Una neo geo AES asequible hubiese ARRASADO

1, 2, 3, 4
@Tomax_Payne

No sé hasta qué punto quitarle algo de ram a la Neo CD la hubiese abaratado, y tampoco sé si SNK podría haberla sacado tal cual en una época sensiblemente anterior a la que salió (que sería su momento), a un precio que se pudiese llamar asequible.
@Tomax_Payne
Pero que no se queda corta Dios mío !! De donde sacais esa información falsa y totalmente errónea ?! El sistema tiene 8 veces más memoria que el CD ROM de PCE a secas . Además de los 768kb tiene 64kb para sonido , 16kb para caché de CDROM y 8kb extra de respaldo . Que si lo comparamos con NeoGeo CD y la arcade Card de PCE se queda corta en RAM ?! Si , pero hablamos de la primera salió finales del 94 y la segunda también salió en el 94 VS Mega CD año 91 !!!
PCECD empezó con solo 64kb y después se amplió a 256kb mediante tarjeta externa así que hazte una idea de lo que estás diciendo .
emerald golvellius escribió:el 3 que a la gente le encanta a mi me parece la cosa mas fea de NeoGeo,feo pero muy feo,en todo,pero jugablemente es el mejor de los 3.

El 3 es un mugen genérico. Los dos primeros para mi están genial como están. Su jugabilidad es única, y le sobra personalidad.
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:el 3 que a la gente le encanta a mi me parece la cosa mas fea de NeoGeo,feo pero muy feo,en todo,pero jugablemente es el mejor de los 3.

El 3 es un mugen genérico. Los dos primeros para mi están genial como están. Su jugabilidad es única, y le sobra personalidad.

Pero tu lo veras asi por que seras bueno y te pasaras el 2 o al menos lo tendras controlado,yo de verdad que nunca lo entendi,al primero aun llego lejos,pero el 2 esque no lo entiendo,me dan por todas partes.
@Hookun

Pero vamos a ver buen hombre. Si pce saco una arcade card para hacer ports de neo geo con 2 mbs de ram, porque tengo que ceñirme a lo que saco en 1988?
Tengo que volver a explicar como funciona una arcade card, una neo geo cd y un mega cd? donde el mega cd es un desproposito simplemente porque lleva hardware extra? No se si no me explico o solo quieres entender lo que te parece.
Tomax_Payne escribió:@Hookun

Pero vamos a ver buen hombre. Si pce saco una arcade card para hacer ports de neo geo con 2 mbs de ram, porque tengo que ceñirme a lo que saco en 1988?
Tengo que volver a explicar como funciona una arcade card, una neo geo cd y un mega cd? donde el mega cd es un desproposito simplemente porque lleva hardware extra? No se si no me explico o solo quieres entender lo que te parece.

No te molan los escenarios llenos de vida del Garou Densetsu Special de Mega CD?
ese escenario de Duck King lleno de vida y animaciones wonderfuliosas,que maravilla.
@emerald golvellius

Mega cd es de mis maquinas favoritas, y lo unico que se me hace bola del garou es las cargas cada 2 x 3. Me parece un port muy meritorio y muy bueno, aunque no tengas pause sin mando de 6 botones.
Me jode que se centrasen en fmv (que era un flipe en su dia, y muy molon hoy dia, sigo flipando con la demo del cortador de cesped) en vez de hacer juegos mas extensos y con mas contenido, ya que no tenian limitacion de espacio como aquel que dice. Sin embargo no fue asi y eso no lo podemos cambiar.
emerald golvellius escribió:
Señor Ventura escribió:

Pero tu lo veras asi por que seras bueno y te pasaras el 2 o al menos lo tendras controlado,yo de verdad que nunca lo entendi,al primero aun llego lejos,pero el 2 esque no lo entiendo,me dan por todas partes.

El caso es que al 2 no he conseguido durar mucho tampoco, pero es un juego que hay que controlar. Hay que cubrirse, y no atacar sin moverse del sitio hasta que el enemigo muera.

Estamos muy acostumbrados al rollo final fight. Te plantas en un sitio, le das al puñetazo sin parar y sin tocar la palanca, y los 17 enemigos concentrados delante de ti caen todos.

No, no, esto no va así en el sengoku 2. Tienes que picar como una abeja y retirarte, usar el bloqueo para luego contrarrestar, vigilar bien las espaldas y si es necesario buscarse otro sitio en la pantalla.

Hay que agradecer que existan juegos que se salgan de la norma, porque la norma es un poco pedorra, la verdad xD
@Tomax_Payne Pues yo veo los escenarios de ese Special y siento mucho frio,mucho frio,yo creo que podrian haberlo conseguido hacer un poco mejor,los personajes estan muy bien,de tamaño y colorido.

@Señor Ventura si...es cierto que yo juego a todo en plan Final Fight ,pero en algunos juegos como el Muteishon Neishon consegui dominarlos y entender como la patada voladora funciona...,as como counter que como patada voladora,y esas cosillas.

Sengoku 2 puede conmigo,aunque para mi es uno de los grandes.
De todos modos con todo esto de SNK ¿No os parece que se está mitificando a la empresa hasta el punto de inventarse ya la historia directamente? Estaba hoy leyendo y me topé con un artículo sobre AES donde se afirmaba varias veces que Neo Geo era una bestia inalcanzable técnicamente. Y no se refería a consolas. Se refería a arcades.
Yo igual recuerdo mal (el tiempo oscurece la memoria) pero en aquellos años, en los 90, se avanzaba tecnológicamente muchísimo en poco tiempo. En 1993 estaba Daytona USA ya, dejando a cualquier cosa que pudiera mostrar MVS en la prehistoria. Y a medida que avanzas en la década, más aún. El artículo se flipaba con que KoF '98 y Mark of the Wolves eran algo inalcanzable... en el 98 a mí me tiraban los cojones al piso el Metal Gear Solid, el Zelda OoT o el Turok 2, y el '99 del Mark of the Wolves con el Soul Calibur en Dreamcast en tu propia casa ya es que me parece hasta un insulto. Y no cuento el resto de arcades de Model 2 o 3 como Scud Race o la de Jurassic Park.

No sé, el éxito de Neo Geo se debía sobretodo al modelo de negocio (placa única con cartuchos intercambiables) mucho más económico y versátil para el dueño del salón, más que a que sus juegos fueran técnicamente de otro mundo durante eones, como leo cada vez más en la red.

Que repito, yo igual recuerdo mal, pero tengo la curiosidad por saber qué opináis o recordáis de aquellos años.

Un saludo!
La Neo Geo ya es pasado y fue ampliamente superada, pero a algunos les cuesta aceptarlo.
Falkiño escribió:De todos modos con todo esto de SNK ¿No os parece que se está mitificando a la empresa hasta el punto de inventarse ya la historia directamente? Estaba hoy leyendo y me topé con un artículo sobre AES donde se afirmaba varias veces que Neo Geo era una bestia inalcanzable técnicamente. Y no se refería a consolas. Se refería a arcades.
Yo igual recuerdo mal (el tiempo oscurece la memoria) pero en aquellos años, en los 90, se avanzaba tecnológicamente muchísimo en poco tiempo. En 1993 estaba Daytona USA ya, dejando a cualquier cosa que pudiera mostrar MVS en la prehistoria. Y a medida que avanzas en la década, más aún. El artículo se flipaba con que KoF '98 y Mark of the Wolves eran algo inalcanzable... en el 98 a mí me tiraban los cojones al piso el Metal Gear Solid, el Zelda OoT o el Turok 2, y el '99 del Mark of the Wolves con el Soul Calibur en Dreamcast en tu propia casa ya es que me parece hasta un insulto. Y no cuento el resto de arcades de Model 2 o 3 como Scud Race o la de Jurassic Park.

No sé, el éxito de Neo Geo se debía sobretodo al modelo de negocio (placa única con cartuchos intercambiables) mucho más económico y versátil para el dueño del salón, más que a que sus juegos fueran técnicamente de otro mundo durante eones, como leo cada vez más en la red.

Que repito, yo igual recuerdo mal, pero tengo la curiosidad por saber qué opináis o recordáis de aquellos años.

Un saludo!

A ver, lo primero es entender que en publicidad tu producto siempre va a ser el mejor técnicamente. A la hora de venderlo, vas a poner gráficas y chorradas para demostrar que tu dinero se ha invertido correctamente, y ésto lo hacía SNK como tb Megadrive (blastprocessing), Nintendo (con las comparaciones de Psx-N64) etc... No hay que darle más vueltas ni pensar que no sabían cómo era el mundo.

Respecto al éxito, poneos en la situación de la gente de aquella época, cuyos juegos (en pantallas de 22´) palidecían gráficamente con lo que se podía encontrar en arcades recreativos (con mejores sonidos, en pantallas de 27´). No es lo mismo el Turtles 2 de Konami (arcades) que la conversión a Nes. Obviamente no contaban con la profundidad de uno de consola tipo Mario, pero para jugadores amantes de lo arcade, tener algo como Windjammers, art of Fighting o Super SideKicks eclipsaba en comparación con lo que había en consolas.
@emerald golvellius
Es que lo de los escenarios del Fatal Fury Special de MegaCD es más por iniciativa propia que por capacidad . Vamos no me jodas es que no se parecen una mierda al original . Que no tendría los detalles de la arcade ?! Comprensible pero es que lo que hicieron no tiene nombre . A título personal diría que se fijaron más en la versión de GG que la del arcade porque algunos escenarios son bastante sospechosamente parecidos . Que la versión de GG es una brutalidad pero claro en una 8 bits , no entiendo el porqué fijarse en ella habiendo otras versiones . La versión del Mega CD tiene sus fortalezas en el tamaño de los personajes y los sonidos aunque hay algunos que extrañamente han desaparecido de manera incomprensible . No se pero no sé esmeraron mucho en el Port y es una lastima porque podría haber salido más redondo con un poco de dedicación .
Puede que si puede que no, que una consola sea buena o potente no quiere decir que vaya a tirar para adelante aún siendo barata, hay muchas más variables que el precio...
Hookun escribió:@emerald golvellius
Es que lo de los escenarios del Fatal Fury Special de MegaCD es más por iniciativa propia que por capacidad . Vamos no me jodas es que no se parecen una mierda al original . Que no tendría los detalles de la arcade ?! Comprensible pero es que lo que hicieron no tiene nombre . A título personal diría que se fijaron más en la versión de GG que la del arcade porque algunos escenarios son bastante sospechosamente parecidos . Que la versión de GG es una brutalidad pero claro en una 8 bits , no entiendo el porqué fijarse en ella habiendo otras versiones . La versión del Mega CD tiene sus fortalezas en el tamaño de los personajes y los sonidos aunque hay algunos que extrañamente han desaparecido de manera incomprensible . No se pero no sé esmeraron mucho en el Port y es una lastima porque podría haber salido más redondo con un poco de dedicación .

Algunos escenarios dan miedo,es como si la fiesta de Duck King fuera por ejemplo a las 5 de la madrugada y no a las 12:00
la gente se paso con el LSD ye stan acelerados,pero la mayoria se fueron,los Go Go se fueron o murieron,y los tecnicos de luces y pantalla se fueron tambien,muy chungo.

el de Ryo Sakazaki es tristisimo,la cosa cuela mas en escenarios como los de Tung Fu Rue o Gesse,no digo que esten bien,pero al menos no es tan terrible...

yo apoyo el tipo de conversion que lo intenta meter todo aunque veas el sistema morir...,por eso me encantan las conversiones de FMT o X68000,el Special de X68000 esta lejos del de NeoGeo pero es ams como si el trasto se atragantara,no echas de menos cosas...

con trabajo ese FFSP de MCD les habria quedado mejor,aunque sufriera de slowdowns,pero es necesario un poco de respeto,ves el escenario de Galford de SS de MCD y tienes que sentarte por que si no te caes de culo.

dicho todo esto,ya habria yo querido tener esos juegos en Mega CD en sus dias...,yo no lo vi,tenia Mega CD pero no vi esos juegos por ningun lugar,y entonces pues segurisimo que los habria disfrutado,no digo que no sean disfrutables.
@emerald golvellius el problema es que son tantas animaciones para los personajes, que ocupan lo suficiente como para tener que restarselo a los escenarios.

Por eso los escenarios están tan vacíos, porque hay que repetir muchos tiles, y hay que prescindir de animarlos.

768KB para una fase entera de un juego de estos calibres... animaciones, sonidos, escenario... igual no da para todo.
@emerald golvellius
Brutal lo de las 5 de la mañana con todos los perdidos [carcajad]
A ver no creo que les costará tanto , es más creo que JVC decidió hacerlo así no por limitaciones si no más bien por hacer una versión " diferente " .
Porque vamos poner aunque fueran fondos estáticos que sean iguales que el original tampoco les costaba ningún recurso pero es que simplemente los escenarios son totalmente diferentes a los originales. Se dan un aire pero no se parecen y eso es lo que no se entiende . Por lo demás es una versión muy disfrutable y demuestra de lo que es capaz el Mega CD con unos enormes personajes y resolución arcade . Si algún día a la scene le da por cambiar los escenarios a los originales sería una versión irreprochable.
Señor Ventura escribió:@emerald golvellius el problema es que son tantas animaciones para los personajes, que ocupan lo suficiente como para tener que restarselo a los escenarios.

Por eso los escenarios están tan vacíos, porque hay que repetir muchos tiles, y hay que prescindir de animarlos.

768KB para una fase entera de un juego de estos calibres... animaciones, sonidos, escenario... igual no da para todo.

No...noooo nooooo

que en Mega CD Terry y compañia andan palante igual que pa tras!

ya sabes lo que odio eso,que me quiten las animaciones de cambio de direccion..."la danza"eso da belleza a un personaje.
eso lo quitaron...

y en PC Engine esta,y en PC Engine esta los escenarios mucho mejor,que pasa?,osea en Mega CD no se podia respetar ni lo uno ni lo otro?

al final me tendre que enfadar.
@emerald golvellius
La versión de PCE creo que usa la arcade Card de 2MB de RAM y eso se nota una barbaridad . Ojalá hubieran sacado un cartucho similar para Mega CD .
Hookun escribió:@emerald golvellius
La versión de PCE creo que usa la arcade Card de 2MB de RAM y eso se nota una barbaridad . Ojalá hubieran sacado un cartucho similar para Mega CD .

Si claro al igual que World Heroes 2 es Arcade Card al igual que Strider,osea un ejemplo es que con la Arcade Card salio una version increible,el otro ejemplo es que ni con Arcade Card pudieron hacer una buena Conversion...,el trabajo es lo importante.

no digo que el FFSP de MEGA CD tenga que tener el nivel del FF2/FFSP de PCE,pero lo que digo es que quitar taaaaaaanto...,me parece que con un trabajo mejor...,a ver esque la conversion de Mega CD es de ¿Funcom?,no se...me da que la gente que hizo las versiones de PCE sabian lo que hacian,aparte de la Arcade Card.
O´Neill escribió:@emerald golvellius eres un romantico tio ( o tia xD)

O Droide,aunque preferimos que nos llamen Persona Artificial.
Lo que creo que se venderia bien actualmente seria una replica de la Negeo AES, contruida entre CPUS Reales z80,68000 y FPGA, con posibilidades de cargar los juegos en la SD o Insertar los cartuchos orginales, y acompañada con una carcasa tipo Neogeo X pero con el Slot de cartuchos para insertar los juegos y salida SCART y HDMI.
Segun he leido el Core FPGA de Neogeo hecho por Furtek es muy fiel , hasta que punto no se si no tiene nada que envidiar al la Negeo orginal.. (estan carisimas las AES y seria una forma de tener algo visual y estetico muy parecido)

Una pregunta aprobechando el hilo,

Con las nuevas tecnologias de fabricacion de memoria rapida..

Es posible hacer cartuchos de Neogeo a un coste reducido?

Algo parecido a lo de los 161 en 1 , pero de calidad que no te joda la consola etc..
ziu escribió:

Algo parecido a lo de los 161 en 1 , pero de calidad que no te joda la consola etc..

No sé como habrán hecho el Xenocrisis de Neo Geo. Pero precio reducido y Neo Geo no casan muy bien, aunque lo de precio reducido puede ser muy subjetivo dependiendo con que lo compares.

Para mantener el "caché" de Neo Geo mínimo tiene que costar 4 veces más caro que su equivalente en Mega Drive [buenazo] No sé si lo hacen ya por inercia o realmente el coste es 4 veces mayor

https://shop.bitmapbureau.com/products/xeno-crisis-neo-geo-aes

Hasta en "baja calidad" se respeta un poco esa proporción 4:1-5:1 Un cartucho chinorri de Mega Drive 200 en 1 puede ser unas 4 veces más barato que el 161 en 1 de MVS/Neo Geo.

O si comparamos un Everdrive de MD con el en NeoSD la diferencia es muy grande también. A la hora de fijar precios se juntará todo un poco. Coste de fabricación más alto, menor volumen de ventas, usuarios con mayor poder adquisitivo... En resumen, los de Neo Geo a pagar más [toctoc]
ziu escribió:

Ya solo por el tamaño de la placa no, pero siempre se pueden hacer apaños.

Imagen

[carcajad]
FFantasy6 escribió:
ziu escribió:

Imagen

[carcajad]

Ostras! Algo asi pensaba yo,

Que tipo de memoria es esta?
Supongo q no sera de mucha capacidad..

Pero igualmente sin tener q irnos a un neoSD , si lo caro es el tamaño de la placa o los dos slots, se podria hacer como un adaptador, y que los juegos fueran en estas memorias con un slot mas pequeño para sacar y poner,

Son historias q se me ocurren si no lo han hecho supongo q sera por la complejidad de la negeo..
FFantasy6 escribió:
ziu escribió:

Imagen

[carcajad]

Que COJONES es eso? [carcajad]
ostia estamos en el nivel Chaina ya en AES?,me dareis esa alegria?
Es culpa de las Shockboxes que son caras.

Neo Geo clon ¿En serio? Primero está lo de la BIOS, que comercialmente no se puede vender (leed los términos de uso de la unibios y veréis como está cogido con pinzas) y para seguir ¿Cómo es que no lo han hecho ya los chinos? Venden mvs consolizadas pero no venden clones de aes, será que nadie quiere un clon porque glamour no va a tener o que quieren vender el clon a precio aes y nadie va a pagar por una copia lo que vale el original. Además es impráctico querer pagar una aes barata ¿Y cuando tengas que comprar cartuchos de aes qué haces? ¿Llorar porque los cartuchos baratos y pensar que habrías comprado mejor una mvs?
eknives escribió:Es culpa de las Shockboxes que son caras.

Neo Geo clon ¿En serio? Primero está lo de la BIOS, que comercialmente no se puede vender (leed los términos de uso de la unibios y veréis como está cogido con pinzas) y para seguir ¿Cómo es que no lo han hecho ya los chinos? Venden mvs consolizadas pero no venden clones de aes, será que nadie quiere un clon porque glamour no va a tener o que quieren vender el clon a precio aes y nadie va a pagar por una copia lo que vale el original. Además es impráctico querer pagar una aes barata ¿Y cuando tengas que comprar cartuchos de aes qué haces? ¿Llorar porque los cartuchos baratos y pensar que habrías comprado mejor una mvs?

Creo que esta usted errado,no se venden clones de MVS,se venden MVS recicladas...,osea que utilizan las MVS existentes.

crear hoy dia una AES o una MVS es algo que el tio Chen podria hacer,pero cuando alguien intento llevar eso a la realidad,la respuesta siempre fue:

muy dificil

muy caro

¿cuantas serian?

muy muy dificil

muy muy caro.

no es facil poner a producir estas cosas,alomejor soy yo el que esta errado,podria ser,o quizas no entendi bien y no te refieres a crear Consolas clon desde ZERO,creo que la cosa esta asi.
Una neo geo AES asequible hubiese ARRASADO

Si mi abuelo tuviese alas sería un avioneto.

Ahora en serio, si hubiese sido mas asequible no hubiese sido una Aes.
La neo geo asequible era la neo geo pocket y no arrasó nada [ginyo]
Hace poco vi por este foro un clon de placa de megadrive 2 en metraquilato , en teoria todo componentes nuevos al menos placa y conexiones, ojala chinolandia sacara aes asi [amor]
No lo creo porque mas que potencia, lo que vende son las franquicias y SNK no tenia muchas de las mas aclamadas de esa epoca.

Sus juegos de luchan seran de los mejores pero ls gente queria jugar Street Fighter 2 y Mortal Kombat ademas mascotas como Mario y Sonic pegaban mucho entre el publico.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Oystein Aarseth escribió:No lo creo porque mas que potencia, lo que vende son las franquicias y SNK no tenia muchas de las mas aclamadas de esa epoca.

Sus juegos de luchan seran de los mejores pero ls gente queria jugar Street Fighter 2 y Mortal Kombat ademas mascotas como Mario y Sonic pegaban mucho entre el publico.

De los mejores post que he leído en años en cualquier foro.
Según lo veo yo... esta ha sido siempre la clave.
guillian-seed escribió:Mega Drive y Neo Geo comparten el M68K y el Z80, ergo ambas son consolas de 24 bit. Super Nintendo es una consola de 16 bit.

..............

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por favor. Como chiste tiene un pase, pero sólo uno. La de VECES que he visto argumentos similares, así que mejor dejarlos para otros lados, que cuelan según quién.

PD: Y ya por otro lado, sí es más fácil desarrollar o hacer ports entre Neo Geo y MD, porque entonces se usaba extensivamente el ensamblador como lenguaje de programación, y por tanto ambas máquinas comparten lenguaje y muchas rutinas son compatibles (otras se tienen que modificar, evidentemente, por temas de mapeado de dispositivos y capacidades). Y el hecho de usar un Z80 como coprocesador de sonido, también tiene su tema a la hora de facilitar el portado, aunque el subsistema de sonido sea muy diferente en ambos casos.

No es lo mismo tener a un programador que conozca el lenguaje ensamblador del Z80, que el lenguaje del chip de sonido de la SNES, y lo mismo a un programador conocedor del 68000 vs el 65c816. El tema es que en ese nivel de desarrollo no llega sólo con tener "un diccionario" para saber cómo traducir un tipo de instrucción a la equivalente/s de la cpu a la que portar, es que hay cuestiones de diseño de la propia cpu que no te va a enmascarar un lenguaje de mayor nivel como C o superiores.

Ejemplo, la filosofía en cuanto a cómo trabajar con registros internos y memoria del 68000 vs 65c816, es que no tienen nada que ver, son puntos radicalmente opuestos de cómo programar contra registros en ambas cpus. Una rutina no es fácilmente "traspasable" entre máquina y máquina, y en muchos casos se debe reescribir completamente o directamente descartarla por otra más óptima por diferencias de arquitectura.
@emerald golvellius no sé qué has entendido pero no he hablado de clones de mvs :-? he dicho que prefieren vender una mvs consolizada a (crear) vender clones de aes.

Y no dudes que existe la capacidad para clonar una aes en un chip, igual que se hace un tct-6035 (mi clon preferido) para una genesis 3 pueden en un único chip hacer una aes, con la bios y todo pero es que no tendría sentido su existencia porque no tiene sentido sacar una consola de bajo coste para coleccionistas, que no es otro público el que tendría, y cuyos juegos valen una pasta, vamos, dame una neo geo de 30 pavos que el metal slug me cuesta 2400 y tengo que ahorrar algo...

P.D: Mi anterior comentario iba relacionado con lo dicho por ziu.
wwwendigo escribió:
guillian-seed escribió:Mega Drive y Neo Geo comparten el M68K y el Z80, ergo ambas son consolas de 24 bit. Super Nintendo es una consola de 16 bit.

..............

Por favor. Como chiste tiene un pase, pero sólo uno. La de VECES que he visto argumentos similares, así que mejor dejarlos para otros lados, que cuelan según quién.

PD: Y ya por otro lado, sí es más fácil desarrollar o hacer ports entre Neo Geo y MD, porque entonces se usaba extensivamente el ensamblador como lenguaje de programación, y por tanto ambas máquinas comparten lenguaje y muchas rutinas son compatibles (otras se tienen que modificar, evidentemente, por temas de mapeado de dispositivos y capacidades). Y el hecho de usar un Z80 como coprocesador de sonido, también tiene su tema a la hora de facilitar el portado, aunque el subsistema de sonido sea muy diferente en ambos casos.

No es lo mismo tener a un programador que conozca el lenguaje ensamblador del Z80, que el lenguaje del chip de sonido de la SNES, y lo mismo a un programador conocedor del 68000 vs el 65c816. El tema es que en ese nivel de desarrollo no llega sólo con tener "un diccionario" para saber cómo traducir un tipo de instrucción a la equivalente/s de la cpu a la que portar, es que hay cuestiones de diseño de la propia cpu que no te va a enmascarar un lenguaje de mayor nivel como C o superiores.

Ejemplo, la filosofía en cuanto a cómo trabajar con registros internos y memoria del 68000 vs 65c816, es que no tienen nada que ver, son puntos radicalmente opuestos de cómo programar contra registros en ambas cpus. Una rutina no es fácilmente "traspasable" entre máquina y máquina, y en muchos casos se debe reescribir completamente o directamente descartarla por otra más óptima por diferencias de arquitectura.

En ese plan SNES sería 40 bits ¿no? 16 bits del 65C816 + SP700 de 8 bits + DSP de 16 bits [carcajad]
https://es.wikipedia.org/wiki/SPC700
txefoedu escribió:
wwwendigo escribió:

..............

En ese plan SNES sería 40 bits ¿no? 16 bits del 65C816 + SP700 de 8 bits + DSP de 16 bits [carcajad]
https://es.wikipedia.org/wiki/SPC700

Súmale los bits de cada PPU en "sus cositas" y añádele los bit-bits del canario, el que está al lado de la supernintendo, y ya tenemos consola de 128 "bips" en para-lelo. [qmparto]

La coña que mira que se usa el tema de los bits en "guerras de consola" (se usaban, pero aún ahora a veces veo resucitar el marketing malo de los 90 con eso), y mira que...... jajaja. Mejor no decir mucho, pero provocar urticaria es decir poco.
@wwwendigo pues si sabes que es un chiste, ¿para qué lo discutes?
Tampoco hubiera estado mal una negeocd con menos ram para abaratar costes pero que los juegos vinieran con su cartucho al estilo kof 95 de saturn, asi combaten tbn la pirateria en una epoca q las consolas de cds no tenian proteccion..
eknives escribió:@emerald golvellius no sé qué has entendido pero no he hablado de clones de mvs :-? he dicho que prefieren vender una mvs consolizada a (crear) vender clones de aes.

Y no dudes que existe la capacidad para clonar una aes en un chip, igual que se hace un tct-6035 (mi clon preferido) para una genesis 3 pueden en un único chip hacer una aes, con la bios y todo pero es que no tendría sentido su existencia porque no tiene sentido sacar una consola de bajo coste para coleccionistas, que no es otro público el que tendría, y cuyos juegos valen una pasta, vamos, dame una neo geo de 30 pavos que el metal slug me cuesta 2400 y tengo que ahorrar algo...

P.D: Mi anterior comentario iba relacionado con lo dicho por ziu.

Vale,obviamente te entendi mal,al leer clon yo entendia clonar toda la PCB,todo...

que es algo que en el pasado personas que conozco valoraron,intentaron conseguir que su Chen les dijera presupuesto...,pero siempre obtenian respuestas negativas...

con als PCB de los cartuchos es diferente,es viable.

yo no sabia sobre estos temas de "clonar"toda una AES con un solo chip,estas cosas me sorprenden un monton.
guillian-seed escribió:@wwwendigo pues si sabes que es un chiste, ¿para qué lo discutes?

Porque el chiste, lo repito, a veces, CUELA. Y si no revisa incluso en este foro cómo temas como la "potencia" de una cpu (contando absurdos como los bits o los MHz para comparar arquitecturas distintas). Por eso hay que tener cuidado, porque hay gente que se lo puede creer, y quien no, si lo ve repetido mil veces, te remito al refranero popular:

"Si el río suena... es que algo lleva".

Quien lo lea rápido y sin pararse, hasta puede que se lo crea si no conoce mucho del tema. No esperes que una broma la pille todo el mundo en un foro sin el contexto ni conocer el tono general en que se dice (sí, ya sé que si se lee TOOOODO el comentario se vuelve ya obvio, pero lo dicho, en un foro NO esperes eso de todo el mundo).

Yo informo del tema, simplemente.
@emerald golvellius es que lo que hace viables los clones, económicamente hablando para el Chen de turno es poder meter todo en un chip, noac, goac, seguro que te suenan, y así tienes la Classiq N HD que es un razonable buen clon de NES, o la Mega Retron HD que incluso te mueve Paprium o Virtua Racing, ambas son System on a Chip y por 50$ o menos están a la venta, los costes acompañan. También tienes Snes encapsuladas en un chip y me atrevería a decir que son más enrevesadas en diseño que la Neo Geo. Pero se juntan dos factores, si al Chen le pides que te meta el Motorola original, el zilog original, el Yamaha original, etc, y que lo haga baratito, te va a decir que te lo hagas tú, y ahora empieza a discernir posibilidades, si es caro el clon no lo quieres, mejor una AES original y si sale barato ¿Para qué? Lo caro de coleccionar AES no es la consola...

El mundo de las clones es maravilloso, desde los millones de clones del Spectrum (me da mucho morbo ver un byte y eso que no soy nada comunista) hasta los de la NES (la NES no sería NADA sin la popularidad que le dieron los clones) o los licenciados por Sega, algunos incluso compatibles con mega cd y 32x ¿Te imaginas comprar un clon de mega drive para ahorrar dinero y comprar después un carísimo mega cd? Es más menos lo que se propone con los clones de aes.
193 respuestas
1, 2, 3, 4