Una niña de 9 años es obligada por su padre con el respaldo de un/una juez a hacer la comunión

1, 2, 3, 4
Los dos progenitores no se ponen de acuerdo, le preguntan al hijo que quiere hacer, se pone del lado de la madre y le dan la razon al padre porque ambos progenitores también fueron adoctrinados de pequeños, totalmente ridículo.
Pues yo recuerdo el dia de mi comunion que me regalaron 2 maquinistas de nintendo de 2 pantallas (que tiempos mas buenos) , y recuerdo con cariño a las monjitas de mi colegio....

Con 39 años que tengo no estoy en ninguna secta ni he ido en nave espacial a raticulin.

Que ridiculos son algunos y exagerados madre mia.....
Yo lo veo totalmente lógico.
Una niña de esa edad no sabe ni en que día vive. Si los padres lo consideran oportuno, perfecto.

Yo hice la comunión porque mi familia es católica, mi tío incluso es catequista, y para ellos era algo importante y a mi no me suponía nada.

Yo no quería y lo hice por ellos, a parte de que en la celebración un niño lo pasa de muerte y es algo que no se olvida.

Como digo, fui bautizado e hice la comunión y soy ateo y más rojo que el pimentón (lo digo por el que habla del adoctrinamiento).

No tiene nada de malo hacer la comunión. No es una secta como decís algunos.
leonigsxr1000 escribió:Pues yo recuerdo el dia de mi comunion que me regalaron 2 maquinistas de nintendo de 2 pantallas (que tiempos mas buenos) , y recuerdo con cariño a las monjitas de mi colegio....

Con 39 años que tengo no estoy en ninguna secta ni he ido en nave espacial a raticulin.

Lo que tú quieras, pero ahora formas parte del 70.2% de españoles católicos y gracias a ello la iglesia se lleva un buen pellizco de tus impuestos, a la larga te habría salido más barato ahorrarte las dos maquinitas. De verdad que tenemos lo que nos merecemos.

zeoroh escribió:No tiene nada de malo hacer la comunión. No es una secta como decís algunos.

Ojalá fuera solo una secta... ojalá. Quienes le quitan importancia a estos abusos merecen padecerlos.
BeRReKà escribió:
leonigsxr1000 escribió:Pues yo recuerdo el dia de mi comunion que me regalaron 2 maquinistas de nintendo de 2 pantallas (que tiempos mas buenos) , y recuerdo con cariño a las monjitas de mi colegio....

Lo que tú quieras, pero ahora formas parte del 70.2% de españoles católicos y gracias a ello la iglesia se lleva un buen pellizco de tus impuestos, a la larga te habría salido más barato ahorrarte las dos maquinitas. De verdad que tenemos lo que nos merecemos.

zeoroh escribió:No tiene nada de malo hacer la comunión. No es una secta como decís algunos.

Ojalá fuera solo una secta... ojalá. Quienes le quitan importancia a estos abusos merecen padecerlos.

Efectivamente tengo la vida que me merezco y no la cambiaba por ninguna ;)
Progy escribió:La gran mayoría de padres que obligan a sus hijos a hacer la comunión y a formar parte de ciertas prácticas religiosas no son más que borregos condicionados por la sociedad. Todo esto no hace más que engordar las listas de la mayor mafia y secta del planeta usando niños que no tienen ni zorra de lo que están haciendo ni en dónde cojones se están metiendo, y además sobornándoles con regalos. Todo muy ético y correcto, sí.

Que diferente seria este mundo sin religiones. La gente seria mucho mas libre habría mas consciencia de el bien y el mal. La gente actuaria a favor del bien por educación y convivencia y no por miedo al castigo divino. Actuaria bien para que la sociedad actúe bien con el. No habría tanto aprovechados que en nombre de un ser superior que jamas a dado una evidencia de existencia pusiera en su boca la senda a seguir, lo moralmente correcto y lo incorrecto, quien es el enemigo y a quien el amigo. Curioso, dios creo el mundo en 7 días, pero todavía no a descubierto como crear dinero de eso ya se a encargado el guía cristiano/musulman/Judio/... y necesita MUCHO.

El día que desaparezcan (ingenuo de mi) las religiones, mas de la mitad de las guerras acabaran y mucho listo que se aprovecha del borreguismo se le acabaría la ganga de vivir del cuento (una frase hecha a la medida para este caso).

Y ahora al hilo del asunto, madre e hija en contra de ser comulgada, algo que cuando la niña sea mayor puede hacer cuando quiera si asi lo ve pertinente. Padre que por egoísmo decide por sus santos cojones que la niña se comulgue, interpretar las leyes que queráis, pero moralmente me parece detestable esa actitud y encima apoyado por un juez. Y si @Moneñor estoy seguro de que la constitución esta a favor de que en este caso la niña se comulgue por que así lo quiere el padre, faltaría mas sabiendo de que país estamos hablando, de que dictadura hemos "salido". No van a dejar que esto se les escape de la mano. Mas de uno que conozco vota a quien vota no por que este de acuerdo con sus políticas, sino por que son los mas cristianos y "decentes" y así se les ha inculcado toda la vida. Ya hay unos cuantos vídeos por ahi de curas hablando de política en misa, para flipar.
leonigsxr1000 escribió:Efectivamente tengo la vida que me merezco y no la cambiaba por ninguna ;)

Me refería a nivel estatal, pero vamos que por mí te puedes sacar la chorra todo lo que quieras para no admitir que estas defendiendo a una secta pedofila pagada con dinero público.
BeRReKà escribió:

Hablo desde el conocimiento pero me intriga saber por qué decís que por hacer la primera comunión entras en el selecto club de los católicos para la iglesia. ¿Por qué no entras cuando eres bautizado o con la confirmación? ¿qué tiene la comunión más importante que esos otros dos sacramentos?

¿De verdad que no veis que la madre que asegura ser católica y que dice que no haga la comunión única y exclusivamente porque dice que la niña no quiere, lo hace únicamente por joder al padre? y que por eso van a juicio. El padre es católico y por lo tanto un sectario que quiere meter a su hija en esa red de la que nunca podrá salir :-| y la madre en cambio es una mujer sensata... pero coño, si también es católica! cómo puede ser? pero no debería ser sectaria también?... Confundís el cielo con las estrellas reflejadas por la noche en la superficie de un estanque XD o los árboles no os dejan ver el bosque.
leonigsxr1000 escribió:Con 39 años que tengo no estoy en ninguna secta ni he ido en nave espacial a raticulin.

Tan ridículo como que un angel baje del cielo con forma de paloma y deje embarazada a una virgen por el niño de dios, creador de todo y todos, y que durante años cada dos dias hacia milagros y que ahora por lo visto desde que se puede documentar e investigar todo no ha hecho ninguno por que hay que "tener fe ciegamente"

Déjame que me ria de ridículos
Imagen

Quita lo de que en una religión mayoritaria y concuerda punto por punto en lo que es la definfición de secta
https://es.wikipedia.org/wiki/Secta
http://dle.rae.es/?w=secta
http://www.wordreference.com/definicion/secta
DeathWalk escribió:
leonigsxr1000 escribió:Con 39 años que tengo no estoy en ninguna secta ni he ido en nave espacial a raticulin.

Tan ridículo como que un angel baje del cielo con forma de paloma y deje embarazada a una virgen por el niño de dios, creador de todo y todos, y que durante años cada dos dias hacia milagros y que ahora por lo visto desde que se puede documentar e investigar todo no ha hecho ninguno por que hay que "tener fe ciegamente"

Déjame que me ria de ridículos
Imagen

Quita lo de que en una religión mayoritaria y concuerda punto por punto en lo que es la definfición de secta
https://es.wikipedia.org/wiki/Secta
http://dle.rae.es/?w=secta
http://www.wordreference.com/definicion/secta

Yo es que tengo la teoria de que jesus era mas bien un revolucionario, aunque la teoria que era un extraterrestre tambien la pienso......no todos los catolicos pensamos en los angeles y las virgenes.

Lo de las caritas y demas , si te divierte me parece guay.
korchopan escribió:Hablo desde el conocimiento pero me intriga saber por qué decís que por hacer la primera comunión entras en el selecto club de los católicos para la iglesia. ¿Por qué no entras cuando eres bautizado o con la confirmación? ¿qué tiene la comunión más importante que esos otros dos sacramentos?

Entras cuando te bautizas y si no lo estas cuando haces la comunión, pero no sé a que viene esto, yo no he dicho lo contrario.

korchopan escribió:¿De verdad que no veis que la madre que asegura ser católica y que dice que no haga la comunión única y exclusivamente porque dice que la niña no quiere, lo hace únicamente por joder al padre?
y que por eso van a juicio.

De eso nada, lo hace por respetar la decisión de su hija, que es una cabrona que solo quiere joder al padre lo habeis dicho vosotros para excusar la absurda decisión judicial, propia solo de alguien que tambien pertenece a la secta.

leonigsxr1000 escribió:Yo es que tengo la teoria de que jesus era mas bien un revolucionario, aunque la teoria que era un extraterrestre tambien la pienso......no todos los catolicos pensamos en los angeles y las virgenes.

Lo de las caritas y demas , si te divierte me parece guay.

Jesus era reptiliano.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Corregir cita.
Progy escribió:La gran mayoría de padres que obligan a sus hijos a hacer la comunión y a formar parte de ciertas prácticas religiosas no son más que borregos condicionados por la sociedad. Todo esto no hace más que engordar las listas de la mayor mafia y secta del planeta usando niños que no tienen ni zorra de lo que están haciendo ni en dónde cojones se están metiendo, y además sobornándoles con regalos. Todo muy ético y correcto, sí.

Con decirte que recuerdo las caras de asco de TODOS mi compañeros de clase al decir que no estaba bautizada... y teníamos 5 años. :-| Ni yo lo entendía, ni ellos sabían qué cojones estaban haciendo. Pero claro, de eso te das cuenta años más tarde.

Si no es sectario... vamos, no sé qué es. Yo me sentí como un monstruo del infierno durante toda mi infancia! Hasta que crecí y dije: ah no, pero si los monstruos asquerosos son la banda de padres lava-cerebros de todos esos niños que me señalaban... baia baia...

Vamos, yo opino que debería prohibirse el bautizo en personas que no tienen uso de razón y que cada cual elija el camino religioso que desee cuando tenga capacidad para ello. Y ya está.
Lenneland escribió:

Con decirte que recuerdo las caras de asco de TODOS mi compañeros de clase al decir que no estaba bautizada... y teníamos 5 años. :-| Ni yo lo entendía, ni ellos sabían qué cojones estaban haciendo. Pero claro, de eso te das cuenta años más tarde.

Si no es sectario... vamos, no sé qué es. Yo me sentí como un monstruo del infierno durante toda mi infancia! Hasta que crecí y dije: ah no, pero si los monstruos asquerosos son la banda de padres lava-cerebros de todos esos niños que me señalaban... baia baia...

Vamos, yo opino que debería prohibirse el bautizo en personas que no tienen uso de razón y que cada cual elija el camino religioso que desee cuando tenga capacidad para ello. Y ya está.

Vaya lo siento por ti, mi caso fue todo lo contrario. Desde 3-4º de primaria, algunos de nuestra clase no íbamos a religión. El resto nos miraba con envidia :P

Podría explicar como sucedió esto pero no creo que a nadie le interese.

Volviendo al tema. Inquisición, Isis... cuanta gente ha sido mal mirada, insultada, torturada, asesinada.. A lo largo de la historia gracias a la religión? Venga va, que los padres decidan. Y si la quieren hacer tambien nazi a la niña pues están en su derecho.
Monseñor escribió:
Estwald escribió:Que un hijo esté bajo la tutela de unos padres, no implica que estos puedan imponer a sus hijos sus caprichos y menos, con el beneplácito de un juez. Tu hablas de "educación" y si te fijas, estamos hablando de que se está obligando a la niña A UN RITO. Lo cual es muy diferente de "educar" y elegir el tipo de educación que le das a tu hijo, cosa que también podría ser discutible..

Constitución.
Artículo 27. 3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Ale, chúpate esa.

¿Que me chupe qué? Aparte de que no está tan claro que "sus propias convicciones" se refiera a la de los padres o la de los hijos XD ... ¿desde cuando un derecho se puede superponer a otro derecho y menos si es mas importante?. ¿Desde cuando "derecho" equivale a "obligación"?

Porque si es así, que vayan repartiendo viviendas a quien no la tiene o trabajo, que además de ser un derecho, es un deber...

Aparte que habla de "los padres", y aquí la madre se opone porque "la niña no quiere" (¿que me tengo que tragar ahí, socio? ¬_¬ , ¿te parece mejor el argumento del padre, que OBLIGA a su hija a hacer algo que no quiere, que el de la madre que respeta la libertad religiosa de su hija?)

Eso sin contar que, yo sin oponerme o dejarme de oponer a que reciba "educación", de lo que discrepo es que se la obligue a pasar por UN RITO (y eso no forma parte de la formación, precisamente)

Ya que te gustan las leyes, que yo sepa, así de pronto:

Artículo 9

Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Esto es interesante porque tu hablas de "jerarquía normativa", que es justo último punto de ese artículo, pero te pasas por el forro que hay que respetar TODO el ordenamiento jurídico, que se basa también en el desarrollo de derechos fundamentales, como en el caso de la ley que nos ocupa y por tanto, la jerarquía habría que verla en relación a los derechos en conflictos, no en relación a un solo derecho frente a como dice debe proceder la ley

La ley orgánica que te cito antes, dice:

En caso de que no puedan respetarse todos los intereses legítimos concurrentes, deberá primar el interés superior del menor sobre cualquier otro interés legítimo que pudiera concurrir

Eso no entra en contradicción con el 27.3, ni está en inferioridad, cuando el propio 27.2 te dice que la "educación" debe respetar los derechos y libertades fundamentales (se supone, del individuo). Vamos, si el derecho legítimo del padre a educar en una religión a su hija, entra en conflicto con el derecho de la madre a no educar en esa religión y con la libertad religiosa y otros derechos fundamentales de la hija, debe prevalecer el interés de ésta última. Eso es lo que dice esa parte de la ley y no entra en contradicción con el 27.3, ni es superado jerarquicamente.

Veamos cuales son esos derechos y libertades de los que hablamos:

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Esto es interesante porque si padre, madre e hija son iguales ante la ley, entonces el derecho de uno no puede prevalecer sobre el derecho de la otra y menos, a ser discriminada por razón de religión u opinión, solo por el hecho de ser menor... (circunstancia personal o social). Y como ves, esto está por encima de tu patético 27.3

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Artículo 16

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Vaya, ¿como se come eso? ¿la hija no tiene derecho a la libertad religiosa o es que como es menor, ese derecho, que no hace mención de edad, no tiene derecho a decidir?.

No tengo ganas de repasar leyes, ni de entrar en mas discusiones tontas: aquí el problema es que tu te quieres agarrar a un único artículo constitucional y lo que dice el auto sin pararte a pensar que ese juez o jueza está obligando a una niña a hacer la Comunión por la fuerza, pese a que su progenitora no está de acuerdo tampoco y además está dando al padre la opción de "elegir" aparentemente una educación religiosa o ética, para su hija cuando SABE que elegirá la educación religiosa que no quiere la hija... y se están lesionando los derechos fundamentales de esa niña.

Si fuera una niña islámica que no quiere llevar velo y fuera obligada a llevarlo por un juez, seguro que no lo verías igual...
Yo en su momento hice la comunión y a día de hoy ni me considero católico ni creyente ni nada. Es más estoy completamente en contra de todo lo que tiene que ver con las religiones [carcajad] Con esto quiero decir que a nivel humano tampoco es algo tan grave hacer la comunión, hay tiempo de sobra después para acabar pensando por ti mismo.

En cuanto al caso en si que se imponga la opinión de los padres sobre los hijos en cuanto a enseñanzas hasta ciertas edades lo veo normal (aunque meter la religión por los ojos desde que naces me parece muy poco ético como padre). Lo que no es normal es que se imponga la postura de la parte que quiere obligar a la de la que no quiere. Si no hay acuerdo lo normal sería no obligar a nada, especialmente si con el 'empate' entre padres la hija es más partidaria de no hacerla... :-?
BeRReKà escribió:
korchopan escribió:Hablo desde el conocimiento pero me intriga saber por qué decís que por hacer la primera comunión entras en el selecto club de los católicos para la iglesia. ¿Por qué no entras cuando eres bautizado o con la confirmación? ¿qué tiene la comunión más importante que esos otros dos sacramentos?

Entras cuando te bautizas y si no lo estas cuando haces la comunión, pero no sé a que viene esto, yo no he dicho lo contrario.

korchopan escribió:¿De verdad que no veis que la madre que asegura ser católica y que dice que no haga la comunión única y exclusivamente porque dice que la niña no quiere, lo hace únicamente por joder al padre?
y que por eso van a juicio.

De eso nada, lo hace por respetar la decisión de su hija, que es una cabrona que solo quiere joder al padre lo habeis dicho vosotros para excusar la absurda decisión judicial, propia solo de alguien que tambien pertenece a la secta.

.

Hombre, si le dices al otro forero que por hacer la comunión (que es de lo que se habla) entra dentro de ese setenta y pico por ciento que dices pues... a lo mejor conoces muchos casos de niños que sus padres obligaron a hacer la comunión sin haber estado antes bautizados y esos son más del 70% ese seguro. Y yo no pertenezco a la secta, aunque esté comulgado como la gran mayoría, soy ateo, así que a ofender a tu padre.

Yo no excuso ninguna decisión judicial, me la sopla, juzgo por mi mismo (y no por asco a la comunión) que si unos padres católicos ambos van a los tribunales por la comunión de su hijo es de cajón que poco tiene que ver con la comunión. No digo que ella sea una cabrona, digo que lo hace por joder, a lo mejor el padre se merece lo peor, ni lo sé ni me importa. Ahora bien si vosotros os creéis que es por respetar a su hija porque coincide con vuestro criterio (y el mío) allá vosotros. Debéis de ser amigos de la familia para saberlo. Por qué no creéis al juez? Únicamente porque no os gusta la religión, vamos que no sois objetivos, sois partidistas. Si se dijese que la niña quería hacer la comunión dirías que habría que darle la razón a la madre igualmente porque no tiene edad para decidir meterse en una secta y cuando sea mayor ya decidirá... Pero bueno que sí, que la madre a pesar de ser católica es buena y el padre es un sectario.

Y por último quotea bien y corrige tu mensaje porque lo del extraterrestre celestial no lo puse yo y me ofende que alguien crea que lo haya dicho.
A mi también me obligaron y ya tenia claro que todo ésto no iba conmigo. Eso sí, no sé que pinta un juez en medio de ésta historia.
Hadesillo escribió:A mi también me obligaron y ya tenia claro que todo ésto no iba conmigo. Eso sí, no sé que pinta un juez en medio de ésta historia.

Hay un conflicto entre el padre y la madre. Eso es lo que pasa. Si no esto no tendría más relevancia.
1) Me parece lamentable que en pleno siglo XXI la mayoría de las respuestas sean del tipo "no es tan grave". Es jodidamente grave que una figura legal respalde un rito sectario.

2) Si a creencias vamos, imaginad que esta niña al crecer se convence de una religión donde todos los que hicieron comunión están condenados a ir al infierno?, le habrán jodido la vida.

3) Me parece absolutamente lamentable que se utilice a una psicóloga (o ésta a la psicología) para este tipo de circos, ¿Dónde queda la seriedad de la profesión?

4) Que sí, que le darán regalos y tal, pero eso no quita que en cuestión de lo que representa seguimos justificando la visión religiosa de un colectivo.
A ver cuando desaparecen las religiones.
Hicks-81 escribió:Es mejor leer la noticia para no sacar conclusiones precipitadas.

El tribunal argumenta en un auto que la menor “es una hija bautizada, nacida de padres bautizados, casados por la Iglesia Católica y creyentes”

Y que ha sido tratada por una psicologa que indica que la niña tiene un conflicto de lealtades.

No sabemos si la niña no quiere hacer la comunión por no creer en la iglesia o por que se lo ha dicho la madre para joder al padre, o por que no quiere hacerla por terceros motivos y se la consiente en una de las partes por "atraerla" a su lado (¿cuantos niños pasan por el aro aunque digan que no quieren y no acaba en tribunales, sobornados con regalos el dia de su Comunión?). De esos niños parece que nadie se acuerda. Además, como casi en todo lo relacionado con la iglesia, hoy dia la comunión es más una tradición social que algo realmente religioso.

Quiero decir que esta noticia le falta un monton de información, especialmente en cuanto a la situación familiar anterior y actual y sobre la niña.

Asi que no me parece ni bien ni mal, por que no se los motivos reales de esa niña para negarse ni de la madre para apoyarla.

Joder, es que yo lo veo lógico. Supongamos que la madre se arrepienta de ser católica, pues tuvo tiempo a darse cuenta, pero se caso por la iglesia y para mas inri, bautizó a la hija.

Lo que hace el juez es ser coherente.

Yo estoy bautizado e hice la comunion por los regalos. A partir de ahi, me di cuenta de muchas cosas. No he bautizado a mi hija y si me caso, pues seria al 99.99 % fuera de una iglesia católica.

Hay que tener sentido comun,
Piriguallo escribió:
Kamui_S escribió:Hombre, tampoco es entrar en una secta tal cual.

Cuando la niña sea un poco más mayor y pueda actuar por su cuenta el que la hayan obligado a esto no la va a condicionar para que se pase al catolicismo, puede que sea incluso al contrario.

Es entrar en una puta secta, a ver si abrís los ojos.

Engañar a los niños cuando creen en el ratoncito perez o en Santa claus con mentiras como lo de la resurrección o lo de la Virgen María debería ser penado.

A ver que religión se mantendría en pié si los adeptos la conocieran siendo mayores de edad.

Puede ser tan secta como el nocivo islam o los mormones, pero seamos serios, si la niña con 9 años no quiere saber nada de comuniones cuando tenga 14 va a querer saber menos aún sobre todo por haberle hecho esa putada.
Wence-Kun escribió:1) Me parece lamentable que en pleno siglo XXI la mayoría de las respuestas sean del tipo "no es tan grave". Es jodidamente grave que una figura legal respalde un rito sectario.

Lo curioso es que se pasen los derechos y libertades individuales de una persona, por ser menor, pese a la oposición de uno de los padres. El artículo 27.3 habla de un "derecho" pero ese derecho es frente al estado, no frente a las libertades individuales, que están por encima..

Además, ya hubo un tribunal que le dió la razón a la niña y ha sido el padre quien ha seguido usando las instituciones para salirse con la suya...

Wence-Kun escribió:3) Me parece absolutamente lamentable que se utilice a una psicóloga (o ésta a la psicología) para este tipo de circos, ¿Dónde queda la seriedad de la profesión?

Lo curioso es que no se use ese criterio para determinar por qué no debería forzarse a la niña a hacer la Comunión. Porque si la niña no sabe expresar correctamente "en teoría" sus motivos para no querer hacerla y rechazar la religión, menos motivos hay para obligarla a abrazarla y pasar por un rito por mandato judicial.

Fíjate si roza el asunto la prevaricación que el mismo auto establece que el padre "elija" durante los siguientes cursos si la niña da clase de religión... o ética, cuando es obvia la elección y la petición del padre. En el fondo, el tribunal sabe que está obligando a un individuo a hacer algo que no quiere y desactivando sus derechos individuales mediante tretas... pero por ser menor, se permite el abuso (con cosas como que fue bautizada, tócate los cojones, como si ella hubiera tenido elección)

Si el padre pensara que su hija fuera pianista y que debe dar clases de piano por cojones, aunque no le guste, seguro que el tribunal procedería de forma distinta y no tendría en consideración que la madre le regaló un teclado Casio cuando tenía dos años para obligarla a dar clases de piano... pero aquí hay otros intereses de por medio ¬_¬
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Monseñor escribió:La niña no quiere.
La madre es católica y su única justificación es que la niña no quiere.
El padre quiere y la constitución garantiza el derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral que estimen más oportuna para sus hijos.

Pues me parece muy sensata la autorización.

Y que conste que no soy católico y no práctico ninguna religión.

Exacto. Con 9 años, lo ridículo es que la niña decida, por lo que si la madre, únicamente, se basa en eso, han montado un circo para nada; buenos si, para hacer el ridículo, que imagino tendrán complejo de gran hermano.
No entiendo nada, por aqui algunos comentan que la niña no quiere, ayer en la 1 decian que era la niña la que queria. Al final seran sus padres los que lo saben, pero lo que esta claro es que para llevar eso a juez y tal tiene que haber un conflicto de intereses entre las dos familias bastante gordo, con lo cual, lo que la niña quiera o deje de querer importa un bledo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El sectarismo, va intrincadamente unido al ser humano, y lo hace el creyente con los no creyentes, y los no creyentes con los creyentes.
Cada uno tiene sus creencias, y su visión de la vida, y se tiene que respetar la de todos, siempre y cuando, estas no entren en conflicto, con las libertades de los demás.

Es igual de malo, el que quiere imponer a la fuerza la religión, como el que quiere imponer el ateísmo.
@piriguallo

No solamente cometes un error de bulto llamando sectarios a los católicos, pero es que además los calificas de putos, lo cual te deja en muy mal lugar. Siendo tan extremista vas a tener muchos "amigos" en eol y pocos en la vida.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Glutrail escribió:@piriguallo

Te aseguro que no es muy "tolerante" tu actitud de calificar de puta secta, y por ende putos sectarios a los fieles católicos en general. El concepto de tolerancia que tienes es el de insultar a los que no piensen como tú, [facepalm], además, demuestras poco conocimiento del diccionario, usas la palabra secta sin saber su significado.

El catolicismo es una secta y sus fieles los sectarios, y yo sí que he leído el diccionario.
¿Toda religion es una secta?
¿Hay diferencia entre religion y secta?

Yo solo pregunto :o
dani_el escribió:¿Toda religion es una secta?

Sí. Diccionario, anda.
¿Podrías, por favor, ilustrarme con los significados de la RAE?
Deberíamos poder elegir si queremos esas estupideces, incluso el bautizo.
Y si la noticia fuera al revés y la niña quisiera hacer la comunión pero el padre y el juez dijeran que no, que opinarian los catolicos?

Yo me escandalizo de las dos formas. Me parece aberrante imponer una religión a cualquiera, mucho menos a tu propio hij@.
aperitivo escribió:Y si la noticia fuera al revés y la niña quisiera hacer la comunión pero el padre y el juez dijeran que no, que opinarian los catolicos?

Yo me escandalizo de las dos formas. Me parece aberrante imponer una religión a cualquiera, menos a tu propio hij@.

Pues que sigue teniendo 9 años, y mandan los padres. Más claro agua.

Serra89 escribió:Deberíamos poder elegir si queremos esas estupideces, incluso el bautizo.

¿Ahora vamos a bajar la mayoría de edad a menos de 1 año y abandonamos los bebes por las calles? [qmparto]
Ashdown escribió:
dani_el escribió:¿Toda religion es una secta?

Sí. Diccionario, anda.

Si lo digo porque si el catolicismo, una de las mayores religiones del mundo es una secta, no se yo que creencia vas a poder considerar religión [+risas] [+risas]

btw:

1. f. Doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo. Rechazan que una secta se equipare a una religión.

2. f. Conjunto de seguidores de una secta. La secta de los esenios.

3. f. Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.

Pero los diccionarios no marcan ley, y menos en algo tan subjetivo [+risas]
En realidad el diccionario sí que marca bastante la ley, que para algo el español es lengua oficial y el diccionario es parte de la definición de la lengua.
Ashdown escribió:En realidad el diccionario sí que marca bastante la ley, que para algo el español es lengua oficial y el diccionario es parte de la definición de la lengua.

Ya... creo que la definicion de "robo" por ejemplo, se aplica la que nos da el codigo civil, no la RAE [+risas]

Pero dime, que religión no consideras secta.
Si yo llamase perro a alguien, cosa que no hago, por lógica no lo califico de mascota fiel, tiene una connotación peyorativa. Al hablar como hablas de sectarios aceptas las distintas acepciones y, de nuevo, sabes bien que no es precisamente para alabarlos. Pues mira, por mucho que creas basar tu escrito en el diccionario de la lengua, bien lo lees y no lo comprendes, bien te importa poco y fue lo primero que se pasó por tu cabeza. Mejor deja a la RAE de lado y no te excudes en ella para mostrarte tal como eres.
La religión sería la suma de las sectas que lo componen, como las páginas juntas hacen un libro. El cristianismo sería la religión y luego habría las sectas católica, ortodoxa, protestante y tal.

Luego habría casos raros como el pastafarismo o los caballeros Jedi que hasta donde yo sé son una religión con una única secta grande y libre.

@Glutrail las quejas a la RAE. El señor Pérez Reverte es bastante accesible si estás dispuesto a que te llame IGNORANTE HIJO DE PUTA, pero por Twitter tienes bastante probabilidad de que te conteste especialmente si le presentas un tema polémico.
oscx7 escribió:A mi lo que me parece una pasada es que se necesite un juez para todo esto

Ya creía que era el único. Tenemos una justicia lenta, sin recursos y la gente se dedica a denunciar tonterías, en vez de hablar como personas.
Quien debería hablar con la RAE eres tú, ya que no entiendes sus definiciones deberías proponer una versión del diccionario con dibujitos para mejorar la comprensión. También da pena que trates de escudarte en Pérez Reverte para dar rienda suelta a la pataleta, si usas el subterfugio y los insultos ajenos para contestar a quien te habla con educación es que tienes un grave problema de sociabilidad.
Ashdown escribió:La religión sería la suma de las sectas que lo componen, como las páginas juntas hacen un libro. El cristianismo sería la religión y luego habría las sectas católica, ortodoxa, protestante y tal.

Luego habría casos raros como el pastafarismo o los caballeros Jedi que hasta donde yo sé son una religión con una única secta grande y libre.

Asi que pones como escudo la RAE, y resulta que tu definición de secta no es ninguna de las que viene en la RAE [+risas] [+risas]

gg wp
Baraka666 escribió:
oscx7 escribió:A mi lo que me parece una pasada es que se necesite un juez para todo esto

Ya creía que era el único. Tenemos una justicia lenta, sin recursos y la gente se dedica a denunciar tonterías, en vez de hablar como personas.

Circulo mediático. Gran Hermano ha hecho mucho daño y aumentado el gilipollismo a niveles estratosféricos.
Y si, es una vergüenza.
johham escribió:No entiendo nada, por aqui algunos comentan que la niña no quiere, ayer en la 1 decian que era la niña la que queria. Al final seran sus padres los que lo saben, pero lo que esta claro es que para llevar eso a juez y tal tiene que haber un conflicto de intereses entre las dos familias bastante gordo, con lo cual, lo que la niña quiera o deje de querer importa un bledo.

Es que es justo lo contrario: la ley dice que debe prevalecer el derecho de la menor, por encima de todo lo demás, aunque la causa de los padres sea legítima.

Lo que aquí está pasando es que la niña está siendo coaccionada: teme decirle que no al padre y su entorno, porque se "enfadan", mientras estos la sobornan con regalos y que vas a llevar un vestido bonito y cosas así...

En cambio la madre, siendo creyente, se opone porque su hija le ha dicho que no quiere.

¿Cual de las dos posturas parece la de un padre que impone las cosas abusando de autoridad?. Yo creo que está bastante claro...

Mas cuando ya hubo un juzgado de familia que se opuso a los "deseos" del padre y este ha sido el que ha recurrido a la audiencia...

La pregunta del millón es porqué un juzgado se mete a valorar, el daño o no daño que se le producirá a un menor que está manifestando su negativa en ausencia de la parte interesada a pasar un trámite que debe ser personal (comunión), lesionando el derecho de la menor a la libertad de religión (reconocido en el derecho internacional y en nuestra constitución) cuando lo lógico sería esperar a que la menor estuviera en una situación de madurez mejor para decidir por si misma y en todo caso protegerla de actitudes coactivas, etc,

Porque ¿que daño se produce por esperar y darle un plazo que le permita a la niña tomar una decisión?. Ninguno, ya que la Comunión la puede hacer en otro momento... pero verse obligada a hacer las cosas, si que puede tener consecuencias en el futuro (mala relación con el padre, mas conflictos familiares, absentismo escolar o desinterés...)

Y lo peor es que no es el primer caso que se produce...

No solamente cometes un error de bulto llamando sectarios a los católicos, pero es que además los calificas de putos, lo cual te deja en muy mal lugar. Siendo tan extremista vas a tener muchos "amigos" en eol y pocos en la vida.

Cómo os gusta haceros los mártires... que estés en una puta secta, no te convierte en puto.
@piriguallo

La tolerancia hay que practicarla, no es algo etéreo e innato que se hereda por la simple condición de ser humano, no puedes pedirla con vehemencia cuando eres el primero en pisotearla. Siempre y cuando la pidas, claro está, que esa es otra, lo mismo la pisoteas porque no la quieres.

La tolerancia hay que practicarla, no es algo etéreo e innato que se hereda por la simple condición de ser humano, no puedes pedirla con vehemencia cuando eres el primero en pisotearla. Siempre y cuando la pidas, claro está, que esa es otra, lo mismo la pisoteas porque no la quieres.

¿De qué estábamos hablando? Es que me he perdido.

¿La misma "tolerancia" que ha tenido la Iglesia tantos años contra el matrimonio homosexual, por ejemplo?
Estwald escribió:Tonterías que he escrito para parecer listo.

Ya te lo expliqué ayer y tú sigues con tus gilipolleces.

No prevalece el derecho del menor frente al de los padres en este caso, hay una jerarquía normativa en el ordenamiento español y prevalece los derechos constitucionales frente las leyes reguladoras de los derechos fundamentales. Y por encima de todo, los tratados internacionales.

Por tanto, tenemos el artículo 27.3. de la constitución. Y otra vez te repito que la menor, debido a su escasa edad, no es capaz de adoptar decisiones por sí mismo en religión y por tanto será educado lógicamente en la que le inculquen sus padres en función del derecho que tienen reconocido en los textos internacionales de Derechos humanos (Declaración Universal de los Derechos Humanos. (ONU. 10-diciembre-1948) en su Art. 26, 3: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”). Esto es un tratado y esta por encima de tu mierda ley que intentas colarnos.

Por último, lo que dice el Código civil sobre la patria potestad en su artículo 154: “Los hijos no emancipados están bajo la potestad de los padres".

Así que deja de confundir a la gente que no tienes ni idea y vas de listo.
@Monseñor yo que te iba a reportar y se me han adelantado. Me cachis! XD

Lo dicho, prohibición del bautizo y todo lo demás a personas que no tienen uso de razón y fuera. Eso es lo sensato, y no marear a los niños con ritos e historias para no dormir que ni siquiera entienden.
181 respuestas
1, 2, 3, 4