› Foros › Off-Topic › Miscelánea
leonigsxr1000 escribió:Pues yo recuerdo el dia de mi comunion que me regalaron 2 maquinistas de nintendo de 2 pantallas (que tiempos mas buenos) , y recuerdo con cariño a las monjitas de mi colegio....
Con 39 años que tengo no estoy en ninguna secta ni he ido en nave espacial a raticulin.
Que ridiculos son algunos y exagerados madre mia.....
zeoroh escribió:No tiene nada de malo hacer la comunión. No es una secta como decís algunos.
BeRReKà escribió:leonigsxr1000 escribió:Pues yo recuerdo el dia de mi comunion que me regalaron 2 maquinistas de nintendo de 2 pantallas (que tiempos mas buenos) , y recuerdo con cariño a las monjitas de mi colegio....
Con 39 años que tengo no estoy en ninguna secta ni he ido en nave espacial a raticulin.
Lo que tú quieras, pero ahora formas parte del 70.2% de españoles católicos y gracias a ello la iglesia se lleva un buen pellizco de tus impuestos, a la larga te habría salido más barato ahorrarte las dos maquinitas. De verdad que tenemos lo que nos merecemos.zeoroh escribió:No tiene nada de malo hacer la comunión. No es una secta como decís algunos.
Ojalá fuera solo una secta... ojalá. Quienes le quitan importancia a estos abusos merecen padecerlos.
Progy escribió:La gran mayoría de padres que obligan a sus hijos a hacer la comunión y a formar parte de ciertas prácticas religiosas no son más que borregos condicionados por la sociedad. Todo esto no hace más que engordar las listas de la mayor mafia y secta del planeta usando niños que no tienen ni zorra de lo que están haciendo ni en dónde cojones se están metiendo, y además sobornándoles con regalos. Todo muy ético y correcto, sí.
leonigsxr1000 escribió:Efectivamente tengo la vida que me merezco y no la cambiaba por ninguna
BeRReKà escribió:leonigsxr1000 escribió:Pues yo recuerdo el dia de mi comunion que me regalaron 2 maquinistas de nintendo de 2 pantallas (que tiempos mas buenos) , y recuerdo con cariño a las monjitas de mi colegio....
Lo que tú quieras, pero ahora formas parte del 70.2% de españoles católicos y gracias a ello la iglesia se lleva un buen pellizco de tus impuestos, a la larga te habría salido más barato ahorrarte las dos maquinitas. De verdad que tenemos lo que nos merecemos.zeoroh escribió:No tiene nada de malo hacer la comunión. No es una secta como decís algunos.
Ojalá fuera solo una secta... ojalá. Quienes le quitan importancia a estos abusos merecen padecerlos.
leonigsxr1000 escribió:Con 39 años que tengo no estoy en ninguna secta ni he ido en nave espacial a raticulin.
DeathWalk escribió:leonigsxr1000 escribió:Con 39 años que tengo no estoy en ninguna secta ni he ido en nave espacial a raticulin.
Tan ridículo como que un angel baje del cielo con forma de paloma y deje embarazada a una virgen por el niño de dios, creador de todo y todos, y que durante años cada dos dias hacia milagros y que ahora por lo visto desde que se puede documentar e investigar todo no ha hecho ninguno por que hay que "tener fe ciegamente"
Déjame que me ria de ridículos
Quita lo de que en una religión mayoritaria y concuerda punto por punto en lo que es la definfición de secta
https://es.wikipedia.org/wiki/Secta
http://dle.rae.es/?w=secta
http://www.wordreference.com/definicion/secta
korchopan escribió:Hablo desde el conocimiento pero me intriga saber por qué decís que por hacer la primera comunión entras en el selecto club de los católicos para la iglesia. ¿Por qué no entras cuando eres bautizado o con la confirmación? ¿qué tiene la comunión más importante que esos otros dos sacramentos?
korchopan escribió:¿De verdad que no veis que la madre que asegura ser católica y que dice que no haga la comunión única y exclusivamente porque dice que la niña no quiere, lo hace únicamente por joder al padre?
y que por eso van a juicio.
leonigsxr1000 escribió:Yo es que tengo la teoria de que jesus era mas bien un revolucionario, aunque la teoria que era un extraterrestre tambien la pienso......no todos los catolicos pensamos en los angeles y las virgenes.
Lo de las caritas y demas , si te divierte me parece guay.
Progy escribió:La gran mayoría de padres que obligan a sus hijos a hacer la comunión y a formar parte de ciertas prácticas religiosas no son más que borregos condicionados por la sociedad. Todo esto no hace más que engordar las listas de la mayor mafia y secta del planeta usando niños que no tienen ni zorra de lo que están haciendo ni en dónde cojones se están metiendo, y además sobornándoles con regalos. Todo muy ético y correcto, sí.
Lenneland escribió:Progy escribió:La gran mayoría de padres que obligan a sus hijos a hacer la comunión y a formar parte de ciertas prácticas religiosas no son más que borregos condicionados por la sociedad. Todo esto no hace más que engordar las listas de la mayor mafia y secta del planeta usando niños que no tienen ni zorra de lo que están haciendo ni en dónde cojones se están metiendo, y además sobornándoles con regalos. Todo muy ético y correcto, sí.
Con decirte que recuerdo las caras de asco de TODOS mi compañeros de clase al decir que no estaba bautizada... y teníamos 5 años. Ni yo lo entendía, ni ellos sabían qué cojones estaban haciendo. Pero claro, de eso te das cuenta años más tarde.
Si no es sectario... vamos, no sé qué es. Yo me sentí como un monstruo del infierno durante toda mi infancia! Hasta que crecí y dije: ah no, pero si los monstruos asquerosos son la banda de padres lava-cerebros de todos esos niños que me señalaban... baia baia...
Vamos, yo opino que debería prohibirse el bautizo en personas que no tienen uso de razón y que cada cual elija el camino religioso que desee cuando tenga capacidad para ello. Y ya está.
Monseñor escribió:Estwald escribió:Que un hijo esté bajo la tutela de unos padres, no implica que estos puedan imponer a sus hijos sus caprichos y menos, con el beneplácito de un juez. Tu hablas de "educación" y si te fijas, estamos hablando de que se está obligando a la niña A UN RITO. Lo cual es muy diferente de "educar" y elegir el tipo de educación que le das a tu hijo, cosa que también podría ser discutible..
Constitución.
Artículo 27. 3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Ale, chúpate esa.
Artículo 9
Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
En caso de que no puedan respetarse todos los intereses legítimos concurrentes, deberá primar el interés superior del menor sobre cualquier otro interés legítimo que pudiera concurrir
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Artículo 16
Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
BeRReKà escribió:korchopan escribió:Hablo desde el conocimiento pero me intriga saber por qué decís que por hacer la primera comunión entras en el selecto club de los católicos para la iglesia. ¿Por qué no entras cuando eres bautizado o con la confirmación? ¿qué tiene la comunión más importante que esos otros dos sacramentos?
Entras cuando te bautizas y si no lo estas cuando haces la comunión, pero no sé a que viene esto, yo no he dicho lo contrario.korchopan escribió:¿De verdad que no veis que la madre que asegura ser católica y que dice que no haga la comunión única y exclusivamente porque dice que la niña no quiere, lo hace únicamente por joder al padre?
y que por eso van a juicio.
De eso nada, lo hace por respetar la decisión de su hija, que es una cabrona que solo quiere joder al padre lo habeis dicho vosotros para excusar la absurda decisión judicial, propia solo de alguien que tambien pertenece a la secta.
.
Hadesillo escribió:A mi también me obligaron y ya tenia claro que todo ésto no iba conmigo. Eso sí, no sé que pinta un juez en medio de ésta historia.
Hicks-81 escribió:Es mejor leer la noticia para no sacar conclusiones precipitadas.El tribunal argumenta en un auto que la menor “es una hija bautizada, nacida de padres bautizados, casados por la Iglesia Católica y creyentes”
Y que ha sido tratada por una psicologa que indica que la niña tiene un conflicto de lealtades.
No sabemos si la niña no quiere hacer la comunión por no creer en la iglesia o por que se lo ha dicho la madre para joder al padre, o por que no quiere hacerla por terceros motivos y se la consiente en una de las partes por "atraerla" a su lado (¿cuantos niños pasan por el aro aunque digan que no quieren y no acaba en tribunales, sobornados con regalos el dia de su Comunión?). De esos niños parece que nadie se acuerda. Además, como casi en todo lo relacionado con la iglesia, hoy dia la comunión es más una tradición social que algo realmente religioso.
Quiero decir que esta noticia le falta un monton de información, especialmente en cuanto a la situación familiar anterior y actual y sobre la niña.
Asi que no me parece ni bien ni mal, por que no se los motivos reales de esa niña para negarse ni de la madre para apoyarla.
Piriguallo escribió:Kamui_S escribió:Hombre, tampoco es entrar en una secta tal cual.
Cuando la niña sea un poco más mayor y pueda actuar por su cuenta el que la hayan obligado a esto no la va a condicionar para que se pase al catolicismo, puede que sea incluso al contrario.
Es entrar en una puta secta, a ver si abrís los ojos.
Engañar a los niños cuando creen en el ratoncito perez o en Santa claus con mentiras como lo de la resurrección o lo de la Virgen María debería ser penado.
A ver que religión se mantendría en pié si los adeptos la conocieran siendo mayores de edad.
Wence-Kun escribió:1) Me parece lamentable que en pleno siglo XXI la mayoría de las respuestas sean del tipo "no es tan grave". Es jodidamente grave que una figura legal respalde un rito sectario.
Wence-Kun escribió:3) Me parece absolutamente lamentable que se utilice a una psicóloga (o ésta a la psicología) para este tipo de circos, ¿Dónde queda la seriedad de la profesión?
Monseñor escribió:La niña no quiere.
La madre es católica y su única justificación es que la niña no quiere.
El padre quiere y la constitución garantiza el derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral que estimen más oportuna para sus hijos.
Pues me parece muy sensata la autorización.
Y que conste que no soy católico y no práctico ninguna religión.
Glutrail escribió:@piriguallo
Te aseguro que no es muy "tolerante" tu actitud de calificar de puta secta, y por ende putos sectarios a los fieles católicos en general. El concepto de tolerancia que tienes es el de insultar a los que no piensen como tú, , además, demuestras poco conocimiento del diccionario, usas la palabra secta sin saber su significado.
dani_el escribió:¿Toda religion es una secta?
¿Hay diferencia entre religion y secta?
Yo solo pregunto
aperitivo escribió:Y si la noticia fuera al revés y la niña quisiera hacer la comunión pero el padre y el juez dijeran que no, que opinarian los catolicos?
Yo me escandalizo de las dos formas. Me parece aberrante imponer una religión a cualquiera, menos a tu propio hij@.
Serra89 escribió:Deberíamos poder elegir si queremos esas estupideces, incluso el bautizo.
Ashdown escribió:dani_el escribió:¿Toda religion es una secta?
¿Hay diferencia entre religion y secta?
Yo solo pregunto
Sí. Diccionario, anda.
Ashdown escribió:En realidad el diccionario sí que marca bastante la ley, que para algo el español es lengua oficial y el diccionario es parte de la definición de la lengua.
oscx7 escribió:A mi lo que me parece una pasada es que se necesite un juez para todo esto
Ashdown escribió:La religión sería la suma de las sectas que lo componen, como las páginas juntas hacen un libro. El cristianismo sería la religión y luego habría las sectas católica, ortodoxa, protestante y tal.
Luego habría casos raros como el pastafarismo o los caballeros Jedi que hasta donde yo sé son una religión con una única secta grande y libre.
Baraka666 escribió:oscx7 escribió:A mi lo que me parece una pasada es que se necesite un juez para todo esto
Ya creía que era el único. Tenemos una justicia lenta, sin recursos y la gente se dedica a denunciar tonterías, en vez de hablar como personas.
johham escribió:No entiendo nada, por aqui algunos comentan que la niña no quiere, ayer en la 1 decian que era la niña la que queria. Al final seran sus padres los que lo saben, pero lo que esta claro es que para llevar eso a juez y tal tiene que haber un conflicto de intereses entre las dos familias bastante gordo, con lo cual, lo que la niña quiera o deje de querer importa un bledo.
No solamente cometes un error de bulto llamando sectarios a los católicos, pero es que además los calificas de putos, lo cual te deja en muy mal lugar. Siendo tan extremista vas a tener muchos "amigos" en eol y pocos en la vida.
La tolerancia hay que practicarla, no es algo etéreo e innato que se hereda por la simple condición de ser humano, no puedes pedirla con vehemencia cuando eres el primero en pisotearla. Siempre y cuando la pidas, claro está, que esa es otra, lo mismo la pisoteas porque no la quieres.
La tolerancia hay que practicarla, no es algo etéreo e innato que se hereda por la simple condición de ser humano, no puedes pedirla con vehemencia cuando eres el primero en pisotearla. Siempre y cuando la pidas, claro está, que esa es otra, lo mismo la pisoteas porque no la quieres.
Estwald escribió:Tonterías que he escrito para parecer listo.