Un hombre armado mató hoy a tiros a una periodista y un cámara de una emisora afiliada a la cadena de televisión CBS en Virginia, en el sur de EEUU, mientras informaban en directo, dijo la cadena. La periodista Alison Parker y el cámara Adam Ward, de la WDBJ-TV de la localidad de Roanoke, murieron por los disparos del desconocido, sin que de momento se sepan los móviles del tiroteo.
Las imágenes muestran el momento en el que la presentadora está realizando una entrevista en directo sobre un negocio local en el condado de Franklin, Virginia, la mañana de este miércoles, en concreto a las 6:45 am, cuando es atacada por los disparos. Primero se sorprenden y tanto la periodista como su acompañante lanzan gritos y hacen gestos de autoprotección.
A continuación es el operador de cámara quien parece ser alcanzado por los disparos y seguidamente la grabación capta una visión fugaz de un hombre que parece blandir una pistola apuntando hacia el cámara abatido. A continuación, las imágenes muestran simplemente el suelo del lugar donde se está produciendo los hechos. La imagen se interrumpe y se devuelve al conexión al estudio donde los informadores no reaccionan en un primer momento.
Se cree que el hombre armado ha disparado seis o siete veces, según comentó el gerente general de la cadena, Jeff Marks. El directivo también comentó que no saben el motivo del ataque ni quién es el asesino. "Sabemos que el sheriff del condado de Franklin está trabajando diligentemente para conocer tanto el móvil como la persona responsable de este terrible crimen contra dos periodistas", manifestó.
La cadena no cree que la entrevistada resultara herida, dijo el propio Marks. "Nuestros corazones están rotos", añadió.
Algunas calles han sido cerradas, así como las escuelas cercanas.
Parker, natural de Virginia, tenía 24 años y Ward, que trabajaba para esa emisora desde 2011, tenía 27. Según la Policía del condado de Franklin, en el tiroteo hubo otro herido de bala, que no ha sido identificado y del que tampoco se conoce la gravedad de las heridas. En la zona se ha emprendido la búsqueda del autor de los disparos.
Tras confirmarse los hechos, la cadena para la que trabajaban han emitido un mensaje de condolencia a través de Twitter y en el que expresan la profunda tristeza por los hechos que han acabado con la vida de los dos compañeros: "We love you, Alison and Adam", reza en otro tuit con sus fotografías
Telita.