Bueno, ya me lo he pasado, he podido jugarlo en profundidad y tranquilo y me gustaría hacer una valoración resumida.
Decir que me ha durado algo más de 15, pienso que es una duración buenísima para un juego de este tipo.
Lo bueno:
Gráficamente que decir, el juego va ganando según avanzas hasta llega a un clímax visual simplemente impresionante, en la parte final creo que va decayendo algo, pero aún así tiene un nivel que no se ha visto nunca. ND ha conseguido hacer maravillas con ps4, mucho más que cualquier otra compañía, parece que la consola esté pensada para ellos y su forma de trabajar (y no sería descabellado pensarlo). De todas maneras, un 10.
La narrativa es buena, si que es verdad que vengo de TLOU y aquella me parece bastante mejor, también es una forma de hacerla distinta y más adulta, uncharted tiene un tono más amable y desenfadado, pero hay momentos en los que había que alargar el juego y se notan, aún así muy bien, no tanto la historia pero tampoco esperaba anda de lo común.
Las animaciones son espectaculares, los pequeños detalles son enfermizos, hay veces que realmente cuesta saber si estás viendo algo real o no. Los tiroteos me parecen entretenidos, las mecánicas de vez en cuando varían, el ir siempre acompañado es una gozada, y que con cada uno sea un rollo tan distinto, más mola aún.
El sonido ambiental es bueno, tiene puntos malos que hablaré después, pero en general está muy bien, no excelente pero cumple, eso si, esperaba más.
La variedad de escenarios y situaciones son para quitarse el sombrero, estoy realmente sorprendido, cuando pensaba que no podía ver algo más bonito, PAM! De nuevo flipando y deseando explorar eso, tengo la pley petada de capturas.
Lo malo:
La historia, me parece predecible y sigue mucho la estructura de anteriores juegos, ND necesita mejorar en esto, no creo que deban siempre tirar a lo fácil, llegará un punto que gráficos y narrativa no serán suficientes. He notado un poco de pesadez en algunas zonas, se nota que (como comentaba antes) hay sitios que están puestos para alargar el juego, es algo muy común pero bueno., También necesitan (bajo mi punto de vista) más realidad en los guiones, no me creo que un tio, por mucho dinero que tenga, pueda mover a su ejército allí donde el quiera, armado hasta arriba, explotando todo, etc.. Es algo absurdo, y como esto, hay bastantes cositas absurdas. En indiana Jones por ejemplo, había un contexto, era creíble, es la gran diferencia.
La IA es horrible, pero bueno, es algo ya comentado.. Los compañeros, ha mejorado algo respecto a lo visto en TLOU, pero aún así les queda mucho camino en esto, no se hasta que punto tienen margen ya que es una burrada lo que exponen en pantalla, quizás donde recortan es en IA (bueno quizás no, seguro). La variedad de enemigos es muy poca, sigue pasando, cuando un enemigo te ve, hasta el que está a un km sabe exactamente donde estas, además de que aparecen de la nada 5 tíos más.. Esas mecánicas me parecen obsoletas, necesitan mejorar y mucho en este tema, saber exactamente los enemigos que hacen falta en cada zona, que no haya un tiroteo y explosiones, y a 100 metros hay otra zona con soldados, los cuales no se han enterado de nada,,
El sonido, bueno, no se que le pasa a este juego con el sonido, sobre las voces, hay partes (más al final ) en las que baja algo la calidad de los secundarios, es raro. El sonido general se come todo, las voces se escuchan muy flojas, he perdido algunas conversaciones por esto, y me parece inaceptable y más después de llevar tanto tiempo en la calle, en fin..
Hay más cosas tanto buenas como malas, en general me parece uno de los mejores juegos de los últimos años, sinceramente, recomiendo su compra a cualquiera que le gusten los videojuegos. Si que es verdad que quizás me divertí más jugando al tomb, pero lo que transmite uncharted y las sensaciones que deja, están muy por encima.
ND es una compañía muy sonada es este mundillo, pero su peso reside en apartados que no son a gusto de todos, pienso que tiran demasiado a lo comercial, necesitan mejorar algunas cosas que harían a sus juegos de 10, y parece que les está costando dejar atrás mecánicas algo obsoletas, tampoco les culpo, no son muy de arriesgar.
En definitiva, pepino de juego, pero no le daría un 10 ni de lejos.