› Foros › Multiplataforma › General
Zardoz2000 escribió:Quienes digan que la piratería mata a las empresas o les obligue a subir los precios que busque uno de los mensajes que puse en un hilo retro (creo que sobre revistas de informatica antiguas) donde coloqué un par de páginas con precios de cartuchos sega sacados de un micromania de los 80 que cagate lorito. Las empresas han ganado con con los clientes lo que han querido y más y bastantes de esos juegos estaban incluso en pesetas y en el 88 a precio de Battlefield el 2018.
Ojo que tengo la casa llena de cajas de juegos y casi todos de FX interactive imaginad porqué.
atreyu_ac escribió:La pregunta está mal planteada: A mi me gustan los videojuegos de mi época (años 80 y primeros 90), pero no los "amo".
Pero lo gordo es esto: me gustan los videojuegos, detesto la industria.
Y sí, hay videojuegos sin "industria" detrás, antes de que venga algún capitalista con aliento a escroto de empresario a decir algo tipo "egg que ni no fuera por la industria..."
Os voy a poner varios ejemplos:
-Manic Miner: lo crea un tio en su casa y luego lo vende durante un tiempo. De eso hace ya más de treinta años y si alguien paga por un Manic Miner ese tio no va a ver un duro.
-La Aventura Original: poco más o menos lo mismo.
-Prince of Persia, Another World: Clasicazos creados por un tio (o dos, a menudo familiares) en su casa, que parten de sus propias inquetudes artísticas, expresadas a través de los videojuegos como podrían serlo a través de otros medios audiovisuales. NO hay ninguna industria detrás. NO surgen de un estudio de marketing previo.
Ahora bien, los juegos "de la industria" (yo qué sé, los juegos estos de tiros que juega la gente ahora, no se merecen ni que me sepa los nombres) se los pueden meter por el orto. Dicho de otro modo: no valen ni el tiempo que invertiría en poner a bajar una ISO en piratebay.
Así que igual las opciones de respuesta deberían estar ajustadas al hecho de que los videojuegos existen al margen de la industria, y te pueden gustar detestando la industria.
¿Una persona que realmente ama los videojuegos puede piratear?
MistGun escribió:Yo soy developer de videojuegos y honestamente me gustaría que la gente pagara por mis dos o tres años de trabajo previo.
La hipocresía que veo con el asunto de que a todos los developer nos comparan con EA o con Activision para justificar sus actos y jugar a Robin hood me parece uno de los autoengaños más pobres que jamás he leido para tener la conciencia tranquila.
A mi que un estudiante sin medios, por ser muy fan, piratee mis trabajos porque no le queda otra... Pues vale, lo entiendo. Pero que un tío con sueldo perfectamente capaz de pagarlo se baje el juego pirata me parece un ladron y un sinvergüenza. La piratería hunde a pequeñas empresas, esas que se respetan tanto y se anima a crecer porque las grandes están viciadas. La gente tiene la falsa idea de que los devs viven como los de hawkers y si no lo hacen es que el juego no será lo suficientemente bueno.
Las cosas cuestan dinero y los videojuegos son un producto. Si no pagas por ello pues no lo disfrutas. Muchos tienen demos, hay vídeos para saber si te va a molar. En la era de la información no es excusa. Y muchos dirán que un auténtico dev lo que quieren es que jueguen su juego.
Si, eso está muy bien cuando las cosas van sobradas. Cuando tienes que pagar local, sueldos para alimentar familias con niños, pagar hipotecas, etc lo que quieres es que tus clientes que te has currado te paguen por tu trabajo y encima, encima hay hasta quien se queja de esto y se ofenden, en el colmo de la bajeza.
De todas formas todo esto se queda en pc y juegos offline. Gracias a Dios si te centras en consola o tu juego se centra en la experiencia online (como es mi caso) el tema de la piratería se queda en algo residual (en consola no hay directamente).
Piratear un juego no es diferente de ver una peli por internet que acaba de salir en el cine, colarse en el tren porque no molesta a nadie si te quedas de pie, o disfrutar de cualquier servicio de pago colándote porque tampoco "pierden" dinero mientras no te den bienes físicos. Un completo absurdo.
Lo que pasa que lo último no hay huevos porque si te pillan te ponen la cara colorada como poco y lo otro se hace desde la seguridad y cobardía del anonimato.
PD: por si me preguntan para hacer la falacia ad hominem, pago Netflix, Spotify y no, no pirateo nada desde que empecé a ganar un sueldo.
Tranquilo si cuando se supo que la Unión Europea ocultó 2 años su estudio sobre pirateria, cuando (casualmente) este decía que no hay nada que demuestre que la piratería tiene algún efecto en las ventas de los productos, ya todos sabemos por dónde van los tiros de esa campaña de desinformación y manipulación.metalero24 escribió:Sobre el pirateo, una reflexión:
Estoy aburrido de oír a las "industrias" de cine, música, videojuegos...etc hablar de la lacra del pirateo, y titulares de la prensa "El pirateo hace perder tantos miles de millones a la industria de...".
Y se basan en un principio falaz (falso): como han descargado 1.000.000 veces el juego tal, que cuesta 20€, pues han perdido 20.000.000€
1° Dejar de ingresar no es perder (esto es una cuestión más bien semántica, que se explica mejor en el 2° punto).
2° Muchas gente se descargan copias piratas de productos por las que jamás pagaría ni un céntimo, así que de no haber piratería la industria ingresaría...cero euros más.
Y casi nunca se habla de los efectos beneficiosos de la piratería, el más importante es que es la forma en muchos jóvenes sin dinero (mayoritariamente) se enganchen a los videojuegos, música, al cine..y por tanto en un futuro serán los consumidores que soporten estás industrias.
Quien de los presentes no empezó jugando pirata y ahora, ya con trabajo, se deja su buen dinero en juegos? Quién no empezó con VHS de Cazafantasmas, Rambo...y ahora paga Netflix, HBO, va al cine...? Quien no tenía cintas piratas de Heavy y ahora va a conciertos, colecciona discografías en vinilo, CD..?
En resumen, la piratería no es tan gravosa para las industrias como nos quieren vender, y por supuesto se puede amar una industria y piratear sin remordimientos!!! [plas]
Spaicy escribió:Anda que el enesimo intento de "sois malos por piratear ireis al infierno"
Spaicy escribió:@pantxo A mi me da rabia cuando viene este tipo de gente hablando de su libro, con lo que me gasto ahorrando y trabajando para que me venga un flanders a decir que piratear mal porque la amada industria xd
Sarifor escribió:...esto es un simple foro y no me va nada por la opinión de nadie de aqui.
Tranquilo si cuando se supo que la Unión Europea ocultó 2 años su estudio sobre pirateria, cuando (casualmente) este decía que no hay nada que demuestre que la piratería tiene algún efecto en las ventas de los productos, ya todos sabemos por dónde van los tiros de esa campaña de desinformación y manipulación.[/quote]Manveru Ainu escribió: En resumen, la piratería no es tan gravosa para las industrias como nos quieren vender, y por supuesto se puede amar una industria y piratear sin remordimientos!!! [plas]
Al contrario. Ese estudio lo que dice es que sólo encuentra cierto perjuicio en las ventas de blockbusters, en el resto nosocket21 escribió:@Manveru_Ainu
La piratería no afecta a las grandes compañías, pero si a los desarrolladores independientes que dependen de su propia financiación para costear el mismo proyecto y los futuros por venir.
Es muy fácil generalizar diciendo que la piratería no afecta cuando se habla de grandes compañías que compran y abandonan estudios cuando les da la gana.
Lo normal es que si algo te gusta hagas el esfuerzo por pagarlo, quizás te esperes un poco a que baje el precio por problemas económicos, pero por lo menos ayudes ya que ha costado esfuerzo y trabajo.
Y me apuesto lo que quieras a que esas estadísticas no tienen en cuenta a los desarrolladores que no trabajan para grandes compañías.
En el caso que juegues a algo y digas menuda basura, esto no lo pago, a estos ni agua, está justificado pero si juegas algo descargado de forma indebida y has disfrutado deberías premiarlo.
metalero24 escribió:Sarifor escribió:...esto es un simple foro y no me va nada por la opinión de nadie de aqui.
Y si no te va nada por la opinión de nadie de aquí ( entiendo que quiere decir que no te interesa la opinión de ninguno de nosotros) para que coño montas un hilo-encuesta?
O te ofende que "los otros" sean capaces de estar en desacuerdo con tu superior moral y argumentarlo educadamente?
socket21 escribió:@Manveru Ainu me extraña mucho, creo que no te haces a la idea de lo que supone empezar un proyecto de zero con financiación propia y los riesgos que conlleva.
Me refiero a cualquier tipo de proyecto, no solo de juegos, cualquier empresa grande ya tiene patrocinadores, cobra por entrevistas o artículos en revistas antes de mostrar juegos e infinidad de historias.
metalero24 escribió:1° Dejar de ingresar no es perder (esto es una cuestión más bien semántica, que se explica mejor en el 2° punto).
2° Muchas gente se descargan copias piratas de productos por las que jamás pagaría ni un céntimo, así que de no haber piratería la industria ingresaría...cero euros más.
Sarifor escribió:@anotherfish ay mira pero es que esto ya lo llevo repitiendo por todo el hilo y si te miras mi primer mensaje verás que digo que no juzgo a la gente que lo hace porque es pobre o no puede trabajar, y si te miras el segundo o tercero verás que aclaro que el tema de juegos descatalogados no me parece pirateria. Me he cansado de repetirlo. Lo único que me parece mal es la gente que piratea porque quiere ahorrarse pagar, porque sí, porque quiero y puedo disfrutarlo gratis.
clamp escribió:metalero24 escribió:1° Dejar de ingresar no es perder (esto es una cuestión más bien semántica, que se explica mejor en el 2° punto).
2° Mucha gente se descargan copias piratas de productos por las que jamás pagaría ni un céntimo, así que de no haber piratería la industria ingresaría...cero euros más.
Te has dejado la opcion de:
3º Hay gente que descarga peliculas, juegos y musica que en realidad sí colecciona y quiere disfrutar no pagando.
No nos engañemos anda.
Silent Bob escribió:Qué tendrá que ver que te gusten los videojuegos con "amar la industria del videojuego"?
Silent Bob escribió:Alguien ama una "industria" de nada?
Silent Bob escribió:Te pueden gustar los coches, te puede encantar cacharrear con la mecánica y aún así qué coño tiene que ver la industria del automovilismo con eso?
Silent Bob escribió:Eres fan de los robots que montan coches o como va eso?