› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Falkiño escribió:@gynion no quiero empezar un SNES vs MD ni mucho menos, pero no entiendo por qué MD es lo más cercano en nivel a Neo Geo, cuando por sprites en pantalla, colores en pantalla y toda esa parafernalia técnica, SNES estaría más cerca en nivel a Neo Geo que MD, pero bueno, cada loco con su tema xD
Falkiño escribió:@gynion no quiero empezar un SNES vs MD ni mucho menos, pero no entiendo por qué MD es lo más cercano en nivel a Neo Geo, cuando por sprites en pantalla, colores en pantalla y toda esa parafernalia técnica, SNES estaría más cerca en nivel a Neo Geo que MD, pero bueno, cada loco con su tema xD
gynion escribió:Falkiño escribió:@gynion no quiero empezar un SNES vs MD ni mucho menos, pero no entiendo por qué MD es lo más cercano en nivel a Neo Geo, cuando por sprites en pantalla, colores en pantalla y toda esa parafernalia técnica, SNES estaría más cerca en nivel a Neo Geo que MD, pero bueno, cada loco con su tema xD
Ambas son válidas como Neo-Geos low-cost, pero yo prefiero Megadrive. Me he animado a decirlo simplemente porque me ha resultado significativo que otros foreros pensasen lo mismo.
Si tú eliges SNES, pues guay por ti, que a mí de verdad que no me importa. Yo no quiero más problemas, más piques tontos, ni darle diversión insana a nadie.
Falkiño escribió:Ya ya, por eso digo que no quiero convertir esto en el debate cansino de siempre. Sin mal rollo.
gynion escribió:Falkiño escribió:Ya ya, por eso digo que no quiero convertir esto en el debate cansino de siempre. Sin mal rollo.
Si es así, pues para responder a tu pregunta, por ejemplo a mí el Samurai Shodown de Megadrive me parece el port más cercano técnicamente a Neo-Geo, de los dos sistemas. Un ejemplo de lo buena Neo-Geo barata que era Megadrive. La forma en la que Megadrive se acerca a Neo-Geo en ese título es la forma que más me mola, e incluye la resolución y el tamaño de los luchadores. Pero sí tú prefieres el otro por los colores, me parece bien.
Luego, si se quiere otra Neo-Geo de gama media-alta, pues tenemos la Megadrive + Mega CD.
emerald golvellius escribió:La mejor version de Samurai Shodown es la de Fujitsu FMT,bueno en realidad no,pero me encanta verlo petar.
eknives escribió:
Respecto a una consola que estamos pasando un poco por alto ¿PC Engine es la neo geo de los 8 bits o la hermana fea de las 16 bits? Próximo debate por favor xD
eknives escribió:@Señor Ventura sé que la nes es una consola muy particular por su arquitectura la cual desconozco en profundidad aparte de los datos más populares, pero ¿Qué es lo que la hace similar en concepto a la neo geo? ¿O dónde podría leer del tema?
nievi escribió:MegaDrive tuvo fortalezas que en Snes acabaron siendo debilidades.. (mayor resolución y agilidad de movimientos)
Señor Ventura escribió:Eso es lo que hemos creido siempre, pero la escena está demostrando que lo que era menos potente era una snes downgradeada, y no la snes full power
Señor Ventura escribió:No tiene que transferir tiles a la vram para poder "construir" los gráficos, así que en esencia no depende de ningún DMA, ni está limitada por anchos de banda de ninguna clase.
La neo geo si usa un DMA, pero su ancho de banda es tan descomunal que en esencia ambas máquinas ofrecen lo mismo.
Y las dos guardan sus gráficos sin comprimir, pudiendo acceder a ellos de forma directa. La nes necesita un mapper para poder acceder a todo a la vez, pero con un mapper lo solucionas, igual que hace la neo geo para aumentar su direccionamiento.
El resto de hardwares son simples mortales a su lado.
guillian-seed escribió:Está claro que MD no es una Neo Geo low cost y menos aún Super Nintendo. En todo caso MD es una System 16 muy pero que muy muy recortada.
emerald golvellius escribió:Quizas una opcion habria sido sacar el CD ROM para AES,lo mas barato que se pudiera,y empezar a sacar juegos en CD,juegos mas simples de desarrollar.
mas Role Playing Games,juegos tipo Shoot em ups que fueran preciosistas pero que no necesitaran del desarrollo de un Pulstar...
me puedo imaginar como mejoraria el catalogo con juegos en CD que hubieran salido en el 1992 al estilo Last Resort,que fueran sacando mas con ayuda de Thirds...
de esa forma para mi NeoGeo habria sido aun mas necesaria,vamos hacer lo que hizo Nec con su PC Engine o Sega con su Megadrive pero cuanto mas temprano mejor,y cuanto mas reducido de precio mejor.
sigo con la duda de por que no se puede hacer funcionar ART OF FIGHTING en una Turbografx PAL,necesito saber por que no funciona,no me quedare tranquilo hasta tener una respuesta tecnica que lo explique,deseo mucho ver ese juego a 50hz.
Hookun escribió:Cuando se habla de NeoGeo low cost no hablamos de una NeoGeo recortada en si . Si no de cambiar el arcade stick por un Game pad para abaratar precio y hacer cartuchos de menos megas con conversiones de juegos de las otras 16bits más " baratos " que los de la propia SNK ( 12000 a 16000 ptas ) .
Respecto a la comparativa de las otras máquinas Mega Drive es un hardware bastante competente para el año que salió ( 89 ) . Recordemos que en esa época en un año se avanzaba una barbaridad en tecnologías . Mención también del pepino de consola de NEC que se casco con la PCE que es del 87 . El fallo de Sega con el Mega CD es que se quedo corta de RAM con sus 6 megas y la misma paleta de colores. Si ese aparato hubiera tenido 12 o 16 megas de RAM junto con 4096 colores con 512 simultáneamente hubiera cambiado mucho la cosa siendo una excelente maquina para conversionar arcades . Aún así bajo mi opinión podía haber dado bastante más de si si se trabajaba en condiciones . Porque la mayoría de los juegos suelen ser ports de Mega Drive y ya eran bastante reguleros en ella.
El Mega CD era capaz de hacer dignos ports de los primeros juegos Neo Geo hasta Samurai Shodown 2 , otra cosa es que le interesase a Takara o la que fuese en hacerlos ...
Porque el Port del Samurai Shodown tanto en Megadrive como en Mega CD es de auténtica perrería . En Mega CD un Port con los movimientos faltantes de Mega Drive , faltando cosas en los escenarios incomprensibles tanto en Mega Drive como en Mega CD y una versión de 24 megas en la Mega Drive vs 32 megas en Snes para recortar más aún si cabe cambiando los movimientos para rematar .
Luego ves los pedazo de ports de PCECD de Art of Fighting y World Héroes 2 y se te caen los huevos al suelo con una CPU de 8bits .
Y digo esto porque tanto el Port del Ninja Warriors como el del final fight en Mega CD son brutales y sin ninguna carencia de renombre .
Y hablando del final fight de Mega CD , hay algún tutorial para meter el parche de color de Pyron ? !!
Porque se ve de lujo con ese parche !!
guillian-seed escribió:emerald golvellius escribió:Quizas una opcion habria sido sacar el CD ROM para AES,lo mas barato que se pudiera,y empezar a sacar juegos en CD,juegos mas simples de desarrollar.
mas Role Playing Games,juegos tipo Shoot em ups que fueran preciosistas pero que no necesitaran del desarrollo de un Pulstar...
me puedo imaginar como mejoraria el catalogo con juegos en CD que hubieran salido en el 1992 al estilo Last Resort,que fueran sacando mas con ayuda de Thirds...
de esa forma para mi NeoGeo habria sido aun mas necesaria,vamos hacer lo que hizo Nec con su PC Engine o Sega con su Megadrive pero cuanto mas temprano mejor,y cuanto mas reducido de precio mejor.
sigo con la duda de por que no se puede hacer funcionar ART OF FIGHTING en una Turbografx PAL,necesito saber por que no funciona,no me quedare tranquilo hasta tener una respuesta tecnica que lo explique,deseo mucho ver ese juego a 50hz.
Mejor que eso, haber sacado la Neo CD con un lector más rápido y con RAM ampliable, a lo Saturn/N64.
emerald golvellius escribió:guillian-seed escribió:emerald golvellius escribió:Quizas una opcion habria sido sacar el CD ROM para AES,lo mas barato que se pudiera,y empezar a sacar juegos en CD,juegos mas simples de desarrollar.
Mejor que eso, haber sacado la Neo CD con un lector más rápido y con RAM ampliable, a lo Saturn/N64.
A mi esque me gustan los trastos en plan Super Grafx+Rau30+Ifu CD ROM,me gustaria una AES asi bien monstruosa,es poco practico desde luego.
me gusta mucho el Copion Bung aquel para AES que salio en los 90 que conectaba mediante ROM la AES a una Disquetera,me habria gustado ver un CD ROM para AES.
guillian-seed escribió:emerald golvellius escribió:guillian-seed escribió:
A mi esque me gustan los trastos en plan Super Grafx+Rau30+Ifu CD ROM,me gustaria una AES asi bien monstruosa,es poco practico desde luego.
me gusta mucho el Copion Bung aquel para AES que salio en los 90 que conectaba mediante ROM la AES a una Disquetera,me habria gustado ver un CD ROM para AES.
La diferencia es que PC-E ya fue diseñada con el add-on de CD en mente, mientras que Neo Geo no. En Neo Geo habría sido algo parecido a la Jaguar CD, horrible. Y además habría dividido la ya escasa base de usuarios.
La Neo CD no era mala idea, solo que no estuvo bien ejecutada.
emerald golvellius escribió:guillian-seed escribió:emerald golvellius escribió:A mi esque me gustan los trastos en plan Super Grafx+Rau30+Ifu CD ROM,me gustaria una AES asi bien monstruosa,es poco practico desde luego.
La diferencia es que PC-E ya fue diseñada con el add-on de CD en mente, mientras que Neo Geo no. En Neo Geo habría sido algo parecido a la Jaguar CD, horrible. Y además habría dividido la ya escasa base de usuarios.
No tenia ni idea de eso,me parece increible que Nec ya pensara en el CD ROM tantisimo tiempo antes,y ademas SEGA igual,y SNK no contara con eso.
tampoco tenia ni idea de que eso fuera importante,pensaba que la opcion de añadir CD ROM era algo mas flexible,añadiendo el Hard necesario con el Add On.
lo que mas me impresiona es lo de Atari,osea que no solo crearon esa Jaguar para arruinarse a proposito,si no que consiguieron no prepararla para el CD y sacarlo igual,a esa gente les motivo el riesgo,que locura ya con años el CD ROM ahi y hacer las cosas de una forma tan absurda...
guillian-seed escribió:emerald golvellius escribió:guillian-seed escribió:
No tenia ni idea de eso,me parece increible que Nec ya pensara en el CD ROM tantisimo tiempo antes,y ademas SEGA igual,y SNK no contara con eso.
tampoco tenia ni idea de que eso fuera importante,pensaba que la opcion de añadir CD ROM era algo mas flexible,añadiendo el Hard necesario con el Add On.
lo que mas me impresiona es lo de Atari,osea que no solo crearon esa Jaguar para arruinarse a proposito,si no que consiguieron no prepararla para el CD y sacarlo igual,a esa gente les motivo el riesgo,que locura ya con años el CD ROM ahi y hacer las cosas de una forma tan absurda...
Hombre, es que SNK pensó en desarrollar una placa Arcade, y luego la consolizó. Mucha cabida no tiene ahí un lector de CD. Además, ¿qué puertos tiene AES? El de cartuchos, ahí tendría que haber ido una unidad de CD
Neo CD sí fue pensada para el mercado doméstico al 100% y por eso deberían haber resuelto sus limitaciones desde el comienzo.
txefoedu escribió:Nunca había escuchado la NeoStar
https://snk.fandom.com/wiki/Neo_Star
https://www.neogaf.com/threads/never-re ... up.331036/
Bad Apple escribió:Dependería también de catálogo.
Tuve un amigo en su momento al que le cambié durante una temporada mi Mega Drive (SoR2, TFiV, Shinobi III, Story of Thor, Sonic 3 & Knucles, SFII...) por la Neo Geo que él tenía (Spin Master, KoF y Windhammers). Él estaba deseoso de hacerlo.
Yo pensaba "bua, voy a gozar estas vacaciones de verano". Y a los 4-5 días de estar jugando volví a hablar con el chaval para que volviésemos a cambiar las consolas. La posibilidad de meter créditos infinitas lo hacía aburridísimo, muchos juegos no tenían una dificultad adaptada al juego doméstico, con lo que, cuando alquilé Metal Slug, no le veía sentido a estar muriendo 200 veces por que siempre podía seguir continuando. Y los intentos a 1cc también me parecían injustos por que la dificultad estaba preparada para tener que "echar créditos".
Además, era un sistema que para divertirte realmente necesitabas sí o sí a alguien al lado para jugar juntos y que hubiese pique, por que los juegos soloplayer de NG brillan por su ausencia.
Es cuando descubrí, que aunque gráficamente me estuviese volando la cabeza tener esos juegos en casa, yo quería mis juegos de siempre que eran muy rejugables, más largos y menos tediosos en cuanto a dificultad. En cambio, siempre que íbamos a las recreativas, también le seguía echando unas monedas a esos juegos de Neo Geo.
legionpsm escribió:Hombre @guillian-seed, ahí tenemos el cd de jaguar y se conectaba por el puerto de cartucho, así que la cosa no hubiera sido tan descabellada.
Un saludo.
Bad Apple escribió:Es cuando descubrí, que aunque gráficamente me estuviese volando la cabeza tener esos juegos en casa, yo quería mis juegos de siempre que eran muy rejugables, más largos y menos tediosos en cuanto a dificultad.
legionpsm escribió:Hombre @guillian-seed, ahí tenemos el cd de jaguar y se conectaba por el puerto de cartucho, así que la cosa no hubiera sido tan descabellada.
Un saludo.
Señor Ventura escribió:Sengoku no tiene créditos infinitos, pero acabas pensando que no se acaban nunca, ¿podría ser el único juego que tiene mas de 4 créditos?.