› Foros › Off-Topic › Miscelánea
icosama escribió:WiiBoy escribió:
pues la falta de libertar es que te lo meten en vena y realizan cuando tu no tienes voz ni voto eso es falta de libertad
Estais como una puta regadera... meter en vena que??? Pero en que mundo vivís!! Mis padres nos bautizaron porque creian que era lo correcto... pero jamás nos han obligado a nada... dois los ANTICATÓLICOS los que os inventais que nos tienen en una secta... a mi nadie me mete en vena nada y si, soy catolico.
Progy escribió:Luego están los que obligan al niño a pensar y a creer en lo que a ellos les sale de los cojones, condicionando su conducta y coartando su libertad de pensamiento. A esa gente les quitaba directamente la custodia.
Ashdown escribió:Progy escribió:Luego están los que obligan al niño a pensar y a creer en lo que a ellos les sale de los cojones, condicionando su conducta y coartando su libertad de pensamiento. A esa gente les quitaba directamente la custodia.
Uf, estás describiendo a los curas.
rockbass escribió:@WiiBoy menuda putisima mierda de vida no? sin ofender , lo digo por que se te ve hasta los cojones
WiiBoy escribió:icosama escribió:WiiBoy escribió:
pues la falta de libertar es que te lo meten en vena y realizan cuando tu no tienes voz ni voto eso es falta de libertad
Estais como una puta regadera... meter en vena que??? Pero en que mundo vivís!! Mis padres nos bautizaron porque creian que era lo correcto... pero jamás nos han obligado a nada... dois los ANTICATÓLICOS los que os inventais que nos tienen en una secta... a mi nadie me mete en vena nada y si, soy catolico.
El que se lo inventa eres tu a ver si queda claro que existen dos clases de católicos los que se casan por la iglesia por tradicicion pero no vais en la puta vida a misa ni practicais el catolicismo que decis que lo sois pero no hacéis absolutamente nada del manual y después están los practicantes como mis padres que no te dejan empaz en 18 putos años
A así que tu que evidentemente no tienes ni puta idea de lo que es tratar en una familia cristiana católica y apostólica de verdad lo ves todo muy libre y bonito
Ya OS quisiera ver a todos como vosotros con cristos y vírgenes en el cuarto cobfesandote a un viejo todas las putas semanas leyendo la biblia rezando cuando a tu madre le da la vena y mil gilipolleces mas
Tu no sabes de que estas hablando
Matador_ escribió:DeathWalk escribió:Alucinando estoy con este país de pandereta. Una niña de nueve años que ha decidido no hacer la comunión sera obligada a hacerla y a ir a la asignatura que el padre quiera durante dos años (religión o ética) en contra también de la madre que aun siendo creyente y practicante católica, quiere respetar la opinión de la niña.
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Palma ha autorizado a un padre a celebrar la primera comunión de su hija en contra de la opinión de la madre. El auto revoca una sentencia dictada en primera instancia por un juzgado de familia que daba la razón a la madre y autoriza al progenitor a celebrar la primera comunión y elegir durante los dos próximos cursos escolares entre la asignatura de religión, ética o la alternativa que ofrezca el centro escolar.
Sinceramente, me parece INCREÍBLE que pueda obligar a alguien a meterse en una u otra secta de estas maneras con el amparo de un payaso/payasa con toga. Un diez para la madre que siendo católica da elección a la hija y la apoya en esto, y un menos 100 para el seso vacio del padre por obligarla.
Soy la Hija y automáticamente me considero que solo tengo madre. Que asco de padre y "justicia".
Que opináis?
PD: no es una noticia del Mundotoday es real si. Fuente:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 71806.html
¿Un niño que está obligado a obedecer a sus padres? ¡ A donde vamos a ir a parar!
kikon69 escribió:aperitivo escribió:Y si la noticia fuera al revés y la niña quisiera hacer la comunión pero el padre y el juez dijeran que no, que opinarian los catolicos?
Yo me escandalizo de las dos formas. Me parece aberrante imponer una religión a cualquiera, menos a tu propio hij@.
Pues que sigue teniendo 9 años, y mandan los padres. Más claro agua.Serra89 escribió:Deberíamos poder elegir si queremos esas estupideces, incluso el bautizo.
¿Ahora vamos a bajar la mayoría de edad a menos de 1 año y abandonamos los bebes por las calles?
Serra89 escribió:kikon69 escribió:aperitivo escribió:Y si la noticia fuera al revés y la niña quisiera hacer la comunión pero el padre y el juez dijeran que no, que opinarian los catolicos?
Yo me escandalizo de las dos formas. Me parece aberrante imponer una religión a cualquiera, menos a tu propio hij@.
Pues que sigue teniendo 9 años, y mandan los padres. Más claro agua.Serra89 escribió:Deberíamos poder elegir si queremos esas estupideces, incluso el bautizo.
¿Ahora vamos a bajar la mayoría de edad a menos de 1 año y abandonamos los bebes por las calles?
Hombre te pueden bautizar a los 15 o más grande, a mí me bautizaron a los 11
Wence-Kun escribió:Tal vez sé comprenda mejor sí en lugar de religión habláramos de que se afilia al PP (por nombrar alguno) a todos los niños de manera predeterminada y sí cuestionas pues no pasa nada, que cuando sean grandes sé afiliarán a otro partido si así lo quieren.
ocihc escribió:La madre católica, el padre católico, casados por la iglesia, bautizados todos....
Y ahora que están divorciados la madre se vuelve chupiprogre y le quiere dar a su hija el poder decidir si hacer la comunión o no.... Jajaja.
Venga ya hombre. Hay que ser muy iluso para creerse esto. Esa mujer quiere joder al padre y punto. Y el remate es lo de siempre, ¿qué niño de 9 años decide esas cosas? ¿por que no le dejan decidir si quiere ir al colegio o no? ¿o cuantas chuches quiere comer al día? ¿o qué cosas ver en la tele e internet? Lo dicho, ya estamos con las gilipolleces de siempre
Si su intención fuera que la niña decidiera no la habría bautizado y "le daría la opción de elegir si bautizarse o no".
Lock escribió:Wence-Kun escribió:Tal vez sé comprenda mejor sí en lugar de religión habláramos de que se afilia al PP (por nombrar alguno) a todos los niños de manera predeterminada y sí cuestionas pues no pasa nada, que cuando sean grandes sé afiliarán a otro partido si así lo quieren.
También podríamos plantearlo diciendo que cuando eres niño no puedes elegir el colegio al que vas, la comida que comes y demás. Cosas que son más relevantes que la afiliación a un partido que resulta totalmente inútil teniendo en cuenta que no se puede votar hasta entrar en la mayoría de edad. Además, aún teniendo el carnet de un partido puedes votar tranquilamente a otro.
comance escribió:Pues mismamente mi hija con la misma edad ha decidido no hacer la comunión.
Y mi mujer y yo respetamos su opinión y no la hará.
Cuando sea mayor si cambia de opinión siempre está a tiempo de hacerla.
Pero no me parece normal obligarla a algo así .
ocihc escribió:Y el remate es lo de siempre, ¿qué niño de 9 años decide esas cosas?
Wence-Kun escribió:
Sin embargo estás comparando conocimientos necesarios para el avance educativo de una persona que independiente del colegio están regulados por un plan de clases y son, como dije, necesarios... Con una ideología y sistema de creencias.
La educación es hasta cierto punto "universal" y necesaria, las religiones no.
Wence-Kun escribió:Hago la comparación con un partido político porque en ambos se tiene en teoría, una serie de ideas y valores que puedes o no compartir sí tienes uso se razón, pero que pueden lavarte la cabeza sí te meten toda esa información como verdad y forma de vida y al momento de votar, naturalmente tendrás una tendencia natural a lo que te dijeron de niño, aunque haya sido una mentira o algo no necesariamente cierto.
Lock escribió:Wence-Kun escribió:
Sin embargo estás comparando conocimientos necesarios para el avance educativo de una persona que independiente del colegio están regulados por un plan de clases y son, como dije, necesarios... Con una ideología y sistema de creencias.
Habrá quien considere que las religiones son necesarias también y que forman parte de la educación integral de un ser humano. Que un ateo diga que las religiones son innecesarias no es una opinión imparcial.
Lock escribió:Wence-Kun escribió:
Habrá quien considere que las religiones son necesarias también y que forman parte de la educación integral de un ser humano. Que un ateo diga que las religiones son innecesarias no es una opinión imparcial.
Lock escribió:Wence-Kun escribió:Hago la comparación con un partido político porque en ambos se tiene en teoría, una serie de ideas y valores que puedes o no compartir sí tienes uso se razón, pero que pueden lavarte la cabeza sí te meten toda esa información como verdad y forma de vida y al momento de votar, naturalmente tendrás una tendencia natural a lo que te dijeron de niño, aunque haya sido una mentira o algo no necesariamente cierto.
Ser afiliado de nacimiento a un partido no implica que luego se le impartan las ideas de dicho partido. Hoy en día las ideologías han sido remplazadas por el pragmatismo dentro de la mayoría de los partidos mayoritarios.
Por otra parte, asumes que la mayoría de los que reciben educación religiosa luego tienen la predisposición natural a permanecer en ese estado. Te sabes la teoría pero desconoces la práctica. Muchos de los más fervientes ateos han tenido educación religiosa en su infancia. Russell, Hitchens y un sin número de eolianos dan testimonio de ello.
Sin embargo, también lo contrario también es cierto: niños criados de manera totalmente agnóstica e incluso atea que al llegar a la edad adulta se convierten en personas religiosas. Ese es el caso de la hija de Russell, por poner un ejemplo.
Los jueces dan importancia al testimonio de la psicóloga que trata a la menor, que apunta a un “conflicto de lealtades” por parte de la niña que dice a cada progenitor “lo que quiere oír”.
Klegane escribió:Por eso a mi hijos ni les bautizaré, y por eso soy Satanás a ojos de mucha gente. Me encanta.