@Oystein Aarseth Deja de ser una opinión personal en cuanto atribuyes una característica objetiva al juego. Puedes opinar que el juego no te compensa lo que vale, pero no puedes opinar nada sobre si el juego es o no un timo para el resto de personas porque no tienes autoridad para decidir su criterio.
Con lo del precio, sí, no todos valen lo mismo. Por tanto, ese "precio completo" cuanto es? 10? 20 30 euros? En ese caso, al ser variable, puede existir que un juego incompleto tenga más valor que uno completo, por lo que, decir que pago un precio completo por juego completo se queda en papel mojado, ya que este no es fijo, y no dependerá de si esté completo o no, sino del contenido exacto que te venden.
Si un juego tiene más contenido por el mismo precio, obviamente, será mejor. Pero justamente por eso, lo importante para llegar a esa conclusión ha sido dicho contenido, el que has comprado con esos 60€, y no los contenidos extra que puedas comprar aparte.
El precio de un juego se debe justificar con la calidad y cantidad del contenido que obtienes por esos 60€, no por la cantidad y calidad del contenido que puedes o no pagar después aparte.
Respecto a las películas. No me lo trago. Trailers, entrevistas, avances, mil páginas web con análisis y opiniones que, aún no poder coincidir con tu opinión, te dan una idea sobrada de como será la película. En ningún lado pasa nada igual pero aquí tenemos más cara que nadie. En un restaurante normal la gente no dice "como gratis y ya si eso te pago si me gusta, y si no quiero pagarte, te digo que no me ha gustado", ni en un teatro, ni en un viaje, ni en un super....