› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:el 3 que a la gente le encanta a mi me parece la cosa mas fea de NeoGeo,feo pero muy feo,en todo,pero jugablemente es el mejor de los 3.
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:el 3 que a la gente le encanta a mi me parece la cosa mas fea de NeoGeo,feo pero muy feo,en todo,pero jugablemente es el mejor de los 3.
El 3 es un mugen genérico. Los dos primeros para mi están genial como están. Su jugabilidad es única, y le sobra personalidad.
Tomax_Payne escribió:@Hookun
Pero vamos a ver buen hombre. Si pce saco una arcade card para hacer ports de neo geo con 2 mbs de ram, porque tengo que ceñirme a lo que saco en 1988?
Tengo que volver a explicar como funciona una arcade card, una neo geo cd y un mega cd? donde el mega cd es un desproposito simplemente porque lleva hardware extra? No se si no me explico o solo quieres entender lo que te parece.
emerald golvellius escribió:Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:el 3 que a la gente le encanta a mi me parece la cosa mas fea de NeoGeo,feo pero muy feo,en todo,pero jugablemente es el mejor de los 3.
El 3 es un mugen genérico. Los dos primeros para mi están genial como están. Su jugabilidad es única, y le sobra personalidad.
Pero tu lo veras asi por que seras bueno y te pasaras el 2 o al menos lo tendras controlado,yo de verdad que nunca lo entendi,al primero aun llego lejos,pero el 2 esque no lo entiendo,me dan por todas partes.
Falkiño escribió:De todos modos con todo esto de SNK ¿No os parece que se está mitificando a la empresa hasta el punto de inventarse ya la historia directamente? Estaba hoy leyendo y me topé con un artículo sobre AES donde se afirmaba varias veces que Neo Geo era una bestia inalcanzable técnicamente. Y no se refería a consolas. Se refería a arcades.
Yo igual recuerdo mal (el tiempo oscurece la memoria) pero en aquellos años, en los 90, se avanzaba tecnológicamente muchísimo en poco tiempo. En 1993 estaba Daytona USA ya, dejando a cualquier cosa que pudiera mostrar MVS en la prehistoria. Y a medida que avanzas en la década, más aún. El artículo se flipaba con que KoF '98 y Mark of the Wolves eran algo inalcanzable... en el 98 a mí me tiraban los cojones al piso el Metal Gear Solid, el Zelda OoT o el Turok 2, y el '99 del Mark of the Wolves con el Soul Calibur en Dreamcast en tu propia casa ya es que me parece hasta un insulto. Y no cuento el resto de arcades de Model 2 o 3 como Scud Race o la de Jurassic Park.
No sé, el éxito de Neo Geo se debía sobretodo al modelo de negocio (placa única con cartuchos intercambiables) mucho más económico y versátil para el dueño del salón, más que a que sus juegos fueran técnicamente de otro mundo durante eones, como leo cada vez más en la red.
Que repito, yo igual recuerdo mal, pero tengo la curiosidad por saber qué opináis o recordáis de aquellos años.
Un saludo!
Hookun escribió:@emerald golvellius
Es que lo de los escenarios del Fatal Fury Special de MegaCD es más por iniciativa propia que por capacidad . Vamos no me jodas es que no se parecen una mierda al original . Que no tendría los detalles de la arcade ?! Comprensible pero es que lo que hicieron no tiene nombre . A título personal diría que se fijaron más en la versión de GG que la del arcade porque algunos escenarios son bastante sospechosamente parecidos . Que la versión de GG es una brutalidad pero claro en una 8 bits , no entiendo el porqué fijarse en ella habiendo otras versiones . La versión del Mega CD tiene sus fortalezas en el tamaño de los personajes y los sonidos aunque hay algunos que extrañamente han desaparecido de manera incomprensible . No se pero no sé esmeraron mucho en el Port y es una lastima porque podría haber salido más redondo con un poco de dedicación .
Señor Ventura escribió:@emerald golvellius el problema es que son tantas animaciones para los personajes, que ocupan lo suficiente como para tener que restarselo a los escenarios.
Por eso los escenarios están tan vacíos, porque hay que repetir muchos tiles, y hay que prescindir de animarlos.
768KB para una fase entera de un juego de estos calibres... animaciones, sonidos, escenario... igual no da para todo.
Hookun escribió:@emerald golvellius
La versión de PCE creo que usa la arcade Card de 2MB de RAM y eso se nota una barbaridad . Ojalá hubieran sacado un cartucho similar para Mega CD .
O´Neill escribió:@emerald golvellius eres un romantico tio ( o tia xD)
ziu escribió:
Con las nuevas tecnologias de fabricacion de memoria rapida..
Es posible hacer cartuchos de Neogeo a un coste reducido?
Algo parecido a lo de los 161 en 1 , pero de calidad que no te joda la consola etc..
ziu escribió:
Con las nuevas tecnologias de fabricacion de memoria rapida..
Es posible hacer cartuchos de Neogeo a un coste reducido?
FFantasy6 escribió:ziu escribió:
Con las nuevas tecnologias de fabricacion de memoria rapida..
Es posible hacer cartuchos de Neogeo a un coste reducido?
Ya solo por el tamaño de la placa no, pero siempre se pueden hacer apaños.
FFantasy6 escribió:ziu escribió:
Con las nuevas tecnologias de fabricacion de memoria rapida..
Es posible hacer cartuchos de Neogeo a un coste reducido?
Ya solo por el tamaño de la placa no, pero siempre se pueden hacer apaños.
eknives escribió:Es culpa de las Shockboxes que son caras.
Neo Geo clon ¿En serio? Primero está lo de la BIOS, que comercialmente no se puede vender (leed los términos de uso de la unibios y veréis como está cogido con pinzas) y para seguir ¿Cómo es que no lo han hecho ya los chinos? Venden mvs consolizadas pero no venden clones de aes, será que nadie quiere un clon porque glamour no va a tener o que quieren vender el clon a precio aes y nadie va a pagar por una copia lo que vale el original. Además es impráctico querer pagar una aes barata ¿Y cuando tengas que comprar cartuchos de aes qué haces? ¿Llorar porque los cartuchos baratos y pensar que habrías comprado mejor una mvs?
Oystein Aarseth escribió:No lo creo porque mas que potencia, lo que vende son las franquicias y SNK no tenia muchas de las mas aclamadas de esa epoca.
Sus juegos de luchan seran de los mejores pero ls gente queria jugar Street Fighter 2 y Mortal Kombat ademas mascotas como Mario y Sonic pegaban mucho entre el publico.
guillian-seed escribió:Mega Drive y Neo Geo comparten el M68K y el Z80, ergo ambas son consolas de 24 bit. Super Nintendo es una consola de 16 bit.
..............
wwwendigo escribió:guillian-seed escribió:Mega Drive y Neo Geo comparten el M68K y el Z80, ergo ambas son consolas de 24 bit. Super Nintendo es una consola de 16 bit.
..............
Por favor. Como chiste tiene un pase, pero sólo uno. La de VECES que he visto argumentos similares, así que mejor dejarlos para otros lados, que cuelan según quién.
PD: Y ya por otro lado, sí es más fácil desarrollar o hacer ports entre Neo Geo y MD, porque entonces se usaba extensivamente el ensamblador como lenguaje de programación, y por tanto ambas máquinas comparten lenguaje y muchas rutinas son compatibles (otras se tienen que modificar, evidentemente, por temas de mapeado de dispositivos y capacidades). Y el hecho de usar un Z80 como coprocesador de sonido, también tiene su tema a la hora de facilitar el portado, aunque el subsistema de sonido sea muy diferente en ambos casos.
No es lo mismo tener a un programador que conozca el lenguaje ensamblador del Z80, que el lenguaje del chip de sonido de la SNES, y lo mismo a un programador conocedor del 68000 vs el 65c816. El tema es que en ese nivel de desarrollo no llega sólo con tener "un diccionario" para saber cómo traducir un tipo de instrucción a la equivalente/s de la cpu a la que portar, es que hay cuestiones de diseño de la propia cpu que no te va a enmascarar un lenguaje de mayor nivel como C o superiores.
Ejemplo, la filosofía en cuanto a cómo trabajar con registros internos y memoria del 68000 vs 65c816, es que no tienen nada que ver, son puntos radicalmente opuestos de cómo programar contra registros en ambas cpus. Una rutina no es fácilmente "traspasable" entre máquina y máquina, y en muchos casos se debe reescribir completamente o directamente descartarla por otra más óptima por diferencias de arquitectura.
txefoedu escribió:wwwendigo escribió:guillian-seed escribió:Mega Drive y Neo Geo comparten el M68K y el Z80, ergo ambas son consolas de 24 bit. Super Nintendo es una consola de 16 bit.
..............
Por favor. Como chiste tiene un pase, pero sólo uno. La de VECES que he visto argumentos similares, así que mejor dejarlos para otros lados, que cuelan según quién.
PD: Y ya por otro lado, sí es más fácil desarrollar o hacer ports entre Neo Geo y MD, porque entonces se usaba extensivamente el ensamblador como lenguaje de programación, y por tanto ambas máquinas comparten lenguaje y muchas rutinas son compatibles (otras se tienen que modificar, evidentemente, por temas de mapeado de dispositivos y capacidades). Y el hecho de usar un Z80 como coprocesador de sonido, también tiene su tema a la hora de facilitar el portado, aunque el subsistema de sonido sea muy diferente en ambos casos.
No es lo mismo tener a un programador que conozca el lenguaje ensamblador del Z80, que el lenguaje del chip de sonido de la SNES, y lo mismo a un programador conocedor del 68000 vs el 65c816. El tema es que en ese nivel de desarrollo no llega sólo con tener "un diccionario" para saber cómo traducir un tipo de instrucción a la equivalente/s de la cpu a la que portar, es que hay cuestiones de diseño de la propia cpu que no te va a enmascarar un lenguaje de mayor nivel como C o superiores.
Ejemplo, la filosofía en cuanto a cómo trabajar con registros internos y memoria del 68000 vs 65c816, es que no tienen nada que ver, son puntos radicalmente opuestos de cómo programar contra registros en ambas cpus. Una rutina no es fácilmente "traspasable" entre máquina y máquina, y en muchos casos se debe reescribir completamente o directamente descartarla por otra más óptima por diferencias de arquitectura.
En ese plan SNES sería 40 bits ¿no? 16 bits del 65C816 + SP700 de 8 bits + DSP de 16 bits
https://es.wikipedia.org/wiki/SPC700
eknives escribió:@emerald golvellius no sé qué has entendido pero no he hablado de clones de mvs he dicho que prefieren vender una mvs consolizada a (crear) vender clones de aes.
Y no dudes que existe la capacidad para clonar una aes en un chip, igual que se hace un tct-6035 (mi clon preferido) para una genesis 3 pueden en un único chip hacer una aes, con la bios y todo pero es que no tendría sentido su existencia porque no tiene sentido sacar una consola de bajo coste para coleccionistas, que no es otro público el que tendría, y cuyos juegos valen una pasta, vamos, dame una neo geo de 30 pavos que el metal slug me cuesta 2400 y tengo que ahorrar algo...
P.D: Mi anterior comentario iba relacionado con lo dicho por ziu.
guillian-seed escribió:@wwwendigo pues si sabes que es un chiste, ¿para qué lo discutes?