Una N64 con CD´s hubiese ganado la generacion ?

sanamarcar escribió:A ver si vamos a discutir lo de GT contra otro juego, pues creo ya no hay mucho que hacer:
https://www.metacritic.com/game/nintend ... ampionship
https://www.metacritic.com/game/playsta ... an-turismo

No habamos de publicidad, hablamos del juego de coches, que si que Nintendo saco Mario 64 que era el plataformas, y el Zelda el action RPG. Pero GT era el puto juego de coches. Ni sega con todas las conversiones de recreativa le hacia sombra. Y esa texturas, esas melodias y todo, esta hecho para rendir a tope en PSX. Que podría hacerse algo parecido en N64, pues a lo mejor con un mega cartucho... y cuando saliera la DC.

Pero es que además lo que se discute aqui es sin Nintendo hubiera tenido CD y hubiera salido un poco antes, pues quizás si hubiera tenido muchos juegos que no pudo. De hecho la Saturn tenia las dos opciones, cartuchos y CD.

Además diseñar un juego pensando en CD y luego pasarlo a cartucho, casi siempre acababa en tragedia o megacartuchos de un coste brutal. Por ejemplo si mal no recuerdo cuando salio el RE2 para N64 ya estaba de oferta en PSX... vamos que valia 5 veces más en cartucho...

Si esa es otra, la gente compara pantallas estáticas, y el filtrado bilineal de los CRT va muy bien a estas resoluciones y calidades xD.

Es mas GT no sería posible en una plataforma que no hubiese vendido 50 millones seguramente... Fue un salto brutal respecto a lo que había en consolas, pero es que lo peor es que Nintendo sigue sin su Gran turismo xD.

Dentro de los coches considero que hay varios generos o subgeneros según se mire. No es lo mismo un juego arcade como Out Run, Daytona Usa o Sega Rally que un Gran Turismo. Lo mismo que no es lo mismo un juego de lucha 2D que uno 3D. Street Fighter 2 es distinto a Tekken o Virtua Fighter.
Y para mi Sega Rally o Daytona son los mejores arcades de conducción. Gran Turismo es ... el mejor de su género.
@varios no es lo mismo, pero los que vivimos esa época sabemos que Gran Turismo fagocitó todo a nivel velocidad. El que le gustaban los coches y no jugaba a Gran Turismo en esa época era porque no tenía la consola. Yo mismo paso bastante del género y más sino es arcade y en el 2000 me prestaron una gris con chip y entre otros el GT1 verbatim y me enganché malamente. Luego compré el GT4 por esta buena experiencia y no me gustó una mierda porque los carnet eran mucho más jodidos de quitar y lo de ir mejorando los coches en el taller mucho más técnico, el primero tenía esa mezcla de simulación de taller "real", pero básica para que hasta un ignorante en bujías como yo supiera que hacer.

Es como cuando fue el boom de Tetris o Minecraft y decir que había otros del género, pero que encajarían en subgéneros y que eran buenos en los suyo.

Ya luego con los años evidentemente uno prefiere más Sega Rally o Mario Kart que ponerse a memorizar circuitos en GT2, pero el pelotazo a nivel velocidad en 1997-2000 de los GT fue exagerado. Tanto que hasta Dreamcast tiene su "port".
Calculinho escribió: @urtain69 como veo que lees lo que te da la gana y ya he dicho entre ayer y hoy varios ejemplos donde N64 hacía cosas que PSX no podría pese a tener polycounts similares te voy a sacar la primera tarjeta amarilla a la segunda te unes al resto de la Secta64 que ya tengo en ignorados porque te digo lo mismo que a ellos en los últimos tres años no me has aportado un solo post con información útil, pero me has hecho perder el tiempo con tonterías como la de ahora y teniendo que responderte. Y seguro que esto último es mutuo así que salimos ganando los dos.

Pues si tu no has dicho semejantes paridas, no te des por aludido.
Seguro que Docobo, Falkiño o Oystein Aarseth por ejemplo, no se han sentido identificados...

Y bueno, estamos en un pais libre. Puedes hacer lo que quieras sin siquiera avisarme.
Pero que si bloqueas a todo el que dice paridas, a poca gente leeras por aqui, sobretodo a los que no ven diferencias graficas entre ambas consolas pero si aprecian los frames [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Apetece un hilo comparativo de multis Saturn, PlayStation, N64? Aunque más bien se centrará en las dos últimas...

También veríamos los exclusivos más potentes, para que cada fandom saque pechito de las cualidades personales de cada consola.

Comparativas en hardware real, by myself [Ooooo]
@Calculinho

Ni caso a los que quieran flamear.
Oystein Aarseth escribió:Pues no sé, GT podrá tener escenarios mas detallados, mejores efectos y aparentemente mejor nitidez según dicen aquí pero yo lo que veía en la vieja tele de tubo de mi primo(que tenia psx y GT), era un juego de coches con pixelotes enormes y unos gráficos poligonales bastante mejorables(los llamados polígonos bailongos).

Pero es que hay que poner cada juego en el contexto de cada máquina. Claro que GT tiene esos defectos que mencionas, pero son inherentes a la máquina, no pueden ser mejores gráficos porque PSX no daba más de si. Y aún así el juego esta bien diseñado y consigue disimular muchos, como el dithering o los tiempos de carga, que no lo he comentado pero son muy reducidos.
Al igual que me parece odioso menospreciar los gráficos de N64 frente a los de PSX, también en el sentido contrario. Que conviviesen en el mismo tiempo y se les considere en la misma generación, no significa que sean comparables al 100%. Y métase a la Saturn en el mismo saco, que tampoco merece quedarse marginada.
A fin de cuentas hablamos de tecnologías de 1994 en PSX y Saturn frente a otra de 1995/6 de la N64 demasiado afectada por decisiones empresariales. De hecho todas estan afectadas por decisiones empresariales, pero Sony tomo muchas más acertadas que la competencia y eso se demuestra en el resultado final.
Sexy MotherFucker escribió:¿Apetece un hilo comparativo de multis Saturn, PlayStation, N64? Aunque más bien se centrará en las dos últimas...

También veríamos los exclusivos más potentes, para que cada fandom saque pechito de las cualidades más personales de cada consola.

Comparativas en hardware real, by myself [Ooooo]

Por mi parte estaria encantado.

@Calculinho Ya. Pero depende de cada cúal. En el 2000 ya estaba con Dreamcast y Metropolis Street Racer y los GT me pasaron de refilón, XD.

WDC no era mejor que Gran Turismo en casi nada.
EMaDeLoC escribió:Pero es que hay que poner cada juego en el contexto de cada máquina. Claro que GT tiene esos defectos que mencionas, pero son inherentes a la máquina, no pueden ser mejores gráficos porque PSX no daba más de si. Y aún así el juego esta bien diseñado y consigue disimular muchos, como el dithering o los tiempos de carga, que no lo he comentado pero son muy reducidos.
Al igual que me parece odioso menospreciar los gráficos de N64 frente a los de PSX, también en el sentido contrario. Que conviviesen en el mismo tiempo y se les considere en la misma generación, no significa que sean comparables al 100%. Y métase a la Saturn en el mismo saco, que tampoco merece quedarse marginada.
A fin de cuentas hablamos de tecnologías de 1994 en PSX y Saturn frente a otra de 1995/6 de la N64 demasiado afectada por decisiones empresariales. De hecho todas estan afectadas por decisiones empresariales, pero Sony tomo muchas más acertadas que la competencia y eso se demuestra en el resultado final.

Si claro, yo solo decía que la calidad de imagen de psx no me parecía tan buena ni en teles de tubo de la epoca por lo que todo el conjunto deslucía, aunque algunos juegos tuvieran mejor resolución, mas detalles, mejores texturas etc.
Esta bien que os centreis en el subgénero de la simulación, porque PSX pierde contra N64 en el resto. Mario Kart 64 es mejor que CTR y los demás clones que salieron en PSX como Speed freaks, no hay nada como Wave RACE en psx, los dos F1 WGP de N64 son también mejores que los de PSX...y en conducción arcade en general habría que ver si hay algo al nivel de Beetle Adventure Racing, pero si Cálculinho ya ha admitido que es el mejor de la generación pues poco hay que rascar.
Mario Kart 64 es mejor que CTR by L'Oreal. :o Te falto un para mi. XD
shutupandsmile escribió:Esta bien que os centreis en el subgénero de la simulación, porque PSX pierde contra N64 en el resto. Mario Kart 64 es mejor que CTR y los demás clones que salieron en PSX como Speed freaks, no hay nada como Wave RACE en psx, los dos F1 WGP de N64 son también mejores que los de PSX...y en conducción arcade en general habría que ver si hay algo al nivel de Beetle Adventure Racing, pero si Cálculinho ya ha admitido que es el mejor de la generación pues poco hay que rascar.

Exacto, pero te olvidaste excitebike64.
Yo solo os digo que no hace falta tener en cuenta solo los triple A mega conocidos con más de un 9/10 de media, que el resto de juegos hace catálogo también y no por ser juegos del montón son necesariamente malos. Hoy en día parece que si un plataformas no se acerca a Mario 64 o un juego de coches no es parecido a Gran Turismo es que son una mierda y no merecen ser tenidos en cuenta.

Un saludo
@urtain69 me salió la mención y pensé que era mi mensaje anterior, me he equivocado así que te pido perdón.

@varios ese no lo he probado y no recuerdo que en su momento fuese un juego famoso ni nada. En cualquier caso yo cuando salieron los GT jugaba al Civilization II, pero eso no va a hacer que su fama y éxito general sea menor.

Falkiño escribió:Yo solo os digo que no hace falta tener en cuenta solo los triple A mega conocidos con más de un 9/10 de media, que el resto de juegos hace catálogo también y no por ser juegos del montón son necesariamente malos. Hoy en día parece que si un plataformas no se acerca a Mario 64 o un juego de coches no es parecido a Gran Turismo es que son una mierda y no merecen ser tenidos en cuenta.

Un saludo

No creo que lo digas por mi, pero por si acaso aclaro que los juegos que cité de velocidad y plataformas 3D son juegos que van desde el 5 al 10. Casi todos del 7 para arriba.
Falkiño escribió:Yo solo os digo que no hace falta tener en cuenta solo los triple A mega conocidos con más de un 9/10 de media, que el resto de juegos hace catálogo también y no por ser juegos del montón son necesariamente malos. Hoy en día parece que si un plataformas no se acerca a Mario 64 o un juego de coches no es parecido a Gran Turismo es que son una mierda y no merecen ser tenidos en cuenta.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, los catálogos, ya sean más o menos variados, tienen juegos que merece la pena probar, o por lo menos valorarlo con perspectiva. Y no te digo si encima tenemos en cuenta distintas regiones, que en más de un caso es algo totalmente recomendable.
Pero si pasa bastante lo que has comentado.
@Calculinho no va por ti tranquilo, lo digo porque es algo general en este tipo de debates y más bien va por el compañero del GT xD
A veces olvidamos eso que digo.

De hecho hablando sobre Wii @Sexy MotherFucker tuvo que decir lo mismo en el foro de Multiplataforma citando todo lo que él había encontrado profundizando en su catálogo.

Es una actitud muy común. En PSX no había nada comparable a Mario 64 los Banjo el Conker o el DK 64, pero tenía títulos como los Spyro o el Ape Scape que sin ser como los monstruos de N64 cumplían sobradamente. Igual en ninguna otra consola había un GT pero eso no significa que no se pudiera jugar a juegos de coches divertidos en ellas.

Recuerdo que se pedía Scud Race para DC desde su misma salida y es un juego que no tiene carnets, el que yo jugué tenía pocos coches (no recuerdo pero eran ¿4,5 o 6?) y solo tenía unos pocos circuitos, los mismos que coches prácticamente y no creo que nadie diga que es una basura de juego comparado con GT 2.

Un saludo
Es cierto que no tenia nada tan top en plataformas, pero en variedad y cantidad es superior PSX bajo mis gustos. Plataformas en 2D y 3D de difernte indole y no todos basados en recolectar en grandes parajes 3D.
¿Debate de conducción? Ponemos GT2 y Colin Mcrae 2.0 sobre el tapete y game over.
gaditanomania escribió:Colin Mcrae 2.0

Juegazo, sin duda [beer]
@gaditanomania entonces para ti solo existe la simulación, y la conducción arcade no tiene exponentes dignos de ser tenidos en cuenta. Pero personalmente discrepo, para mí los Ridge Racer, Need for Speed, Daytona USA, Scud Race o incluso F-Zero X me parecen juegos a tener en cuenta, aunque no sean simuladores.

Un saludo
@Calculinho No hay nada que perdonar.

Falkiño escribió:
@Calculinho no va por ti tranquilo, lo digo porque es algo general en este tipo de debates y más bien va por el compañero del GT xD

De hecho hablando sobre Wii @Sexy MotherFucker tuvo que decir lo mismo en el foro de Multiplataforma citando todo lo que él había encontrado profundizando en su catálogo.

Es una actitud muy común. En PSX no había nada comparable a Mario 64 los Banjo el Conker o el DK 64, pero tenía títulos como los Spyro o el Ape Scape que sin ser como los monstruos de N64 cumplían sobradamente. Igual en ninguna otra consola había un GT pero eso no significa que no se pudiera jugar a juegos de coches divertidos en ellas.

Recuerdo que se pedía Scud Race para DC desde su misma salida y es un juego que no tiene carnets, el que yo jugué tenía pocos coches (no recuerdo pero eran ¿4,5 o 6?) y solo tenía unos pocos circuitos, los mismos que coches prácticamente y no creo que nadie diga que es una basura de juego comparado con GT 2.

Un saludo

Solo mira los mensajes por debajo de este tuyo.

Si se dice que N64 tenia los mejores plataformas corriendo te dicen que puede ser, pero que ps1 tenia muchos y eso compensaba.
Si por el contrario dices que n64 no tenia GT pero tenia muchos otros que eran tambien buenos, entonces esos no cuentan porque el GT era lo mas top y todo lo demas mierda [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
No estoy diciendo que GT sea una mierda de juego ni mucho menos, es mas compro la idea de que fue el mejor juego de simulacion/conduccion de esa generacion, solo digo que habia otros juegos de conduccion buenos aunque no con los mismos valores que GT pero igual de divertidos, es como si yo te dijera que Super Mario 64 es el mejor juego de plataformas 3D de esa generacion y todo lo demas desluce ante su magnificencia y nada mas lejos de la realidad.

Una cosa es que alabemos un juego en particular y lo consideremos como la crema de esa generacion, GT en tu caso y SM 64 en el mio, y otra es cerrarse a otros juegos del mismo estilo que tambien pueden ser divertidos y tienen algo que ofrecer aunque no lleguen al nivel de los citados.

Para finalizar a Nintendo no le interesaba ni le interesa tener su propio "Gran Turismo", a Nintendo lo que le interesaba tener era un Super Mario 64 y un Ocarina of Time en esa generación o se dar el salto al 3D en sus sagas mas emblematicas, cada compañia tiene sus prioridades en videojuegos.

Yo creo que Mario 64 y GT fueron dos apisonadoras. Sin haberlos jugado, no tiene sentido jugar a otra cosa. Y eso que yo Mario nunca lo jugado, siempre lo he empezado pero ... luego xD. Pero no quita que fue ver un Model 2 domestico y mecánicas nunca vistas.

varios escribió:Dentro de los coches considero que hay varios generos o subgeneros según se mire. No es lo mismo un juego arcade como Out Run, Daytona Usa o Sega Rally que un Gran Turismo. Lo mismo que no es lo mismo un juego de lucha 2D que uno 3D. Street Fighter 2 es distinto a Tekken o Virtua Fighter.
Y para mi Sega Rally o Daytona son los mejores arcades de conducción. Gran Turismo es ... el mejor de su género.

A ver no digo que los arcades no fueran rejugables pero Daytona, tenia 2 o 3 circuitos y el primero popping por delante xD. Y Sega Rally era apañado, pero parecia una Demo al lado de GT. Y mira que las recreativas eran la leche pero luego en casa no se el recorrido que podía tener, sobre todo sin el espectáculo de la recreativa... en lucha ya sería otra cosa.

shutupandsmile escribió:Esta bien que os centreis en el subgénero de la simulación, porque PSX pierde contra N64 en el resto. Mario Kart 64 es mejor que CTR y los demás clones que salieron en PSX como Speed freaks, no hay nada como Wave RACE en psx, los dos F1 WGP de N64 son también mejores que los de PSX...y en conducción arcade en general habría que ver si hay algo al nivel de Beetle Adventure Racing, pero si Cálculinho ya ha admitido que es el mejor de la generación pues poco hay que rascar.

A ver para mi eso es indicutible yo lo pasé y sigo pasando con el MK 64 de vicio, me parece aun a dia de hoy perfecto y se sigue viendo increible en emulador, aun con los sprite en personajes. Y el DKR canela fina tb. El Wave Racer me parece que la gente le tiene demasiado cariño, nunca me apasionó. El Bettle me sonaba, pero viendo videos... no se.
Yo creo que salvo por el MK y DKR que si eran brutales, por juegos de coches serios no te comprabas una N64 y su cartucho correspondiente... cuando además la N64 solo tenía un analogico xD. Pero claro mucha gente ya tenia la SNES y su Mario Kart xD.

PD: El CMR 2, yo lo jugue mas tarde en PC a tope, pero estoy viendo que si la PSX lo movia como el video aun sin filtrado ni popping, si se puede decir que es un jaque mate a conducción seria... y tranquilamente 20 millones de consolas vendidas para amantes de la conduccion o gente para pasar el rato...
@Falkiño

F-Zero es de mis preferidos de N64. Una pasada. Pero aún por debajo en PSX tenemos los Wipeout. Un poco sucedáneos pero bueno.

Tampoco faltan buenos juegos de conducción tipo árcade en PSX. El de Crash ya mentado al estilo Mario Kart, por ejemplo. Los Need for Speed y los Ridge Racer.

Hay variedad y calidad. Quizás en el subgéneros de juegos de carreras de naves es donde N64 gane con el Fzero y el Star Wars Racer.
Falkiño escribió:@Calculinho no va por ti tranquilo, lo digo porque es algo general en este tipo de debates y más bien va por el compañero del GT xD

Un saludo

Básicamente es lo que comentas, no es que N64 no tenga grandes videojuegos ademas de los mas conocidos, lo que pasa es que hay mucho desconocimiento de su catalogo, la mayoría solo se queda con los juegos de mas renombre y todo lo demás lo consideran mierda porque no esta al nivel de los grandes o los tachan juegos del montón que no merecen ser tomados en cuenta, como comentaste mas atrás.

También decir que hay muchos que descuentan juegos simplemente porque a ellos no les gustaron después de probarlos superficialmente en un emulador, si yo quitara juegos de psx simplemente porque no me gustan o me parecen juegos del montón, me quedaría una lista muy corta [+risas]
Commodore escribió:Es cierto que no tenia nada tan top en plataformas, pero en variedad y cantidad es superior PSX bajo mis gustos. Plataformas en 2D y 3D de diferente índole y no todos basados en recolectar en grandes parajes 3D.

Yo voy más allá incluso, según mis gustos personales, sabiendo lo que se vino después, y exagerando un poco, si llego a esperar y comprarme una N64 en vez de una PSX creo que me hubiese suicidado... [mad] [360º] [+risas]
LordFran77 escribió:
Commodore escribió:Es cierto que no tenia nada tan top en plataformas, pero en variedad y cantidad es superior PSX bajo mis gustos. Plataformas en 2D y 3D de diferente índole y no todos basados en recolectar en grandes parajes 3D.

Yo voy más allá incluso, según mis gustos personales, exagerando un poco, y sabiendo lo que se vino después, si llego a esperar y comprarme una N64 en vez de una PSX creo que me hubiese suicidado... [360º] [mad]

@Calculinho bloquea a estos dos!! [+risas] [angelito]
@urtain69 me queda mucho que explorar en PSX antes de poder hablar de sus juegos de plataformas así que por ahora no opinaré. Por no jugar no he jugado los Spyro, excepto la demo que traía mi consola, y son básicos del sistema. Sí diré que hasta donde he llegado me he encontrado sorpresas muy gratas y divertidas como los Gex que tras jugarlos en N64 pensé que sería la misma tortura y no, los dos Bugs Bunny o ambos Croc y tengo un par todavía sin probar con buena pinta como Jinx y Jersey Devil por ejemplo.

De los que he probado ya he comentado por ahí que Banjo y Mario 64 siguen estando por encima, luego puse a los Gex; pero es bastante complicado ordenar juegos de este estilo, otro te dirá que prefiere Rayman 2, DK64 o Spyro, etc y todos me parecen muy validos de estar ahí arriba. No veo ninguna herejía en que alguien tenga otro juego en su top 1, lo que veo complicado de entender es que alguien diga que Mario 64 es una mierda y Crash 3 perfecto (o viceversa).

Y yo no bloqueo a gente por dar su opinión por muy radical o contraria que sea, he bloqueado ciertos usuarios porque venían rebotados de otros hilos a flamearle hilos que creaba, responderme con ironías sin aportar nada o responderme con indirectas sin mencionarme de tapadillo, etc. Sobre esos dos usuarios que citas al final, tienen esa opinión, pero a mi personalmente no me están vacilando ni me mencionan ni nada. Te animo a que les respondas dando tu opinión si estás en contra, yo no veo nada raro en decir que PSX tenía más cantidad de títulos buenos en plataformas que N64, no es una información que sea incompatible con tu criterio de que los mejores están en N64 si es lo que piensas. Como ha dicho Falkiño, no todo el catálogo que merece la pena se limita a juegos de 10/10, hay juegos muy buenos que pasaron desapercibidos y que son de 7,8 o 9. Con todo a nivel cantidad de juegos buenos de plataformas (2D y 3D) en PSX por ahora sigo teniendo menos cantidad que en N64, pero sólo voy por la mitad del catálogo.
LordFran77 escribió:Yo voy más allá incluso, según mis gustos personales, exagerando un poco, y sabiendo lo que se vino después, si llego a esperar y comprarme una N64 en vez de una PSX creo que me hubiese suicidado... [mad] [360º] [+risas]

Lamentablemente la gente no puede ver el futuro, solo vivir el presente, hacemos estos análisis en retrospectiva sabiendo de antemano lo que sucedió, pero en ese tiempo nadie tenia idea de como terminarían las cosas, es mas apuesto que muchos nisiquiera tenían idea ni de la decima parte de juegos que estaban saliendo en psx, muchos incluso en pleno siglo 21 siguen descubriendo su catalogo gracias a la emulación.

La verdad creo que te hubieras adecuado a lo que había, tus gustos se amoldaron a tu experiencia con psx, era imposible que fueras fan de juegos que en la generación de los 16 bits no existían.
Oystein Aarseth escribió:
LordFran77 escribió:Yo voy más allá incluso, según mis gustos personales, exagerando un poco, y sabiendo lo que se vino después, si llego a esperar y comprarme una N64 en vez de una PSX creo que me hubiese suicidado... [mad] [360º] [+risas]

Lamentablemente la gente no puede ver el futuro, solo vivir el presente, hacemos estos análisis en retrospectiva sabiendo de antemano lo que sucedió, pero en ese tiempo nadie tenia idea de como terminarían las cosas, es mas apuesto que muchos nisiquiera tenían idea de la mitad de juegos que estaban saliendo en psx, mucho incluso pleno siglo 21 siguen descubriendo su catalogo.

La verdad creo que te hubieras adecuado a lo que había, tus gustos incluso fueron moldeados por tu experiencia con psx, de haber elegido N64, entonces probablemente tus gustos se hubieran amoldeado a lo que N64 ofrecía.

Seguramente, aunque la verdad que intenté asegurarme lo máximo posible que compraba la consola referencia, leí hasta la última coma de la revistas y vi hasta el último fotograma de los juegos, venía de una larga trayectoria de sufrimiento en ese sentido, pedí para la comunión una NES o una Master System, y me trajeron una de esas consolas con los juegos de los dos palos que vaya tela, y encima usada y con un mando doblado; también tuve un MSX, que tenía grandes juegos de Konami, pero que fue por así decirlo como ser del Atletico de Madrid, un orgullo y al mismo tiempo un sufrimiento, la mayoría de las veces no sacaban versiones de los juegos, y cuando lo hacían eran versiones spectrumeras que perdían todo la jugabilidad porque corrían bastante peor; después tras mucho ahorrar tuve la Megadrive, muchas alegrías con esos Sonics, pero terminé pasando un año entero de sufrimiento por la exclusiva de Street Fighter II rezando para que saliese en mi consola, tb mi perdí esos grandes RPGs de la Super que siempre quise jugar y que se había convertido en mi genero favorito, en la mega jugué todos los que salieron por aquí, algunos muy buenos, pero pocos y cortos, tanto en duración como en profundidad, y bueno, el final de esa generación en general fue bastante duro.
A mí ya me daba igual Sega, Nintendo, que Sony, a esas alturas ya no era de nada ni de nadie, solo quería la consola referencia y evitar ese tipo de frustraciones, y la verdad que di en le clavo; pero viendo ese Mario 64 quién sabe si no hubiese tenido ya la PSX si hubiese caído, porque la verdad que ése si te vendía la consola, me hubiese acomodado a lo que había en ella, y hubiese disfrutado de muchos de sus juegos, pero seguramente hubiese seguido teniendo aquella misma sensación de frustración de siempre, ése "esto" está bien pero los juegos que quiero realmente están en la otra. Aún así guardo mucho cariño a todas las plataformas que tuve, menos a la consola esa de los dos palos, hija de fruta, si es que todavía hay veces que me sueño con ella, en PESADILLAS!!! [carcajad]
El WDC tiene gráficos mas robustos, y mejores números en general que el GT2.

WDC vs GT1:
ImagenImagen

GT2 vs WDC:
https://www.youtube.com/watch?v=GHcSfw5EiRA

Wipeout playstation:
https://youtu.be/XASEBvDri4U?t=2465

Wipeout N64:
https://youtu.be/XV_gdr_ZLeg?t=556
docobo escribió:@urtain69 tienes tarjeta amarilla. [qmparto]

Me siento como los madridistas con el VAR [+risas]
Calculinho ve paridas en mis comentarios, pero luego en los demas ve razonable que ya hasta cuestionen que los plataformas de N64 son los mejores...
Estan todos contra mi!! [looco]
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Vamos, que hay que comulgar con ruedas de molino, pero solo si eres Nintendero.
Si eres seguero y dices que megadrive era casi una neo geo o si eres sonyer y dices que zelda es un copia de tomb raider, aqui no pasa nada. Circulen. Es una opinion y es respetable. [+risas]
@urtain69 estás ya en naranja, y te lo digo yo que soy muy opjetibo.
Oystein Aarseth escribió:Si claro, yo solo decía que la calidad de imagen de psx no me parecía tan buena ni en teles de tubo de la epoca por lo que todo el conjunto deslucía, aunque algunos juegos tuvieran mejor resolución, mas detalles, mejores texturas etc.

Yo la verdad es que en general veo que muchos fans de PSX tienen la sensación de que sus gráficos eran mejores de lo que son en realidad. Y además estos son los típicos que vienen a los hilos de la N64, lo sueltan y no vuelven a aparecer.
Creo que con PSX hay una mezcla entre gente que de niños jugó a la consola en teles CRT de 14-17" a dos o tres metros por compuesto y no la volvieron a tocar, y los que en algún momento jugaron en PC con emulador y filtros a tope y se quedaron con esa calidad en la mente, al margen de si jugaron al original o no, y tienen distorsionada la realidad.
No les culpo porque yo no tuve PSX en su momento y recientemente me he puesto a ver cosas en hardware original a traves de RGB y el shock del dithering rascándote las corneas después de décadas de estar desterrado del PC fue apoteósico... Pero hablamos de una consola de 1994 desarrollada por el 93 y diseñada para verse mayormente por compuesto en una tele CRT de entre 14 y 25" a al menos 2 metros de distancia. No se le puede medir con los estandares actuales porque no la estarias valorando de forma justa. Es como ponerle pegas al Mario Bros de NES porque no va a 4k.
La PSX tiene sus defectos, pero en su momento de salida era algo increible porque era 3D real, mientras Saturn hace unos apaños para generar un 3D a partir de ciertos trucos con sprites (al menos yo leí que su motor era más un 2D ultra avanzado que un 3D real) y la N64 se retrasaba varias veces. Yo creo que en 1995/96 solo deslucia para gente acostumbrada a ver 3D en PCs.
GT más que por técnico es por lo que ofrece. El modo carrera (de piloto) que presenta, coches, cambiar piezas del coche, competiciones...era algo inaudito en consolas, si encima lo sumas a una fuerte campaña de marketing diciendo para que todos lo vean, generas aluvión de fans. Hay que tener en cuenta que muchísima gente que jugaba en consolas no eran usuarios de PC, donde había buenos simuladores, además de que GT ofrecía su "simulación" de una manera consolera, sencilla pero profunda a su manera.
A mí no me llamó mucho porque ya llevaba jugando simuladores en PC buen tiempo, pero conozco gente que también eran usuarios de PC y se engancharon al juego. Quizás justamente por esa sencillez, ya que no jugaban simuladores en PC.
Fuera de la niebla y la borrosidad, lo que mataba a la consola era el framerate, que era un drama.

Creo que el unico que va a 60 es el Fzero. Lo malo es que, para mostrar esa fluidez, el apartado grafico es muy triste.
Mucho mejor la Party fiesta de los pixeles bailongos a framerate de pena.
Commodore escribió:Creo que el unico que va a 60 es el Fzero. Lo malo es que, para mostrar esa fluidez, el apartado grafico es muy triste.

Al menos fueron siete:
Dark Rift
F-Zero X
Gauntlet Legends
Killer Instinct Gold
Mortal Kombat 4
Super Smash Bros.
Virtual Hiryu no Ken 1.5
Y en algún sitio dicen que las cinemáticas de Kirby son a 60fps.
EMaDeLoC escribió:
Commodore escribió:Creo que el unico que va a 60 es el Fzero. Lo malo es que, para mostrar esa fluidez, el apartado grafico es muy triste.

Al menos fueron siete:
Dark Rift
F-Zero X
Gauntlet Legends
Killer Instinct Gold
Mortal Kombat 4
Super Smash Bros.
Virtual Hiryu no Ken 1.5

Segun Digital Foundry, el foco de la intro que sale al principio del GoldenEye va a 60. Una pena que se quedara en el foco y que el juego sea un drama y no digamos el multi donde baja muchas veces a 8 fps y se mueve entre 10-12. [+risas]
El rendimiento es mas importante que los graficos porque afecta a la jugabilidad. :o
Lo del cartucho es una pena porque viendo que la N64 se programaba en C con sus libs, de tener CD seguro que hubiera contado con su lib estándar de I/O con su fopen, fread y fseek, por lo que la carga de contenidos sería trivial. Al fin y al cabo hay que volcarlo en RAM, entonces el cartucho pierde su gracia, pues la gracia del cartucho para software está en disponer de una "RAM" extra en la cual no se puede escribir, pero que podemos leer y ejecutar el código directamente desde ahí, teniendo así un espacio para assets adicional. Porque al final como está hecho es un mero almacén de datos, exactamente igual que un CD, más rápido de lectura pero mucho más caro y de menor capacidad.
El único problema que tenía el Goldeneye era no tenerlo para tu sistema.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
EMaDeLoC escribió:

Al menos fueron siete:
Dark Rift
F-Zero X
Gauntlet Legends
Killer Instinct Gold
Mortal Kombat 4
Super Smash Bros.
Virtual Hiryu no Ken 1.5

Cualquier juego 2D para el sistema debería ir a 60 fps, cómo Yoshi's Story o NBA: Hang Time.
O Mischief Makers. Es algo que debo comprobar.
@darksch pero al ser ROM entiendo que la carga es mas rapida y ademas se puede grabar partidas :P
Commodore escribió:Fuera de la niebla y la borrosidad, lo que mataba a la consola era el framerate, que era un drama.

Creo que el unico que va a 60 es el Fzero. Lo malo es que, para mostrar esa fluidez, el apartado grafico es muy triste.

Muchos se quejan de la niebla pero yo no lo veo tan raro pues era eso o tener que comerte un popping terrible como en el Driver de psx, era lo que habia en juegos con entornos completamente 3D.

El framerate y la resolucion tambien se ven afectados por la carga poligonal, no es lo mismo renderizar planos 2D o entornos limitados y con cámaras fijas, que renderizar mundos abiertos completamente poligonales y con movimientos de cámara.

La exigencia no es la misma, claro que Nintendo 64 podía tener juegos a 60fps pero entonces no hubiera tenido todos los fantásticos juegos que le conocemos y solo hubiera tenido juegos 2.5D o semi3D, juegos basados en planos renderizados con monitos poligonales caminando sobre ellos o directamente solo juegos 2D.

Cuando se pretende tener un avance tecnológico, en consolas siempre lo primero que se sacrifica es el framerate y la resolución, sobre todo si tomamos en cuenta que N64 es un hardware recortado y ajustado.
Oystein Aarseth escribió:Muchos se quejan de la niebla pero yo no lo veo tan raro pues era eso o tener que comerte un popping terrible como en el Driver de psx, era lo que habia en juegos con entornos completamente 3D.

Eso es verdad, pero también hay que reconocer el motivo de esas opiniones. No creo que vayan en plan "En N64 había niebla, mientras que en PSX todo era perfecto", sino más bien "Los gráficos de N64 eran aparentemente mejores, pero tampoco perfectos, y se solían conseguir sufriendo taras que juegos de PSX no tienen".
No y No millones de veces, cuando salio la PSX barrio con todo, con su catalogo para toda la familia sin restricciones.
Yo recuerdo que en esos tiempos todo el mundo decía "vamos a casa para jugar a la play".
Que gran época...
alextgd escribió:@darksch pero al ser ROM entiendo que la carga es mas rapida y ademas se puede grabar partidas :P

Bueno para que el cartucho permita guardar hay que meterle memoria que se pueda grabar (SRAM o Flash), lo cual lo encarece aún más. Nada que no pueda solventarse con una tarjeta de memoria para formato CD.
docobo escribió:El único problema que tenía el Goldeneye era no tenerlo para tu sistema.

Sería absurdo negar que es un pepino de juego. Sin embargo no había malas alternativas en PSX como los Medal of Honor.

Sin embargo N64 no tenía réplica alguna o de bajo nivel en multitud de géneros donde PSX iba sobrada.
gaditanomania escribió:Sería absurdo negar que es un pepino de juego. Sin embargo no había malas alternativas en PSX como los Medal of Honor.

Sin embargo N64 no tenía réplica alguna o de bajo nivel en multitud de géneros donde PSX iba sobrada.

Tienes razón pero entonces yo no entiendo esa imperiosa necesidad de algunos fans de psx(no todos aclaro), de criticar los exclusivos de N64 y de tratar de denostarlos, en verdad pareciera que tienen envidia de que ese único juego de la consola rival, no saliera en la vuestra.

Por otra parte parafraseando al comapñero @sanamarcar y en eso si estoy deacuerdo con el, a algunos no les interesa cantidades de juegos, sino jugar el mejor juego de ese genero o quizás algún mas, recuerda que en N64 el sucesor de Golden Eye es Perfect Dark.

Yo también soy de esos que no necesitan tantos juegos para sentirse satisfecho, con 2 o 3 juegos excelentes voy sobrado, sobre todo si son de los mejores exponentes de determinado genero.
818 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17