Una neo geo AES asequible hubiese ARRASADO

1, 2, 3, 4
paco_man escribió:Con pads en vez de arcade stick y dos ranuras, una para los juegos tochos arcade y otra para juegos estilo super nes y mega drive. O mejor aún, un adaptador para hacer andar los juegos arcade en las supuestas neo geo domésticas.

Hablamos de hardware del 1988, en el 92 yo creo que habría sido viable hacer una neo geo slim casi igual de económica que una Super Nintendo.

Si hubiese salido esa revisión en 1992 Neo geo habría arrasado. ¿Quieres una neo geo arcade? Te pillas el adaptador y el arcade stick.

Qué fácil es soñar y montarse películas. [carcajad] Pero ahora en serio, esa supuesta consola con el hardware de una neo geo aes, con juegos propios y de third parties habría arrasado en la época. La neo geo cd fue un despropósito y llegó demasiado tarde...


No, el desproposito fue que la maquina de snk la apoyaban 4 gatos aparte de snk. Si snk se hubiera bajado del burro haciendo la CD mas barata (sin necesidad de que saliera antes) y que hubiera mas desarrolladores habria podido tener una vida muy sana, al nivel de la pcengine o superior. Los juegos de CD eran asequibles, y el mercado de juegos 2d aun duro toda la generacion de ps1, salieron recreativas coreanas basadas en x68000 años despues y desarrollos de AES muchisimo tiempo despues.

La neogeo normal nunca habria sido una alternativa, cartuchos con tantos megas seguian siendo la ostia de caros (acuerdate de N64) lo habria sido una CD con lector al menos de doble velocidad y precio de maximo 35000-40000 cucas, al menos hasta mediados de la vida de ps2.
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Freestate escribió:[el desproposito fue que la maquina de snk la apoyaban 4 gatos aparte de snk.


Esto lo he dicho muchas veces. Y es la gran clave de la pobreza de su catálogo en comparación con otras consolas.

"El Arcade de SNK" no era el arcade de Capcom, Sega, Konami, Irem, etc etc etc.
@emerald golvellius a mi me llega a pillar con la suficiente edad y pasta me hubiese vuelto loco [babas]
ultra4gen escribió:
Freestate escribió:[el desproposito fue que la maquina de snk la apoyaban 4 gatos aparte de snk.


Esto lo he dicho muchas veces. Y es la gran clave de la pobreza de su catálogo en comparación con otras consolas.

"El Arcade de SNK" no era el arcade de Capcom, Sega, Konami, Irem, etc etc etc.


Tal cual, anda que esas 4 no habrian sacado joyas en neogeo, si no hubiera sido una empresa tan soberbia y tan de nicho, se acabaron bajando del burro muy tarde cuando movieron sus desarrollos a la atomiswave de sega. Con Capcom es raro que hubieran sacado algo porque eran competidores directos y mucha gente de snk eran rebotados de Capcom, pero con las otras 3 creo que se podria haber llegado a algun acuerdo.
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Imagina a Konami, Irem, Toaplan, Taito, Bampresto, Jaleco, Namco, Sega o la propia Capcom sacando versiones para su consola doméstica.

Entonces hablaríamos de otro catálogo y no de tanto músculo hardware, que en el fondo nunca es lo más importante. La historia de las consolas nos lo ha demostrado.
emerald golvellius escribió:Te refieres a por ejemplo ese sonido en un Aof 1/2/Kof94/95 etc cuando un Fatal Blow te alcanza que suena como un pleno de los bolos?

si es eso,creo que lo que pasa es que sabian que molaba [carcajad] ,aunque no lo pense nunca esto que dices y la verdad es que si tiene algo de sentido.

siempre me fastidio el reciclaje,incluso en juegos buenisimos como FFSP me parecia que estaban siendo muy Capcom reciclando demasiado de FF2 y ese camino no me gustaba.

pero en esto de los sonidos me la colaron,nunca lo pense.


Bueno, más que cosas aisladas como esas, me refiero a pantallas en las que salen varias a la vez que suelen ser comunes en otros juegos del sistema; de tal forma, que por instantes te puede dar la sensación de que ya has jugado a un juego que en realidad estás probando por primera vez. O sea, que hay muchos deja vus en Neo-Geo.

El otro día viendo un video del Savage Reign, pues lo mismo. Es que se puede decir que los juegos son muy Neo-Geo, con un estilo muy marcado en sus detalles. Es un detalle diferenciador de Neo con respecto a otras consolas, ese de tener la sensación de que con muchos juegos no sales de la misma onda; cosa que puede gustar o no, según lo que cada uno espere.
Freestate escribió:
paco_man escribió:Con pads en vez de arcade stick y dos ranuras, una para los juegos tochos arcade y otra para juegos estilo super nes y mega drive. O mejor aún, un adaptador para hacer andar los juegos arcade en las supuestas neo geo domésticas.

Hablamos de hardware del 1988, en el 92 yo creo que habría sido viable hacer una neo geo slim casi igual de económica que una Super Nintendo.

Si hubiese salido esa revisión en 1992 Neo geo habría arrasado. ¿Quieres una neo geo arcade? Te pillas el adaptador y el arcade stick.

Qué fácil es soñar y montarse películas. [carcajad] Pero ahora en serio, esa supuesta consola con el hardware de una neo geo aes, con juegos propios y de third parties habría arrasado en la época. La neo geo cd fue un despropósito y llegó demasiado tarde...


No, el desproposito fue que la maquina de snk la apoyaban 4 gatos aparte de snk. Si snk se hubiera bajado del burro haciendo la CD mas barata (sin necesidad de que saliera antes) y que hubiera mas desarrolladores habria podido tener una vida muy sana, al nivel de la pcengine o superior. Los juegos de CD eran asequibles, y el mercado de juegos 2d aun duro toda la generacion de ps1, salieron recreativas coreanas basadas en x68000 años despues y desarrollos de AES muchisimo tiempo despues.

La neogeo normal nunca habria sido una alternativa, cartuchos con tantos megas seguian siendo la ostia de caros (acuerdate de N64) lo habria sido una CD con lector al menos de doble velocidad y precio de maximo 35000-40000 cucas, al menos hasta mediados de la vida de ps2.

Que daño hizo el SHARP X68000,salieron Recreativas Coreanas basadas en el M68000 [carcajad] lo que se baso en el X68000 fue el Sistema CPS1,segun el mismo Isuke de Capcom se basaron en el para su CPS.
Que pereza el x68000 enserio, lo pongo y va al trastero en 0,
O´Neill escribió:Que pereza el x68000 enserio, lo pongo y va al trastero en 0,

Por que seguro que compraste un PRO,es un error,por que la mayor virtud del X68000 es su asa,cuando has jugado los 2 juegos exclusivos que tiene te sirve para hacer pesas.
emerald golvellius escribió:
Freestate escribió:
paco_man escribió:Con pads en vez de arcade stick y dos ranuras, una para los juegos tochos arcade y otra para juegos estilo super nes y mega drive. O mejor aún, un adaptador para hacer andar los juegos arcade en las supuestas neo geo domésticas.

Hablamos de hardware del 1988, en el 92 yo creo que habría sido viable hacer una neo geo slim casi igual de económica que una Super Nintendo.

Si hubiese salido esa revisión en 1992 Neo geo habría arrasado. ¿Quieres una neo geo arcade? Te pillas el adaptador y el arcade stick.

Qué fácil es soñar y montarse películas. [carcajad] Pero ahora en serio, esa supuesta consola con el hardware de una neo geo aes, con juegos propios y de third parties habría arrasado en la época. La neo geo cd fue un despropósito y llegó demasiado tarde...


No, el desproposito fue que la maquina de snk la apoyaban 4 gatos aparte de snk. Si snk se hubiera bajado del burro haciendo la CD mas barata (sin necesidad de que saliera antes) y que hubiera mas desarrolladores habria podido tener una vida muy sana, al nivel de la pcengine o superior. Los juegos de CD eran asequibles, y el mercado de juegos 2d aun duro toda la generacion de ps1, salieron recreativas coreanas basadas en motorola 68000 años despues y desarrollos de AES muchisimo tiempo despues.

La neogeo normal nunca habria sido una alternativa, cartuchos con tantos megas seguian siendo la ostia de caros (acuerdate de N64) lo habria sido una CD con lector al menos de doble velocidad y precio de maximo 35000-40000 cucas, al menos hasta mediados de la vida de ps2.

Que daño hizo el SHARP X68000,salieron Recreativas Coreanas basadas en el M68000 [carcajad] lo que se baso en el X68000 fue el Sistema CPS1,segun el mismo Isuke de Capcom se basaron en el para su CPS.


Me cole con lo de coreano asi a pelo, veamos TAIWANESA

https://en.wikipedia.org/wiki/PolyGame_Master

juego hasta 2005, copia dopada de la neogeo

Otros arcades basados en m68000, los de cave... que sacaron juegos en ese hardware hasta el 2001.
Freestate escribió:
emerald golvellius escribió:
Freestate escribió:
No, el desproposito fue que la maquina de snk la apoyaban 4 gatos aparte de snk. Si snk se hubiera bajado del burro haciendo la CD mas barata (sin necesidad de que saliera antes) y que hubiera mas desarrolladores habria podido tener una vida muy sana, al nivel de la pcengine o superior. Los juegos de CD eran asequibles, y el mercado de juegos 2d aun duro toda la generacion de ps1, salieron recreativas coreanas basadas en x68000 años despues y desarrollos de AES muchisimo tiempo despues.

La neogeo normal nunca habria sido una alternativa, cartuchos con tantos megas seguian siendo la ostia de caros (acuerdate de N64) lo habria sido una CD con lector al menos de doble velocidad y precio de maximo 35000-40000 cucas, al menos hasta mediados de la vida de ps2.

Que daño hizo el SHARP X68000,salieron Recreativas Coreanas basadas en el M68000 [carcajad] lo que se baso en el X68000 fue el Sistema CPS1,segun el mismo Isuke de Capcom se basaron en el para su CPS.


Me cole con lo de coreano asi a pelo, veamos TAIWANESA

https://en.wikipedia.org/wiki/PolyGame_Master

juego hasta 2005, copia dopada de la neogeo

Otros arcades basados en x68000, los de cave... que sacaron juegos en ese hardware hasta el 2001.

Pero que seran basados en el M68000 no en el X68000 [+risas]bueno dilo como quieras,pero que creo que te refieres al Motorola 68000 y no al Ordenador de Sharp X68000.
emerald golvellius escribió:Pero que seran basados en el M68000 no en el X68000 [+risas]bueno dilo como quieras,pero que creo que te refieres al Motorola 68000 y no al Ordenador de Sharp X68000.


Claro, ha sido un gazapo.
O´Neill escribió:Que pereza el x68000 enserio, lo pongo y va al trastero en 0,



mmm... como era eso... asi!!!

ENVIA!!!
Tomax_Payne escribió:
O´Neill escribió:Que pereza el x68000 enserio, lo pongo y va al trastero en 0,



mmm... como era eso... asi!!!

ENVIA!!!
Que mal repartido está el mundo. Unos con pereza de montarlo (manda huevos) y otros deseando siquiera tocar uno (como quien toca el Grial). Regalaselo a Tomax, que seguro que le saca jugo (y no lo convierte en una cacharro acumulapolvo).
Estoy casi seguro que lo que necesita O´Neill es esto:

mkimg.x -r b: a: ¥mkimg1¥hydlide3disco1.xdf

necesita empezar a ver Soft...y no estar todo el dia con el Final Fight y el Street Fighter,asi que a Neo Kobe bajar todo,discos Formateados en el mismo X68000 y a devolver las cosas a su formato Original,ahi descubrira lo que es un SHARP X68000,mientars este limitado a lo que agarre por ahi sucumbira.

lo primero es que ese PRO que casi seguro tiene O´Neill necesita pasar de SASI a SCSI,facil...un disco unos comandos y ya esta.

cd sxsi
bootset.x
Enter: ED0100
Enter: 5
emerald golvellius escribió:Estoy casi seguro que lo que necesita O´Neill es esto:

mkimg.x -r b: a: ¥mkimg1¥hydlide3disco1.xdf

necesita empezar a ver Soft...y no estar todo el dia con el Final Fight y el Street Fighter,asi que a Neo Kobe bajar todo,discos Formateados en el mismo X68000 y a devolver las cosas a su formato Original,ahi descubrira lo que es un SHARP X68000,mientars este limitado a lo que agarre por ahi sucumbira.

lo primero es que ese PRO que casi seguro tiene O´Neill necesita pasar de SASI a SCSI,facil...un disco unos comandos y ya esta.

cd sxsi
bootset.x
Enter: ED0100
Enter: 5


Si empiezas a hablar en catalán, no me entero de nada. XD
DJ Deu escribió:
emerald golvellius escribió:Estoy casi seguro que lo que necesita O´Neill es esto:

mkimg.x -r b: a: ¥mkimg1¥hydlide3disco1.xdf

necesita empezar a ver Soft...y no estar todo el dia con el Final Fight y el Street Fighter,asi que a Neo Kobe bajar todo,discos Formateados en el mismo X68000 y a devolver las cosas a su formato Original,ahi descubrira lo que es un SHARP X68000,mientars este limitado a lo que agarre por ahi sucumbira.

lo primero es que ese PRO que casi seguro tiene O´Neill necesita pasar de SASI a SCSI,facil...un disco unos comandos y ya esta.

cd sxsi
bootset.x
Enter: ED0100
Enter: 5


Si empiezas a hablar en catalán, no me entero de nada. XD

No me entiendo ni yo [+risas]
Los regalos no se regalan.

@emerald golvellius Es un CZ-600CE, el modelo original.
O´Neill escribió:Los regalos no se regalan.

@emerald golvellius Es un CZ-600CE, el modelo original.

Puffff ese fue mi primer modelo,las FDD son el infierno,aun funciona su Fuente Original?

ese modelo es un infierno,es maravilloso y terrible.

a ver...mejor que el Compact de calle,pero es el primer modelo...con la Bateria en el piso derecho soldada a la PCB,vigila esa Beteria,vigilala bien,por que ella desea que no la vigiles y lograr Explotar,podria ponerle un zocalo y colocar la tipica Pila Bateria como en los modelos mas modernos...

si ves que el trasto no te guarda la Config con el SWITCH.X es que la bateria ya esta KO,que es lo normal,yo de ti la cambiaria...una bateria desde 1987...

bueno estas en lo mismo...es SASI,pasalo a SCSI,HDD y Mkimg y a disfrutar de la estacion de creacion de discos,devuelve el Soft a su estado original,disfruta de las rarezas del sistema definitivo.
Y todo eso para jugar al...final fight.? xD
Ya habia una Neo-geo asequible en su tiempo, se llamaba Mega Drive.
O´Neill escribió:Y todo eso para jugar al...final fight.? xD

Al Final Fight puedes jugar en mil plataformas,pero Jotei Seki y HellHound,Die Bahnwelt,Olteus II,DIOS,Xadlak etc etc etc necesitaras penetrar el campo de fuerza para gozar de esas merevelles.
Vas a tener q enviarme por mp una lista de mustjave de sistema ;)
O´Neill escribió:Vas a tener q enviarme por mp una lista de mustjave de sistema ;)

No quiero seguir con los Offtopic asi que dire que NeoGeo ya tenia una version barata la Megadrive weee weee weee por que tenia un M68000 como la NeoGeo weee weee weee.

y ahora ya que no es Offtopic te digo que para todo lo de X68000/NEC PC88/98 y FM TOWNS ademas de X1 Turbo etc ve a NEOKOBE y liate a pasar a disco...,pero tambien te digo que con un solo CZ600 liarte a formatear mogollon de disquettes y grabarlos...alomejor es mucha marchita.
Si apuramos un poco, la neo geo cd tenía los juegos mas asequibles aunque al principio era cara, (Como la saturn y play station), y no arrasó nada... Pues eso XD

Un saludo.
legionpsm escribió:Si apuramos un poco, la neo geo cd tenía los juegos mas asequibles aunque al principio era cara, (Como la saturn y play station), y no arrasó nada... Pues eso XD

Un saludo.


Neo Geo CD salió tarde, sus rivales naturales eran Mega CD y PC Engine CD, no Playstation, Saturn, 3DO...

Aunque en el 94 Neo Geo, como hardware puramente para 2D seguía siendo una bestia, el precio, catálogo, lector de simple velocidad, incapacidad de mostrar gráficos 3D... la condenaron.
@OscarKun por eso lo de si apuramos, pero aún así, la cosa no fue tan rompedora como creo que se imaginaban, eso seguro.

Un saludo.
No veo otra forma posible de hacer una NEO GEO AES asequible que la que ya intentó SNK en la época: NEO GEO CD.
retro-ton escribió:No veo otra forma posible de hacer una NEO GEO AES asequible que la que ya intentó SNK en la época: NEO GEO CD.


Si acaso, estaba la posibilidad de haberla hecho y lanzado antes, cuando salieron el Mega CD, la PCE CD y similares, en vez de lanzar la Neo CD a las puertas de sistemas superiores.
gynion escribió:
retro-ton escribió:No veo otra forma posible de hacer una NEO GEO AES asequible que la que ya intentó SNK en la época: NEO GEO CD.


Si acaso, estaba la posibilidad de haberla hecho y lanzado antes, cuando salieron el Mega CD, la PCE CD y similares, en vez de lanzar la Neo CD a las puertas de sistemas superiores.


El FALLO de neo geo cd no es un lector de 1 velocidad. Es que te soplaban 85.000 pelas y se quedaba corta de memoria ram (no tanto como el mega cd, pero corta).
En tal caso, en vez de portar juegos de aes (arcade) debieron sacar juegos de consola, e igual hubiera sido mas atractiva, pero por el mismo precio (o menos) podias adquirir ps1 con ridge racer, y los juegos en cd costaban lo mismo.

Eso si, Fatal fury 3 debe jugarse en neo geo cd, parece hecha la consola para el juego.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Para mí la razón de ser de neocd es Neoturf Masters con un circuito extra.
¿Y no hubiera sido posible hacer una Neo Geo asequible al estilo Dreamcast-Naomi que en esencia son lo mismo, pero rebajando sólo ciertos componentes? Desconozco lo que calza una Neo Geo, pero viendo que Snes y MD recibieron adaptaciones arcade meritorias tampoco era necesario una Neo Geo 1:1 en casa para llevar esos arcades de forma cercana al pixel-perfect y para aquel entonces hubiera tenido el mismo impacto en el consumidor que la Neo Geo que recibimos, la sensación de tener el arcade en casa y todo eso, que es algo que se dice de Dreamcast también pese a que todas sus conversiones de Naomi o casi todas no son pixel-perfect ni falta que hacía.
SuperPadLand escribió:¿Y no hubiera sido posible hacer una Neo Geo asequible al estilo Dreamcast-Naomi que en esencia son lo mismo, pero rebajando sólo ciertos componentes? Desconozco lo que calza una Neo Geo, pero viendo que Snes y MD recibieron adaptaciones arcade meritorias tampoco era necesario una Neo Geo 1:1 en casa para llevar esos arcades de forma cercana al pixel-perfect y para aquel entonces hubiera tenido el mismo impacto en el consumidor que la Neo Geo que recibimos, la sensación de tener el arcade en casa y todo eso, que es algo que se dice de Dreamcast también pese a que todas sus conversiones de Naomi o casi todas no son pixel-perfect ni falta que hacía.

Si por poder podian hacer tantas cosas,simplemente como se comentaba podian habe rmontado una division que sacara Soft mas economico,cartuchos con menos memoria,pero si esque hicieron lo que quisieron...,ni mas ni menos.
En plan asequible ya sacaba Takara los Fatal Fury, Art of Fighting y Samurai Shodown para SNES y/o Mega Drive. Algo rascaría de ahí SNK.
No veo un punto intermedio entre la calidad de MVS/AES y la calidad de SNES/Mega Drive para que lanzaran una alternativa asequible. El intento de Neo Geo CD no estaba mal tirado por poder rebajar el precio de los juegos que era lo más problemático con tantos megas, pero con la velocidad de carga, el precio elevado de la consola y a las alturas que salió lo tuvo muy complicado.
Tomax_Payne escribió:El FALLO de neo geo cd no es un lector de 1 velocidad. Es que te soplaban 85.000 pelas y se quedaba corta de memoria ram (no tanto como el mega cd, pero corta).
En tal caso, en vez de portar juegos de aes (arcade) debieron sacar juegos de consola, e igual hubiera sido mas atractiva, pero por el mismo precio (o menos) podias adquirir ps1 con ridge racer, y los juegos en cd costaban lo mismo.

Eso si, Fatal fury 3 debe jugarse en neo geo cd, parece hecha la consola para el juego.


Un poco más allá creo que van los fallos del sistema, además de ese. Para la consola que hizo SNK, creo que lo que dices habría supuesto un desperdicio económico, un proyecto inviable para ellos solos (para SNK), y además la Neo-Geo CD tendría que haber sido una Hyper Neo-Geo 64, con más futuro, en vez de una AES con CD. Sólo en ese caso habría tenido sentido prescindir de los ports de AES.

Pero si ya diseñaron una Neo-Geo CD basada en AES/MVS, pues su destino como recibidora natural de ports de ese sistema estaba sellado, dejando en anécdota los escasos juegos exclusivos propios que pudiese recibir.
Tomax_Payne escribió:
gynion escribió:
retro-ton escribió:No veo otra forma posible de hacer una NEO GEO AES asequible que la que ya intentó SNK en la época: NEO GEO CD.


Si acaso, estaba la posibilidad de haberla hecho y lanzado antes, cuando salieron el Mega CD, la PCE CD y similares, en vez de lanzar la Neo CD a las puertas de sistemas superiores.


El FALLO de neo geo cd no es un lector de 1 velocidad. Es que te soplaban 85.000 pelas y se quedaba corta de memoria ram (no tanto como el mega cd, pero corta).
En tal caso, en vez de portar juegos de aes (arcade) debieron sacar juegos de consola, e igual hubiera sido mas atractiva, pero por el mismo precio (o menos) podias adquirir ps1 con ridge racer, y los juegos en cd costaban lo mismo.

Eso si, Fatal fury 3 debe jugarse en neo geo cd, parece hecha la consola para el juego.

El Fatal Fury 3...vaya juegazo,creo que fue de los juegos que mas me impresionaron,tuve la suerte de jugarlo en casa sin saber nada de el,solo habia escuchado que era muy muy malo por comentarios de algunas personas a las que no les gusto,decian que era muy lioso con los controles y cosas asi,yo me lo compre igual.

vaya brutalidad de OST,que juegazo mas grande,el Real Bout tampoco me decepciono pero como me paso con FF2 a FFSP el que me soprendio y me parecio un gran salto fue el FF3.
¿Y si la NeoGeo CD hubiera salido en 1989? PCE ya tenía el addon CD sino recuerdo mal.

Por otro lado alguno dice que ya hay versiones buenas para MD y SNES y no lo niego, pero estoy seguro que la diferencia de calidad con una NeoGeo recortada seguiría siendo abismal. En la primera veríamos que no tenemos el arcade en casa en la segunda sería posible que la experiencia fuese tan pareja que todo el mundo pensase que realmente tenía la placa sin modificar.

Por ejemplo el motorola a 12mhz o a 10 aunque creo que la CPU es mejor no tocarla ya que facilitaría gran parte de las conversiones. El chip de sonido recortarlo bastante total para abaratar los cartuchos hay que reducir su tamaño así que habría que recortar la calidad de la música y no se aprovecharía ese chip aunque sin caer tampoco en algo mierdoso claro, la RAM en el caso de Dreamcast se recortó al 50% de la placa, digamos que en NeoGeo sólo se reduce 1/3, la GPU de NeoGeo puede poner 380 sprites en pantalla si pones otra que ponga "solo" 260-300 por ejemplo. Te queda una consola mucho más barata en componentes y portear los originales de la placa requerirían adaptaciones desde luego, pero el resultado currándose los ports sería cuasi pixel-perfect y para la época no hubiera habido otra cosa semejante.

Eso sí, el principal problema que le veo a lo que me acabo de inventar es el mismo que el de la NeoGeo original y es que va enfocada a un público muy concreto con unos gustos muy determinados. El catálogo se limita a los géneros tragamonedas de los salones de entonces, quien quisiera una aventura, plataformas, RPG, etc preferiría una MD o Snes a una NeoGeo.
@SuperPadLand
No tiene mucho sentido eso, bueno matizo, si tiene sentido, pero no es asi como lo pintas.
La gran pega de la cd, es que funcionaba como una neogeo aes, o sea cargaba los datos en la ram y los usaba como un cartucho (igual que pc anginas usando sus sistem cards). Tenia 7mbs de ram, si metias los datos enteros, solo hacia 1 carga y el resto del tiempo se usaba para reproducir la bso en cd.
Asi que los graficos usaban los mismos buffer que en aes, si quitas la capacidad de mostrar los sprites, habra cosas que no puedas dibujar en pantalla, ya que todo lo que ves, se hace con sprites.
Diseñar juegos de plataformas, rpgs y demas títulos que cupieran en 7 mbs de ram, hubiera sido un acierto, en vez de intentar meter titulos de 700 en 56.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
SuperPadLand escribió:¿Y no hubiera sido posible hacer una Neo Geo asequible al estilo Dreamcast-Naomi que en esencia son lo mismo, pero rebajando sólo ciertos componentes? Desconozco lo que calza una Neo Geo, pero viendo que Snes y MD recibieron adaptaciones arcade meritorias tampoco era necesario una Neo Geo 1:1 en casa para llevar esos arcades de forma cercana al pixel-perfect y para aquel entonces hubiera tenido el mismo impacto en el consumidor que la Neo Geo que recibimos, la sensación de tener el arcade en casa y todo eso, que es algo que se dice de Dreamcast también pese a que todas sus conversiones de Naomi o casi todas no son pixel-perfect ni falta que hacía.


NEO-GEO AES y DREAMCAST eran el arcade en casa.

Pero DREAMCAST tiene un catálogo infinitamente mejor al de NEO-GEO.
Tomax_Payne escribió:@SuperPadLand
No tiene mucho sentido eso, bueno matizo, si tiene sentido, pero no es asi como lo pintas.
La gran pega de la cd, es que funcionaba como una neogeo aes, o sea cargaba los datos en la ram y los usaba como un cartucho (igual que pc anginas usando sus sistem cards). Tenia 7mbs de ram, si metias los datos enteros, solo hacia 1 carga y el resto del tiempo se usaba para reproducir la bso en cd.
Asi que los graficos usaban los mismos buffer que en aes, si quitas la capacidad de mostrar los sprites, habra cosas que no puedas dibujar en pantalla, ya que todo lo que ves, se hace con sprites.
Diseñar juegos de plataformas, rpgs y demas títulos que cupieran en 7 mbs de ram, hubiera sido un acierto, en vez de intentar meter titulos de 700 en 56.


De hecho así surgió el samurai spirits rpg.

Era la consola perfecta para promocionarla ante las desarrolladoras que programaban para sistemas domésticos. Capcom y konami era rivales muy directas en arcades, así que no las veo programando cosas, pero también lo era sega y ahí estaban, programando o licenciando cosas para megadrive.

Es probablemente el peor error de snk, no diversificar la neo geo para tener mucha variedad de software... pero luego estarían esas 80k pesetas que costaba la máquina. Lo tenía en chino.

Ahora, imaginaros la clase de juegos 2D orientados a consolas que hubiera podido tener. Si me apuras, en lugar de la AES en 1990, una neo geo CD hubiese permitido tener todo lo que tenía la AES, cabiendo perfectamente en la memoria, y varios años de margen antes de que acabara la generación para sacar muchos juegos mas consoleros, pero claro, había que tener esa visión, y no se les ocurrió hasta la neo geo Pocket.

Hubiese seguido siendo un hardware Hyper caro, pero imaginad tener juegos de la calidad del rayan de la jaguar en pleno 1990, solo para el mercado doméstico.
Por supuesto pero con un catálogo variado más extenso, con su propia saga con mascota plataformera vendeconsolas como Sonic o Mario.
¿Asequible? ¿Tenemos claro el precio de la memoria en aquella época?

Cómo han dicho más atrás la neogeo asequible se llamó mega drive.
josete2k escribió:¿Asequible? ¿Tenemos claro el precio de la memoria en aquella época?

Cómo han dicho más atrás la neogeo asequible se llamó mega drive.


Aunque se haya dicho muchas veces en el hilo esa misma frase, compartir CPU no te hace ser una versión asequible de otra máquina distinta. Si yo me monto un PC con un Ryzen y una GPU AMD por menos de 500€ eso no lo haría una versión asequible de PS5, por ejemplo.
Al final os vais a creer que una megadrive es una neo geo recortada.
Dany ROD está baneado por "troll"
Memorias y Almacenamiento, que son dos cosas distintas. [+furioso]

@Señor Ventura es una System 16 recortada a niveles de 30.000pts para gente de a pie en los 90 no cuando salió.


https://www.siliconera.com/segas-original-hardware-developer-talks-about-the-companys-past-consoles/
Es que la única consola con una arquitectura similar a la neo geo, es la NES.

De hecho, la nes no es la neo geo de las 8 bits porque no la dejaron tener cartuchos grandes. Solo hay dos máquinas que trabajen de esa forma, y el resto no se parecen en nada a una neo geo.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Señor Ventura que si, la VDP que ignoro SNK. Y cosa que lleva un Sistema Maestro.
Falkiño escribió:
josete2k escribió:¿Asequible? ¿Tenemos claro el precio de la memoria en aquella época?

Cómo han dicho más atrás la neogeo asequible se llamó mega drive.


Aunque se haya dicho muchas veces en el hilo esa misma frase, compartir CPU no te hace ser una versión asequible de otra máquina distinta. Si yo me monto un PC con un Ryzen y una GPU AMD por menos de 500€ eso no lo haría una versión asequible de PS5, por ejemplo.


Evidentemente que no es exactamente lo mismo, pero es que tampoco están diciendo que lo sea. Quieren decir que Megadrive es lo más parecido posible a Neo-Geo; lo más cercano al nivel de Neo-Geo que se podía encontrar a precio normal / gama media. Cosa con la que estoy de acuerdo.
@gynion no quiero empezar un SNES vs MD ni mucho menos, pero no entiendo por qué MD es lo más cercano en nivel a Neo Geo, cuando por sprites en pantalla, colores en pantalla y toda esa parafernalia técnica, SNES estaría más cerca en nivel a Neo Geo que MD, pero bueno, cada loco con su tema xD
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