› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Drow2021 escribió:Esto solo va a traer que las empresas se piensen mucho muchísimo el contratar a gente....
Preveo un gran aumento de falsos autónomos en cuanto esta reforma entre en vigor, sobre todo en sectores relacionados con ingenierías o arquitectura... y, en trabajos de baja cualificación, un aumento brutal del trabajo en negro.
Es de primero de económica y mercado laboral, mayor rigidez del mercado y mas impedimentos para despedir traen menos contratación por parte del empresariado, mas paro, mas ilegalidades e, incluso, mas precariedad...
amchacon escribió:La reforma del 2012 se estima que salvó un millón de empleos y que consiguió reducir la temporalidad (34% de temporalidad media a 26% de temporalidad media). Negar que no ha tenido efecto es un poco atrevido, de hecho los datos apuntan que se debió haber profundizado más.
Lo mejor esque los políticos lo saben. Por eso el PSOE critica con la boca chica la reforma pero no la ha revertido.
dlabo escribió:amchacon escribió:La reforma del 2012 se estima que salvó un millón de empleos y que consiguió reducir la temporalidad (34% de temporalidad media a 26% de temporalidad media). Negar que no ha tenido efecto es un poco atrevido, de hecho los datos apuntan que se debió haber profundizado más.
Lo mejor esque los políticos lo saben. Por eso el PSOE critica con la boca chica la reforma pero no la ha revertido.
¿Quien lo estima? Por que no es por nada, pero UE y EE.UU. van ahora en dirección contraria
Piriguallo escribió:Se va a quedar una estructura social bastante guapa. Digna de película de los 70.
Funcionarios y trabajadores por cuenta ajena pero en convenios chachis pirulis frente a una masa de parias que navegarán entre el paro, ayudas y trabajos precarios.
Sólo le pido a Dios que estos últimos no se afilien a un sindicato.
xDarkPeTruSx escribió:Es curioso como la gente cree que con reformas laborales de este tipo y subiendo el salario mínimo, la gente va a ganar algo....
GXY escribió:xDarkPeTruSx escribió:Es curioso como la gente cree que con reformas laborales de este tipo y subiendo el salario mínimo, la gente va a ganar algo....
el tema es mejorar las condiciones de los trabajadores, que son las putillas necesarias del sistema, los que mas aportan en fuerza de que se hagan las cosas y menos se llevan en los resultados de esa fuerza (dinero)
pero si, coincido en que estas "mejoras" cuando las hay, son bastante tibias. de hecho la tendencia en cuanto a actuacion de los sucesivos gobiernos españoles en la materia, ha venido siendo a empeorar esas condiciones, no a mejorarlas.
GXY escribió:lo de reducir la jornada a 35h semanales (manteniendo el 100% del salario) a mi me parece bien. y mas aun que eso, hacer un plan en condiciones de promocionar las jornadas continuas y los turnos dobles en sectores como el comercio (es decir, que si el comercio quiere abrir de 9 a 21, que lo haga, pero con un turno de 9 a 15 y otro turno de 15 a 21, no con un solo turno de 10 a 21 con horario partido)
Estwald escribió:En primer lugar, habría que analizar que es lo que se pretende hacer
GXY escribió:
lo que se pretende hacer es repartir el trabajo que hay entre mas gente sin bajar los salarios semanales/mensuales.
evidentemente quien se tiene que mover y bajar del burro son los empresaurios. ellos encantados de volver a los salarios de 700 euros mensuales bajando las horas.
GXY escribió:a ver, lo voy a decir de otro modo para que quede mas claro: el gran problema laboral no es que no haya trabajo, es que no hay voluntad de pagarlo. en realidad es el mismo problema de los campos algodoneros de hace 200 años.
GXY escribió:en tu caso, lo que tienes que mirar es: a ver, yo trabajo en tal y trabajo 40 horas. ¿las 40 horas hago trabajo productivo, de tal modo que es imposible hacerlo en 35 o en 30 horas?
GXY escribió:y te digo, yo no he visto trabajos que no se puedan reducir de ese modo. no es tema del horario en que se atiende al publico o se realiza el servicio, es cuestion de cuanto trabaja cada empleado y cuantos empleados hay. evidentemente para atender un comercio de 9 a 9 con 2 trabajadores, es imposible hacerlo en 35 horas semanales (ni en 40). salvo recurriendo al truco de "quitar las mediodias" y ni aun asi.
si se te ocurre otra manera mejor de reducir horarios de modo que las personas necesiten trabajar menos para tener su salario, mantener las ofertas de productos y servicios y generar puestos de trabajo, soy todo oidos.
GXY escribió:pero claro, en todo reparto tiene que perder alguien y en este reparto pierden los empresarios. por eso los liberales y empresariofilos esto lo rechazan de plano y es imposible de hacer. y si lo propones es que no sabes de como funciona el mundo (por lo visto solo funciona de una manera: como a los empresarios les conviene) y blaaaah blaaaaah blah.
angelillo732 escribió:Otra década de "medio recuperacion de empleo" veremos, por el momento no veo gran cosa ahí, y ni mucho menos veo un cambio necesario para que este país deje de ser top en paro.
¿Probar otras fórmulas? Para que, volvamos con la mentalidad cerrada a hacer prácticamente lo mismo, meter la política en todo y mirar a otro lado mientras otros países recuperan su empleo, atrayendo además a nuestros jóvenes.
GXY escribió:@Estwald
yo a lo que voy es que reducir el nº de horas diarias/semanales/mensuales de los trabajos es necesario (ya sea en computo global de horas semanales, ya sea en semanas de 4 dias, ya sea quitando horarios partidos...) para favorecer la conciliacion familiar y obligar a las empresas a generar mas puestos de trabajo para atender la demanda de bienes y servicios (generalmente, de servicios). y claro, esto tiene que venir obligado desde la legislacion.
si esperamos a que los empresarios quieran establecer estas cosas, nunca lo haran.
la jornada de 40 horas en su momento se establecio obligada desde el marco legislativo y los convenios, a disgusto de los empresarios, porque ellos si les das a elegir prefieren mantener la jornada de 50pico, 60 horas semanales o incluso mas que existia antes de que se obligaran las 40. como por ejemplo en muchos paises asiaticos que la jornada semanal habitual es de 72 horas semanales (el famoso 9-9-6 "de 9 a 21, 6 dias a la semana")
por eso digo que estas cosas tienen que venir a traves de reforma laboral. no van a llegar por negociacion entre empresarios y trabajadores, ni lo van a establecer los empresarios por la cara bonita de nadie.
de hecho se suele hablar de 35 horas semanales, pero en mi opinion en muchos trabajos, sobre todo para esto que estamos comentando de quitar las jornadas partidas, podrian ser turnos de 30 horas semanales (6 horas diarias 5 dias semanales, por ejemplo de 15 a 21)
el obstaculo son los empresarios, que no quieren gastar mas dinero en empleados. es indiferente que sean grandes y si tengan el dinero o sean pequeñas y no lo tengan. esto que estoy diciendo, voluntariamente, no lo harian. punto.
y respecto a partidos politicos, pues creo que todos tenemos claro como esta el panorama al respecto.
Darxen escribió:yo lo de reducir jornada para aumentar plantilla... no termino de verlo. la idea mola, más gente trabajando y menos paro. pero si la empresa tiene que cubrir el puesto de 1 persona con 2, lo lógico es que pague la mitad del sueldo a cada uno. por lógica, creo. si tienes a alguien trabajando menos horas para dar trabajo a más gente, pues pagarás menos a cada uno. al final estás generando más empleo pero de peor calidad. habría más gente trabajando pero más pobreza general. si ya es difícil vivir en una ciudad grande con un sueldo normal, imagina con la mitad.
lo que provocaría es que la gente tuviera que buscarse un segundo trabajo para suplir la diferencia... al final estás en las mismas.
Darxen escribió:GXY escribió:@Estwald
yo a lo que voy es que reducir el nº de horas diarias/semanales/mensuales de los trabajos es necesario (ya sea en computo global de horas semanales, ya sea en semanas de 4 dias, ya sea quitando horarios partidos...) para favorecer la conciliacion familiar y obligar a las empresas a generar mas puestos de trabajo para atender la demanda de bienes y servicios (generalmente, de servicios). y claro, esto tiene que venir obligado desde la legislacion.
si esperamos a que los empresarios quieran establecer estas cosas, nunca lo haran.
la jornada de 40 horas en su momento se establecio obligada desde el marco legislativo y los convenios, a disgusto de los empresarios, porque ellos si les das a elegir prefieren mantener la jornada de 50pico, 60 horas semanales o incluso mas que existia antes de que se obligaran las 40. como por ejemplo en muchos paises asiaticos que la jornada semanal habitual es de 72 horas semanales (el famoso 9-9-6 "de 9 a 21, 6 dias a la semana")
por eso digo que estas cosas tienen que venir a traves de reforma laboral. no van a llegar por negociacion entre empresarios y trabajadores, ni lo van a establecer los empresarios por la cara bonita de nadie.
de hecho se suele hablar de 35 horas semanales, pero en mi opinion en muchos trabajos, sobre todo para esto que estamos comentando de quitar las jornadas partidas, podrian ser turnos de 30 horas semanales (6 horas diarias 5 dias semanales, por ejemplo de 15 a 21)
el obstaculo son los empresarios, que no quieren gastar mas dinero en empleados. es indiferente que sean grandes y si tengan el dinero o sean pequeñas y no lo tengan. esto que estoy diciendo, voluntariamente, no lo harian. punto.
y respecto a partidos politicos, pues creo que todos tenemos claro como esta el panorama al respecto.
yo lo de reducir jornada para aumentar plantilla... no termino de verlo. la idea mola, más gente trabajando y menos paro. pero si la empresa tiene que cubrir el puesto de 1 persona con 2, lo lógico es que pague la mitad del sueldo a cada uno. por lógica, creo. si tienes a alguien trabajando menos horas para dar trabajo a más gente, pues pagarás menos a cada uno. al final estás generando más empleo pero de peor calidad. habría más gente trabajando pero más pobreza general. si ya es difícil vivir en una ciudad grande con un sueldo normal, imagina con la mitad.
lo que provocaría es que la gente tuviera que buscarse un segundo trabajo para suplir la diferencia... al final estás en las mismas.
GXY escribió:no lo estais entendiendo. o mas bien, no lo estais queriendo entender.
no es trabajar menos horas cobrando proporcionalmente. eso ya existe y se llama jornada reducida.
de lo que estoy hablando (y de lo que se habla con el tema de la jornada de 35 horas y eliminar las jornadas partidas) es de reducir el numero de horas semanales manteniendo el sueldo. es decir, tu cobras X por 40 horas semanales, pues el mismo X por 35 horas semanales, o 36, o 32, o 30, segun el reparto de turnos que se haga.
proporcional? si, claro, y volvemos a los salarios de 600-700 euros. ademas de que eso ya existe. ya hay empresarios que por jornadas de 30 horas semanales te pagan el 75% del salario, que con el SMI de 950 queda por debajo de 700.
no va por ahi.
cuento con que lo sabeis y os haceis los letrados con el meñique en alto porque, evidentemente, hacerlo de otra manera al empresariado no le interesa, y lo que le interese al empresariado es la ley.
GXY escribió:no lo estais entendiendo. o mas bien, no lo estais queriendo entender.
no es trabajar menos horas cobrando proporcionalmente. eso ya existe y se llama jornada reducida.
de lo que estoy hablando (y de lo que se habla con el tema de la jornada de 35 horas y eliminar las jornadas partidas) es de reducir el numero de horas semanales manteniendo el sueldo. es decir, tu cobras X por 40 horas semanales, pues el mismo X por 35 horas semanales, o 36, o 32, o 30, segun el reparto de turnos que se haga.
proporcional? si, claro, y volvemos a los salarios de 600-700 euros. ademas de que eso ya existe. ya hay empresarios que por jornadas de 30 horas semanales te pagan el 75% del salario, que con el SMI de 950 queda por debajo de 700.
no va por ahi.
cuento con que lo sabeis y os haceis los letrados con el meñique en alto porque, evidentemente, hacerlo de otra manera al empresariado no le interesa, y lo que le interese al empresariado es la ley.
jita escribió:Suben el salario mínimo ----> El empresario pasa a contratar a 20-24 horas semanales.
jita escribió:Tengo a un amigo que ayer acabó contrato. "No hay trabajo" le dijeron a él y a 90 compañeros. Por la tarde se enteraron de que mañana entran 115 personas nuevas.
jita escribió:https://elpais.com/sociedad/2021-07-05/ ... iente.html
Huyen de las residencias porque les pagan 1.300€ frente a los 2.000 de un hospital. Porque la carga de trabajo es enorme, porque tienen 8-10 contratos en un año...
¿Cual ha sido la solución? ¿Subirles el sueldo?
No. Traer a 1.000 enfermeras de Colombia.
jita escribió:La reforma no va a solucionar esto. No va a solucionar la mentalidad del empresario y el modelo productivo de este país que sigue yendo al ladrillo y al turismo.
jita escribió:GXY escribió:no lo estais entendiendo. o mas bien, no lo estais queriendo entender.
no va por ahi.
Exacto.
Suben el salario mínimo ----> El empresario pasa a contratar a 20-24 horas semanales.
Tengo a un amigo que ayer acabó contrato. "No hay trabajo" le dijeron a él y a 90 compañeros. Por la tarde se enteraron de que mañana entran 115 personas nuevas.
Mientras se permitan cosas como esta, la reforma no servirá de nada. Precariedad, rotación continua de personas para los mismos puestos de trabajo, menos horas trabajadas, ERTES por doquier y jubilaciones anticipadas.
Las enfermeras huyen de las residencias: hacen falta ya 15.000 y los centros se quedan sin personal suficiente
https://elpais.com/sociedad/2021-07-05/ ... iente.html
Huyen de las residencias porque les pagan 1.300€ frente a los 2.000 de un hospital. Porque la carga de trabajo es enorme, porque tienen 8-10 contratos en un año...
La reforma no va a solucionar esto. No va a solucionar la mentalidad del empresario y el modelo productivo de este país que sigue yendo al ladrillo y al turismo.
Imposible comprar un vivienda así, imposible tener hijos (la natalidad en mínimos históricos), imposible mantener pensiones (100.000 muertos por Covid y el gasto en pensiones es mayor que antes de la pandemia) etc... etc...
A mí me gustaría ser optimista pero estamos a 20-30 años de tener medio país hundido en la pobreza.
Hidalgo escribió: @xDarkPeTruSx coincido con tu lectura de los puntos comunes y creo que es un buen pilar de consenso (pena que, en mi opinión, no haya ya solución porque estas ideas no permean al legislador [y también por todas las complicaciones que comentas respecto de una de las posibles soluciones]).
Es un cambio de paradigma absoluto. Hemos vivido en la abundancia absoluta durante el Siglo XX. Pero se sabe que es insostenible. ¿Seremos capaces de cambiar? Yo pienso que no. Que va a ser muy muy muy traumático, porque está generación va a vivir (está viviendo) peor que sus padres y siempre pareció que sería al revés. Ahora, ni se tienen hijos. Desde luego, las cosas están cambiando cada vez más rápido, pero no sé si a mejor.
amchacon escribió:jita escribió:Suben el salario mínimo ----> El empresario pasa a contratar a 20-24 horas semanales.
Lógico, esque los salarios no se suben por decreto.jita escribió:Tengo a un amigo que ayer acabó contrato. "No hay trabajo" le dijeron a él y a 90 compañeros. Por la tarde se enteraron de que mañana entran 115 personas nuevas.
El problema esque no ves el problema.
A ningún empresario le gusta la idea de estar cambiando su personal periódicamente, es mejor lo de: "Más vale lo conocido...".
Pero claro, si las condiciones de un indefinido son indespedibles. Pues va a tender a hacer esas cosas.jita escribió:https://elpais.com/sociedad/2021-07-05/ ... iente.html
Las residencias es un sector bastante poco rentable. El margen para subirles los sueldos es muy reducido y los precios son de ya por sí altos así que no pueden subirlos más.jita escribió:La reforma no va a solucionar esto. No va a solucionar la mentalidad del empresario y el modelo productivo de este país que sigue yendo al ladrillo y al turismo.
El empresario sólo busca sobrevivir en un entorno legal y fiscal muy hostil.
Arregla ese entorno, y aparecerán emprendedores hasta debajo de las piedras.
xDarkPeTruSx escribió:
Sobre todo los conocidos NINIS, que no solo son gente joven de 20 a 30 años. Hay mucho NINI de 40 y 50, yo conozco varios casos de no querer ni buscar trabajo porque los 400€ de ayuda familiar, ya le valen para ir al bar cada dia y fumar.
Con 700, los reyes del mambo. Por eso sé de buena tinta que en España cuando se implemente la Renta Básica Universal, vamos a tener una crisis bastante potente.
fantasioman escribió:xDarkPeTruSx escribió:
Sobre todo los conocidos NINIS, que no solo son gente joven de 20 a 30 años. Hay mucho NINI de 40 y 50, yo conozco varios casos de no querer ni buscar trabajo porque los 400€ de ayuda familiar, ya le valen para ir al bar cada dia y fumar.
Con 700, los reyes del mambo. Por eso sé de buena tinta que en España cuando se implemente la Renta Básica Universal, vamos a tener una crisis bastante potente.
Hombre con solo 400 euros como no vivas con tus padres y te paguen todo no da para nada.
xDarkPeTruSx escribió:Hidalgo escribió: @xDarkPeTruSx coincido con tu lectura de los puntos comunes y creo que es un buen pilar de consenso (pena que, en mi opinión, no haya ya solución porque estas ideas no permean al legislador [y también por todas las complicaciones que comentas respecto de una de las posibles soluciones]).
Es un cambio de paradigma absoluto. Hemos vivido en la abundancia absoluta durante el Siglo XX. Pero se sabe que es insostenible. ¿Seremos capaces de cambiar? Yo pienso que no. Que va a ser muy muy muy traumático, porque está generación va a vivir (está viviendo) peor que sus padres y siempre pareció que sería al revés. Ahora, ni se tienen hijos. Desde luego, las cosas están cambiando cada vez más rápido, pero no sé si a mejor.
Tengo que añadir que también es posible que mucha gente que actualmente cobra 2000€ en un trabajo en el que le explotan y no le gusta, pero le pagan bien, cambie de profesión si le pagan 700€ por la patilla.
OJO! No digo que en todos los casos pase de esa manera. Seguramente mucha gente que cobra 1100, con 700, se quedaría en casa sin trabajar.
Pero otros, es posible que cambien 2000€ al mes, por 1300€, en otra profesión que les guste mucho más y les llene, porque con 2000 por persona, se vive muy bien y depende de la zona, con una viviendo MUY digna.
Si le sumas a que puedes ganar 2000 en total, realizando una labor que realmente te gusta y disfrutes (ya sea cuidando ancianos, de jardinero, atendiendo al público....)... Hombre... cambia la cosa. Además, que seguramente potenciarán los salarios que solo puedan realizar personas, porque mucha gente se quedará en casa sin trabajar.
Hidalgo escribió:Yo también aprecio ese movimiento en la gente. La gente no quiere responsabilidad porque no está pagada, y es verdad (sobre todo cuando ves el salario de quien tiene 0 responsabilidad y no sabe hacer ni la O con un canuto). No vale la pena estar jodido en el curro y que te chupe la vida misma, para salir a las mil o hecho trizas. Esa mentalidad seguirá existiendo, lógicamente, pero yo creo que tiende a la baja. Cada vez se busca más calidad de vida en global, y a mí me parece una perspectiva acertada.
Naturalmente, hay gente apasionada de su trabajo (o muy muy currante, también hay emprendedores natos, y en categoría aparte están los workaholics), que lo puede disfrutar e integrar en su vida y felicidad. Hay sitio para todas las formas de ganarse la vida honradamente. Pero cada vez veo más ese cambio de filosofía, y realmente no sé cómo nos va a afectar económicamente en el medio plazo. Tampoco veo ideas ni el debate encima de la mesa para un cambio productivo en España (y es una pena porque se nos va otra oportunidad, la pandemia y los fondos NextGen).
Darxen escribió:pasar de 40 a 35 horas no lo veo mal ni raro, de hecho ahora mismo en mi empresa estamos a 35 horas y el trabajo sale exactamente igual. pero eso significa que tampoco hay necesidad de contratar a nadie más. que, si te he entendido bien, tu idea era reducir horas para contratar más gente.
Darxen escribió:jornadas de 20 horas para forzar la contratación de personal para compensar la productividad? eso sí que lo veo una locura, por el sencillo motivo de que quieres mantener el sueldo, duplicar la plantilla (y por tanto duplicar el gasto por salarios) pero tener la misma productividad que antes. si la empresa no genera más, cómo esperas que gaste más? o recortas sueldos o encareces el producto, pero tampoco podemos tratar a las empresas como una ONG que vayan soltando dinero a la gente.
GXY escribió:lo que pasa es que parece ser que los empresarios nunca pueden perder. tienen que perder los trabajadores, o el estado, o los clientes. el empresario nunca. por eso en estos temas incido tanto en la mentalidad. entiendo que pepe el del taller o loli la de la peluqueria "no pueden perder" porque su margen es minimo. pero españa esta llena de empresas de mas de 50 trabajadores y de empresas que ganan mas de 1M de euros al año, de todo tamaño, que racanean de normal en la fuerza laboral aunque no lo necesiten para su supervivencia.
GXY escribió:por eso tambien incido en que hay que eliminar la sub_sub_subcontratacion, la subcualificacion y en general el racaneo laboral, y que las empresas que lo ganan bien ganado asuman el coste de la reduccion del desempleo en vez de hacer todo lo posible por aumentarlo, que es lo que hacen racaneando plantilla y condiciones, pidiendo la destruccion de empleo gratuita, etc
Aragornhr escribió:Los empresarios no van a perder.
Aragornhr escribió:Bueno, esto lo puede empezar haciendo el estado. Normalmente te centras en los "empresaurios", supongo que por ideología, pero cualquier concurso público en el cual gana <inserte_aquí_su_empresa_favorita>, se subcontrata el máximo que se les permite por ley.
yeong escribió:Pero se va a terminar la precariedad laboral? O gente que trabaja sus 8 horas diarias van a seguir sin llegar a final de mes
yeong escribió:Pero se va a terminar la precariedad laboral? O gente que trabaja sus 8 horas diarias van a seguir sin llegar a final de mes
xDarkPeTruSx escribió:He vuelto a leer las páginas con las propuestas de cada uno y veo que hay varios puntos en común entre todos:
1-Reducir el uso de turnos y guardias mal pagados
2-Subir salarios o en su defecto, mejorar salarios en ciertos sectores
3- Más conciliación; Una mejor jornada semanal (según el caso, L-V o Martes-Sabado, etc).
4- Reducir el paro
5- Aumentar o fomentar creación de puestos de trabajo
6-Más ayudas (extender paro, mejorarlo, ayudas familiares...)
Creo que esto se resuelve implantando un sistema de Renta básica universal.
700€ para todo el mundo, de forma incondicional. Esté trabajando o no. Te da más poder para negociar salario, horarios.... y se acabarían los trabajos basura.
El problema es que aún no se puede hacer esto, porque aún no se pueden automatizar todos los trabajos que no quiere hacer nadie y si le das 700€ a todo el mundo, no habría nadie para hacer esos trabajos.
Colapsarían algunos sectores y sería peor el remedio que la enfermedad.
Mucha gente se enfadará, porque supondrá una reforma considerable en las pensiones y TOOOODOOOS los abusos a la administración...
Pero con esto en principio debería acompañar una reforma laboral potente, en el que se reduzcan los costes de empresa y demás.
En en mundo hay varios países que han probado esta medida y los resultados fueron que no afectó al trabajo en sí, pero si al bienestar y la felicidad de los trabajadores.
Dentro de nada, van a tener que reformar, pero bien, el tema de los empleos...
No sé si estáis al corriente de que se ha rebajado de nuevo los límites de pago en efectivo y ahora se limitan a 1000€
El limite de 2500 ha durado desde 2012, pero el limite de 1000€ dudo muchísimo que dure hasta 2030, porque para 2025 quieren tener el Euro digital y ahora mismo están pidiendo pista...
Lo queramos o no, gracias al coronavirus o por culpa del coronavirus, se han acelerado los cambios y la digitalización masiva.
Pondrán la excusa en que el intercambio de moneda papel, conlleva transmisión de virus y es una fuente de contagios. Pondrán la excusa de que gracias a eso, mejorará la economía y erradicaran la sumergida.
No es más que el sistema, implantando otra nueva forma de dominio.
Lobo Damon escribió:Aquí ya estamos hablando de cosas más relacionadas con la pobreza, y pienso que antes de entrar en cosas tan avanzadas y "polémicas" como la RBU habría que subir (y bastante) el IPREM, que es lo que se utiliza para saber si tienes derechos a todo tipo de ayudas y subsidios. De hecho el IPREM se inventó precisamente con el objetivo de reducir las ayudas y dividir a la gente entre pobres y "pobres pobres pobres":
Lobo Damon escribió:Respecto a reducir la jornada laboral cobrando lo mismo, no se qué pensar, no tengo ni idea. En pequeñas empresas, comercios, empresas de servicios, etc, lo que se suele hacer es jornada partida, es decir, mañana-descanso-tarde. Tengo entendido que en otros países, es habitual el horario de 09:00 a 17:00 o hasta las 18:00, eso sí, después de esa hora el comercio cierra. Me pregunto cómo vería la gente algo así en España.
Lobo Damon escribió:De nuevo, antes de saltar a ideas tan "futuristas" hay que arreglar lo que no funciona, o dicho de otro modo, hay que luchar y eliminar el fraude.
Lobo Damon escribió:Por cierto, acabo de aprender nuevo vocabulario laboral, por si a alguien le interesa:
https://twitter.com/juansotoivars/status/1417143881192333312
bueno menos que nada es aunque no sirva de muchoGXY escribió:yeong escribió:Pero se va a terminar la precariedad laboral? O gente que trabaja sus 8 horas diarias van a seguir sin llegar a final de mes
no, no se va a terminar con eso. primero porque los empresarios no quieren. y segundo porque los gobiernos tampoco hacen gran cosa al respecto.
esta reforma, es intentar parar el torrente de agua de una tuberia rota con una cintita de esparadrapo.
GXY escribió:ya. aqui puede perder todo el mundo, menos los empresarios. esos seres de luz, no pueden perder.
gracias por darme la razon.