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sanamarcar escribió:A ver si vamos a discutir lo de GT contra otro juego, pues creo ya no hay mucho que hacer:
https://www.metacritic.com/game/nintend ... ampionship
https://www.metacritic.com/game/playsta ... an-turismo
No habamos de publicidad, hablamos del juego de coches, que si que Nintendo saco Mario 64 que era el plataformas, y el Zelda el action RPG. Pero GT era el puto juego de coches. Ni sega con todas las conversiones de recreativa le hacia sombra. Y esa texturas, esas melodias y todo, esta hecho para rendir a tope en PSX. Que podría hacerse algo parecido en N64, pues a lo mejor con un mega cartucho... y cuando saliera la DC.
Pero es que además lo que se discute aqui es sin Nintendo hubiera tenido CD y hubiera salido un poco antes, pues quizás si hubiera tenido muchos juegos que no pudo. De hecho la Saturn tenia las dos opciones, cartuchos y CD.
Además diseñar un juego pensando en CD y luego pasarlo a cartucho, casi siempre acababa en tragedia o megacartuchos de un coste brutal. Por ejemplo si mal no recuerdo cuando salio el RE2 para N64 ya estaba de oferta en PSX... vamos que valia 5 veces más en cartucho...
Si esa es otra, la gente compara pantallas estáticas, y el filtrado bilineal de los CRT va muy bien a estas resoluciones y calidades xD.
Es mas GT no sería posible en una plataforma que no hubiese vendido 50 millones seguramente... Fue un salto brutal respecto a lo que había en consolas, pero es que lo peor es que Nintendo sigue sin su Gran turismo xD.
Calculinho escribió: @urtain69 como veo que lees lo que te da la gana y ya he dicho entre ayer y hoy varios ejemplos donde N64 hacía cosas que PSX no podría pese a tener polycounts similares te voy a sacar la primera tarjeta amarilla a la segunda te unes al resto de la Secta64 que ya tengo en ignorados porque te digo lo mismo que a ellos en los últimos tres años no me has aportado un solo post con información útil, pero me has hecho perder el tiempo con tonterías como la de ahora y teniendo que responderte. Y seguro que esto último es mutuo así que salimos ganando los dos.
Oystein Aarseth escribió:Pues no sé, GT podrá tener escenarios mas detallados, mejores efectos y aparentemente mejor nitidez según dicen aquí pero yo lo que veía en la vieja tele de tubo de mi primo(que tenia psx y GT), era un juego de coches con pixelotes enormes y unos gráficos poligonales bastante mejorables(los llamados polígonos bailongos).
Sexy MotherFucker escribió:¿Apetece un hilo comparativo de multis Saturn, PlayStation, N64? Aunque más bien se centrará en las dos últimas...
También veríamos los exclusivos más potentes, para que cada fandom saque pechito de las cualidades más personales de cada consola.
Comparativas en hardware real, by myself
EMaDeLoC escribió:Pero es que hay que poner cada juego en el contexto de cada máquina. Claro que GT tiene esos defectos que mencionas, pero son inherentes a la máquina, no pueden ser mejores gráficos porque PSX no daba más de si. Y aún así el juego esta bien diseñado y consigue disimular muchos, como el dithering o los tiempos de carga, que no lo he comentado pero son muy reducidos.
Al igual que me parece odioso menospreciar los gráficos de N64 frente a los de PSX, también en el sentido contrario. Que conviviesen en el mismo tiempo y se les considere en la misma generación, no significa que sean comparables al 100%. Y métase a la Saturn en el mismo saco, que tampoco merece quedarse marginada.
A fin de cuentas hablamos de tecnologías de 1994 en PSX y Saturn frente a otra de 1995/6 de la N64 demasiado afectada por decisiones empresariales. De hecho todas estan afectadas por decisiones empresariales, pero Sony tomo muchas más acertadas que la competencia y eso se demuestra en el resultado final.
shutupandsmile escribió:Esta bien que os centreis en el subgénero de la simulación, porque PSX pierde contra N64 en el resto. Mario Kart 64 es mejor que CTR y los demás clones que salieron en PSX como Speed freaks, no hay nada como Wave RACE en psx, los dos F1 WGP de N64 son también mejores que los de PSX...y en conducción arcade en general habría que ver si hay algo al nivel de Beetle Adventure Racing, pero si Cálculinho ya ha admitido que es el mejor de la generación pues poco hay que rascar.
Falkiño escribió:Yo solo os digo que no hace falta tener en cuenta solo los triple A mega conocidos con más de un 9/10 de media, que el resto de juegos hace catálogo también y no por ser juegos del montón son necesariamente malos. Hoy en día parece que si un plataformas no se acerca a Mario 64 o un juego de coches no es parecido a Gran Turismo es que son una mierda y no merecen ser tenidos en cuenta.
Un saludo
Falkiño escribió:Yo solo os digo que no hace falta tener en cuenta solo los triple A mega conocidos con más de un 9/10 de media, que el resto de juegos hace catálogo también y no por ser juegos del montón son necesariamente malos. Hoy en día parece que si un plataformas no se acerca a Mario 64 o un juego de coches no es parecido a Gran Turismo es que son una mierda y no merecen ser tenidos en cuenta.
Un saludo
Falkiño escribió:@Calculinho no va por ti tranquilo, lo digo porque es algo general en este tipo de debates y más bien va por el compañero del GT xD
A veces olvidamos eso que digo.
De hecho hablando sobre Wii @Sexy MotherFucker tuvo que decir lo mismo en el foro de Multiplataforma citando todo lo que él había encontrado profundizando en su catálogo.
Es una actitud muy común. En PSX no había nada comparable a Mario 64 los Banjo el Conker o el DK 64, pero tenía títulos como los Spyro o el Ape Scape que sin ser como los monstruos de N64 cumplían sobradamente. Igual en ninguna otra consola había un GT pero eso no significa que no se pudiera jugar a juegos de coches divertidos en ellas.
Recuerdo que se pedía Scud Race para DC desde su misma salida y es un juego que no tiene carnets, el que yo jugué tenía pocos coches (no recuerdo pero eran ¿4,5 o 6?) y solo tenía unos pocos circuitos, los mismos que coches prácticamente y no creo que nadie diga que es una basura de juego comparado con GT 2.
Un saludo
Oystein Aarseth escribió:
No estoy diciendo que GT sea una mierda de juego ni mucho menos, es mas compro la idea de que fue el mejor juego de simulacion/conduccion de esa generacion, solo digo que habia otros juegos de conduccion buenos aunque no con los mismos valores que GT pero igual de divertidos, es como si yo te dijera que Super Mario 64 es el mejor juego de plataformas 3D de esa generacion y todo lo demas desluce ante su magnificencia y nada mas lejos de la realidad.
Una cosa es que alabemos un juego en particular y lo consideremos como la crema de esa generacion, GT en tu caso y SM 64 en el mio, y otra es cerrarse a otros juegos del mismo estilo que tambien pueden ser divertidos y tienen algo que ofrecer aunque no lleguen al nivel de los citados.
Para finalizar a Nintendo no le interesaba ni le interesa tener su propio "Gran Turismo", a Nintendo lo que le interesaba tener era un Super Mario 64 y un Ocarina of Time en esa generación o se dar el salto al 3D en sus sagas mas emblematicas, cada compañia tiene sus prioridades en videojuegos.
varios escribió:Dentro de los coches considero que hay varios generos o subgeneros según se mire. No es lo mismo un juego arcade como Out Run, Daytona Usa o Sega Rally que un Gran Turismo. Lo mismo que no es lo mismo un juego de lucha 2D que uno 3D. Street Fighter 2 es distinto a Tekken o Virtua Fighter.
Y para mi Sega Rally o Daytona son los mejores arcades de conducción. Gran Turismo es ... el mejor de su género.
shutupandsmile escribió:Esta bien que os centreis en el subgénero de la simulación, porque PSX pierde contra N64 en el resto. Mario Kart 64 es mejor que CTR y los demás clones que salieron en PSX como Speed freaks, no hay nada como Wave RACE en psx, los dos F1 WGP de N64 son también mejores que los de PSX...y en conducción arcade en general habría que ver si hay algo al nivel de Beetle Adventure Racing, pero si Cálculinho ya ha admitido que es el mejor de la generación pues poco hay que rascar.
Falkiño escribió:@Calculinho no va por ti tranquilo, lo digo porque es algo general en este tipo de debates y más bien va por el compañero del GT xD
A veces olvidamos eso que digo.
De hecho hablando sobre Wii @Sexy MotherFucker tuvo que decir lo mismo en el foro de Multiplataforma citando todo lo que él había encontrado profundizando en su catálogo.
Es una actitud muy común. En PSX no había nada comparable a Mario 64 los Banjo el Conker o el DK 64, pero tenía títulos como los Spyro o el Ape Scape que sin ser como los monstruos de N64 cumplían sobradamente. Igual en ninguna otra consola había un GT pero eso no significa que no se pudiera jugar a juegos de coches divertidos en ellas.
Recuerdo que se pedía Scud Race para DC desde su misma salida y es un juego que no tiene carnets, el que yo jugué tenía pocos coches (no recuerdo pero eran ¿4,5 o 6?) y solo tenía unos pocos circuitos, los mismos que coches prácticamente y no creo que nadie diga que es una basura de juego comparado con GT 2.
Un saludo
Commodore escribió:Es cierto que no tenia nada tan top en plataformas, pero en variedad y cantidad es superior PSX bajo mis gustos. Plataformas en 2D y 3D de diferente índole y no todos basados en recolectar en grandes parajes 3D.
LordFran77 escribió:Commodore escribió:Es cierto que no tenia nada tan top en plataformas, pero en variedad y cantidad es superior PSX bajo mis gustos. Plataformas en 2D y 3D de diferente índole y no todos basados en recolectar en grandes parajes 3D.
Yo voy más allá incluso, según mis gustos personales, exagerando un poco, y sabiendo lo que se vino después, si llego a esperar y comprarme una N64 en vez de una PSX creo que me hubiese suicidado...
LordFran77 escribió:Yo voy más allá incluso, según mis gustos personales, exagerando un poco, y sabiendo lo que se vino después, si llego a esperar y comprarme una N64 en vez de una PSX creo que me hubiese suicidado...
Oystein Aarseth escribió:LordFran77 escribió:Yo voy más allá incluso, según mis gustos personales, exagerando un poco, y sabiendo lo que se vino después, si llego a esperar y comprarme una N64 en vez de una PSX creo que me hubiese suicidado...
Lamentablemente la gente no puede ver el futuro, solo vivir el presente, hacemos estos análisis en retrospectiva sabiendo de antemano lo que sucedió, pero en ese tiempo nadie tenia idea de como terminarían las cosas, es mas apuesto que muchos nisiquiera tenían idea de la mitad de juegos que estaban saliendo en psx, mucho incluso pleno siglo 21 siguen descubriendo su catalogo.
La verdad creo que te hubieras adecuado a lo que había, tus gustos incluso fueron moldeados por tu experiencia con psx, de haber elegido N64, entonces probablemente tus gustos se hubieran amoldeado a lo que N64 ofrecía.
docobo escribió:@urtain69 tienes tarjeta amarilla.
Oystein Aarseth escribió:Si claro, yo solo decía que la calidad de imagen de psx no me parecía tan buena ni en teles de tubo de la epoca por lo que todo el conjunto deslucía, aunque algunos juegos tuvieran mejor resolución, mas detalles, mejores texturas etc.
Commodore escribió:Creo que el unico que va a 60 es el Fzero. Lo malo es que, para mostrar esa fluidez, el apartado grafico es muy triste.
EMaDeLoC escribió:Commodore escribió:Creo que el unico que va a 60 es el Fzero. Lo malo es que, para mostrar esa fluidez, el apartado grafico es muy triste.
Al menos fueron siete:
Dark Rift
F-Zero X
Gauntlet Legends
Killer Instinct Gold
Mortal Kombat 4
Super Smash Bros.
Virtual Hiryu no Ken 1.5
Y en algún sitio dicen que las cinemáticas de Kirby son a 60fps.
EMaDeLoC escribió:Commodore escribió:Creo que el unico que va a 60 es el Fzero. Lo malo es que, para mostrar esa fluidez, el apartado grafico es muy triste.
Al menos fueron siete:
Dark Rift
F-Zero X
Gauntlet Legends
Killer Instinct Gold
Mortal Kombat 4
Super Smash Bros.
Virtual Hiryu no Ken 1.5
Y en algún sitio dicen que las cinemáticas de Kirby son a 60fps.
Commodore escribió:Fuera de la niebla y la borrosidad, lo que mataba a la consola era el framerate, que era un drama.
Creo que el unico que va a 60 es el Fzero. Lo malo es que, para mostrar esa fluidez, el apartado grafico es muy triste.
Oystein Aarseth escribió:Muchos se quejan de la niebla pero yo no lo veo tan raro pues era eso o tener que comerte un popping terrible como en el Driver de psx, era lo que habia en juegos con entornos completamente 3D.
alextgd escribió:@darksch pero al ser ROM entiendo que la carga es mas rapida y ademas se puede grabar partidas
docobo escribió:El único problema que tenía el Goldeneye era no tenerlo para tu sistema.
gaditanomania escribió:Sería absurdo negar que es un pepino de juego. Sin embargo no había malas alternativas en PSX como los Medal of Honor.
Sin embargo N64 no tenía réplica alguna o de bajo nivel en multitud de géneros donde PSX iba sobrada.