Una neo geo AES asequible hubiese ARRASADO

1, 2, 3, 4
Con pads en vez de arcade stick y dos ranuras, una para los juegos tochos arcade y otra para juegos estilo super nes y mega drive. O mejor aún, un adaptador para hacer andar los juegos arcade en las supuestas neo geo domésticas.

Hablamos de hardware del 1988, en el 92 yo creo que habría sido viable hacer una neo geo slim casi igual de económica que una Super Nintendo.

Si hubiese salido esa revisión en 1992 Neo geo habría arrasado. ¿Quieres una neo geo arcade? Te pillas el adaptador y el arcade stick.

Qué fácil es soñar y montarse películas. [carcajad] Pero ahora en serio, esa supuesta consola con el hardware de una neo geo aes, con juegos propios y de third parties habría arrasado en la época. La neo geo cd fue un despropósito y llegó demasiado tarde...
Bueno, ya había juegos estilo SNES y megadrive, sobre todo la primero hornada,

No hay que olvidar que los juegos mas baratos se acercaban a los precios de snes (puzles, beisbol ,cyberlip., etc..) Valian 12-15000 y seguro que ya usaban mas memoria de cartuchos que cualquiera de SNES / Megadrive,,

Por que no sacaban mas juegos económicos limitando la memoria para que el cartucho fuera barato?

Por un lado SNK queria presumir de musculo, sacar juegos con graficos de megadrive en arcades no le daba tanto dinero como los VS y juegos bestias tecnicamente,,
Tambien SNK queria la exclusividad de la consola y no veía con buenos ojos que terceras compañias sacaran catalogo para ella...
Que a la larga fue eso lo que la destruyo al tener por ejemplo al Neogeo CD un catalogo muy limitado de juegos...

Siempre he pensado que con la Neogeo CD hubiera sido el momento de "invitar" a otras compañías a hacer versiones de Street Fighter, Contra, Castlevania para Neogeo CD [looco]
Con las restricciones que se autoimponian creo que lo hicieron lo mejor que podian,pudieron hacer cosas muy interesantes mirando como conseguir otras desarrolladoras para su Sistema...

pudieron mostrar Kits de desarrollo a otras desarrolladoras y dejar claro que pretendian tener Soft para el hogar sin necesidad de que todo fueran sus Ports de Arcade...

pero con sus propias autolimitaciones era imposible.

solo la idea de crear una division Home Soft que se dedicara a crear juegos de muchisima menos memoria que compitieran con los de las otras 16 Bits ya me pareceria algo interesante,pero imagino que no le puedes pedir a Godzilla que pase por una ciudad sin causar destrozos ni tampoco puedes pedirle que de rodeos,en SNK querian hacer ruido.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo creo que ni de coña.

El precio influyó en que AES fuese muy escasamente vendida, sin duda.

Pero su catálogo no tenía nada que hacer frente a MEGA DRIVE o SUPER NINTENDO.

Los videojuegos de moda en la primera mitad de los 90 estaban al 98% en MD y SNES
Hilo recien tratado.
En EOL aprendí que los usuarios de Neo Geo estaban celosos de los demás sistemas
¿Con el mismo catálogo? Difícil competir en el mercado doméstico si no estás enfocado en el mercado doméstico.
Rentzias escribió:Hilo recien tratado.
En EOL aprendí que los usuarios de Neo Geo estaban celosos de los demás sistemas

Pero eso como pudo suceder?
se la compraban gastando ese pastizal y luego miraban las otras consolas con deseo y no se permitian ese capricho?

de verdad crees que eso existio?,usuarios de NeoGeo en este pais?,creo que quien la comprara en sus dias y no le convenciera la venderia y compraria otra,o podria comprar la que quisiera.

te comento un escenario mas realista "para mi forma de verlo por como vivi aquellos dias"

existio un tipo de usuario que pudo conseguir una NeoGeo solo cuando ya salian las Consolas mas modernas como las 32 Bits.

en ese momento si que podia permitirse una AES de segunda mano y ya se veian los Cartuchos muchisimo mas bien de precio,juegos como AOF2 a 10.000 pesetas ya era algo comun con Playstation vendiendose...y juegos como World Heroes y Fatal Fury o Nam 1975 etc incluso a 2000 pesetas.

ahi si te daria la razon,por que yo vivi el tener una NeoGeo y ver Playstation con cierta envidia y curiosidad,pero en la epoca de la NeoGeo con las otras 16 Bits ahi...no lo creo,mas que nada por que era algo inalcanzable.

quizas no entendi bien tu mensaje y pretendias referirte a cualquier momento,o quizas te referias a la epoca del NeoGeo CD,que en ese punto si te daria la razon,al menos en mi propia experiencia.
emerald golvellius escribió:
Rentzias escribió:Hilo recien tratado.
En EOL aprendí que los usuarios de Neo Geo estaban celosos de los demás sistemas

Pero eso como pudo suceder?
se la compraban gastando ese pastizal y luego miraban las otras consolas con deseo y no se permitian ese capricho?

de verdad crees que eso existio?,usuarios de NeoGeo en este pais?,creo que quien la comprara en sus dias y no le convenciera la venderia y compraria otra,o podria comprar la que quisiera.

te comento un escenario mas realista "para mi forma de verlo por como vivi aquellos dias"

existio un tipo de usuario que pudo conseguir una NeoGeo solo cuando ya salian las Consolas mas modernas como las 32 Bits.

en ese momento si que podia permitirse una AES de segunda mano y ya se veian los Cartuchos muchisimo mas bien de precio,juegos como AOF2 a 10.000 pesetas ya era algo comun con Playstation vendiendose...y juegos como World Heroes y Fatal Fury o Nam 1975 etc incluso a 2000 pesetas.

ahi si te daria la razon,por que yo vivi el tener una NeoGeo y ver Playstation con cierta envidia y curiosidad,pero en la epoca de la NeoGeo con las otras 16 Bits ahi...no lo creo,mas que nada por que era algo inalcanzable.

quizas no entendi bien tu mensaje y pretendias referirte a cualquier momento,o quizas te referias a la epoca del NeoGeo CD,que en ese punto si te daria la razon,al menos en mi propia experiencia.


Yo no lo pensaba tampoco, pero en el hilo anterior que era igual que este es lo que muchos usuarios me hicieron ver.
Que los de Neo Geo AES tenian envidia de MEga Drive y Super Nintendo.
Cosas de EOL
Y una MD a 9.990 pts como la MS hubiera fulminado a la competencia. El escenario que planteas es irreal, una NeoGeo barata no hubiera sido NeoGeo, sino una consola diferente y nadie sabe qué hubiera pasado.

@Rentzias Igual era una mezcla de envidia y resquemor, básicamente pq la NeoGeo fue una consola que costaba mucho más de lo que valía (pero mucho más!). Imagina el esfuerzo titánico de ahorrar 40.000pts para comprarte ese AOF recién salido del horno. Que si, 102 megas y clavado al arcade, pero caray hablamos de una cifra exagerada para los salarios de los 90 (hoy día ya lo sería).

Me pongo en contexto y al final debía ser una sensación de "llevo todo el año ahorrando como un cabr*n para pillarme un solo juego, mientras mi vecino se ha pillado media docena a cada cuál más majo".
Rentzias escribió:
emerald golvellius escribió:
Rentzias escribió:Hilo recien tratado.
En EOL aprendí que los usuarios de Neo Geo estaban celosos de los demás sistemas

Pero eso como pudo suceder?
se la compraban gastando ese pastizal y luego miraban las otras consolas con deseo y no se permitian ese capricho?

de verdad crees que eso existio?,usuarios de NeoGeo en este pais?,creo que quien la comprara en sus dias y no le convenciera la venderia y compraria otra,o podria comprar la que quisiera.

te comento un escenario mas realista "para mi forma de verlo por como vivi aquellos dias"

existio un tipo de usuario que pudo conseguir una NeoGeo solo cuando ya salian las Consolas mas modernas como las 32 Bits.

en ese momento si que podia permitirse una AES de segunda mano y ya se veian los Cartuchos muchisimo mas bien de precio,juegos como AOF2 a 10.000 pesetas ya era algo comun con Playstation vendiendose...y juegos como World Heroes y Fatal Fury o Nam 1975 etc incluso a 2000 pesetas.

ahi si te daria la razon,por que yo vivi el tener una NeoGeo y ver Playstation con cierta envidia y curiosidad,pero en la epoca de la NeoGeo con las otras 16 Bits ahi...no lo creo,mas que nada por que era algo inalcanzable.

quizas no entendi bien tu mensaje y pretendias referirte a cualquier momento,o quizas te referias a la epoca del NeoGeo CD,que en ese punto si te daria la razon,al menos en mi propia experiencia.


Yo no lo pensaba tampoco, pero en el hilo anterior que era igual que este es lo que muchos usuarios me hicieron ver.
Que los de Neo Geo AES tenian envidia de MEga Drive y Super Nintendo.
Cosas de EOL

Ostia pues ya es duro eso,gastarte un cifra tan pero tan exagerada y tener ahi delante lo que quieres y pasar envidia...,hombre el ser humano es complicado,quizas es cierto,pero me cuesta entenderlo.

seria tan facil deshacerte de tu AES y comprar una Megadrive por 4 duros,creo que por el precio de una Memory Card de AES en 1990 podria comprar una Megadrive de 2 mano.

a mi me parece que algunas personas que hoy dia tienen 30 años cuentan historias de una epoca que no pudieron conocer,o no pudieron conocerla con una vision adecuada,si en aquellos dias tenias 6 años no creo que puedas tener una idea adecuada de como fueron las cosas.

yo no conoci a nadie que ahorrara para comprar una NeoGeo,esas cosas para mi que no sucedian.
paco_man escribió:Con pads en vez de arcade stick y dos ranuras, una para los juegos tochos arcade y otra para juegos estilo super nes y mega drive. O mejor aún, un adaptador para hacer andar los juegos arcade en las supuestas neo geo domésticas.

Hablamos de hardware del 1988, en el 92 yo creo que habría sido viable hacer una neo geo slim casi igual de económica que una Super Nintendo.

Si hubiese salido esa revisión en 1992 Neo geo habría arrasado. ¿Quieres una neo geo arcade? Te pillas el adaptador y el arcade stick.

Qué fácil es soñar y montarse películas. [carcajad] Pero ahora en serio, esa supuesta consola con el hardware de una neo geo aes, con juegos propios y de third parties habría arrasado en la época. La neo geo cd fue un despropósito y llegó demasiado tarde...


Fíjate en lo que estás diciendo, una neogeo a precio de super nintendo/md, con mandos como los de super nintendo/md y con un catálogo similar al de super nintendo/md. Para eso ya estaban snes y md! En realidad neogeo aes no aportó prácticamente nada al mundo de los videojuegos, ya que sus grandes títulos hubiesen existido igual en los arcades. Es una consola muy anecdótica, salvo para aquellos ricachones que pudieron disfrutarla en su día, claro, para esos sería el mana de los dioses.
Dark_Crystal escribió:
paco_man escribió:Con pads en vez de arcade stick y dos ranuras, una para los juegos tochos arcade y otra para juegos estilo super nes y mega drive. O mejor aún, un adaptador para hacer andar los juegos arcade en las supuestas neo geo domésticas.

Hablamos de hardware del 1988, en el 92 yo creo que habría sido viable hacer una neo geo slim casi igual de económica que una Super Nintendo.

Si hubiese salido esa revisión en 1992 Neo geo habría arrasado. ¿Quieres una neo geo arcade? Te pillas el adaptador y el arcade stick.

Qué fácil es soñar y montarse películas. [carcajad] Pero ahora en serio, esa supuesta consola con el hardware de una neo geo aes, con juegos propios y de third parties habría arrasado en la época. La neo geo cd fue un despropósito y llegó demasiado tarde...


Fíjate en lo que estás diciendo, una neogeo a precio de super nintendo/md, con mandos como los de super nintendo/md y con un catálogo similar al de super nintendo/md. Para eso ya estaban snes y md! En realidad neogeo aes no aportó prácticamente nada al mundo de los videojuegos, ya que sus grandes títulos hubiesen existido igual en los arcades. Es una consola muy anecdótica, salvo para aquellos ricachones que pudieron disfrutarla en su día, claro, para esos sería el mana de los dioses.

Alucine cuando en Narcos el Escobar le compra una Megadrive con el Street of Rage a su hijo...,que rata con la de alpiste que vende...comprale al crio una AES!

es lo que yo creo,la NeoGeo fue para personas con mucho dinero,y por eso me extraña eso de no comprar otra Consola...,creo que quien tenia una AES en su momento si le apetecia una SNES la compraba.
AxelStone escribió:Y una MD a 9.990 pts como la MS hubiera fulminado a la competencia. El escenario que planteas es irreal, una NeoGeo barata no hubiera sido NeoGeo, sino una consola diferente y nadie sabe qué hubiera pasado.

@Rentzias Igual era una mezcla de envidia y resquemor, básicamente pq la NeoGeo fue una consola que costaba mucho más de lo que valía (pero mucho más!). Imagina el esfuerzo titánico de ahorrar 40.000pts para comprarte ese AOF recién salido del horno. Que si, 102 megas y clavado al arcade, pero caray hablamos de una cifra exagerada para los salarios de los 90 (hoy día ya lo sería).

Me pongo en contexto y al final debía ser una sensación de "llevo todo el año ahorrando como un cabr*n para pillarme un solo juego, mientras mi vecino se ha pillado media docena a cada cuál más majo".

Y el tema es que si no querías o no podías ahorrar el dineral de Neo Geo AES, estaban las partidas a 5 duros que eran una forma económica de quitarte el mono. Era más fácil y asequible muchas veces jugar a un juego de Neo Geo (en el salón recreativo claro) que a uno de SNES-MD. Super Mario Kart o Streets of Rage rara vez se veían en recreativos que funcionaban por tiempo. O los tenías tú o alguien de tu entorno para jugar en casa o no los olías.

En cambio Neo Geo (MVS) en la calle se encontraba por doquier. Por 25 pesetas quien más, quien menos se podía dar el "capricho" de jugar esos juegos inaccesibles para la mayoría en su versión doméstica.
txefoedu escribió:Y el tema es que si no querías o no podías ahorrar el dineral de Neo Geo AES, estaban las partidas a 5 duros que eran una forma económica de quitarte el mono. Era más fácil y asequible muchas veces jugar a un juego de Neo Geo (en el salón recreativo claro) que a uno de SNES-MD. Super Mario Kart o Streets of Rage rara vez se veían en recreativos que funcionaban por tiempo. O los tenías tú o alguien de tu entorno para jugar en casa o no los olías.

En cambio Neo Geo (MVS) en la calle se encontraba por doquier. Por 25 pesetas quien más, quien menos se podía dar el "capricho" de jugar esos juegos inaccesibles para la mayoría en su versión doméstica.

Exacto, se ha debatido muchas veces, la curva de amortización para llegar a esas 40.000pts sumando de 25 en 25 es simplemente inmensa. El que tuviera el juego seguro que lo dominaba, cada movimiento, cada contra...pero el precio a pagar era muy caro. Me he gastado 40 papeles en algo que ni tengo la exclusiva, cualquiera puede jugarlo y se pierde ese halo de caro = exclusividad.

Sobre el tema del hilo pues me reitero, dudo que hubiera funcionado. Ya existía una NeoGeo barata, se llamaba MD y tenía detrás el soporte de Sega, no de SNK, con la diferencia abismal que ello supone.
El target de Neo Geo AES nunca fue el jugador casual. Cuantas veces se va a tener que repetir que a SNK los ingresos le venían mayoritariamente del negocio de los arcades, el mercado domestico para ellos no fue más que un grano en el culo.
El que se compraba una Neo Geo a principios de los 90 era porque quería tener una puta placa arcade en su casa, y eso tenia un precio.
Con el declive de los recreativos y el auge de las videoconsolas, la AES dejó ya de tener sentido comercialmente hablando, si es que alguna vez lo tuvo.
Na, pero una Snes con la potencia de Neo Geo nos habría dado muchas alegrias
OscarKun escribió:El target de Neo Geo AES nunca fue el jugador casual. Cuantas veces se va a tener que repetir que a SNK los ingresos le venían mayoritariamente del negocio de los arcades, el mercado domestico para ellos no fue más que un grano en el culo.
El que se compraba una Neo Geo a principios de los 90 era porque quería tener una puta placa arcade en su casa, y eso tenia un precio.
Con el declive de los recreativos y el auge de las videoconsolas, la AES dejó ya de tener sentido comercialmente hablando, si es que alguna vez lo tuvo.

Creo que con repetirlo 2 veces mas solucionamos el problema,por que conseguir que salga en los medios va a ser complicado.

empresas como Konami o Deco podrian haber sacado sus Consolas basadas en sus PCB,s pero entendieron que no seria rentable,era mas rentable vender sus juegos o licencias que intentar venderle al usuario domestico placas Arcade...

Taito fue muy cerca,muy muy cerca con su WoWoW,casi la saco al mercado,mostro prototipos en ferias,y fue una Consola basada en placas como la de Darius,osea una Consola muy potente para aquella epoca con su CD ROM y FDD al estilo FMT Marty.

pero entendieron que no funcionaria,o que no funcionaria como para que mereciera la pena...

y eso que su idea estaba mas alla con posibles como el Satelite Online y posibles juegos en formato economico como FDD no solo CD ROM.

SNK en mi humilde opinion hizo un favor a la industria,como lo hizo Commodore con su Amiga,fue un riesgo y a mi esa idea de sacar algo arriesgado y poderoso para crear deseo me gusta,y lo echo de menos en la industria actual,quizas solo sea mi percepcion pero yo veo el mundo del videojuego actual aburrido y clonico.

echo de menos a la gente del futuro.
La AES nunca habría podido arrasar ya que no estaba concebida para eso, fue un medio para llevar los arcades a consola y provocar deseo en el fan del arcade.

De hecho, de haber sido barata, habría perdido su "aura", y seguramente habría sido contraproducente, tanto para la consola como para los arcades.

Hablamos de una consola que vendió 350.000 unidades frente a unas competidoras que se quedaron cerca de los 50 millones. Era otra liga, no creo ni que SNK pudiese asumir esos números de fabricación.
Yo creo que lo bueno de esa consola es el lujo, el ser inaccesible. Evidentemente un Ferrari no es el coche más cómodo para ir a hacer la compra al super ni tampoco es barato, pero si fuera más sencillo y barato ya no sería un Ferrari. A mi me gusta más la snes para jugar el día a día que la Neo Geo por el tipo de catálogo que tiene, pero es que lo que aspiraba Neo Geo era impresionar, ser un lujo para los que quisieran tener algún juego arcade en su casa.
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bas escribió:¿Con el mismo catálogo? Difícil competir en el mercado doméstico si no estás enfocado en el mercado doméstico.


Gran clave.
emerald golvellius, acuérdate del CPS Changer.

SNK con la AES nunca buscó hacerse un hueco en el mercado de las consolas domésticas, ni mucho menos pretendían hacerse de oro con ella. Jamás fue esa la intención. Acordaos que en un principio era un hardware que solo estaba disponible como un servicio rental para jugar en hoteles de lujo. Aquellas primeras AES de hecho eran prácticamente una MVS.

Lo que SNK buscaba entonces era prestigio, y hacerse un nombre. Y Neo Geo AES cumplió sobradamente con ese cometido.
OscarKun escribió:Lo que SNK buscaba entonces era prestigio, y hacerse un nombre. Y Neo Geo AES cumplió sobradamente con ese cometido.


Exactamente, y fue una jugada maestra. SNK pasó de ser una compañía de poco peso a ser un referente en arcades.

Cuanto más se compara NeoGeo con MD / SNES menos favor se le hace. SNK sabía lo que buscaba y le salió muy bien la jugada.
No se puede discutir su exito , ha estado viva en arcades con nuevos lanzamientos desde los 90 hasta 97, y todo lo q ha venido luego...
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AxelStone escribió:Cuanto más se compara NeoGeo con MD / SNES menos favor se le hace.


Pues díselo a la SNK de los 90 que lo primero que trataba con sus flyers oficiales era precísamente vendernos su AES comparándola con SNES y MD

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Panfletos y flyers oficiales de SNK en los 90 para competir en el mercado doméstico frente a las reinas de 16Bit Mega Drive y Super Nintendo.

Tiraba de enseñar datos técnicos y músculo pero a la hora de competir frente al catálogo de SNES y MD....

Flaco favor hacía la propia SNK al comparar AES frente a sus rivales.

[facepalm]
@ultra4gen Pues vaya, y encima engañando, la MD también tiene M68000+Z80 (se han comido el Z80 by the face). Me pregunto si SNK estaba al tanto de esta publicidad o era iniciativa de los distintos distribuidores de cada país.
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Son flyers oficiales de SNK USA y SNK EUROPE

☆CATÁLOGO "THE FINAL FRONTIER" (SNK UK)
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☆CATÁLOGO COMERCIAL BIGGER BADDER BETTER 1991
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Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
paco_man escribió:Con pads en vez de arcade stick y dos ranuras, una para los juegos tochos arcade y otra para juegos estilo super nes y mega drive. O mejor aún, un adaptador para hacer andar los juegos arcade en las supuestas neo geo domésticas.

Hablamos de hardware del 1988, en el 92 yo creo que habría sido viable hacer una neo geo slim casi igual de económica que una Super Nintendo.

Si hubiese salido esa revisión en 1992 Neo geo habría arrasado. ¿Quieres una neo geo arcade? Te pillas el adaptador y el arcade stick.

Qué fácil es soñar y montarse películas. [carcajad] Pero ahora en serio, esa supuesta consola con el hardware de una neo geo aes, con juegos propios y de third parties habría arrasado en la época. La neo geo cd fue un despropósito y llegó demasiado tarde...


Con que catalogo de juego y contra quien ?
Una matización a la idea del adaptador MVS que lo sé muy bien . En aquella época un cartucho MVS valía más caro que su contrapartida en AES . Tener en cuenta que ese "cartucho " iba destinado a hacer dinero con el .
Respecto a una Neo Geo más económica con ports de mega drive y Snes muy posiblemente hubiera mejorado sus ventas y hubiera tenido un mercado más amplio . Bajo mi opinión si hubiera obtenido mucho más éxito . Juegos Neo Geo arcade a su precio , ports menores de 12000 a 16000 ptas con más calidad que las otras pues hubiera sido un caramelo muy jugoso .
OscarKun escribió:emerald golvellius, acuérdate del CPS Changer.

SNK con la AES nunca buscó hacerse un hueco en el mercado de las consolas domésticas, ni mucho menos pretendían hacerse de oro con ella. Jamás fue esa la intención. Acordaos que en un principio era un hardware que solo estaba disponible como un servicio rental para jugar en hoteles de lujo. Aquellas primeras AES de hecho eran prácticamente una MVS.

Lo que SNK buscaba entonces era prestigio, y hacerse un nombre. Y Neo Geo AES cumplió sobradamente con ese cometido.

Claro que me acuerdo del CPS Changer que nunca puede ser una Consola ya que Capcom no separo el piso de juego del piso de Base...

eso no se puede hacer.

SNK no podia vender una Base MVS con cada juego de NEOGEO,por eso creo una Consola...

Capcom no quiso ni hacer eso,por eso el CPS Changer no es una Consola es un Control Box,no es diferente de un Vega 9000/Sigma Raijin/Combo AV/Panatwin etc.

si meditas lo que digo veras que no es absurdo,no se puede vender el piso de "Juego y el piso de Base" con cada maldito juego y decir que lo que lo "controla" es una Consola.

osea que lo que Capcom hizo fue la Consola Final Fight,la Consola The King of Dragons etc y vendio un Control Box Capcom para controlar esas Consolas,cada uno de esos juegos venia con su Base+Juego.

imaginate comprar con cada Fatal Fury una BASE MVS atada a el...y llamar al mando que lo controla Consola,algo absurdo.

tu puedes separar el piso de Final Fight y ponerlo en la Base de Strider...si es CPS funciona,fijate que facil lo tenia Capcom para vender el CPS Changer como una "BASE CPS" y cada juego por separado,ahi tendriamos una "Consola"

piensalo a ver si te parece ridiculo,yo creo que tiene sentido,no se como se puede considerar al CPS Changer en si como una Consola,la Consola son los propios juegos CPS.
emerald golvellius, creo que no todas las placas A, B y C de CPS1 eran compatibles entre si. Básicamente CPS Changer era eso, juegos de CPS1 encapsulados (algo que luego vimos en las versiones Dash con Q Sound), con algunas modificaciones y conectados a un Supergun oficial de Capcom. Y aún así, los "juegos" eran más económicos que sus contrapartes de AES.

De ninguna manera ese sistema se creó para ser consolizado, Neo Geo, sí. Con CPS2 ya habría sido distinto, pero a qué coste...
emerald golvellius escribió:de verdad crees que eso existio?,usuarios de NeoGeo en este pais?,creo que quien la comprara en sus dias y no le convenciera la venderia y compraria otra,o podria comprar la que quisiera.


Yo la tuve en 1994. Un poco tarde si me apuras, pero durante su apogeo igualmente. La tuve yo, y conocí a otras dos personas que también la tuvieron.

Y no, de envidia nada. Era un puto orgullo de consola.
El tema es que máquina arcade puntera y asequible no fueron de la mano hasta que salió la Dreamcast (y porque estba la situación de los salones como estaba que sino...).

Incluso si hipotéticamente hubiera salido el imposible, la consola asequible, tuviera una buena cuota de mercado doméstico y tal... no os extrañe que los juegos hubieran salido recortados de animaciones y detalle. Suponiendo que tuviera más apoyo third del que tuvo, lo cual la hubiera hecho más categórica... los cartuchos también vivían bajo la limitación de la rentabilidad.

La limitación de memoria se ve ahora como un asunto "baladí", sin embargo es el detalle más imperante de aquellos 'años de las limitaciones técnicas'. ¿Acaso se comían personajes y niveles en las adaptaciones de arcade a md/snes porque las consolas no podían con ellos? no, era uno de los tantos sacrificios para encajetar un juego de 32 megabits en 8-12-16... imaginaros uno de 100, 300. Y si los sacas a los precios que salían, ¿¡quién iba a comprarlos!?

O la otra cara de la moneda, podría haber lastrado uno de los valuartes de la recreativa original, el despliegue de medios, en aras de reducir las diferencias entre las versiones arcade y doméstica.



¿Lo del recelo? puedes apostar que sí habría casos, independientemente de qué es lo mejor o no, es algo inherente al ser humano querer lo que no se tiene y despreciar lo que se tiene, como lo pueda ser autoconvencerse de lo que se ha adquirido es la mejor opción que hay.
Señor Ventura escribió:Yo la tuve en 1994. Un poco tarde si me apuras, pero durante su apogeo igualmente. La tuve yo, y conocí a otras dos personas que también la tuvieron.

Y no, de envidia nada. Era un puto orgullo de consola.


Por curiosidad, compraste en aquella época el cable RGB oficial que SNK lanzó en Europa, o la conectabas al televisor con el cable RCA de video compuesto?
La mia vino con el cable RF . Si no me falla la memoria, la compré en el 96.
O´Neill escribió:La mia vino con el cable RF . Si no me falla la memoria, la compré en el 96.


Entonces la PAL venia con el adaptador RF? es decir, que todos los que la comprasteis en la época nueva la conectabais así? ufff...

Yo también tengo una PAL, la compré de segunda mano pero el dueño me la vendió con el cable RGB oficial, claro que por aquel entonces yo desconocía estas cosas.
OscarKun escribió:
Señor Ventura escribió:Yo la tuve en 1994. Un poco tarde si me apuras, pero durante su apogeo igualmente. La tuve yo, y conocí a otras dos personas que también la tuvieron.

Y no, de envidia nada. Era un puto orgullo de consola.


Por curiosidad, compraste en aquella época el cable RGB oficial que SNK lanzó en Europa, o la conectabas al televisor con el cable RCA de video compuesto?


RF power XD

Ni la TV tenía scart, así que una preocupación menos, pero seguía siendo una gozada.

Eso si, como ya he comentado, cuando alquilé el DKC de la snes inmediatamente miré a la neo geo, y me pregunté que puñetas estaba haciendo con mi vida. Esos gráficos, esa música... no hacía falta una neo geo para tener algo bueno en esos campos, esas consolas solo necesitaban cartuchos decentes.


Edit:

Una neo geo mas asequible obligaría a vender un hardware demasiado caro que obliga por costes a no ser barato, para luego poner unos juegos que no necesitan tanta máquina... o en su defecto una máquina nueva totalmente diferente, y bastante hizo snk sacando tres hardwares caseros, mas el híper neo geo, mas las máquinas dedicadas a la neo geo... demasiado esfuerzo sacar una mini neo geo. Y con ese espíritu se hubiese estrellado.
Muy grande el RF Power. Nos ha servido para redescubrir versiones Full HD (RCA) y 4K (RGB) de lo que jugábamos entonces [carcajad]
Gammenon escribió:Ya se hizo, se llamaba Mega Drive XD

Esto mismo venía a decir yo.
¡Y vaya si arrasó! ;-)
Debo ser el abuelo retro más raro de España. Todos flipados con la Neo-Geo a principios de los 90, y a mi las máquinas de Neo-Geo eran las que menos me gustaban del salón recreativo.
Golden Axe,SF2, UN Squadron, ThunderBlade, Final Fight... hubiera dado un pulmón por tener esas máquinas en mi casa.
World Heroes, Super Sidekicks, Fatal Fury... meh. Ni 200 ptas habré echado en ellas, en la época. Las veía todas iguales.
Ni a 8.000 pts se las sacaban de encima los Centro Mail. En el de mi ciudad, dice una leyenda urbana que, al final se las compró un tipo que tiene ojo para estas cosas, el mismo que compro las Neo Geo Pocket al ECI de la misma ciudad
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:de verdad crees que eso existio?,usuarios de NeoGeo en este pais?,creo que quien la comprara en sus dias y no le convenciera la venderia y compraria otra,o podria comprar la que quisiera.


Yo la tuve en 1994. Un poco tarde si me apuras, pero durante su apogeo igualmente. La tuve yo, y conocí a otras dos personas que también la tuvieron.

Y no, de envidia nada. Era un puto orgullo de consola.

Yo la consegui cuando salia el NeoGeo CD,y cuando se vieron NeoGeo CD se segunda compre uno,el error fue que me vendi la AES con mis cartuchos...
hacia unas cosas...,me vendia la Snes+Wildcard para conseguir un Mega CD,me vendia el Mega CD para conseguir una AES,estaba fuera de control,no sabia ni que queria,por que yo creo que lo queria todo.

@CristianCG yo compre juegos de AES a 2.000 pesetas en el Mail de Pau Claris,el mismo donde vi la 3DO con el Need for Speed y parecia eso fantasia.

el mismo donde pude ver Turbografx a precios absurdos con lotes de juegos,eran tiempos convulsos.
uukrul escribió:Debo ser el abuelo retro más raro de España. Todos flipados con la Neo-Geo a principios de los 90, y a mi las máquinas de Neo-Geo eran las que menos me gustaban del salón recreativo.
Golden Axe,SF2, UN Squadron, ThunderBlade, Final Fight... hubiera dado un pulmón por tener esas máquinas en mi casa.
World Heroes, Super Sidekicks, Fatal Fury... meh. Ni 200 ptas habré echado en ellas, en la época. Las veía todas iguales.

Yo no lo digo, siempre había la típica máquina del pleistoceno más pasada que el arroz o la del desarrollador Nisu con su juego de Hacendado a lo quiero y no puedo, cualquier cosa un poco decente ya era mejor que eso, pero vamos, coincido en no tener las de SNK en ningún pedestal, ni a principios de los 90 ni en ningún otro momento, una más.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
En arcades la que más jugué fue Super Sidekicks 2 y Windjammers.

Grandes joyas de NEO-GEO.
uukrul escribió:Debo ser el abuelo retro más raro de España. Todos flipados con la Neo-Geo a principios de los 90, y a mi las máquinas de Neo-Geo eran las que menos me gustaban del salón recreativo.
Golden Axe,SF2, UN Squadron, ThunderBlade, Final Fight... hubiera dado un pulmón por tener esas máquinas en mi casa.
World Heroes, Super Sidekicks, Fatal Fury... meh. Ni 200 ptas habré echado en ellas, en la época. Las veía todas iguales.

Los gustos existen...

cuando vi Golden Axe en el Salon no estaba la MVS por ningun lugar,estaban Altered Beast y Shadow Dancer,y el Double Dragon,era otro momento.

cuando salio NeoGeo o el MVS se veian ya juegos como OutZone,que para mi ese juego fue TOP of the TOP,los TOA a mi me flipaban mucho,y conversiones como Zero Wing al Megadrive me flipaban mucho.

a mi no me extraña que la NeoGeo no te maravillara tanto como para gastarte ese pastizal en una,pero la verdad es que si debiste ser de pocos chicos que al ver el primer AOF no alucinaran en colores,eso en mi entorno era lo mas comun,ver el primer AOF y no creerselo de lo impresionante que parecia.

pero como digo los gustos existen.
Una AES asequible no hubiera sido una AES.

Hubiera sido una Mega Drive. Y sí, arrasó.

















Por supuesto es coña, alguien tenía que hacerla XD


Edit: Se me adelantaron, dos veces además XD
Pues donde vosotros veis maravillas y arcades perfectos, yo veo juegos clónicos o bien de lucha,o bien de naves, o deportivos. No me llamaban la atención no lo más mínimo.

Cuando salió la AES doméstica, para mí fue esa consola de precio absurdo con la que jugar a los juegos que menos me gustan de los recreativos.
uukrul escribió:Pues donde vosotros veis maravillas y arcades perfectos, yo veo juegos clónicos o bien de lucha,o bien de naves, o deportivos. No me llamaban la atención no lo más mínimo.

Cuando salió la AES doméstica, para mí fue esa consola de precio absurdo con la que jugar a los juegos que menos me gustan de los recreativos.


Bueno, a mí un detalle que me saca un poco de algunos juegos es la sensación de reciclaje de recursos, tales como soniditos, voces, estructura de menús, pantallas de inicio e información, etc.., que le restan personalidad a los juegos en sí, para un poco dársela más bien al sistema, al universo Neo-Ge; aunque sea consecuencia de algo menos épico, como puede ser un reciclaje por racanería, o por ser prácticamente la única desarrolladora que nutría el sistema.

Hay otras desarrolladoras en las que cada juego o saga es un mundo, en incluso en algunos casos cada juego de la misma saga también está muy diferenciado. Pero SNK con Neo-Geo mantenía por etapas largas muchos detalles comunes en muchos juegos. A veces parece que sólo cambiaba el diseño superficial, el skin, como un mod de Super Mario World, Doom y demás.
gynion escribió:
uukrul escribió:Pues donde vosotros veis maravillas y arcades perfectos, yo veo juegos clónicos o bien de lucha,o bien de naves, o deportivos. No me llamaban la atención no lo más mínimo.

Cuando salió la AES doméstica, para mí fue esa consola de precio absurdo con la que jugar a los juegos que menos me gustan de los recreativos.


Bueno, a mí un detalle que me saca un poco de algunos juegos es la sensación de reciclaje de recursos, tales como soniditos, voces, estructura de menús, pantallas de inicio e información, etc.., que le restan personalidad a los juegos en sí, para un poco dársela más bien al sistema, al universo Neo-Ge; aunque sea consecuencia de algo menos épico, como puede ser un reciclaje por racanería, o por ser prácticamente la única desarrolladora que nutría el sistema.

Hay otras desarrolladoras en las que cada juego o saga es un mundo, en incluso en algunos casos cada juego de la misma saga también está muy diferenciado. Pero SNK con Neo-Geo mantenía por etapas largas muchos detalles comunes en muchos juegos. A veces parece que sólo cambiaba el diseño superficial, el skin, como un mod de Super Mario World, Doom y demás.

Te refieres a por ejemplo ese sonido en un Aof 1/2/Kof94/95 etc cuando un Fatal Blow te alcanza que suena como un pleno de los bolos?

si es eso,creo que lo que pasa es que sabian que molaba [carcajad] ,aunque no lo pense nunca esto que dices y la verdad es que si tiene algo de sentido.

siempre me fastidio el reciclaje,incluso en juegos buenisimos como FFSP me parecia que estaban siendo muy Capcom reciclando demasiado de FF2 y ese camino no me gustaba.

pero en esto de los sonidos me la colaron,nunca lo pense.
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