› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aragornhr escribió:Ah, el buen chanchullo del indefinido no fijo. Migas de pan para contentar a unos cuantos que se alegrarán solo por ver lo de indefinido en su contrato, pero que no cambia absolutamente nada
Aragornhr escribió:Vamos, que si me contrata para el verano y me despide al final del mismo, me tendrá que dar para comprarme un par de cubatas y celebrarlo. Y si en los meses restantes, te buscas cualquier otro trabajo, olvidate de que te reconozcan antiguedad ninguna.
Sigue siendo un chanchullo para mantener la precariedad. Pero teniendo lo de "indefinido" en el contrato, ahora ya parece que esta lloviendo en lugar de parecer que te estan meando encima.
GXY escribió:mucho mejor esos puestos de trabajo donde el trabajador la mitad del tiempo esta jugando al solitario, o fumando, o tomando cafe. (y no hablo de puestos publicos)
GXY escribió:el problema @erismorn es que esto se va a usar en puestos de trabajo que no dependen de la estacionalidad pero si de que hay picos de produccion como por ejemplo muchos trabajos del sector tecnologico, mantenimiento, logistica... te contratan fijo discontinuo y esta semana ven, la semana que viene no, el dia 15 si, el dia 16 no, y asi todo el año. y lo que te pagan son los dias trabajados cada uno con su correspondiente parte proporcional de pagas extra y vacaciones.
Lucas11 escribió:De lo mejor que he leído sobre la reforma laboral
GXY escribió:yo es que ni siquiera lo veo para los casos de verdadera temporalidad, como el conocido ejemplo de la hosteleria levantina o ciertos trabajos de campo, porque en esos se cumple lo que he indicado en el post anterior: que todos los trabajadores y empresas van a tener el pico de produccion todos a la vez, con lo cual el unico beneficio para el trabajador es la reserva de puesto y la contabilizacion de antiguedad, que no estan mal, pero va a seguir estando 4-7 meses al año jodido.
ad-verso escribió:¿Alguien sabe como quedan las situaciones que detallaba el compañero @brundiloba?
Hay muchas empresas que tiran de bolsa de eventuales exactamente del modo que él comentaba: contrato de un año (generalmente 6+6 por si las moscas), unos meses en barbecho (cobrando los cuatro de paro y esperando luego algunos más) y de vuelta otra vez. Por las referencias que conozco, esa forma de funcionar afecta a un % importante de las plantillas en muchas empresas/fábricas/etc, no es algo testimonial. Y, sí. Lo suyo sería que hubiese más indefinidos y no tanto eventual, pero así están las cosas para mucha gente, es su realidad y lo demás son entelequias.
¿Es cierto que con la reforma ahora como poco el periodo entre contrato y contrato tendrá que ser de 24 meses? Porque de ser así, no veo que beneficie en nada a toda esa gente. Si antes unos pocos meses después de agotar la prestación por desempleo ya contaban con reincorporarse, ahora van a tener que quedar en barbecho bastante más. Si no hay mucha oferta alternativa, habrá situaciones jodidillas para mucha gente.
Aragornhr escribió:La reforma laboral triplicará el total de 'falsos' asalariados indefinidos
Dicho régimen laboral permitirá que más de un millón de asalariados no sean registrados como temporales, pese a que sus condiciones reales de trabajo serán en la práctica idénticas a quienes sí se sujetan, oficialmente, a un contrato de ese tipo.
Lo dicho. Que siguen meando a la gente, pero les han convencido de que esta reforma es supermolona. Me sorprende la verdad, la facilidad con la gente se deja convencer simplemente por el hecho de que el partido que gobierna es el que quieren.
Y para Bruselas, pues ya estarían apañadas las estadísticas...
GXY escribió:y tambien alguna gente ha hablado de recuperar los 45d/año de la improcedencia o incluso aumentarlos. yo tampoco lo esperaba, y menos con lo que lloran los empresarios (y los liberales) del carisimo despido que tenemos en españa ( ). aunque no hubiera estado de ma
Aragornhr escribió:GXY escribió:y tambien alguna gente ha hablado de recuperar los 45d/año de la improcedencia o incluso aumentarlos. yo tampoco lo esperaba, y menos con lo que lloran los empresarios (y los liberales) del carisimo despido que tenemos en españa ( ). aunque no hubiera estado de ma
Otra medida captavotos de libro y con un impacto alrededor de 0 en el mercado laboral. Ya me dirás tu si tienes contratos de mierda que más dara que tengas 30, 45 o 100 días si al final te despiden pasado un año.
La realidad, es que no deja de ser una medida más nostálgica. De la gente que ahora se jubila, que entró en una empresa con 18 años y ha estado trabajando todo el tiempo en la misma. Gente que además suelen ser bastante tóxicos, ya que debido al grado de proteccion que tienen (si los echas se llevaran 200.000 pavetes o mas) y que en la mayoría de las ocasiones, esta ahí por estar.
La realidad a día de hoy es que, o te va bien y te cambias tu por tu cuenta, en cuyo caso te dan igual los días que tengas en caso de despido, o te va mal y no tienes una estabilidad que haga que esos días de despido importen.
GXY escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:y tambien alguna gente ha hablado de recuperar los 45d/año de la improcedencia o incluso aumentarlos. yo tampoco lo esperaba, y menos con lo que lloran los empresarios (y los liberales) del carisimo despido que tenemos en españa ( ). aunque no hubiera estado de ma
Otra medida captavotos de libro y con un impacto alrededor de 0 en el mercado laboral. Ya me dirás tu si tienes contratos de mierda que más dara que tengas 30, 45 o 100 días si al final te despiden pasado un año.
La realidad, es que no deja de ser una medida más nostálgica. De la gente que ahora se jubila, que entró en una empresa con 18 años y ha estado trabajando todo el tiempo en la misma. Gente que además suelen ser bastante tóxicos, ya que debido al grado de proteccion que tienen (si los echas se llevaran 200.000 pavetes o mas) y que en la mayoría de las ocasiones, esta ahí por estar.
La realidad a día de hoy es que, o te va bien y te cambias tu por tu cuenta, en cuyo caso te dan igual los días que tengas en caso de despido, o te va mal y no tienes una estabilidad que haga que esos días de despido importen.
Pues yo he tenido 2 despidos, ambos improcedentes, desde 2012 en donde me ha perjudicado en la indemnizacion esa medida que tu despectivamente llamas decorativa.
y si es captavotos de libro implementarla ¿acaso no es captavotos para el colectivo en direccion contraria no implementarla, o reducirla, como hizo el PP?
ah no claro, eso no es captavotos,
GXY escribió:ah no claro, eso no es captavotos
Aragornhr escribió:GXY escribió:Aragornhr escribió:
Pues yo he tenido 2 despidos, ambos improcedentes, desde 2012 en donde me ha perjudicado en la indemnizacion esa medida que tu despectivamente llamas decorativa.
y si es captavotos de libro implementarla ¿acaso no es captavotos para el colectivo en direccion contraria no implementarla, o reducirla, como hizo el PP?
ah no claro, eso no es captavotos,
Suponiendo que en cada uno de esos despidos hayas trabajado 5 años en cada sitio en los 10 que han pasado desde entonces te tocarían:
165 días con el modelo actual (33 días por año trabajado)
225 días con el modelo viejo (45 días por año trabajado)
60 días de diferencia, 2 meses. ¿Me estas diciendo en serio, que dos meses de diferencia te habrían cambiado la vida? Porque me resulta bastante inverosímil la verdad.
Las diferencias de verdad, estan en gente que lleva toda la vida currando en la misma empresa por ejemplo, modelo anterior
45 días por año trabajado, maximo de 42 mensualidades = 1890 días, unos 5 años por redondear
33 días por año trabajado, máximo de 24 mensualidades = 792 días, unos 2 años por redondear
En este caso si te estan reduciendo el dinero que vas a obtener en caso de que te despidan de forma notable. Pero ya ves la cantidad de tiempo que tendrías que permanecer en la misma empresa para que eso se llegue a dar, y que como ya he dicho, lo veo bastante improbable a día de hoy por las razones que ya he comentado.
Aragornhr escribió:La realidad es que eso mantiene en sus puestos a gente que tiene poco interes por estar ahí. Si tienes 50 y muchos o 60, y llevas toda la vida en la misma empresa, sabes que si te despiden improcedentemente, te caen 5 años de sueldo sin pegar un palo al agua, poniendo un salario medio de 30.000 para esa gente, unos 150.000, como si te toca la lotería de navidad. Si no tienes ninguna deuda pendiente, te jubilas ya directamente.
Aragornhr escribió:GXY escribió:ah no claro, eso no es captavotos
A la vista esta quien gobierna y a menos que me haya perdido algo, el PP no es.
GXY escribió:como ya dije antes eso funciona en las dos direcciones. si indicas que el caso de que me perjudique de manera notable solo se da en unos pocos casos con 2 docenas de años cotizados, eso tambien se da en la direccion contraria, ya que son solo unos pocos casos en los que se despide con 2 docenas de años cotizados.
pero como siempre, solo miras una parte y la otra la mencionas de aquella manera
GXY escribió:me afecta mucho mas haber estado mas de 5 años en paro en los últimos 20, pero como ya he indicado un par de veces, eso funciona en las dos direcciones, no solo en la que conviene a tu discurso
GXY escribió:las empresas que me despidieron no les ha arreglado la vida ahorrarse un par de meses de mi salario y de hecho han gastado mucho mas que eso en formar otras personas para sustituirme, pero si lo importante era la hojita de excel del mes tal pues asi es como funciona
GXY escribió:ese "chantaje", realmente, en cuantos casos ocurre? unos pocos miles en todo el pais que ademas, seran practicamente todos mando intermedio como minimo?
vosotros con tal de "joderle el plan" a esos pocos miles, estais dispuestos a poner en la picota a todos los demas. not a great plan.
GXY escribió:en este momento. hace poco mas de 2 años, si lo eran.
o ahora para ti solo es captavotos el que gobierna? o solo es captavotos la izquierda? no me queda claro.
GXY escribió:de verdad que en estas discusiones ayudaria que ustedes fueran verdaderamente lo equidistantes que dicen que son y criticaran a ambos por igual, pero no. les pierde su discurso rabioso. solo el estado gobernado por la izquierda es malo y solo la izquierda es mala. la derecha no es tan mala y el estado gobernado con politicas derechosas no es tan malo. por ahi es por donde se les ven las plumas a los pavos
GXY escribió:Aragornhr escribió:La reforma laboral triplicará el total de 'falsos' asalariados indefinidos
Dicho régimen laboral permitirá que más de un millón de asalariados no sean registrados como temporales, pese a que sus condiciones reales de trabajo serán en la práctica idénticas a quienes sí se sujetan, oficialmente, a un contrato de ese tipo.
Lo dicho. Que siguen meando a la gente, pero les han convencido de que esta reforma es supermolona. Me sorprende la verdad, la facilidad con la gente se deja convencer simplemente por el hecho de que el partido que gobierna es el que quieren.
Y para Bruselas, pues ya estarían apañadas las estadísticas...
la idea de reformas como estas, segun entiendo yo, es que las empresas se dediquen menos al trampeo y mas a contratar indefinido y jornada completa, que es lo que le da al trabajador un respaldo y una seguridad
subsonic escribió:¿y a los autónomos/empresas quien les da respaldo y seguridad? La empresa necesita respaldo y seguridad para poder dar empleos indefinidos, y todos estaremos de acuerdo en que en España hay mucha inseguridad jurídica. y fiscal.
Esog Enaug escribió:¿Puedes poner un ejemplo de inseguridad jurídica y/o fiscal? ¿Se están cambiando leyes de un día para otro sin, por lo menos, intentar negociar? ¿Se están expropiando empresas? ¿Los impuestos son cambiados cada pocos meses o siquiera años? ¿Los jueces hacen lo que les sale del nabo?
NO. En España no hay inseguridad jurídica ni fiscal.
Esog Enaug escribió:Otra cosa es que tu creas que los impuestos son muy altos o que creas que la inspección de trabajo o hacienda persigue a los buenos empresarios cuando realmente solo persigue a los que no cumplen con la ley. Pero eso no es inseguridad. Es perseguir a un delincuente y, eso, es seguridad para los demás. Seguridad en que se va a perseguir al que defrauda o al que tiene condiciones laborales ilegales.
amchacon escribió:Pero tambien es cierto que hay una reputacion de inventar nuevos impuestos, subirlos o regular cualquier cosa casi de un dia para otro. Un dia montas una empresa de poker online, al mes siguiente españa aprueba una regulacion contra el poker online. Es impredecible.
amchacon escribió:Mira el caso de Xabi Alonso. Hacienda fue a por el y le amenazo aprovechando que es una imagen publica. Se nego y desde entonces no hace mas que ganar juicios contra hacienda, uno detras de otro.
amchacon escribió:Eso si, los honorarios en abogados, el daño en la imagen, el estres y que tengas que pagar la sancion por adelantado... Eso no es perjudicial ni nada arbritario no? Como ecia, puedes cumplir la ley y que Hacienda te joda igual.
GXY escribió:xabi alonso esta ganando los juicios frente a hacienda no porque sea mas simpatico o porque sea mas guapo o tenga mejor imagen publica, sino porque si se demuestra en juicio que no estaba contraviniendo ninguna ley y que pago lo que correspodia pagar no hay nada que alegarle. cosa que por ejemplo Messi por poner un ejemplo similar no puede decir lo mismo.
GXY escribió:amchacon escribió:Eso si, los honorarios en abogados, el daño en la imagen, el estres y que tengas que pagar la sancion por adelantado... Eso no es perjudicial ni nada arbritario no? Como ecia, puedes cumplir la ley y que Hacienda te joda igual.
en mi opinion en muchos casos el tramite de pagar a hacienda o que hacienda te pague deberia ser administrativo, que de hecho en primera instancia lo es. soy de la opinion de que muchas cuestiones se podrian sacar del circuito judicial y llevarlas por otro cauce, por lo menos como ya digo, en primera instancia.
y soy de la misma opinion en otros ambitos como por ejemplo conflictos en tema de vivienda, o resolucion de despido.
amchacon escribió:Claro que gano porque tenia razon. Lo que me referia esque Hacienda le chantajeo porque pensaba que no se iba a atrever a ir a juicio para no hacer peligrar su imagen publica.
amchacon escribió: Hacienda tiende a llevar mas procesos a la via judicial de los que deberia. Es un problema de incentivos. Por un lado los inspectores ganan comision por cada sancion, asi que tienen alicientes para llevar los procesos de inspeccion hasta el final, simultaneamente, los juicios de Hacienda los lleva la abogacia del estado por lo que no les cuesta "nada" seguir apelando las decisiones judiciales hasta el infinito.
GXY escribió:y lo de la comision te deberia preguntar de donde lo sacas.
GXY escribió:yo creo que esto mas bien habria que preguntarselo a un inspector de hacienda, porque supongo que ellos opinaran que se llevan a juicio los casos que se deben llevar a juicio, no los que les de la gana.
Esog Enaug escribió:subsonic escribió:¿y a los autónomos/empresas quien les da respaldo y seguridad? La empresa necesita respaldo y seguridad para poder dar empleos indefinidos, y todos estaremos de acuerdo en que en España hay mucha inseguridad jurídica. y fiscal.
¿Puedes poner un ejemplo de inseguridad jurídica y/o fiscal? ¿Se están cambiando leyes de un día para otro sin, por lo menos, intentar negociar? ¿Se están expropiando empresas? ¿Los impuestos son cambiados cada pocos meses o siquiera años? ¿Los jueces hacen lo que les sale del nabo?
NO. En España no hay inseguridad jurídica ni fiscal.
Otra cosa es que tu creas que los impuestos son muy altos o que creas que la inspección de trabajo o hacienda persigue a los buenos empresarios cuando realmente solo persigue a los que no cumplen con la ley. Pero eso no es inseguridad. Es perseguir a un delincuente y, eso, es seguridad para los demás. Seguridad en que se va a perseguir al que defrauda o al que tiene condiciones laborales ilegales.