› Foros › PlayStation 4 › Juegos
gonzo3420 escribió:kurosakicarlos escribió:Uncharted 4 terminado. Estoy llorando. Literal, lo prometo. Segundo videojuego en mi vida que me hace llorar. Mi mujer me dice que a ver qué cojones hago. Que si es por Drake. Le digo que sí. Que es muy duro este momento. Que ya está, que se acabó esta historia de la que yo siento que soy parte, de la que yo siento que he llegado a conocer a todos y cada uno de los personajes, sintiendo a Victor, Elena o Nathan como si existieran de verdad. Y de alguna manera, ellos son reales, existen, y nosotros hemos podido conocer su historia.
Me tiembla el pulso al escribir, redacto todo esto hundido, abatido, desolado. Para cada persona las vivencias que le suceden en la vida suceden de diferente manera en su interior. Existen personas más o menos sensibles, así como personas que vivencian y potencian sus experiencias al máximo. Yo soy de esas, de las que saborea muy profundamente las grandes experiencias de mi vida, y esto no tiene porqué ser ni mejor ni peor, simplemente, es otro modo de vivir y contar lo que sentimos. Creo que en este hilo hay más de uno que sabe de lo que hablo.
Pues bien. Como os contaba, estoy tocado. Muy tocado. No son lágrimas de tristeza. Son lágrimas de añoranza. De despedida. Como aquellas vacaciones que vivíamos en el pueblo con 12 años, y al despedirnos el último día cuando nuestro padre arrancaba el coche mirábamos por el cristal de la ventana trasera. A ese dolor me refiero.
Han sido casi 10 años desde que conocí a Nathan. Cada uno puede interpretar esto a su manera, pero sí, yo le he conocido, le he sentido, he reído y he llorado con él, juntos hemos escalado la más alta de las montañas y hemos derrotado a los ejércitos más peligrosos. Nos hemos enamorado, nos han traicionado. Hemos viajado, hemos descubierto tesoros y ante todo, no hemos dejado de crecer. 10 años después, me tengo que despedir de Nathan. De su vida, su mundo, su universo.
¿Y ahora qué? Ahora solo queda el silencio de una de las OBRAS MAGNAS de la industria del videojuego, le pese a quien le pese.
Que hay quien no se ha pasado ningún Zelda o ningún Metal Gear o mejor aún, hay quien sí se los ha pasado y afirma que no les han hecho sentir nada. Son opiniones, respetables todas ellas, subjetivas todas ellas. Lo que no es subjetivo, es que esta obra pasará a ser una de las obras de la corona de esta industria.
Que no la mejor. Ni siquiera me atrevería a decir la mejor dentro del género de aventuras. Uncharted 4 sale hoy, en el 2016, y sería injusto a la vez que raro decir que es mejor que una aventura que salió en 1998. Yo valoro Uncharted 4 como lo que es hoy, como lo que me ha hecho sentir hoy a pesar de mi edad, de ya no ser tan niño ni tan impresionable como antes de ver tantos y tantos juegos.
Solamente sé que cuando creía que nunca un juego me volvería a impactar, Naughty Dog se ha sacado algo de locos, algo sencillamente tan apabullante, que el 10 de Mayo del 2016 ha iniciado una nueva era. La era post Uncharted 4, un juego que marca un antes y un después, un juego que da uno o dos pasos al frente y le muestra el camino a seguir a las demás compañías, independientemente del género. Hoy un desarrollador de un videojuego de conducción, de fútbol, de estrategia, de música, de lo que sea, ve y toca Uncharted 4, y se plantea si realmente es un trabajador mediocre. Hoy todas las compañías se muestran abrumadas al probar esto. Pueden ocurrir dos cosas. Que esto les motive a seguir creciendo para algún día acercarse a rozar la uña del dedo derecho de Drake, o hundirse y pensar que ya está, que se ha tocado techo, que eres una mierda porque hay unos tipos que han tocado la cima de esta industria. Sea como fuere, tengo claro que hoy empieza una nueva era.
Pero no solo para los desarrolladores. También para el fan.
¿Y ahora qué?
Ponga lo que ponga me va a parecer tan desastroso, que me veré obligado a parar. A reflexionar. A intentar creer que no lo he visto todo y que en algún momento aparecerá otra genialidad, qué sé yo si de Rockstar o de la misma Naughty Dog para dejarme los huevos colgando.
Los juegos, le recuerdo a todos los videojugadores, no se pueden medir por variables. Se miden por lo que representan, por lo que desprenden, por lo que hacen sentir.
Yo no puedo coger una tabla de cien variables y decir: ¿Tiene 30 frames estables? Sí. ¿Tiene más de 20 horas de duración? Sí. ¿Tiene offline y online? Sí. ¿Tiene 1080p? Sí.
Y así hasta 100 o 200 variables. Si todas responden que sí, un 10.
No. No. No. Realmente, no. Un juego no se puede medir en variables ni en condiciones. He vivido en esta industria minutos que me han tocado más el corazón que centenares de horas en otros. Un juego puede tener de todo, y en grandes cantidades, y no hacernos sentir nada. Lo difícil, es que eso que se nos cuenta, eso que se nos muestra, tenga sentido, cobre importancia para nosotros. Que nos hagan estremecernos, vibrar al mando, olvidarnos por un momento de nuestros problemas diarios, que sintamos que en este maldito momento no existe otra cosa mejor en la vida que estar jugando a este videojuego, y sentirnos la persona más afortunada del mundo por poder vivir esto.
Eso es lo importante de un juego. ¿Un 10? No sé si esa sería la mejor catalogación para esta obra. Como decían por ahí, de 10 sería un 10, pero de 1000 sería un 1000. Estamos ante una de las obras maestras de la historia, y no digo de la gen porque me parece realmente insultante decir eso.
Respecto al juego… ¿qué queréis que os diga? Es una salvajada. De locos. El capítulo 13 no logro entenderlo. No hay explicación posible para ese apartado gráfico, tecnológico y artístico, es tan apabullante que ni una demo técnica podría hacerle sombra a ese momento. En cada zona que he explorado nueva, me he quedado parado contemplando el paisaje como si se tratara de un lienzo, y de pronto, he dicho, coño, despierta, que estás ahí dentro y te puedes mover por ese marco. Aún tengo el mariposeo en el estómago de haber vivido capítulos como el 13. Siento que ND le ha escupido a la cara a todo lo demás que se ha visto hasta el día de hoy. En mi PC ultra, jamás, pero ni de lejos, se ha llegado a palpar esa vida gráfica. No me habléis de 4k ni de pollas en vinagre. Hablamos de crear un entorno gráfico con vida, palpable, no de tener más o menos resolución o de si una piedra se ve mejor que la otra. El conjunto, es sencillamente algo que no vamos a ver en esta generación, venga PS4Neo o perico el de los palotes. Ni siquiera TLOU 2 logrará un conjunto tan sublime, básicamente por no tener tantos entornos alegres y vistosos como puede ser una isla paradisíaca o una montaña y por tener una temática más oscura.
Realmente no encuentro aspectos analizables, hay que vivirlo, es un juego que no se puede destripar en secciones y pensar que tiene más o menos tiroteos o más o menos exploración. El juego es el que es. Se vive, se disfruta. No he encontrado momento para detenerme a pensar si una roca estaba peor dibujada o si me estaba aburriendo por un momento. He visto en vida objetos con peores texturas que dentro de este juego. Realmente, hemos dado un nuevo salto al Fotorrealismo, aunque aún falta mucho. Quién sabe si en 10 años lo habremos logrado.
Un último consejo. No valoréis. No diseccionéis. No os empeñéis en no ver lo hay ni en echar en falta lo que no hay. Esto es lo que hay y lo que nos han contado. Este es el cierre mágico a 5 videojuegos de escándalo, que en su momento han supuesto pasos de gigante para la industria, y que con Uncharted 4 se toca la cima.
Siento terrible pena por quien no puede ver la grandeza de este videojuego, pero estoy convencido de que tendría que ser obligatorio adquirir una Ps4 con esta saga instalada de serie, aunque la consola costara 50-70 euros más. No entiendo el concepto de industria del videojuego sin Uncharted, igual que no la entendería sin Pong, sin Mario, sin Zelda, sin Final Fantasy o sin la saga Souls.
Los más viejos del lugar dirán que Uncharted tiene apenas 10 años. Que no ha inventado nada.
Yo les digo que no. Que Uncharted, ya desde el 1, ha hecho crecer mucho a esta industria, y que el zenit de esta ascensión ha sido Uncharted 4.
Siento haber dado la chapa, pero creo que no sería justo despedirme de esta saga sin las palabras que se merece. Disfrutarla, porque estamos ante uno de los momentos históricos sin lugar a dudas. Estamos viviendo historia en presente. No lo olvidéis.
Pasas a ser mi forero favorito,me siento igual,he intentado jugar a doom y es que no puedo,creo que los que estamos asi necesitamos unos dias o semanas desconectar de la consola y asimilar todo,pasar ese proceso que mencionaste y aceptar que ya no volveremos a vivir esto mas,al menos esta saga,pues futuros proyectos de ND si podremos seguir jugando.En fin animo compi,a finales de mes sale la expansion de Witcher a ver si eso nos anima un poco.Un abrazo
U3 cuando llega a Yemen despues del barco hundido al cuarto de Elena y le agradece todo,ahi se da cuenta de lo que hace por el.
La charla que le mete al llegar al motel y ver que le descubre
Nanetillo escribió:luchyxx escribió:@Hagane
Si no es eso compañero, me encanta leer vuestros comentarios y las sensaciones que os va despertando el juego.
Pero es que alguna página mas atrás pone literalmente esto:Me da mucha pena el final de la saga, porque no habrá más, por lo menos con Drake sé que no.
Es que manda cojones tío. No dice que pase "x" cosa pero es evidente.
No me lo confirmes please.
Esto se Hizo oficial hace muchísimo tiempo, y en todos los sitios dijeron lo mismo
"con drake no"
eR_pOty escribió:este tipo con el juego desde el dia 29 del mes pasado y todo por ser MVP lamefalos de sony, a mi sopongo que no me harian, como mucho hater oficial
http://psnprofiles.com/trophies/4719-Un ... -End/WFMMKNanetillo escribió:luchyxx escribió:@Hagane
Si no es eso compañero, me encanta leer vuestros comentarios y las sensaciones que os va despertando el juego.
Pero es que alguna página mas atrás pone literalmente esto:Me da mucha pena el final de la saga, porque no habrá más, por lo menos con Drake sé que no.
Es que manda cojones tío. No dice que pase "x" cosa pero es evidente.
No me lo confirmes please.
Esto se Hizo oficial hace muchísimo tiempo, y en todos los sitios dijeron lo mismo
decir queda a entender otra cosa muy distinta a que no vaya a haber mas uncharted por lo santo es spoiler"con drake no"
luchyxx escribió:@Hagane
Si no es eso compañero, me encanta leer vuestros comentarios y las sensaciones que os va despertando el juego.
Pero es que alguna página mas atrás pone literalmente esto:Me da mucha pena el final de la saga, porque no habrá más, por lo menos con Drake sé que no.
Es que manda cojones tío. No dice que pase "x" cosa pero es evidente.
No me lo confirmes please.
luchyxx escribió:Spoiler como la copa de un pino. Es que no hace falta ni leer entre líneas.
Que se acaba la saga lo sabe hasta mi perro, y no tengo. Lo otro es un spoiler, un spoiler de los que te joden el final.
Muchas gracias al iluminado por dejar claro el final de forma clara y concisa.
@Hagane
Gracias.
eR_pOty escribió:Alguien sabe algun truco para conseguir el 70% de porcentaje de punteria? paso de pasarme el juego completo otra vez solo por este trofeo y que luego llegue al final con un 69.9
he intentado hacer el glich/bug pero no me salen los capitulos..y cuando me salen los capitulos el porcentaje que se me queda es el de la anterior y para subirlo despues de 200000 tiros como que imposible...
Sexsuki escribió:eR_pOty escribió:Alguien sabe algun truco para conseguir el 70% de porcentaje de punteria? paso de pasarme el juego completo otra vez solo por este trofeo y que luego llegue al final con un 69.9
he intentado hacer el glich/bug pero no me salen los capitulos..y cuando me salen los capitulos el porcentaje que se me queda es el de la anterior y para subirlo despues de 200000 tiros como que imposible...
Joder que asco con los putos bugs y que puto asco los aprovechados.
eR_pOty escribió:Alguien sabe algun truco para conseguir el 70% de porcentaje de punteria? paso de pasarme el juego completo otra vez solo por este trofeo y que luego llegue al final con un 69.9
he intentado hacer el glich/bug pero no me salen los capitulos..y cuando me salen los capitulos el porcentaje que se me queda es el de la anterior y para subirlo despues de 200000 tiros como que imposible...
Master_Cloud escribió:eR_pOty escribió:Alguien sabe algun truco para conseguir el 70% de porcentaje de punteria? paso de pasarme el juego completo otra vez solo por este trofeo y que luego llegue al final con un 69.9
he intentado hacer el glich/bug pero no me salen los capitulos..y cuando me salen los capitulos el porcentaje que se me queda es el de la anterior y para subirlo despues de 200000 tiros como que imposible...
Pasandote el juego con autoapuntado + tiempo bala, y armas que no disparen a ráfagas (por ejemplo el revolver y un sniper) es muy difícil fallar tiros, dudo que acabes una partida con menos del 80%.
Yo estoy haciendo esto a la vez que voy consiguiendo todos los coleccionables, así no es pasar la partida sólo por lo de la puntería.
herkris escribió:Si te pasas el juego en aplastante con modificadores te cuenta para el trofeo de pasartelo en aplastante y para el de la puntería al 70 o mas?
Alguien me explica el tema de partidas puntuadas?
Cloud7 escribió:Cuando ND dice que no hay más Uncharted es que no los hay, al menos de ellos. Y sinceramente espero que no, mira que me encantan todos y el último es el súmmum de los videojuegos, pero me gusta como ha terminado, sacar más seria joder la saga. No siempre es necesario alargarlas hasta la extenuidad como ha pasado con Metal Gear, genial en jugabilidad el último pero un 0 como MG, desearía que no hubiese salido nunca. Así que realmente espero que saquen sólo TLOU2 y una nueva IP.
kurosakicarlos escribió:Uncharted 4 terminado. Estoy llorando. Literal, lo prometo. Segundo videojuego en mi vida que me hace llorar. Mi mujer me dice que a ver qué cojones hago. Que si es por Drake. Le digo que sí. Que es muy duro este momento. Que ya está, que se acabó esta historia de la que yo siento que soy parte, de la que yo siento que he llegado a conocer a todos y cada uno de los personajes, sintiendo a Victor, Elena o Nathan como si existieran de verdad. Y de alguna manera, ellos son reales, existen, y nosotros hemos podido conocer su historia.
Me tiembla el pulso al escribir, redacto todo esto hundido, abatido, desolado. Para cada persona las vivencias que le suceden en la vida suceden de diferente manera en su interior. Existen personas más o menos sensibles, así como personas que vivencian y potencian sus experiencias al máximo. Yo soy de esas, de las que saborea muy profundamente las grandes experiencias de mi vida, y esto no tiene porqué ser ni mejor ni peor, simplemente, es otro modo de vivir y contar lo que sentimos. Creo que en este hilo hay más de uno que sabe de lo que hablo.
Pues bien. Como os contaba, estoy tocado. Muy tocado. No son lágrimas de tristeza. Son lágrimas de añoranza. De despedida. Como aquellas vacaciones que vivíamos en el pueblo con 12 años, y al despedirnos el último día cuando nuestro padre arrancaba el coche mirábamos por el cristal de la ventana trasera. A ese dolor me refiero.
Han sido casi 10 años desde que conocí a Nathan. Cada uno puede interpretar esto a su manera, pero sí, yo le he conocido, le he sentido, he reído y he llorado con él, juntos hemos escalado la más alta de las montañas y hemos derrotado a los ejércitos más peligrosos. Nos hemos enamorado, nos han traicionado. Hemos viajado, hemos descubierto tesoros y ante todo, no hemos dejado de crecer. 10 años después, me tengo que despedir de Nathan. De su vida, su mundo, su universo.
¿Y ahora qué? Ahora solo queda el silencio de una de las OBRAS MAGNAS de la industria del videojuego, le pese a quien le pese.
Que hay quien no se ha pasado ningún Zelda o ningún Metal Gear o mejor aún, hay quien sí se los ha pasado y afirma que no les han hecho sentir nada. Son opiniones, respetables todas ellas, subjetivas todas ellas. Lo que no es subjetivo, es que esta obra pasará a ser una de las obras de la corona de esta industria.
Que no la mejor. Ni siquiera me atrevería a decir la mejor dentro del género de aventuras. Uncharted 4 sale hoy, en el 2016, y sería injusto a la vez que raro decir que es mejor que una aventura que salió en 1998. Yo valoro Uncharted 4 como lo que es hoy, como lo que me ha hecho sentir hoy a pesar de mi edad, de ya no ser tan niño ni tan impresionable como antes de ver tantos y tantos juegos.
Solamente sé que cuando creía que nunca un juego me volvería a impactar, Naughty Dog se ha sacado algo de locos, algo sencillamente tan apabullante, que el 10 de Mayo del 2016 ha iniciado una nueva era. La era post Uncharted 4, un juego que marca un antes y un después, un juego que da uno o dos pasos al frente y le muestra el camino a seguir a las demás compañías, independientemente del género. Hoy un desarrollador de un videojuego de conducción, de fútbol, de estrategia, de música, de lo que sea, ve y toca Uncharted 4, y se plantea si realmente es un trabajador mediocre. Hoy todas las compañías se muestran abrumadas al probar esto. Pueden ocurrir dos cosas. Que esto les motive a seguir creciendo para algún día acercarse a rozar la uña del dedo derecho de Drake, o hundirse y pensar que ya está, que se ha tocado techo, que eres una mierda porque hay unos tipos que han tocado la cima de esta industria. Sea como fuere, tengo claro que hoy empieza una nueva era.
Pero no solo para los desarrolladores. También para el fan.
¿Y ahora qué?
Ponga lo que ponga me va a parecer tan desastroso, que me veré obligado a parar. A reflexionar. A intentar creer que no lo he visto todo y que en algún momento aparecerá otra genialidad, qué sé yo si de Rockstar o de la misma Naughty Dog para dejarme los huevos colgando.
Los juegos, le recuerdo a todos los videojugadores, no se pueden medir por variables. Se miden por lo que representan, por lo que desprenden, por lo que hacen sentir.
Yo no puedo coger una tabla de cien variables y decir: ¿Tiene 30 frames estables? Sí. ¿Tiene más de 20 horas de duración? Sí. ¿Tiene offline y online? Sí. ¿Tiene 1080p? Sí.
Y así hasta 100 o 200 variables. Si todas responden que sí, un 10.
No. No. No. Realmente, no. Un juego no se puede medir en variables ni en condiciones. He vivido en esta industria minutos que me han tocado más el corazón que centenares de horas en otros. Un juego puede tener de todo, y en grandes cantidades, y no hacernos sentir nada. Lo difícil, es que eso que se nos cuenta, eso que se nos muestra, tenga sentido, cobre importancia para nosotros. Que nos hagan estremecernos, vibrar al mando, olvidarnos por un momento de nuestros problemas diarios, que sintamos que en este maldito momento no existe otra cosa mejor en la vida que estar jugando a este videojuego, y sentirnos la persona más afortunada del mundo por poder vivir esto.
Eso es lo importante de un juego. ¿Un 10? No sé si esa sería la mejor catalogación para esta obra. Como decían por ahí, de 10 sería un 10, pero de 1000 sería un 1000. Estamos ante una de las obras maestras de la historia, y no digo de la gen porque me parece realmente insultante decir eso.
Respecto al juego… ¿qué queréis que os diga? Es una salvajada. De locos. El capítulo 13 no logro entenderlo. No hay explicación posible para ese apartado gráfico, tecnológico y artístico, es tan apabullante que ni una demo técnica podría hacerle sombra a ese momento. En cada zona que he explorado nueva, me he quedado parado contemplando el paisaje como si se tratara de un lienzo, y de pronto, he dicho, coño, despierta, que estás ahí dentro y te puedes mover por ese marco. Aún tengo el mariposeo en el estómago de haber vivido capítulos como el 13. Siento que ND le ha escupido a la cara a todo lo demás que se ha visto hasta el día de hoy. En mi PC ultra, jamás, pero ni de lejos, se ha llegado a palpar esa vida gráfica. No me habléis de 4k ni de pollas en vinagre. Hablamos de crear un entorno gráfico con vida, palpable, no de tener más o menos resolución o de si una piedra se ve mejor que la otra. El conjunto, es sencillamente algo que no vamos a ver en esta generación, venga PS4Neo o perico el de los palotes. Ni siquiera TLOU 2 logrará un conjunto tan sublime, básicamente por no tener tantos entornos alegres y vistosos como puede ser una isla paradisíaca o una montaña y por tener una temática más oscura.
Realmente no encuentro aspectos analizables, hay que vivirlo, es un juego que no se puede destripar en secciones y pensar que tiene más o menos tiroteos o más o menos exploración. El juego es el que es. Se vive, se disfruta. No he encontrado momento para detenerme a pensar si una roca estaba peor dibujada o si me estaba aburriendo por un momento. He visto en vida objetos con peores texturas que dentro de este juego. Realmente, hemos dado un nuevo salto al Fotorrealismo, aunque aún falta mucho. Quién sabe si en 10 años lo habremos logrado.
Un último consejo. No valoréis. No diseccionéis. No os empeñéis en no ver lo hay ni en echar en falta lo que no hay. Esto es lo que hay y lo que nos han contado. Este es el cierre mágico a 5 videojuegos de escándalo, que en su momento han supuesto pasos de gigante para la industria, y que con Uncharted 4 se toca la cima.
Siento terrible pena por quien no puede ver la grandeza de este videojuego, pero estoy convencido de que tendría que ser obligatorio adquirir una Ps4 con esta saga instalada de serie, aunque la consola costara 50-70 euros más. No entiendo el concepto de industria del videojuego sin Uncharted, igual que no la entendería sin Pong, sin Mario, sin Zelda, sin Final Fantasy o sin la saga Souls.
Los más viejos del lugar dirán que Uncharted tiene apenas 10 años. Que no ha inventado nada.
Yo les digo que no. Que Uncharted, ya desde el 1, ha hecho crecer mucho a esta industria, y que el zenit de esta ascensión ha sido Uncharted 4.
Siento haber dado la chapa, pero creo que no sería justo despedirme de esta saga sin las palabras que se merece. Disfrutarla, porque estamos ante uno de los momentos históricos sin lugar a dudas. Estamos viviendo historia en presente. No lo olvidéis.
kurosakicarlos escribió:Uncharted 4 terminado. Estoy llorando. Literal, lo prometo. Segundo videojuego en mi vida que me hace llorar. Mi mujer me dice que a ver qué cojones hago. Que si es por Drake. Le digo que sí. Que es muy duro este momento. Que ya está, que se acabó esta historia de la que yo siento que soy parte, de la que yo siento que he llegado a conocer a todos y cada uno de los personajes, sintiendo a Victor, Elena o Nathan como si existieran de verdad. Y de alguna manera, ellos son reales, existen, y nosotros hemos podido conocer su historia.
Me tiembla el pulso al escribir, redacto todo esto hundido, abatido, desolado. Para cada persona las vivencias que le suceden en la vida suceden de diferente manera en su interior. Existen personas más o menos sensibles, así como personas que vivencian y potencian sus experiencias al máximo. Yo soy de esas, de las que saborea muy profundamente las grandes experiencias de mi vida, y esto no tiene porqué ser ni mejor ni peor, simplemente, es otro modo de vivir y contar lo que sentimos. Creo que en este hilo hay más de uno que sabe de lo que hablo.
Pues bien. Como os contaba, estoy tocado. Muy tocado. No son lágrimas de tristeza. Son lágrimas de añoranza. De despedida. Como aquellas vacaciones que vivíamos en el pueblo con 12 años, y al despedirnos el último día cuando nuestro padre arrancaba el coche mirábamos por el cristal de la ventana trasera. A ese dolor me refiero.
Han sido casi 10 años desde que conocí a Nathan. Cada uno puede interpretar esto a su manera, pero sí, yo le he conocido, le he sentido, he reído y he llorado con él, juntos hemos escalado la más alta de las montañas y hemos derrotado a los ejércitos más peligrosos. Nos hemos enamorado, nos han traicionado. Hemos viajado, hemos descubierto tesoros y ante todo, no hemos dejado de crecer. 10 años después, me tengo que despedir de Nathan. De su vida, su mundo, su universo.
¿Y ahora qué? Ahora solo queda el silencio de una de las OBRAS MAGNAS de la industria del videojuego, le pese a quien le pese.
Que hay quien no se ha pasado ningún Zelda o ningún Metal Gear o mejor aún, hay quien sí se los ha pasado y afirma que no les han hecho sentir nada. Son opiniones, respetables todas ellas, subjetivas todas ellas. Lo que no es subjetivo, es que esta obra pasará a ser una de las obras de la corona de esta industria.
Que no la mejor. Ni siquiera me atrevería a decir la mejor dentro del género de aventuras. Uncharted 4 sale hoy, en el 2016, y sería injusto a la vez que raro decir que es mejor que una aventura que salió en 1998. Yo valoro Uncharted 4 como lo que es hoy, como lo que me ha hecho sentir hoy a pesar de mi edad, de ya no ser tan niño ni tan impresionable como antes de ver tantos y tantos juegos.
Solamente sé que cuando creía que nunca un juego me volvería a impactar, Naughty Dog se ha sacado algo de locos, algo sencillamente tan apabullante, que el 10 de Mayo del 2016 ha iniciado una nueva era. La era post Uncharted 4, un juego que marca un antes y un después, un juego que da uno o dos pasos al frente y le muestra el camino a seguir a las demás compañías, independientemente del género. Hoy un desarrollador de un videojuego de conducción, de fútbol, de estrategia, de música, de lo que sea, ve y toca Uncharted 4, y se plantea si realmente es un trabajador mediocre. Hoy todas las compañías se muestran abrumadas al probar esto. Pueden ocurrir dos cosas. Que esto les motive a seguir creciendo para algún día acercarse a rozar la uña del dedo derecho de Drake, o hundirse y pensar que ya está, que se ha tocado techo, que eres una mierda porque hay unos tipos que han tocado la cima de esta industria. Sea como fuere, tengo claro que hoy empieza una nueva era.
Pero no solo para los desarrolladores. También para el fan.
¿Y ahora qué?
Ponga lo que ponga me va a parecer tan desastroso, que me veré obligado a parar. A reflexionar. A intentar creer que no lo he visto todo y que en algún momento aparecerá otra genialidad, qué sé yo si de Rockstar o de la misma Naughty Dog para dejarme los huevos colgando.
Los juegos, le recuerdo a todos los videojugadores, no se pueden medir por variables. Se miden por lo que representan, por lo que desprenden, por lo que hacen sentir.
Yo no puedo coger una tabla de cien variables y decir: ¿Tiene 30 frames estables? Sí. ¿Tiene más de 20 horas de duración? Sí. ¿Tiene offline y online? Sí. ¿Tiene 1080p? Sí.
Y así hasta 100 o 200 variables. Si todas responden que sí, un 10.
No. No. No. Realmente, no. Un juego no se puede medir en variables ni en condiciones. He vivido en esta industria minutos que me han tocado más el corazón que centenares de horas en otros. Un juego puede tener de todo, y en grandes cantidades, y no hacernos sentir nada. Lo difícil, es que eso que se nos cuenta, eso que se nos muestra, tenga sentido, cobre importancia para nosotros. Que nos hagan estremecernos, vibrar al mando, olvidarnos por un momento de nuestros problemas diarios, que sintamos que en este maldito momento no existe otra cosa mejor en la vida que estar jugando a este videojuego, y sentirnos la persona más afortunada del mundo por poder vivir esto.
Eso es lo importante de un juego. ¿Un 10? No sé si esa sería la mejor catalogación para esta obra. Como decían por ahí, de 10 sería un 10, pero de 1000 sería un 1000. Estamos ante una de las obras maestras de la historia, y no digo de la gen porque me parece realmente insultante decir eso.
Respecto al juego… ¿qué queréis que os diga? Es una salvajada. De locos. El capítulo 13 no logro entenderlo. No hay explicación posible para ese apartado gráfico, tecnológico y artístico, es tan apabullante que ni una demo técnica podría hacerle sombra a ese momento. En cada zona que he explorado nueva, me he quedado parado contemplando el paisaje como si se tratara de un lienzo, y de pronto, he dicho, coño, despierta, que estás ahí dentro y te puedes mover por ese marco. Aún tengo el mariposeo en el estómago de haber vivido capítulos como el 13. Siento que ND le ha escupido a la cara a todo lo demás que se ha visto hasta el día de hoy. En mi PC ultra, jamás, pero ni de lejos, se ha llegado a palpar esa vida gráfica. No me habléis de 4k ni de pollas en vinagre. Hablamos de crear un entorno gráfico con vida, palpable, no de tener más o menos resolución o de si una piedra se ve mejor que la otra. El conjunto, es sencillamente algo que no vamos a ver en esta generación, venga PS4Neo o perico el de los palotes. Ni siquiera TLOU 2 logrará un conjunto tan sublime, básicamente por no tener tantos entornos alegres y vistosos como puede ser una isla paradisíaca o una montaña y por tener una temática más oscura.
Realmente no encuentro aspectos analizables, hay que vivirlo, es un juego que no se puede destripar en secciones y pensar que tiene más o menos tiroteos o más o menos exploración. El juego es el que es. Se vive, se disfruta. No he encontrado momento para detenerme a pensar si una roca estaba peor dibujada o si me estaba aburriendo por un momento. He visto en vida objetos con peores texturas que dentro de este juego. Realmente, hemos dado un nuevo salto al Fotorrealismo, aunque aún falta mucho. Quién sabe si en 10 años lo habremos logrado.
Un último consejo. No valoréis. No diseccionéis. No os empeñéis en no ver lo hay ni en echar en falta lo que no hay. Esto es lo que hay y lo que nos han contado. Este es el cierre mágico a 5 videojuegos de escándalo, que en su momento han supuesto pasos de gigante para la industria, y que con Uncharted 4 se toca la cima.
Siento terrible pena por quien no puede ver la grandeza de este videojuego, pero estoy convencido de que tendría que ser obligatorio adquirir una Ps4 con esta saga instalada de serie, aunque la consola costara 50-70 euros más. No entiendo el concepto de industria del videojuego sin Uncharted, igual que no la entendería sin Pong, sin Mario, sin Zelda, sin Final Fantasy o sin la saga Souls.
Los más viejos del lugar dirán que Uncharted tiene apenas 10 años. Que no ha inventado nada.
Yo les digo que no. Que Uncharted, ya desde el 1, ha hecho crecer mucho a esta industria, y que el zenit de esta ascensión ha sido Uncharted 4.
Siento haber dado la chapa, pero creo que no sería justo despedirme de esta saga sin las palabras que se merece. Disfrutarla, porque estamos ante uno de los momentos históricos sin lugar a dudas. Estamos viviendo historia en presente. No lo olvidéis.
capitulo 16
infoncundible escribió:voy por elcapitulo 16
y el juego me esta encantando,pero hay algo que me esta tocando las pelotas bastante.
¿soy el unico al que le cuesta ver por donde hay que ir?
no se si soy yo es el juego,pero es algo que no me pasaba desde hace mucho....
hay partes en las que me desoriento completamente y no se ni de donde vengo ni para donde tirar,
carokix escribió:En el capítulo 7 me ha crasheado el juego (me sacó a la interfaz de la ps4), ¿le ha pasado a alguien más?
Decir que voy por el capítulo 9 y me está encantando
alvarions escribió:Diempre los pueden meter con un parche los niveles..
Terminator E escribió:vaya cagada lo de que no haya niveles de progesion en el multijugador, creo que esta cuarta entrega me va a enganchar poco con el online.
Holly escribió:¿El desafío que han puesto de derribar a 7 enemigos con el China Lake como va? He matado a algunos pero no me ha contado
xdieghofx escribió:Holly escribió:¿El desafío que han puesto de derribar a 7 enemigos con el China Lake como va? He matado a algunos pero no me ha contado
No eran 10 enemigos en 60 seg. ?
Holly escribió:¿El desafío que han puesto de derribar a 7 enemigos con el China Lake como va? He matado a algunos pero no me ha contado
xdieghofx escribió:Holly escribió:¿El desafío que han puesto de derribar a 7 enemigos con el China Lake como va? He matado a algunos pero no me ha contado
No eran 10 enemigos en 60 seg. ?
kurosakicarlos escribió:Uncharted 4 terminado. Estoy llorando. Literal, lo prometo. Segundo videojuego en mi vida que me hace llorar. Mi mujer me dice que a ver qué cojones hago. Que si es por Drake. Le digo que sí. Que es muy duro este momento. Que ya está, que se acabó esta historia de la que yo siento que soy parte, de la que yo siento que he llegado a conocer a todos y cada uno de los personajes, sintiendo a Victor, Elena o Nathan como si existieran de verdad. Y de alguna manera, ellos son reales, existen, y nosotros hemos podido conocer su historia.
Me tiembla el pulso al escribir, redacto todo esto hundido, abatido, desolado. Para cada persona las vivencias que le suceden en la vida suceden de diferente manera en su interior. Existen personas más o menos sensibles, así como personas que vivencian y potencian sus experiencias al máximo. Yo soy de esas, de las que saborea muy profundamente las grandes experiencias de mi vida, y esto no tiene porqué ser ni mejor ni peor, simplemente, es otro modo de vivir y contar lo que sentimos. Creo que en este hilo hay más de uno que sabe de lo que hablo.
Pues bien. Como os contaba, estoy tocado. Muy tocado. No son lágrimas de tristeza. Son lágrimas de añoranza. De despedida. Como aquellas vacaciones que vivíamos en el pueblo con 12 años, y al despedirnos el último día cuando nuestro padre arrancaba el coche mirábamos por el cristal de la ventana trasera. A ese dolor me refiero.
Han sido casi 10 años desde que conocí a Nathan. Cada uno puede interpretar esto a su manera, pero sí, yo le he conocido, le he sentido, he reído y he llorado con él, juntos hemos escalado la más alta de las montañas y hemos derrotado a los ejércitos más peligrosos. Nos hemos enamorado, nos han traicionado. Hemos viajado, hemos descubierto tesoros y ante todo, no hemos dejado de crecer. 10 años después, me tengo que despedir de Nathan. De su vida, su mundo, su universo.
¿Y ahora qué? Ahora solo queda el silencio de una de las OBRAS MAGNAS de la industria del videojuego, le pese a quien le pese.
Que hay quien no se ha pasado ningún Zelda o ningún Metal Gear o mejor aún, hay quien sí se los ha pasado y afirma que no les han hecho sentir nada. Son opiniones, respetables todas ellas, subjetivas todas ellas. Lo que no es subjetivo, es que esta obra pasará a ser una de las obras de la corona de esta industria.
Que no la mejor. Ni siquiera me atrevería a decir la mejor dentro del género de aventuras. Uncharted 4 sale hoy, en el 2016, y sería injusto a la vez que raro decir que es mejor que una aventura que salió en 1998. Yo valoro Uncharted 4 como lo que es hoy, como lo que me ha hecho sentir hoy a pesar de mi edad, de ya no ser tan niño ni tan impresionable como antes de ver tantos y tantos juegos.
Solamente sé que cuando creía que nunca un juego me volvería a impactar, Naughty Dog se ha sacado algo de locos, algo sencillamente tan apabullante, que el 10 de Mayo del 2016 ha iniciado una nueva era. La era post Uncharted 4, un juego que marca un antes y un después, un juego que da uno o dos pasos al frente y le muestra el camino a seguir a las demás compañías, independientemente del género. Hoy un desarrollador de un videojuego de conducción, de fútbol, de estrategia, de música, de lo que sea, ve y toca Uncharted 4, y se plantea si realmente es un trabajador mediocre. Hoy todas las compañías se muestran abrumadas al probar esto. Pueden ocurrir dos cosas. Que esto les motive a seguir creciendo para algún día acercarse a rozar la uña del dedo derecho de Drake, o hundirse y pensar que ya está, que se ha tocado techo, que eres una mierda porque hay unos tipos que han tocado la cima de esta industria. Sea como fuere, tengo claro que hoy empieza una nueva era.
Pero no solo para los desarrolladores. También para el fan.
¿Y ahora qué?
Ponga lo que ponga me va a parecer tan desastroso, que me veré obligado a parar. A reflexionar. A intentar creer que no lo he visto todo y que en algún momento aparecerá otra genialidad, qué sé yo si de Rockstar o de la misma Naughty Dog para dejarme los huevos colgando.
Los juegos, le recuerdo a todos los videojugadores, no se pueden medir por variables. Se miden por lo que representan, por lo que desprenden, por lo que hacen sentir.
Yo no puedo coger una tabla de cien variables y decir: ¿Tiene 30 frames estables? Sí. ¿Tiene más de 20 horas de duración? Sí. ¿Tiene offline y online? Sí. ¿Tiene 1080p? Sí.
Y así hasta 100 o 200 variables. Si todas responden que sí, un 10.
No. No. No. Realmente, no. Un juego no se puede medir en variables ni en condiciones. He vivido en esta industria minutos que me han tocado más el corazón que centenares de horas en otros. Un juego puede tener de todo, y en grandes cantidades, y no hacernos sentir nada. Lo difícil, es que eso que se nos cuenta, eso que se nos muestra, tenga sentido, cobre importancia para nosotros. Que nos hagan estremecernos, vibrar al mando, olvidarnos por un momento de nuestros problemas diarios, que sintamos que en este maldito momento no existe otra cosa mejor en la vida que estar jugando a este videojuego, y sentirnos la persona más afortunada del mundo por poder vivir esto.
Eso es lo importante de un juego. ¿Un 10? No sé si esa sería la mejor catalogación para esta obra. Como decían por ahí, de 10 sería un 10, pero de 1000 sería un 1000. Estamos ante una de las obras maestras de la historia, y no digo de la gen porque me parece realmente insultante decir eso.
Respecto al juego… ¿qué queréis que os diga? Es una salvajada. De locos. El capítulo 13 no logro entenderlo. No hay explicación posible para ese apartado gráfico, tecnológico y artístico, es tan apabullante que ni una demo técnica podría hacerle sombra a ese momento. En cada zona que he explorado nueva, me he quedado parado contemplando el paisaje como si se tratara de un lienzo, y de pronto, he dicho, coño, despierta, que estás ahí dentro y te puedes mover por ese marco. Aún tengo el mariposeo en el estómago de haber vivido capítulos como el 13. Siento que ND le ha escupido a la cara a todo lo demás que se ha visto hasta el día de hoy. En mi PC ultra, jamás, pero ni de lejos, se ha llegado a palpar esa vida gráfica. No me habléis de 4k ni de pollas en vinagre. Hablamos de crear un entorno gráfico con vida, palpable, no de tener más o menos resolución o de si una piedra se ve mejor que la otra. El conjunto, es sencillamente algo que no vamos a ver en esta generación, venga PS4Neo o perico el de los palotes. Ni siquiera TLOU 2 logrará un conjunto tan sublime, básicamente por no tener tantos entornos alegres y vistosos como puede ser una isla paradisíaca o una montaña y por tener una temática más oscura.
Realmente no encuentro aspectos analizables, hay que vivirlo, es un juego que no se puede destripar en secciones y pensar que tiene más o menos tiroteos o más o menos exploración. El juego es el que es. Se vive, se disfruta. No he encontrado momento para detenerme a pensar si una roca estaba peor dibujada o si me estaba aburriendo por un momento. He visto en vida objetos con peores texturas que dentro de este juego. Realmente, hemos dado un nuevo salto al Fotorrealismo, aunque aún falta mucho. Quién sabe si en 10 años lo habremos logrado.
Un último consejo. No valoréis. No diseccionéis. No os empeñéis en no ver lo hay ni en echar en falta lo que no hay. Esto es lo que hay y lo que nos han contado. Este es el cierre mágico a 5 videojuegos de escándalo, que en su momento han supuesto pasos de gigante para la industria, y que con Uncharted 4 se toca la cima.
Siento terrible pena por quien no puede ver la grandeza de este videojuego, pero estoy convencido de que tendría que ser obligatorio adquirir una Ps4 con esta saga instalada de serie, aunque la consola costara 50-70 euros más. No entiendo el concepto de industria del videojuego sin Uncharted, igual que no la entendería sin Pong, sin Mario, sin Zelda, sin Final Fantasy o sin la saga Souls.
Los más viejos del lugar dirán que Uncharted tiene apenas 10 años. Que no ha inventado nada.
Yo les digo que no. Que Uncharted, ya desde el 1, ha hecho crecer mucho a esta industria, y que el zenit de esta ascensión ha sido Uncharted 4.
Siento haber dado la chapa, pero creo que no sería justo despedirme de esta saga sin las palabras que se merece. Disfrutarla, porque estamos ante uno de los momentos históricos sin lugar a dudas. Estamos viviendo historia en presente. No lo olvidéis.
herkris escribió:Terminator E escribió:vaya cagada lo de que no haya niveles de progesion en el multijugador, creo que esta cuarta entrega me va a enganchar poco con el online.
Pero están las divisiones que creo que es más desafiante.
Alguien quiere hacer grupo para las divisiones?? Soy Oro III
CloudStrifeFF7 escribió:Creo que los últimos capítulos (a partir del 14 o así) están mal orquestados y diseñados.
kurosakicarlos escribió:Uncharted 4 terminado. Estoy llorando. Literal, lo prometo. Segundo videojuego en mi vida que me hace llorar. Mi mujer me dice que a ver qué cojones hago. Que si es por Drake. Le digo que sí. Que es muy duro este momento. Que ya está, que se acabó esta historia de la que yo siento que soy parte, de la que yo siento que he llegado a conocer a todos y cada uno de los personajes, sintiendo a Victor, Elena o Nathan como si existieran de verdad. Y de alguna manera, ellos son reales, existen, y nosotros hemos podido conocer su historia.
Me tiembla el pulso al escribir, redacto todo esto hundido, abatido, desolado. Para cada persona las vivencias que le suceden en la vida suceden de diferente manera en su interior. Existen personas más o menos sensibles, así como personas que vivencian y potencian sus experiencias al máximo. Yo soy de esas, de las que saborea muy profundamente las grandes experiencias de mi vida, y esto no tiene porqué ser ni mejor ni peor, simplemente, es otro modo de vivir y contar lo que sentimos. Creo que en este hilo hay más de uno que sabe de lo que hablo.
Pues bien. Como os contaba, estoy tocado. Muy tocado. No son lágrimas de tristeza. Son lágrimas de añoranza. De despedida. Como aquellas vacaciones que vivíamos en el pueblo con 12 años, y al despedirnos el último día cuando nuestro padre arrancaba el coche mirábamos por el cristal de la ventana trasera. A ese dolor me refiero.
Han sido casi 10 años desde que conocí a Nathan. Cada uno puede interpretar esto a su manera, pero sí, yo le he conocido, le he sentido, he reído y he llorado con él, juntos hemos escalado la más alta de las montañas y hemos derrotado a los ejércitos más peligrosos. Nos hemos enamorado, nos han traicionado. Hemos viajado, hemos descubierto tesoros y ante todo, no hemos dejado de crecer. 10 años después, me tengo que despedir de Nathan. De su vida, su mundo, su universo.
¿Y ahora qué? Ahora solo queda el silencio de una de las OBRAS MAGNAS de la industria del videojuego, le pese a quien le pese.
Que hay quien no se ha pasado ningún Zelda o ningún Metal Gear o mejor aún, hay quien sí se los ha pasado y afirma que no les han hecho sentir nada. Son opiniones, respetables todas ellas, subjetivas todas ellas. Lo que no es subjetivo, es que esta obra pasará a ser una de las obras de la corona de esta industria.
Que no la mejor. Ni siquiera me atrevería a decir la mejor dentro del género de aventuras. Uncharted 4 sale hoy, en el 2016, y sería injusto a la vez que raro decir que es mejor que una aventura que salió en 1998. Yo valoro Uncharted 4 como lo que es hoy, como lo que me ha hecho sentir hoy a pesar de mi edad, de ya no ser tan niño ni tan impresionable como antes de ver tantos y tantos juegos.
Solamente sé que cuando creía que nunca un juego me volvería a impactar, Naughty Dog se ha sacado algo de locos, algo sencillamente tan apabullante, que el 10 de Mayo del 2016 ha iniciado una nueva era. La era post Uncharted 4, un juego que marca un antes y un después, un juego que da uno o dos pasos al frente y le muestra el camino a seguir a las demás compañías, independientemente del género. Hoy un desarrollador de un videojuego de conducción, de fútbol, de estrategia, de música, de lo que sea, ve y toca Uncharted 4, y se plantea si realmente es un trabajador mediocre. Hoy todas las compañías se muestran abrumadas al probar esto. Pueden ocurrir dos cosas. Que esto les motive a seguir creciendo para algún día acercarse a rozar la uña del dedo derecho de Drake, o hundirse y pensar que ya está, que se ha tocado techo, que eres una mierda porque hay unos tipos que han tocado la cima de esta industria. Sea como fuere, tengo claro que hoy empieza una nueva era.
Pero no solo para los desarrolladores. También para el fan.
¿Y ahora qué?
Ponga lo que ponga me va a parecer tan desastroso, que me veré obligado a parar. A reflexionar. A intentar creer que no lo he visto todo y que en algún momento aparecerá otra genialidad, qué sé yo si de Rockstar o de la misma Naughty Dog para dejarme los huevos colgando.
Los juegos, le recuerdo a todos los videojugadores, no se pueden medir por variables. Se miden por lo que representan, por lo que desprenden, por lo que hacen sentir.
Yo no puedo coger una tabla de cien variables y decir: ¿Tiene 30 frames estables? Sí. ¿Tiene más de 20 horas de duración? Sí. ¿Tiene offline y online? Sí. ¿Tiene 1080p? Sí.
Y así hasta 100 o 200 variables. Si todas responden que sí, un 10.
No. No. No. Realmente, no. Un juego no se puede medir en variables ni en condiciones. He vivido en esta industria minutos que me han tocado más el corazón que centenares de horas en otros. Un juego puede tener de todo, y en grandes cantidades, y no hacernos sentir nada. Lo difícil, es que eso que se nos cuenta, eso que se nos muestra, tenga sentido, cobre importancia para nosotros. Que nos hagan estremecernos, vibrar al mando, olvidarnos por un momento de nuestros problemas diarios, que sintamos que en este maldito momento no existe otra cosa mejor en la vida que estar jugando a este videojuego, y sentirnos la persona más afortunada del mundo por poder vivir esto.
Eso es lo importante de un juego. ¿Un 10? No sé si esa sería la mejor catalogación para esta obra. Como decían por ahí, de 10 sería un 10, pero de 1000 sería un 1000. Estamos ante una de las obras maestras de la historia, y no digo de la gen porque me parece realmente insultante decir eso.
Respecto al juego… ¿qué queréis que os diga? Es una salvajada. De locos. El capítulo 13 no logro entenderlo. No hay explicación posible para ese apartado gráfico, tecnológico y artístico, es tan apabullante que ni una demo técnica podría hacerle sombra a ese momento. En cada zona que he explorado nueva, me he quedado parado contemplando el paisaje como si se tratara de un lienzo, y de pronto, he dicho, coño, despierta, que estás ahí dentro y te puedes mover por ese marco. Aún tengo el mariposeo en el estómago de haber vivido capítulos como el 13. Siento que ND le ha escupido a la cara a todo lo demás que se ha visto hasta el día de hoy. En mi PC ultra, jamás, pero ni de lejos, se ha llegado a palpar esa vida gráfica. No me habléis de 4k ni de pollas en vinagre. Hablamos de crear un entorno gráfico con vida, palpable, no de tener más o menos resolución o de si una piedra se ve mejor que la otra. El conjunto, es sencillamente algo que no vamos a ver en esta generación, venga PS4Neo o perico el de los palotes. Ni siquiera TLOU 2 logrará un conjunto tan sublime, básicamente por no tener tantos entornos alegres y vistosos como puede ser una isla paradisíaca o una montaña y por tener una temática más oscura.
Realmente no encuentro aspectos analizables, hay que vivirlo, es un juego que no se puede destripar en secciones y pensar que tiene más o menos tiroteos o más o menos exploración. El juego es el que es. Se vive, se disfruta. No he encontrado momento para detenerme a pensar si una roca estaba peor dibujada o si me estaba aburriendo por un momento. He visto en vida objetos con peores texturas que dentro de este juego. Realmente, hemos dado un nuevo salto al Fotorrealismo, aunque aún falta mucho. Quién sabe si en 10 años lo habremos logrado.
Un último consejo. No valoréis. No diseccionéis. No os empeñéis en no ver lo hay ni en echar en falta lo que no hay. Esto es lo que hay y lo que nos han contado. Este es el cierre mágico a 5 videojuegos de escándalo, que en su momento han supuesto pasos de gigante para la industria, y que con Uncharted 4 se toca la cima.
Siento terrible pena por quien no puede ver la grandeza de este videojuego, pero estoy convencido de que tendría que ser obligatorio adquirir una Ps4 con esta saga instalada de serie, aunque la consola costara 50-70 euros más. No entiendo el concepto de industria del videojuego sin Uncharted, igual que no la entendería sin Pong, sin Mario, sin Zelda, sin Final Fantasy o sin la saga Souls.
Los más viejos del lugar dirán que Uncharted tiene apenas 10 años. Que no ha inventado nada.
Yo les digo que no. Que Uncharted, ya desde el 1, ha hecho crecer mucho a esta industria, y que el zenit de esta ascensión ha sido Uncharted 4.
Siento haber dado la chapa, pero creo que no sería justo despedirme de esta saga sin las palabras que se merece. Disfrutarla, porque estamos ante uno de los momentos históricos sin lugar a dudas. Estamos viviendo historia en presente. No lo olvidéis.
Carracuca escribió:CloudStrifeFF7 escribió:Creo que los últimos capítulos (a partir del 14 o así) están mal orquestados y diseñados.
Con todo el respeto y simpatía del mundo menos mal que no eres analista, porque precisamente a partir del capitulo 9 y 10 es donde empieza el juego a destacar muy mucho. Vamos y esos capítulos que nombras (14,15,16 y 17 que es por donde voy son bestiales en cuanto diseño, vamos que te puedes perder por esos parajes.
La ambientación no me resulta atractiva y se repite en exceso.
Lo siento si no te gusta el verdad, pero Uncharted 1 empezó con paisajes verdes y acaba de la misma forma, es la esencia de la saga. Si, yo soy de los que prefiere Uncharted 1 al 2 y eso que esta segunda parte es redonda y mucho mejor en muchas cosas. Pero metieron mucho tiro para contentar a los casuals que solo saben pegar tiros, no disfrutar de un aventura.
Carracuca escribió:CloudStrifeFF7 escribió:Creo que los últimos capítulos (a partir del 14 o así) están mal orquestados y diseñados.
Con todo el respeto y simpatía del mundo menos mal que no eres analista, porque precisamente a partir del capitulo 9 y 10 es donde empieza el juego a destacar muy mucho. Vamos y esos capítulos que nombras (14,15,16 y 17 que es por donde voy son bestiales en cuanto diseño, vamos que te puedes perder por esos parajes.
La ambientación no me resulta atractiva y se repite en exceso.
Lo siento si no te gusta el verdad, pero Uncharted 1 empezó con paisajes verdes y acaba de la misma forma, es la esencia de la saga. Si, yo soy de los que prefiere Uncharted 1 al 2 y eso que esta segunda parte es redonda y mucho mejor en muchas cosas. Pero metieron mucho tiro para contentar a los casuals que solo saben pegar tiros, no disfrutar de un aventura.
Y menos mal que en Uncharted 4 no se han dejado llevar por estos casuals y han realizado una aventura que tiene de todo, que tiene muchos sitios distintos, que es variado, que tiene capítulos en cárceles, en casi mundo abierto, en interiores, con mansiones, casas, mucho verde, si alguien dice que este Uncharted es repetitivo directamente no tiene ni idea. Giros de guion, situaciones cómicas, vemos seriedad.
Uncharted 2 es el mejor Uncharted en cuanto acción se refiere y uno de los mejores juegos de pegar tiros de la historia, pero como juego global Uncharted 4 se cepilla a cualquier juego anterior de la saga. Es el UNICO que es una aventura de verdad sin depender de tiros y cosas de otras sagas.
Naughty Dog a encontrado la formula, sin copiar a nadie. La formula de The Last of US es bestial y han conseguido hacer un juego serio, una aventura increible de una saga que era alegre y bastante casual, tiros sin sentido, sin venir a cuento. Y te lo dice un super fan de Uncharted que hasta he comprado la consola especial limitada.
Pero cuando vi The Last of US me cai al suelo, me encanta que Uncharted haya cogido cosas de la saga de Joel y Ellie.