En apenas dos días me he plantado en el capítulo 13. La verdad que entiendo las quejas que lo tachan de tener quizás demasiadas secuencias cinemáticas. También el tema de seguir en cierta forma una secuencia fija de cinemáticas, plataformas, tiroteo y vuelta a empezar. Pero el juego por una u otra razón siempre me acaba arrancando una sonrisa de satisfacción.
Creo que los puzles ahora son un poco más elaborados que en las entregas anteriores. Las partes de plataformas ya son algo más divertidas a pesar de no exigir habilidad por parte del jugador en apenas algunos momentos. El gunplay me parece que sigue más o menos en la misma línea, bueno pero tampoco para pasar a los anales de la historia de los shooters. Lo que hace bueno a este juego es la experiencia conjunta. Ese tufillo a peli de aventuras de Spielberg, protagonistas icónicos, variedad de situaciones y escenarios. Creo que hay que tomarlo como lo que es, un juego de aventuras desenfadado con grandes momentos y que, si bien por si solo no destaca en ninguna faceta, el conjunto hace de Uncharted una experiencia muy potente.
Ya he manifestado mi predilección por Lara en cuanto a mecánicas y estilo de juego pero al César lo que es del César. Drake se mueve fenomenal en un terreno menos dramático y más jocoso.
De momento lo estoy disfrutando mucho.