› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió:PS1 en 1996 ya estaba más que asentada en España
Calculinho escribió:Para cuando salió N64 en Europa PS1 ya había recibido estos juegos: Resident Evil, Tomb Raider, Crash Bandicoot, Tekken 2, Ridge Racer, Destruction Derby, Wipeout, Wipeout 2, Rayman, Gex, Lomax, Alien Trilogy, Command&Conquer, Die Hard Trilogy, Ace Combat, Doom, Broken Sword, etc.
shutupandsmile escribió:Calculinho escribió:PS1 en 1996 ya estaba más que asentada en España
Ni de coña, en 1996 PSX no estaba asentada para nada, por precio y porque todavía no habían proliferado los chips y el consecuente pirateo masivo.Calculinho escribió:Para cuando salió N64 en Europa PS1 ya había recibido estos juegos: Resident Evil, Tomb Raider, Crash Bandicoot, Tekken 2, Ridge Racer, Destruction Derby, Wipeout, Wipeout 2, Rayman, Gex, Lomax, Alien Trilogy, Command&Conquer, Die Hard Trilogy, Ace Combat, Doom, Broken Sword, etc.
De todos esos que citas la mayoría estaban o en Saturn o en PC, no fueron exclusivos vendeconsolas como si lo fueron Mario 64 o Goldeneye.
Calculinho escribió:@shutupandsmile y volvemos con la tontería de que la piratería fue el único motivo de éxito de la gris. PS1 ya era un éxito por los juegos citados, algunos de los que dices que salieron en Saturn lo hicieron más tarde y en 1997 las noticias de Saturn iban más de cancelaciones sonadas (RE2) que no de nuevas entregas. En cualquier caso yo no he hablado de exclusivos sino de catálogo, el cual sí era excluyente en relación a N64 cuando esta se lanzó aquí.
Tomb Raider, Crash y Resident Evil sí fueron vendeconsolas por cierto. Si no haber como cuajas tu argumentación de que PS1 sólo triunfa cuando se piratea y al mismo tiempo que esos juegos hayan cosechado ventas de 3 a 7 millones de unidades, fijate como eran las cosas que yo recuerdo bien como por el éxito de Crash Bandicoot todos pensábamos que era la mascota oficial de Sony frente a Mario o Sonic.
Otros juegos de esa primera hornada con buenas ventas: Rayman 4 millones, Tekken 2 3.4M, Croc 3M. Cuando supuestamente se masificó la piratería y PSX sólo se vendía por el chip es en 1997 cuando salen juegos famosos con mejores ventas: FFVII y Gran Turismo 10M, Tomb Raider II, RE2 y Crash 2 5M por ejemplo.
Y agradecería que se me leyese correctamente antes de replicarme porque es muy cansado perder el tiempo en aclarar cosas que no he dicho como por ejemplo: Juegos exclusivos de PS1.
Oystein Aarseth escribió:Posiblemente N64 no hubiera alcanzando a psx en ventas en España mas que nada porque Nintendo nunca fue muy fuerte en este país debido a su escasa presencia(antes de psx había sido un territorio seguero), pero creo que si pudo haber hecho algo mas en America e incluso en Japón a pesar de salir 2 años después que psx.
El problema de Nintendo con Europa, es que nunca le dieron la importancia que debieron darle y dejaron que Sega primero y después Sony, les comieran la tostada en este territorio.
peprimbau escribió:Que dices,pero si tenían el club nintendo en España con su revista,hotline,programa de puntos, tuvo las distribuidoras mas potentes como spaco,erbe y luego ya nintendo España,
peprimbau escribió:Calculinho escribió:@shutupandsmile y volvemos con la tontería de que la piratería fue el único motivo de éxito de la gris. PS1 ya era un éxito por los juegos citados, algunos de los que dices que salieron en Saturn lo hicieron más tarde y en 1997 las noticias de Saturn iban más de cancelaciones sonadas (RE2) que no de nuevas entregas. En cualquier caso yo no he hablado de exclusivos sino de catálogo, el cual sí era excluyente en relación a N64 cuando esta se lanzó aquí.
Tomb Raider, Crash y Resident Evil sí fueron vendeconsolas por cierto. Si no haber como cuajas tu argumentación de que PS1 sólo triunfa cuando se piratea y al mismo tiempo que esos juegos hayan cosechado ventas de 3 a 7 millones de unidades, fijate como eran las cosas que yo recuerdo bien como por el éxito de Crash Bandicoot todos pensábamos que era la mascota oficial de Sony frente a Mario o Sonic.
Otros juegos de esa primera hornada con buenas ventas: Rayman 4 millones, Tekken 2 3.4M, Croc 3M. Cuando supuestamente se masificó la piratería y PSX sólo se vendía por el chip es en 1997 cuando salen juegos famosos con mejores ventas: FFVII y Gran Turismo 10M, Tomb Raider II, RE2 y Crash 2 5M por ejemplo.
Y agradecería que se me leyese correctamente antes de replicarme porque es muy cansado perder el tiempo en aclarar cosas que no he dicho como por ejemplo: Juegos exclusivos de PS1.
La cancelación sonada querrás decir tr2,no?Oystein Aarseth escribió:Posiblemente N64 no hubiera alcanzando a psx en ventas en España mas que nada porque Nintendo nunca fue muy fuerte en este país debido a su escasa presencia(antes de psx había sido un territorio seguero), pero creo que si pudo haber hecho algo mas en America e incluso en Japón a pesar de salir 2 años después que psx.
El problema de Nintendo con Europa, es que nunca le dieron la importancia que debieron darle y dejaron que Sega primero y después Sony, les comieran la tostada en este territorio.
Que dices,pero si tenían el club nintendo en España con su revista,hotline,programa de puntos, tuvo las distribuidoras mas potentes como spaco,erbe y luego ya nintendo España,
Oystein Aarseth escribió:peprimbau escribió:Que dices,pero si tenían el club nintendo en España con su revista,hotline,programa de puntos, tuvo las distribuidoras mas potentes como spaco,erbe y luego ya nintendo España,
La distribución era pésima, todo les llegaba tarde y algunos juegos ni les llegaban.
shutupandsmile escribió:Ni de coña, en 1996 PSX no estaba asentada para nada, por precio y porque todavía no habían proliferado los chips y el consecuente pirateo masivo.
shutupandsmile escribió:@Calculinho
Aplícate lo de la comprensión lectora. Donde he dicho yo que la piratería fuera la "única" razón de su éxito?
Tranquilo, que no voy a interpelarte más con la PSX de por medio, todos conocemos tu nivel de afinidad hacia ella y eso suele ser malo a la hora de ser objetivo a veces.
Calculinho escribió:@peprimbau pues no estoy seguro, pero creo que efectivamente el sonado fue TR2 en 1997. Pero me suena algo de que en 1998 se canceló el port de RE2 también ¿Puede ser?
cuervoxx escribió:@Oystein Aarseth Pues en muchos documentales mencionan que amenazaban a las thirds si desarrollaban para Sega u otras consolas, claro que eso no va a decir en sus politicas.
Calculinho escribió:@shutupandsmile y volvemos con la tontería de que la piratería fue el único motivo de éxito de la gris. PS1 ya era un éxito por los juegos citados, algunos de los que dices que salieron en Saturn lo hicieron más tarde y en 1997 las noticias de Saturn iban más de cancelaciones sonadas (RE2) que no de nuevas entregas. En cualquier caso yo no he hablado de exclusivos sino de catálogo, el cual sí era excluyente en relación a N64 cuando esta se lanzó aquí.
LordFran77 escribió:Calculinho escribió:@shutupandsmile y volvemos con la tontería de que la piratería fue el único motivo de éxito de la gris. PS1 ya era un éxito por los juegos citados, algunos de los que dices que salieron en Saturn lo hicieron más tarde y en 1997 las noticias de Saturn iban más de cancelaciones sonadas (RE2) que no de nuevas entregas. En cualquier caso yo no he hablado de exclusivos sino de catálogo, el cual sí era excluyente en relación a N64 cuando esta se lanzó aquí.
No te olvides de la otra excusa mágica, la de que la gente se compró la Playstation simplemente por la inmensa campaña de marketing que realizó Sony... La verdad es que la auténtica razón nunca se le reconocerá del todo, y es y siempre será los enormes juegos que tenía, exclusivos o no, casi desde la primera hornada, y los que después fueron saliendo, mejorando continuamente lo anterior, era ir viendo mes a mes lo que se te venía encima y caérsete la baba hasta el suelo, un no parar, ellos fueron los que hicieron que se vendiese la consola, sin esos enormes juegos ni con 100 mill millones de primcos ni 200 mil campañas de marketing se hubiese conseguido nada, pero en fin.
emerald golvellius escribió:Pero es que Sega lo puso fácil, si el Catalogo de juegos de Saturn hubiera sido como el Japones..., pero no...,
a mi me dió la impresión de que no fueron con todo, Sega Saturn era mucha Consola, tiene una cantidad de juegazos brutales, y el catalogo PAL es funesto, por cierto me encanta PlayStation no voy por tratar de dejarla como mala Consola por que no lo fue,pero es que yo lo recuerdo así.
darksch escribió:Y seguimos, que te piensas que yo sigo pensando que no hace los cálculos. Tienes que ser el único en todo el hilo que lo siga pensando. Comprensión lectora de semántica humana nula.
darksch escribió:- La consola lleva el chip de cálculo 3D, pero no se usa. O sea lo pagas porque va ahí pero no puede usarse por ser defectuoso.
- Nintendo no ofrecía las herramientas porque desaconsejaba el uso, al ser un chip defectuoso.
darksch escribió:Por CPU me refiero a los cálculos, no pensarás que era para raster.
darksch escribió:En resumen, que no podía usarse y los cálculos los hacía la CPU. Y viendo los números de la CPU, y que tiene una aceleradora al lado para dibujar, es que me cuadraba.
darksch escribió:Lo de la memoria si lo has entendido perfectamente, mala configuración y más si se piensa que el RCP no hace los cálculos.
darksch escribió:verás la distribución del RCP en RSP y RDP, y que el RDP que es quien rasteriza no depende de las unidades del RSP, no comparten, es un rasterizer normal con filtros.
darksch escribió:No puedes coger lo que supuestamente pillaría si fuera el mismo bloque que el RSP compartiendo unidades y sumarlos en la ecuación en plan como si le pillara las ALU y demás para calcular los filtros.
darksch escribió:Pero bueno paso de poner nada más, con ignorarnos creo que mejor.
Oystein Aarseth escribió:peprimbau escribió:Que dices,pero si tenían el club nintendo en España con su revista,hotline,programa de puntos, tuvo las distribuidoras mas potentes como spaco,erbe y luego ya nintendo España,
La distribución era pésima, todo les llegaba tarde y algunos juegos ni les llegaban.
sanamarcar escribió:N64 tuvo muchos agujeros en software, futbol, coches, lucha, se pueden contar con los dedos de la mano. Casi nada.
Mario Kart 64
DKR
FZero
Rush 2049
Micro Machines 64 Turbo (permite 8 jugadores, dos por mando)
Automobili Lamborghini (la gente lo critica, pero es un juego de primera hornada que tira bien y sin niebla, es cierto que es básico y muy corto; pero para nada me parece horrible)
Wipeout 64 (Emadeloc no estará de acuerdo conmigo, pero para mi es un buen juego más allá de que sea mejorable)
Penny Racers
Mickey's Speedway USA
Roadsters
WDC
Road Rash 64 (de lo mejor para piques a 4 jugadores)
Wave Racer 64 (la gente de aquí sabe de sobra que me aburre de cojones y su framerate no me convence, pero es innegable que fue un salto técnico a nivel simulación carreras acuáticas)
Bettle Adventure Racing (los circuitos más grandes que he visto en toda la gen)
S.C.A.R.S
Indy Racing 2000
Hydro Thunder
Monaco Grand Prix
Star Wars Racer
RR64
Top Gear Overdrive
Extreme-G
F1 World Grand Prix
F1 World Grand Prix II
Excitebike 64
Top Gear Rally 2
shutupandsmile escribió:@sanamarcar
Te compro lo de la lucha en parte, pero de fútbol y coches iba muy bien surtida.
sinovic escribió:Lo que eche de menos en el n64 fueron mas juegos de tenis. Solo jugue a 2: El All Star Tennis y el Mario Tennis, o por lo menos esos fueron los unicos que jugue oficialmente en chile... a saber si salieron mas en europa o asia de forma exclusiva, pero esos fueron los que vi en tiendas oficiales en este lado del charco.
sanamarcar escribió:Sin Gran Turismo, cualquier cosa era anecdotica. Coches no vale Mario Kart xD (solo por el la N64 merece existir). Y Wipeout estaba muy bien, y un largo etc. Pues de futbol solo un Fifa ( el 99).
La N64 creo que tuvo un comienzo brutal, el Mario 64 fue brutal, y luego el MK y finalizando con el Zelda y el de lucha Super Smash Bros. Pero era Nintendo contra todos, el soporte por terceros fue muy justo y solo con sagas que ya habian triunfado en PSX pero al doble de precio y no simpre bien adaptados.
Hablamos de obra maestras. No números. Esta claro que plataformas no tenia muchos, pero con los que tenia era mas que suficiente....
Oystein Aarseth escribió:Bueno que tu juego favorito en esa generacion haya sido GT no significa que sea el unico juego bueno de velocidad esa generación, precisamente en este hilo se hablo hace poquito de un juego de N64 que facilmente rivaliza con GT: World Driver Championship
EMaDeLoC escribió:Oystein Aarseth escribió:Bueno que tu juego favorito en esa generacion haya sido GT no significa que sea el unico juego bueno de velocidad esa generación, precisamente en este hilo se hablo hace poquito de un juego de N64 que facilmente rivaliza con GT: World Driver Championship
Por la parte que me toca, WDC solo supera claramente a los GT en la parte técnica. En contenido GT es muy superior, más aún GT2, pero también es verdad que para disponer de solo 16MB WDC tiene mucho contenido. En lo jugable no entro, pues es subjetivo, pero desde luego en cuestión de protagonismo en las carreras GT ganó en su generación.
EMaDeLoC escribió:Por la parte que me toca, WDC solo supera claramente a los GT en la parte técnica. En contenido GT es muy superior, más aún GT2, pero también es verdad que para disponer de solo 16MB WDC tiene mucho contenido. En lo jugable no entro, pues es subjetivo, pero desde luego en cuestión de protagonismo en las carreras GT ganó en su generación.
sanamarcar escribió:A ver si vamos a discutir lo de GT contra otro juego, pues creo ya no hay mucho que hacer:
https://www.metacritic.com/game/nintend ... ampionship
https://www.metacritic.com/game/playsta ... an-turismo
No habamos de publicidad, hablamos del juego de coches, que si que Nintendo saco Mario 64 que era el plataformas, y el Zelda el action RPG. Pero GT era el puto juego de coches. Ni sega con todas las conversiones de recreativa le hacia sombra. Y esa texturas, esas melodias y todo, esta hecho para rendir a tope en PSX. Que podría hacerse algo parecido en N64, pues a lo mejor con un mega cartucho... y cuando saliera la DC.
Pero es que además lo que se discute aqui es sin Nintendo hubiera tenido CD y hubiera salido un poco antes, pues quizás si hubiera tenido muchos juegos que no pudo. De hecho la Saturn tenia las dos opciones, cartuchos y CD.
Además diseñar un juego pensando en CD y luego pasarlo a cartucho, casi siempre acababa en tragedia o megacartuchos de un coste brutal. Por ejemplo si mal no recuerdo cuando salio el RE2 para N64 ya estaba de oferta en PSX... vamos que valia 5 veces más en cartucho...
Si esa es otra, la gente compara pantallas estáticas, y el filtrado bilineal de los CRT va muy bien a estas resoluciones y calidades xD.
Es mas GT no sería posible en una plataforma que no hubiese vendido 50 millones seguramente... Fue un salto brutal respecto a lo que había en consolas, pero es que lo peor es que Nintendo sigue sin su Gran turismo xD.
Calculinho escribió:Y ni idea del polycount de los Gran Turismo, seguramente el de WDC sea mejor, a nivel framerate ya confirmo yo que no si bien no es nada grave. En cualquier caso no siempre es cuestión de poner polyonos en pantalla sin parar, un juego lo hacen muchas más cosas, por no mencionar que muchas veces se ponen más polígonos de los necesarios en pantalla y el juego va peor que otro que luce igual, pero mejor. Hybrid Heaven era un ejemplo de esto sino recuerdo mal.
EMaDeLoC escribió:@Calculinho
He probado un poco más el San Francisco Rush 2049, no ha sido extensivo pero creo que suficiente.
Lo primero, sufre de la maldición de la región PAL y va algo más lento comparado con la versión americana. Tiene rascones cuando coinciden todos los coches y en partes puntuales de los circuitos, pero sin ser fluido se mueve bien y es jugable. Cuando hay derrapes en curvas sufre un poquito, se nota que apuraron los polígonos al límite y cuando se añaden más en forma de marcas de neumático y humo hay un bajón. No es perfecto pero con la riqueza de escenarios que tiene es una gozada visual.
Pero ahora viene el meollo con el expansion pak: no cambia la resolución, pero habilita o no la música en el modo arcade. Me sorprende que sea necesario para oir la música, pero debieron quedarse sin memoria con tanto polígono y no quedó para los samples. Y como sospechabas, sin expansion pak no hay música y el juego rinde mejor. Sigue sin llegar a los 30fps constantes pero los que hay son más firmes, con menos bajones. De hecho me ha molestado más alguna subida repentina de fps que las bajadas.
En cualquier caso, para nada la sensación que da en el vídeo anterior, no va tan a trompicones. No son 30fps pero es aceptable.
Esa es mi percepción, habrá quien juegue y este de acuerdo y quien no le guste. Pero si se puede, a la versión NTSC de cabeza, sin dudarlo, el mejor rendimiento.
sanamarcar escribió:A ver si vamos a discutir lo de GT contra otro juego, pues creo ya no hay mucho que hacer:
https://www.metacritic.com/game/nintend ... ampionship
https://www.metacritic.com/game/playsta ... an-turismo
No habamos de publicidad, hablamos del juego de coches, que si que Nintendo saco Mario 64 que era el plataformas, y el Zelda el action RPG. Pero GT era el puto juego de coches. Ni sega con todas las conversiones de recreativa le hacia sombra. Y esa texturas, esas melodias y todo, esta hecho para rendir a tope en PSX. Que podría hacerse algo parecido en N64, pues a lo mejor con un mega cartucho... y cuando saliera la DC.