› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dereksavior escribió:@sgonzalez
Aunque a envejecido fatal creo que lo más parecido a un SandBox en PSX es el Urban Chaos.
https://m.youtube.com/watch?v=iUq8jLnA3A0
Señor Ventura escribió:Me temo que playstation significaba para los jugadores un cambio de paradigma que por el motivo que sea estaban esperando,
ewin escribió:¿Un lanzamiento global, con juegos, del 64 DD habria añadido artilleria a la causa de la nintendo 64?¿ O, como demostró la propia Nintendo no creyendo en su producto, era un desarrollo condenado al ostracismo? No se, una especie de 32x "a la nintendo".
docobo escribió:ewin escribió:y finalmente la wii u,
Pues ésto es una lástima y casi achacaría casi toda la culpa a los responsables de marketing.
WiiU es probablemente el sistema con más posibilidades de juego que ha existido nunca, pero debido al mal marketing casi nadie apostó por ello y quedó en una genial idea sin apenas ventas.
Desde luego su fracaso ha supuesto un paso atrás en las experiencias jugables.
Commodore escribió:Meter el CD hubiese subido el precio y el presidente de Nintendo queria una consola asequible para los niños, que es al publico al que se dirigian.
darksch escribió:Puf que va. Eso de 2a pantalla fuera de tu campo de visión junto con un mando que cuesta casi como la consola yo no lo veo como harto de posibilidades.
Commodore escribió:Meter el CD hubiese subido el precio y el presidente de Nintendo queria una consola asequible para los niños, que es al publico al que se dirigian.
darksch escribió:docobo escribió:ewin escribió:y finalmente la wii u,
Pues ésto es una lástima y casi achacaría casi toda la culpa a los responsables de marketing.
WiiU es probablemente el sistema con más posibilidades de juego que ha existido nunca, pero debido al mal marketing casi nadie apostó por ello y quedó en una genial idea sin apenas ventas.
Desde luego su fracaso ha supuesto un paso atrás en las experiencias jugables.
Puf que va. Eso de 2a pantalla fuera de tu campo de visión junto con un mando que cuesta casi como la consola yo no lo veo como harto de posibilidades. Si el tabletomando no querían ni venderlo por separado para que no nos enteráramos del precio y lo que suponía.
docobo escribió:Commodore escribió:Meter el CD hubiese subido el precio y el presidente de Nintendo queria una consola asequible para los niños, que es al publico al que se dirigian.
Para todos los públicos más bien y con muchos juegos bastante adultos, pero hay que conocer el catálogo y no hablas sin saber
Commodore escribió:docobo escribió:Commodore escribió:Meter el CD hubiese subido el precio y el presidente de Nintendo queria una consola asequible para los niños, que es al publico al que se dirigian.
Para todos los públicos más bien y con muchos juegos bastante adultos, pero hay que conocer el catálogo y no hablas sin saber
No lo digo yo, lo dijo el presidente de Nintendo. La imagen que he citado vale mas que mil palabras.
Oystein Aarseth escribió:Commodore escribió:Meter el CD hubiese subido el precio y el presidente de Nintendo queria una consola asequible para los niños, que es al publico al que se dirigian.
docobo escribió:
La explicación muere en el momento que los juegos valen 9900, 10990 o 12990.
Por otro lado, el target de N64 y consecuentemente su catálogo, por ejemplo shooter, estaba destinado a un público como mínimo adolescente.
Commodore escribió:docobo escribió:
Por otro lado, el target de N64 y consecuentemente su catálogo, por ejemplo shooter, estaba destinado a un público como mínimo adolescente.
La imagen que daba y quedo de N64 es esa. Una consola para los niños.
No solo es Nintendo. Gente como el presidente de Sega, Sony y muchas personalidades, desarrolladores y el mismo publico de las revistas de la epoca daban cuenta de ello con declaraciones, cartas etc en ese sentido.
Supongo que la consola Pikachu no ayudo, censurar juegos como Duke Nukem... y que fuera la estrella del Club Cola-Cao y los batidos Okey...
La ultima fue negarse a distribuir el Conker en España, por motivos evidentes.
Oystein Aarseth escribió:Commodore escribió:Meter el CD hubiese subido el precio y el presidente de Nintendo queria una consola asequible para los niños, que es al publico al que se dirigian.
N64 costaba 210 dólares cuando salió al mercado, que costara unos 100 dólares no le veo mayor problema.
Al final el ser la consola mas económica de esa generación no le ayudo en nada, porque los juegos eran los caros.darksch escribió:Puf que va. Eso de 2a pantalla fuera de tu campo de visión junto con un mando que cuesta casi como la consola yo no lo veo como harto de posibilidades.
Es mucho mejor que tener que poner pausa en un videojuego a mitad de la acción y estar liándote con menus en pantalla y tal, para mi no hay algo que corte mas el rollo que eso.
Cuando tienes el menú en el mando, la acción no se corta tanto y es algo mas natural y menos engorroso y ya te digo tener el mapa en el mando es una gozada, algo que extraño mucho en los juegos de otras consolas pues si quieres echar un vistazo al mapa, tengo que poner pausa para saber por donde voy a cada momento.
Eso entre otras funciones que se pueden implementar en el mando como accesorio auxiliar, para mi es uno de los mejores inventos de los últimos años junto con las gafas de realidad virtual, lastima que no tuvo el reconocimiento que se merece.
docobo escribió:Commodore escribió:docobo escribió:
La imagen que daba y quedo de N64 es esa. Una consola para los niños.
No solo es Nintendo. Gente como el presidente de Sega, Sony y muchas personalidades, desarrolladores y el mismo publico de las revistas de la epoca daban cuenta de ello con declaraciones, cartas etc en ese sentido.
Supongo que la consola Pikachu no ayudo, censurar juegos como Duke Nukem... y que fuera la estrella del Club Cola-Cao y los batidos Okey...
Desconocimiento, es habitual.
Commodore escribió:La imagen que daba y quedo de N64 es esa. Una consola para los niños.
docobo escribió:@darksch su uso no sería sólo minimapas , tienes la imaginación a tu mano y el tablero para llevarlo a cabo, pero de nuevo... No tuvo buen marketing, joder ni siquiera yo la compré xD (también me pilló en una época muy poco gamer y muy coleccionista), pero no viene a cuento.
Dejo el mini offtopic
Sexy MotherFucker escribió:(en las calles, institutos, etc, menos el barrio de docobo)
Sexy MotherFucker escribió:@docobo en España por lo general yo recuerdo eso también. La diferencia es que con PlayStation ocurría varias veces al año, y en Nintendo 64 sólo con títulos clave. Esto último en Japón fue todavía más extremo, donde la consola fue brutalmente marginada salvo cuando salía un Pokemon, Mario de cualquier índole, Zelda, o japonesadas cute rollo Animal Forest.
En lo personal a mí hermana le regalaron el Ocarina of Time en las navidades de 1998 y FLIPAMOS.
Menudo año.
docobo escribió:Mi caso concreto ya lo he contado varias veces, los que habíamos tenido SNES (casi todos) pasemos la gran mayoría a N64, y los que empezaron en el hobby pillaron una PS1 a partir de que se empezaron a piratear. Los chavales más jóvenes que empezaban con los vídeojuegos también empezaban con PS1, sus padres querían esa consola que se podía piratear.
Andrómeda escribió:@salvor70
Pero Salvor no es lo mismo la perspectiva con 26 de aquella época, trabajo, dinero, madurez, etc..., con la de un chaval de 15 - 14 que era la que teníamos probablemente Docobo, Cozumel, Gynion, Sexy, Retroton y algunos que estamos por los cuasi 40, imaginemos los que tenían menos edad y adquierieron una PSX como primera consola. A esas edades no eres consciente de muchas cosas del entorno, una persona con una capacidad crítica superior debido a la edad que para con gente de su misma quinta tendrá el mismo concepto. Pero es que si nos vamos 5 - 10 ańos abajo de tener 26 se tiene otra visión totalmente diferente. No obstante Docobo no generaliza, simplemente expone su sensación. Yo en este caso estoy de acuerdo y comparto lo vivido en el famoso "pueblo de Docobo".
Oystein Aarseth escribió:Es que es como yo siempre he dicho, esto era por regiones, hubo regiones donde Nintendo era la mandona en esa generación aunque sus ventas se vieron eclipsadas al hacer el computo total de consolas vendidas por país.
Por ejemplo en mi país(Mexico), psx era algo minoritario y la que mandaba era N64 pero al computar las ventas totales de la región, nos da que psx arraso en ventas, aunque a nivel local no haya sido así en todos lados.
docobo escribió:Sexy MotherFucker escribió:@docobo en España por lo general yo recuerdo eso también. La diferencia es que con PlayStation ocurría varias veces al año, y en Nintendo 64 sólo con títulos clave. Esto último en Japón fue todavía más extremo, donde la consola fue brutalmente marginada salvo cuando salía un Pokemon, Mario de cualquier índole, Zelda, o japonesadas cute rollo Animal Forest.
En lo personal a mí hermana le regalaron el Ocarina of Time en las navidades de 1998 y FLIPAMOS.
Menudo año.
Mi caso concreto ya lo he contado varias veces, los que habíamos tenido SNES (casi todos) pasemos la gran mayoría a N64, y los que empezaron en el hobby pillaron una PS1 a partir de que se empezaron a piratear. Los chavales más jóvenes que empezaban con los vídeojuegos también empezaban con PS1, sus padres querían esa consola que se podía piratear.
De PS1 en mi entorno se vendieron más o menos como N64, pero de juegos originales, pocos. En las grandes empresas de la zona (Metalbages, Cremsa, Rossignol o Lemmerz) solía haber una o dos personas que se encargaban de piratearlas y después vender juegos de unos listados (también CDs de música) a trabajadores y allegados de éstos, eso era un hervidero de princos.
Ésta es la realidad que yo viví, que evidentemente no es extrapolable al resto de España ni muchísimo menos al resto de Europa o el Mundo.
salvor70 escribió:No comparto esa teoría y la verdad, no sé como se pueden hacer ese tipo de generalizaciones, y no te lo digo de mala fé.
docobo escribió:Ésta es la realidad que yo viví, que evidentemente no es extrapolable al resto de España ni muchísimo menos al resto de Europa o el Mundo.
docobo escribió:docobo escribió:Ésta es la realidad que yo viví, que evidentemente no es extrapolable al resto de España ni muchísimo menos al resto de Europa o el Mundo.
@salvor70 por eso puse éste párrafo al final.
EMaDeLoC escribió:Yo hice mi pequeña investigación particular y la famosa piratería empezó poco después del pico de consolas vendidas al año, que fue sobre 20 millones. Es decir, ya era la más vendida cuando la gente empezó con el truco del disc swap.
Commodore escribió:Con ese panorama ¿por que las desarrolladoras seguian sacando juegos en PlayStation?
¿Por que Konami (entre otras) se gasto un pastizal doblando Metal Gear Solid si no verian un duro?
La unica realidad objetiva es que se vendieron casi 1000 millones de juegos.
salvor70 escribió:EMaDeLoC escribió:Yo hice mi pequeña investigación particular y la famosa piratería empezó poco después del pico de consolas vendidas al año, que fue sobre 20 millones. Es decir, ya era la más vendida cuando la gente empezó con el truco del disc swap.
Con la primera remesa ( a 75.000) si que hubo quien pudo jugar con copias, cambiando los discos, pero fue un numero muy pequeño. En el 97 se empezó a poner a chip, y fué a partir del 98 cuando se instalaba ya en numero significativa, para acabar de manera generalizada.
Para aquel entonces, ya había vendido un buen numero de consolas, que bien pudo ser la cifra que comentas, al igual que un buen numero de juegos, que tampoco hay que olvidarlo.
EMaDeLoC escribió:Pues tuve un amigo con una consola de esas. ¿Solo se podía con 75.000? Me parecen muy pocas para la fama de ser "fácil" de piratear.
salvor70 escribió:EMaDeLoC escribió:Pues tuve un amigo con una consola de esas. ¿Solo se podía con 75.000? Me parecen muy pocas para la fama de ser "fácil" de piratear.
Fueron solo las primeras, luego ya no funcionaba. Pillé la mía en el 96 y ya no lo permitía, y lo mismo paso a alguno que pensaba que iba a poder.
Luego con el chip la cosa cambio mucho, pero la piratería al principio era muy minoritaría.
De todas formas, en el 95 las grabadoras no estaban baratas y los discos tampoco, que al final va a parecer que los princos salieron con la consola...
salvor70 escribió:De todas formas, en el 95 las grabadoras no estaban baratas y los discos tampoco, que al final va a parecer que los princos salieron con la consola...
peprimbau escribió:Creo que tenéis un lío, a 75.000ptas o 75.000 primeras unidades?
salvor70 escribió:peprimbau escribió:Creo que tenéis un lío, a 75.000ptas o 75.000 primeras unidades?
Me refería a las ptas, y es verdad, puedes que tengas razón, no sé porque me sonaban las 75.000 , igual eso fué con la Ps2.
En cualquier caso, me refería a las primeras remesas, duró poco, eso te lo digo al 100%.
varios escribió:Y luego cuando digo que en mi ciudad (fuera de mi cidad si) no conocí a nadie con una SNES o una N64 me dicen que es mentira.
PD: Tampoco conocí a nadie con una Saturn, Mega Cd o Mega 32x, en cabio si con Master system varios, megadrive varios y Dreamcast alguno. Hasta uno con Neo Geo.
Commodore escribió:Con ese panorama ¿por que las desarrolladoras seguian sacando juegos en PlayStation?
¿Por que Konami (entre otras) se gasto un pastizal doblando Metal Gear Solid si no verian un duro?
La unica realidad objetiva es que se vendieron casi 1000 millones de juegos.