Una neo geo AES asequible hubiese ARRASADO

1, 2, 3, 4
Falkiño escribió:@gynion no quiero empezar un SNES vs MD ni mucho menos, pero no entiendo por qué MD es lo más cercano en nivel a Neo Geo, cuando por sprites en pantalla, colores en pantalla y toda esa parafernalia técnica, SNES estaría más cerca en nivel a Neo Geo que MD, pero bueno, cada loco con su tema xD


Y colores, y sonido, y tamaño de rom...
Falkiño escribió:@gynion no quiero empezar un SNES vs MD ni mucho menos, pero no entiendo por qué MD es lo más cercano en nivel a Neo Geo, cuando por sprites en pantalla, colores en pantalla y toda esa parafernalia técnica, SNES estaría más cerca en nivel a Neo Geo que MD, pero bueno, cada loco con su tema xD


Ambas son válidas como Neo-Geos low-cost, pero yo prefiero Megadrive. Me he animado a decirlo simplemente porque me ha resultado significativo que otros foreros pensasen lo mismo.

Si tú eliges SNES, pues guay por ti, que a mí de verdad que no me importa. Yo no quiero más problemas, más piques tontos, ni darle diversión insana a nadie.
gynion escribió:
Falkiño escribió:@gynion no quiero empezar un SNES vs MD ni mucho menos, pero no entiendo por qué MD es lo más cercano en nivel a Neo Geo, cuando por sprites en pantalla, colores en pantalla y toda esa parafernalia técnica, SNES estaría más cerca en nivel a Neo Geo que MD, pero bueno, cada loco con su tema xD


Ambas son válidas como Neo-Geos low-cost, pero yo prefiero Megadrive. Me he animado a decirlo simplemente porque me ha resultado significativo que otros foreros pensasen lo mismo.

Si tú eliges SNES, pues guay por ti, que a mí de verdad que no me importa. Yo no quiero más problemas, más piques tontos, ni darle diversión insana a nadie.


Ya ya, por eso digo que no quiero convertir esto en el debate cansino de siempre. Sin mal rollo.
Falkiño escribió:@gynion no quiero empezar un SNES vs MD ni mucho menos, pero no entiendo por qué MD es lo más cercano en nivel a Neo Geo, cuando por sprites en pantalla, colores en pantalla y toda esa parafernalia técnica, SNES estaría más cerca en nivel a Neo Geo que MD, pero bueno, cada loco con su tema xD

Para mi que es por lo que las dos tienen la misma CPU el M68000,osea el mismo que un Atari ST por decir un trasto con un M68000 de tantisimos que salieron.

la gente que entendemos poco de estos temas siempre creemos que el tener la misma CPU es algo importante,por mas que nos digan que no,somos caBezones,somos sopladores de cartuchos,y nada ni nadie me convencera de no soplar mis cartuchos,de mis manos agarrotadas me quitaran el soplar mis cartuchos.
Imagen
BiG HeAd Team.
Falkiño escribió:Ya ya, por eso digo que no quiero convertir esto en el debate cansino de siempre. Sin mal rollo.


Si es así, pues para responder a tu pregunta, por ejemplo a mí el Samurai Shodown de Megadrive me parece el port más cercano técnicamente a Neo-Geo, de los dos sistemas. Un ejemplo de lo buena Neo-Geo barata que era Megadrive. La forma en la que Megadrive se acerca a Neo-Geo en ese título es la forma que más me mola, e incluye la resolución y el tamaño de los luchadores. Pero sí tú prefieres el otro por los colores, me parece bien.

Luego, si se quiere otra Neo-Geo de gama media-alta, pues tenemos la Megadrive + Mega CD.
Falkiño escribió:@gynion no quiero empezar un SNES vs MD ni mucho menos, pero no entiendo por qué MD es lo más cercano en nivel a Neo Geo, cuando por sprites en pantalla, colores en pantalla y toda esa parafernalia técnica, SNES estaría más cerca en nivel a Neo Geo que MD, pero bueno, cada loco con su tema xD

Realmente lo único que comparten es el Motorola porque por lo demás la Neo Geo es muy bruta y Mega Drive se queda corta.
Lo bueno de ambas es que su programación es mas sencilla, esa CPU está muy documentada y es bastante versátil, o eso me parece, pero de ahí a que sea una Neo Geo downgradeada, hay mucho.
¿Vamos a decir lo mismo de cualquier otro sistema con la misma CPU? ¿Podemos decir acaso que la Master System es un ZX Spectrum vitaminado por llevar el Z80? Va a ser que no xD.
gynion escribió:
Falkiño escribió:Ya ya, por eso digo que no quiero convertir esto en el debate cansino de siempre. Sin mal rollo.


Si es así, pues para responder a tu pregunta, por ejemplo a mí el Samurai Shodown de Megadrive me parece el port más cercano técnicamente a Neo-Geo, de los dos sistemas. Un ejemplo de lo buena Neo-Geo barata que era Megadrive. La forma en la que Megadrive se acerca a Neo-Geo en ese título es la forma que más me mola, e incluye la resolución y el tamaño de los luchadores. Pero sí tú prefieres el otro por los colores, me parece bien.

Luego, si se quiere otra Neo-Geo de gama media-alta, pues tenemos la Megadrive + Mega CD.

La mejor version de Samurai Shodown es la de Fujitsu FMT,bueno en realidad no,pero me encanta verlo petar.
emerald golvellius escribió:La mejor version de Samurai Shodown es la de Fujitsu FMT,bueno en realidad no,pero me encanta verlo petar.


Ese ya no estoy seguro de que fuese precisamente barato y accesible, al menos por el hardware. [+risas]

Anoche creo que fue que estuve viendo algún video tuyo en yt, en el que trasteabas con el monitor del FM y el X68000 Pro conectado, mostrando cosas. Estos cacharros de alto copete técnico son los que me hubiesen gustado mucho de haberlos disfrutado en su día y al menos en inglés.
Mega Drive y Neo Geo comparten el M68K y el Z80, ergo ambas son consolas de 24 bit. Super Nintendo es una consola de 16 bit.















Venga, yo creo que a estas alturas se entiende la coña. Yo la hice y lo puse en spoiler por si acaso, pero del resto se entiende también que es broma, por lo recurrente de la misma. Está claro que MD no es una Neo Geo low cost y menos aún Super Nintendo. En todo caso MD es una System 16 muy pero que muy muy recortada.

Lo que sí tengo claro es que una Neo Geo low cost no se habría ido mucho de MD y SNES, o sea, que no habría sido una Neo Geo.
Es que una neo geo low cost hubiese desembocado en un fracaso del que hoy nadie se acordaria.

Lo unico que hubiese hecho falta son juegos de 16 y 32 megas a 12 mil pesetas, y así podías seguir teniendo la opción de pillar un art of fighting por 25 mil.

Eso si, sin compresión de tiles (la información gráfica no puede comprimirse), un juego de 16 megas en neo geo tendría menos contenido que en las otras 16 bits.

Lo que hacen la super y la mega con el street fighter 2 en solo 16 y 24 megas, eso la neo geo no lo consigue.

Me gustaría saber cuanto llegan a comprimir la información gráfica y sonora las 16 bits domésticas para hacernos una idea de a cuanto equivalen en términos de contenido los 32 megas de una megadrive, o los 118 megas de una snes.
@Señor Ventura sé que la nes es una consola muy particular por su arquitectura la cual desconozco en profundidad aparte de los datos más populares, pero ¿Qué es lo que la hace similar en concepto a la neo geo? ¿O dónde podría leer del tema?

Respecto al hilo, quizás una opción barata habría vendido algo más, pero no habría sido tan recordada ni snk habrá mantenido su andadura hasta el 2000.

Respecto a una consola que estamos pasando un poco por alto ¿PC Engine es la neo geo de los 8 bits o la hermana fea de las 16 bits? Próximo debate por favor xD
Para mí, y doliéndome por Snes, la Neo Geo asequible fué PC-Engine+Arcade card, pudo haber sido el punto intermedio adecuado entre las conversiones para 16 Bits -MD/SN- y lo que exibia NG, por desgracia sólo versionaron unos pocos juegos, quedándose en hipótesis otros grandes nombres como Samurai Spirits, Super Sidekicks, SpinMaster o Metal Slug.

Hace tiempo leí, no recuerdo donde, que tanto Neo Geo como CPS-2 tienen un procesador gráfico de 24 Bits, mientras que la arquitectura de la CPU principal es de 16 Bits con ciertos registros internos que trabajan a 24 Bits, y que por eso los juegos que más exprimen el sistema parecen de 32 Bits y lucen tan actuales vistos hoy día, aunque desconozco su veracidad es un detalle que me resultó llamativo.

Diría que la propia SNK identificaba a Snes como la más directa rival de Neo Geo, a tenor de la publicidad en revistas, aunque reconozco que a la hora de albergar ports de lucha, MegaDrive tuvo fortalezas que en Snes acabaron siendo debilidades.. (mayor resolución y agilidad de movimientos)

Imagen

Decir tambien que siendo conocedor en parte de las buenas virtudes que tiene MegaDrive, y aún viendo estupendas adaptaciones como Samurai Shodown y Fatal Fury 2, sigo dudando sí hubiera podido albergar un port de Street Fighter Alpha 2 tan digno como el de Snes (aunque para muchos no lo sea), ojalá la nutrida escena que tiene MD alguna vez nos saque de dudas.
eknives escribió:
Respecto a una consola que estamos pasando un poco por alto ¿PC Engine es la neo geo de los 8 bits o la hermana fea de las 16 bits? Próximo debate por favor xD

Es que para ser 8 bits, poniéndole CD-ROM y la Arcade Card es una barbaridad lo que puede hacer. Mucho más cerca de NeoGeo que de NES o MasterSystem.

En parte para muchos japoneses puede que fuera la Neo Geo asequible que estamos especulando por aquí. Asequible del todo no era, pero sí muy "escalable". Te comprabas la consola en el 89, el CD-ROM en el 91 y la ArcadeCard en el 93. Repartías el gasto en varios años según iban apareciendo juegos para cada formato (HuCard, CD-ROM, ArcadeCard)

eknives escribió:@Señor Ventura sé que la nes es una consola muy particular por su arquitectura la cual desconozco en profundidad aparte de los datos más populares, pero ¿Qué es lo que la hace similar en concepto a la neo geo? ¿O dónde podría leer del tema?


No tiene que transferir tiles a la vram para poder "construir" los gráficos, así que en esencia no depende de ningún DMA, ni está limitada por anchos de banda de ninguna clase.

La neo geo si usa un DMA, pero su ancho de banda es tan descomunal que en esencia ambas máquinas ofrecen lo mismo.

Y las dos guardan sus gráficos sin comprimir, pudiendo acceder a ellos de forma directa. La nes necesita un mapper para poder acceder a todo a la vez, pero con un mapper lo solucionas, igual que hace la neo geo para aumentar su direccionamiento.

El resto de hardwares son simples mortales a su lado.

nievi escribió:MegaDrive tuvo fortalezas que en Snes acabaron siendo debilidades.. (mayor resolución y agilidad de movimientos)


Eso es lo que hemos creido siempre, pero la escena está demostrando que lo que era menos potente era una snes downgradeada, y no la snes full power XD
Señor Ventura escribió:Eso es lo que hemos creido siempre, pero la escena está demostrando que lo que era menos potente era una snes downgradeada, y no la snes full power XD


Soy seguidor de tus aportes y a pesar de que la ignorancia en gran medida me impide comprenderlos, creo que llevas una importante parte de razón y brindo por ello, porque le tengo un especial cariño a Snes, igual que me ocurre con la Master en el ámbito 8 Bitero. Por esto tambien me dolió tanto lo 'perpetrado' por los señores de Take Spirit con Unholy Night, sobre todo despues de ver la beta de K.I o juegos como Gundam Wing, que bien sueles referenciar como muestra del buen hacer 'raw' en la blanquita (amarillita, en mi caso).

Señor Ventura escribió:No tiene que transferir tiles a la vram para poder "construir" los gráficos, así que en esencia no depende de ningún DMA, ni está limitada por anchos de banda de ninguna clase.

La neo geo si usa un DMA, pero su ancho de banda es tan descomunal que en esencia ambas máquinas ofrecen lo mismo.

Y las dos guardan sus gráficos sin comprimir, pudiendo acceder a ellos de forma directa. La nes necesita un mapper para poder acceder a todo a la vez, pero con un mapper lo solucionas, igual que hace la neo geo para aumentar su direccionamiento.

El resto de hardwares son simples mortales a su lado.


Neo Geo sin embargo, y como tú me explicastes hace años, tiene la debilidad de no tener frame buffer, lo que a nivel de gestión 3D, la hace inferior incluso a ciertas máquinas de 8 Bits. Monstruo en 2D, pero siendo algo rebuscado su talón de Aquiles es el manejo de polígonos, a pesar de que la consola no se mueva en ese terreno, ni en verdad lo necesite.
@nievi Si, efectivamente de stock son hardwares menos versátiles que el resto de máquinas, aunque a todas les falta tanta potencia que, salvo un poco la snes (parece ser), el desempeño con gráficos vectoriales es tan pobre que la ventaja de tirar de frame buffer se desvanece rápidamente.

Luego son cosas que puedes compensar con hardware añadido en los cartuchos. Con una cpu extra los hardwares con frame buffer pueden ejecutar hasta un quake 2 si se ponen, pero un frame buffer solo es algo que requiere de una memoria, y eso es algo que también puedes ponérselo a una nes o a una neo geo.

Ahí tienes el doom de la nes, que lleva cpu y frame buffer desde el cartucho, para disfrute de todos, a 60fps.
Cuando se habla de NeoGeo low cost no hablamos de una NeoGeo recortada en si . Si no de cambiar el arcade stick por un Game pad para abaratar precio y hacer cartuchos de menos megas con conversiones de juegos de las otras 16bits más " baratos " que los de la propia SNK ( 12000 a 16000 ptas ) .
Respecto a la comparativa de las otras máquinas Mega Drive es un hardware bastante competente para el año que salió ( 89 ) . Recordemos que en esa época en un año se avanzaba una barbaridad en tecnologías . Mención también del pepino de consola de NEC que se casco con la PCE que es del 87 . El fallo de Sega con el Mega CD es que se quedo corta de RAM con sus 6 megas y la misma paleta de colores. Si ese aparato hubiera tenido 12 o 16 megas de RAM junto con 4096 colores con 512 simultáneamente hubiera cambiado mucho la cosa siendo una excelente maquina para conversionar arcades . Aún así bajo mi opinión podía haber dado bastante más de si si se trabajaba en condiciones . Porque la mayoría de los juegos suelen ser ports de Mega Drive y ya eran bastante reguleros en ella.
El Mega CD era capaz de hacer dignos ports de los primeros juegos Neo Geo hasta Samurai Shodown 2 , otra cosa es que le interesase a Takara o la que fuese en hacerlos ...
Porque el Port del Samurai Shodown tanto en Megadrive como en Mega CD es de auténtica perrería . En Mega CD un Port con los movimientos faltantes de Mega Drive , faltando cosas en los escenarios incomprensibles tanto en Mega Drive como en Mega CD y una versión de 24 megas en la Mega Drive vs 32 megas en Snes para recortar más aún si cabe cambiando los movimientos para rematar [facepalm] .
Luego ves los pedazo de ports de PCECD de Art of Fighting y World Héroes 2 y se te caen los huevos al suelo con una CPU de 8bits .
Y digo esto porque tanto el Port del Ninja Warriors como el del final fight en Mega CD son brutales y sin ninguna carencia de renombre .
Y hablando del final fight de Mega CD , hay algún tutorial para meter el parche de color de Pyron ? !!
Porque se ve de lujo con ese parche !!
guillian-seed escribió:Está claro que MD no es una Neo Geo low cost y menos aún Super Nintendo. En todo caso MD es una System 16 muy pero que muy muy recortada.


Una System 16 tampoco es. Los ports de System 16 a MD tienen las mismas carencias que los ports de Neo-Geo, e incluso algunos son radicalmente diferentes.

Lo de Neo-Geo low cost lo he comentado como lo más cercano a Neo-Geo existente que he visto a mi gusto, a precio bajo o moderado, y no porque haya tenga una similitud tremenda o sea una especie de Series S. :p
Quizas una opcion habria sido sacar el CD ROM para AES,lo mas barato que se pudiera,y empezar a sacar juegos en CD,juegos mas simples de desarrollar.

mas Role Playing Games,juegos tipo Shoot em ups que fueran preciosistas pero que no necesitaran del desarrollo de un Pulstar...

me puedo imaginar como mejoraria el catalogo con juegos en CD que hubieran salido en el 1992 al estilo Last Resort,que fueran sacando mas con ayuda de Thirds...

de esa forma para mi NeoGeo habria sido aun mas necesaria,vamos hacer lo que hizo Nec con su PC Engine o Sega con su Megadrive pero cuanto mas temprano mejor,y cuanto mas reducido de precio mejor.

sigo con la duda de por que no se puede hacer funcionar ART OF FIGHTING en una Turbografx PAL,necesito saber por que no funciona,no me quedare tranquilo hasta tener una respuesta tecnica que lo explique,deseo mucho ver ese juego a 50hz.
emerald golvellius escribió:Quizas una opcion habria sido sacar el CD ROM para AES,lo mas barato que se pudiera,y empezar a sacar juegos en CD,juegos mas simples de desarrollar.

mas Role Playing Games,juegos tipo Shoot em ups que fueran preciosistas pero que no necesitaran del desarrollo de un Pulstar...

me puedo imaginar como mejoraria el catalogo con juegos en CD que hubieran salido en el 1992 al estilo Last Resort,que fueran sacando mas con ayuda de Thirds...

de esa forma para mi NeoGeo habria sido aun mas necesaria,vamos hacer lo que hizo Nec con su PC Engine o Sega con su Megadrive pero cuanto mas temprano mejor,y cuanto mas reducido de precio mejor.

sigo con la duda de por que no se puede hacer funcionar ART OF FIGHTING en una Turbografx PAL,necesito saber por que no funciona,no me quedare tranquilo hasta tener una respuesta tecnica que lo explique,deseo mucho ver ese juego a 50hz.


Mejor que eso, haber sacado la Neo CD con un lector más rápido y con RAM ampliable, a lo Saturn/N64.
Hookun escribió:Cuando se habla de NeoGeo low cost no hablamos de una NeoGeo recortada en si . Si no de cambiar el arcade stick por un Game pad para abaratar precio y hacer cartuchos de menos megas con conversiones de juegos de las otras 16bits más " baratos " que los de la propia SNK ( 12000 a 16000 ptas ) .
Respecto a la comparativa de las otras máquinas Mega Drive es un hardware bastante competente para el año que salió ( 89 ) . Recordemos que en esa época en un año se avanzaba una barbaridad en tecnologías . Mención también del pepino de consola de NEC que se casco con la PCE que es del 87 . El fallo de Sega con el Mega CD es que se quedo corta de RAM con sus 6 megas y la misma paleta de colores. Si ese aparato hubiera tenido 12 o 16 megas de RAM junto con 4096 colores con 512 simultáneamente hubiera cambiado mucho la cosa siendo una excelente maquina para conversionar arcades . Aún así bajo mi opinión podía haber dado bastante más de si si se trabajaba en condiciones . Porque la mayoría de los juegos suelen ser ports de Mega Drive y ya eran bastante reguleros en ella.
El Mega CD era capaz de hacer dignos ports de los primeros juegos Neo Geo hasta Samurai Shodown 2 , otra cosa es que le interesase a Takara o la que fuese en hacerlos ...
Porque el Port del Samurai Shodown tanto en Megadrive como en Mega CD es de auténtica perrería . En Mega CD un Port con los movimientos faltantes de Mega Drive , faltando cosas en los escenarios incomprensibles tanto en Mega Drive como en Mega CD y una versión de 24 megas en la Mega Drive vs 32 megas en Snes para recortar más aún si cabe cambiando los movimientos para rematar [facepalm] .
Luego ves los pedazo de ports de PCECD de Art of Fighting y World Héroes 2 y se te caen los huevos al suelo con una CPU de 8bits .
Y digo esto porque tanto el Port del Ninja Warriors como el del final fight en Mega CD son brutales y sin ninguna carencia de renombre .
Y hablando del final fight de Mega CD , hay algún tutorial para meter el parche de color de Pyron ? !!
Porque se ve de lujo con ese parche !!


El mega cd, con la vision desde el futuro, es un desproposito considerable, todo por adelantar a snes y ofrecer "modos 7" a su manera.
De los 6 megas de ram, quedan disponibles despues de surtir a sus procesadores, de unos 750kbs de memoria. Contando conque sonic 1 ocupaba unos 512kbs de rom, digamos que es lo que podias cargar de una vez (y despues seguir usando el audio cd).
Si con esos 6mbs costaba 49.900 pelas, con 16 megas, te vas a las 80/90.000 y en vez de 2/6 millones de mega cd, habrias vendido 50.000 (numeros a voleo).
Nec por su parte, doto a su arcade card con 2mbs de ram usable, cuando el juego mas tocho del sistema en hu card, era de 20mbit (1.6mbs de ram) ahora coge todo eso y metelo en un juego que cargue y descargue 2 mbs cada combate y ahi tienes tus versiones del pollote.

No se que costaria la arcade card en su dia, pero barato todo eso no era, por eso ahora no hay pc engines a 20€ con arcade card y cd.
Dany ROD está baneado por "troll"
La MD es una mini System16 replicar sus juegos era el objetivo según su "Creador", y mas que cumplido con menos capacidad de Almacenamiento y colores. Motorola 68000 y la su pareja Zilog Z80 son una legenda no en MD sino también en otras placas.

Edit: y hay que saber discernir entre producto premium y otros para el pueblo llano. Que en 1990 quienes pagaban una Neo Geo un Sharp(todavía mas caro), o un premium tipo lector de CD, y añadidos de RAM(memorias caras).

Un producto premium puede ser un pelotazo con menos ventas, al igual que del pueblo llano puede ser un pelotazo siendo técnicamente muyy inferior pero con un gran parket de sistemas.
@Tomax_Payne
Pero a ver tampoco nos flipemos con que realmente ese fue un despropósito la RAM del mega CD , que las consolas en si tenían muy poca RAM . De hecho el CD ROM de la PCE solo tenía 128kb en un principio y se fue ampliado con las System Cards . Megadrive tenía solo 64kb de RAM y PCE solo 8 míseros kb . El problema era más bien la baja tasa de lectura del CD más que la RAM. Que bien podía haber sido subsanable en algunos juegos haciendo una carga más lenta y almacenando así más datos en caché . O con un cartucho de almacenamiento extra de memoria como el que vendían de 4 megas pero con más capacidad .
guillian-seed escribió:
emerald golvellius escribió:Quizas una opcion habria sido sacar el CD ROM para AES,lo mas barato que se pudiera,y empezar a sacar juegos en CD,juegos mas simples de desarrollar.

mas Role Playing Games,juegos tipo Shoot em ups que fueran preciosistas pero que no necesitaran del desarrollo de un Pulstar...

me puedo imaginar como mejoraria el catalogo con juegos en CD que hubieran salido en el 1992 al estilo Last Resort,que fueran sacando mas con ayuda de Thirds...

de esa forma para mi NeoGeo habria sido aun mas necesaria,vamos hacer lo que hizo Nec con su PC Engine o Sega con su Megadrive pero cuanto mas temprano mejor,y cuanto mas reducido de precio mejor.

sigo con la duda de por que no se puede hacer funcionar ART OF FIGHTING en una Turbografx PAL,necesito saber por que no funciona,no me quedare tranquilo hasta tener una respuesta tecnica que lo explique,deseo mucho ver ese juego a 50hz.


Mejor que eso, haber sacado la Neo CD con un lector más rápido y con RAM ampliable, a lo Saturn/N64.

A mi esque me gustan los trastos en plan Super Grafx+Rau30+Ifu CD ROM,me gustaria una AES asi bien monstruosa,es poco practico desde luego.

me gusta mucho el Copion Bung aquel para AES que salio en los 90 que conectaba mediante ROM la AES a una Disquetera,me habria gustado ver un CD ROM para AES.
emerald golvellius escribió:
guillian-seed escribió:
emerald golvellius escribió:Quizas una opcion habria sido sacar el CD ROM para AES,lo mas barato que se pudiera,y empezar a sacar juegos en CD,juegos mas simples de desarrollar.

mas Role Playing Games,juegos tipo Shoot em ups que fueran preciosistas pero que no necesitaran del desarrollo de un Pulstar...

me puedo imaginar como mejoraria el catalogo con juegos en CD que hubieran salido en el 1992 al estilo Last Resort,que fueran sacando mas con ayuda de Thirds...

de esa forma para mi NeoGeo habria sido aun mas necesaria,vamos hacer lo que hizo Nec con su PC Engine o Sega con su Megadrive pero cuanto mas temprano mejor,y cuanto mas reducido de precio mejor.

sigo con la duda de por que no se puede hacer funcionar ART OF FIGHTING en una Turbografx PAL,necesito saber por que no funciona,no me quedare tranquilo hasta tener una respuesta tecnica que lo explique,deseo mucho ver ese juego a 50hz.


Mejor que eso, haber sacado la Neo CD con un lector más rápido y con RAM ampliable, a lo Saturn/N64.

A mi esque me gustan los trastos en plan Super Grafx+Rau30+Ifu CD ROM,me gustaria una AES asi bien monstruosa,es poco practico desde luego.

me gusta mucho el Copion Bung aquel para AES que salio en los 90 que conectaba mediante ROM la AES a una Disquetera,me habria gustado ver un CD ROM para AES.



La diferencia es que PC-E ya fue diseñada con el add-on de CD en mente, mientras que Neo Geo no. En Neo Geo habría sido algo parecido a la Jaguar CD, horrible. Y además habría dividido la ya escasa base de usuarios.

La Neo CD no era mala idea, solo que no estuvo bien ejecutada.
guillian-seed escribió:
emerald golvellius escribió:
guillian-seed escribió:
Mejor que eso, haber sacado la Neo CD con un lector más rápido y con RAM ampliable, a lo Saturn/N64.

A mi esque me gustan los trastos en plan Super Grafx+Rau30+Ifu CD ROM,me gustaria una AES asi bien monstruosa,es poco practico desde luego.

me gusta mucho el Copion Bung aquel para AES que salio en los 90 que conectaba mediante ROM la AES a una Disquetera,me habria gustado ver un CD ROM para AES.



La diferencia es que PC-E ya fue diseñada con el add-on de CD en mente, mientras que Neo Geo no. En Neo Geo habría sido algo parecido a la Jaguar CD, horrible. Y además habría dividido la ya escasa base de usuarios.

La Neo CD no era mala idea, solo que no estuvo bien ejecutada.

No tenia ni idea de eso,me parece increible que Nec ya pensara en el CD ROM tantisimo tiempo antes,y ademas SEGA igual,y SNK no contara con eso.
tampoco tenia ni idea de que eso fuera importante,pensaba que la opcion de añadir CD ROM era algo mas flexible,añadiendo el Hard necesario con el Add On.

lo que mas me impresiona es lo de Atari,osea que no solo crearon esa Jaguar para arruinarse a proposito,si no que consiguieron no prepararla para el CD y sacarlo igual,a esa gente les motivo el riesgo,que locura ya con años el CD ROM ahi y hacer las cosas de una forma tan absurda...
emerald golvellius escribió:
guillian-seed escribió:
emerald golvellius escribió:A mi esque me gustan los trastos en plan Super Grafx+Rau30+Ifu CD ROM,me gustaria una AES asi bien monstruosa,es poco practico desde luego.

me gusta mucho el Copion Bung aquel para AES que salio en los 90 que conectaba mediante ROM la AES a una Disquetera,me habria gustado ver un CD ROM para AES.



La diferencia es que PC-E ya fue diseñada con el add-on de CD en mente, mientras que Neo Geo no. En Neo Geo habría sido algo parecido a la Jaguar CD, horrible. Y además habría dividido la ya escasa base de usuarios.

La Neo CD no era mala idea, solo que no estuvo bien ejecutada.

No tenia ni idea de eso,me parece increible que Nec ya pensara en el CD ROM tantisimo tiempo antes,y ademas SEGA igual,y SNK no contara con eso.
tampoco tenia ni idea de que eso fuera importante,pensaba que la opcion de añadir CD ROM era algo mas flexible,añadiendo el Hard necesario con el Add On.

lo que mas me impresiona es lo de Atari,osea que no solo crearon esa Jaguar para arruinarse a proposito,si no que consiguieron no prepararla para el CD y sacarlo igual,a esa gente les motivo el riesgo,que locura ya con años el CD ROM ahi y hacer las cosas de una forma tan absurda...


Hombre, es que SNK pensó en desarrollar una placa Arcade, y luego la consolizó. Mucha cabida no tiene ahí un lector de CD. Además, ¿qué puertos tiene AES? El de cartuchos, ahí tendría que haber ido una unidad de CD [burla3]

Neo CD sí fue pensada para el mercado doméstico al 100% y por eso deberían haber resuelto sus limitaciones desde el comienzo.
guillian-seed escribió:
emerald golvellius escribió:
guillian-seed escribió:

La diferencia es que PC-E ya fue diseñada con el add-on de CD en mente, mientras que Neo Geo no. En Neo Geo habría sido algo parecido a la Jaguar CD, horrible. Y además habría dividido la ya escasa base de usuarios.

La Neo CD no era mala idea, solo que no estuvo bien ejecutada.

No tenia ni idea de eso,me parece increible que Nec ya pensara en el CD ROM tantisimo tiempo antes,y ademas SEGA igual,y SNK no contara con eso.
tampoco tenia ni idea de que eso fuera importante,pensaba que la opcion de añadir CD ROM era algo mas flexible,añadiendo el Hard necesario con el Add On.

lo que mas me impresiona es lo de Atari,osea que no solo crearon esa Jaguar para arruinarse a proposito,si no que consiguieron no prepararla para el CD y sacarlo igual,a esa gente les motivo el riesgo,que locura ya con años el CD ROM ahi y hacer las cosas de una forma tan absurda...


Hombre, es que SNK pensó en desarrollar una placa Arcade, y luego la consolizó. Mucha cabida no tiene ahí un lector de CD. Además, ¿qué puertos tiene AES? El de cartuchos, ahí tendría que haber ido una unidad de CD [burla3]

Neo CD sí fue pensada para el mercado doméstico al 100% y por eso deberían haber resuelto sus limitaciones desde el comienzo.

Pues como Famicom...ahi metio su FDD ¿no?en la entrada de Cartucho...,un CD no podian meter por ahi?,he visto tantos trastos entrar por la entrada de cartuchos...,pero en serio no salieron prototipos de la NeoGeo CD cuando era planeada como Add On?
nunca se penso en eso?,yo recuerod ver algun dibujo y creia que eso se descarto,no pensaba que no fuera viable.

De eso se vieron bocetos en blanco y negro,yo durante un tiempo recuerdo escuchar sobre que la NeoGeo tendria un CD ROM,me gustaria saber si en SNK en algun momento se valoraria esa idea o si es algo totalmente absurdo e inviable tecnicamente.

el Bung Doctor para AES fue un cartucho que ademas de adaptar una Dsiquetera a la Consola,tenia modulos para RAM,osea que desde el puerto ROM añadian RAM y una FDD,parece una pasada.

quizas si no basta por el puerto ROM se podria hacer algo por el puerto PCMCIA que tiene para la Memory?,algo entre los dos puertos?
se supone que todo lo que sea protocolo Jeida puede funcionar por el puerto de la Memory,algo se podra hacer,poneos creativos.
@Hookun
No, el cd rom de pc engine es de 1 velocidad y no tienes esas cargas inmensas, pues no hay que llenar tanta ram.
Los ports de neo geo fueron a 2 mbs de ram y eso costaba un pico. La misma neo geo tenia 64kbs de ram, pero se usaban de otra forma. Lo interesante es la que tenia similando un cartucho.
La neo geo cd, carga la ram y se comporta como un cartucho de 56mbs, igual que la pc engine, que una vez carga la sistem card tiene un cartucho de 16mbs. El mega cd tiene un cartucho de 750kbs. Por eso no ves ese salto de contenido a diferencia de pce.
Juegos con 1 sola carga o 1 carga corta entre fases, juegos tipo consola, y nos darimos jostias por una neo geo cd ahora mismo.
@Tomax_Payne
A ver esa carga es en 1 segundo , la RAM lo lee al vuelo y lo suelta o puede " precaragar " datos como caché . No significa que el Mega CD este limitado a juegos de 768kb (6megas) , lo que la baja velocidad de lectura de los CDROM no le llegan a la velocidad de lectura de los cartuchos , de ahí la RAM extra en algunos sistemas . Un lector de X1 son 128kb /s con lo que realmente la RAM del Mega CD no es para nada corta . Porque si empezamos así entonces la PCE CD hasta la salida de la arcade Card estaba limitada a juegos de 2 megas ... Y si Rondo of Blood es de 2 megas Santa Madre de Dios que portento !!
El problema de NeoGeo CD es que se quedaron cortos con el lector y en definitiva con casi todo . Porque el sistema de trabajo de NeoGeo no es que fuera muy compatible con el de lectura de los CDs . Un volcado brutal de datos necesitas de más velocidad de lectura , más caché y más RAM . Con la CDZ mejoraron la Caché y se dejaron las otras 2 . El caso es que fueron más por ratas que por otra cosa porque cuando salió esa máquina los lectores X2 ya estaban estandarizados . Recordemos que tanto Saturn como PSX salieron con lectores X2 , así que no hay excusa posible .
@Hookun 768kb por carga, y si rondo of blood tiene 512kb por carga como todos los juegos scd rom². Pero eso no es un port de neo geo.
Dependería también de catálogo.

Tuve un amigo en su momento al que le cambié durante una temporada mi Mega Drive (SoR2, TFiV, Shinobi III, Story of Thor, Sonic 3 & Knucles, SFII...) por la Neo Geo que él tenía (Spin Master, KoF y Windhammers). Él estaba deseoso de hacerlo.

Yo pensaba "bua, voy a gozar estas vacaciones de verano". Y a los 4-5 días de estar jugando volví a hablar con el chaval para que volviésemos a cambiar las consolas. La posibilidad de meter créditos infinitas lo hacía aburridísimo, muchos juegos no tenían una dificultad adaptada al juego doméstico, con lo que, cuando alquilé Metal Slug, no le veía sentido a estar muriendo 200 veces por que siempre podía seguir continuando. Y los intentos a 1cc también me parecían injustos por que la dificultad estaba preparada para tener que "echar créditos".

Además, era un sistema que para divertirte realmente necesitabas sí o sí a alguien al lado para jugar juntos y que hubiese pique, por que los juegos soloplayer de NG brillan por su ausencia.

Es cuando descubrí, que aunque gráficamente me estuviese volando la cabeza tener esos juegos en casa, yo quería mis juegos de siempre que eran muy rejugables, más largos y menos tediosos en cuanto a dificultad. En cambio, siempre que íbamos a las recreativas, también le seguía echando unas monedas a esos juegos de Neo Geo.
En AES solo hay 4 creditos :-?
Bad Apple escribió:Dependería también de catálogo.

Tuve un amigo en su momento al que le cambié durante una temporada mi Mega Drive (SoR2, TFiV, Shinobi III, Story of Thor, Sonic 3 & Knucles, SFII...) por la Neo Geo que él tenía (Spin Master, KoF y Windhammers). Él estaba deseoso de hacerlo.

Yo pensaba "bua, voy a gozar estas vacaciones de verano". Y a los 4-5 días de estar jugando volví a hablar con el chaval para que volviésemos a cambiar las consolas. La posibilidad de meter créditos infinitas lo hacía aburridísimo, muchos juegos no tenían una dificultad adaptada al juego doméstico, con lo que, cuando alquilé Metal Slug, no le veía sentido a estar muriendo 200 veces por que siempre podía seguir continuando. Y los intentos a 1cc también me parecían injustos por que la dificultad estaba preparada para tener que "echar créditos".

Además, era un sistema que para divertirte realmente necesitabas sí o sí a alguien al lado para jugar juntos y que hubiese pique, por que los juegos soloplayer de NG brillan por su ausencia.

Es cuando descubrí, que aunque gráficamente me estuviese volando la cabeza tener esos juegos en casa, yo quería mis juegos de siempre que eran muy rejugables, más largos y menos tediosos en cuanto a dificultad. En cambio, siempre que íbamos a las recreativas, también le seguía echando unas monedas a esos juegos de Neo Geo.

No...
@O´Neill Ya...pero esque en general...no.

de todos modos si nos metemos en ese Lore como si fuera real y sucedio,algunos juegos de AES tenian creditos infinitos,por ejemplo Cyber lip si no recuerdo mal.
@emerald golvellius ya pero esos q cita no.

Y el unico q te sobran vidas y creditos es el spin master xD
Hombre @guillian-seed, ahí tenemos el cd de jaguar y se conectaba por el puerto de cartucho, así que la cosa no hubiera sido tan descabellada.

Un saludo.
legionpsm escribió:Hombre @guillian-seed, ahí tenemos el cd de jaguar y se conectaba por el puerto de cartucho, así que la cosa no hubiera sido tan descabellada.

Un saludo.

Precisamente el citaba ese CD de Jaguar como un ejemplo d epor que no hacer la conexion mediante el puerto ROM...

por eso preguntaba yo si no ahi forma de que se pudiera hacer y que la cosa funcionara bien.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Bad Apple escribió:Es cuando descubrí, que aunque gráficamente me estuviese volando la cabeza tener esos juegos en casa, yo quería mis juegos de siempre que eran muy rejugables, más largos y menos tediosos en cuanto a dificultad.


De ahí que por mucho folleto que SNK distribuyese comparando su consola AES con SNES y MD.... nada como el catálogo de ambas.
Por cosas como la que dices aquí yo siempre he considerado a NEO-GEO AES como un apéndice de los 16Bit. Muy sexy, gráfica y sonoramente un pasote, pero a años luz de la variedad y calidad que ofrecían Super Nintendo y Mega Drive.
Sengoku no tiene créditos infinitos, pero acabas pensando que no se acaban nunca, ¿podría ser el único juego que tiene mas de 4 créditos?.
legionpsm escribió:Hombre @guillian-seed, ahí tenemos el cd de jaguar y se conectaba por el puerto de cartucho, así que la cosa no hubiera sido tan descabellada.

Un saludo.


Por eso mismo me parece una idea descabellada XD

El inodoro...
y como funcionaria? con 128 mbs de ram como la mister?
@Tomax_Payne
No tiene ni 512kb , solo tiene 256kb . Pero estas maquinas no funcionaban como Neo Geo a base de mover enormes sprites si no con titles . Con lo que si se hubiera trabajado en condiciones para el Mega CD hubiéramos visto ports muy chulos de juegos de NeoGeo :
@Hookun
Claro, a eso vamos. No crees que con 2 mbs en vez de 768kb no habria estado mejor el mega cd?
No crees que si esos 6mbs en vez de manejar coprocesadores y modo 7, hubieran sido gestionados por la mega+audio cd, no habrian salido cosas chulosas?
Asi fue en la pc anginas. El mega cd es un puzzle, y contra mas piezas, mas tienes que coordinar. sinceramente, creo que el cd, con su rom a trozos y las caracteristicas de la mega, hubiers sido mas provechoso.
Pero como lo que hablamos es de neo geo, cargar 56 de rom en la ram, con un 2x no se que hubiera encarecido en 1994, la ram era carisima. Saturn y ps1 tienen bastante menos ram (valorada en cuanto a precio de maquina) que neo geo cd.
@Tomax_Payne

El planteamiento del hilo es a la inversa, creo. No se trataría de pensar en una Neo-Geo más barata que se acerque lo máximo posible al nivel Neo-Geo, sino en que la cosa consiste en aceptar el sacrificio que supondría un downgrade, pero a cambio de ser una consola de masas; o sea, no más barata sino mucho más barata, sobre todo en sus juegos; que además incluyese juegos multi del estilo de Mega y Super, pero con mejores ports de Neo-Geo o un pequeño plus de potencia o de similitud de arquitectura con la AES.

No lo veo descabellado, porque siendo SNK la compañía de la NG original supongo que podría hacer una mejor NG downgradeada que las alternativas existentes (los sistemas menores que recibieron ports de Neo-Geo). Seguro que SNK era la que tenía más herramientas para hacer una consola así.

Quizás me equivoco, pero en tus palabras no percibo la aceptación de una Neo-Geo recortada, como bien pudiera ser PCE + Arcade Card o Mega+MegaCD, sino que me parece que tu idea se centra en encarecer el producto, o incluso en buscar la Neo-Geo CD perfecta, por encima incluso de AES, buscando el ideal por encima de Neo-Geo en vez de por debajo. Nos vas a arruinar. [carcajad]
Señor Ventura escribió:Sengoku no tiene créditos infinitos, pero acabas pensando que no se acaban nunca, ¿podría ser el único juego que tiene mas de 4 créditos?.

A mi el primer Sengoku me parece increible,para mi de lo mejorcito,lastima que no supieran pulirlo,por que graficamente y sobre todo el sonido es bestial.

el 2 tambien es muy bueno pero aunque me gusta mas en algunos aspectos para mi la jugabilidad es aun mas extraña,simplemente es un juego que gustandome nunca logre comprender,yo mismo no lo entiendo,como algo tan bueno puede jugarse de esa forma.

el 3 que a la gente le encanta a mi me parece la cosa mas fea de NeoGeo,feo pero muy feo,en todo,pero jugablemente es el mejor de los 3.

el primer Sengoku con una jugabilidad asi seria para mi un juego perfecto.
@gynion
Nore, en eso es lo que deriva, cuando se abarcan muchos sistemas.
La neo geo mas barata es la cd. Tal y como está, creo que se le podia haber explotado de otra forma, con rpgs, y juegos tipo consola, en vez de intentar meter juegos de 300/700mbs en 56 con miles de cargas.

No hacia falta quitarlr cosas, ya traia mando en vez de arcade stick y mucha mucha ram (que seria como un cartucho una vez cargada).
Con menos ram, seria recortar cosas en pantalla, porque carga todo al vuelo (como una aes) desde ahi.

Perdon por el edit:
imgina 1993 Castlevania rondo of blood para pc Engine y juego de lanzamiento para neo geo cd. Misma ost (pistas cdda) y 512kbs de carga, ni verias el mono al empezar cada pantalla, incluso es posible que te cupiera medio juego o mas en 1 carga. Algo asi deberian haber hecho. Juegos de consola y si traen mejoras, pues eso nos llevamos.
@Tomax_Payne
A ver creo que te estás liando bastante . Mega CD no es que pierda capacidad o sea inferior a PCECD , de hecho es más potente que esta última y ha demostrado en sus juegos muchas de sus virtudes . Que sea menospreciada o tratada con inferioridad es otra cosa . Pero el Mega CD tiene grandes títulos que demuestran su poderío técnico y es más para el año que salió (91) no está nada mal su hardware . Lo que queremos es ya rizar el rizo y querer una NeoGeo barata o CPS en un addon de una limitada maquina doméstica . Para mi ambos cumplieron con creces tanto el de PCE como el Mega CD demostrando de lo que eran capaces . Ahora solo falta que haya una buena scene para el Mega CD y ver cosas imposibles en su tiempo en el como vemos hoy en día en la Mega Drive .
El resumen es como bien dices una NeoGeo CD con un lector X2 y juegos de otra índole y otras compañías en ella para ser más polivalente en catálogo. Aunque claro salir al final del 94 era ya casi una sentencia de muerte en una máquina limitada frente a la nueva competencia y así fue .
Esa máquina en el 92 con más variedad de catálogo hubiera sido bastante más atractiva pero salió tarde y mal .
@Hookun

Pues claro que era mas potente el mega cd, si llevaba chips y procesadores a cholon!!!
Por eso se queda sin ram!!!
La idea de sega era adelantar a snes con del mega cd+megadrive y por eso salio ese galimatias, donde tienes mil efectos que se ejecutan desde el mega cd y tienes que lidiar con los dos sistemas en paralelo. Y encima, te quedan 768kbs para cargarlo. Por eso era mas eficiente el cd rom². Si añadimos el 32x es cuando no hay quien le meta mano, que para mostrar imagen tienes que separar los layers entre megadrive y 32x.

De lo que dices, el lector 2x en el 92, hubiers estado muy difícil.
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