abarth escribió:Jugados capitulo 6 y 7 (
@ferry vamos al mismo ritmo tio
)
¿Pero qué cojones ha hecho Naughty Dog? ¿No se dan cuenta que no nos pueden malacostumbrar de esta forma? Luego jugaremos a cualquier otra cosa y nos parecerá una birria.
Ahora en serio, ha sido sublime, hora y media aprox que me he estado disfrutando como un enano. Los escenarios, el ritmo narrativo, la jugabilidad, las situaciones diversas... El capitulo 6 es buenisimo, pero el 7 se supera, presentando una lección de diseño de niveles. Con un escenario limitado, ND sabe sacarle partido para crear situaciones de sigilo tensas, veloces y rápidamente cambiantes (puedes hacer algo de sigilo, liarte a tiros, volver al sigilo... todo con una naturalidad que para nada parece que sean dos cosas opuestas) y con un escenario que te hace improvisar y encontrar caminos verticales para superar a los enemigos o pillarlos desprevenidos. Y el tiroteo masivo ha sido ESPECTACULAR. No ya por su puesta en escena, sino porque, por fin, la saga Uncharted ha hecho mecánicas de tiro realmente divertidas y hasta algo verosimiles. Lo estoy jugando en dificil y pese a tener ese toque Uncharted que le caracteriza, ya no necesitas coser a un tio a balas para que caiga, las animaciones de los enemigos al recibir impactos, cambiar de cobertura... son soberbias (en Uncharted 3 no se qué les ocurrió, pero las animaciones al recibir tiros eran casi inexistentes, sabías que le dabas o bien si moría o bien si le salía un poco de sangre) y realmente parece que les dañes con cada tiro, aunque no es tan "simulador" como The Last of Us (y bien hecho, porque no deja de ser un Uncharted y no puede perder toda su identidad).
Lo he dejado al principio del 8, que mañana jugaré. Pero por favor, que esto no termine nunca. Cuando vea los créditos voy a sentir un vacio como me pasó con The Last of Us. Gracias Naughty God. No echeis jamás al equipazo que teneis.