› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Rentzias escribió:Hilo recien tratado.
En EOL aprendí que los usuarios de Neo Geo estaban celosos de los demás sistemas
emerald golvellius escribió:Rentzias escribió:Hilo recien tratado.
En EOL aprendí que los usuarios de Neo Geo estaban celosos de los demás sistemas
Pero eso como pudo suceder?
se la compraban gastando ese pastizal y luego miraban las otras consolas con deseo y no se permitian ese capricho?
de verdad crees que eso existio?,usuarios de NeoGeo en este pais?,creo que quien la comprara en sus dias y no le convenciera la venderia y compraria otra,o podria comprar la que quisiera.
te comento un escenario mas realista "para mi forma de verlo por como vivi aquellos dias"
existio un tipo de usuario que pudo conseguir una NeoGeo solo cuando ya salian las Consolas mas modernas como las 32 Bits.
en ese momento si que podia permitirse una AES de segunda mano y ya se veian los Cartuchos muchisimo mas bien de precio,juegos como AOF2 a 10.000 pesetas ya era algo comun con Playstation vendiendose...y juegos como World Heroes y Fatal Fury o Nam 1975 etc incluso a 2000 pesetas.
ahi si te daria la razon,por que yo vivi el tener una NeoGeo y ver Playstation con cierta envidia y curiosidad,pero en la epoca de la NeoGeo con las otras 16 Bits ahi...no lo creo,mas que nada por que era algo inalcanzable.
quizas no entendi bien tu mensaje y pretendias referirte a cualquier momento,o quizas te referias a la epoca del NeoGeo CD,que en ese punto si te daria la razon,al menos en mi propia experiencia.
Rentzias escribió:emerald golvellius escribió:Rentzias escribió:Hilo recien tratado.
Pero eso como pudo suceder?
se la compraban gastando ese pastizal y luego miraban las otras consolas con deseo y no se permitian ese capricho?
de verdad crees que eso existio?,usuarios de NeoGeo en este pais?,creo que quien la comprara en sus dias y no le convenciera la venderia y compraria otra,o podria comprar la que quisiera.
te comento un escenario mas realista "para mi forma de verlo por como vivi aquellos dias"
existio un tipo de usuario que pudo conseguir una NeoGeo solo cuando ya salian las Consolas mas modernas como las 32 Bits.
en ese momento si que podia permitirse una AES de segunda mano y ya se veian los Cartuchos muchisimo mas bien de precio,juegos como AOF2 a 10.000 pesetas ya era algo comun con Playstation vendiendose...y juegos como World Heroes y Fatal Fury o Nam 1975 etc incluso a 2000 pesetas.
ahi si te daria la razon,por que yo vivi el tener una NeoGeo y ver Playstation con cierta envidia y curiosidad,pero en la epoca de la NeoGeo con las otras 16 Bits ahi...no lo creo,mas que nada por que era algo inalcanzable.
quizas no entendi bien tu mensaje y pretendias referirte a cualquier momento,o quizas te referias a la epoca del NeoGeo CD,que en ese punto si te daria la razon,al menos en mi propia experiencia.
Yo no lo pensaba tampoco, pero en el hilo anterior que era igual que este es lo que muchos usuarios me hicieron ver.
Que los de Neo Geo AES tenian envidia de MEga Drive y Super Nintendo.
Cosas de EOL
paco_man escribió:Con pads en vez de arcade stick y dos ranuras, una para los juegos tochos arcade y otra para juegos estilo super nes y mega drive. O mejor aún, un adaptador para hacer andar los juegos arcade en las supuestas neo geo domésticas.
Hablamos de hardware del 1988, en el 92 yo creo que habría sido viable hacer una neo geo slim casi igual de económica que una Super Nintendo.
Si hubiese salido esa revisión en 1992 Neo geo habría arrasado. ¿Quieres una neo geo arcade? Te pillas el adaptador y el arcade stick.
Qué fácil es soñar y montarse películas. Pero ahora en serio, esa supuesta consola con el hardware de una neo geo aes, con juegos propios y de third parties habría arrasado en la época. La neo geo cd fue un despropósito y llegó demasiado tarde...
Dark_Crystal escribió:paco_man escribió:Con pads en vez de arcade stick y dos ranuras, una para los juegos tochos arcade y otra para juegos estilo super nes y mega drive. O mejor aún, un adaptador para hacer andar los juegos arcade en las supuestas neo geo domésticas.
Hablamos de hardware del 1988, en el 92 yo creo que habría sido viable hacer una neo geo slim casi igual de económica que una Super Nintendo.
Si hubiese salido esa revisión en 1992 Neo geo habría arrasado. ¿Quieres una neo geo arcade? Te pillas el adaptador y el arcade stick.
Qué fácil es soñar y montarse películas. Pero ahora en serio, esa supuesta consola con el hardware de una neo geo aes, con juegos propios y de third parties habría arrasado en la época. La neo geo cd fue un despropósito y llegó demasiado tarde...
Fíjate en lo que estás diciendo, una neogeo a precio de super nintendo/md, con mandos como los de super nintendo/md y con un catálogo similar al de super nintendo/md. Para eso ya estaban snes y md! En realidad neogeo aes no aportó prácticamente nada al mundo de los videojuegos, ya que sus grandes títulos hubiesen existido igual en los arcades. Es una consola muy anecdótica, salvo para aquellos ricachones que pudieron disfrutarla en su día, claro, para esos sería el mana de los dioses.
AxelStone escribió:Y una MD a 9.990 pts como la MS hubiera fulminado a la competencia. El escenario que planteas es irreal, una NeoGeo barata no hubiera sido NeoGeo, sino una consola diferente y nadie sabe qué hubiera pasado.
@Rentzias Igual era una mezcla de envidia y resquemor, básicamente pq la NeoGeo fue una consola que costaba mucho más de lo que valía (pero mucho más!). Imagina el esfuerzo titánico de ahorrar 40.000pts para comprarte ese AOF recién salido del horno. Que si, 102 megas y clavado al arcade, pero caray hablamos de una cifra exagerada para los salarios de los 90 (hoy día ya lo sería).
Me pongo en contexto y al final debía ser una sensación de "llevo todo el año ahorrando como un cabr*n para pillarme un solo juego, mientras mi vecino se ha pillado media docena a cada cuál más majo".
txefoedu escribió:Y el tema es que si no querías o no podías ahorrar el dineral de Neo Geo AES, estaban las partidas a 5 duros que eran una forma económica de quitarte el mono. Era más fácil y asequible muchas veces jugar a un juego de Neo Geo (en el salón recreativo claro) que a uno de SNES-MD. Super Mario Kart o Streets of Rage rara vez se veían en recreativos que funcionaban por tiempo. O los tenías tú o alguien de tu entorno para jugar en casa o no los olías.
En cambio Neo Geo (MVS) en la calle se encontraba por doquier. Por 25 pesetas quien más, quien menos se podía dar el "capricho" de jugar esos juegos inaccesibles para la mayoría en su versión doméstica.
OscarKun escribió:El target de Neo Geo AES nunca fue el jugador casual. Cuantas veces se va a tener que repetir que a SNK los ingresos le venían mayoritariamente del negocio de los arcades, el mercado domestico para ellos no fue más que un grano en el culo.
El que se compraba una Neo Geo a principios de los 90 era porque quería tener una puta placa arcade en su casa, y eso tenia un precio.
Con el declive de los recreativos y el auge de las videoconsolas, la AES dejó ya de tener sentido comercialmente hablando, si es que alguna vez lo tuvo.
bas escribió:¿Con el mismo catálogo? Difícil competir en el mercado doméstico si no estás enfocado en el mercado doméstico.
OscarKun escribió:Lo que SNK buscaba entonces era prestigio, y hacerse un nombre. Y Neo Geo AES cumplió sobradamente con ese cometido.
AxelStone escribió:Cuanto más se compara NeoGeo con MD / SNES menos favor se le hace.
paco_man escribió:Con pads en vez de arcade stick y dos ranuras, una para los juegos tochos arcade y otra para juegos estilo super nes y mega drive. O mejor aún, un adaptador para hacer andar los juegos arcade en las supuestas neo geo domésticas.
OscarKun escribió:emerald golvellius, acuérdate del CPS Changer.
SNK con la AES nunca buscó hacerse un hueco en el mercado de las consolas domésticas, ni mucho menos pretendían hacerse de oro con ella. Jamás fue esa la intención. Acordaos que en un principio era un hardware que solo estaba disponible como un servicio rental para jugar en hoteles de lujo. Aquellas primeras AES de hecho eran prácticamente una MVS.
Lo que SNK buscaba entonces era prestigio, y hacerse un nombre. Y Neo Geo AES cumplió sobradamente con ese cometido.
emerald golvellius escribió:de verdad crees que eso existio?,usuarios de NeoGeo en este pais?,creo que quien la comprara en sus dias y no le convenciera la venderia y compraria otra,o podria comprar la que quisiera.
Señor Ventura escribió:Yo la tuve en 1994. Un poco tarde si me apuras, pero durante su apogeo igualmente. La tuve yo, y conocí a otras dos personas que también la tuvieron.
Y no, de envidia nada. Era un puto orgullo de consola.
O´Neill escribió:La mia vino con el cable RF . Si no me falla la memoria, la compré en el 96.
OscarKun escribió:Señor Ventura escribió:Yo la tuve en 1994. Un poco tarde si me apuras, pero durante su apogeo igualmente. La tuve yo, y conocí a otras dos personas que también la tuvieron.
Por curiosidad, compraste en aquella época el cable RGB oficial que SNK lanzó en Europa, o la conectabas al televisor con el cable RCA de video compuesto?
Gammenon escribió:Ya se hizo, se llamaba Mega Drive
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:de verdad crees que eso existio?,usuarios de NeoGeo en este pais?,creo que quien la comprara en sus dias y no le convenciera la venderia y compraria otra,o podria comprar la que quisiera.
Yo la tuve en 1994. Un poco tarde si me apuras, pero durante su apogeo igualmente. La tuve yo, y conocí a otras dos personas que también la tuvieron.
uukrul escribió:Debo ser el abuelo retro más raro de España. Todos flipados con la Neo-Geo a principios de los 90, y a mi las máquinas de Neo-Geo eran las que menos me gustaban del salón recreativo.
Golden Axe,SF2, UN Squadron, ThunderBlade, Final Fight... hubiera dado un pulmón por tener esas máquinas en mi casa.
World Heroes, Super Sidekicks, Fatal Fury... meh. Ni 200 ptas habré echado en ellas, en la época. Las veía todas iguales.
uukrul escribió:Debo ser el abuelo retro más raro de España. Todos flipados con la Neo-Geo a principios de los 90, y a mi las máquinas de Neo-Geo eran las que menos me gustaban del salón recreativo.
Golden Axe,SF2, UN Squadron, ThunderBlade, Final Fight... hubiera dado un pulmón por tener esas máquinas en mi casa.
World Heroes, Super Sidekicks, Fatal Fury... meh. Ni 200 ptas habré echado en ellas, en la época. Las veía todas iguales.
Por supuesto es coña, alguien tenía que hacerla
uukrul escribió:Pues donde vosotros veis maravillas y arcades perfectos, yo veo juegos clónicos o bien de lucha,o bien de naves, o deportivos. No me llamaban la atención no lo más mínimo.
Cuando salió la AES doméstica, para mí fue esa consola de precio absurdo con la que jugar a los juegos que menos me gustan de los recreativos.
gynion escribió:uukrul escribió:Pues donde vosotros veis maravillas y arcades perfectos, yo veo juegos clónicos o bien de lucha,o bien de naves, o deportivos. No me llamaban la atención no lo más mínimo.
Cuando salió la AES doméstica, para mí fue esa consola de precio absurdo con la que jugar a los juegos que menos me gustan de los recreativos.
Bueno, a mí un detalle que me saca un poco de algunos juegos es la sensación de reciclaje de recursos, tales como soniditos, voces, estructura de menús, pantallas de inicio e información, etc.., que le restan personalidad a los juegos en sí, para un poco dársela más bien al sistema, al universo Neo-Ge; aunque sea consecuencia de algo menos épico, como puede ser un reciclaje por racanería, o por ser prácticamente la única desarrolladora que nutría el sistema.
Hay otras desarrolladoras en las que cada juego o saga es un mundo, en incluso en algunos casos cada juego de la misma saga también está muy diferenciado. Pero SNK con Neo-Geo mantenía por etapas largas muchos detalles comunes en muchos juegos. A veces parece que sólo cambiaba el diseño superficial, el skin, como un mod de Super Mario World, Doom y demás.