaba fácilmente, pero sobre todo se hizo con un catálogo impresionante, juegos como Final Fantasy VII (jugada maestra de Sony), Metal Gear Solid, Gran Turismo, Dino Crisis... fueron jugazos mas "adultos" que se alejaban de los tipicos Zelda, Mario o Kirby.

Y este ultimo punto es el que creo que lastra a Nintendo y a su vez le mantiene. Sus personajes.


_Saludos


Bueno, N64 tenia para ofrecer Golden Eye 007, los Turok, RE 2 etc. y ps1 tenia cosas como Crash, Tombi, Spyro etc, o sea que ambas consolas tenian las mismas propuestas en sus respectivos catalogos, la diferencia era del enfoque de la publicidad que le daba cada compañia, mientras que Nintendo seguia con su clasica imagen infantil/familiar, Sony queria enfocarse al publico teen y mature y su publicidad iba destinada a ello.

Todo su puro marketing nada mas, por poner otro ejemplo dicen que GC era una consola para niños y tuvo la saga RE en exclusiva en su respetiva generación.

ElSrStinson escribió:
Blocken-JR escribió:contando que el FF7 se quedo sin salir en n64 por culpa del cartucho como muchos otros juegos, si n64 contara con titulos como FF7,MGS,RE, mas los exclusivos de nintendo... alguien tiene dudas?


Yo por ejemplo. FF7 en n64 se habria comido los mocos. El exito de FF7 fué el efecto "tormenta perfecta", ya que salio en la plataforma, epoca, momento y lugar justos. En españa era el primer FF, y ademas traducido, pues normal que arrase. No estoy seguro, pero creo que tambien fué el primero (o de los primeros) en europa. Sales en una plataforma diferente, presentando graficos tridimensionales, explosiones, un prota que "mola" a los chavales, una historia fuera de los medieval del genero... pues ocurre lo que ocurre.

RE tampoco es determinante, aqui la prueba:
Imagen


MGS habria sido un desastre por los controles, faltan botones. Tener 2 botones en la parte superior del pad es algo que ha nintendo le ha costado entender.


Estoy deacuerdo con lo de FF VII pero no por las razones que dices o quizas si pero desde otro enfoque, FF VII triunfo gracias a todo el apoyo mediatico que le dio Sony en occidente mientras que Nintendo posiblemente le hubiera dado el mismo tratamiento que a los FF de Supernes y solo hubiera triunfado en japon.

Lo mismo pasa con RE y MGS, salio RE 2 y casi nadie se entero porque nintendo no enfocaba su publicidad a este tipo de juegos porque siempre ha enfocado a sus propios juegos, lo cual por otra parte es logico porque nintendo no solo es fabricante de hardware sino tambien desarrollador de software, si ellos no hacen publicidad de sus juegos, nadie la hara por ellos.

Lo del mando en MGS no hubiera sido problema porque Konami lo hubiera adaptado, el problema es que lo estas viendo en retrospectiva o sea estas acostumbrado a un tipo de mando porque es el unico que conociste y por eso te aferras a el pero en esa epoca era algo completamente nuevo y nadie sabia que esperar de esa esta nueva franquicia(bueno ni tan nueva pero creo que se entiende el punto), asi que la gente se hubiera acoplado al mando de N64.

EMaDeLoC escribió:Y aún así porque el que la de Nintendo hubiera salido con CD no es garantía de que Square se hubiera quedado, pues Sony podría haberle hecho un oferta aún mejor.


Algo habra tenido que ver la actitud de Yamauchi tambien no crees?

Por lo que se ha podido saber tampoco Yamauchi hizo mucho por retener a Square y al contrario, le gano un poco la soberbia al creer que Nintendo no necesitaria a nadie para triunfar y que los desarrolladores los seguirian solo por ser Nintendo, nos dimos cuenta que no fue asi y mira que a mi me gustaba mucho la personalidad de Yamuachi(gracias a eso se dio cuenta a tiempo de la trampa de Sony con lo de Supernes CD) pero le falto un poco de humildad en este caso creo yo.

Si a mi como desarrollador, un propietario de hardware me dice que no necesita mi juego en su consola y hasta insulta a mis fans, lo mando a tomar por culo.

Quizás algunos no lo sepan pero pudimos tener en exclusiva la saga GTA en N64 si Nintendo no hubiera sido tan estricta con DMA Desing, les apretó tanto el cuello para que le bajaran a la violencia en Body Harvest que el final tuvieron que irse con otro partner que no les pusiera tantas trabas a su trabajo.

Nintendo tuvo en exclusiva a 2 de las mejores compañías de la actualidad: Rockstar North(DMA Desing) y Rockstar San Diego(Angel Studios) y los dejo ir :(
Commodore escribió:
Cozumel escribió:
docobo escribió:Re2 no está en el top20 de n64


Pues si no está el Resident Evil 2 dentro del Top20, poco queda por rescatar entre los "survival horror".


En el top 20 solo pueden entrar los juegos que diga Miyamoto.


Siempre que alguien nombra a Miya, yo me acuerdo de ésto...
No habría ganado, pero hubiera sido más interesante esa generación, y más favorable para Nintendo, por supuesto.
gynion escribió:Desde el fanboyismo toda critica o cuestionamiento de los dogmas es hateo, o sea que estoy yo como para intentar adivinar lo que le ha escocido a un fanboy para llegar a llamarme hater. Como no me lo aclares con ejemplos...

Pues a ver, como te lo diría...

¿Quizá cinco mensajes seguidos diciendo esto, sin aportar nada más?

gynion escribió:Igual hay gente a la que el juego le gustaba más así, con peor sonido, peores FMV, sin mejoras, en inglés, tarde y mucho más caro. :p

gynion escribió:El inglés no es ningún problema, claro.. ni que salga mucho más tarde, ni 3 veces más caro, ni que te falten las otras entregas de la saga; lo importante es poder decir que salió una... de algún modo, pero salió.

gynion escribió:pero si un juego famosillo de PSX pasa a N64 ya se convierte en otro del top 20, aunque llegue sin novedades, sin poder jugar a las otras entregas, en inglés, con taras, muy tarde y muy caro.

gynion escribió:Juegos más caros, más tarde, con recortes, en inglés...

gynion escribió:pues vosotros mismos estáis demostrando lo necesario o no del formato CD; catáis uno de los grandes de PSX, mal, tarde y caro, y os dejáis la vida por defender esa versión;


Si te escuece que te llamen hater, no actues como tal. [ginyo]

Por cierto, me hace gracia eso de "cuestionamiento de los dogmas es hateo", porque yo soy el primero en cuestionar el dogma de que el éxito de la PSX es por la piratería.
Y claro, ahora ya no sé de qué soy fanboy o hater... [mad]
[poraki]

Oystein Aarseth escribió:
EMaDeLoC escribió:Y aún así porque el que la de Nintendo hubiera salido con CD no es garantía de que Square se hubiera quedado, pues Sony podría haberle hecho un oferta aún mejor.


Algo habra tenido que ver la actitud de Yamauchi tambien no crees?

Por lo que se ha podido saber tampoco Yamauchi hizo mucho por retener a Square y al contrario, le gano un poco la soberbia al creer que Nintendo no necesitaria a nadie para triunfar y que los desarrolladores los seguirian solo por ser Nintendo

No conozco la forma de ser de Yamauchi, pero si es verdad que Nintendo fue arrogante pensando que las compañías volverian, bien por el éxito de N64 o el fracaso de PSX. Y como ninguna de esas situaciones ocurrió, luego tuvieron que ir con el talonario y pidiendo favores.
Square adquirió estaciones SGi de cara a desarrollar en N64. Al final las usaron para todo el 3D de los FF de PSX. Teniendo en cuenta el tandem Nintendo-SGi, ¿las conseguiría Square con algún descuento o facilidad? Es algo que me viene en mente ya que el cabreo de Nintendo con Square fue bastante palpable.
Pero igualmente Nintendo hizo muy malas decisiones a muchos niveles en lo que rodea a la N64, así que aún menos mal que la consola no salió tan mal y salieron joyas en su catálogo.

Oystein Aarseth escribió:Quizás algunos no lo sepan pero pudimos tener en exclusiva la saga GTA en N64 si Nintendo no hubiera sido tan estricta con DMA Desing, les apretó tanto el cuello para que le bajaran a la violencia en Body Harvest que el final tuvieron que irse con otro partner que no les pusiera tantas trabas a su trabajo.

Nintendo tuvo en exclusiva a 2 de las mejores compañías de la actualidad: Rockstar North(DMA Desing) y Rockstar San Diego(Angel Studios) y los dejo ir :(

A ver, una cosa es que desarrollaran para las consolas de Nintendo y otra que los tuvieran en exclusiva... Angel Studios estuvo trabajando casi a la vez en N64, Saturn y PC. DMA Design trabajó para casi todas las plataformas antes de llegar a la N64. Ciertamente Nintendo les apretó las tuercas con la violencia, pero es que es Nintendo... Es como querer animar hentai para Disney... [+risas]
¿GTA publicado por Nintendo? No sé qué fumas pero pásame un poco... [carcajad]
Lo digo de buen rollo. [oki]
Fuera coñas, trabajaron para Nintendo, pero no en exclusiva.
@EMaDeLoC

Quedo como un hater ante tí, ¿no? no te creas que me escuece mucho. ;)
Ojo a la última.

Miyamoto no sabe de videojuegos.

SOIS LA BOMBA.

La N64 crea tanta animadversión (y lo he explicado muchas veces... [rtfm] ) porque por mucho que tuvieses cien tarrinas de princos con mil juegos te quedabas sin lo mejor de la Gen, y ES LO QUE HAY.
docobo escribió:Ojo a la última.

Miyamoto no sabe de videojuegos.

SOIS LA BOMBA.

La N64 crea tanta animadversión (y lo he explicado muchas veces... [rtfm] ) porque por mucho que tuvieses cien tarrinas de princos con mil juegos te quedabas sin lo mejor de la Gen, y ES LO QUE HAY.


Depende de los gustos de cada uno. Mucha gente prefiere y prefirió la PSX. Cada consola tuvo sus juegos exclusivos. En su día ninguna envidia. Simplemente, no me llamaba ni Super Mario 64 ni los Zelda.
gynion escribió:Quedo como un hater ante tí, ¿no? no te creas que me escuece mucho. ;)

Solo para que me quede claro, esto es lo que llamarias "escurrir el bulto", ¿no?
Lo digo porque como vas acusando a los demás de hacerlo y cuando te preguntan pues... escurres el bulto... [360º]

docobo escribió:porque por mucho que tuvieses cien tarrinas de princos con mil juegos te quedabas sin lo mejor de la Gen, y ES LO QUE HAY.

Hombre, tampoco te pases... [+risas]
Yo tuve la N64 y me habría gustado disfrutar del Metal Gear y el Gran Turismo en su momento.
Aunque el FFVII nunca me llamó, menos aún después de haber probado el VIII y el IX, y mucho menos despues de que todo cristo lo haya spoileado sin compasión. cawento
Pero la peli mola. [risita]
Que me lío, que lo mejor de la gen no entiende de plataformas. [oki]
EMaDeLoC escribió:Hombre, tampoco te pases... [+risas]

[sati]
EMaDeLoC escribió:A ver, una cosa es que desarrollaran para las consolas de Nintendo y otra que los tuvieran en exclusiva... Angel Studios estuvo trabajando casi a la vez en N64, Saturn y PC. DMA Design trabajó para casi todas las plataformas antes de llegar a la N64. Ciertamente Nintendo les apretó las tuercas con la violencia, pero es que es Nintendo... Es como querer animar hentai para Disney... [+risas]
¿GTA publicado por Nintendo? No sé qué fumas pero pásame un poco... [carcajad]
Lo digo de buen rollo. [oki]
Fuera coñas, trabajaron para Nintendo, pero no en exclusiva.


A lo que me refiero a exclusivas o sea a juegos, como Body Harvest o Silicon Velley.

Hubo un GTA en desarrollo para N64 pero desconozco porque se cancelo, pero no dudo que algo tenga que ver Nintendo en esa decisión, como te decía, intervinieron mucho en el desarrollo de Body Harvest porque lo consideraban muy violento, seria un juego de lanzamiento de N64 y salió casi 2 años después y con un lanzamiento muy modesto.

Yo comparto la idea de que Nintendo sea la Disney de los videojuegos, pero debería dejar trabajar a sus colaboradores y dejarlos hacer los juegos que les de la gana así sean super violentos y mature, al final mientras Nintendo siga haciendo los juegos que le conocemos, no veo porque no dejar que los demás hagan lo que quieran, se supone que para eso están, para hacer juegos para la consola que nintendo no haría.
Oystein Aarseth escribió:
EMaDeLoC escribió:A ver, una cosa es que desarrollaran para las consolas de Nintendo y otra que los tuvieran en exclusiva... Angel Studios estuvo trabajando casi a la vez en N64, Saturn y PC. DMA Design trabajó para casi todas las plataformas antes de llegar a la N64. Ciertamente Nintendo les apretó las tuercas con la violencia, pero es que es Nintendo... Es como querer animar hentai para Disney... [+risas]
¿GTA publicado por Nintendo? No sé qué fumas pero pásame un poco... [carcajad]
Lo digo de buen rollo. [oki]
Fuera coñas, trabajaron para Nintendo, pero no en exclusiva.


A lo que me refiero a exclusivas o sea a juegos, como Body Harvest o Silicon Velley.

Hubo un GTA en desarrollo para N64 pero desconozco porque se cancelo, pero no dudo que algo tenga que ver Nintendo en esa decisión, como te decía, intervinieron mucho en el desarrollo de Body Harvest porque lo consideraban muy violento, seria un juego de lanzamiento de N64 y salió casi 2 años después y con un lanzamiento muy modesto.

Yo comparto la idea de que Nintendo sea la Disney de los videojuegos, pero debería dejar trabajar a sus colaboradores y dejarlos hacer los juegos que les de la gana así sean super violentos y mature, al final mientras Nintendo siga haciendo los juegos que le conocemos, no veo porque no dejar que los demás hagan lo que quieran, se supone que para eso están, para hacer juegos para la consola que nintendo no haría.


En Wii ya salió Madworld, tuvo mucho hype, tuvo excelentes críticas y las ventas fueron malas. Las consolas de Nintendo suelen tener un público distinto que el de Xbox y Playstation.

En las consolas de Nintendo siempre venden más los Marios, Zeldas y Pokemon que cualquier otro Thirds. Eso peude influir a la hora de decidir si sacar tus juegos en una consola. En Wii la abandonaron muchas empresas, en Wii lo mismo, con Switch parece que sacan más thirds pero las ventas de juegos de Nintendo pasan por encima de cualquier otro juego.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... intendo_64
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... o_GameCube
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... _de_la_Wii
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... e_la_Wii_U
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch
@varios
Eso es normal, el ABC de las consolas Nintendo son los juegos de Nintendo (ojo, también serían de los más vendidos si saliesen en PS4 o Xone).

Pero eso no quita que por ejemplo en switch haya muchos juegos de thirds que han salido también para PS4 y xone siendo en la switch dónde más han vendido.
EMaDeLoC escribió:
gynion escribió:Quedo como un hater ante tí, ¿no? no te creas que me escuece mucho. ;)

Solo para que me quede claro, esto es lo que llamarias "escurrir el bulto", ¿no?
Lo digo porque como vas acusando a los demás de hacerlo y cuando te preguntan pues... escurres el bulto... [360º]


¿Crees que de verdad entre lo que me has citado hay algo de lo que escurrir el bulto? no me arrepiento de ninguno de esos comentarios, pero tú de momento ya has reconocido que yo no he puesto a parir a N64, sino al RE2.

Te podría seguir haciendo recular si quisiera, porque a ver de dónde sacas igualmente que yo estoy poniendo a parir al RE2 de N64, en vez de criticar o analizar con ironía sus circunstancias y el formato cartucho en esa época.

Es que vamos, eso no es "poner a parir" ese formato, sino criticándolo, esgrimiendo las razones por las cuales creo que fue un formato contraproducente para N64 y para sus usuarios.

¿Sabes discutir a este nivel, o tienes que seguir tirando de embustes, memes y salidas de topic? :-|
docobo escribió:Ojo a la última.

Miyamoto no sabe de videojuegos.

SOIS LA BOMBA.

La N64 crea tanta animadversión (y lo he explicado muchas veces... [rtfm] ) porque por mucho que tuvieses cien tarrinas de princos con mil juegos te quedabas sin lo mejor de la Gen, y ES LO QUE HAY.

Jajajaja cuanta verdad en tan pocas palabras...
Imaginate que eso hubiese pasado en una consola de Sega [+risas]
Entonces si que la tabarra seria infinita [qmparto] [qmparto] [qmparto]


varios escribió:Depende de los gustos de cada uno. Mucha gente prefiere y prefirió la PSX. Cada consola tuvo sus juegos exclusivos. En su día ninguna envidia. Simplemente, no me llamaba ni Super Mario 64 ni los Zelda.

Eso se llama conformismo.
Como cuando dicen que prefieren el Spyro o el Crash al Mario 64 o el Crash Team Racing al Mario Kart... [+risas]
Si no estaba lo bueno pues se tenian que conformar con sucedaneos y al jugarlo mucho pues les acababa gustando, pero de ahi a que fuese lo mismo... Va un mundo...
Oystein Aarseth escribió:
EMaDeLoC escribió:A ver, una cosa es que desarrollaran para las consolas de Nintendo y otra que los tuvieran en exclusiva... Angel Studios estuvo trabajando casi a la vez en N64, Saturn y PC. DMA Design trabajó para casi todas las plataformas antes de llegar a la N64. Ciertamente Nintendo les apretó las tuercas con la violencia, pero es que es Nintendo... Es como querer animar hentai para Disney... [+risas]
¿GTA publicado por Nintendo? No sé qué fumas pero pásame un poco... [carcajad]
Lo digo de buen rollo. [oki]
Fuera coñas, trabajaron para Nintendo, pero no en exclusiva.


A lo que me refiero a exclusivas o sea a juegos, como Body Harvest o Silicon Velley.

Hubo un GTA en desarrollo para N64 pero desconozco porque se cancelo, pero no dudo que algo tenga que ver Nintendo en esa decisión, como te decía, intervinieron mucho en el desarrollo de Body Harvest porque lo consideraban muy violento, seria un juego de lanzamiento de N64 y salió casi 2 años después y con un lanzamiento muy modesto.

Yo comparto la idea de que Nintendo sea la Disney de los videojuegos, pero debería dejar trabajar a sus colaboradores y dejarlos hacer los juegos que les de la gana así sean super violentos y mature, al final mientras Nintendo siga haciendo los juegos que le conocemos, no veo porque no dejar que los demás hagan lo que quieran, se supone que para eso están, para hacer juegos para la consola que nintendo no haría.

Estoy de acuerdo en que Nintendo debería dejar hacer a las third lo que quisieran, pero a estas alturas, como dice varios y como han dicho anteriormente por el hilo, Nintendo se ha labrado su marca como entretenimiento familiar o de todos los públicos, y eso es cuota de mercado segura. Es lo que salvó a la N64 en EEUU, que allí ese tema de violencia y tal se lo toman bien en serio y si los padres ven Nintendo, lo compraran sabiendo que de violencia y sexo, ningún contenido o inocuo.
Aunque alguna cosa parece que aprendió pues dejó a Rare sacar su Conker's, y lo primero que sale en el juego es Conker cortando por la mitad el logo de la N64 mientras lo llama "logo estúpido" y pone el de Rare en su lugar.
Claro que a esas alturas Rare era el niño consentido de la compañía nipona.

He buscado un poco sobre ese GTA 64 y apenas hay información. Viendo que para el 99/2000 había vendido 5 millones de copias combinando los dos primeros GTAs y todas las plataformas donde salió, incluyendo Gameboy... Yo creo que los de DMA cogieron una calculadora y no les salió a cuenta sacar un GTA 64 cuando estaban en el fregado de sacar el GTA3. Esa es mi opinión al menos.

gynion escribió:¿Crees que de verdad entre lo que me has citado hay algo de lo que escurrir el bulto? no me arrepiento de ninguno de esos comentarios, pero tú de momento ya has reconocido que yo no he puesto a parir a N64, sino al RE2.

No, pregunté si tu versión alternativa en un universo paralelo donde no hubiese port de RE2 estaría desproticando contra la N64 por no existir dicho port. Porque ya parecía que estabas en un plan de que si existe el port, malo, y si no existe, también malo. Lo que se dice quejarse por quejarse.
Y ya me puedes citar donde he reconocido tal cosa.
Si te sientes orgulloso de repetir las cosa cual disco rayado del canto de un loro, es cosa tuya.

gynion escribió:Te podría seguir haciendo recular si quisiera, porque a ver de dónde sacas igualmente que yo estoy poniendo a parir al RE2 de N64, en vez de criticar o analizar con ironía sus circunstancias y el formato cartucho en esa época.

Es que vamos, eso no es "poner a parir" ese formato, sino criticándolo, esgrimiendo las razones por las cuales creo que fue un formato contraproducente para N64 y para sus usuarios.

¿Sabes discutir a este nivel, o tienes que seguir tirando de embustes, memes y salidas de topic? :-|

Tío, 5 mensajes repitiendo como un loro puntos negativos sin desarrollarlo 5 mensajes seguidos. Eso en mi pueblo y en el tuyo es poner a parir sin aportar nada. Aquí hay gente que ha aportado más, tanto a favor como en contra, dando más argumentos. En vez de ir ahora de digno, aprende de ellos.
Si de verdad quieres hacer un analisis serio, hazlo, aún estas a tiempo.

Si vas a volver a decir
gynion escribió:Juegos más caros, más tarde, con recortes, en inglés...

Sin aportar NADA, que es lo que has hecho en la última docena de mensajes, el que hace offtopic eres tú.
docobo escribió:@varios
Eso es normal, el ABC de las consolas Nintendo son los juegos de Nintendo (ojo, también serían de los más vendidos si saliesen en PS4 o Xone).

Pero eso no quita que por ejemplo en switch haya muchos juegos de thirds que han salido también para PS4 y xone siendo en la switch dónde más han vendido.


Si y no. No tiene nada que ver. Si miras los juegos que han superado el millon de ventas en una consola Nintendo o en una de sony te darás cuenta de que es distinto "mercado". No es el mismo.

http://www.vgchartz.com/weekly/43436/Global/
http://www.vgchartz.com/yearly/2019/Global/

No es lo mismo que los más vendidos en 2019
En PS4: Red Dead Redemption 2, fifa 19, COD: Black Ops III, Spider-Man , God of War, Monster Hunter: World ... que
en Switch: Mario Kart 8, Super Mario Odyssey, Pokemon: Let's Go, Pikachu!, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Party, Splatoon 2 ...

Son muy distintos en tipo de juego.


docobo escribió:Jajajaja cuanta verdad en tan pocas palabras...
Imaginate que eso hubiese pasado en una consola de Sega [+risas]
Entonces si que la tabarra seria infinita [qmparto] [qmparto] [qmparto]

urtain69 escribió:Eso se llama conformismo.
Como cuando dicen que prefieren el Spyro o el Crash al Mario 64 o el Crash Team Racing al Mario Kart... [+risas]
Si no estaba lo bueno pues se tenian que conformar con sucedaneos y al jugarlo mucho pues les acababa gustando, pero de ahi a que fuese lo mismo... Va un mundo...


Que te saquen Wii y luego Wii U ... mientras la competencia tenía PS3 y Xbox 360 y luego ver PS4 y Xbox One. Eso si que es conformismo. Estar hablando de si la SNES es mejor por tener unos efectos más, 2 planos o que la N64 es mejor que PSX o Saturn, pero decir que en Wii, Wii U o Switch lo importante son los juegos y no los gráficos. Para mi lo importante siempre serán los juegos y lo siento, peor a mi me suelen gustan más otros que los de Nintendo. y no digo que los de Nintendo son malos, sino que me gustan más otros. Eso no es conformarse.

No me gustan los juegos de carreras como el Mario Kart, Crash Team Racing o el Sonic & SEGA All-Stars Racing, prefiero juegos más reales ¿eso es conformismo? Es cuenstiónd e preferencias.
No prefiero a Spyro o el Crash que el Mario. No he jugado al Spyro ni al Crash
varios escribió:Que te saquen Wii y luego Wii U ... mientras la competencia tenía PS3 y Xbox 360 y luego ver PS4 y Xbox One. Eso si que es conformismo. Estar hablando de si la SNES es mejor por tener unos efectos más, 2 planos o que la N64 es mejor que PSX o Saturn, pero decir que en Wii, Wii U o Switch lo importante son los juegos y no los gráficos. Para mi lo importante siempre serán los juegos y lo siento, peor a mi me suelen gustan más otros que los de Nintendo. y no digo que los de Nintendo son malos, sino que me gustan más otros. Eso no es conformarse.


Pues mira, precisamente en eso empezaron los demas...
Con psx preferian los pixeles porque lo importante eran los juegos. Luego ya pasaron a presumir de tenerla mas grande...
EMaDeLoC escribió:
gynion escribió:¿Crees que de verdad entre lo que me has citado hay algo de lo que escurrir el bulto? no me arrepiento de ninguno de esos comentarios, pero tú de momento ya has reconocido que yo no he puesto a parir a N64, sino al RE2.

No, pregunté si tu versión alternativa en un universo paralelo donde no hubiese port de RE2 estaría desproticando contra la N64 por no existir dicho port. Porque ya parecía que estabas en un plan de que si existe el port, malo, y si no existe, también malo. Lo que se dice quejarse por quejarse.
Y ya me puedes citar donde he reconocido tal cosa.
Si te sientes orgulloso de repetir las cosa cual disco rayado del canto de un loro, es cosa tuya.

gynion escribió:Te podría seguir haciendo recular si quisiera, porque a ver de dónde sacas igualmente que yo estoy poniendo a parir al RE2 de N64, en vez de criticar o analizar con ironía sus circunstancias y el formato cartucho en esa época.

Es que vamos, eso no es "poner a parir" ese formato, sino criticándolo, esgrimiendo las razones por las cuales creo que fue un formato contraproducente para N64 y para sus usuarios.

¿Sabes discutir a este nivel, o tienes que seguir tirando de embustes, memes y salidas de topic? :-|

Tío, 5 mensajes repitiendo como un loro puntos negativos sin desarrollarlo 5 mensajes seguidos. Eso en mi pueblo y en el tuyo es poner a parir sin aportar nada. Aquí hay gente que ha aportado más, tanto a favor como en contra, dando más argumentos. En vez de ir ahora de digno, aprende de ellos.
Si de verdad quieres hacer un analisis serio, hazlo, aún estas a tiempo.

Si vas a volver a decir
gynion escribió:Juegos más caros, más tarde, con recortes, en inglés...

Sin aportar NADA, que es lo que has hecho en la última docena de mensajes, el que hace offtopic eres tú.


Bueno bueno. qué película te estás montando tú solo, colega.

¿Qué aportes ni que leches? ¿estás reprogramando tú el RE2 y necesitas librerías, mientras yo me dedico a opinar de otras cosas en vez de ayudar? [carcajad]

Para opinar sobre esto.. ¿qué más tengo que aportar que no sea la verdad? o sea, que el juego salió tarde, más caro, en inglés y que en la consola falta el resto de la saga.

Te recuerdo que esto va sobre lo que le hubiera aportado o no el CD a N64, no sobre el mérito o no de la versión de RE2 para N64. Y te vuelvo a repetir, que hayas insistido tanto en destacar el mérito técnico de dicha versión lo único que hace es ratificar que el CD para N64 hubiera sido como mínimo recomendable.
urtain69 escribió:Pues mira, precisamente en eso empezaron los demas...
Con psx preferian los pixeles porque lo importante eran los juegos. Luego ya pasaron a presumir de tenerla mas grande...

Para mí lo importante son los juegos que me gustan. Importan los gráficos, si pero no unas transparencias más o un plano más otra cosa es ir a 10 frames por segundo o a 60 frames por segundo o el control.
Soy peor por preferir a Sonic que a Mario? Estoy cometiendo un sacrilegio por preferir Gran turismo, Sega rally o Forza a los Super Mario kart?
Me esoy conformando por preferir FFVII o los panzer dragon a Super Mario 64? Son mis gustos y no digo que son mejor que los de otros. Soy yo el que va a jugar. Juego a lo que quiero y a lo que me gusta y no a lo que me digan que es más mejor.
Lo siento pero prefiero la Xbox one y la ps4 a la Nintendo switch porque me gusta más god of war o red read redemption 2 que Mario o Zelda. Soy peor por eso?
Creo que ya tenemos un hilo de "patio de colegio" para volver a lo mismo en cada N64 Vs PSX, tanto en un sentido como en otro.
Si se va a provechar el hilo para flames, "recados", disputas ,solo va a valer para que alguno/s se lleve una buena sopresa.

Vamos a ver si se puede debatir sin entrar en ese tipo de cosas, el tema puede ser interesante, vamos a reabrir el hilo.

PD- Y aunque se haya recordado mil veces, no todas las acciones de moderación tienen que ser visibles, por lo menos hasta que llega la sanción.
Bueno, a mi me interesa el tema y creo que la discusión que teniamos gynion y yo, y que supongo será uno de los motivos del aviso de moderación, estaba encendida, aunque en nuestra defensa diré que al menos no era la típica N64 vs. PSX.

En fin, creo que ya hemos cogido aire y tomarlo con más calma. Reseteando...

gynion escribió:Para opinar sobre esto.. ¿qué más tengo que aportar que no sea la verdad? o sea, que el juego salió tarde, más caro, en inglés y que en la consola falta el resto de la saga.

Todo eso del port es cierto, lo mismo que las partes positivas. La cuestión es que repetir mucho unas (las diga yo u otros) no va a quitar las otras.

gynion escribió:Te recuerdo que esto va sobre lo que le hubiera aportado o no el CD a N64, no sobre el mérito o no de la versión de RE2 para N64. Y te vuelvo a repetir, que hayas insistido tanto en destacar el mérito técnico de dicha versión lo único que hace es ratificar que el CD para N64 hubiera sido como mínimo recomendable.

Lo dije un poco de pasada y se ha perdido entre ponernos quisquillosos: RE2 es lo más fiel al contenido de un CD de PSX que tenemos, por lo que de ahí podemos deducir muchas capacidades de la máquina de haber tenido unidad de CD. Para el tema que sea un hito técnico o fuera carísimo es secundario, yo creo que podríamos enfocarlo por ahí.
Si te parece bien. [beer]
docobo escribió:Ojo a la última.

Miyamoto no sabe de videojuegos.

SOIS LA BOMBA.

La N64 crea tanta animadversión (y lo he explicado muchas veces... [rtfm] ) porque por mucho que tuvieses cien tarrinas de princos con mil juegos te quedabas sin lo mejor de la Gen, y ES LO QUE HAY.

Lo mejor en algunos géneros . Porque no tenía ni el mejor fighter 3d (2d aún menos), ni el mejor RPG o jrpg, o srpg, ni el mejor shoot em Up... En carreras había mejores opciones en psx o Saturn. Eso sí, en plataformas o FPS no te lo discuto. Y si, tuve N64 en la época .
EMaDeLoC escribió:Todo eso del port es cierto, lo mismo que las partes positivas. La cuestión es que repetir mucho unas (las diga yo u otros) no va a quitar las otras.


Ahí te entiendo. Tan solo diría que para mí no valdrían la pena las partes positivas a cambio de lo demás. Pero vamos, que en ningún caso pretendía negarlas. Lo de los recortes era por el tamaño de las texturas, por la imagen de Leon que otro forero había puesto antes.

EMaDeLoC escribió:Lo dije un poco de pasada y se ha perdido entre ponernos quisquillosos: RE2 es lo más fiel al contenido de un CD de PSX que tenemos, por lo que de ahí podemos deducir muchas capacidades de la máquina de haber tenido unidad de CD. Para el tema que sea un hito técnico o fuera carísimo es secundario, yo creo que podríamos enfocarlo por ahí.
Si te parece bien. [beer]


Ahora estoy con el móvil, pero si lees mis primeros mensajes en este hilo verás que voy más bien esa linea. Especialmente cuando un forero dijo que los tiempos de carga supondrían un problema, y yo lo cuestioné. Pues ahí le contesto justo en esa linea, en la de presuponer las mayores capacidades de N64 para mejorar la calidad en caso de contar con formato CD, por ejemplo para el tema texturas. [beer]
gynion escribió:
Ahora estoy con el móvil, pero si lees mis primeros mensajes en este hilo verás que voy más bien esa linea. Especialmente cuando un forero dijo que los tiempos de carga supondrían un problema, y yo lo cuestioné. Pues ahí le contesto justo en esa linea, en la de presuponer las mayores capacidades de N64 para mejorar la calidad en caso de contar con formato CD, por ejemplo para el tema texturas. [beer]


El formato CD podría dar más variedad de texturas y puede que homogeneidad al no tener que comprimirlas o poner de menos calidad para ahorrar espacio, pero la limitación de la textura esta en la cache de 4Kb del chip gráfico.

Salud.
Se habla mucho de Square y de FFVII y muchas desarrolladoras dejaron de lado o no sacaron sus mejores juegos en N64. Konami, Namco, Capcom no sacaron sus mejores juegos en N64. Nintendo tuvo un problema con las thirds qyue no vieron a Nintendo 64 un plataforma para sacar sus juegos, ya sea por formato, por la política de Nintendo en royalties y contratos, por los posibles beneficios de ventas, etc.
En Saturn algunas sacaron más juegos.
dirtymagic escribió:
gynion escribió:
Ahora estoy con el móvil, pero si lees mis primeros mensajes en este hilo verás que voy más bien esa linea. Especialmente cuando un forero dijo que los tiempos de carga supondrían un problema, y yo lo cuestioné. Pues ahí le contesto justo en esa linea, en la de presuponer las mayores capacidades de N64 para mejorar la calidad en caso de contar con formato CD, por ejemplo para el tema texturas. [beer]


El formato CD podría dar más variedad de texturas y puede que homogeneidad al no tener que comprimirlas o poner de menos calidad para ahorrar espacio, pero la limitación de la textura esta en la cache de 4Kb del chip gráfico.

Salud.


Ops; pues ahí no digo nada.

Pero bueno, aun así, con formato CD no hubiera hecho falta recurrir a tocar la calidad del juego para ahorrar espacio. Seguramente se perdería mucho tiempo, calidad y contenido por la tarea de comprimir y ajustarse al espacio disponible.
Y por que no salían juegos con más de un cartucho?
FFantasy6 escribió:Y por que no salían juegos con más de un cartucho?


Por precio. ¿Cuantos juegos de consola han salido con más de un cartucho? En cambio han salido muchos juegos con más de 1 CD o DVD. Han salido hasta juegos al menos con 4.

No es el mismo precio el sacar 2 CD que dos cartuchos. Con el tiempo se ha desmostrado que el futuro fué el formato óptico que aún sigue vigente en las consolas domésticas. En las portátiles fué distinto porque no necesitaban tanta capacidad para su resolución y consume menos bateria que un lector (hasta PSP)
gynion escribió:Lo de los recortes era por el tamaño de las texturas, por la imagen de Leon que otro forero había puesto antes.

Eso lo comenté no sé si a ti u a otro. Aparte de los 4kb, las texturas tenian que tener dimensiones de potencias de dos: 4x16, 8x16, 8x32, 32x32, 32x64, etc. Da igual la profundidad de color, aunque logicamente a menor profundidad más detalladas las texturas. En la imagen de las texturas de Leon, muchas van al máximo de la cache.
La PSX solo tenía 2KB de cache, pero podía ir directamente a la memoria de video a buscar texturas mayores. Por supuesto eso destrozaba el rendimiento, pero si se hacian en contadas ocasiones no se notaba en los frames y los escenarios de RE son ideales. Además la PSX solo tenía que leer la textura una vez, la N64 debía leerla 4 veces para aplicar el filtro bilineal y tirar de la memoria compartida habría sido una catastrofe. De ahí que pese a tener el doble de caché, la N64 estaba en seria desventaja frente a la PSX.
Angel Studios aprovechó para retocar los modelos y añadirles unos polígonos, pero unas decenas, tampoco creais que se mataron. Bastante hicieron los pobres.

Aquí una comparativa que he encontrado de los dos modelos sacados en alta resolución por emulador:
Leon
Imagen

Claire por delante:
Imagen

Claire por detrás:
Imagen

Se nota la falta de detalle en algunas partes, pero con el filtrado de la N64 se disimula bastante. Donde más canta es en el dibujo trasero de la chaqueta de Claire.
En mi opinión las caras en la N64 se ven más naturales gracias a los filtros.
De todas formas en el juego entre la baja resolución de ambas máquinas y los planos bastante lejanos, pocas veces se podría llegar a notar la peor o mejor resolución de texturas. Quizá en el modo 480p/i de la N64 con expansion pak, pero ni eso.

gynion escribió:Ahora estoy con el móvil, pero si lees mis primeros mensajes en este hilo verás que voy más bien esa linea. Especialmente cuando un forero dijo que los tiempos de carga supondrían un problema, y yo lo cuestioné. Pues ahí le contesto justo en esa linea, en la de presuponer las mayores capacidades de N64 para mejorar la calidad en caso de contar con formato CD, por ejemplo para el tema texturas. [beer]

Enlazo lo que he dicho antes con esto, ya que la máxima calidad de RE2 ya la tenemos en su forma de cartucho. Hay limitaciones de la N64 que no se superan con CD, DVD o cartuchos de 1GB. Aunque una hipotética Nintendo que lanzara la casa por la ventana metiendo un lector tal vez habría dado luz verde a 8KB de caché y 18bits de ancho de bus de memoria, que es lo que necesita la consola como el comer para tener un rendimiento óptimo.
Si que el CD habría permitido abaratar muchos los costes, FMV originales de PSX y fondos con menor compresión y mayor resolución, y usando el expansion pak para hacer precargas disminuido la duración de las pantallas de carga. Pero creo que el juego no da más de si de lo que se ve en el cartucho.
Y bueno, los fondos con mayor resolución cogedlo con pinzas porque en la versión PC no se molestaron en mejorarla.

A todo esto, si saliera un juego en 64CD y luego se porteara a PSX, evidentemente habría diferencias con el tema de texturas, poligonado, etc debido a la diferencias de procesadores. En PSX podría mover texturas algo mayores y a mejor framerate, pero su capacidad de cálculo sería más limitada.
Lo digo por diferenciar entre cambios adaptativos entre máquinas y cambios por diferencias severas de arquitectura o limitaciones.

varios escribió:Se habla mucho de Square y de FFVII y muchas desarrolladoras dejaron de lado o no sacaron sus mejores juegos en N64. Konami, Namco, Capcom no sacaron sus mejores juegos en N64. Nintendo tuvo un problema con las thirds qyue no vieron a Nintendo 64 un plataforma para sacar sus juegos, ya sea por formato, por la política de Nintendo en royalties y contratos, por los posibles beneficios de ventas, etc.
En Saturn algunas sacaron más juegos.

Los costes de sacar el juego en CD eran mucho menores.
Ya solo por no tener que secuenciar la música sino meterla en una pista, se ahorraban un pico bueno.
EMaDeLoC escribió:En mi opinión las caras en la N64 se ven más naturales gracias a los filtros.


Eso en concreto tiene que ser por el problema de la deformación de texturas de PS1. Si te fijas, en las capturas de N64 los ojos son bastante simétricos y sólidos, mientras que en las de PSX se ve uno de cada tamaño, forma o ángulo, bastante deformados.

EMaDeLoC escribió:Enlazo lo que he dicho antes con esto, ya que la máxima calidad de RE2 ya la tenemos en su forma de cartucho. Hay limitaciones de la N64 que no se superan con CD, DVD o cartuchos de 1GB. Aunque una hipotética Nintendo que lanzara la casa por la ventana metiendo un lector tal vez habría dado luz verde a 8KB de caché y 18bits de ancho de bus de memoria, que es lo que necesita la consola como el comer para tener un rendimiento óptimo.
Si que el CD habría permitido abaratar muchos los costes, FMV originales de PSX y fondos con menor compresión y mayor resolución, y usando el expansion pak para hacer precargas disminuido la duración de las pantallas de carga. Pero creo que el juego no da más de si de lo que se ve en el cartucho.
Y bueno, los fondos con mayor resolución cogedlo con pinzas porque en la versión PC no se molestaron en mejorarla.

A todo esto, si saliera un juego en 64CD y luego se porteara a PSX, evidentemente habría diferencias con el tema de texturas, poligonado, etc debido a la diferencias de procesadores. En PSX podría mover texturas algo mayores y a mejor framerate, pero su capacidad de cálculo sería más limitada.
Lo digo por diferenciar entre cambios adaptativos entre máquinas y cambios por diferencias severas de arquitectura o limitaciones.


Para mí, la consola perfecta para esa gen hubiera sido la que mostrara un entorno 3D realmente sólido (cosa que no pasaba ni con Saturn ni con PSX) + un framerate decente (cosa que no pasaba en muchos juegos de N64) + formato CD. Si en N64 hubieran evitado recurrir a tanto flitro y demás, o en la linea de WDC, habría ofrecido el resultado ideal para mí. Lo que pasa es que Nintendo estaba un poco obsesa con el AA, por lo que pude leer antes del lanzamiento de la máquina, y lo anunciaban como una característica equiparable en importancia a la velocidad de carga de los cartuchos; entonces claro... juegos sin filtros gráficos y suavizados eran difícilmente concebibles en esa consola. Era como su seña de identidad. En algunos casi iría de lujo, pero en otros creo que perjudicaba mucho al rendimiento. Tampoco habría sido tan malo ser una PSX un poco mejor, con jaggies pero con entornos 3D más sólidos e igual de fluidos.
Al parecer por lo que se dijo en el hilo de curiosidades de N64, el AA lo hace por hardware y apenas tiene efecto en el rendimiento de 1-2 Fps, el problema de la N64 es la memoria, por su latencia, su ancho de bits (9) y que un bit va en exclusiva para el Z-buffering lo que hace caer a la mitad la tasa de relleno, teniendo que usar polígonos mas grandes que el texel idóneo de la textura (estirada), repetirla (menos variedad) o poner más polígonos con un texel mas correcto pero a cambio de perder suavidad (Fps).

Salud.
Si CD = Piratería, entonces sí, hubiese arrasado.
bley escribió:Si CD = Piratería, entonces sí, hubiese arrasado.

Creo que hace tiempo que la Dreamcast invalidó ese axioma.
LordFran77 escribió:
bley escribió:Si CD = Piratería, entonces sí, hubiese arrasado.

Creo que hace tiempo que la Dreamcast invalidó ese axioma.


Dreamcast nació muerta, ni la piratería la salvó. No se puede ni extrapolar.
docobo escribió:
LordFran77 escribió:
bley escribió:Si CD = Piratería, entonces sí, hubiese arrasado.

Creo que hace tiempo que la Dreamcast invalidó ese axioma.


Dreamcast nació muerta, ni la piratería la salvó. No se puede ni extrapolar.

Exacto, y con esa premisa ya se está admitiendo que los factores son múltiples y no solo uno.
No hubiera tenido nada que hacer igualmente ante el arrollador éxito de la psx. Para mí, la mejor consola de la historia con mucha diferencia. Marcó un antes y un enorme, demasiados juegazos y sagas nacidas en esa máquina.
Todos éramos fans de Nintendo y con el Mario 64 llegaron las 3d ,aun así fue ver una cinemática de final fantasy 7 y ver lo nunca visto en una consola,aquellos efectos,aquellas luces,aquellos personajes,aquellos robots .... Por mi parte me acababan de enganchar en su secta de sonyers hasta el día de hoy....aunque me gusta Nintendo tengo la switch ,pero pienso que PlayStation es otro nivel para los adultos
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Este hilo tambien tiene "SEAL OF QUALITY" [looco]
Jajajaja, no cre que no. La Psx tenia juegazos impresionantes, aunque desconozco los de la N64
hyoga1979 escribió:Todos éramos fans de Nintendo y con el Mario 64 llegaron las 3d ,aun así fue ver una cinemática de final fantasy 7 y ver lo nunca visto en una consola,aquellos efectos,aquellas luces,aquellos personajes,aquellos robots .... Por mi parte me acababan de enganchar en su secta de sonyers hasta el día de hoy....aunque me gusta Nintendo tengo la switch ,pero pienso que PlayStation es otro nivel para los adultos


Todos fans de Nintendo no, en España había muchos fans de Sega. La 3D bastante llegaron antes que Mario 64. Se habían visto cosas mejores en la PSX que FFVII. En cinemáticas me encantaban las de Namco entre ellas Sould Blade y Tekken.
Yo no me dejé llevar por las cinemáticas, porque luego veía los gráficos del juego y eran horribles, como los Final Fantasy y tiempos de carga largos y continuos.

Lo que más echaba para atrás de la N64 era que todos los juegos salían por más de 10000 pesetas y mi hermano (con la PS1) por 1000Pts le vendían los juegos piratas y no hablemos de los que tenian grabadora de CD's [mad]
Opino que no tanto como para ganar la generación, pero si como para ganarse a un buen puñado de usuarios, ahorrar costes de fabricación de cartuchos y así poder invertir en más licencias. Además Final Fantasy seguro que no habría sido cancelado para nintendo 64 si tuviese lector de CD's.

Saludos
Si mal no recuerdo, Nintendo se opuso al CD por el tema de la piratería.

Es más, juraría que no querían renunciar a un formato propio (cartucho) y por eso muchas desarrolladores huían como la peste de Nintendo por esta política (eran muy caros los cartuchos)

Saludos [beer]
Sony acababa de hacerles la pirula con la Snes Playstation. El cd era en parte invento de Sony y si lo usaban para N64, parte de pasta de Nintendo se iba para Sony y eso mucha gracia no creo que le hiciera a Yamauchi...
ArTrodes escribió:Si mal no recuerdo, Nintendo se opuso al CD por el tema de la piratería.

Es más, juraría que no querían renunciar a un formato propio (cartucho) y por eso muchas desarrolladores huían como la peste de Nintendo por esta política (eran muy caros los cartuchos)

Saludos [beer]


La Piratería de los CD's cuando se diseñaron las consolas apenas existía. Existía el límite de que pocos tenían grabadoras y eran muy caras y los Cd's vírgenes también. Creo que fué más tema de los lios con Sony
varios escribió:
ArTrodes escribió:Si mal no recuerdo, Nintendo se opuso al CD por el tema de la piratería.

Es más, juraría que no querían renunciar a un formato propio (cartucho) y por eso muchas desarrolladores huían como la peste de Nintendo por esta política (eran muy caros los cartuchos)

Saludos [beer]


La Piratería de los CD's cuando se diseñaron las consolas apenas existía. Existía el límite de que pocos tenían grabadoras y eran muy caras y los Cd's vírgenes también. Creo que fué más tema de los lios con Sony


Exactamente.
Todas las consolas de sobremesa de la época salieron en CD, hasta la Neo Geo tuvo su versión CD. O tuvieron un adaptador Cd como la Atari Jaguar.
Lo cartuchos también eran pirateables.
varios escribió:Lo cartuchos también eran pirateables.

Esta respuesta cada vez que se habla de pirateria hace llorar al niño Jesus...

Lo mismo era comprar un cd a 1.000 pesetas que un copion de n64 [facepalm]
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