lo unico que voy a decir es que estais metiendo un monton de patatales en el hilo que "ni van ni vienen a la cuestion", pero es que el primero es que un asunto de estos haya llegado no a uno, sino hasta a dos jueces. (lo que se esta debatiendo es la decision del SEGUNDO juez)
guste o no guste a los ateos/aconfesionales/"antisecta"/whatever, la decision respecto a la formacion religiosa del menor corresponde a los padres, asi que son los padres los que deciden si lo hacen bautizar, comulgar, confirmar, o apoyar a la cienciologia o al monstruo espaguetti volador.
en este caso hay un conflicto entre los padres y los padres son tan morruos que en vez de resolverlo entre ellos como hacen el 99,999999999% de padres de todo el hemisferio occidental (y seamos realistas, en estos casos, si uno de los dos decide que el niño comulga, el niño comulga. lo hemos visto y lo hemos vivido toda la vida). pues lo que han hecho los padres, que a saber si tienen un conflicto entre si, o amigos abogados, o mucho morro, o mucho tiempo libre... es empetar el sistema judicial y hacer perder el tiempo a un monton de gente, por una "tontá". y si. lo digo asi. a mi este asunto me parece una "tontá". yo mismo hice la primera comunion a los 11 y con mi adscripcion religiosa la confederacion episcopal se puede limpiar el buchito del vino de la misa si quieren. un tramo de papel higienico tiene mas utilidad que esa comunion. pero en su momento mis padres decidieron, y yo la hice. e ya.
a mi esto me parece malgastar los recursos institucionales. yo mandaba a un agente judicial a los dos padres y les hacia pagar todos los gastos judiciales y del personal de las dos vistas orales, y les mandaba a su casa a que decidan las cosas como personas civilizadas que se supone que son.
y tambien le daria dos toquecitos a los jueces que, cuando segun varios articulos de la constitucion no deben posicionarse ni discriminar en funcion de una religion... resulta que lo hacen "en el ejercicio de sus funciones". pero ojo, que el resultado me da igual. diria lo mismo con el veredicto del primer juez, pero claro, como ese ha dictaminado que "no a la secta" ese esta bien considerado aqui en el opinatorio.
a este paso va a ser conveniente meter un departamento de triaje en los juzgados, para que rechacen pelotudeces.